Ya es posible hacer tus copias de seguridad de Wii

1, 2, 3
Ha sido publicado un método para poder realizar tus propias copias de seguridad de juegos de Wii y GameCube desde el PC. Se necesita un lector LG de la familia GDR (8162B,8163B,8164B,8050L,3120L), el DVDInfo, el framework 2.0 de .NET y estas utilidades. El proceso es sencillo pero costoso, ya que se tarda unas 50 horas en ripear un disco completo.

Por otro lado, no hace falta recordarlo pero todavía no hay disponible ningún método para cargar estas copias en la Wii.
50 horas en ripear el juego... Oooh xD
Ya de todas las cosolas se puede ahora ¿no?

esto se me hace que va muy rapido.
Joder menudo dia llevamos ... la madre santa XD
Bueno, por algo se empieza...
qué día más interesante, juas. xD

un primer paso. me gusta que se vaya avanzando, y me gusta que se
haga de forma pausada.
Con 50 horas te sale mas rentable pasartelo mientras lo tienes alquilado q hacer la copia X-D
Creo que tengo esa unidad (Descripción del dispositivo
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B).

Luego pruebo a ripear mi Zelda, que va a ser que no.
Se ripean los juegos de una consola que casi ni existe...
La scene en esta generación literalmente vuela.
¿50 horas?
Ahora por primera vez podria decir que he tardado más en grabarlo que en dedicarle horas de juego xDD
(Muy pocos juegos me duran más de 50 horas xD)
Saludos :)

Que se puedan hacer no significa que puedan cargarse... todavia ...
Y lo mas importante cuando se puedan cargar sera directamente o necesitaran de swap, chip u otro sistema mas o menos complicado ...

Byes!
Speed_DC ;)
Que curioso, en la noticia de backups de ps2 en ps3 hay varios insultos y usuarios indignados y esto que afecta directamente ajuegos de Wii es Alicia en el País de las Maravillas. Cuánta hipodresía, no?
50 horas!!!......., y luego que?, al cajon!!...jejeje
Pichake escribió:Creo que tengo esa unidad (Descripción del dispositivo
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B).

Luego pruebo a ripear mi Zelda, que va a ser que no.


Yo tengo el mismo, ya dirás si funciona o no ;)
increible 50 horas casina esto molaaa
unknown escribió:Que curioso, en la noticia de backups de ps2 en ps3 hay varios insultos y usuarios indignados y esto que afecta directamente ajuegos de Wii es Alicia en el País de las Maravillas. Cuánta hipodresía, no?


No es ni remotamente lo mismo.
Ahora a ver quien es el guapo que se inventa como hacerlo funcionar en la Wii :-)
yupiiiiiiiiiiiiiiiiii

ahora solo falta hacerlo rular...¿como va el tema?

polemicas y cierres de hilo fuera.
que se puedan jugar es otra cosa muy distinta, jejej yo tengo el 8164, pero bueno, es lo que tiene primero backups luego scene, nadie se acuerda de los cartuchos pirata de GB, o la play1....
Siempre sera mas facil bajarlas de por ahi, 50 horas aun no se las he dedicado por completo a wii con los 4 juegos que tengo.
para que cuando llebes 49 se te valla la luz X-D
Takezo escribió:Se ripean los juegos de una consola que casi ni existe...
Casi.. pero los que la tenemos existiendo y la usamos, agradecemos este primer paso.
wako escribió:Casi.. pero los que la tenemos existiendo y la usamos, agradecemos este primer paso.


[beer] Exacto [beer]
.NET? Quien puñetas ha programado esto, el mismo Bill Gates? Va, por favor... ya que fuera java lo veria raro, pero .net...

En cuanto a las 50 horas yo me pasé los final fantasy de PSX en 45h XD... en fin.

PD: Hay .NET oficial para MacOSX? No es que me interese esto, pero es por saberlo.
ardera el lg ese con 50 horas...............5 juegos y lector cascao.


ojala que no

saludos
Gooler escribió:No es ni remotamente lo mismo.


Cierto, se parece más a esto ;)
50 horas menuda burrada Oooh
hala, un pasito mas cerca
Gooler escribió:
No es ni remotamente lo mismo.

Cierto, es mucho más grave esto de Wii que una cosa que afecta sólo a la retrocompatibilidad de PS3 con PS2.
Cierto, es mucho más grave esto de Wii que una cosa que afecta sólo a la retrocompatibilidad de PS3 con PS2.

Idem.

Por cierto, simplemente se descargan las iso y ya está. Como pasa con los juegos de la 360.
Jur, con lo duros de pelar que fueron los GODs de GameCube y los discos de Wii no duran ni dos asaltos...


Ho!
Gooler escribió:No es ni remotamente lo mismo.

Tienes razón, en el hilo que linka Jixo ya se deja entreveer que cuando lo hace Sony es márqueting y malo. Aquí no. Así que no es ni remotamente lo mismo. [toctoc]
unknown escribió:Cierto, es mucho más grave esto de Wii que una cosa que afecta sólo a la retrocompatibilidad de PS3 con PS2.


No es así como yo lo veo. Se ha conseguido hacer backups de Wii, igual que se ha conseguido de PS3 como apunta jiXo o de X360. El poder ejecutarlas es otra historia bien distinta.

En cambio Sony no ha corregido un problema de seguridad conocido de sobras en una nueva versión de su máquina así que se puede interpretar que Sony no hace ningún esfuerzo por evitar la ejecución de copias, con lo que ello pueda suponer... De cualquier modo, con la actualización 1.x (nosecual [+risas] ) parece que se soluciona, pero la forma de hacerlo es como en PSP: tarde, mal y a rastras.

Edito: Ah perdón, pensaba que hablábamos del hilo de carga de copias de PS2 en PS3, no del de las primeras copias de seguridad de PS3. En eso sí os doy la razón: si en un hilo aparece la palabra Sony automáticamente se puede echar mierda sobre la compañía, las consolas y los seguidores :-p.
unknown escribió:Que curioso, en la noticia de backups de ps2 en ps3 hay varios insultos y usuarios indignados y esto que afecta directamente ajuegos de Wii es Alicia en el País de las Maravillas. Cuánta hipodresía, no?


Es lo mismo tirarse 50horas para copiar un DVD que solo te sirve para mirar lo bonito que es el DVD que poder cargar tus copias pi... ejem, backups de PS2 no? xDDD

Si venga, lo mismo xDDD

jiXo escribió:
Cierto, se parece más a esto ;)


Si, se parece como un huevo a una castaña [qmparto]
Porque las copias de seguridad, se hacen facilmente y en la misma wii, verdad?

Venga hombre, lleno de hipocritas esta eso xD

PD: y no me vengais con que soy nintendero ni historias de esas, porque en todos los hilos me vereis decir lo mismo. OJALA NUNCA se pueden cargar backups (si juegos de otra zona) ni usar cheat codes, OJALA NUNCA, ni en wii, ni en ps3, ni en la Xbox360
Bueno, tratandose de .NET no me sorprende que el ripeo tarde 50 horas. [+risas]
darix2006 escribió:Si, se parece como un huevo a una castaña [qmparto]
Porque las copias de seguridad, se hacen facilmente y en la misma wii, verdad?

Las copias no se hacen en la PS3, sino en el linux que esta permite cargar, que es distinto. Supongo que aún nadie ha probado a meterlo en un lector de BD, porque no habrá muchos :P

Y no se qué problema tiene la gente con .NET, a mi me parece bastante mejor que Java. Claro que de éste no ha usado Java6, que creo que ya ha salido, pero por experiencias pasadas me mantendré excéptico.
Madre mía como está la cosa, de aquí a unos meses igual nos llevamos una sorpresita [Alaa!]
Pues yo creo que no sale rentable,mejor lo alquilo y no me complico la vida :D
zheo escribió:Las copias no se hacen en la PS3, sino en el linux que esta permite cargar, que es distinto. Supongo que aún nadie ha probado a meterlo en un lector de BD, porque no habrá muchos :P

Y no se qué problema tiene la gente con .NET, a mi me parece bastante mejor que Java. Claro que de éste no ha usado Java6, que creo que ya ha salido, pero por experiencias pasadas me mantendré excéptico.


Hombre, ya seria de cajon que pusieran una opcion que fuera DUMPEAR en el dash de la ps3...

Pero vamos, que poco a faltado xD
Pero bueno, que este no es el tema. La cosa esta en que ya se intenta excusar la ps3 con esto, cuando para nada se le parece.
Y no, yo no he sacado el tema. Como digo, para mi, es una noticia MUY NEGATIVA
Os quejais por vicio... a mi lo que me parece, es que cada vez, se centre todo más en el pirateo puro y duro, y la scene se quede, fuera... y encima, la gente se queja... es que para gastar 50 horas haciendo el rip, lo juego... pues eso mismo tienes que hacer, alquila y juega... o compralo...

Con esto solo se consigue matar la consola...
darix2006 escribió:
Hombre, ya seria de cajon que pusieran una opcion que fuera DUMPEAR en el dash de la ps3...

Pero vamos, que poco a faltado xD
Pero bueno, que este no es el tema. La cosa esta en que ya se intenta excusar la ps3 con esto, cuando para nada se le parece.
Y no, yo no he sacado el tema. Como digo, para mi, es una noticia MUY NEGATIVA

No, si yo te doy la razón, es que cada vez lo sacan más rápido, y no pretendo justificar nada, pero también es cierto que los comentarios de PS3 son distintos a estos
Joer, mi programa se ha quedado anticuado [sonrisa] se ha demostrado que un dvd estándar puede leer un disco de gc [rtfm] XDXD

PD: No, no puedo incluír esta función en mi programa, a parte de que perdí el source [mamaaaaa], no quiero que me inunden de (más) mails de n00bs pidiendo ayuda ratataaaa
jiXo escribió:Ha sido publicado un método para poder realizar tus propias copias de seguridad de juegos de Wii y GameCube desde el PC. Se necesita un lector LG-8164b o LG-8163b, el DVDInfo, el framework 2.0 de .NET y estas utilidades. El proceso es sencillo pero costoso, ya que se tarda unas 50 horas en ripear un disco completo.

Por otro lado, no hace falta recordarlo pero todavía no hay disponible ningún método para cargar estas copias en la Wii.


Por ahora 50 horas, en un futuro de 30 a 1:30 ;)

Ahora solo hace falta algo que haga ejecutarlas... y visto como va el tema no mucho mas de marzo...

Salu2

PD: No lo probeis mucho os aviso, porque yo probando una casera mia me ha cargado 2 lectores. Avisados quedais :]
En la generacion anterior, Nintendo no queria que se piratease la consola porq ellos sacaban dinero vendiendo software y no hardware....

En esta generacion estan sacando beneficios desde el primer momento con el hardware, asi que casi da la impresion de que no se han calentado mucho la cabeza para evitar el pirateo....

La verdad es que no veo muy lejana la aparicion de los primeros chips para Wii, teniendo en cuenta que la carga de backups se presume muy similar a la de GC.

Habra que esperar a ver que sale de todo esto.

Un saludo,

Xosen.
O la gente cada vez es mas gilipollas o afganistan cada vez esta mas cerca del foro EOL, con tanto taliban consolero.

Ahora hacen diferencia de la escene, entre una consola u otra segun el logotipo que lleve. Si es sony es el diablo en persona, si es otra... vivaaaaa, que bien, que alegria pero los de sony son los malos malosos. La ironia es que nintendo tampoco ha arreglado los fallos de la Game Cube en la wii retrocompatibilidad, pero como dicen... "es otra cosa", claro, es nintendo y la corriente dice que hay que halagarlos, no como los de sony que nos obligaron a comprarnos sus plays estos años, MALVADOS!!!!.


Y sobre la noticia... Me alegro mucho!!!! , al igual que me alegro por la de la ps3 y todas las que ya hubo en la 360. Hay que ser muy necio por enfadarse o insultar a una determinada marca por noticias asi, mas bien habria que FELICITAR A LA GENTE DE LA SCENE de las diferentes consolas (saludos Dark_alex por cierto) que se pega los curros porque cuando se les mete algo en la cabeza... terminan consiguiendolo con el tiempo.

Porculeo Dixit

Posdata: 50h de ripeo del maquina de turno. 24h o menos de emule o bittorrent en el resto de la gente que no tiene que gastar lentes y prefiere bajarselos cuando ya exista metodos de carga. Ya he visto descargas de isos de Wii en paginas bittorrent totalmente fiables, que curioso.
con esas 50 horas de electricidad te compras una "copia de seguridad" original XD
zheo escribió:Y no se qué problema tiene la gente con .NET, a mi me parece bastante mejor que Java.


Pos casi nada... que es propietario, cerrado y uni-plataforma (lo cual es una paradoja en si misma... usar una maquina virtual con todo el overhead que ello implica para luego funcionar en una sola arquitectura/plataforma [qmparto]).


PD: y por favor, no me respondáis que existe "Mono" porque es poco serio. Os invito a que tratéis de ejecutar el programa que nos ocupa bajo Mono a ver si os funciona (si lo lográis os doy el premio "Novell"... o el Icaza de Oro si lo preferís). [+risas]
111 respuestas
1, 2, 3