No quisiera que por la creación de este hilo se me cerrara por no pertenecer al apartado que le corresponde, pero busco consejos morales, porque estoy hecho un lío. Espero que lo entiendan los moderadores. Os expongo mi problema:
Un usuario de Amazon.co.uk (por eso pido que no se me cierre el post) me vendió el jueves un pack. Todo ello por 115€ G.I supuestamente.
El usuario me envía el pack en 2 cajas en la fecha estipulada, pero me dice que tengo que pagarle otros más de 30€ aparte, debido a que el envío costaba más de la cuenta.
Este importe me lo pide ya habiendo enviado el paquete y sin consultarme. En esos 115€ van incluídos los de envío que ya pagué realmente. El pago que me pide está fuera legalmente de la tienda oficial.
Si me hubiera llegado antes con esa suma extra, ANTES DE ENVIARME EL PAQUETE, le hubiera dicho que ya no me interesa.
El vendedor, al decirle que la tienda oficial me respalda de mi derecho de tener que pagar nada más fuera de la compra legal, me pide que si no estoy de acuerdo, que le devuelva todo pagando yo los portes de envío. Antes esto surge esta duda: ¿Qué es mejor, pagar portes para devolverlo todo y quedarte sin nada (perdiendo ese dinero de portes), o pagar esos 30€ de más para quedarte con todo? Esto tendría sentido si dicha tienda me OBLIGARA a pagar realmente alguno de esos importes.
Total, la pregunta moral es simple: ¿Debo pagarle los más de 30€ que me pide, aún habiendo enviado todo sin consultarme? Digamos que...en donde he ido a preguntar, me han puesto verdísimo...y creo que aquí me daríais un criterio más objetivo. Muchas gracias
EDITO: el envío real han sido 54 libras, sólo que me cobra la mitad por las "molestias causadas"
EDITO 2: pongo el contenido de la venta para quienes sientan curiosidad:
EDITO 3: información sobre uno de los paquetes y misterio resuelto del por qué pagar tanto de más...:EDITO 4: albarán de envío del vendedor acreditando que se me ha enviado todo:
http://i.imgur.com/67E4Z.jpgEDITO 5: el paquete de 5KG no aparece por mi casa. Además, en correos el estado del paquete es "Admitido" desde hace 2 sábados, y en Royal Mail me dicen que no tiene seguimiento online. Dicen que sólo lo puedo usar en Correos
EDITO 6: Correos me ha perdido el paquete. Si para el 5 de Julio no aparece, Amazon.co.uk me reembolsa lo gastado