Ya disponible Valorant, el shooter táctico 5v5 de Riot Games

Después de más de 10 años viviendo y cuidando el universo de League of Legends, Riot Games amplía sus horizontes con el lanzamiento de Valorant, un shooter táctico que desde hoy está disponible para PC mediante el modelo free-to-play. El juego, que ha sido comparado con Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch, llega a las manos de todo el mundo después de haber celebrado una beta cerrada que registró una media de 3 millones de jugadores diarios y cientos de horas de visualizaciones en Twitch.

En Valorant dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para hacer detonar o desactivar la Spike o acabar con el equipo enemigo. Se proclama vencedor el primer bando en ganar 13 rondas. Cada participante debe elegir un agente diferente teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene un rol y habilidades especiales diseñadas para colaborar con los demás. El objetivo es el dominio táctico del campo de batalla, que pasa por saber usar las armas y habilidades de cada personaje.

A día de hoy Valorant ofrece 11 agentes divididos en cuatro roles: duelista (atacantes principales), iniciador (disruptores encargados de abrir paso), centinela (refuerzan el territorio) y controlador (adaptan el campo de batalla). El último en sumarse a la lista ha sido Reyna, una duelista. Una vez elegido personaje, en cada ronda hay 100 segundos para completar la fase de compra donde hay que usar los créditos para adquirir armas y habilidades para uno mismo o un compañero.


Cada uno de los cuatro mapas de Valorant (Haven, Bind. Split y Ascent) promete ofrecer sus particularidades, así que los jugadores deberán adaptarse a ellos, coordinarse con el equipo y tener en cuenta que algunos ángulos permiten destacar a ciertos agentes.

Valorant llega acompañado de un primer parche con una larga lista de ajustes para varios héroes y mapas, así como mejoras de rendimiento y la incorporación (en fase beta) de un nuevo modo de juego de corte casual llamado Fiebre de la Spike. Este parche también marca el inicio del Episode 1: Ignition, que en Valorant vienen a ser las temporadas que tienen otros muchos juegos. El objetivo es que cada uno de estos episodios introduzca nuevas características y contenido.

El modo que aún no está disponible en Valorant es el competitivo. Riot Games quiere asegurarse de que el servicio es estable antes de activarlo y retrasarlo también servirá para que los nuevos jugadores aprendan a jugar. Quien sí está totalmente operativo es Vanguard, un sistema antitrampas a nivel de kernel que ha despertado el recelo de algunos jugadores. Para mostrar su fortaleza, Riot Games ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares para quien consiga encontrar fallos.

A ver si sigue el ritmo que tiene hasta ahora.
Yo por lo que he visto, Riot a tenido que pagar un pastizal. El juego es malísimo y todos los youtubers jugandolos, y la mitad de ellos se les nota aburridos en las partidas.
Este tiene el mismo DRM intrusivo por el que se ha lapidado a DOOM Eternal, no?
Jugué unas partidas y no me llegó a enganchar. Influyó mucho que jugara solo. No creo que le vuelva a dar una oportunidad.
Lo probaremos a ver por qué tanto bombo [beer]
Es CSGO mezclao con pizcas de Overwatch.

No hay mucho misterio.
@Gwyn Por lo que tengo entendido, el de Doom Eternal está activo cuando juegas, lo normal vamos, y el Valorant está activo siempre, juegues o no juegues que me parece muchísimo peor.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Gwyn Por lo que tengo entendido, el de Doom Eternal está activo cuando juegas, lo normal vamos, y el Valorant está activo siempre, juegues o no juegues que me parece muchísimo peor.

Saludos.


Joooder.

Y a estos por qué no le han caído palos?
@Gwyn Porque siempre habra gente que no le parezca un problema que le metan el dedo en el culo por jugar un videojuego xD
Con el anticheat ese que lleva incrustado no lo instalo ni aunque me paguen, igual que DOOM.
AlterNathan escribió:@Gwyn Por lo que tengo entendido, el de Doom Eternal está activo cuando juegas, lo normal vamos, y el Valorant está activo siempre, juegues o no juegues que me parece muchísimo peor.

Saludos.


El de Doom también está activo en todo momento, es el mismo sistema, no para de escanear el PC incluso fuera de los juegos teniendo acceso a todo. No me meto un sistema así en mi PC ni loco, por suerte el Doom ya lo acabé antes de esa medida y este no me interesa nada. Espero que no sigan por ahí en PC, seria un motivo importante para usar sólo consolas para jugar.
que mezcla de counter con over es esto? [poraki]
A mi me da un aire entre Dishonored y BioShock.
Descargado. Habrá que probarlo a ver qué tal.
¿Es más agresivo este anticheat que el de PUBG o Fortnite?
Ni con el dinero de la cuenta de LoL que quiero vender.
No tuve suerte y no me tocó la beta.
Ahora podré probarlo
Los vídeos que he visto no me llaman nada. Desconozco cómo será de entretenido a nivel de juego en equipo, pero como shooter se ve bastante cutre en lo técnico, y nada original en lo jugable.
Púes viendo gameplays en twitch, el juego es feo con ganas, y a eso le sumas esto, púes ni molesto en probarlo.

Joe, en free4play me parece más "bonito" el Paladins por ejemplo, lo han hecho para jugar en un 486 [carcajad]
St. Anger escribió:Los vídeos que he visto no me llaman nada. Desconozco cómo será de entretenido a nivel de juego en equipo, pero como shooter se ve bastante cutre en lo técnico, y nada original en lo jugable.


Los eSports los hacen para que lo juegue hasta el pc de la biblioteca.
A mi me da un aire a Resident Evil 2 Remake y GT Sports.
Gwyn escribió:Este tiene el mismo DRM intrusivo por el que se ha lapidado a DOOM Eternal, no?

No, el de valorant es peor.
Con su gunplay de los chinos y los graficos del 2001.
Kalypso9 escribió:Con su gunplay de los chinos y los graficos del 2001.


Supongo que el tema de los gráficos es porque han querido hacer un juego enfocado a los eSports, de ahí que los requisitos del sistema sean tan bajos y su punto fuerte no sea el apartado gráfico. Han dado prioridad a la alta tasa de fps, incluso en ordenadores con un hardware modesto. Además, en estos juegos muchos jugadores suelen bajar los ajustes gráficos al mínimo para tener una mejor "visión", menos distracciones (efectos de luces y tal) y subir más los fps, así que los gráficos es lo de menos.
Bill_Gates escribió:
Kalypso9 escribió:Con su gunplay de los chinos y los graficos del 2001.


Supongo que el tema de los gráficos es porque han querido hacer un juego enfocado a los eSports, de ahí que los requisitos del sistema sean tan bajos y su punto fuerte no sea el apartado gráfico. Han dado prioridad a la alta tasa de fps, incluso en ordenadores con un hardware modesto. Además, en estos juegos muchos jugadores suelen bajar los ajustes gráficos al mínimo para tener una mejor "visión", menos distracciones (efectos de luces y tal) y subir más los fps, así que los gráficos es lo de menos.


Pues no estoy de acuerdo, para tener una alta tasa de fps y tener unjeugo de esports no hace falta un juego de hace 20 años. No estoy diciendo que tenga los gráficos del unreal engine 5, pero vamos es que es una peste, estoy hasrta los mismisimos de la moda esta de los graficos chusteros cartoon, el counter strike original tenia el motor del half life y era la ostia, y no veo que se muriera nadie.
Qué rico, otro Ring 0 driver
jugad y opinad, que hablais sin tener ni idea de nada
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo lo voy a probar, todo lo que sea juegos para diversificar la comunidad me parece bien. Ya me pareció bien Apex en su momento, no puede ser que el 90% de juego online se lo lleve Fortnite, estoy hasta los huevos de ver fortnite todo el día en las noticias, incluso en las tiendas de ropa ya muchas veces tienen colecciones de Fortnite, en el Game estanterias llenas de muñecos y ropa...

El monopolio nunca es bueno, sea lo que sea.
Ya sabéis darle duro todos que me tengo que forrar minando con todos vuestros pc!!! Y por la noche también encendido! no vaya a ser que me jodais unos cuantos bitcoins [qmparto]
Le he dado un poco y visualmente es muy llamativo cuando despliegas ciertas habilidades pero a parte de eso, de primeras no me ha enganchado.
A ver que tal, ya que tenía ganas de sustituir el Overwatch por otro.
Alguien ha llegado a jugar con Mando?? Lo conecto y no me funciona.
También he probado con el DS4Windows y tampoco funciona.
Estoy alucinado, la verdad.

De veras la gente juega a algo que otorga semejantes permisos en su PC? :O
Malware: El videojuego oficial.

Un saludo,
No se que le ve la gente a este juego, veo YouTube lleno de gameplays.

Por cierto ya se que no viene a cuento pero recomiendo mucho el titanfall 2,lo pusieron para el plus hace un tiempo y me parece una maravilla en todos sus aspectos.
¿Solo cuatro mapas?
A muchos juegos se les ha criticado por salir de salida con más mapas que esté y no veo que se le critique por eso (me es igual que sea una F2P).
Igualmente el juego no me llama nada. Si algún día sale en consola (que lo dudo) lo probaré hasta entonces ahí se queda.
Vi un par de horas en twitch y me no me llamo nada, pasando.
yeong escribió:jugad y opinad, que hablais sin tener ni idea de nada


La verdad es que el juego engancha, sobretodo a los que les mola el rollo competitivo y juegos como CSGO etc... también es cierto que yo cuando lo vi en Videos me pareció genérico y soso, no me atraía nada, gráficamente muy pobre... pero esto último tiene sentido. Yo le di básicamente una oportunidad por que tenía colegas que lo jugaban.

Una cosa es verlo y otra es jugarlo, estoy seguro que a la mayoría de seguidores de CSGO les gustará, obviamente es para jugarlo en "premade", ya que jugarlo solo pierde mucho.

Si Riot se lo curra creo que puede llegar bastante lejos.
Darkcaptain escribió:
yeong escribió:jugad y opinad, que hablais sin tener ni idea de nada


La verdad es que el juego engancha, sobretodo a los que les mola el rollo competitivo y juegos como CSGO etc... también es cierto que yo cuando lo vi en Videos me pareció genérico y soso, no me atraía nada, gráficamente muy pobre... pero esto último tiene sentido. Yo le di básicamente una oportunidad por que tenía colegas que lo jugaban.

Una cosa es verlo y otra es jugarlo, estoy seguro que a la mayoría de seguidores de CSGO les gustará, obviamente es para jugarlo en "premade", ya que jugarlo solo pierde mucho.

Si Riot se lo curra creo que puede llegar bastante lejos.


Es como el LoL, que graficamente es bastante mediocre y mira... El juego mas jugado de PC y de lejos
A mi me parece una copia barata china del CS y el Overwatch
Y encima con el mismo motor grafico de mierda que el LoL
Ni con un puntero laser atado a un palo lo toco.
A ver cuando llega a consola,tengo un amigo que ha probado la beta y habla maravillas de él.
A mi me ha gustado mucho, la verdad, aunque el tema del recoil yo creo que lo acabarán tocando, ya que no pueden dejarlo al azar, al menos en mi opinión
Instalado y a los 2 minutos ya lo quiero quitar. Lo primero es que me sale un mensaje de que el sistema anti trampas no se pudo iniciar y que tengo que reiniciar. Despues de reiniciar me mete en un tutorial que no explica nada y en el cual no puedo avanzar :-? . Solo consigo la pistola y ya. Mire tutorialesde como se hace y a mi no me sale igual.
Me he vuelto a meter y me salta otra vez el mismo mensaje de anti trampas [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cuanto dinero habrán metido para que todo el mundo en Twitch esté hablando del tema y hoy seguramente haya muchos directos dándole al tema
Si no fuese porque bastante hay ya teniendo que lidiar con el malware que tiene el PC de por si para jugar (windows, launchers, etc), estás que voy echar mas mordiente a la caldera ("... más perro!!" xD) instalando esto por muy f2p que sea.

Y fíjate que sería intersante probarlo para ver que aunque muchos dicen que es "la copia china" de Overwatch, me da que es mejor (cosa que tampoco me extrañaría, no hace falta mucho para superar ese nivel de mediocridad), pero por el malware no paso, nopes.
Probé la beta y pese a tener buenas ideas sigue siendo un Counter Strike reskineado con habilidades que muchas de ellas son la "utilidad" (grandas del CS), además de tener ese toque Overwatch wannabe. Además el anti cheat no me inspira confianza para tenerlo continuamente instalado en mi PC.
Muchas críticas pero muchos de esos que critican luego se bajan las novedades piratillas día 1 de páginas muy seguras si...
65 respuestas
1, 2