Ya se pueden cargar backups de GC por soft en Wii

ImagenTal y como estaba previsto, Waninkoko y Wiigator han lanzado dos cargadores de copias de seguridad de GameCube, que pueden ser utilizados en consolas Wii sin chipear. Ambos cargadores (Custom MIOS y GC Backup Launcher) se instalan en la memoria interna de la consola, modificando el código que utiliza Wii para la retrocompatibilidad (MIOS).

Con ellos se puede cargar software casero de GameCube, copias de seguridad y discos multijuego (de GCOS para el GC Backup Launcher y del próximo Multigame loader para el cMIOS). Gracias a Usuario-X y Waninkoko por el aviso.
Waninkoko escribió:Wiigator y yo hemos publicado ambos un Custom MIOS, similares pero levemente diferentes. No hemos trabajado por separado ni nada parecido, simplemente hemos tomado caminos distintos para hacer un MIOS con diferentes objetivos.


El MIOS de Wiigator esta basado en MIOS v5/v6 y tiene soporte para carga de DOL homebrew, backups y multigame GCOS (discos multigame creados para el GCOS).

Mi MIOS esta basado en MIOS v8 y tiene soporte para cargar de DOL homebrew, backups y para mi Multigame loader (no publicado y diferente al GCOS). NO soporta multigame GCOS.


Otra cosa a tener en cuenta es que el MIOS de Wiigator tiene dos modos de instalacion:

1. Instalar MIOS parcheado (las backups se cargan con un DOL aparte).
2. Instalar MIOS parcheado con loader integrado (backups se cargan con Backup Launcher Gamma o MenuPatcher).

Mi MIOS solamente utiliza el segundo modo de instalacion.

Desconozco si puede haber algun problema con el 2º modo de instalacion del MIOS de Wiigator a la hora de cargar originales (el mio funciona correctamente).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cada día que pasa me entra más ganas de pillarme una Wii, pero para los juegos que hay... De todos modos está bien que se puedan cargar juegos de GC sin modificarla ya que en la Wii no se quedan pillados como en la GC las copias de seguridad xD.
Gracias por el aviso.
Ahora podré jugar a mi backup del Super Smash Bros Melee sin problemas ^^
Buenisima noticia!!!! Gracias Wani y compañia!!!

Ya solo faltaria que gracias a este soft se pudieran jugar a los juegos de gc con el pad clasico de wii inalambricamente... Seria la leche!!!!

Saludos.
que si macho que la wii ya lo hace todo [+risas]
Ahora la Wii si es interesante xD
Pobrecilla la Wii, la están destripando por todos los laos imaginables...xDD
Qué grandes sois, por fin voy a poder jugar a Pikmin xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es interesante para Nintendo, que te sabla a 250 euros que la vende.

A mi la verdad es que me da igual, porque no pienso comprarmela ni aunque la regalen en la caja de los cereales. XD

De todas formas, felicidades por el trabajo.
Vais a dejar sin faena a los que se dedican a los chips. [+risas]
Ahora podré jugar a mi coleccion sin miedo de que se me estropeen los discos.
A ver, el otro día instalé el SoftMii 1.0, ¿esto es compatible o no?

Para KuroShad, ¿seguro que no lo prefieres para la Wii, que ya ha salido?
Esta noticia si que me ha flipado, que bueno
mepegonero escribió:A ver, el otro día instalé el SoftMii 1.0, ¿esto es compatible o no?

Para KuroShad, ¿seguro que no lo prefieres para la Wii, que ya ha salido?

Tengo entendido que si instalas esto te cargas el softmii (o al menos eso se ha comentado). Habrá que esperar a una versión compatible.
dark_hunter escribió:Tengo entendido que si instalas esto te cargas el softmii (o al menos eso se ha comentado). Habrá que esperar a una versión compatible.


Gracias, pues a esperar toca...
estupenda noticia... queda algo por hacerle a la pobre Wii ?? Está reventada por todas partes!
tiene más agujeros que lucia lapiedra
Me acabais de alegrar el dia^^
`_´ escribió:es interesante para Nintendo, que te sabla a 250 euros que la vende.

A mi la verdad es que me da igual, porque no pienso comprarmela ni aunque la regalen en la caja de los cereales. XD


hola troll :)

Me parece una buena noticia, siempre y cuando arreglen el tema de la compatibilidad. Saludos!
bien por la WII, cada cosa que saquen sera bienvenida, ahora solo he hace falta bajar el precio para que sea mucho mejor :P
`_´ escribió:es interesante para Nintendo, que te sabla a 250 euros que la vende.

A mi la verdad es que me da igual, porque no pienso comprarmela ni aunque la regalen en la caja de los cereales. XD

De todas formas, felicidades por el trabajo.
Vais a dejar sin faena a los que se dedican a los chips. [+risas]

Si no te gusta la consola no trolles o simplemente pasa de la noticia, que es lo que hay, porque has quedado mas o menos así:
Imagen
PD: En fin, hablando de la noticia... Esta gente no se cansa, día tras día, veo más y más noticia de "Nuevo cargador para wii", "Nueva utilidad para wii", "Nuevo lanzador de rayos cósmicos para Wii por soft casero"...

En fin, merecéis todo mi respeto, sois la caña y media espero que sigáis así que es lo bueno, saludos.

PD2: DON`T FEED THE TROLLS!!!!!
ya estabamos todos desesperados para que lo terminaran de sacar [plas] [plas] [plas]
muchas gracias tios [oki]
madre mia, para que luego digan de nintendo.
anda que no se nota que han hecho la consola fácil de modificar.
Madre mía como avanza la escena. Es increible.
Solo por curiusidad, se podria hacer que se cargen las isos desde una SD?
Solo ver si fuera posible hacerlo, me refiero al tema de velocidad bla bla y todo ese rollo.
Lo dicho es por pura curiosidad.

PD: Soys unos cracks, todo lo que haceis es increible, y encima por diversion y sin animo de lucro.
de verdad que os mereceis muxo, todo lo que pueda decir es poco.

Gracias y un abrazoooooooooo y perdonad mi especima ortografia.
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.
Pero que gran noticia XD . Me han alegrado el domingo.
Me alegro, pero hace tiempo que veo una noticia sobre "scene" que no sea la simple carga de "backups"

No es que tenga nada en contra, yo también lo uso en psp y nds, pero echo de menos los tiempos de la scene de la xbox; emuladores, juegos y aplicaciones hechos en casa.

Supongo que a nadie importa ya eso.

En fin, el lector de la wii es una castaña y prefiero no castigarlo con dvd-r's, cuando salga algo para cargar desde la tarjeta sd seguramente lo probaré.

Saludos.
la Wii tiene que caer pronto.... le enchufo los 4 mandos de la Cube y si encima todos los backups de la GC me van a servir sin chip ni nada... es un triunfazo xD
Latiosu escribió:Ahora podré jugar a mi coleccion sin miedo de que se me estropeen los discos.

La razón de peso para usar software que invalida la garantía. ¬_¬
Gran noticia para el homebrew, pésima para la industria del videojuego...
mramateur escribió:Solo por curiusidad, se podria hacer que se cargen las isos desde una SD?
Solo ver si fuera posible hacerlo, me refiero al tema de velocidad bla bla y todo ese rollo.
Lo dicho es por pura curiosidad.

PD: Soys unos cracks, todo lo que haceis es increible, y encima por diversion y sin animo de lucro.
de verdad que os mereceis muxo, todo lo que pueda decir es poco.

Gracias y un abrazoooooooooo y perdonad mi especima ortografia.


ya se podia hacer en la GC,pero la compatibilidad de juegos es baja
muy buena noticia para la scene de la wii
Me he puesto super-contento al ver la noticia, lo llevaba esperando meses, con la de juegos que tengo pendientes de esta maravillosa consola.

Gran notición, muchas gracias. XD
chesko escribió:Gran noticia para el homebrew, pésima para la industria del videojuego...


No se porque tiene que ser pesima para la industria del videojuego (exceptuando la nueva serie NPC pero en esta se añade el control con el wiimote) ya que los juegos de GC estan descatalogados y para conseguirlos hay que tirar de segunda mano asi que se use la "Jack Sparrow version" o lo pilles de segunda mano la industria del videojuego ve lo mismo: 0€, ademas viene bien para los que tienes la Wii sin chip y quieren jugar a los backups de GC sin tener que tener la dos consolas y cambiar segun necesidades. Otra cosa seria que reeditasen los juegos de GC pero no creo que esten por la labor. De todas formas una buena noticia y la scene sigue avanzando.
dark ayumi escribió:Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.


Puff, pues a mi la mayoría de los juegos que me llaman de wii son de Gamecube, y como ya la tengo, de momento no me compro una wii (pero la lente ya está en las últimas, y habrá que ir pensando en jubilarla, así que esta noticia, me resulta muy suculenta)
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.

Total no hay juegazos en Gamecube.

-Resident Evil Remake.
-Resident Evil Zero.
-Metal Gear Solid The Twin Snakes.
-The Legend of Zelda The Wing Waker
-The Legend of Zelda Twilight Princess.
-Super Smash Bros Melee.
-Metroid Prime.
-Metroid Prime 2 Echoes.
-Mario Party 7.
-Super Mario Sunshine.
-Luigi´s Mansion.
-Soulcalibur II.
-Wario World.
-Mario Kart.
-Phantasy Star Online Episode I y II.
-Sonic Adventure.
-Sonic Adventure 2.
-Eternal Darkness.
Ponisito escribió:
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.

Total no hay juegazos en Gamecube.

-Resident Evil Remake.
-Resident Evil Zero.
-Metal Gear Solid The Twin Snakes.
-The Legend of Zelda The Wing Waker
-The Legend of Zelda Twilight Princess.
-Super Smash Bros Melee.
-Metroid Prime.
-Metroid Prime 2 Echoes.
-Mario Party 7.
-Super Mario Sunshine.
-Luigi´s Mansion.
-Soulcalibur II.
-Wario World.
-Mario Kart.
-Phantasy Star Online Episode I y II.
-Sonic Adventure.
-Sonic Adventure 2.
-Eternal Darkness.


Ya ves que razón tienes, hay mas juegos buenos de la GC que de la propia Wii [sonrisa]
Faelivrin escribió:
chesko escribió:Gran noticia para el homebrew, pésima para la industria del videojuego...


No se porque tiene que ser pesima para la industria del videojuego (exceptuando la nueva serie NPC pero en esta se añade el control con el wiimote) ya que los juegos de GC estan descatalogados y para conseguirlos hay que tirar de segunda mano asi que se use la "Jack Sparrow version" o lo pilles de segunda mano la industria del videojuego ve lo mismo: 0€, ademas viene bien para los que tienes la Wii sin chip y quieren jugar a los backups de GC sin tener que tener la dos consolas y cambiar segun necesidades. Otra cosa seria que reeditasen los juegos de GC pero no creo que esten por la labor. De todas formas una buena noticia y la scene sigue avanzando.


me había saltado la parte de que los backups eran de GC ¬_¬
Ponisito escribió:
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.

Total no hay juegazos en Gamecube.

-Resident Evil Remake.
-Resident Evil Zero.
-Metal Gear Solid The Twin Snakes.
-The Legend of Zelda The Wing Waker
-The Legend of Zelda Twilight Princess.
-Super Smash Bros Melee.
-Metroid Prime.
-Metroid Prime 2 Echoes.
-Mario Party 7.
-Super Mario Sunshine.
-Luigi´s Mansion.
-Soulcalibur II.
-Wario World.
-Mario Kart.
-Phantasy Star Online Episode I y II.
-Sonic Adventure.
-Sonic Adventure 2.
-Eternal Darkness.

Según mi opinión, ahí faltan:

- Tales of Symphonia
- Time Splitters 2/3
- Star Fox Adventures/Assault
- Star Wars Rebel Strike
- Geist
- R:Racing
- Rainbow Six 3
SuperLopez escribió:
Latiosu escribió:Ahora podré jugar a mi coleccion sin miedo de que se me estropeen los discos.

La razón de peso para usar software que invalida la garantía. ¬_¬
Pues si. Me da igual perder la garantía de la Wii. Si se rompe puedo ir a cualquier game y comprarme otra. Sin embargo mis juegos de Gamecube son otra historia. En mi colección hay unos pocos que se que jamás volveré a ver en una tienda. Yo los cuido, pero en mi casa no soy el único que los toca...

darkrocket escribió:
Ponisito escribió:
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.

Total no hay juegazos en Gamecube.

-Resident Evil Remake.
-Resident Evil Zero.
-Metal Gear Solid The Twin Snakes.
-The Legend of Zelda The Wing Waker
-The Legend of Zelda Twilight Princess.
-Super Smash Bros Melee.
-Metroid Prime.
-Metroid Prime 2 Echoes.
-Mario Party 7.
-Super Mario Sunshine.
-Luigi´s Mansion.
-Soulcalibur II.
-Wario World.
-Mario Kart.
-Phantasy Star Online Episode I y II.
-Sonic Adventure.
-Sonic Adventure 2.
-Eternal Darkness.

Según mi opinión, ahí faltan:

- Tales of Symphonia
- Time Splitters 2/3
- Star Fox Adventures/Assault
- Star Wars Rebel Strike
- Geist
- R:Racing
- Rainbow Six 3

Hey no os olvideis de:
-Animal Crossing
-Gekitou Ninja Taisen! 3/4 (jap)
-Pikmin
-Pikmin 2
-Pokemon Colosseum (uno de los 2 unicos RPGs de pokemon en 3D)
-Pokemon X D (el otro)
-F-Zero GX
-Waveracer Blue Storm
-Los mario party del 4 al 6 (Sin el micro, pero tambien entretienen)
-Todos esos que faltan y que completará (o no) alguien mas.
darkrocket escribió:
Ponisito escribió:
Um?... muy buena noticia, pero aun así, faltan un poquito mas de juegos interesantes, a mí juegos de GC solo me gustaron 5.

Total no hay juegazos en Gamecube.

-Resident Evil Remake.
-Resident Evil Zero.
-Metal Gear Solid The Twin Snakes.
-The Legend of Zelda The Wing Waker
-The Legend of Zelda Twilight Princess.
-Super Smash Bros Melee.
-Metroid Prime.
-Metroid Prime 2 Echoes.
-Mario Party 7.
-Super Mario Sunshine.
-Luigi´s Mansion.
-Soulcalibur II.
-Wario World.
-Mario Kart.
-Phantasy Star Online Episode I y II.
-Sonic Adventure.
-Sonic Adventure 2.
-Eternal Darkness.

Según mi opinión, ahí faltan:

- Tales of Symphonia
- Time Splitters 2/3
- Star Fox Adventures/Assault
- Star Wars Rebel Strike
- Geist
- R:Racing
- Rainbow Six 3


Para mí, los míos son:

Mega Man Network Transmission
Mario Kart Double Dash
Super Smash Bros Melee
Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda The Wing Waker
F-Zero GX

jajaja, ya son 6, aaaa... los Mario Party... solo 1 no es de nintendo, jajaja.

De wii, son contados, aun sigo esperando el Star Fox, F-Zero.
Para mi falta un clasico: Fire Emblem.
Si, es lo tristemente paradójico de esta historia. La Gamecube se comió los mocos con un catálogo cargado de joyas y la Wii imprime dinero con un catálogo cargado de... bueno... [decaio]

Pero en fin, tampoco hay que quejarse, que para gustos hay colores y, de momento, tampoco se puede decir que dé abasto ni por asomo a jugar todo lo que quisiera jugar en las demás plataformas (Gamecube incluida).
Os habeis olvidado del RE4, el cual iba a ser solo y exclusivamente para la GC [tomaaa]

De esta noticia saco algo en claro. Cuando se pasen muchos años y sea dificil comprarse GameCubes, cuando la Wii valga 100 € o menos..entonces se podrá tirar de esta para jugar a los juegos de GC que ya poseemos, o a nuestras copias.
Sin duda, una noticia muy buena, al menos de vistas para el futuro y para todo aquel que no pudo disfrutar de estos juegazos en su dia, que es lo que son, juegazos como una casa ;)

Salu2
74 respuestas
1, 2