Ya es posible hacer tus copias de seguridad de Wii

1, 2, 3
Esperemos q evolucione 1 poco...
unknown escribió:Que curioso, en la noticia de backups de ps2 en ps3 hay varios insultos y usuarios indignados y esto que afecta directamente ajuegos de Wii es Alicia en el País de las Maravillas. Cuánta hipodresía, no?

De hipocresia nada, sera que se lo han buscado ese odio que, por otra parte, yo tambien noto... [agggtt]
Vi alguna release por ahí ayer o antes de ayer xD
50 horas uno de Wii. pero cuanto tardara uno de GC? de 18 a 20? porque según la linea de aparición de este método es posible hacer también imágenes de discos de GC utilizando las mismas herramientas.
Dorkiek escribió:Con 50 horas te sale mas rentable pasartelo mientras lo tienes alquilado q hacer la copia X-D


No creas, el zelda me costo pasarmelo casi con todos los secretos sin guia, por supuesto, unas 47 horas.
porculeo escribió:O la gente cada vez es mas gilipollas o afganistan cada vez esta mas cerca del foro EOL, con tanto taliban consolero.



Es lo que tiene no tener comprension lectora.

Algo asi como tu xD

En que se parece eso con la carga de backups en XTS o la carga de backups de PS2 en la PS3?

EN NADA.

A la proxima, lee ;) no sea que te llamen taliban a ti xDDD
que tendrá que ver...

Tarda 50 horas, porque va copiando "chunks" de la memoria del lector a disco, y el lector no tiene 4 Gb de memoria... el proceso es lento de cojones, y s epuede hacer a mano y sin el programita este enviando los comandos a mano, pero entonces no serían 50 horas, sino 500.

israel escribió:Bueno, tratandose de .NET no me sorprende que el ripeo tarde 50 horas. [+risas]
darix2006 escribió:PD: y no me vengais con que soy nintendero ni historias de esas, porque en todos los hilos me vereis decir lo mismo. OJALA NUNCA se pueden cargar backups (si juegos de otra zona) ni usar cheat codes, OJALA NUNCA, ni en wii, ni en ps3, ni en la Xbox360




El dia que se te rompa un disco, pagarás de nuevo por lo mismo?
El proseso es leeento pero por algo se empieza [babas]
Joe parece k nadie hubiera comprimido pelis con un p3 a 350 o cosas asi, k tardaba dias....y cosas peores, como renderizar graficos 3d con 3ds primeras versiones...en fin...la cosa es kejarse...
kotipelto escribió:El dia que se te rompa un disco, pagarás de nuevo por lo mismo?


Como tratais los cds? En 10 años no me he cargado ninguno :S ni cuando era un crio :S
Pues eres un chico afortunado...yo he visto EXPLOTAR de forma literal un FS2000 original de pc,dentro de la unidad lectora.... y lo usaba un jubilado...se kedo blanco...
nogarder escribió:Pues eres un chico afortunado...yo he visto EXPLOTAR de forma literal un FS2000 original de pc,dentro de la unidad lectora.... y lo usaba un jubilado...se kedo blanco...


Pobretico. Se quedaria con ganas de aprender informatica el pobre.....jajajajajjaa
Pues me toco desmontar el lector y sacar los trocitos del cd y demas....pero se llevo un buen susto,
Eso si microsoft le mando en vez del cd k se rompio , una version completa del FS siguiente...se portaron.
A mi un disco se me partio por la mitad dentro de la lectora mientras grababa, me quede de piedra :o

Y Bueno, llendo al tema del topic... me alegro, que siga avanzando, pero esto significa que ya si la gente lo desea se podria descargar los juegos sabiendo que en un futuro funcionara?
Bueno pero la espera tiene su recompensa
Jues ... un par de días en rippear un juego. Hombre, cualquier avance se agradece pero vamos ... muy funcional no está el tema de momento. A ver si consiguen optimizarlo con el tiempo.
No sé si estará dicho. Pero esto creo yo que es el método de xt5, "puesto bonito", dado que se tarda lo mismo. En teoría se puede hacer con cualquier lectora con firmware modificado, y las 50 horas dependen muuuucho del juego utilizado.

Podría pasar de las 200 horas por este método. Y más
Zazke escribió:para que cuando llebes 49 se te valla la luz X-D


Larga vida a los SAI
A ver si llega stock de la wii por que por estos lares no queda nada de nada y estas cosas hacen que se tengan mas ganas de poseer una.Un saludo.
Y seguramente se empiece por los LG y saken para todos los demas lectores...y se optimice y etc etc....
JOe de verdad, la gente es k kiere k desde el ppo todo sea inmediato , facil , comodo...de 0 a todo en un instante....¬¬
50 horas para un user es mucho, pero para gente k se dedique a la scene, que en 2 dias de que salga un juego puedan distribuir la copia privada por la red no es tanto, contando que se lo bajaran miles de personas.
Preparar una pelicula para su correcto visionado también lleva su tiempo.
Esto va que vuela, va a durar poquito la Wii.
Lo jodido es que viniendo encriptados los datos ya sabemos todos de que palo irá la scene
...la scene está calentita últimamente...


[beer]
kotipelto escribió:El dia que se te rompa un disco, pagarás de nuevo por lo mismo?


1. Personalmente nunca he roto un disco mio, siempre los trato con cuidado, los guardo en sus cajas y los tengo en un lugar oscuro y no humedo.

2. Mamon me vere, pero si lo compraria de nuevo a 20 Dlls el Greatest Hits y 49 ~ 59 Dlls nuevo, no le veo ningun problema, ademas si me lo cargue yo fue mi culpa y no de la compañia.
el dia que se puedan cargar esas copias, si el metodo sigue siendo igual de lento, aun habra muchos que sigan diciendo que hacen "backups de sus originales"

si claro...
yo tambien tengo la LG-8163b, pero no tengo Wii
para los dos o tres juegos que hay aceptables ,creo que sale más rentable y rápido pillarselos que andarse con tantas complicaciones ...
jejeje con mi lector se puede jejej
Madre mia !! 50 horas !!!! [mad] Q tute para el lector no?¿ al terminar el rippeo la lente estará fundida no?¿ jejej

A parte, yo no pondria ninguno de mis originales a "pegar vueltas" en el lector 50 horas seguidas ¬¬U es una locura jeje , o es lo q yo pienso vamos...

Saludos
¿A alguien le ha importado lo más mínimo que se puedan hacer backups de GC sin utilizar su lector?

Recordad que en GameCube sí se pueden cargar las backups y que no todo el mundo puede hacer copias de sus originales.
Como si tardan 400 horas es un gran paso a la humanidad,lo hacen los top manta por 2 euros y luego p2p pero como es ilegal no lo vamos hacer.. [boma] [beer]
como decia ese usuario q escribia de los primeros si esto pasa cn la xbox360,ps2 o ps3 la gente empieza cn los insultos asia sony y microsoft pero si se saltan la proteccion de los juegos de Nintendo esto es alicia en el pais de la maravillas todo alegria,pq tanta Hipocresia?
Yo Tengo la LG-8164B.

Ole Ole y OLe !!!!
ya pueden conseguir un metodo abreviado, que si no...
el metodo usado aqui funciona con toda la familia GDR: 8162B,8163B,8164B,8050L,3120L, estos dos ultimos de XBOX y 360.

la demora se debe al uso de el comando memdump, evitando ese comando el volcado "vuela".

pese a que los discos son "demasiado especiales", se podran leer desde -casi- cualquier lector (sin modificar, ni usar comandos debug como en este caso), tan solo utilizando los comandos contenidos en los documentos MMC :) (y en forma rapida claro)
Takezo escribió:Se ripean los juegos de una consola que casi ni existe...


pareces sonyer y as de ser de esos que creen que la ps3 se ve muchida cuando en realidad da pena, almenos el wii es divertidisisismo, para mi que ni as jugado el wii, asi que ni hables.

y ni contestes, porque tengo wii y 360, asi no me voy con los nintenderos
xt5 escribió:el metodo usado aqui funciona con toda la familia GDR: 8162B,8163B,8164B,8050L,3120L, estos dos ultimos de XBOX y 360.

la demora se debe al uso de el comando memdump, evitando ese comando el volcado "vuela".

pese a que los discos son "demasiado especiales", se podran leer desde -casi- cualquier lector (sin modificar, ni usar comandos debug como en este caso), tan solo utilizando los comandos contenidos en los documentos MMC :) (y en forma rapida claro)


Gracias por la info, actualicé la noticia con los lectores que comentas.

Por cierto, adjunto una nueva versión del rawdump que también han subido en el enlace de la fuente.

Adjuntos

Por lo visto, según dicen en algunas webs, poseedores de grabadoras NEC como la que poseo, de la familia de las 3540-50 etc... también pueden.

¿Recordáis el chip cobntrolador del lector? ¿No era NEC? Hace gracia lo de que sean parejos los lectores de Wii y 360. [oki]
asthar escribió:ya pueden conseguir un metodo abreviado, que si no...


Alguien ha dicho antes que hasta ahora nadie había probado el método Swap para jugar juegos de PS2 en PS3. Viendo lo que dice asthar me pregunto:

Alguien ha probado a copiar el disco de wii directamente con el Explorador de Windows? XD

Salu2.
Lo que quizás podrian probar es a desmontar la Wii y probar el Swap nuevo que han sacado evitando los sensores, tal vez así se carguen las copias de seguridad de GC [carcajad]
xt5 escribió:el metodo usado aqui funciona con toda la familia GDR: 8162B,8163B,8164B,8050L,3120L, estos dos ultimos de XBOX y 360.



Ah que bien! Gracias por la nueva info.

Entonces,tengo 2 que me sirven XD
Joder 50 horas es mucha tela, como para que se te pare cuando lleva 45 horas y tengas que volver a empezar!!
avalancha escribió:¿A alguien le ha importado lo más mínimo que se puedan hacer backups de GC sin utilizar su lector?

Recordad que en GameCube sí se pueden cargar las backups y que no todo el mundo puede hacer copias de sus originales.

Se sabe cuánto tarda? Imagino que cómo máximo la mitad de tiempo (pues un GOD tiene la mitad de capacidad, digamos, que un WOD, no?).
ya se ha conseguido volcarlo y¿?, al igual que se consiguen los de xbox360 o los de la ps3.

esto no es lo mismo que lo de la ps3, ni por asomo, lo de sony tiene delito, que ni siquiera se preocupe por tapar un boquete ya antiguo y facilmente ejecutable, eso para mi es aun mas grave que el que consigan piratear o no una consola de nueva generacion.
Esto ya es alarmante. Si antes tardaban años en romper el sistema de seguridad ahora tardan semanas. Es cuestion de unos pocos meses que se puedan ejecutar esos backups ya vereis.

O las compañias saben muy bien lo que hacen dejando esa puerta abierta (yo me inclino por esta postura) o sus ingenieros son unos inutiles totales (tambien me inclino ligeramente en esta [poraki] )
yoink escribió:ya se ha conseguido volcarlo y¿?, al igual que se consiguen los de xbox360 o los de la ps3.

esto no es lo mismo que lo de la ps3, ni por asomo, lo de sony tiene delito, que ni siquiera se preocupe por tapar un boquete ya antiguo y facilmente ejecutable, eso para mi es aun mas grave que el que consigan piratear o no una consola de nueva generacion.


Para tu información:

Con el mismo cartucho regrabable que una persona se compró para su GameBoy lleva cerca de 10 años pudiendo jugar a copias en consolas Nintendo aprovechando el mismo hueco....GameBoy, GameBoy Pocket, GameBoy Color, GameBoy Advance, GameBoy Advance SP, GameBoy Micro y Nintendo DS....todas las consolas que llevan sosteniendo a Nintendo desde la N64 con la misma nula seguridad.

Esto SI tiene delito.
AmanoType escribió:
Para tu información:

Con el mismo cartucho regrabable que una persona se compró para su GameBoy lleva cerca de 10 años pudiendo jugar a copias en consolas Nintendo aprovechando el mismo hueco....GameBoy, GameBoy Pocket, GameBoy Color, GameBoy Advance, GameBoy Advance SP, GameBoy Micro y Nintendo DS....todas las consolas que llevan sosteniendo a Nintendo desde la N64 con la misma nula seguridad.

Esto SI tiene delito.


igual de facil que piratear una psp, aun con esto NDS ha dado un grandisimo repaso a psp, tanto en venta de consolas y mucho mas en venta de juegos, multiplicando por mucho la diferencia.
igual de facil que piratear una psp

JA JA JA JA JA JA JA JA

Como 15 actualizaciones de firmware haciendo la puñeta a los usuarios de PSP con parches para que ahora venga un nintendófilo a quitarle mérito a la scene x''''D
VozdeLosMuertos escribió:Se sabe cuánto tarda? Imagino que cómo máximo la mitad de tiempo (pues un GOD tiene la mitad de capacidad, digamos, que un WOD, no?).


Un GOD tiene 1,36GB, que es aproximadamente un tercio de un DVD de una capa, un poquito menos. Lo cual es bastante menos de la mitad...

Es deciro que lo mismo no tarda más de 15 horas.

¿Alguien sabe si los WODs son DVDs de una capa o de dos?
(En PS2 la mayoría eran DVDs de una y algunos pocos de dos y en Xbox eran todos doble capa, la utilizaran la segunda para el juego o no, tenían sectores de seguridad).

millenium escribió:
Alguien ha dicho antes que hasta ahora nadie había probado el método Swap para jugar juegos de PS2 en PS3. Viendo lo que dice asthar me pregunto:

Alguien ha probado a copiar el disco de wii directamente con el Explorador de Windows? XD

Salu2.


Pues sí, claro que lo han probado. Y al igual que los de Xbox, 360, PS3 y GC no se puede con las herramientas normales del lector de PC. Con PS1 y PS2 sí se podía.

Lo de que hasta ahora nadie había probado el método Swap para jugar juegos de PS2 en PS3 tiene una explicación bastante sencilla. La consola es muy cara y hay que perder la garantía para hacer el método de swap en PS3. Así que nadie tuvo los cojones de arriesgar su consola.

Sin embargo lo de probar a meter un disco de Wii en el PC no conlleva ningún riesgo.
111 respuestas
1, 2, 3