Ya disponible Splatoon 3, los combates territoriales llegan a Tintelia

Nintendo sigue desplegando su generoso calendario de lanzamientos para el presente año y en septiembre es el turno de Splatoon 3, un colorido shooter multijugador en tercera que desde hoy se encuentra disponible en Nintendo Switch. Antes de terminar 2022 en el menú de títulos first-party de la compañía japonesa aún tenemos a Bayonetta 3, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y quién sabe si alguna sorpresa más.

La gran apuesta de Splatoon 3 es el modo multijugador Combates territoriales, que pasan por ser el pasatiempo favorito de la población de Tintelia, la nueva y soleada región donde se desarrolla la acción. En este modo de juego dos equipos de cuatro jugadores compiten por entintar la mayor superficie posible durante tres minutos. Como en Splatoon 2 pero con novedades. Por ejemplo, hay nuevas habilidades que permiten saltar desde la tinta para así nadar pared arriba o emerger, dos movimientos que sirven para cambiar rápidamente de dirección al nadar. La acción de emerger también repelerá algo de tinta del rival.

Los escenarios donde tendrán lugar los Combates territoriales incluyen lugares específicos de la región de Tintelia, como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero, Cisterna Navajuela y Mercado Lenguado. Por otro lado, regresan algunos escenarios de la región de Cromópolis, como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao. Hay 12 mapas disponibles y Nintendo avanza que se añadirán más mediante actualizaciones gratuitas.

La nota media de Splatoon 3 es de 83 en OpenCritic y 84 en Metacritic.

Splatoon 3 cuenta con otros modos multijugador, incluyendo los Combates caóticos donde los jugadores se enfrentan para subir de rango en cuatro modalidades diferentes que van rotando: Pintazonas, Torre, Pez dorado y Asalto almeja. Los Combates caóticos pueden ser formales, para jugar solo, o informales para quienes prefieren ir en grupo. Además, se pueden organizar combates privados con opciones a medida. Por otro lado, hay un modo cooperativo llamado Salmon Run donde cuatro jugadores deben eliminar hordas de salmónidos.

El arsenal de Splatoon 3 está compuesto por armas principales y especiales. En el primer grupo encontramos todas las armas disponibles en títulos anteriores y las propias de Tintelia como el Arcromatizador triple, que permite disparar en tres direcciones al mismo tiempo, y el Azotintador brisa, que lanza tinta aprovechando la fuerza centrífuga de cada golpe. El segundo grupo está compuesto por armas que pueden emplearse tras rellenar un medidor especial. Las armas especiales se combinan con las principales, así que hay que encontrar una buena pareja.


Los jugadores que quieran acostumbrarse a los combates y a las armas de Splatoon 3 o simplemente tengan el deseo de descubrir la historia, hay un modo llamado El regreso de los mamiferoides que revela los secretos de Alterna y el plasma pelificador, y cómo ambos encajan con el título de este modo. “Como Agente 3, el último recluta del Comando Branquias, los jugadores deberán vérselas con el ejército octariano, que está cubierto de pelo por algún extraño motivo”, explica Nintendo.
Realmente el CoD de Nintendo (como se dice en muchos sitios) tiene una pinta de ser divertidisimo que no se la aguanta. Si es la mitad de disfrutón de lo que parece en vídeos menudo juegaquen, la verdad.
Yo lo probé en el Splatfest de Agosto y no me llegó a convencer. Entintar las superficies se me hacía aburridísimo, sobretodo en los mapas donde no había acción en según que áreas y estabas ahí con la brocha.
Ahora con mas colores para la pintura.
Lastima no tener el tiempo que este juego merece para explotarlo al 100% igualmente lo acabaré comprando ya que el modo historia me motiva bastante y en la vertiente online se hará lo que se pueda.
¿Ah pero habían hecho una segunda parte? [qmparto]
PsYmOn escribió:Realmente el CoD de Nintendo (como se dice en muchos sitios) tiene una pinta de ser divertidisimo que no se la aguanta. Si es la mitad de disfrutón de lo que parece en vídeos menudo juegaquen, la verdad.


Realmente no
Le di bastante caña al primero, luego el segundo lo jugué mucho menos, y este pues no me llama y no creo que lo juegue, ya tengo el cupo lleno de Splatoon. Eso sí, quien no haya probado ninguno es totalmente recomendable [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:Realmente el CoD de Nintendo (como se dice en muchos sitios) tiene una pinta de ser divertidisimo que no se la aguanta. Si es la mitad de disfrutón de lo que parece en vídeos menudo juegaquen, la verdad.


Realmente no

Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha
PsYmOn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:Realmente el CoD de Nintendo (como se dice en muchos sitios) tiene una pinta de ser divertidisimo que no se la aguanta. Si es la mitad de disfrutón de lo que parece en vídeos menudo juegaquen, la verdad.


Realmente no

Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha


No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]
Un juegazo divertidísimo y adictivo como pocos. Al 2 le di muchísima caña y a este creo que igual.

Yo sí que creo que es el CoD de Nintendo. Sí, sé que no es el mismo estilo de juego pero creo que la idea del usuario que lo ha comentado se entiende: el multpliplayer competitivo por excelencia de Nintendo con permiso de Super Smash Bros.
El uno no me engancho nada, el 2 no lo he probado.
¿Otra vez comparando con Call of Duty? Splatoon es un juego en tercera persona y con una temática infantil.
Llevo toda la mañana disfrutando de este juegazo [sonrisa]
4viX escribió:¿Otra vez comparando con Call of Duty? Splatoon es un juego en tercera persona y con una temática infantil.


¿Infantil es porque tiene colores llamativos?
Tercera vez que nos sacan el mismo juego!
Ojala con el cuarto cambien cosas
El primero no lo jugué porque no tenía la consola, y al 2 tampoco porque llegué ya tarde así que este probablemente ya si lo coja.

Al menos he estado esperando menos que con el Mario Kart que también pensé, bueno ya me espero al siguiente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ale210 escribió:
4viX escribió:¿Otra vez comparando con Call of Duty? Splatoon es un juego en tercera persona y con una temática infantil.


¿Infantil Es porque tiene colores llamativos?



Infantil ?.Es porque no te dedicas a matar gente en juegos de mierda?. Aquí pintas, y coloreas. [+risas]

Y las risas,el pique y la diversión es brutal [+risas] [beer]
4viX escribió:temática infantil.



Novedad en nintendo.
Vaya chusta, me compré el 2 y para jugar con amigos en el mismo equipo misión imposible, que se queden con este dlc xD
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Realmente no

Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha


No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]

Ojo, yo no lo comparo con nada... uso la comparación que otra gente le está dando (evidentemente a simple vista no se parece en nada, entiendo que se deben referir a "shooter de referencia en switch" por que si no no sé de dónde sale esto) para referirme a él.
Y si, tiene toda la pinta de modo online competitivo de The Blob. Uno con colores y los otros con el negro. Perdieron una oportunidad buenísima entonces.
KindapearHD escribió:
4viX escribió:temática infantil.



Novedad en nintendo.


KindapearHD escribió:Ahora con mas colores para la pintura.


Después andas llorando en los hilos de tu amada diciendo, los 4 de siempre echando hate. Pues aquí estás tú dando ejemplo de cómo se tiene que portar un buen forero, en 20 mensajes 2 mensajes con gilipolleces de superadulto fortachón de pelo en pecho y tequila en mano.

Sigue así o te quitarán el primer puesto, saludos al camarero.
docobo escribió:
KindapearHD escribió:
4viX escribió:temática infantil.



Novedad en nintendo.


KindapearHD escribió:Ahora con mas colores para la pintura.


Después andas llorando en los hilos de tu amada diciendo, los 4 de siempre echando hate. Pues aquí estás tú dando ejemplo de cómo se tiene que portar un buen forero, en 20 mensajes 2 mensajes con gilipolleces de superadulto fortachón de pelo en pecho y tequila en mano.

Sigue así o te quitarán el primer puesto, saludos al camarero.



Déjame que por una vez haga como haces tú siempre y no llores.
KindapearHD escribió:
docobo escribió:
KindapearHD escribió:

Novedad en nintendo.


KindapearHD escribió:Ahora con mas colores para la pintura.


Después andas llorando en los hilos de tu amada diciendo, los 4 de siempre echando hate. Pues aquí estás tú dando ejemplo de cómo se tiene que portar un buen forero, en 20 mensajes 2 mensajes con gilipolleces de superadulto fortachón de pelo en pecho y tequila en mano.

Sigue así o te quitarán el primer puesto, saludos al camarero.



Déjame que por una vez haga como haces tú siempre y no llores.


Salúdame al camarero.
A quien no le guste que no lo juegue, es un juego al que no se le exige nada, es lo que es y no promete nada por encima de lo que es.

Por otra parte yo hace nada me pasé la octo expansion del dos y ahora estoy con el super mario galaxy 2, así que me esperaré un tiempo, no esperaba que saliese hoy así de golpe.


@SUGUSAPPLE cod no es una mierda infecta tampoco, tiene campañas muy chulas y el online es entretenido, aunque yo no lo juego, pero si tiene tanta base de jugadores será por algo
Llevo desde ayer con un enganche feo feo, de momento el arco es el arma que mas me esta gustando, pero el arco gordo xD [carcajad]
Jugue al primero en wiiu un tiempo, era realmente divertido sobre todo al principio, el problema es que el juego empezo a llenarse de asiaticos y literalmente era imposible hacer nada, deje de jugar un par de semanas y cuando volvi era imposible lo habian invadido, no te dejaban ni respirar y yo era un manco cuando al principio no se me daba mal del todo antes de la invasion.

El 2 ni lo compre y este tampoco voy a hacerlo por esto mismo, la base de la mecanica del juego es la misma, con lo cual asumo que no tengo nada que hacer y para frustrarme tengo una lista de juegos muy larga como para "perder el tiempo" con este. No dudo que es muy bueno, ya el primero lo era pero no es para mi,
Ashenbach escribió:¿Ah pero habían hecho una segunda parte? [qmparto]


Si y "sólo" ha vendido 13,5 millones
A ver si con suerte el online va mejor que en el dos y está implementado finalmente mejor el tema partys..

En el splatfest era una lotería unirse a amigos con errores varios es algo que le quedaba por mejorar del dos.
Dangaioh escribió:
Ashenbach escribió:¿Ah pero habían hecho una segunda parte? [qmparto]


Si y "sólo" ha vendido 13,5 millones



Cifras mas que dignas, ya les gustaría a muchos estudios que sus juegos vendieran eso.
Eso si, otros dirían que como hay mas de 110M de Switch vendidas, que es que no lo compra ni el tato.
¡Pero si es lo mismo que el 2!

Yo me vicié bastante pero me cansé. Ahora le tengo ganas de nuevo, pero el 2 no lo podré vender.

La idea de este juego es una pasada, muy original pero nada tiene que ver con un COD, salvo que disparas, se parece más un Zelda a un Dark Souls. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Realmente no

Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha


No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]


Kudos por nombrar al Plok. Por lo demás no sé qué leches tiene que ver.
Lirathyra escribió:A ver si con suerte el online va mejor que en el dos y está implementado finalmente mejor el tema partys..

En el splatfest era una lotería unirse a amigos con errores varios es algo que le quedaba por mejorar del dos.


Es que no sé dónde están las mejoras que Nintendo prometió con la supuesta inversión en servidores, algunos juegos tienen un online terrible en pleno 2022. A ver si con éste hay suerte.
¿Tiene campaña de un jugador?
Veratron escribió:¿Tiene campaña de un jugador?

Claro
xin-xan escribió:Le di bastante caña al primero, luego el segundo lo jugué mucho menos, y este pues no me llama y no creo que lo juegue, ya tengo el cupo lleno de Splatoon. Eso sí, quien no haya probado ninguno es totalmente recomendable [oki]


Venía a decir lo mismo, el 2 lleva ya unos años en la estantería... :-|
A mi me parece una decepción y un "crímen" por parte de Nintendo que el juego no ofrezca una opción de jugar con botz, una pena porque mata cualquier intención de jugar solamente offline.
ale210 escribió:¿Infantil es porque tiene colores llamativos?


SUGUSAPPLE escribió:
Infantil ?.Es porque no te dedicas a matar gente en juegos de mierda?. Aquí pintas, y coloreas. [+risas]

Y las risas,el pique y la diversión es brutal [+risas] [beer]


A ver la tematica si es infantil tanto por el diseño "chibi" de los personajes como por lo colorido y bonito que es y por las mecanicas etc... Ahora bien, el juego es divertidisimo (bueno al menos lo imagino tras haber jugado al 1 y al 2 xD) y no significa que sea solo un juego para niños todo lo contrario es para disfrutarlo quien sea.

Saludos!
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Realmente no

Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha


No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]


No es un COD, es verdad. Es la inteligente aproximación que ha hecho Nintendo para que críos que no tienen edad para jugar al COD puedan disparar a algo.
Es como lo que hacían en Alemania de cambiarle el color a la sangre para poder pasar la censura. Le pones unos muñecos chulos, añades un poco de "magia Nintendo" y a vender como churros.
Yo le dí al 2 mucho en su día y me flipaba sobre todo el modo de los salmones, me ha vuelto a picar el gusanillo y he cogido esta tercera parte
adictoni escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PsYmOn escribió:Realmente no es el cod de nintendo o no es tan disfrutón y divertido como realmente parece?

Tampoco lo pillaría, que no tengo switch haha


No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]


No es un COD, es verdad. Es la inteligente aproximación que ha hecho Nintendo para que críos que no tienen edad para jugar al COD p [+risas] uedan disparar a algo.
Es como lo que hacían en Alemania de cambiarle el color a la sangre para poder pasar la censura. Le pones unos muñecos chulos, añades un poco de "magia Nintendo" y a vender como churros.


Bueno.....si eso hace que tú falta de cod en tu switch,te sientes menos necesitado,congratulations!!!

Pd: No ,no es un cod......pinta ,y colorea!!! [+risas]
Cuanto amargado que no ha tocado ni la saga soltando mierda, como siempre jajaja [carcajad]

Amargados aparte, los dos anteriores me encantaron, el modo "historia" es una pasada, me lo pillaré cuando pueda.
SUGUSAPPLE escribió:
adictoni escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No es un cod.
Es una IP novedosa distinta pero como disparas algo.....lo tenéis que comparar con esa puta mierda infecta.

Jugaste al blob de Wii?

Pues este coge lo mejor de aquella maravilla y lo mejora

Lo agitas con fondos, y mundos coloridos como el antiguo Plok de SNES....y tienes una IP fantástica. [oki]


No es un COD, es verdad. Es la inteligente aproximación que ha hecho Nintendo para que críos que no tienen edad para jugar al COD p [+risas] uedan disparar a algo.
Es como lo que hacían en Alemania de cambiarle el color a la sangre para poder pasar la censura. Le pones unos muñecos chulos, añades un poco de "magia Nintendo" y a vender como churros.


Bueno.....si eso hace que tú falta de cod en tu switch,te sientes menos necesitado,congratulations!!!

Pd: No ,no es un cod......pinta ,y colorea!!! [+risas]


Ni tengo la Switch ni soy de COD, pero reconozco una buena idea cuando la veo.
Nintendo sabe que ese tipo de juegos gusta, vende y fideliza (y hay que jugarlos online $$$$ ) pero su público objetivo no puede jugar a ese tipo de juegos...
La única manera es, primero, burlar la censura, y luego, que le entre a los niños Y A LOS PADRES por los ojos.
Si mi hijo de 7 u 8 años me dice que quiere jugar al Gears of War, pongo un trailer y veo a un tio cortar a otro por la mitad con una motosierra mientras se llena todo de sangre, me lo compro para mí, pero el crío ni lo huele.
Pero si veo cuatro muñecajos disparando tinta con pistolas de agua, en plan dibujos animados... pues me lo pienso.
Si no mira Twisted Metal y Mario Kart...
adictoni escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
adictoni escribió:
No es un COD, es verdad. Es la inteligente aproximación que ha hecho Nintendo para que críos que no tienen edad para jugar al COD p [+risas] uedan disparar a algo.
Es como lo que hacían en Alemania de cambiarle el color a la sangre para poder pasar la censura. Le pones unos muñecos chulos, añades un poco de "magia Nintendo" y a vender como churros.


Bueno.....si eso hace que tú falta de cod en tu switch,te sientes menos necesitado,congratulations!!!

Pd: No ,no es un cod......pinta ,y colorea!!! [+risas]


Ni tengo la Switch ni soy de COD, pero reconozco una buena idea cuando la veo.
Nintendo sabe que ese tipo de juegos gusta, vende y fideliza (y hay que jugarlos online $$$$ ) pero su público objetivo no puede jugar a ese tipo de juegos...
La única manera es, primero, burlar la censura, y luego, que le entre a los niños Y A LOS PADRES por los ojos.
Si mi hijo de 7 u 8 años me dice que quiere jugar al Gears of War, pongo un trailer y veo a un tio cortar a otro por la mitad con una motosierra mientras se llena todo de sangre, me lo compro para mí, pero el crío ni lo huele.
Pero si veo cuatro muñecajos disparando tinta con pistolas de agua, en plan dibujos animados... pues me lo pienso.
Si no mira Twisted Metal y Mario Kart...


Lo dicho pinta ,y colorea.
Te diviertes no hay violencia ni sangre ni asociaciones indignadas o denunciando

Aunque cualquier día sale la asociación de calamares ofendidos....por violencia de género y mierdas así. [+risas]
clero escribió:Cuanto amargado que no ha tocado ni la saga soltando mierda, como siempre jajaja [carcajad]

Amargados aparte, los dos anteriores me encantaron, el modo "historia" es una pasada, me lo pillaré cuando pueda.



Saltó la sorpresa en el Villamarin.


Para no gustarles Nintendo no se pierden una sola noticia. Con todas las ventas que tiene Nintendo supongo que deben tener un ardor de estomago de aupa.
46 respuestas