Ya tengo el G6!

17, 8, 9, 10, 11
Es que no se guarda el contenido de la pila en el archivo que escogimos, se guarda siempre en el default. Haced la prueba que os dije y saldreis de dudas pero no confundas al personal.

Con las nuevas versiones del software no hace falta juego original, pero el manual no lo han actualizado, por eso lo que pone en el manual es de la primera versión.

Saludos
Hazle caso a Mark R., yo tambien he hecho mis pruebas y las instrucciones me dan igual, el G6 hace lo siguiente:

1 - Enciendes la consola: la SRAM o pila esta vacia. (lo puedes comprobar con el ETool3)
2 - Cargas un juego: Da igual con que partida lo hagas, .0 (default), .1 o .2, esta siempre se copiara a la SRAM. (reinicia la consola y lo comprobaras con el ETool3)
3 - Mientras juegas al juego que has cargado, todo lo que hagas se salvara en la SRAM o pila (la EEPROM o memoria del cartucho del slot o ranura de la NDS no la toca para nada, tengo el Mario Kart DS siempre insertado y hay sigue todo lo que me he pasado, la lista de amigos, etc...)
4 - Reinicias la consola despues de jugar: El G6 hace una copia de la SRAM o pila al archivo .0 (default) y ya esta.
5 - Los archivos .1 y .2 son para hacer un backup del .0 y despues restaurarlas o para cargar el juego directamente desde la posicion donde hiciste ese backup. (yo los borro siempre, para tener un poco mas de espacio)

Asi que olvidate de lo que pongan las instrucciones, y de paso (si quieres) leete todo el hilo y asi sales de dudas. Sera que no hemos hecho pruebas, y nos hemos equivocado muchas veces con el funcionamiento del G6, pero despues de un tiempo y tras el rollo de cambiar la pila, ahora nuestra opinion es unanime, ya que los pasos que te han contado antes son los que de verdad hace el G6, ni instrucciones ni nada.

Saludos. [bye]
Buenas tngo problemas cn mi G6 ya k cuando lo meto en mi ds no m lo reconoce ni pa atras pero cuando lo meto en el ordenador mediante usb m lo reconoce perfectamente asta los datos....... a k se puede deber eso? ad+ e formateao e instalado el mp utility otra vez sin dar ningun fallo, todo viene en el tema d la ds.........
Buenas tngo problemas cn mi G6 ya k cuando lo meto en mi ds no m lo reconoce ni pa atras pero cuando lo meto en el ordenador mediante usb m lo reconoce perfectamente asta los datos....... a k se puede deber eso? ad+ e formateao e instalado el mp utility otra vez sin dar ningun fallo, todo viene en el tema d la ds.........
Vamos a ver, Romcol lo que acabas de decir es exactamente lo mismo que lo que yo expliqué pero con otras palabras.

Pero esque no estais diciendo lo mismo Mark R y tu y estais haciendo la picha un lio a la gente. Lo que dijo mark R era que si entrabas a jugar desde el archivo .2, la partida se guardaba en ese archivo, y no es así, como tu bien dices se copia en el archivo default, como yo ya dije en mi primera intervención, y tambien es lo que pone en el manual.

En el hilo no habeis puesto nada sobre ese tema, solo habeis hablado de la pila.

Yo no quiero hacer incapié sobre donde se copian las partidas fisicamente ya que eso a efectos del juego da igual, lo que si hago incapié y reitero es que si no quereis perder vuestras partidas grabadas sigais con detalle la primera explicación que hice.

Lost in blue, mario kart, metroid pimball .... ¡¡Pedazo de Juegos!!
Me he comprado la G& en chollo y me llegará esta semana. ANtes de hacer nada y cagarla me gustaría que me aclaraseis algunas dudas. (Me he leído todo el hilo, pero entre que algunas cosas no las entiendo y algunas cosas que he leído son contradictorias ...)

Mis principales dudas:

A) Sobre el pu*o botón de la pila. Creo que está claro que no hay que tocarlo y que cuando comienxa a dar errores con los saves, simplemete hay que cambiar la pila. Lo que no me queda claro es si es posible recargar la pila sin tener que cambiarla.

B) Sobre Passme/flashme. Yo en principio, no quiero flashearla, sino jugar con un cartucho original en el passkey. PEro no tengo claro si para jugar a todos los juegos voy a tener que flasharla o no me va a hacer falta.

C) Sobe el Mario KArt. HE leído que se puede cargar la DS si utilizas la G6. Me gustaría tener claro scomo puedo utilizarlo para que no me jo*a la DS. No se si el problema viene al utilizar el passkey, o si es al tenerla flasheada, o al jugar mod wi-fi..... Y ligado con esto, quisiera saber si hay otros juegos que también puede resultar peligrosos si se usan a tracés de la G6.

D) Sobre actualizaciones de software. He estado leyendo los links que algunos vais poniendo para actualizar, de momento esperaré a que me entreguen la tarjeta y ver que versiones u utilidades tiene, y despues ya os bombardearé con más dudas.

GRACIAS.
A ver.
1- El boton de la pila, es util pero a la vez inutil, es decir, que sirve para ciertas cosas, pero en mi caso aun no me a echo falta utilizarlo, y lo deje a ras del cartucho para que no se me joda la pila.

2- El passkey/Flasheo de la consola, si no flasheas la consola, tendras que utilizar el passkey, te chupara mucha bateria, pero mas que nada se flashea para no tener que llevar el aparatito que aunq no es muy grande ni molesta nunca esta de mas no llevar cosas extras, si la flasehas, es como si tubieras el passkey permanentemente, lo del mario kart creo que te haria falta actualizar el fimware de la consola a la v.5, si tienes una version anterior y no actualizas el fimware es cuando se te casca la DS, (Si juegas con el original no tendrias este problema ya que si no me ekivoko la actualizacion te la hace el propio juego) creo que con passkey tmb puedes actualizar el fimware sin flashear. Si utilizas el passkey no te hara falta flashearla para jugar a tus copias de seguridad.

3- Que yo sepa el unico problema del mario kart es lo del fimware de la consola y nada que ver con el cartucho, si te bajas las roms de internet vigila que sea un lugar seguro. y recuerda que as de poseer siempre el original.

4- Seguramente la tarjeta te vendra con el software 1.4 creo del U-DISK Manager, te aconsejo que te bajes las actualizaciones ya que asi van arreglando problemas y pekeños puntos de compatibilidad.

Y suerte con los saves xD, que supongo que habras leido que traen polemica, aprovecho para decir que sigo sin saber como funcionan exactamente se a dicho de todo y me an dejado la cabeza echa un bombo, aunq agradezco las conestaciones ^^.

Seguramente me ekivoko en algun aspecto, si es así correjirme, solo intento ayudar con lo poco que sé, hasta pronto.
Solo corregir un pequeño dato que ha dicho chechi32 sobre el Mario Kart. Al jugar al Mario Kart se te jode la consola sólo en el caso de que la tuvieras flasheada con una versión del Flashme inferior a la V.5 (ya van por la V.6). Que no es el firmware en si, sino una parte de él lo que modifica el Flashme. De no tenerla flaseada no habría ningún problema al jugar al Mario Kart.
solo keria hacer un apunte a lo que dice chechi32, lo del passkey es certo que te chupa mas bateria si lo tienes, pero yo solo lo uso para arrancar en modo DS, cuando te sale el menu puedes extraerlo trankilamente que la consola funciona y graba sin problemas, ahorrandote lo que dices, aunque al leer y usar el cartucho de Gba, igualmente consume mas bateria de lo normal.

pd: lo que si me he fijado no se que sera que al hacer esto, el backup que estes arrancando pierde la funcion de sleep, no estoy seguro pero.
Dono escribió:pd: lo que si me he fijado no se que sera que al hacer esto, el backup que estes arrancando pierde la funcion de sleep, no estoy seguro pero.


si se deja la ranura de los juegos de ds vacia no funciona el modo sleep

salu2
http://www.handheldsources.com/New%20software.html

G6 3.0
Principales novedades:
· Reset por software (L+R+A+B+X) (4 juegos son incompatibles: Mahjong Taikai,Power Pocket Koushien,Mario Kart,Snowboard Kids)
· Todos los juegos pueden convertirse a DoFAT (antes los de 512 y 1024 no podían).
· Cambiado el menú

Os recuerdo, como siempre, que aún no lo he probado y que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir (puesto que es beta). Ah, y si actualizamos al 3.0 el cartucho, las ROMs las deberemos volver a pasar por el Manager nuevo.

Con el nuevo reset por software, además, se pueden guardar partidas SIN PILA SRAM, ya que al hacer el reset la partida se guarda automáticamente en el sistema de archivos del cartucho :)
cuando salga la oficial la pondre, mientras tanto... [mad]

salu2
AYUDA. despues de probarlo el g6 me va perfectamente pero despues de jugar al mario kat ds pongo otro juego y pongo la flash a la ds y me sale Warning "Parameter fail !"

Q puedo hacer parar areglarlo.

muchas gracias
Para los que aún tengais dudas de si instalar el flashme o no, pensad que hay ya por ahí circulando software que puede destruir el firmware de la consola.

Este firmware no se puede reparar a menos que tengais instalado el flashme en la ds. Si dais alguna vez con algún "virus" de este tipo os quedareis sin ds si no os instalais el flashme.
Mark R. escribió:http://www.handheldsources.com/New%20software.html

G6 3.0
Principales novedades:
· Reset por software (L+R+A+B+X) (4 juegos son incompatibles: Mahjong Taikai,Power Pocket Koushien,Mario Kart,Snowboard Kids)
· Todos los juegos pueden convertirse a DoFAT (antes los de 512 y 1024 no podían).
· Cambiado el menú

Os recuerdo, como siempre, que aún no lo he probado y que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir (puesto que es beta). Ah, y si actualizamos al 3.0 el cartucho, las ROMs las deberemos volver a pasar por el Manager nuevo.

Con el nuevo reset por software, además, se pueden guardar partidas SIN PILA SRAM, ya que al hacer el reset la partida se guarda automáticamente en el sistema de archivos del cartucho :)



Los experimentos,con gaseosa... [fies]
Cuando saquen la versión oficial y confirmen que todo va bien,entonces la pongo.
Bueno lo he probado y he de decir que la combinación de reset (que por cierto, ¡ya tocaba!) va de coña. Es una gozada poder cambiar de juego sin apagar y encender.
Aunque no he visto ni un solo cambio en el menú (excepto que ahora el icono del juego se muestra por toda la pantalla XD).

Lo mejor de esta versión, sin duda, es que aquellos que tienen problema con la pila por fin podrán guardar las partidas y olvidarse de tener que cambiarla.
Mark R. escribió:Lo mejor de esta versión, sin duda, es que aquellos que tienen problema con la pila por fin podrán guardar las partidas y olvidarse de tener que cambiarla.


la verdad es ke es una gran solucion... [oki]

salu2
editado, arregle el problem xd
G6 new software V3.1 released 24-01-2006


NDS software reset function added.

* All games can be converted into "DOFAT" format. (Direct and fast reading speed)
* Change the display method of game selection.
* Reset function can be added into all games except only one "Mario Kart". In addition, the game save data will be automatically stored into the corresponding save file upon completion of the reset process. Practically, the game save data can be safety kept even without battery connected.

Support running the "Biohazard" perfectly. No need to reboot the nds console every time upon game over.

Note: If users update the G6 and run games with Loader version V3.0 or above, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.0 or above.

5-key reset : L + R + A + B + X

a grandes rasgos, ke ahora funcionan todos los juegos con el reset, menos el mario kart ke hay un problemilla aunke salva perfectamente, y ke el problema de ke se kedaba la NDS colgada cuando te mataban en el Biohazard se ha solucionado

G6 Flash 3 PC Full Installation V3.1 (24-1-2006)

G6 Flash 3 PC update V3.1 (24-1-2006)

G6 Flash 3 Loader V3.1 (24-1-2006)


salu2
Joder y acabo de instalar la 3.0 [qmparto] [qmparto]
Entonces recomendais la 3.1?
a mi la 3.0 me va perfecta. :-)
Ya e probado la 3.1 y va de lujo [babas]
MunsoNN escribió:Entonces recomendais la 3.1?
a mi la 3.0 me va perfecta. :-)


la 3.0 es una version beta, te recomiendo ponerte la 3.1 ke se supone ke es version estable ;)

salu2
Por cierto, la pila supongo ke se recargara teniendo el cart enchufado al USB no?
Buenas,

He recibido hoy mi g6 ¡¡ Por fin !! y tengo un par de dudas con la version 3.1 q quisiera saber si me las podriais solucionar.

A la hora de grabar un juego al G6 cuando te dejan elegir DoFat Normal o FatCopy, hay muchos juegos q no me dejan elegir el modo Normal y luego en la DS me cargan y se me queda la pantalla en negro.

¿Hay alguna forma de solucionar esto?
Yo siempre pongo ,No trim rom y siempre ke me deje poner el modo normal pues lo pongo sino en dofat, e probado el Sonic Rush,Castlevania,Yoshi,Biohazard y el Kirby y van perfectos.
No se, yo acabo de probarlo como me has dicho y se me queda la pantalla en negro en vez de cargar el juego :(.
REsulta enchufo la tarjeta la disk-burner, éste al puerto USB del ordenador, suena el pitido y sale el icono que reconoce el hardware, pero no se me abre ninguna ventana ni me aparece la unidad en MiPC. Así que no he podido cargar nada.

Tengo instalada la versión 3.1

En cuanto a la tarjeta, la he puesto en la DS y va bien, he visto los videos de mustra que vienen (uno de anime y un anuncio de Pepsi) y se ven bastante bien. A parte de eso tambien he probado la calculadora, pero no me viene funcion de bloc de notas ni ágenda telefónica. LA funcón de reproductor de audio no la he provado porque no viene muestra y no puedo meterle ningún archivo.

Me ha venido con el Passkey 2, el cual tiene un interruptor para elegir la posición Passkey 1 o Passkey 2.

Por favor, si alguien tiene alguna idea de como solucionar el problema expuesto ariba, que me ayude.
tupacamaru, puede ser que Windows no te haya asignado una unidad al dispositivo USB. Tendrás que ir al administrador de discos de Windows y asignarla desde ahí.

Saludos
¿Puedes explicarme paso apaso como lo hago?
Lo siento pero no domino estos temas
Vale, metodo facil desde Windows XP o 2000. Le das al icono de "Mi PC" con el boton derecho y pulsas en Administrar. En la ventana que te sale le das al "Administrador de discos". Ahi te saldrá una unidad extraible y las demas unidades que tengas (discos duros, CD-ROM's, etc.). Pulsas en la unidad extraible con el boton derecho y seleccionas "Cambiar la letra y rutas..." le das a Agregar y le asignas una unidad.

Saludos
una pregunta mas dentro q tantas [sati]
me quiero pillar un cacharro de estos, a los que le han llegado ultimamente, tienen que cambiar la pila? lleva el famoso boton que lleva detras que no vale na mas que para gastar la pila y resetear?
teniendo mi nintendo ds plateada pillada con el mario kart, podre flasearla para no tener que cargar con el passme?
gracias
1ª Ya está solucionado mi problema de conexión. El error era humano ya que simplemete no había enchufado bien la tarjeta. (sé que es un poco ridículo pero lo digo por hay alguien tan torpe como yo y le sirve de ayuda)

2ª en respuesta al anterior mensaje: la tarjeta sí que trae el botón de la pila. Yo he estado unas horas jugando y no me ha molestado y no lo he presionado en ningín momento. En la caja pone que la pila es recargable, pero no sé cuanto durará ni si se tendrá que gastar.
Con respecto a lo de flashear tu DS, mejor que te lo asegure uno que sepa más, aunque según lo que he leído aquí no debes tener ningún problema pero la versión que le metas del flashme debe ser la 5 o superior para que no te jo*a la DS el Mario Kart
Yo e abierto el cartuxo y e cortado el boton kon unas tijeras de cocina [qmparto]
Hola a todos acabo de comprarme la g6 3 generacion la pedi hace 1 dia y medio y ya la tengo, todo iba muy bien pero cuando intento entrar al menu es decir al diretorio de los juegos de nds o gba me dice que no se encuentra, entro en el disco duro y esta todo "EMU,GBA,NDS,MOVIE y PDA"

Que es lo que tengo que hacer para que mi ds encuentre el diretorio de los juegos de nds o gba.?


Muchas gracias.
Pues utilizar el programa ke trae y no poner las roms en el cartuxo al voleo por ejemplo [sonrisa] [sonrisa]
Ya lo he resulto, pase un susto pero con tiempo y con pasiencia lo supe resolver solo y ahora me va de maravilla.

Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.
como puedo arreglar el que me ponga en el cartucho parameter fail?
me podeis ayudar?



solucionado:
al final resulta que tengo el burner roto por eso me sale parameter fail, vere si me pongo en contacto y me lo arreglan
alguien recuerda el parche/modo para que el backup funcionase en la opcion Download Play con otra DS sin que se quede colgao? xD yo recuerdo haber hecho funcionar alguna pero no me acuerdo.

salu2
Wenas, escribo para ver si soy el unico al que le pasa o es que me e perdido algo de este foro, el otro dia me dispose a poner una rom de nintendogs, que anteriormente con el software antiguo y el firmware antiguo del carucho me iva muy bien, y ahora con todo actualizado, se me queda clavado, (pongo la rom con los parametros por defecto con el U-DISK Manager mas nuevo) porque puede ser? tengo la version 5 del flashme. No lo sé, encuentro raro que al actualizar-lo todo me salgan problemas, pues tendria que ser al reves. probaré mas juegos pero es algo que me a chocado. Alguna sugerencia? gracias.
Prueba otras opciones que no sean las que trae por defecto, algunas veces pasa, a mi me paso kon el mario y luigi que tuve k probar varias kombinaciones hasta k me fue bien

Saludos
Lo de que los backups de GBA no se me garban y me pone "disk full", aunque la explicación de que esté la tarjeta llena es la más lógica, en este caso debe haber otra, pues entonces tmapoco cabrían los juegos de DS, que son más grandes. Seguiré probando a ver.....

EDITO: Nada, que no hay manera
a los que habeis puesto roms de ds, cuando cerrais la tapa no se os queda en standby? esque a mi me sale un ruido muy raro y la consola se queda encendida, e probado con varias roms y nada, solo me sale bien con el mario y luigi
tbociego escribió:a los que habeis puesto roms de ds, cuando cerrais la tapa no se os queda en standby? esque a mi me sale un ruido muy raro y la consola se queda encendida, e probado con varias roms y nada, solo me sale bien con el mario y luigi


deja un juego original en la ranura de juegos ds

salu2
A mi tb me pasa, incluso al no tener el passkey metido o el juego original algun backup no me iba y kon el puesto si k iba

Saludos
G6 new software V3.2 released 15-02-2006
G6 new software and update version of Passkey2 software released.
Go to download now

G6 Flash 3 PC Full Installation V3.2 (15-2-2006)
- Support "clean dump" data
Note:
If users update the G6 and run games with Loader version V3.0 or above, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.0 or above.

5-key reset : L + R + A + B + X
G6 U-DISK MANAGER V3.2:
==================

-Improve game compatibility.

G6 Flash 3 PC update V3.2 (15-2-2006)

G6 Flash 3 Loader V3.2 (15-2-2006)
- Support NDS / GBA automatic save
G6 Loader V3.2:
===========

-Improve the accuracy of touch panel control
-Chinese name display.
-DS card backup function was added.
-Now only one default saver file can be selected to prevent selecting the wrong saver file. The backup saver files can be selected by pressing "select" inside the "NDS game" icon.

PassKey2 V3 (15-2-2006)

Saludos. [bye]
DS card backup function was added.


ke???? me estas diciendo ke han añadido la opcion de hacer nuestros propios backups? ein? [mad] mooooola XD

pone eso no? es ke mi ingles es mu malo [ayay]

salu2
Supongo, ahora lo pruebo, 5 minutos y te comento.


EDITO1:

Me parece que no:

Imagen


Es para hacer backups de las partidas, pero algo es algo.


EDITO2:

Ahora ya funciona el backup del Mario and Luigi - Partners in Time en DoFAT con Trim Rom y con el Software Reset. Pero hay que pasarlo por el Manager nuevo. Y para que se vean bien los iconos en el menu de juegos, tambien hay que volver a pasarlos, si no se ven borrosos con el nuevo Loader.
varias cosas, os funciona el reset en los juegos para poder cambiar por otro? a mi no?
y otra, se puede comprimir la rom y jugar, esque el rabitt por ejemplo ocupa 1000 megas, casi un giga
Romcol escribió:Es para hacer backups de las partidas, pero algo es algo.


como dices algo es algo... y no tener ke poner otro programa para hacerlo ya es un avance... [oki]


tbociego escribió:varias cosas, os funciona el reset en los juegos para poder cambiar por otro? a mi no?
y otra, se puede comprimir la rom y jugar, esque el rabitt por ejemplo ocupa 1000 megas, casi un giga


con la nueva actualizacion deberian ir el reset con todos los juegos ;)

y lo de comprimir... pues va a ser ke no... lo ke puedas sacar con la opcion trimm y poco mas

salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11