› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DiGiJoS escribió:El coste de enviar 2 paquetes de esas características por Correos va entre los 60 y 70€ por lo que esas 54 libras es un precio completamente normal para un particular. Se ha confiado en que los costes de envío serían menores y se ha pillado los dedos.
Ahora, si te ha enviado cosas de más (y que a ti te interesen, que no lo sé) me sentiría un poco mal al saber que va a pringar tanto por los gastos del envío como por los juegos. Igual una parte de dinero si que le pagaba pero tampoco 30€ (y, aunque los pagaras, ese lote está bastante bien de precio)
Por cierto, has recogido ya el paquete gordo? Porque él puede pedir que le sea devuelto. No le digas que no piensas pagarle hasta que lo tengas en casa.
Johny27 escribió:Sabiendo que te ha metido más de la cuenta yo pagaría, total, son 30 euros y en realidad sabes que deberías pagarlos.
CrazyJapan escribió:Y si quiere que se lo devuelvas, tú no tendrías porque pagar los gastos de envío, ya que la culpa no ha sido tuya.
Yo le mandaria un mail diciendole que el error es suyo, y si ya juzgo que se ha gastado mucho en gastos de envio, decir que esa diferencia le pago parte, o la mitad, o algo asi.... porque si la culpa es de él, él también tiene que apechugar...
DiGiJoS escribió:CrazyJapan escribió:Y si quiere que se lo devuelvas, tú no tendrías porque pagar los gastos de envío, ya que la culpa no ha sido tuya.
Yo le mandaria un mail diciendole que el error es suyo, y si ya juzgo que se ha gastado mucho en gastos de envio, decir que esa diferencia le pago parte, o la mitad, o algo asi.... porque si la culpa es de él, él también tiene que apechugar...
Es que puestos a ponernos así tailsnic podría perfectamente rechazar el paquete para que le sean devueltos al remitente. (y que entonces él le pague la parte de los portes que tailsnic ha pagado)
Y el vendedor ya ha apechugado pagando la mitad de los portes. Yo me sentiría bastante mal si tiene que apechugar con el error de los juegos... algo le pagaría, aunque sólo sea por quedar bien conmigo mismo (no estás en la obligación de hacerlo ni te pueden reclamar que lo hagas)
chicosinnombre escribió:Así es, el error no es culpa del forero sino del vendedor, y si quiere que le devuelvan los juegos de más que no entraban en el trato, el forero moralmente los debería devolver, pero única y exclusivamente si dicha devolución no le genera ningún gasto. Pagarlos no los debe pagar porque estaría comprando algo de forma forzada sin ser culpa suya el error cometido.
Mi consejo, dile al vendedor que si quiere le puedes devolver los juegos de más, pero que te envíe sellos o algún tipo de envío o paquete para que tú al enviarlos no tengas que pagar ningún transporte. Es lo justo.
Nada más.
Piriot escribió:Yo no se los pagaria, es su responsabilidad asumir su error, el te ha vendido el pack por 115 GI., normalmente cuando pones GI sabes lo que te van a costar los portes y que te va a quedar limpio, que se hubiese informado antes. A qui la moral no tiene nada que ver, tu has pagado religiosamente los 115 euros que te ha pedido, punto.
SMaSeR escribió:Esto como cuando la caga un establecimiento poniendo un precio y luego te quieren cobrar otro, que apechugue con lo anunciado, como nos pasaria a cualquiera de nosotros. Si ahora gana menos de lo estipulado, es un mal negocio y punto. La proxima vez lo hara mejor, tu no le des mas vueltas.
wilobix escribió:Opino igual que los compañeros. Es un error totalmente ajeno a tí y no creo que debas pagar nada de más. Si encima tenemos en cuenta que ha tratado de engañarte en vez de ser claro desde un principio con lo ocurrido creo que no tienes que tener ninguna mala conciencia ya que en todo caso, tras su metedura de pata, el que ha obrado con mala fe es el vendedor.
Disfruta la compra
tailsnic escribió:Como bien ha dicho chicosinnombre, me ha añadido 6 juegos más de Sega Mega-CD de los acordados, por lo cual no me extraña que quiera recuperar su dinero
Sheu_ron escribió:Pues déjame decirte que en realidad la respuesta es más compleja. Se llama "venta encubierta".
raul_sanchez1 escribió:Creo que es lo mas justo, quedarte con todo sin pagar mas, sería de aprevechado y pagar 30€ de más porque sí no me parece justo.
Saludos
josete2k escribió:Llamadme tonto, pero yo sabiendo lo que es, lo probaría todo y si es correcto le pagaría.
Leches que se están pidiendo más de 120 libras sólo por el megacd.
Pedritu escribió:Pues, si llega bien la otra caja, puedes hacer 3 cosas:
- Quedartelo todo y pasar del tema. (-1 Karma para ti)
- Pagarle los 54€ si te parece bien la compra "extra". (+1 Karma para ti, -1 karma para él)
- Ofrecerle que pague gastos de envío para retornar lo que no compraste. (+1 karma para ti)
tailsnic escribió:Pedritu escribió:Pues, si llega bien la otra caja, puedes hacer 3 cosas:
- Quedartelo todo y pasar del tema. (-1 Karma para ti)
- Pagarle los54€30€ si te parece bien la compra "extra". (+1 Karma para ti, -1 karma para él)
- Ofrecerle que pague gastos de envío para retornar lo que no compraste. (+1 karma para ti)
Yo soy bueno con el mundo el resto de dias, pero solo a cambio de eso se aprovechan de mi...
Puede que tenga un gran karma ahora mismo, pero no puedo liberarlo en mi beneficio. No voy a pagar más, ya que no voy a dejar que se aprovechen de mí nunca más
lagartodos escribió:Espero que no sea asi, pero lo mismo el vendedor te ha enviado a ti un paquete que no era, y el destinatario de ese paquete, le llegue el de 5kg
DiGiJoS escribió:El coste de enviar 2 paquetes de esas características por Correos va entre los 60 y 70€ por lo que esas 54 libras es un precio completamente normal para un particular. Se ha confiado en que los costes de envío serían menores y se ha pillado los dedos.
Ahora, si te ha enviado cosas de más (y que a ti te interesen, que no lo sé) me sentiría un poco mal al saber que va a pringar tanto por los gastos del envío como por los juegos. Igual una parte de dinero si que le pagaba pero tampoco 30€ (y, aunque los pagaras, ese lote está bastante bien de precio)
Por cierto, has recogido ya el paquete gordo? Porque él puede pedir que le sea devuelto. No le digas que no piensas pagarle hasta que lo tengas en casa.
tailsnic escribió:Aún no le he respondido, pero no podría pedir que se le devolviera, ya que viene por correo ordinario. Creo que lo que harán los de correos será traérmelo mañana, porque se supone que los 2 paquetes iban con un único código de envío., y el paquete que queda pesa sus 5 kilos buenos.
Cuando me han tenido que llegar paquetes grandes, me ha llegado un empleado distinto al cartero habitual y me los ha entregado a domicilio, así que confío en que hagan lo mismo mañana
rubenfes escribió:El de 5 kg tiene que ser certificado, el correo ordinario no admite paquetes de mas de 2kg
rubenfes escribió:DiGiJoS escribió:El coste de enviar 2 paquetes de esas características por Correos va entre los 60 y 70€ por lo que esas 54 libras es un precio completamente normal para un particular. Se ha confiado en que los costes de envío serían menores y se ha pillado los dedos.
No vale lo mismo enviar de Inglaterra a España que de España a Inglaterra seguramente el doble. Si de españa a inglaterra vale menos de 70€ de inglaterra a españa unos 40€ o menos.Por cierto, has recogido ya el paquete gordo? Porque él puede pedir que le sea devuelto. No le digas que no piensas pagarle hasta que lo tengas en casa.
No se puede pedir la devolucion del paquete a correos españa (y tampoco supongo que a otros servicios postales)
DiGiJoS escribió:Por cierto, me parece muy raro que un envío vaya certificado pero no tenga seguimiento. Estás seguro de lo que dices? Precisamente el acuse de recibo es un extra que se paga a parte...
tailsnic escribió:DiGiJoS escribió:Por cierto, me parece muy raro que un envío vaya certificado pero no tenga seguimiento. Estás seguro de lo que dices? Precisamente el acuse de recibo es un extra que se paga a parte...
En el extracto que hay colgado en el primer post está el código de seguimiento. Cuando lo meto en correos sólo me pone "admitido" desde el sábado pasado
DiGiJoS escribió:Y ya decía yo que me sonabas... abriste un hilo en clásicas y estás omitiendo detalles, entre ellos que el vendedor te avisó de que un mando no funcionaba correctamente y se ofreció a meterte varios juegos de más sin coste alguno para ti (razón por la cual imagino se habrá pillado los dedos por el envío, sobretodo teniendo en cuenta que te metió muchos más juegos de los que inicialmente te había dicho.) Otros vendedores se hubiesen callado como putas.