Il Duque escribió:valebay escribió:HitoShura escribió:Vamos, que nos pisotean y nos tenemos que dejar.
¿Qué hacemos? Que somos España. A una malas ellos tienen a EEUU, Francia y Alemania y nosotros a Evo Morales. Luego te pones a invertir en el ejercito como hace todo país que quiera ser respetado y los 4 de siempre ponen el grito en el cielo.
No es un tema de ejército. Nadie va a ir a la guerra por la puta roca esa, lo que pasa es que en España los políticos son todos (PP y PSOE) unos mierdas y no plantan los cojones encima de la mesa.
Si España ahora mismo mandase una fragata al peñón, y la dejase ahí quietecita sin hacer nada por mucho que llorasen los ingleses, no pasaría nada. Los british se cagarían en las 7 putas vírgenes, pero nadie dispararía un tiro. Eso sí, mandaríamos un mensaje.
Si el gobierno ordenase cerrar la verja y el espacio aéreo mañana y que de Gibraltar no entre ni salga nadie por carretera o avión comercial toda Inglaterra diría que es un asedio, pero no pasaría nada, nadie dispararía un tiro. Y mandaríamos otro mensaje.
Si el Congreso aprueba la expatriación de todos los ingleses afincados en España, que se aprovechan de nuestro sistema sanitario, ellos clamarían en Bruselas y expulsarían a los españoles que hubiera allí, pero no pasaría nada, nadie dispararía un tiro. Y UK empezaría a mosquearse.
Si, para finquitar el tema, España se negase a colaborar en cualquier misión militar en la que también estuvieran los hijos de la pérfida Albión, toda la OTAN nos acusaría de cobardes, insolidarios y mil cosas más, pero no pasaría nada, nadie dispararía un tiro. Y el Reino Unido se plantearía si de verdad les merece la pena mantener una roca más pequeña que mi salón a cambio de tener a la novena potencia industrial de mala leche. Ellos son la quinta, vale, pero China no era una mierda cuando les devolvieron Hong Kong. Lo que pasa es que saben que en la vida los españoles van a atreverse a decir una palabra más alta que otra.
No hace falta gastar ni una bala para recuperar Gibraltar, sólo echarle cojones y recordar la primera ley de la diplomacia internacional: "Nunca pasa nada".
Cuando el gobierno de Álvaro Uribe envió helicópteros de guerra a Ecuador para bombardear a las FARC (y lo hicieron), todo el mundo se pensó que era la guerra, que era inaceptable que un país enviase tropas a otro y realizase ataques sobre suelo soberano sin que hubiese consecuencias. Hugo Chávez movilizó divisiones enteras a la frontera con Colombia mientras Uribe se fumaba un puro tan tranquilo.
No pasó nada.
Nunca pasa nada.
Pero no hay huevos a comprobarlo.