Yakuza Kiwami

Yo entré en esta saga por el 2015 cuando compré un lote de juegos para PS2, curiosamente lo que compraba eran RPG bastante caros y por eso me regalaron un par de juegos de relleno, entre ellos los dos primeros Yakuza. Para mi ha sido toda una sorpresa para la PS2, uno de esos últimos pelotazos que valían más que los primeros juegos de la nueva generación, después compré el tres para PS3 que por ahora es el que menos me ha gustado de los que llevo y justo ayer vi este (no sabía que había remake) y el Zero en Carrefour. Sólo podía comprar uno así que pillé el Zero para seguir avanzando en la trama, pero me ha quedado el gusanillo de saber si es un remake gráfico-jugable con la misma trama o si han hecho cambios canónicos en la trama como por ejemplo se hizo en su día con el primer Resident Evil para GameCube.

Una cosa que me ha llamado la atención, el Yakuza 0 que es un juego nuevo cuesta 26€ en cambio este remake estaba a 36€. Suele ser raro porque los remasters y remakes de PS4 andan entre los 20-25€ salvo trilogías que suben a 30-35.
Calculinho escribió:me ha quedado el gusanillo de saber si es un remake gráfico-jugable con la misma trama o si han hecho cambios canónicos en la trama


En la historia han hecho un pequeño cambio para poder justificar el "Majima Everywhere" (mejoras los estilos de lucha a base de enfrentarte contra Majima que se dedica todo el juego a buscarte por el mapa o aparecer por sorpresa en sitios insospechados) pero lo demás está tal cual.

Lo único es que han añadido un trozo de historia al principio y chorrocientas cosas secundarias y minijuegos (básicamente los mismos que verás en el 0). Los estilos de lucha también son los mismos que en el 0.

Lo del precio es simple, el 0 salió a 55€ de lanzamiento (50€ en cualquier lado) pero eso fue hace 1 año y ya ha bajado, el Kiwami salió a 35€ de lanzamiento (30€ en cualquier lado) hace solo medio año y aún no ha bajado. Un remake de verdad no suele costar 20€ de lanzamiento, eso son los refritos HD. Y menos con caja metálica!
El precio al que se pueden conseguir ambos es un lujo. Y ya el precio de lanzamiento del Kiwami con esa presentación, pa cagarse :p
@mimeh ah vale, creía que llegaba tarde a este remake porque el hilo empieza en el 2015. No sabía que sólo llevaba 6 meses, por ahora lo dejaré en mi lista de deseados de amazon por si case a 20€, pero sino me centraré en seguir con el 4,5 y 6.Gracias!
Calculinho escribió:@mimeh ah vale, creía que llegaba tarde a este remake porque el hilo empieza en el 2015. No sabía que sólo llevaba 6 meses, por ahora lo dejaré en mi lista de deseados de amazon por si case a 20€, pero sino me centraré en seguir con el 4,5 y 6.Gracias!

Tienes que tener el 5 terminado para marzo [sonrisa]
@GodOfKratos ¿Qué pasa en marzo? El 5 creo que es fácil de conseguir, pero el cuatro no lo encuentro a buen precio nunca y ando intentando pillarlo en un lote para que me salga a cuentas (lo que hice con el de PS2 que dije antes XD)
Calculinho escribió:@GodOfKratos ¿Qué pasa en marzo? El 5 creo que es fácil de conseguir, pero el cuatro no lo encuentro a buen precio nunca y ando intentando pillarlo en un lote para que me salga a cuentas (lo que hice con el de PS2 que dije antes XD)

Sale el 6, secuela directa del 5 XD
Calculinho escribió:@GodOfKratos ¿Qué pasa en marzo? El 5 creo que es fácil de conseguir, pero el cuatro no lo encuentro a buen precio nunca y ando intentando pillarlo en un lote para que me salga a cuentas (lo que hice con el de PS2 que dije antes XD)


Tan fácil como ir a la Store. No tiene versión física fuera de Japón.
El otro día acabé yakuza 0 y menudo juegazo tengo infinitas ganas de empezar kiwami, ya me lo pasé en su día en ps2 y me flipó tengo muchísimas ganas de viciar a este remake.

Me están esperando para navidades kiwami y nier automata, creo que mejor imposible :D
Tengo una duda, porque nunca puedo hacer las acciones de climax contra los boss que están recuperando vida? se quedan agachados con un aura de rejuvenecimiento en ese momento aunque tenga la barra de acciones especiales llena no me aparece ningún icono de triangulo para hacer una accion climax kiwami de esas, me pongo a cambiar estilos para ver si es con otro y no me sale el icono.

Igual es que necesito mas barra? o desbloquear algo en los arboles de habilidades? Thanks



Nexus_VII escribió:@GrimFregando quoteo lo que puse en el hilo de yakuza 0
Nexus_VII escribió:Acabo de encontrar todo el juego traducido en vídeos, todos los textos menos las secundarias

https://m.youtube.com/channel/UCC3V1_M8poRe9xJkh8IHP4A

En el mismo canal también esta traduciendo el Kiwami

Muchas gracias! vaya trabajazo
GrimFregando escribió:Tengo una duda, porque nunca puedo hacer las acciones de climax contra los boss que están recuperando vida? se quedan agachados con un aura de rejuvenecimiento en ese momento aunque tenga la barra de acciones especiales llena no me aparece ningún icono de triangulo para hacer una accion climax kiwami de esas, me pongo a cambiar estilos para ver si es con otro y no me sale el icono.

Igual es que necesito mas barra? o desbloquear algo en los arboles de habilidades? Thanks


Para realizar ese heat tienes que tener el estilo correspondiente al aura del enemigo puesto, la barra de heat llena y la acción correspondiente desbloqueada en el árbol de habilidades.
Una duda compis, ¿existe el juego con caja normal azul de PS4 o solo está la metálica?
Con el estilo de lucha Dragon, no me sube la barra de las Heat Action, alguien sabe si es que no existen para ese estilo o tengo que desbloquearlas luchando con Majima o algo?

Y otra cosa, voy por el capitulo 5 y todavía no me ha salido en la historia principal ningún minijuego del estilo cabaret de hostess o de gestión de negocios, como en Yakuza 0, ¿no hay en este juego?
PHANTASIA escribió:Una duda compis, ¿existe el juego con caja normal azul de PS4 o solo está la metálica?


Es España al menos, solo esta la versión en caja metalica
PHANTASIA escribió:Una duda compis, ¿existe el juego con caja normal azul de PS4 o solo está la metálica?


JURARIA que yo tengo la caja azul ( no me gustan las cajas metalicas ) pero no recuerdo donde lo compre, eso si, teniendo en cuenta que el juego esta en ingles....da un poco igual donde lo compres. [bye]
fitydon escribió:
PHANTASIA escribió:Una duda compis, ¿existe el juego con caja normal azul de PS4 o solo está la metálica?


JURARIA que yo tengo la caja azul ( no me gustan las cajas metalicas ) pero no recuerdo donde lo compre, eso si, teniendo en cuenta que el juego esta en ingles....da un poco igual donde lo compres. [bye]


A mi no me gustan porque desentonan con el resto de juegos.
Si puedes ver de que región es tu Kiwami te lo agradezco. [hallow]
PHANTASIA escribió:
fitydon escribió:
PHANTASIA escribió:Una duda compis, ¿existe el juego con caja normal azul de PS4 o solo está la metálica?


JURARIA que yo tengo la caja azul ( no me gustan las cajas metalicas ) pero no recuerdo donde lo compre, eso si, teniendo en cuenta que el juego esta en ingles....da un poco igual donde lo compres. [bye]


A mi no me gustan porque desentonan con el resto de juegos.
Si puedes ver de que región es tu Kiwami te lo agradezco. [hallow]


Buenas compañero, si a mi me pasa un poco como a ti.

No puedo mirarte la caja del juego, pero revisando el correo, veo que lo compre en www.thegamecollection.com y lo pague en libras, asi que entiendo que es PAL UK. [beer] [beer]
Hola, esta a 25€ en Amazon, creéis que merece la pena? No sé hace repetitivo?
meeskal escribió:Hola, esta a 25€ en Amazon, creéis que merece la pena? No sé hace repetitivo?


Si no has jugado el Yakuza 0 te recomiendo comprar ese mejor primero (está a 25€ también). Y si lo has jugado... pues no estarías aquí preguntando si comprar el Kiwami, lo estarías jugando ya, así que doy por sentado que no has jugado ninguno aún [carcajad]
mimeh escribió:
meeskal escribió:Hola, esta a 25€ en Amazon, creéis que merece la pena? No sé hace repetitivo?


Si no has jugado el Yakuza 0 te recomiendo comprar ese mejor primero (está a 25€ también). Y si lo has jugado... pues no estarías aquí preguntando si comprar el Kiwami, lo estarías jugando ya, así que doy por sentado que no has jugado ninguno aún [carcajad]

Jeje me pillaste, no he jugado ninguno. Voy a probar el Zero entonces, a ver qué tal. Me da un poco de miedo que al ser beat em Up (por lo que parece en los gameplays) se haga cansino y repetitivo.
Aprovecho para preguntar, el argumento es bueno o es una mera excusa para ir repartiendo mamporros una pelea tras otra?
meeskal escribió:
mimeh escribió:
meeskal escribió:Hola, esta a 25€ en Amazon, creéis que merece la pena? No sé hace repetitivo?


Si no has jugado el Yakuza 0 te recomiendo comprar ese mejor primero (está a 25€ también). Y si lo has jugado... pues no estarías aquí preguntando si comprar el Kiwami, lo estarías jugando ya, así que doy por sentado que no has jugado ninguno aún [carcajad]

Jeje me pillaste, no he jugado ninguno. Voy a probar el Zero entonces, a ver qué tal. Me da un poco de miedo que al ser beat em Up (por lo que parece en los gameplays) se haga cansino y repetitivo.
Aprovecho para preguntar, el argumento es bueno o es una mera excusa para ir repartiendo mamporros una pelea tras otra?


La historia es genial.... si te gustan ese tipo de historias, claro, si te aburren las pelis de yakuzas pues no te recomiendo el juego [carcajad] Es larga.... y en inglés.

En los Yakuza pasa como en cualquier otro JRPG, puedes ir a saco a la historia y es bastante corto.... puedes jugar a hacer todo lo "importante", haciendo todas las quests secundarias y tal echándole una buena cantidad de horas.... o puedes hacer absolutamente TODO y echarle cientos de horas, como debe ser [carcajad] Vamos, que no te cansas porque puedes jugarlo a tu manera y echarle las horas que quieras.
Pues al final me he lanzado y he comprado los dos en Amazon, para empezar por el 0, ya contaré qué tal!
¿Cómo se usan las armas? las equipo y por más botones que pruebo no hay manera j j
Kar3ll3n escribió:¿Cómo se usan las armas? las equipo y por más botones que pruebo no hay manera j j


Dale al botón de la cruceta del estilo que lleves. Por ejemplo si estás usando estilo de la cruceta a la izquierda, pues dale otra vez a la izquierda.
mimeh escribió:
Kar3ll3n escribió:¿Cómo se usan las armas? las equipo y por más botones que pruebo no hay manera j j


Dale al botón de la cruceta del estilo que lleves. Por ejemplo si estás usando estilo de la cruceta a la izquierda, pues dale otra vez a la izquierda.


Muchas gracias, capitulo 4 y por fin he podido usarlo [sonrisa] .

[oki]
Yo también he comprado el 0 y el Kiwami, así, a lo loco. Recuerdo haber probado uno hace un montón de años en PS2 y que no me gustó, no sé si fue porque estaba en inglés y no lo entendía o por qué, pero el caso es que viendo gameplays me dan ganas de recorrer esas calles, así que probaré primero el 0 y a ver qué tal me va esta vez.
Dentro de poco me pillaré ambos. Cuál recomendais jugar primero? El 0 o el Kiwami? Porque igual es como en los Tales of, que es mejor jugar al Zestiria y luego al Berseria, aunque este ultimo sea una precuela...
jotoaro escribió:Dentro de poco me pillaré ambos. Cuál recomendais jugar primero? El 0 o el Kiwami? Porque igual es como en los Tales of, que es mejor jugar al Zestiria y luego al Berseria, aunque este ultimo sea una precuela...


en mi opinión, antes el 0, y luego el kiwami.
jotoaro escribió:Dentro de poco me pillaré ambos. Cuál recomendais jugar primero? El 0 o el Kiwami? Porque igual es como en los Tales of, que es mejor jugar al Zestiria y luego al Berseria, aunque este ultimo sea una precuela...


El 0.

En el Kiwami gran parte de lo añadido que no estaba en el 1 original es en relación con el 0, por lo que si lo juegas el primero te perderás las referencias al 0.
Perfecto, el 0 pues. Gracias a los dos [beer]
¿hay alguna manera de evitar que en la calle te persigan para pelear? equipando algún objeto por ejemplo... cuando tengo un rato para ir avanzando haciendo subhistorias cansa un poco tener que estar pegándote en todas las calles por las que pasas. }:/
Kar3ll3n escribió:¿hay alguna manera de evitar que en la calle te persigan para pelear? equipando algún objeto por ejemplo... cuando tengo un rato para ir avanzando haciendo subhistorias cansa un poco tener que estar pegándote en todas las calles por las que pasas. }:/


Sí, hay un accesorio que consigues con CP, se llama Beads of Good Fortune.
@mimeh

gracias, para allá que voy a ver si tengo cps para pillarlo [oki]
Algún consejo para el ranking del Mahjong?

Estoy en el número 9 y esto se me hace eterno...
SilentHill22 escribió:Algún consejo para el ranking del Mahjong?

Estoy en el número 9 y esto se me hace eterno...


Si lo haces por el platino, no hace falta eso.

Si no es así, practicar y practicar, no hay más XD .
Para el platino si hace falta, porque hay un arma que te dan al llegar al número 3 (que por cierto acabo de conseguir ahora mismo XD).

Quiero sacarme pronto el platino del Yakuza Kiwami, para así tener el platino de todos los Yakuza antes de que salga Yakuza 6.
SilentHill22 escribió:Para el platino si hace falta, porque hay un arma que te dan al llegar al número 3 (que por cierto acabo de conseguir ahora mismo XD).

Quiero sacarme pronto el platino del Yakuza Kiwami, para así tener el platino de todos los Yakuza antes de que salga Yakuza 6.


Yo estoy dejando el platino para algún momento de sequía yakuzera pero lo miré por encima cuando me terminé el juego y juraría que no necesitas el Mahjong porque para el 100% solamente necesitas 100 armas y hay más de 100 así que con sacar las de CP, Coliseo y demás es suficiente, no? :-?
SilentHill22 escribió:Para el platino si hace falta, porque hay un arma que te dan al llegar al número 3 (que por cierto acabo de conseguir ahora mismo XD).

Quiero sacarme pronto el platino del Yakuza Kiwami, para así tener el platino de todos los Yakuza antes de que salga Yakuza 6.


No hace falta porque yo no hice nada allí, me saqué las armas/equipo por otros lares para el platino. Si tú has querido tirar por esa vía, es una opción más de las varias que hay.

mimeh escribió:Yo estoy dejando el platino para algún momento de sequía yakuzera pero lo miré por encima cuando me terminé el juego y juraría que no necesitas el Mahjong porque para el 100% solamente necesitas 100 armas y hay más de 100 así que con sacar las de CP, Coliseo y demás es suficiente, no? :-?


Sí, y con los premios de los juegos de azar, el Ebisu Pawn, la tienda clandestina de armas y alguna tontería más.

Quizás el más entretenido es el Coliseo, para sacarte los puntos a base de torneos. Para lo demás, con mucha, mucha pasta te lo sacas (que si eres una rata que se lo guarda todo como yo, vendiéndote todo el inventario te sacas un pastizal XD [+risas] ).
Este verano conseguí el platino de Yakuza 0 con sangre, sudor y lágrimas. Después de 100 y pico horas, decidí dar unas merecidas vacaciones a Kyriu y compañía. Ahora vuelvo a la carga con Yakuza Kiwami. Por lo que veo el motor es el mismo que el del 0 y las mecánicas jugables son muy parecidas.

¿Algún consejo en particular para disfrutar al máximo de esta aventura?

PD: por juegos como estos me alegro de haber dedicado tiempo a aprender inglés. [beer]
@Sylens Disfrútalo, no hay más [beer] .

Para el platino, es más corto que el 0. Y complicado diría que no hay nada. Lo más entretenido será hacer el Completista con cosas como el Mahjong, armas/armaduras y etc...
Yo me pasé el Kiwami hace poco y mi primer Yakuza fue el 0. Tengo reservada la edición tocha del 6 pero no sé que hacer...¿si no he jugado del 2 al 6 pasa algo? Supongo que en el 6 vendrá alguna especie de recopilatorio xD
Es normal que vaya por el capítulo 7 y Majima me haya aparecido solo 3 o 4 veces?
Juanivan79 escribió:Es normal que vaya por el capítulo 7 y Majima me haya aparecido solo 3 o 4 veces?


No, yo por ese capítulo ya había conseguido casi todos los trofeos relativos al Majima Everywhere xD
Sabwor escribió:
Juanivan79 escribió:Es normal que vaya por el capítulo 7 y Majima me haya aparecido solo 3 o 4 veces?


No, yo por ese capítulo ya había conseguido casi todos los trofeos relativos al Majima Everywhere xD

Pues algo que llevo equipado o algún bug tendré, porque ha dejado de aparecerme tras 3 o 4 veces
Juanivan79 escribió:
Sabwor escribió:
Juanivan79 escribió:Es normal que vaya por el capítulo 7 y Majima me haya aparecido solo 3 o 4 veces?


No, yo por ese capítulo ya había conseguido casi todos los trofeos relativos al Majima Everywhere xD

Pues algo que llevo equipado o algún bug tendré, porque ha dejado de aparecerme tras 3 o 4 veces


Yo voy por el capitulo 5 y ya he peleado con él cerca de 30 ocasiones (creo que estoy en ranking C, y varios trofeos desbloqueos). Me cruzo con él en cada esquina xD. Así que normal no es.
Kar3ll3n escribió:Yo voy por el capitulo 5 y ya he peleado con él cerca de 30 ocasiones (creo que estoy en ranking C, y varios trofeos desbloqueos). Me cruzo con él en cada esquina xD. Así que normal no es.



Ya te digo, voy por el cap 7 y habré peleado con el, fuera de lo que es la historia, sobre 4 veces. Por la calle me lo habré encontrado 3 y otra he peleado cuando va vestido de Policía.
Algo he leido de que tienes que completar las subhistorias de los mensajes que te llegan al móvil, pero como son de flirtear con unas hostess de pubs, me la sudan bastante.
Otro posible motivo es que lleve algo equipado que «anule» las apariciones, y el tercer motivo un bug.
Probaré a completar las misiones de los mensajes a ver qué sucede....
Sabwor escribió:Yo me pasé el Kiwami hace poco y mi primer Yakuza fue el 0. Tengo reservada la edición tocha del 6 pero no sé que hacer...¿si no he jugado del 2 al 6 pasa algo? Supongo que en el 6 vendrá alguna especie de recopilatorio xD


No. Que yo recuerde ahora mismo el resumen que viene es del 5 sólo, nada mas, precisamente porque el 6 empieza donde termina el 5. ( me lo pase en japones hace tiempo)

Y hombre pasar pasa que pierde toda la gracia y el desarrollo de los personajes, aunque también es cierto que aquí son mas protagonistas los nuevos que los antiguos, tienen mas peso.

Se puede jugar ? Si, pero le quita toda la gracia. Has comenzado con el nacimiento del personaje como yakuza y seguidamente te vas al punto y final de su historia. Pasas de ver a Haruka una cría pequeña a una mujercita sin saber que ha acontecido en su vida hasta ese día.

Edits: puto corrector móvil.
@Juanivan79

No sé si tendrá que ver que yo exploro cada esquina y llevo muchas subhistorias hechas, y cuando llaman pues voy a dónde me dicen.

lo de las chicas, sólo tuve que hacer una primera visita explorando y ya...esperar al mensaje
Kar3ll3n escribió:@Juanivan79

No sé si tendrá que ver que yo exploro cada esquina y llevo muchas subhistorias hechas, y cuando llaman pues voy a dónde me dicen.

lo de las chicas, sólo tuve que hacer una primera visita explorando y ya...esperar al mensaje

Si, yo suelo patear bastante cada rincón, y viendo que Majima aparece en teoría hasta la saciedad, es extraño. Las peleas aleatorias con bandas callejeras sí que me saltan con normalidad, hasta el agobio
Juanivan79 escribió:
Kar3ll3n escribió:Yo voy por el capitulo 5 y ya he peleado con él cerca de 30 ocasiones (creo que estoy en ranking C, y varios trofeos desbloqueos). Me cruzo con él en cada esquina xD. Así que normal no es.



Ya te digo, voy por el cap 7 y habré peleado con el, fuera de lo que es la historia, sobre 4 veces. Por la calle me lo habré encontrado 3 y otra he peleado cuando va vestido de Policía.
Algo he leido de que tienes que completar las subhistorias de los mensajes que te llegan al móvil, pero como son de flirtear con unas hostess de pubs, me la sudan bastante.
Otro posible motivo es que lleve algo equipado que «anule» las apariciones, y el tercer motivo un bug.
Probaré a completar las misiones de los mensajes a ver qué sucede....


De vez en cuando un subordinado de Majima te manda un mensaje al móvil en plan pista para que lo busques, o Majima te llama diciendo que vayas a algún sitio. Me da que has ignorado algo de esto. También ten en cuenta que influye el momento del día, si Majima por ejemplo te avisa de que vayas a algún sitio que solamente abre por las noches y lo ignoras y sigues con la historia y se hace de día.... hasta que no sea de noche otra vez no podrás ir.

Tú procura ir haciéndolo todo que te lo encontrarás cuando menos te lo esperes XD
864 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18