Salida óptica en Samsung UE40C7000

hola amigos, soy nuevo x aquí y hace poco adquirí una barra de sonido de 300W. Mi sorpresa fué cuando me encontré q mi tv no lleva una salida óptica normal y lleva un conector jack a toslink para conectar el cable óptico. Quería saber si ese adaptador es capaz de dar la misma calidad de sonido que un conector normal óptico. Me imagino q no, pero si alguien q entienda de verdad me resuelve la duda se lo agradecería.

Intenté conectarlo a través de un mini toslink a toslink pero no funcionaba. Si hay otro modo de conectarla para q dé el máximo rendimiento en sonido, por favor decirme cómo.

Pd. me parece increíble q un tv Samsung de la serie 7 no lleve una salida óptica en condiciones.
muchas gracias
Sigue siendo un cable optico, solo que el plug que conectas no es del tipo toslink, es del tipo miniplug 3.5mm [como el de los audifonos, solo que es hueco y en la punta sale el haz de luz], esto lo suelen usar para ahorrar espacio, que por ejemplo, en la PC algunas tarjetas de sonido tienen en un solo minijack 3.5mm la salida analoga de bocinas estereo traseras y la salida optica, asi que si conectas un plug estandar escucaharas el sonido analogico, pero si conectas un cable optico con una punta miniplug 3.5mm y en la otra plug toslink tienes el audio digital.

Adaptador optico de mini-plug 3.5mm a TosLink
Imagen Imagen


Cable optico de de mini-plug 3.5mm a TosLink [asi no requieres adaptador]
Imagen

Un cable minuiplug estereo estandar, ¿notas como se parece la punta?
Imagen


Esta ASUS Xonar tiene solo mini-jacks 3.5mm, pero cuenta con salida optica en uno de esos mini Jacks 3.5mm, asi que viene el adaptador incluido a toslink
Imagen

http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... s/Xonar_DX

hilo_conseguir-5-1-desde-portatil-a-auriculares-sharkoon-5-1_2052450



Del manual, paginma 4 y pagina 10

Imagen
Imagen

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 6-0517.pdf
muchas gracias TRASTARO, se agradece mucho la molestia para aclararme lo de la clavija óptica pero ya adquirí un mini-plug de 3'5mm q creo q en realidad se llama mini-toslink, x lo menos así lo llaman el la tienda donde lo compré vía internet, en "cablematic", también lo había en Amazon pero tardaba mucho. Probé con él y seguía sin funcionar, así q lo tengo puesto con el adaptador q trae la tv por defecto.
un saludo.
Aca tengo varios cables opticos y una punta es MINIPLUG y la otra Toslink, pero vamos, estamos hablando de lo mismo. Ahora realiza una sencilla prueba:

Coloca el adaptador y prende el televisor, activa la salida de audio digital optica desde las opciones del televisor. Tomas el cable adaptador y la punta la diriges a la palma de tu mano y debes poder ver un punto de color rojo, ahora has lo mismo con tu adaptador que compraste y un cable con puntas toslink, debe verse el punto de color tambien.
3 respuestas