Ya tengo el M3 y el PASSKEY2. Desde divineo china. Informate como lo hice!

1, 2, 3
Hola.

En este POST comento como conseguí mi nintendoDS, que modelo es, donde y como compré mi PASSKEY2, M3, TARJETA DS, etc. Como lo configuré y como conseguí que funcionase todo.

Este post está en continua actualización.







ACTUALIZACIONES:
---------------------------------------------------------------------------
20-01-05:
  • Habia una errata en el nombre del fichero a copiar en el SD para configurar el M3. Se ha corregido dicho nombre.
  • Añadidos enlaces a imágenes del PASSKEY2 y M3 (en post sucesivos)











PARTE 0º - La nintendoDS
---------------------------------------------------------------------------

Estas navidades me regalaron el PACK de NINTENDODS+MARIOKART.
La NDS es gris, pero es el modelo mas actual (hardware 4 y pantalla "amarilla" al hacer el experimiento del pitochat).

Pero no me doy por vencido facilmente; aqui teneis lo que hice:






PARTE 1º - El passkey2
---------------------------------------------------------------------------

Hoy 20 de enero de 2006 me acaba de llegar el M3 y el PASSKEY2 (jaja, y justo hoy es mi cumpleaños!).

Hice el pedido a DIVINEO.CN (Hong-Kong, China) el pasado día 9 de enero.

El sistema de envio fue CORREO AEREO (AIR MAIL )

El pago lo realicé al momento con tarjeta de débito VISA ELECTRON .

El importe en dólares fue de: $ 97.95
y me cobraron en la tarjeta: €81


Todo fue perfecto y sin ningun problema. Al segundo me llegó el correo con la confirmación de mi compra.

Aunque la web está en ingles, cuando saltas al pago cambia al español. Los mensajes que te envan están en inglés, pero vamos, se entienden.

El día 11 me enviaron un correo diciendo que ya había sido enviado. También me dieron un ID de correos . Con ese ID puedes trakear el pedido tanto en la web de correos china como en http://www.correos.es (la española). En cuanto entre en españa saldrá ahí si introduces el ID que te dan! Y funciona correctamente, lo he probado!

El "viaje" duró sólo 9 días. Siendo de Canarias, como soy, es todo un record (los pedidos nunca suelen ser menores de 3 semanas). Un 10 a divineo.





Parte 2: La tarjeta SD
--------------------------------------------------------------------------------

El M3+Passkey2 me vino por la mañana, y ya por la tarde me metí en PCBOX y pillé:

CONCEPTRONIC USB 2.0 21 IN 1 ---> Grabador USB de tarjetas (13,58€)
TARJETA SD 1GB 100X EXTREMEMORY --> Tarjeta SD baratilla y resultona (52,80€) http://www.extrememory.com

Luego me fui al dentista y vi las estrellas.








Parte 3: Configuración y puesta en marcha del M3
---------------------------------------------------------------------------------

Meti la tarjeta SD en el CONCEPTRONIC USB y lo enchufe al USB del equipo que tengo con WINXP . Lo cogió sin problemas, no tuve que instalar ni configurar nada.

Fui a la web de M3 y me baje desde: http://www.m3adapter.com/Download.htm el fichero PassKey2 V2 (10-1-2006)

Dentro del ZIP hay un documento WORD, lo abrí y seguí los pasos que trae, que dicen lo siguiente:

Copiar el fichero K2-RAM-02.gba (que viene en el ZIP) dentro del SD, para ello lo arrastre desde el ZIP que me baje a la unidad virtual del SD que esta en MIPC

Saque la SD del lector y lo puse en el M3, Luego sace mi MARIOKART de la NDS y puse el M3 (que tenia la SD dentro). Y enciendo la consola (por tanto, en la consola solo tenia el M3, nada de passkey ni otras cosas)

Te arranca en modo GBA y te sale un menu. Fui a la seccion GAMES. Seleccioné el fichero: K2-RAM-02.gba y pulsé A.
Terminas viendo un menú que consta de dos columnas: NAME y VERSION. En NAME hay siempre una palabra tipo AXXX donde XXX son letras y números.

Miré en mi tarjeta de juego original (MARIOKART) que combinación era la mia: AMCP . Le di pa'bajo a la barra de desplazamiento hasta que encontré la combinancion de letras. La seleccione y el programa dijo LOADED, OK.
Apague la consola.

Luego saqué la tarjeta SD del M3 y la metí otra vez en el lector USB del PC. Accedí a ella y elimine lo que antes había copiado. La deje limpita.

Introduje el MINICD que trae el M3 e instale el programa para copiar juegos que trae, el M3 GAME MANAGER.
El programita se instalo rapido y sin problemas.

Ejecuto el programa y lo primero que me pide es que seleccione (desde el arbol que me muestra) la unidad virtual de la tarjeta SD. La selecciono.

Luego le doy al botón WRITE NDS. Me sale una ventana para que seleccione la ROM DS.

Curiosamente y no se como, en mi PC habían aparecido unas ROM de juegos comerciales de la DS. Asi que seleccioné una de ellas y le di a aceptar. Me salio una ventana con unas opciones y no toqué nada. Le di a aceptar y se copió. No contento con esto, copie varias ROM comerciales más. Un buen monton de ellas. Como NINTENDOG, ANOTHER CODE, CASTLEVANIA, MARIO AND LUIGI, etc.

Hecho esto, tenia en mi tarjeta SD varias ROM comerciales y el programa las habia parcheado correctamente, añadiendo carpetas para los SAVES, etc.

Ahora saque la tarjeta del lector SD y la meti otra vez en el M3.
Introduje el M3 (con la SD dentro) en la Nintendo.
Metí el MARIOKART original que tengo en el PASSKEY2 y metí el PASSKEY2 en la ranura de juegos de la NINTENDODS.

Por tanto: tenia todo metido: el m3 con la sd y el passkey2 con el juego original.

Enciendo la consola y me sale el menu del M3, pero esta vez en el modo DS: con las dos pantallas encendidas. Voy a juegos y me salen todas las rooms que he puesto .

Selecciono uno de los juegos y me divierto como un pitufo. Salvo. Apago. Me voy a mear. Vuelvo. La enciendo otra vez. Selecciono otro juego, me divierto como un gremling. Apago, entro en el juego anterior, veo la partida guardada, todo va bien y todo va perfecto.

No he tenido que flashear nada, ni reprogramar nada ni hacer filigranas.

Espero que mi experiencia os sea de ayuda.


NOTA: Sigue leyendo el resto del POST, más abajo hay imágenes y otros comentarios!
XDDD pues yo pedí el mio a divineo china el dia 10, a las 2 de la noxe del mismo dia me llegó el mensaje diciendome k ya me lo habian enviao, ayer me lo cobraron por fin.... pero kual es mi sorpresa k al ir a la pagina de correos y meter el track nº, me dice k la informacion no está disponible, y l apagina k me trae en ese correo de china, me dice k no existe,,,,, debería moskearme?

tarjetas sd..... Trascend 1GB 80X

vale 65€, pero la verdad es k ese 80X se agradece.... XDDD

ta lue!
Pues yo actualice el m3 antes de nada, y ahora no me deja configurar el passkey2, ya que cuando ejecuto el archivo, no me sale el menu para configurarlo, que puedo hacer?
ulon me gustaría saber en qué momentos conectas el passkey 2 a la DS para reprogramarlo.

Te agradecería que lo explicaras más detenidamente que no lo acabo de entender.

Gracias y un saludo.
Muy buen tutorial, (faltaba uno de M3 pero con SD aunque sea igual probablemente)

Espero que lo vayas actualizando si salen cosas interesantes [fumeta]
He conseguido el firmware e13 y se lo he metido pero ni por esas, me sigue haciendo lo mismo, se queda colgada y no me sale la pantalla de eleccion del juego que tengo en la passkey. ¿alguna sugerencia?
CONTINUACION DEL POST DE ULON


ATENCION : Mi tutorial es valido para aquellos de vosotros que compreis el nuevo M3 con el nuevo PASSKEY2. y que tengais la NintendoDS nueva (de colores, pack mariokart o todas aquellas que sean firm4)

Aquí teneis algunas fotos del paquete que se adquiere en DIVINEO china:


Imagen del paquete comprado en divineo (m3+passkey2)

Imagen del M3 junto con la tarjeta SD que compré en Pcbox

Imagen frontal del PASSKEY2

Imagen trasera del PASSKEY2 (fijaos en el swich para cambiar de passkey2 a 1)



Si vuestro passkey o m3 es diferente, es posible que mi método NO os fucione.

Los que se pillen este paquete no teneis que actualizar ningun firm ni nada. Haced lo que yo hice y os funcionará.

Aquí teneis más imagenes:



Passkey2 y M3 colocados en la consola. Esta imagen os puede asustar al ver que el M3 sobresale tanto, y el passkey2 es un bulto considerable. Pero no teneis de que preocuparos, todo queda bien fijo y podeis llevar la consola trankilamente que no molesta nada. Además, no es como el PASSKEY1, no hay ningun boton que se pulse solo y gaste ninguna pila. Este passkey2 es mucho mejor.

Menú del M3 ejecutandose

Castlevania corriendo en la consola

Programador ¡nunca lo use!

MiniCD que te viene con el M3 para grabar juegos



Mi PASSKEY2 no necesita reprogramación. Ya está preparado. Tiene un pequeño interruptor que me lo permite poner en modo PASSKEY1 o 2. Como estaba ya en 2 no toqué nada.




DJJORDI
--------------------------------------------------------------------

Primero averigua exactamente que firmware tiene tu consola. El PASSKEY2 solo es util para el Firmware4.

Comprueba tu firmware leyendo este post:

http://www.eol.us/showthread.php?threadid=494322&highlight=NEH

Si es 1, 2 ó 3. Tienes que usar el PASSKEY1. Si es 4 (como la mia) entonces mi sistema debe funcionarte.

Si tu firm es el 4, el problema tal vez esté en esa actualización que has hecho. Tendrías que volver a la anterior. Como yo no tengo ni idea de cual es la que tengo en el M3, lo mejor es que te vayas bajando versiones anteriores del web de M3 y las vayas probando.

Asegurate de que tu PASSKEY es como el que muestro en la foto. Si tienes un Firm4 y el PASSKEY1 no te va a funcionar.


NITOR
-----------------------------------------------------------------------------

Supongo que tu PASSKEY2 es como el que muestro en las imagenes.

Si te fijas bien en los pasos que he puesto. El PASSKEY2 no se programa para nada. Lo que se configura es el M3.

Y ya viste los pasos que seguí: primero meto el M3 con el fichero .GBA en la nintendo y ejecuto el fichero, configurando el M3 para que se ejecute con el juego original que yo tenga (en mi caso, como viste, es el mariokart por lo que selecciono el código de letras que aparece en mi cartucho original).
Una vez hecha esta configuración, no tengo que hacerla nunca mas.

Apago, y coloco el PASSKEY2 con el MARIOKART en la ranura de la DS. A partir de ese momento puedo copiar lo que me de la gana en el SD, que el M3 va a estar bien configurado y lo va a ejecutar.

Si aún estás perdido, dime exactamente en que paso (de los que di en mi primer post) te perdiste.

DRACIEL
----------------------------------------------------------------------------------

Por favor, comprueba que tu NDS es Firmware 4 aqui.

http://www.eol.us/showthread.php?threadid=494322&highlight=NEH

En cualquier caso, deberias poder meter el M3 con el SD (aunque esté vacio) y verse el menú. Recuerda que NO DEBES TENER DENTRO el PASSKEY2.

Repito una vez mas: EL PASSKEY2 NO HAY QUE PROGRAMARLO, LO QUE HAY QUE CONFIGURAR ES EL M3 (al menos en la version de PASSKEY2 que tengo yo)

Si metes el M3 solo y aun asi no ves el MENU, es que o bien tu M3 no tiene bien el firmware (tendrías que bajartelo de la web de M3) o bien hay algún error con tu M3 :(






Seguid posteando vuestras dudas con el PASSKEY2 y por favor, id al grano e indicad en que paso de los que indico en mi primer post estais perdidos.

Un saludo!



NOTA: En cuanto averigua que version de FIRMWARE tiene mi M3 lo postearé.
Tengo el firm 2 creo, porque no es negra negra la pantalla, se me queda como azul. baje a la version e13. pero sigue sin funcionar, cuando lo pongo en passkey1 y cargo un juego,pantallazo negro y nada.
Acabo de comprar un M3 CF en divineo para un familia mio. El tutorial me ha venido de perlas.
Tengo el firm 1 o 2, y estoy utilizando el firmware del m3 e13, utilizo el passkey en passkey1 porque si pongo el 2 se me congela la ds y no me deja hacer nada de nada. lo he probado ya todo y no hay manera, a ver si alguien me hecha una mano. gracias.
Perfecto ulon, el problema era algún tipo de idea preconcebida mía, ahora lo tengo claro, no onstante y si no te supone mucha molestia como el lunes tendré el M3 (eso espero) ya te comento como me va y te consulto si me surge algún problema.

Gracias y un saludo.
djjordi escribió:Tengo el firm 1 o 2, y estoy utilizando el firmware del m3 e13, utilizo el passkey en passkey1 porque si pongo el 2 se me congela la ds y no me deja hacer nada de nada. lo he probado ya todo y no hay manera, a ver si alguien me hecha una mano. gracias.



DJJORDI.

Según leo en el .DOC que trae el Passkey2 si que puedes hacerlo funcionar en las consolas de firm 1, 2 o 3. El caso es que para ellas no te vale cualquier juego de la DS como "base". (por ejemplo: yo usé el marioKart, pero según leo, si quiero usar el passkey en modo passkey1 con una consula de las viejas no puedo coger como base del mariokart sino uno como el mario64 o la demo de metroidprime). ¿Qué juego estás usando tu?

Sin embargo, veo que tu problema es que ni siquiera arranca el M3 con su menú. ¿no? Supongo que cuando has probado esto, no tenias el PASSKEY2 puesto.
tio, agregame a ver si entre los dos lo hacemos mas rapido. y si, he utilizado mas de un juego por lo mismo y nada. cargo un juego y se me queda la pantalla en negro, y si como ya de he dicho intento configurar el passkey no me deja, porque no me carga la pagina de configuracion, el menu si que me sale, pero cuando ejecuto el archivo se que da ahi, no me sale la pantalla de conf.djairjordi@hotmail.com, incluso he probado a grabar varios juegos de maneras diferentes(con diferentes opciones) y nada de nada, pantallazos.

Llevo toda la tarde probando y nada tio, y si cojo y flasheo la ds para meterle un firmware mas nuevo?
ulon entiendo lo que me dices pero estube leyendo hilos y mirando diversas páginas, incluso la oficial, y siempre dicen que hay que actualizar el passkey 2 con un artilugio que incorpora y se introduce en la ranura de cartuchos de GBA; no obstante como yo también tengo el pack mario kart lo primero que haré será seguir tu proceso, espero tener la misma suerte.

Por cierto, ¿en la tarjeta SD lo metes todo en la raíz o has creado diferentes carpetas o te las crea el programa que parchea?,¿como va eso?.

Perdona tantas preguntas pero es lo quiero tener todo atado para cuando lo tenga momento en el que seguro lo veré todo más claro.

Gracias y un saludo.
woal gente, voy a hacer la compra ahora msimo pero antes me he deasegurar una cosas, tengo el firm3, y mi S/N: NEH111xxxxx.
me sirve este pack de divineo china?
como deveria de poner el passkey, en 1 o en 2?
tengo q hacerle algo (actualizar el firm etc etc...?(como se hace?)
es q me he hexo un lio con eso de los firms y todo eso

mu urge un poco ya q la compra la voy a hacer dependiendo de estas respuestas.

gracias!!!!
NITOR
Aunque es cierto que el PASSKEY2 viene con el programador, no es necesario hacerle nada para ponerlo a funcionar (al menos el que yo tengo). Supongo que puedes usar el grabador para flashear, aunque ya te digo: no es necesario en esta versión del PASSKEY2

La tarjeta es como un Disco normal. Puedes crear carpetas y copiar en ellas lo que quieras. El M3 (al ir al apartado de juegos) te muestra todas las carpetas que existan, en las que puedes entrar y buscar por lo que quieres ejecutar. Es muy sencillo.

Sin embargo, el programa para grabar juegos que viene con el M3 te los copia en el raiz por defecto (supongo que si seleccionas una carpeta determinada te los copiará ahí)


MdO

Mi firm es el 4 (pack marioKart) y mi S/N: NEM103XXXXX

Mi pantalla se vuelve amarilla (firm4) al hacer la prueba del pitochat (puedes hacer esta prueba siguiendo este post: http://www.eol.us/showthread.php?threadid=494322&highlight=NEH)

Tienes que usar el PASSKEY1. Así que no tienes porqué pillarte el 2 (creo que el uno se vende incluso en tiendas web españolas, informate leyendo otros post).

Yo no he probado este PASSKEY2 en consolas con FIRM1, 2 ó 3. Asi que no puedo hablar al respecto!
Mi metodo solo esta comprobado en consolas "nuevas" (de colores, pack mariokart, etc)



djjordi
Ya te agregué.
Mirad, lo que me pasa, es normal??

Tengo la DS azul con el Mariokart, elijo en la configuración (el miniprogramilla que dan con m3) el id de mi juego (AMCP creo) para configurar todo, reinicio la consola y empieza a funcionar en modo DS, pero si apago, saco el passkey e inicio en modo GBA tengo que repetir lo de elegir el juego y todo eso para volver a configurar en modo NDS...

No sé, cada vez que quiera poner la consola en modo NDS tengo que iniciar en modo GBA y ejecutar la herramienta de configuración???

Venga, un saludo a todos!!!
entocnes si me compro el pack con passkey1, puedo jugar al MK sin ningun problema? (es q dijero q daban probemas en el modo online, y no se con q esta relacionado y tal)

ya esta chicos, ya lo he comprado, he comprado la version de Passkey 2 (ya q tiene la pestañita para ponerlo en passkey 1)
aun asi tengo esa dudilla de saber si he hexo lo correcto, a ultima hora mi hemano me dijo q si no qria el MK2/3, y le he dixo q no q queria el M3 SD (siempre me hace dudar en el ultimo momento...)

saludos!!!
Wenas, hace mucho q leo este foro (desde octubre o asin) pero no m había registrado hasta hoy (entre vagueria y q tampoco tenía nada q decir, ya que no tengo aun ningún tipo de flash) El caso es que he visto como ha ido evolucionando la scene y creo que ahora es uno de los momentos mas dulces, y por lo tanto un buen momento para decidirse a comprar un flash, y mas cuando ya existen hilos tan buenos como este o el de "Solucion a problemas M3 SD", aparte de los tutoriales para flashmes y demas.

Despues de la parrafada vamos al tema, Ulon, veo que no has tenido problema de ningun tipo con las aduanas, pero m gustaria preguntaros como va ese tema (aunque ya lo han preguntado en otro hilo y aun no han contestao), se q por transporte urgente (privado, creo q es UPS) hay bastantes posibilidades de q lo cojan, pero si es por airmail.. siempre llaga? no? q pasa si lo pillan?

Ahora por otro lado m gustaria comentaros una dudilla, q aunque no es el tema principal del hilo puede interesar..

Sin duda ente todos los analisis que he visto de los flash existentes me quedo con M3, y es el que me voy a pillar, pero aun no tengo muy claro si el CF o el SD, a ver si podeis ayudarme a decidirme, aunque se q en principio no hay mucha diferencia..

Por un lado parece q para las cf es mas facil programar y son mas rapidas, por otro lado tengo una tarjeta SD 256mb de la marca dane-elec, q si m aparece como compatible pero no se la velocidad ni si sera suficiente capacidad... ademas aprovecharía la camara de fotos (a la q en realidad pertenece) para no tener que comprarme un lector de tarjetas... a ver si hay algun alma caritativa q m ayude a decidirme, aunque ya se q las 2 son excelentes y apenas hay diferencias

Muchisimas gracias por vuestra atención, dentro de poco habrá otro usuario con un M3 [360º]
PEDIDO POR CORREO ORDINARIO O EMPRESA DE TRANSPORTES

Por normal general, puedes tener problemas con cualquier envio que sea mediante agencia de transportes (como UPS), ya que pueden cobrarte las aduanas y otros portes.

Yo recomiendo air mail (correo aereo), he pedido muchas cosas a china. Como la GBAmicro, cargadores, flash, camisetas, juegos y un largo etc. Al principio pagaba una pasta por traermelo con UPS, hasta que pasé de todo y lo empecé a traer por correo ordinario.

Nunca he tenido ningun problema. Pero admito que existe un riesgo, no es grande, pero existe. Por otro lado, ten en cuenta que el air mail es correo certificado, lo que da mas seguridad.



TARJETA SD O TARJETA CF

Os diré lo que yo se:

CF : Es la que más tiempo lleva y por consiguiente la más utilizada, aunque poco a poco va perdiendo fuerza. Ahora es muy usada en cámaras debido a su mayor resistencia y capacidad. Son muy baratas. Muchas personas con cámara digital probablemente ya tengan una de estas.

SD : Su volumen y peso son claramente inferior a las CF. No llegan a tener la misma capacidad (las he visto hasta de 2 GB, las CF las he visto de 4GB). Pero su mayor ventaja es que las SD consumen menos que las CF.

Conclusión : El hecho de que la SD consuma menos es para mí decisivo. Pero si ya tienes una tarjeta CF me parece un poco tonto comprarte una SD solo para la nintendo.
En cualquier caso, mira siempre la velocidad de transferencia, que no puede ser menor de 50x ya que de lo contrario experimentaras ralentizaciones y en el peor de los casos bloqueos (teniendo que resetear la consola).
Muchas gracias! En serio m has aclarado todas las dudas q m podian quedar, y lo del correo creo q no solo m aclara a mi sino a bastante gente más, ya que no he encontrado ninguna otra referencia al respecto

pos eso, dentro de poco otro mas con un M3 sd

Gracias! [oki]
Darksilvano mañana o a más tardar pasado me llega el M3 SD con una SD sandisk de un 1GB, ya te comentaré que tal va pues es mi primera aproximación a un artilugio de éstos, por cierto yo me lo he comprado en una tienda on-line española.

Un saludo.
Nitor escribió:Darksilvano mañana o a más tardar pasado me llega el M3 SD con una SD sandisk de un 1GB, ya te comentaré que tal va pues es mi primera aproximación a un artilugio de éstos, por cierto yo me lo he comprado en una tienda on-line española.

Un saludo.


¿En cual por curiosidad?
Tengo una dudilla al respecto del M3 y de la scene de la DS en general.
Resulta que he adquirido una DS de color con el Mario Kart, y he probado el modo on-line y tal y todo y es la hostia. El caso es que estaba pensando pillarme el M3 para explotar más las posibilidades de la DS que veo que son muchas.

Voy a poner un par de preguntas que tengo a ver si alguien puede contestármelas:

1. ¿Con el M3 es necesario realizar algún tipo de cambio de firm a la consola, con la correspondiente perdida de garantía? Es que lo de "WRITE NDS" que pone en el post inicial me ha rayado un poco. Si no es así, ¿qué quiere decir la dichosa frasecita?

2. No me gustaría para nada tener problemas con el modo on-line con este ni con otros juegos, ya que creo que es el punto fuerte de esta consola, y mi duda es: Si quiero jugar al Mario Kart On-line, o a otro juego on-line desconectando el passme y tal, ¿tendré algún problema o es como si nunca hubiera existido?

3. Y definitiva, en caso de querer jugar on-line con un backup del Mario Kart, ¿se puede hacer?¿Hay algún riesgo de que me bloqueen la consola?

Llevo un par de días leyendo posts y estas son las dudas que aún me quedan. Además, he aclarado que lo de flashear la consola para cambiar el firm no me hace mucha gracia porque por lo que veo puede petar el modo on-line.

Un saludo y espero que algún alma caritativa responda mis dudas!!
1 y 2.- Si te lees otra vez la explicación, verás que lo de write nds se hace con el programita M3 GAME MANAGER q te viene, y se ejecuta sobre la tarjeta SD, osea q en ningun momento estarias escribiendo nada en el firm de la nds, ya q esta desconectada [sonrisa] , por otra parte, lo de write nds sirve para especificar que vas a parchear algo con la extensión .nds, es decir, roms de nintendo ds.

Si aún así no t lo crees [carcajad] , t digo q para flashear la consola (cambiar el firm) hay que puntear el SL1, quitando previamente una pegatina, (es el hecho de quitar esa pegatina el que t hace perder la garantía de la ds)

En conclusión, si no flasheas la consola, no cambias el firm, y la consola esta como recién comprada, eso sí, tienes q usar siempre el passkey 2 o passme2 o similar (digo en tu caso, por ser tu ds de las nuevas, si no con el 1 valdría)

3.- No hay ningún problema, además, te digo q si flashearas la consola y luego inventaran algo q no t dejara jugar online, pues la desflasheas con el noflashme y como nueva xD


Espero haberte ayudado q es mi primer post de ayuda xD

(mola haber estado estos meses leyendo, m veo capacitado para respoder a dudas xD)



Nitor escribió:Darksilvano mañana o a más tardar pasado me llega el M3 SD con una SD sandisk de un 1GB, ya te comentaré que tal va pues es mi primera aproximación a un artilugio de éstos, por cierto yo me lo he comprado en una tienda on-line española.


yo es q casi prefiero comprarla en divineo china porque hay mas stock y asi pillo pack con el passkey2 que lo necesito ya que mi ds es azul, ademas no m corre prisa que queda poco para examenes y hay q estudiar xDD

Saludos!
Thanks Darksilvano!!

Guay tu explicación, pero bueno, pregunto para ya aclarar del todo.

O sea, passkey2 para todos los backup en caso de no flashear la consola.

Si quiero jugar con juegos originales no necesito tener el passkey2, con el juego original basta, o sea, como toda la vida de dios :P

Un saludillo!
Y con el M3 + Passkey puedo jugar en modo wireless con otro colega que tambien tenga el M3 + Passkey??? Me interesa muchisimo esta respuesta.

Un Saludo.
Arcano escribió:1. ¿Con el M3 es necesario realizar algún tipo de cambio de firm a la consola, con la correspondiente perdida de garantía? Es que lo de "WRITE NDS" que pone en el post inicial me ha rayado un poco. Si no es así, ¿qué quiere decir la dichosa frasecita?


No es necesario realizar ningun cambio a la consola o a su firmware original (de hecho, si quitas el M3 y el PASSKE2 la tendrás exactamente igual que como la compraste).

"WRITE NDS" Viene en el programa de grabador de juegos del M3 y se usa en el PC. En realidad quiere decir: WRITE NDS GAME (Grabar juego NDS) y se usa para copiar correctamente una ROM de DS dentro de la memoria flash (sd o cf).
Esto es así, porque si no copias los juegos en la memoria FLASH te iba a ser un poco dificil jugar ;-)



Arcano escribió:2. No me gustaría para nada tener problemas con el modo on-line con este ni con otros juegos, ya que creo que es el punto fuerte de esta consola, y mi duda es: Si quiero jugar al Mario Kart On-line, o a otro juego on-line desconectando el passme y tal, ¿tendré algún problema o es como si nunca hubiera existido?


Como acabo de decir, no tendrás ningun problema, tan solo quita el PASSKEY2 y pon tu juego original.

Hay quienes dicen que tras quitar el PASSKEY2, cuando lo vuelves a poner se ha desconfigurado y tienes que repetir los pasos del primer post.... Pero eso NO me ha pasado a mi. El M3 sigue igualmente configurado.


Arcano escribió:3. Y definitiva, en caso de querer jugar on-line con un backup del Mario Kart, ¿se puede hacer?¿Hay algún riesgo de que me bloqueen la consola?



Aun no he probado a jugar con el MARIOKART desde el PASSKEY2 y online, asi que no puedo decir nada sobre eso.
Desconozco si el MARIOKART envia algun tipo de información sobre si el juego es original o no mientras juegas online. Pero lo dudo, porque de ser así ya la gente lo habría informado.

Arcano escribió:Llevo un par de días leyendo posts y estas son las dudas que aún me quedan. Además, he aclarado que lo de flashear la consola para cambiar el firm no me hace mucha gracia porque por lo que veo puede petar el modo on-line.



Flashear la consola es algo que tenian que hacer los primeros usuarios del PASSME y otras técnicas de backup. Con el M3 y el PASSKEY2 (mas una nintendo firm 4) eso ya no es necesario. Por supuesto lo puedes hacer si lo deseas, pero no es necesario.
Ok, ya todo clarito! He decidido pillarme un M3, aunque de momento como no tengo prisa esperaré que esté en alguna tienda española, que si el servicio de aquí de correos ya es malo no quiero imaginar el chino, como son tantos... :P

Lo de que Nintendo te putee en el WIFI lo decia porque al poner el cartucho original, al conectarte al WIFI on-line el cartucho hace un especie de enlace de claves con la consola que no acabo de entender muy bien que son (y la verdad, me ha dado pereza leerme el manual del juego) y pensé que igual era algo similar a las DNAS usadas en P2 para jugar en PlayOnLine, pero bueno, si de momento no pasa nada, estaremos tranquilos entonces.

Un saludo!!
toede^^ adquirí el M3 SD y el passkey 2 en skynet-shop (no sé si esto se puede decir, en caso contrario quítenlo), lo adquirí el viernes y ahora mismo pone que ya se agotó ese pack aunque aún hay M3 SD y passkey 2 que se venden por separado.

Saludos.
weno, pos decir k... ya me ha llegao!!! vaya viciada me toy pegando al trauma centre... XDD
ratataaaa
:o que envidia! weno, yo deciros que al final lo he pedido a chollodigital, q al fin y al cabo es española, y esta mañana han puesto por fin un pack del M3 con el passkey 2, por el mismo precio q el m3 solo, a ver q tal se portan estos chicos... (menos mal q no me corre prisa [+risas] ) ya os contare como acaba todo
Hola a todo el mundo.

Hoy he recibido de Divineo España el M3/SD con el Passkey2, ya que mi hija tiene la NDS rosa con el Nintendogs Daschau & Friends, que tiene un código ADGP, que no viene en la lista para configurar el Passkey, con lo que no he podido hacer funcionar backups de NDS, aunque con las de GBA no hay ningún problema. ¿Sabeis si en el futuro puede haber compatibilidad para poder hacerlo rular con este juego? En todo caso, ¿sabeis si hay algún sitio donde poder comprar juegos de segunda mano de NDS en Madrid o provincia?

Por cierto que en la sección de descargas de M3Adapter cuando te bajas el fichero para el passkey2-v2 no viene incluido el fichero K2-HW-01.GBA, sino que los ficheros que vienen son el K2-HW-02.GBA y el K2-RAM-02.GBA, el primero de ellos es para reprogramar el passkey (que no es necesario), y el segundo es el fichero para decirle el código de juego que se tiene de NDS. Lo digo porque a los que compren las nuevas versiones del passkey les puede resultar complicado al no encontrar el fichero que se indica en este estupendo tutorial de uso.

Lo dicho, muchas gracias por el tuto, y a ver si alguien me puede confirmar mis preguntas.

Aquí estoy para lo que mandeis.
YellowStone escribió:Por cierto que en la sección de descargas de M3Adapter cuando te bajas el fichero para el passkey2-v2 no viene incluido el fichero K2-HW-01.GBA, sino que los ficheros que vienen son el K2-HW-02.GBA y el K2-RAM-02.GBA, el primero de ellos es para reprogramar el passkey (que no es necesario), y el segundo es el fichero para decirle el código de juego que se tiene de NDS.


Gracias por la corrección! ya está corregido.
Pos na, deciros que pagué el pedido el jueves por la tarde y hoy a las 9 de la mañana ya lo tenia, osea que na mas que 2 dias! (Cosa al parecer MUY MUY rara en Chollodigital)

Pos eso!, ya teneis otro usuario de M3 sd!! [+furioso]
YellowStone escribió:Hola a todo el mundo.

Hoy he recibido de Divineo España el M3/SD con el Passkey2, ya que mi hija tiene la NDS rosa con el Nintendogs Daschau & Friends, que tiene un código ADGP, que no viene en la lista para configurar el Passkey, con lo que no he podido hacer funcionar backups de NDS, aunque con las de GBA no hay ningún problema. ¿Sabeis si en el futuro puede haber compatibilidad para poder hacerlo rular con este juego? En todo caso, ¿sabeis si hay algún sitio donde poder comprar juegos de segunda mano de NDS en Madrid o provincia?

Por cierto que en la sección de descargas de M3Adapter cuando te bajas el fichero para el passkey2-v2 no viene incluido el fichero K2-HW-01.GBA, sino que los ficheros que vienen son el K2-HW-02.GBA y el K2-RAM-02.GBA, el primero de ellos es para reprogramar el passkey (que no es necesario), y el segundo es el fichero para decirle el código de juego que se tiene de NDS. Lo digo porque a los que compren las nuevas versiones del passkey les puede resultar complicado al no encontrar el fichero que se indica en este estupendo tutorial de uso.

Lo dicho, muchas gracias por el tuto, y a ver si alguien me puede confirmar mis preguntas.

Aquí estoy para lo que mandeis.


Si tienes el Passkey 2 me parece que viene programador y lo unico que haria falta seria bajar los jeds del juego que tienes para que el passkey sea compatible con el juego de los perritos y te permita jugar en MODO DS.

Si me equivoco que me corrijan...
toede^^ escribió:
Si tienes el Passkey 2 me parece que viene programador y lo unico que haria falta seria bajar los jeds del juego que tienes para que el passkey sea compatible con el juego de los perritos y te permita jugar en MODO DS.

Si me equivoco que me corrijan...


No te equivocas, pero el problema es que para el juego que tengo de los perritos no hay jed de momento. Lo solucioné comprando el Spyro, que si es compatible.

Gracias.
Holaaa, os cuento mi experiencia, por el momento no muy buena... de 3 juegos funciona 1..

nintendogs - OK!!
mario kart - sale el logo pero se peta
mario 64 - se peta desde el principio...

Uso el sonic rush y en un principio he seguido estos pasos
http://www.nds%20spain.com/foros/showthread.php?t=2129

pero no los he terminado, a la hora de usar el archivo K2-HW-02.gba me decia que no habia hard insertado (si que lo estaba...) puede tener algo que ver??

Gracias por vuestra ayuda!!!

EDITO:

Por alguna razon desconocida, el mario kart ahora funciona... ¿?

Pero el mario 64 no y el pokemon dash tampoco, se queda la pantalla en blanco...
Prueba el Mario 64 parcheandolo en Normal, no en Fast Boot
Saludos.

Yo tengo pedido el M3 Perfect SD a Chollodigital, lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de ir a pagarlo desde el sabado...a ver si puedo ir mañana y con suerte llega el viernes.

He estado leyendo todos vuestros comentarios, y me preocupa eso de que algunos juegos no funcionen.
Por ejemplo, el Mario 64 DS, lo tengo original, pero si la M3 me va a evitar cargar con juegos y demás historias, pues me viene bien...pero si ahora empezamos a sacar juegos que no funcionan, pues mal asunto.

Eso sí, me he dado cuenta leyendo, que a algunos les van un juegos y a otros no...es todo un poco desconcertante, pero supongo que es cuestión de probarlo uno mismo.

Gracias por el tutorial, será el que siga en cuanto la tenga.
KuroShad si te vale de algo, yo todavia no he encontrado un juego que no me vaya... (weno si, uno de software casero de sudokus, que se me queda en la pantalla de inicio :-p )

Ademas los de Game boy advance funcionan perfectamente, y el scumm tambien (mola el maniac mansion y el inidy en la DS)

las imagenes tambien se me ven perfectas, m falta por probar la musica, los videos, y esta tarde me pongo a probar el emulador de Snes (ya flashee ayer) pos eso, toy encantadísimo con mi compra XD
mi ds es de las primeras japonesas, es decir da pantallazo azul , habra algun problema con passkey 2 , he leido por los foros que no.. pero quiero asegurarme ya que mi pedido es con paskey 2
gracias
Pues no hay problema, el passkey 2 tiene un botncito arriba que te deja elegir entre passkey y passkey 2, tu lo pondrías en modo passkey y no habría problema (yo le he dejao mi passkey2 a un amigo con una ds plateada de las primeras, y lo ha usado perfectamente)
Muchas gracias por el post. Acabo de recibir el mismo pack que pones en la foto.
Pero en la caja del passkey2 vienen dos adaptadores uno es el que tu enseñas y otro tamaño cartucho, de este no dice nada el manual ni tu ¿vale para algo?
se supone que es para reprogramar el m3 sin usar el ordenador, aunque ni siquiera lo he probado, con lo de este tutorial va de lujo ^_^
buenas gente tengo un pequeño problema:

mi nds es firmware 4 (comprobado) y pedí a divineo ayer mismo el mismo m3 y passkey que en el tutorial (M3 SD y passkey2). He seguido los pasos y el m3 me lo lee sin problemas voy al menú y todo eso.

el problema esque meto los juegos con el M3 Game Manager, y aparte de que tarda muchísimo en meter el juego, luego voy al menú del m3 selecciono el juego y no se ejecuta, se queda como calado, porque ya no puedo mover el cursor para ir a otro juego de la lista, pero no ejecuta.

alguien sabria explicarme que debo hacer?? muchas gracias!
¿Te pasa con todos los juegos? Hay algunos que no funcionan, y otros que depende de como los grabes (velocidad, etc). Había otro hilo tambien con las tarjetas SD o CF que son compatibles.
lo de que tarda en meter el juego es "normal", pero espero que no estes interrumpiendo el proceso!, me refiero.. esperas hasta que pone algo asi como "rom loaded ok!" ?? lo unico que se me ocurre si funciona el M3 y reconoce la tarjeta... es que pruebes con un juego de gba a ver si tira, y luego nos cuentas XD
gente gracias por la ayuda ya lo he solucionado todo...

el caso esque estaba usando la cámara digital (a falta de un lector de tarjetas) para pasar las roms a la tarjeta SD.
Me he comprado un lector de tarjetas Conceptronic hace un rato y ahora me lo graba todo muchísimo más rápido y bien, así que problema solucionado.

Aun así muchas gracias por vuestro interés, ta luego ;)
hola q tal
acabo de recibir la m3 sd con paskey 2 ya q mi pantalla queda en amarillo
voy a seguir el manual
dejo limpia la sd y meto el archivo que viene dentro del zip del paskey 2, la introduzco en el m3 y enciendo la consola
me deberia salir el menu del que hablais, pero solo sale que detecta un cartucho con posible opcion de ds
tengo que hacerle algo a la sd antes, me refiero si hay q formatearla o algo
o tengo que meter algun firmware al m3
si es asi como se hace
salu2 y gracias
118 respuestas
1, 2, 3