YAL - Juegos SIN USBLOADER desde Homebrew Channel

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IMPORTANTE: NO SE PUEDEN CREAR CANALES WAD A PARTIR DE ESTE PROGRAMA, NO FUNCIONAN






Kwiirk ha lanzado su propio cargador USB denominado YAL (Yet Another Launcher) con la ventaja de lanzar los juegos desde el homebrew channel directamente...

EDITADO: Hermes, ha modificado YAL para que funcione bajo IOS249 (el de Waninkoko) y también con IOS222



Se puede usar el Homebrew Channel para cargar juegos, añadiéndole imágenes como a cualquier Homebrew. Para ello es necesario tener instalado el cIOS USB2 DIP (IOS222) de kwiirk, actualmenrte en su fase beta3. Su instalación no sobreescribe el cIOS USB de Waninkoko (IOS249).



DESCARGA IOS222 Wii

Obviaré que sabemos instalar un cIOS en la consola.






El mecanismo es muy sencillo desde Windows (probado en XP):

DESCARGAS PC

YAL_mod de Hermes
WBFS GUI
WBFS WIN DELTA





NOTA: sustituid el boot.dol de las aplicaciones de PC por el de Hermes.





Pasos (escrito originalmente por Hermes):


- Extrae el contenido de la descarga (PC) EN UNA MISMA CARPETA

- Conecta el disco duro al PC

- Ejecuta WBFS Gui.exe

- Selecciona la unidad donde esté la particion WBFS arriba (para ello deberias haber asignado una letra a esa particion cuando era FAT/NTFS, claro). Cerciorate de que esa unidad Windows la ve sin formato o de que se trata de la correcta.

- Bien, ahora pulsamos "List ISO's on Drive": deberiamos ver una ventana MSDOS con los juegos que tenemos instalados.

- Ahora pulsa en el boton "Homebrew Dir"

- Ahora ve al directorio donde tienes WBFS Gui.exe y verás que tienes unas carpetas dentro con el nombre del ID de cada juego: si entras verás que tiene un boot.dol, un icon.png y el meta.xml (cada juego que metas así, ocupará unos 155KB en la SD por defecto)

- Copia esas carpetas en la SD en el directorio "apps", como cuando instalas cualquier Homebrew y ya está: solo tienes que poner la SD en la Wii y arrancar la aplicación desde el homebrew channel.

Recordad que este loader carga con IOS222 así que es preciso instalarlo primero.


Cosillas varias:

Todo el asunto lo maneja wbfs_win.exe. Si quieres formatear desde aquí (a mi me pasaba que cuando tenía una partición, USBLoader se me quedaba flipado y lo he tenido que formatear desde el PC con esta aplicación), puedes crear un fichero.bat con este contenido:

format_wbfs escribió:wbfs_win.exe V init


Donde V es la letra de la unidad (mucho cuidado con esto, que un error lo pagas bien caro)

Luego si quieres añadir una ISO, seleccionala con "Browse", pero cuida que el nombre del fichero no tenga espacios o te dará un error y luego "Add ISO".

Otro comando útil es "ISO estimate", sobre todo si usas un Pendrive pequeño como yo (8GB), antes de hacer "Add ISO", porque te dice lo que ocupará el juego en el disco duro/pendrive









Aquí tenéis un YAL preparado para la ID RMGP01 (SUPER MARIO GALAXY), si tenéis el juego instalado en el USB, podréis lanzarlo desde Homebrew Channel.

Imagen
Es decir, se podria integrar un juego instalado en el hdd en el menu de la wii?
Van mas rápido de lo que yo pueda probar.
Es el mismo "programa para pasar isos desde el pc" que salió junto con el USBLoader, el caso es que a esta función casi nadie le echó cuenta.
Y ahora en un momento me voy a autoquotear que este hilo tiene más pinta de centrarse en el problema que me ha surgido :P

EDIT:
¿Alguien ha conseguido generar los iconos para lanzar los juegos desde el homebrew channel?

La orden
wbfs -d /dev/sdb mkhbc

me crea las carpetas correspondientes a cada uno de los juegos que tengo en el pendrive con sus correspondientes dol y meta, pero... el icono png no lo genera.

Me da la siguiente salida por cada uno de los juegos:
[ID del juego]
cp: cannot stat '../icon.png': No such file or directory


Supongo que de aquí a unos días empezarán a circular iconos propios para los juegos en el HBC, pero me gustaría saber si el fallo es mío o de la aplicación y de paso curiosear cómo son los iconos que debe sacar.
Uhm, quizas me solucione a mi tambien un problema, jeje.

Manyana lo pruebo, saludos!
realbrucest escribió:Es el mismo "programa para pasar isos desde el pc" que salió junto con el USBLoader, el caso es que a esta función casi nadie le echó cuenta.
Y ahora en un momento me voy a autoquotear que este hilo tiene más pinta de centrarse en el problema que me ha surgido :P

EDIT:
¿Alguien ha conseguido generar los iconos para lanzar los juegos desde el homebrew channel?

La orden
wbfs -d /dev/sdb mkhbc

me crea las carpetas correspondientes a cada uno de los juegos que tengo en el pendrive con sus correspondientes dol y meta, pero... el icono png no lo genera.

Me da la siguiente salida por cada uno de los juegos:
[ID del juego]
cp: cannot stat '../icon.png': No such file or directory


Supongo que de aquí a unos días empezarán a circular iconos propios para los juegos en el HBC, pero me gustaría saber si el fallo es mío o de la aplicación y de paso curiosear cómo son los iconos que debe sacar.



has de tener, junto a wbfs_win.exe y wbfs _GUI.exe los archivos boot.dol , icon.png que acompañan la descarga de wbfs_win_delta.zip
¿Se puede usar esto con la 4.0 normal, la que no esta modificada por Waninkoko, y sin tener instalado previamente ningun cIOS?
y este metodo de carga tambien es tiquismiquis con los dispositivos usb que le metas (el "-1" aquel aparece en el usb loader de waninkoko)?
Buenas!
Supongo que con este lanzador, al usar un cIOS diferente al que utiliza el BL Gamma, nos evitamos el problema de que los backups cargados con este último que usan los puertos USB no detecten el micrófono, ¿no? (como ocurre por ejemplo en el guitar hero world tour o el disney sing it).

Un saludo!
es necesario instalar los 2 cios usb que aparecen??? es que en el post solo se menciona que se use el iso222... y el loader? es directamente el .dol que te crea?

Saludos.
josete2k escribió:has de tener, junto a wbfs_win.exe y wbfs _GUI.exe los archivos boot.dol , icon.png que acompañan la descarga de wbfs_win_delta.zip


Uso linux y pensaba que el shell era más que suficiente. Pero gracias de todos modos, investigaré algo más y si no, pues a la bravas, tiro de wine a ver si puede ser.
Lanzando un backup con este cios rulan los microfonos de los juegos?
Neo_Zell escribió:Es decir, se podria integrar un juego instalado en el hdd en el menu de la wii?


supongo, pero un canal por juego.... pfffffffffffffffff
Neo_Zell escribió:Es decir, se podria integrar un juego instalado en el hdd en el menu de la wii?

Parece ser que lo que comentas ya están probando algunos foreros de gbatemp.
Ya que el mkhbc te crea los dol para cada juego, supongo que no tendrá demasiado misterio aunque tampoco va a ser algo totalmente trivial.

Por cierto que sigo sin saber por qué no me genera los iconos :S
Leyendo veo que es posible hecr un WAD por juego pero con un DOL modificado, para que cada uno tenga el ID del juego y algo más... demasiado jaleo.

Por cierto no te pierdes nada por el icon.png... es este:

Imagen

El que va con el programa...


Voy a ver si hago alguno para mis juegos...
pues yo no consigo que me cree ni el icon ni el dol... dentro de las carpetas solo me aparece un meta...

a laguien mas le pasa esto?
Me da un return 3 y el USBLoader me dice que no hay particiones wbfs. ¿Qué pasa?
amiwiito escribió:pues yo no consigo que me cree ni el icon ni el dol... dentro de las carpetas solo me aparece un meta...

a laguien mas le pasa esto?


Bajate los programas del primer post del hilo, ahi viene todo lo que hace falta, yo los baje de otro sitio y ma pasaba lo mismo que a ti

JavierEA escribió:Me da un return 3 y el USBLoader me dice que no hay particiones wbfs. ¿Qué pasa?


has instalado el cios de este hilo? a mi me pasaba eso cuando tenia el cios de waninkoko
amiwiito escribió:pues yo no consigo que me cree ni el icon ni el dol... dentro de las carpetas solo me aparece un meta...

a laguien mas le pasa esto?


¿Tienes boot.dol e icon.png junto a las aplicaciones?

Imagen
esto es muy similar a lo que hizo waninkoko con el hamster heroes como canal que pesaba 478 blokes de wii... se acuerdan que ne le video de presentacion del usb loader salia... habria que preguntalre a el, porque ahora que la wii posee 32gb de memoria expansible gracias a los puerto sdhc... podria ser que funcione... a mi me gustaria tener el wii sport como un canal asi me evitaria tener que cargarlo desde el usb loader y tambien me evito jugarlo desde el disco...
shin-gori escribió:esto es muy similar a lo que hizo waninkoko con el hamster heroes como canal que pesaba 478 blokes de wii... se acuerdan que ne le video de presentacion del usb loader salia... habria que preguntalre a el, porque ahora que la wii posee 32gb de memoria expansible gracias a los puerto sdhc... podria ser que funcione... a mi me gustaria tener el wii sport como un canal asi me evitaria tener que cargarlo desde el usb loader y tambien me evito jugarlo desde el disco...



Los canales cargan TODOS desde la NAND así que lo de memoria expandida, olvídate.

Por cierto subo el YAL del MADWORLD:

Imagen
kikex-box escribió:
JavierEA escribió:Me da un return 3 y el USBLoader me dice que no hay particiones wbfs. ¿Qué pasa?


has instalado el cios de este hilo? a mi me pasaba eso cuando tenia el cios de waninkoko


Sí, correcto
bueno, si se keda en la nand... no hay de otra... pero aun asi me gustaria ver el wii sport como un canal... porke jugarlo desde el disco... es incomodo a esta alturas tan avanzadas de la scene de wii

ademas el wii sport es tan simple que podria ser considerado como un wiiware mas... jejejejej
josete2k escribió:
amiwiito escribió:pues yo no consigo que me cree ni el icon ni el dol... dentro de las carpetas solo me aparece un meta...

a laguien mas le pasa esto?


¿Tienes boot.dol e icon.png junto a las aplicaciones?

Imagen



vale era por eso jajaj.. si ademas lo pones en el primer hilo jajaja no m di cuentaaa... por cierto siempre crea el mismo icon no?
@ amiwiito sí, siempre es el mismo icon... pero ya ves que tanto el icon como el meta se pueden sustituir sin problemas.


@ shin-gori, eso mismo están haciendo en GBATemp pero montando canal por dol... o sea un canal por juego pero que lance desde USB claro.

@ JavierEA, ¿solucionaste tu problema?
Joer, pues vaya chasco con el icono :p ya me extrañaba que se hubiesen entretenido en programar un generador de iconos adaptando el banner del juego. Pero como ya has dado pie a la iniciativa (@josete2k) de ir creando iconos, supongo que de aquí a un tiempo tendremos un buen catálogo para elegir y que no se nos quede ningún juego con el que viene por defecto.

Y en cuanto me entere de lo de cómo dejar un canal para el WiiSport, allá que voy. Lo de ripear los banners de los juegos para el correspondiente wad es lo que quiero mirarme con más pausa.

EDIT: uno rapidito (de copia, escala y pega) para hacer el apaño con el Wii Sports
Imagen
como haceis el icono.png para cada juego??

Si colaboramos entre todos podemos intentar crear un hilo recopilatorio con los iconos.png de los juegos no?

Salu2!!
loboman escribió:como haceis el icono.png para cada juego??

Si colaboramos entre todos podemos intentar crear un hilo recopilatorio con los iconos.png de los juegos no?

Salu2!!


Pues... simplemente editando el existente con el ordenador...

Sería una buena idea lo del recopilatorio de icon.png+meta.xml
Ahora es verdad que el HBC era un USB Loader con efectos de pompitas de la leche

¿Alguien que se curre userbar del dia en el que paso?
Hola a todos,

No se si a alguien le puede interesar, pero he visto por ahi alguna pregunta.

Con cIOS36 rev9 no funcionaba el micro, así que he instalado el YAL.

Si cargo el juego con el HDD conectado y el juego desde HDD, sigue sin funcionar.

Quito HDD y cargo el juego desde el DVD, desde el BL, y todo vuelve a funcionar.

Probado con sing it desde hdd y sing it high school musical desde dvd.

Un saludo,
al arrancar el juego desde el HBC me da un error

return 3...
uso el Loader de waninkoko...
tengo ke usar a fuerzas el YAL ???
Mira sigo los pasos.

Tengo en el USB la iso del trauma pasaba con el wbsf.
En la SD el dol del trauma.
En la Wii el cIOS del DIP.

Arranco el HBC y le doi al dol del trauma, y me sale lo siguiente:

YAL v0.1 by Kwiirk
Loading IOS 222
Loading disc Trauma

returned 3

Que es lo que hago mal? Me devuelve al HBC y el Wiimote apagado.
jordy3000 escribió:al arrancar el juego desde el HBC me da un error

return 3...
uso el Loader de waninkoko...
tengo ke usar a fuerzas el YAL ???



instala el cIOS USB2 beta3 DIP (IOS222), tienes la descarga en el primer mensaje...
josete2k escribió:
jordy3000 escribió:al arrancar el juego desde el HBC me da un error

return 3...
uso el Loader de waninkoko...
tengo ke usar a fuerzas el YAL ???



instala el cIOS USB2 beta3 DIP (IOS222), tienes la descarga en el primer mensaje...



ya lo eh instalado y al final aparece un mensaje algo asi como

install -1

y al arrancar el juego dice
YAL v1
Loading IOS222
Loading disc XXXX
returned 3
si da -1 al final es que no se ha instalado

si te arranca el lector al dar el return 3 es señal de ello
Pues a mi se me instalaron los dos cIOS bien y me dice lo mismo, returned 3 :S me imagino que sera por lo mismo que no me carga el USB-Loader en el USB-Loader me sale -1.
y eso porque no lo eh podido instalar... ???

no conoces alguna posible solucion ???

EDITO: a mi si me funciona el USB Loader por si solo
seguramente no se instalo el cios debido a que la wii no estaba conectada a internet...
Si alguien se quiere entretener con los iconos, sería conveniente que recurriésemos a la wiki. Me he tomado la libertad de crear un artículo que cualquiera puede modificar tanto en contenido como en forma.
wiki/Iconos_USB_Loader_en_Homebrew_Channel

@josete2k: si lo ves bien, pon el link a la wiki en el post inicial para que esté más localizable.
Bueno, yo he encontrado algunos problemillas con YAL y con usbloader:

- En Mario Galaxy me peta en el primer mundo, en el que hay que coger a los conejos, al pillar el primero con usbloader... pero con YAL no me pasa (puede que sea cosa de que cargue muy rápido).

- En House of the Dead Overkill al cargar con YAL me pide que inserte disco y desde usbloader, perfecto.

El caso es que a mi me gusta más YAL, por lo que he estado trasteando en el código fuente para ver si era posible que YAL pudiera utilizar CIOS 249, que es el que utiliza Waninkoko.

Asi que despues de trastear un rato y solventar un par de incompatibilidades (Waninkoko difiere en un par de comandos de los que utiliza YAL para cargar, que he implementado yo de forma automática [+risas] ) y modificar la interpretacion de las rutas, ya tengo un YAL compatible con ambos ;)

La idea para compatibilizar es muy sencilla: YAL utiliza la ruta que recibe del HBC para arrancar (si alguien está intentando crear canales, por eso no le funcionará [+risas]) y en concreto la ruta del directorio es la que sirve como ID.

Es decir si en nuestra SD tenemos /apps/RHOP8P , RHOP8P se utilizará como ID para cargar el juego mediante el CIOS 222 como siempre.

¿Y como se haría en mi modificación para cargar mediante CIOS249? pues simplemente hay que añadir el caracter '_' al final:

/apps/RHOP8P_

Esta tarde, lo subo cuando pueda, que ahora tengo que salir a toda leche [+risas]

Saludos
Grande Hermes... grande....

Muchísimas gracias.

Entonces ¿no hará falta utilizar/instalar IOS222 no?

Y a los que ya lo tenemos, con cambiar el DOL en la carpeta wbfs_win.exe para crear nuevos juegos, o sustituyendo el DOL en el directorio de la SD correspondiente bastará ¿cierto?

¿La compatibilidad de YAL bajo cIOS249 será la misma que USBLoader?

Bueno ya lo veremos.

Gracias Hermes de nuevo.
Hermes escribió:Bueno, yo he encontrado algunos problemillas con YAL y con usbloader:

- En Mario Galaxy me peta en el primer mundo, en el que hay que coger a los conejos, al pillar el primero con usbloader... pero con YAL no me pasa (puede que sea cosa de que cargue muy rápido).

- En House of the Dead Overkill al cargar con YAL me pide que inserte disco y desde usbloader, perfecto.

El caso es que a mi me gusta más YAL, por lo que he estado trasteando en el código fuente para ver si era posible que YAL pudiera utilizar CIOS 249, que es el que utiliza Waninkoko.

Asi que despues de trastear un rato y solventar un par de incompatibilidades (Waninkoko difiere en un par de comandos de los que utiliza YAL para cargar, que he implementado yo de forma automática [+risas] ) y modificar la interpretacion de las rutas, ya tengo un YAL compatible con ambos ;)

La idea para compatibilizar es muy sencilla: YAL utiliza la ruta que recibe del HBC para arrancar (si alguien está intentando crear canales, por eso no le funcionará [+risas]) y en concreto la ruta del directorio es la que sirve como ID.

Es decir si en nuestra SD tenemos /apps/RHOP8P , RHOP8P se utilizará como ID para cargar el juego mediante el CIOS 222 como siempre.

¿Y como se haría en mi modificación para cargar mediante CIOS249? pues simplemente hay que añadir el caracter '_' al final:

/apps/RHOP8P_

Esta tarde, lo subo cuando pueda, que ahora tengo que salir a toda leche [+risas]

Saludos

Gracias maestro... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.
Bueno, yo solo posteo para informar, que en mi caso eso de que el cIOS nuevo jode el backup launcher, no se cumple. Estaba leyendo esto y he ido corriendo a probarlo, y por lo menos en mi caso sigue funcionando perfectamente.

Es interesante esta aplicación, pero me quedo con el usb loader (en realidad uso el magloader que es el usbloader "maquillao") por no andar instalando tantos cIOS y demás. A ver si la gente se anima a ir posteando sus resultados!
realbrucest escribió:Si alguien se quiere entretener con los iconos, sería conveniente que recurriésemos a la wiki. Me he tomado la libertad de crear un artículo que cualquiera puede modificar tanto en contenido como en forma.
wiki/Iconos_USB_Loader_en_Homebrew_Channel

@josete2k: si lo ves bien, pon el link a la wiki en el post inicial para que esté más localizable.


Editado el primer post ;)
El proposito de está modificación de YAL (la aplicación boot.dol que arranca los juegos desde Homebrew Browser), es permitir compatibilidad con CIOS249 de Waninkoko en aquellos juegos que no vayan con el CIOS222 y tambien justo lo contrario: juegos que den problemas en usbloader y que con YAL funcionan muy bien.

josete2k escribió:Entonces ¿no hará falta utilizar/instalar IOS222 no?

si añades el caracter '_' al final del nombre de directorio, no, pero lo mejor es tener ambos porque yo he tenido problemas con los dos sistemas.

Y a los que ya lo tenemos, con cambiar el DOL en la carpeta wbfs_win.exe para crear nuevos juegos, o sustituyendo el DOL en el directorio de la SD correspondiente bastará ¿cierto?

Eso es, en ambos sitios debes cambiar boot.dol

¿La compatibilidad de YAL bajo cIOS249 será la misma que USBLoader?

Debería ser igual porque tira de las mismas funciones, aunque evidentemente, esto no tiene soporte para otras cosas que se están añadiendo en ciertas modificaciones de USBLoader. La idea es que si algo va bien en uno y en otro no, pueda seguir yendo bien, pero usando el Homebrew Channel de lanzador


Por defecto, se usa CIOS222 y la aplicación funciona igual que siempre: solo cuando se modifica el nombre de los directorios de juegos en la carpeta apps de la SD (Homebrew Channel) añadiendo el caracter '_' se utiliza CIOS249.

Asi pues si la aplicación tiene el ID "RHOP8P":

/apps/RHOP8P -> CIOS222

/apps/RHOP8P_ -> CIOS249

Mas detalles en el leeme.txt dentro del paquete de descarga (incluso código fuente y por supuesto, la correspondiente licencia), pero es tan simple como sustituir el boot.dol antiguo por el nuevo.

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/hermes_yal_b.rar

Saludos
Gracias...

Resumiendo, si se instalan IOS222 e IOS249, con este DOL en lugar del original:

Juego que NO va con USBLoader y SI con YAL - /apps/RHOP8P

Juego que SI va con USBLoader y NO con YAL - /apps/RHOP8P_
josete2k escribió:Gracias...

Resumiendo, si se instalan IOS222 e IOS249, con este DOL en lugar del original:

Juego que NO va con USBLoader y SI con YAL - /apps/RHOP8P

Juego que SI va con USBLoader y NO con YAL - /apps/RHOP8P_


Eso es ;)

Edito: por cierto, estoy viendo que algunas veces, me hace algo raro la pendrive y me salta code dump: voy a revisar un poco el código y si acaso luego re-subo el paquete añadiendo una coletilla

Edito 2: Humm, parece que no es del código, si no que se me ha corrompido la iso del Wiisports al copiar otro juego para hacer test [+risas]. De todas formas, en cuando lo arregle subiré la versión 'b'

Edito 3: He subido una nueva versión, pero los problemas que tenía son debido a borrar particiones/añadir cosas, pues Wiisports y Wiiplay fueron las últimas cosas que subí y primero me ha fallado Wiisports y ahora me falla Wiiplay al resubir Wiisports... algo no va bien en el sistema de ficheros (falla tanto en YAL como en USBLoader) . Mas os vale no borrar ningun juego [+risas]
... pues nada, los juegos que pongamos, ni tocarlos.

Eso de fragmentar archivos se ve que no le va muy bien al wbfs....

Hermes, gracias.
josete2k escribió:... pues nada, los juegos que pongamos, ni tocarlos.

Eso de fragmentar archivos se ve que no le va muy bien al wbfs....

Hermes, gracias.


Viendo el tema, yo recomendaría extraer los juegos desde el original en una Pendrive, por si da algun problema de lectura, ya que puede ser un problema por haber interrumpido la extracción, o porque desde usbloader o desde wbfs_win.exe haya algún bug y se haga la picha un lío al borrar o al añadir con la fragmentación [+risas].

Luego sería cuestión de extraer la ISO y la subirla al hdd usb, si dispones de alguno

El caso es que al final, por meter un juego (uso una Pendrive de 8GB) para los test, me ha ido machacando otros mas pequeños que estaban detrás y me ha despistado [+risas] (de todas formas, he cambiado el sistema de detección, por si causaba una interferencia de algún tipo)
Gracias Hermes. [beer] Te debo unas birritas de los tiempos de PS2... Cuando quieras...

Voy a probarlo.

EDITO: Funciona perfecto... Ahora ya puedo lanzar el OVERKILL (con cIOS249) sin que me pida el disco (con cIOS222). Muy buen trabajo. [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.
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