Ya no hay problema moral. Me han perdido el paquete grande

1, 2, 3
No quisiera que por la creación de este hilo se me cerrara por no pertenecer al apartado que le corresponde, pero busco consejos morales, porque estoy hecho un lío. Espero que lo entiendan los moderadores. Os expongo mi problema:

Un usuario de Amazon.co.uk (por eso pido que no se me cierre el post) me vendió el jueves un pack. Todo ello por 115€ G.I supuestamente.

El usuario me envía el pack en 2 cajas en la fecha estipulada, pero me dice que tengo que pagarle otros más de 30€ aparte, debido a que el envío costaba más de la cuenta.

Este importe me lo pide ya habiendo enviado el paquete y sin consultarme. En esos 115€ van incluídos los de envío que ya pagué realmente. El pago que me pide está fuera legalmente de la tienda oficial.

Si me hubiera llegado antes con esa suma extra, ANTES DE ENVIARME EL PAQUETE, le hubiera dicho que ya no me interesa.

El vendedor, al decirle que la tienda oficial me respalda de mi derecho de tener que pagar nada más fuera de la compra legal, me pide que si no estoy de acuerdo, que le devuelva todo pagando yo los portes de envío. Antes esto surge esta duda: ¿Qué es mejor, pagar portes para devolverlo todo y quedarte sin nada (perdiendo ese dinero de portes), o pagar esos 30€ de más para quedarte con todo? Esto tendría sentido si dicha tienda me OBLIGARA a pagar realmente alguno de esos importes.

Total, la pregunta moral es simple: ¿Debo pagarle los más de 30€ que me pide, aún habiendo enviado todo sin consultarme? Digamos que...en donde he ido a preguntar, me han puesto verdísimo...y creo que aquí me daríais un criterio más objetivo. Muchas gracias

EDITO: el envío real han sido 54 libras, sólo que me cobra la mitad por las "molestias causadas"

EDITO 2: pongo el contenido de la venta para quienes sientan curiosidad:
- Consola Sega Mega-CD I 100% operativa y sin rasguños, con adaptador y planchas
- Consola Sega Megadrive I, 100% operativa y sin rasguños, con adaptador y cable de vídeo
- 2 mandos de Sega Megadrive
- Más de 10 juegos de Sega Megadrive (Fatal Fury entre ellos)
- Juegos Final Fight CD PAL, Sonic CD PAL, Micromachines CD y Megagames Arcade Collection CD

Todo ello por 115€ G.I

EDITO 3: información sobre uno de los paquetes y misterio resuelto del por qué pagar tanto de más...:
He interceptado hoy una de las cajas, la pequeña de 1'72KG, y esto había dentro...

Imagen

Se creía listo y todo...xDDD

EDITO 4: albarán de envío del vendedor acreditando que se me ha enviado todo: http://i.imgur.com/67E4Z.jpg

EDITO 5: el paquete de 5KG no aparece por mi casa. Además, en correos el estado del paquete es "Admitido" desde hace 2 sábados, y en Royal Mail me dicen que no tiene seguimiento online. Dicen que sólo lo puedo usar en Correos

EDITO 6: Correos me ha perdido el paquete. Si para el 5 de Julio no aparece, Amazon.co.uk me reembolsa lo gastado
En absoluto, el vendedor tiene que hacerse responsable del precio que puso y no puede pedir más de lo acordado, así que si yo fuera tú me quedaba con la compra y no le pagaba ningunos 30 € de más, la transacción ha sido totalmente correcta y un error suyo no puede cambiarla.
¿Está abierto a negociar esa cantidad?
A mi me parece chantaje para cobrarte de mas, si le ha costado esos 30 pavos de mas que te lo hubiera comunicado antes de realizar el envio.
Esto es como llevar el coche al taller a reparar por X euros, y que luego te cobre X mas averias que se ha sacado sin tener por que. ¿Pregunta si acepta billetes del monopoly o el pale? Yo de ti, ni de coña le pagaba.
Es de mucha cara querer cobrarte 30 euros más sin habértelo consultado antes de enviar los paquetes, una cosa es que calcules mal 3 ó 5 euros en el envio, pero 30 ni de coña. Yo no sólo no le pagaba nada más si no que le comentaba el tema a los de amazon.
La cosa es que el envío real han sido 54 libras, y que por las molestias sólo me pide que le pague la mitad...

Melmoth escribió:Es de mucha cara querer cobrarte 30 euros más sin habértelo consultado antes de enviar los paquetes, una cosa es que calcules mal 3 ó 5 euros en el envio, pero 30 ni de coña. Yo no sólo no le pagaba nada más si no que le comentaba el tema a los de amazon.

Ya se lo he comentado, y me respaldan gracias a una cláusula de los contratos de compra:

"Los vendedores están obligados a exponer gastos extras antes de la finalización de la compra, no después"
tailsnic escribió:La cosa es que el envío real han sido 54 libras, y que por las molestias sólo me pide que le pague la mitad...

Las molestias que las pague él de su bolsillo, si no sabía cuánto le iba a costar el envío que no lo hubiera incluido en el precio del producto.
zero_ escribió:
tailsnic escribió:La cosa es que el envío real han sido 54 libras, y que por las molestias sólo me pide que le pague la mitad...

Las molestias que las pague él de su bolsillo, si no sabía cuánto le iba a costar el envío que no lo hubiera incluido en el precio del producto.

¿Todos los que habéis posteado pensáis que no tendríais ningún problema moral si os negárais a pagarle?

Yo es que no quiero ser bueno, hasta tal punto de pasar por tonto
a mi me paso algo parecido en ebay, era yo el vendedor y cobre 30€ de gastos y me faltaron unos 20/25 pero antes de enviarlo se lo dije y sin problema.

buff, yo no le pagaria nada por no haberte avisado antes de enviarlo, asi aprendera para otra vez, obviamnete el chaval tampoco lo habra hecho aproposito y claro que jode,es complicado.....
Teniendo en cuenta que tú hiciste la compra por el precio que él puso y que de lo contrario no la habrías hecho, yo no le pagaría más de lo ya pagado. Es una putada pero no tienes por qué pagar tú lo que ha sido un fallo suyo.
Y sobre lo de devolver lo comprado y encima pagar los portes tú, ya es de coña.

tailsnic escribió:¿Todos los que habéis posteado pensáis que no tendríais ningún problema moral si os negárais a pagarle?

Tampoco es una pérdida por la que tenga que cerrar el negocio. Ten en cuenta que lo que vende tendrá unos beneficios así que la diferencia con lo perdido realmente no será mucho más de 10 o 15 €.
mocito escribió:a mi me paso algo parecido en ebay, era yo el vendedor y cobre 30€ de gastos y me faltaron unos 20/25 pero antes de enviarlo se lo dije y sin problema.

buff, yo no le pagaria nada por no haberte avisado antes de enviarlo, asi aprendera para otra vez, obviamnete el chaval tampoco lo habra hecho aproposito y claro que jode,es complicado.....

Yo traduzco por la situación que llevaba mucho tiempo con ese pack en venta, y al ver que era un cliente interesado, ni se lo pensó con claridad. Yo eso lo entiendo, pero no veo bien que me haga pagar el pato por su inutilidad

ARRIKITOWN escribió:Teniendo en cuenta que tú hiciste la compra por el precio que él puso y que de lo contrario no la habrías hecho, yo no le pagaría más de lo ya pagado. Es una putada pero no tienes por qué pagar tú lo que ha sido un fallo suyo.
Y sobre lo de devolver lo comprado y encima pagar los portes tú, ya es de coña.

Tampoco es una pérdida por la que tenga que cerrar el negocio. Ten en cuenta que lo que vende tendrá unos beneficios así que la diferencia con lo perdido realmente no será mucho más de 10 o 15 €

He estado echando cuentas, y el tío puede llegar a perder más de 60€ en la venta, ya que el envío real han sido 54 libras, y que por las "molestias" sólo "he de pagar" la mitad
No es no ser bueno, es no ser tonto.

Si tu compras algo, pagas y te lo envian, despues no te pueden reclamar ninguna cantidad que falta, por que tu ya has pagado el precio acordado o del anuncio, asi que ni pagar nada, ni devolver nada (muchisimo menos pagando tu el porte de vuelta). A la próxima que calcule bien los gastos de envió correspondientes a lo que vende.

Aparte, que equivocarse de 30€ es harto sospechoso.

Yo con los envios que tengo dudas, consulto con correos o la agencia antes de poner el anuncio, aparte de que si pongo el anuncio en Ebay siempre inflas un poco el precio del porte por lo que pueda pasar (total al final como mucho falta 1€ o sobran 1 o 2€).
tailsnic escribió:
zero_ escribió:

¿Todos los que habéis posteado pensáis que no tendríais ningún problema moral si os negárais a pagarle?

Tú mismo lo estás diciendo, si pagas eres tonto, el problema moral yo no lo veo por ningún sitio, tú has actuado correctamente, en todo caso lo que harías pagándole más de lo acordado es responsabilizarte de sus errores y por supuesto tú no tienes ningún deber con él más allá de lo principalmente acordado, solo eres su cliente.
pide recibo, prueba o comprobante del coste del envío y así saldrás de dudas
satellite escribió:pide recibo, prueba o comprobante del coste del envío y así saldrás de dudas

El precio del envío es cierto, me pasó el comprobante. Son 54 libras, de las cuales "tengo" que pagar sólo la mitad por las "molestias" causadas, según él
Y no te lo ha solicitado por la web? ¿Que ha sido por email?

Yo he realizado ventas y me he equivocado con el precio, he perdido y lo último que he pensado es echarle el muerto al comprador... como mucho lo he hablado y ya que el decida, pero nunca he impuesto nada ya que los errores han sido mios...
Si ha sido por amazon, mandales un correo a amazon y coméntales el tema, según lo que te respondan decide. Si asi te quedas mas tranquilo vamos.
Dile que no le pagas ni un duro mas del precio acordado y que si no lo quiere que mande el a recogerlo (pagando el, claro). No se donde esta el problema moral, es lo mas correcto. La otra opcion, como tu bien has dicho, es pasar por tonto y eso... tu sabrás si te sobra la pasta
tailsnic escribió:
satellite escribió:pide recibo, prueba o comprobante del coste del envío y así saldrás de dudas

El precio del envío es cierto, me pasó el comprobante. Son 54 libras, de las cuales "tengo" que pagar sólo la mitad por las "molestias" causadas, según él

pues eso ya depende de cada uno, yo abriría una queja o incidencia en Amazon a ver que dicen ellos.
Que no te lo envie si no está de acuerdo, te lo ha enviado pues a apechugar.

El que no tendria que dormir tranquilo es el, que por 30 cochinos euros te lia todo este pollo.

Ni caso, quedate con todo y dile que la proxima se lo piense mejor antes de enviar.
Esto es así de claro: tú has solicitado un artículo por un precio establecido, ya pagaste el precio total del artículo que solicitaste y, técnicamente, el trato ha sido cerrado. Se ponga como se ponga, te diga lo que te diga, no puede exigirte una bonificación extra que no fue acordada en la compra-venta del artículo en cuestión. La razón técnica la cité más arriba, y la razón lógica te la citaré a continuación: ¿Quién no te dice que en verdad quiera estafarte? Ese dinero, seguramente, irá a parar a su bolsillo, por lo que tú tendrás todas las de perder.

La próxima vez, que tenga más cuidado al establecer precios, que la responsabilidad es exclusivamente suya. Como dice el dicho: Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.
Está bien. Esta tarde iré a Correos por si me pudieran dar mis 2 paquetes y me los bajo en mano. Yo lo lamento por el tío, pero ya hay que tener ganas por enviarme un pedido y pedirme dinero extra después del envío.

La noticia del pago extra me lo hizo por correo privado de la página de Amazon, y ya les consulté a ellos. Me dijeron que si no llegaba a un acuerdo con el vendedor, que abriera una reclamación, que estaba en mi derecho, ya que una cláusula de Amazon me defendía al 100% en este caso.
A mi me pasó algo parecido en ebay.

Compré un artículo, producto más envio de UK. Y al cabo de los días, me dice que el envio supera lo inicial, el pagué 7 libras, y con el nuevo envio salía a 12€, no me salía a cuenta. Por suerte, me lo preguntó antes de enviarlo.

Igualmente, creo que tendría yo razón porque pagué lo que marcaba.

Creo que en tu caso, ocurre lo mismo, has pagado lo que ponía.
Yo tengo una pregunta, cuando compraste el pack ya te puso los gastos de envio? Es decir si por ejemplo valia 100€ te cobro 15€ de gastos de envio, por que yo en amazon nunca he visto que te lo den todo incluido sino desglosado.
Ademas no es logico que le hayan cobrado 54libras por mucho recibo que te haya mandado me suena a timo, no creo que cueste eso un envio normal o eran cajas muy grandes?
rubenfes escribió:Yo tengo una pregunta, cuando compraste el pack ya te puso los gastos de envio? Es decir si por ejemplo valia 100€ te cobro 15€ de gastos de envio, por que yo en amazon nunca he visto que te lo den todo incluido sino desglosado.
Ademas no es logico que le hayan cobrado 54libras por mucho recibo que te haya mandado me suena a timo, no creo que cueste eso un envio normal o eran cajas muy grandes?

Lo primero, en la página de Amazon me costó todo 90 + 5 libras en desglose.

Lo segundo, son 2 cajas, una de 5KG y otra de 1'78, ya que vienen 2 consolas con cableado, complementos y un chorrón de juegos
Ponte en su lugar y decide ... lo más seguro es que se haya pillado
los dedos con el envío.
tailsnic escribió:
rubenfes escribió:Yo tengo una pregunta, cuando compraste el pack ya te puso los gastos de envio? Es decir si por ejemplo valia 100€ te cobro 15€ de gastos de envio, por que yo en amazon nunca he visto que te lo den todo incluido sino desglosado.

Lo primero, en la página de Amazon me costó todo 90 + 5 libras en desglose.

Lo segundo, son 2 cajas, una de 5KG y otra de 1'78, ya que vienen 2 consolas con cableado, complementos y un chorrón de juegos

Ese vendedor no sabia cuanto eran los gastos de envio no son 5 libras pero tampoco son 54. Desde españa a inglaterra saldria por 60€ mas o menos por Correos y siendo España tan cara no creo que desde Inglaterra valga lo mismo
rubenfes escribió:Ese vendedor no sabia cuanto eran los gastos de envio no son 5 libras pero tampoco son 54. Desde españa a inglaterra saldria por 60€ mas o menos por Correos y siendo España tan cara no creo que desde Inglaterra valga lo mismo

Pero como he dicho, yo me imaginaba que lo que hacía era declarar más dinero de la cuenta como venta en Amazon.co.uk (quitar de envío para ponerlos en normal), porque los particulares o empresas creo que tienen derechos exclusivos teniendo unos ingresos determinados
Yo no le pagaria un duro de más, pero estaria dispuesto a devolverle sus paquetes sin ningun problema siempre que él corra con las gastos de envio. El que se ha equivocado es él, tendria que haberte consultado antes de enviar nada.
Como futuro abogado que seré, él no puede pedirte más dinero una vez que te lo ha enviado, estás en todo tu derecho de no pagar ni un euro más, ya que eso no es lo que habéis acordado.

Eso es lo que tengo entendido yo desde mi punto de vista de estudiante, igual mi profesor no estaría de acuerdo, pero lo dudo mucho.
Lo máximo que le ofrecería es devolverle la mercancía, pero pagando el los portes de retorno.

No puedes salir tu malparado por un error que es única y exclusivamente suyo. Que cada palo aguante su vela. Si hablasemos de tres € todavía, pero 30... además, se antoja mucho. ¿Que es lo que le compraste?
nicofiro escribió:¿Que es lo que le compraste?

- Consola Sega Mega-CD I 100% operativa y sin rasguños, con adaptador y planchas
- Consola Sega Megadrive I, 100% operativa y sin rasguños, con adaptador y cable de vídeo
- 2 mandos de Sega Megadrive
- Más de 10 juegos de Sega Megadrive (Fatal Fury entre ellos)
- Juegos Final Fight CD PAL, Sonic CD PAL, Micromachines CD y Megagames Arcade Collection CD
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
A mi me parece un timo, con todas las letras.

O sea... yo vendo un producto X. Te pido tal dinero por el, me lo ingresas, voy a enviarlo y resulta que me cuesta mucho mas de lo que habia previsto y de lo que habia calculado para poner precio a mi producto X... y voy y te lo envio, asi sin mas ?

Lo siento, pero eso es un intento de engaño. Lo normal, lo que haria cualquiera que no tenga animos de engañarte, es decirte "mira, resulta que he visto que me sale mucho mas caro el envio, asi que ingresame tanto mas y te lo envio. Si no te interesa, te devuelvo el dinero.". Si no hace eso, esta intentando "liarte" para sacarte mas dinero.
bokeron2020 escribió:A mi me parece un timo, con todas las letras.

O sea... yo vendo un producto X. Te pido tal dinero por el, me lo ingresas, voy a enviarlo y resulta que me cuesta mucho mas de lo que habia previsto y de lo que habia calculado para poner precio a mi producto X... y voy y te lo envio, asi sin mas ?

Lo siento, pero eso es un intento de engaño. Lo normal, lo que haria cualquiera que no tenga animos de engañarte, es decirte "mira, resulta que he visto que me sale mucho mas caro el envio, asi que ingresame tanto mas y te lo envio. Si no te interesa, te devuelvo el dinero.". Si no hace eso, esta intentando "liarte" para sacarte mas dinero.

Hoy voy a intentar ir a por el paquete y comprobar que todo está en regla. Veremos si no me ha estafado con la mercancía también
Si te da mucho apuro moral me lo puedes mandar a mi y yo le doy los 30€ xD. Peazo de trato ^^.
bruno_hk escribió:Si te da mucho apuro moral me lo puedes mandar a mi y yo le doy los 30€ xD. Peazo de trato ^^.

Se agradece tu gesto para ayudar a mi moral, xD. ¿El peazo de trato es por mí o por lo que tú me ofreces?
tailsnic escribió:
bruno_hk escribió:Si te da mucho apuro moral me lo puedes mandar a mi y yo le doy los 30€ xD. Peazo de trato ^^.

Se agradece tu gesto para ayudar a mi moral, xD. ¿El peazo de trato es por mí o por lo que tú me ofreces?

Por el que has hecho, o por lo menos me lo parece a mi. Los MEGA CDs I no abundan.
bruno_hk escribió:
tailsnic escribió:

Por el que has hecho, o por lo menos me lo parece a mi. Los MEGA CDs I no abundan.

Y que lo digas. Me he tenido que gastar todo eso en un pack para poder tener una Mega-CD I. Lo bueno es que luego venderé la Megadrive I con modificaciones y me quitaré cartuchos de enmedio
Yo no veo mayor problema.

Si pretende timarte lo ha hecho tarde y mal. A no ser que el paquete venga lleno de ladrillos, claro. XD Pero tiene toda la pinta de que el chaval se ha confundido, y mucho. Así que si no quieres pecar de tonto, lo máximo que yo haría sería prepararle el paquete de vuelta. Siempre que él corra con los gastos. Así tu conciencia estará tranquila si en realidad cometió un error y no quería timarte. Quedarás de buenazo, pero no de tonto.
[ok]
No te dejes timar. Te dio un precio, y ahora esta viendo a ver si puede sacar algo más. Desde luego bajo mi punto de vista no le debes nada, me parece de ser bastante caradura decirte encima que si no estás de acuerdo le devuelvas todo pagando tu los portes.

Como digo, no te dejes engañar.
Sir_Fortesque escribió:No te dejes timar. Te dio un precio, y ahora esta viendo a ver si puede sacar algo más. Desde luego bajo mi punto de vista no le debes nada, me parece de ser bastante caradura decirte encima que si no estás de acuerdo le devuelvas todo pagando tu los portes.

Como digo, no te dejes engañar.

Está bien. Salgo ahora mismo a ver si me pueden dar el paquete hoy a última hora, y ya de camino envío otro paquete que me han comprado.

Ya os cuento en caso de que me lo den o me tenga que esperar a mañana
tailsnic escribió:
rubenfes escribió:Ese vendedor no sabia cuanto eran los gastos de envio no son 5 libras pero tampoco son 54. Desde españa a inglaterra saldria por 60€ mas o menos por Correos y siendo España tan cara no creo que desde Inglaterra valga lo mismo

Pero como he dicho, yo me imaginaba que lo que hacía era declarar más dinero de la cuenta como venta en Amazon.co.uk (quitar de envío para ponerlos en normal), porque los particulares o empresas creo que tienen derechos exclusivos teniendo unos ingresos determinados

Eso ya no lo se pero por mucho recibo que te enseñe de los gastos de envio sera falso, asi que mejor no pagues, el era el que tenia que mirar los gastos de envio a España y ponerlos en el total
rubenfes escribió:Eso ya no lo se pero por mucho recibo que te enseñe de los gastos de envio sera falso, asi que mejor no pagues, el era el que tenia que mirar los gastos de envio a España y ponerlos en el total

Acabo de resolver el misterio del dinero...

Para más datos, ver la actualización en el primer post, o bien aquí:

He interceptado hoy una de las cajas, la pequeña de 1'72KG, y esto había dentro...

Imagen

Se creía listo y todo...xDDD
pues jode, pero ni le pagues lo que te pide ni por supuesto se lo mandes pagando tu los gastos, vas a pagar por las molestias que te han generado y encima quedarte sin nada...

Que te lo pide como un favor, bien, pero si quieres se lo pagas y si no, pues nada, también lo tiene que entender (aunque le joda).

Anda que no me he equivocado yo alguna vez al poner la cifra en un presupuesto y he tenido que hacer el trabajo por menos, si el cliente lo entiende y te lo modifica bien, pero si no, el presupuesto aceptado va a misa...aprendí a revisarlos veinte veces...
¿Por que dices misterio resuelto?

No lo entiendo, ¿por lo que valen?

gracias
diex90 escribió:¿Por que dices misterio resuelto?

No lo entiendo, ¿por lo que valen?

gracias

creo que es porque el vendedor se ha equivocado y en el paquete ha metido más juegos de los que debía, e intentó a la desesperada que le devolvieran el paquete.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Yo tampoco lo pillo... explicanos el por que!!! [qmparto] Que no me quiero quedar sin saber el final!! [jaja]
Como bien ha dicho chicosinnombre, me ha añadido 6 juegos más de Sega Mega-CD de los acordados, por lo cual no me extraña que quiera recuperar su dinero
Desde luego que te quiera cobrar más gastos de envío sin más, nanai, pero claro, viendo ahora que se ha equivocado y te ha mandado 6 más de la cuenta... eso sí que es un dilema moral :)
110 respuestas
1, 2, 3