Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.615
Online:
1.464
Hilos:
1.351.660
Mensajes:
23.928.419
Stats

Índice de foros Wii Softmods

YAL - Juegos SIN USBLOADER desde Homebrew Channel

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

josete2k
Avatar de usuario
Abonado a EOL
 
Mensajes: 8670
Registrado: 21 Nov 2001
Ubicación: En EOL... ¿no me ves?

Mensajepor josete2k 03 Abr 2009 14:06

Grande Hermes... grande....

Muchísimas gracias.

Entonces ¿no hará falta utilizar/instalar IOS222 no?

Y a los que ya lo tenemos, con cambiar el DOL en la carpeta wbfs_win.exe para crear nuevos juegos, o sustituyendo el DOL en el directorio de la SD correspondiente bastará ¿cierto?

¿La compatibilidad de YAL bajo cIOS249 será la misma que USBLoader?

Bueno ya lo veremos.

Gracias Hermes de nuevo.

mnlluis
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: ARKHAN

Re:

Mensajepor mnlluis 03 Abr 2009 14:35

Hermes escribió:Bueno, yo he encontrado algunos problemillas con YAL y con usbloader:

- En Mario Galaxy me peta en el primer mundo, en el que hay que coger a los conejos, al pillar el primero con usbloader... pero con YAL no me pasa (puede que sea cosa de que cargue muy rápido).

- En House of the Dead Overkill al cargar con YAL me pide que inserte disco y desde usbloader, perfecto.

El caso es que a mi me gusta más YAL, por lo que he estado trasteando en el código fuente para ver si era posible que YAL pudiera utilizar CIOS 249, que es el que utiliza Waninkoko.

Asi que despues de trastear un rato y solventar un par de incompatibilidades (Waninkoko difiere en un par de comandos de los que utiliza YAL para cargar, que he implementado yo de forma automática [+risas] ) y modificar la interpretacion de las rutas, ya tengo un YAL compatible con ambos ;)

La idea para compatibilizar es muy sencilla: YAL utiliza la ruta que recibe del HBC para arrancar (si alguien está intentando crear canales, por eso no le funcionará [+risas]) y en concreto la ruta del directorio es la que sirve como ID.

Es decir si en nuestra SD tenemos /apps/RHOP8P , RHOP8P se utilizará como ID para cargar el juego mediante el CIOS 222 como siempre.

¿Y como se haría en mi modificación para cargar mediante CIOS249? pues simplemente hay que añadir el caracter '_' al final:

/apps/RHOP8P_

Esta tarde, lo subo cuando pueda, que ahora tengo que salir a toda leche [+risas]

Saludos

Gracias maestro... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.
Imagen

tris
Avatar de usuario
¿Mono sabio?
 
Mensajes: 701
Registrado: 06 Feb 2005

Mensajepor tris 03 Abr 2009 15:16

Bueno, yo solo posteo para informar, que en mi caso eso de que el cIOS nuevo jode el backup launcher, no se cumple. Estaba leyendo esto y he ido corriendo a probarlo, y por lo menos en mi caso sigue funcionando perfectamente.

Es interesante esta aplicación, pero me quedo con el usb loader (en realidad uso el magloader que es el usbloader "maquillao") por no andar instalando tantos cIOS y demás. A ver si la gente se anima a ir posteando sus resultados!
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

josete2k
Avatar de usuario
Abonado a EOL
 
Mensajes: 8670
Registrado: 21 Nov 2001
Ubicación: En EOL... ¿no me ves?

Re:

Mensajepor josete2k 03 Abr 2009 15:33

realbrucest escribió:Si alguien se quiere entretener con los iconos, sería conveniente que recurriésemos a la wiki. Me he tomado la libertad de crear un artículo que cualquiera puede modificar tanto en contenido como en forma.
wiki/Iconos_USB_Loader_en_Homebrew_Channel

@josete2k: si lo ves bien, pon el link a la wiki en el post inicial para que esté más localizable.


Editado el primer post ;)

Hermes
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 11054
Registrado: 18 Ene 2003

YAL modificado con soporte CIOS249

Mensajepor Hermes 03 Abr 2009 16:58

El proposito de está modificación de YAL (la aplicación boot.dol que arranca los juegos desde Homebrew Browser), es permitir compatibilidad con CIOS249 de Waninkoko en aquellos juegos que no vayan con el CIOS222 y tambien justo lo contrario: juegos que den problemas en usbloader y que con YAL funcionan muy bien.

josete2k escribió:Entonces ¿no hará falta utilizar/instalar IOS222 no?

si añades el caracter '_' al final del nombre de directorio, no, pero lo mejor es tener ambos porque yo he tenido problemas con los dos sistemas.

Y a los que ya lo tenemos, con cambiar el DOL en la carpeta wbfs_win.exe para crear nuevos juegos, o sustituyendo el DOL en el directorio de la SD correspondiente bastará ¿cierto?

Eso es, en ambos sitios debes cambiar boot.dol

¿La compatibilidad de YAL bajo cIOS249 será la misma que USBLoader?

Debería ser igual porque tira de las mismas funciones, aunque evidentemente, esto no tiene soporte para otras cosas que se están añadiendo en ciertas modificaciones de USBLoader. La idea es que si algo va bien en uno y en otro no, pueda seguir yendo bien, pero usando el Homebrew Channel de lanzador


Por defecto, se usa CIOS222 y la aplicación funciona igual que siempre: solo cuando se modifica el nombre de los directorios de juegos en la carpeta apps de la SD (Homebrew Channel) añadiendo el caracter '_' se utiliza CIOS249.

Asi pues si la aplicación tiene el ID "RHOP8P":

/apps/RHOP8P -> CIOS222

/apps/RHOP8P_ -> CIOS249

Mas detalles en el leeme.txt dentro del paquete de descarga (incluso código fuente y por supuesto, la correspondiente licencia), pero es tan simple como sustituir el boot.dol antiguo por el nuevo.

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/hermes_yal_b.rar

Saludos
Ultima edición por Hermes el 03 Abr 2009 18:29, editado 2 veces

josete2k
Avatar de usuario
Abonado a EOL
 
Mensajes: 8670
Registrado: 21 Nov 2001
Ubicación: En EOL... ¿no me ves?

Mensajepor josete2k 03 Abr 2009 17:25

Gracias...

Resumiendo, si se instalan IOS222 e IOS249, con este DOL en lugar del original:

Juego que NO va con USBLoader y SI con YAL - /apps/RHOP8P

Juego que SI va con USBLoader y NO con YAL - /apps/RHOP8P_

Hermes
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 11054
Registrado: 18 Ene 2003

Re:

Mensajepor Hermes 03 Abr 2009 17:27

josete2k escribió:Gracias...

Resumiendo, si se instalan IOS222 e IOS249, con este DOL en lugar del original:

Juego que NO va con USBLoader y SI con YAL - /apps/RHOP8P

Juego que SI va con USBLoader y NO con YAL - /apps/RHOP8P_


Eso es ;)

Edito: por cierto, estoy viendo que algunas veces, me hace algo raro la pendrive y me salta code dump: voy a revisar un poco el código y si acaso luego re-subo el paquete añadiendo una coletilla

Edito 2: Humm, parece que no es del código, si no que se me ha corrompido la iso del Wiisports al copiar otro juego para hacer test [+risas]. De todas formas, en cuando lo arregle subiré la versión 'b'

Edito 3: He subido una nueva versión, pero los problemas que tenía son debido a borrar particiones/añadir cosas, pues Wiisports y Wiiplay fueron las últimas cosas que subí y primero me ha fallado Wiisports y ahora me falla Wiiplay al resubir Wiisports... algo no va bien en el sistema de ficheros (falla tanto en YAL como en USBLoader) . Mas os vale no borrar ningun juego [+risas]

josete2k
Avatar de usuario
Abonado a EOL
 
Mensajes: 8670
Registrado: 21 Nov 2001
Ubicación: En EOL... ¿no me ves?

Mensajepor josete2k 03 Abr 2009 19:09

... pues nada, los juegos que pongamos, ni tocarlos.

Eso de fragmentar archivos se ve que no le va muy bien al wbfs....

Hermes, gracias.

Hermes
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 11054
Registrado: 18 Ene 2003

Re:

Mensajepor Hermes 03 Abr 2009 19:36

josete2k escribió:... pues nada, los juegos que pongamos, ni tocarlos.

Eso de fragmentar archivos se ve que no le va muy bien al wbfs....

Hermes, gracias.


Viendo el tema, yo recomendaría extraer los juegos desde el original en una Pendrive, por si da algun problema de lectura, ya que puede ser un problema por haber interrumpido la extracción, o porque desde usbloader o desde wbfs_win.exe haya algún bug y se haga la picha un lío al borrar o al añadir con la fragmentación [+risas].

Luego sería cuestión de extraer la ISO y la subirla al hdd usb, si dispones de alguno

El caso es que al final, por meter un juego (uso una Pendrive de 8GB) para los test, me ha ido machacando otros mas pequeños que estaban detrás y me ha despistado [+risas] (de todas formas, he cambiado el sistema de detección, por si causaba una interferencia de algún tipo)

mnlluis
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: ARKHAN

Mensajepor mnlluis 03 Abr 2009 19:52

Gracias Hermes. [beer] Te debo unas birritas de los tiempos de PS2... Cuando quieras...

Voy a probarlo.

EDITO: Funciona perfecto... Ahora ya puedo lanzar el OVERKILL (con cIOS249) sin que me pida el disco (con cIOS222). Muy buen trabajo. [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Softmods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados