Ya disponible: Nueva serie de EverDrives GB X3-X5-X7 by Krikzz

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cordovader escribió:Hola a todos, por nostalgia acabo de adquirir una Gameboy pocket (normal, sin luz) y estoy muy interesado en el everdrive X3 pero me surgen varias dudas

1-por lo visto los problemas de compatibilidad/potencia con la pocket se han solucionado por completo, ¿Verdad? Hablo de usándola con pilas normales, sin baterías o conectada a la red. No sé si hay alguien con pocket y la versión X3 que lo pueda confirmar al 100%

2-en el X3 hay que reiniciar nos consola, ok. Mi duda es, si por ejemplo en metroid 2 yo guardo la partida en el juego, ¿puedo reiniciar más tarde y seguir jugando? (Por si encuentro otro punto de guardado más adelante) ¿o tengo que reiniciar lo si o si justo tras guardar en el juego o no me salva? Eso podría ser un poco molesto.

3-A nivel de catálogo, ¿hay algún problema concreto? Tengo unos 60 juegos de Game boy y gbc compatibles con pocket que me interesan, Tetris DX, super Marios, tortugas, gargoyle, algún homebrew como retroid o Jetpack DX, y algún Patch de romhacking como las versiones speed de Castlevania o la música original de Tetris DX.

Sé que estás dudas han sido contestadas al menos parcialmente, pero agradecería mucho las aclaraciones, sobre todo para ver si pillo X3 o X5. Gracias!

PD: Adjunto lista sacado con un ls -R de mi pc con todas las roms que quiero meter, por si a ojo veis alguna que pueda fallar:
./Ajedrez:
4-in-1 Funpak (UE) [!].gb
Chessmaster, The (New Figures and Diff Options by Opus Hack) [C][a3].gbc

./Deportes-Coches:
Goal! (U) [!].gb
Motocross Maniacs (U) [!].gb
Tennis (W) [!].gb
Top Ranking Tennis (E) [!].gb

./Naves:
Parodius (UE) [!].gb
R-Type DX (U) [C][!].gbc

./Otros - Clasicos:
JetPakDX.gbc
Mickey Mouse (J).gb
Pac-Man (U) (Namco).gb
Retroid (arkanoid).gb
Who Framed Roger Rabbit (Europe).gb

./Pinball:
Hero Shuugou!! Pinball Party (J) [!].gb
Kirby's Pinball Land (U) [!].gb
Pinball - Revenge of the Gator (U) [!].gb
Pokemon Pinball (E) (M5) [C][!].gbc

./Plataformas-Aventura:
Amazing Spider-Man, The (UE) [!].gb
Attack of the Killer Tomatoes (U) [!].gb
Castelian (U) [!].gb
Castlevania Adventure (SPEED HACK) .gb
Castlevania II (speed up hack version).gb
Castlevania Legends (SPEED HACK).gb
Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (UE) [!].gb
Gargoyle's Quest II - The Demon Darkness (English v1.0).gb
Jurassic Park (E) (M5) [!].gb
Jurassic Park III - Lost World(U) [S][!].gb
Jurassic Park II - The Chaos Continues (UE) (M4) [!].gb
Kirby's Dream Land 2 (U) [S][!].gb
Kirby's Dream Land (UE) [!].gb
Popeye 2 (U).gb
Robocop (U) (V1.0) [M][!].gb
Simpsons, The - Bart vs the Juggernauts (U) [!].gb
Super Mario Land 2 (UE) (V1.2) [!].gb
Super Mario Land (harder).gb
Super Mario Land (W) (V1.1) [!].gb
Super Mario Land X (new levels).gb
Tiny Toon Adventures - Babs' Big Break (E) [!].gb
Turtles - Fall of the Foot Clan (U) [!].gb
Turtles II - Back From the Sewers (U) [!].gb
Turtles III - Radical Rescue (U) [!].gb
Wario Land 3 (JU) (M2) [C][!].gbc
Wario Land II (UE) [S][!].gb
Wario Land - Super Mario Land 3 (W) [!].gb

./puzzle:
Bubble Ghost (U) [!].gb
Catrap (U) [!].gb
Donkey Kong (JU) (V1.1) [S][!].gb
Dr. Mario (W) (V1.0) [!].gb
Mario's Picross 2.gb
Mario's Picross.gb
Monster Max (U) (M6).gb
Mysterium (U).gb
Penguin Land (J).gb
Puzzle Boy 2 - Amazing Tater (U).gb
Puzzle Boy - Kwirk (UE) [!].gb
Qix (JU) [h1] (Hi-score patch).gb
Stranded Kids (E) (M3) [C][!].gbc
Tetris 2 (UE) [S][!].gb
Tetris DX.gbc
Tetris (W) (V1.1) [!].gb

./RogueLike:
Cave Noire (J).gb

./ROL-RPG:
Legend of Zelda, The - Link's Awakening DX (U) (V1.2) [C][!].gbc
Metroid II - Return of Samus.gb
Pokemon - Edicion Amarilla (S) [C][!].gbc


1- se han solucionado si.
2- hay que reiniciar si o si. así que cuidado si se te gastan las pilas y mientras juegas.
3- los juegos funcionan preferentemente.
He pillado una GB Boy Colour y una Ever de estas (X7) a ver que tal tiran juntas.
Imagen

Si no me convence la colour esta, irá a la advance y apañao, aunque de momento los 10 min que la he tocado se veía bien, pero alguna línea de texto me rechinaba un poco y me ha parecido ver algo de tearing :-| .
Cordovader escribió:3-A nivel de catálogo, ¿hay algún problema concreto? Tengo unos 60 juegos de Game boy y gbc compatibles con pocket que me interesan, Tetris DX, super Marios, tortugas, gargoyle, algún homebrew como retroid o Jetpack DX, y algún Patch de romhacking como las versiones speed de Castlevania o la música original de Tetris DX.


Los juegos con hardware extra perderan esa funcionalidad o no funcionarán. Por ejemplo el Pokemon Pinball de tu lista lleva un motor de vibración. Creo que se puede activar o no así que si esta desactivado podrás seguir jugando con normalidad. Otros juegos con sensores como el Kirby Tilt'n Tumble darán error y no se encenderan.
El resto de juegos sin hardware te funcionaran sin problemas.

WBYYO escribió:He pillado una GB Boy Colour y una Ever de estas (X7) a ver que tal tiran juntas.

En principio la GB Boy no debería darte problemas, dejando de lado lo relacionado con la relación de aspecto y la calidad de imagen, pero como clon de Gameboy esta bastante bien.
Gracias a todos @EMaDeLoC @luffyelx por vuestras respuestas.

Estoy dudando seriamente entre el X3 y el X5 (el X7 no me interesa por el elevado precio y que ya que juego a la game boy, no quiero save states, sino juego "clásico").

Lo que me tira un poco para atrás del X5 (y que también tiene el X7), por raro que parezca, es que al guardar la partida de SRAM con la pila del propio cartucho (eso tengo entendido), ¿qué pasa cuando la pila se agote? Ya sé que duran años y años, tipo reloj casio, pero ya se han dado caso de juegos antiguos con pila (de game boy, nes...) en los cuales ya no se puede salvar la partida. Sin embargo, el X3 guarda en SD, con lo cual siempre puedes ir haciendo backup de ciertas partidas, puntuaciones del tetris DX, etc. No sé, estoy pensando a largo plazo. Obvio que la pila del X5/7 no se va a ir de la noche a la mañana.

He sacado la info de varios sitios (en inglés):
* Foro del Everdrive: https://krikzz.com/forum/index.php?topic=7107.0
* Una especie de Yahoo respuestas técnico en inglés: https://retrocomputing.stackexchange.com/questions/124/gameboy-color-games-do-not-save-any-more

Lo de presionar el botón en el cartucho para guardar puede ser un poco rollo, pero si te acostumbras a hacerlo cuando dejes de jugar o veas que la luz led ya no se enciende (con lo cual no quedan apenas pilas), no lo veo tan horrible. Sin embargo, el que te quedes sin pila en X años en el everdrive X5/7 sí me parece más preocupante, porque entiendo que si guarda en memoria (pila), no lo guarda en SD como el X3.
Cordovader escribió:Lo que me tira un poco para atrás del X5 (y que también tiene el X7), por raro que parezca, es que al guardar la partida de SRAM con la pila del propio cartucho (eso tengo entendido), ¿qué pasa cuando la pila se agote?

Pues que no pierdes ninguna partida.
Y ahora me voy, mi planeta me necesita...


Va, venga, te explico. [sonrisa]
La pila del cartucho X5 y X7 es para mantener la memoria de la SRAM, ciertamente, pero solo de forma temporal. Cuando apagas la consola, la pila mantiene la energía en la memoria y a su vez esta se vuelca en un archivo en la ruta GBSYS\SAVE de la tarjeta microSD, y así no se pierde. Como el X3 no tiene esta pila, debes pulsar el botón para que detecte el reseteo y haga la misma operación de guardado mientras mantienes encendida la consola y por tanto dando corriente a la circuiteria.
Como este proceso de guardado es muy breve la pila dura mucho tiempo, aunque en el X7 al tener reloj en marcha puede que dure menos, pero en cualquier caso hablamos de años.
¿Ventajas de esta función frente al reinicio del X3? Si en una ocasión te olvidas de darle al botón, no pasa nada. Si de repente te quedas sin pilas, no pasa nada. Si por accidente se te cae la consola en marcha y del golpe se salen las pilas, no pasa nada. Y encima guardas tu partidas en archivos facilmente extraibles que puedes compartir, editar (si entiendes lo que hay dentro) o guardar eternamente cual retrodiógenes.
Y por si fuera poco el botón de reinicio también esta en presente en el X5 y funciona igual que en el X3.

Sabiendo que a mi se me va mucho la olla y podía olvidarme del reset y apagar la consola, me valieron la pena los 30$ más por la versión X5.

Obviamente el día que se agote, no te guardará partidas, pero el everdrive te avisa cuando la pila se agote para que se la cambies.
@EMaDeLoC Ahhhh ok, muchas gracias por la respuesta, pensaba que era o microSD o "pila", entonces me compensa el X5, ya que los save states no los voy a usar (para eso tengo la GCW-ZERO, para jugar con todas las opciones posibles), pero sí los guardados normales de los juegos.

Ya te digo, mi idea es recrear la experiencia de jugar a la game boy clásica (en mi caso, pocket) como cuando era niño XD [360º]
@Cordovader
El X7 también tiene el añadido del reloj a tiempo real, para los juegos que lo usan.
Sceptre_JLRB escribió:@Cordovader
El X7 también tiene el añadido del reloj a tiempo real, para los juegos que lo usan.


Gracias, no sabía ese añadido, aunque creo que personalmente no me interesa. He encontrado una supuesta lista con los juegos que usan RTC (Real Time Clock) y en principio no voy a jugar a ninguno de ellos (de Pokemon, ya que no soy muy fan, prefiero jugar al amarillo/pikachu, que es el de mi infancia, no me muero por no tocar los de GBC).

Lista (fuente: https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/3gd77s/looking_for_a_list_of_game_boy_and_gba_games_that/)

Real-Time Clock: Games using the MBC3 mapper and a crystal oscillator to keep an accurate clock even with the game boy off.

Barcode Taisen Bardigun
Bokujo Monogatari GB / Harvest Moon GB
Cardcaptor Sakura - Itsumo Sakura-chan to Issho
E.T. - The Extra-Terrestrial - Digital Companion
The Great Battle Pocket
Itsudemo! Nyan to Wonderful
Kandzume Monsters
Keitai Denjuu Telefang - Power/Speed Version
Mary-Kate and Ashley - Pocket Planner
Nikkan Berutomo Club
Pokemon Gold/Silver/Crystal (All regions, all versions)
Tottoko Hamtaro - Tomodachi Daisakusen Dechu
Trade & Battle Card Hero
Cordovader escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Cordovader
El X7 también tiene el añadido del reloj a tiempo real, para los juegos que lo usan.


Gracias, no sabía ese añadido, aunque creo que personalmente no me interesa. He encontrado una supuesta lista con los juegos que usan RTC (Real Time Clock) y en principio no voy a jugar a ninguno de ellos (de Pokemon, ya que no soy muy fan, prefiero jugar al amarillo/pikachu, que es el de mi infancia, no me muero por no tocar los de GBC).

Lista (fuente: https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/3gd77s/looking_for_a_list_of_game_boy_and_gba_games_that/)

Real-Time Clock: Games using the MBC3 mapper and a crystal oscillator to keep an accurate clock even with the game boy off.

Barcode Taisen Bardigun
Bokujo Monogatari GB / Harvest Moon GB
Cardcaptor Sakura - Itsumo Sakura-chan to Issho
E.T. - The Extra-Terrestrial - Digital Companion
The Great Battle Pocket
Itsudemo! Nyan to Wonderful
Kandzume Monsters
Keitai Denjuu Telefang - Power/Speed Version
Mary-Kate and Ashley - Pocket Planner
Nikkan Berutomo Club
Pokemon Gold/Silver/Crystal (All regions, all versions)
Tottoko Hamtaro - Tomodachi Daisakusen Dechu
Trade & Battle Card Hero


Así es, creo que yo mismo cité esa lista hace año y pico en este mismo hilo.
En mi opinión, si no te interesan los savestates (a mí no, ¡trampa!) ni el RTC (a mí sí, ¡obsesivo-compulsivo-ferpeccionista!), tira a por el X5.
@Sceptre_JLRB Creo que tienes razón, para una experiencia lo más cercana posible al original, sin save states, sin problemas de pila, y sin usar RTC es la mejor opción :)
@EMaDeLoC La GB Boy con la Ever van ok, un par de cosas que le veo a la GB Boy son:

Como pros, la pantalla es backlit y se ve muy bien, diseño fiel a la original.

Como contras, aunque parezcan muchos la mayoría son temas menores:
El aspect ratio y resolución son diferentes, no llegan a ser molestos en la mayoría de casos.
Tiene algún problema de incompatibilidad en algún juego (zonas muy concretas).
Algo de tearing, mínimo y casi inapreciable.
El altavoz es mono y está enlazado al canal izquierdo en juegos estéreo (solucionable con auriculares, soldado del canal dcho o sustitución del altavoz por uno estéreo)
Y como última pega, la ever al flashear una nueva rom desde la sd como las pilas no estén bien frescas o sean recargables de 1.2v es posible que la gb boy se reinicie un par de veces hasta cargar corréctamente la rom.

En general me quedo con los pros, y los contras son pequeñitas cosas mejorables.
Muy contento con ambos productos en general.

Tengo vídeo de las cosas que he comentado arriba, lo dejo aquí por si interesa:
Review Everdrive GB X7 + GB Boy Colour
WBYYO escribió:Y como última pega, la ever al flashear una nueva rom desde la sd como las pilas no estén bien frescas o sean recargables de 1.2v es posible que la gb boy se reinicie un par de veces hasta cargar corréctamente la rom.

Es un Ever que en general no consume mucho más que un cartucho, pero en el menú se ve que algún procesador esta en marcha y chupa un poco más, y en cuanto empieza a cargar la ROM y enciende el led de acceso a memoria, pega unos picos de corriente importantes. Y se ve que el regulador de voltaje de GB boy no es tan bueno el de las originales y tiene apagones.
EMaDeLoC escribió:Es un Ever que en general no consume mucho más que un cartucho, pero en el menú se ve que algún procesador esta en marcha y chupa un poco más, y en cuanto empieza a cargar la ROM y enciende el led de acceso a memoria, pega unos picos de corriente importantes. Y se ve que el regulador de voltaje de GB boy no es tan bueno el de las originales y tiene apagones.

Gracias por la aclaración. En principio va guay, estaba ahora dándole al pokemon plata y me he acordado del hilo :P
saludos, quisiera saber si alguien podría aclarar si es recomendable dejar de manera indefinida el cartucho puesto en el sistema, en este caso GameBoy, es perjudicial para el sistema o el cartucho Everdrive serie X a largo plazo :-?

se podría dejar los Everdrive serie X puestos de manera permanente en los otros tipos de sistema: MegaDrive - SuperFamicom - Nes ? o dañaran el sistema con el tiempo
Hola buenas acabo de recibir mi everdrive X3 el más básico me asalta una duda para ponerlo en marcha con el software de la página salen varias imágenes sabéis cual es la óptima para el modelo de mi cartucho gracias saludos
coleguita escribió:Hola buenas acabo de recibir mi everdrive X3 el más básico me asalta una duda para ponerlo en marcha con el software de la página salen varias imágenes sabéis cual es la óptima para el modelo de mi cartucho gracias saludos
la más reciente de la serie X [oki]

@Sceptre_JLRB una duda básica, usando en el GB EverDrive x3

estoy al tanto del sistema del botón de reinicio / reset para cambiar de titulo o guardar partida, pero mi duda es si es seguro presionar el mismo, esta dentro de la carcasa en una zona visible ... si, pero muy incomoda para presionar no daña el cartucho o GameBoy al hacer presión contra el botón ?

gracias de antemano [oki]
Creation escribió:
coleguita escribió:Hola buenas acabo de recibir mi everdrive X3 el más básico me asalta una duda para ponerlo en marcha con el software de la página salen varias imágenes sabéis cual es la óptima para el modelo de mi cartucho gracias saludos
la más reciente [oki]

@Sceptre_JLRB una duda básica, usando en el GB EverDrive x3

estoy al tanto del sistema del botón de reinicio / reset para cambiar de titulo o guardar partida, pero mi duda es si es seguro presionar el mismo, esta dentro de la carcasa en una zona visible ... si, pero muy incomoda para presionar no daña el cartucho o GameBoy al hacer presión contra el botón ?

con que presión hay que pulsarlo, para hacerlo de forma segura sin dañar el cartucho ?

gracias [oki]


Tranqui, que no pasa nada y es totalmente seguro. Está en la zona "hinchada" curva del cartucho y parece magia pero se pulsa con la misma fuerza que cualquier botón aprovechando el cierto grado de elasticidad del plástico, por lo que es comodísimo, no daña cartucho ni sistema y tampoco es pulsado accidentalmente. [oki]
@Sceptre_JLRB gracias más tranquilo quedo [oki]

otra pequeña cuestión que desconozco de mantenimiento, si no es molestia
aclarar si es recomendable dejar de manera fija el cartucho puesto en el sistema tras apagar el mismo ( por comodidad ) o retirarlo y guardarlo en caja.
gracias de nuevo
Creation escribió:@Sceptre_JLRB gracias más tranquilo quedo [oki]

otra pequeña cuestión que desconozco de mantenimiento, si no es molestia
aclarar si es recomendable dejar de manera fija el cartucho puesto en el sistema tras apagar el mismo ( por comodidad ) o retirarlo y guardarlo en caja.
gracias de nuevo


Pues como en cualquier sistema, eso da exactamente igual y va según manías del usuario. Si el uso es continuado, mejor dejarlo puesto para evitar estrés por metesaca en el conector de cartuchos.
Hola amigos del foro. Yo actualmente tengo una everdrive x5 para mi gba, aun no la he estaso usando al 100 xq voy armando unas gba retroiluminada ,pero ya le cargue muchos juego y funciona muy bien y guarda partidas sin problema y muy facil de usar y pasar los juegos.
Como el cartucho no trae un boton de reset se lo puse a la consola y funciona sin problema sin tener que apagar y encender la gba.
Ahora me surgió una duda, si dejo la consola encendida ya sea con un juego en pausa o en el menu de la everdrive x5 pasando 5 minutos la pantalla del gba se apaga no se apaga la consola xq el led de la gba queda encendido solo se apaga la pantalla como si quedara en pausa y ahorrando bateria..
Pero para volver a el juego o al menu tengo que apretar el boton de reset o apagar y encenderla de nuevo. A alguno de por aca le ha pasado esto ?
Hay otra forma de encenderla sin hacer lo anterior.
Ahi les dejo unas foto de mi gba y el boton de reset y de brillo.
Saludos

Adjuntos

Hola buenas a todos!
Yo tengo un everdrive x3 GB de revisión C
En qué mejora? Lo puedo poner en una pocket con mod de luz y la pila durará mas de 1 minuto?
Un amigo me dejó el de revisión A y al poco de meterlo en una gb pocket con mod de luz...la pantalla se iba apagando.
Con esta revisión C corrige eso y...qué más?

Gracias por vuestra lectura!
Hola queridos amigos soy nuevo y me gustaria comprarme este clon chino de everdrive para sega o el super ufo para super nes pero tengo una duda con los cheats y es que lei en otros lugares que no funcionan para nada y que esa funcion no sirve, alguien de ustedes le coloca trucos como para tener una idea de como se hace? Les estare muy agradecido!!! :)
Yo me estaba planteando comprar un flash card de GB para usar en el Super Game Boy de Snes pero no sabría cual comprar.

El tema es que veo que existen varios modelos y distintos precios pero realmente no sé qué diferencias hay entre unos y otros por lo que no sé cual es el que me conviene más.

Con que me guarde las partidas de forma similar a un juego de GB original me vale, eso sí, me interesa que el aparato tenga la mayor compatibilidad de juegos que sea posible.
Justo hace un par de minutos he comprado el Everdrive GB v1 (clon vendido por JackDIY) por 48,72€ (envío incluido). Se lo he comprado a Jack directamente por email.

Estuve valorando el comprar el X3, pero es que es un paso atrás el tener que andar pulsando el botón cuando quieres guardar partida siendo la compatibilidad la misma (si que consumirá menos energía el X3, pero no es razón para mi cuando en funcionalidad el clon chino rivaliza con el X5) y principalmente lo voy a usar en una Game Boy Advance y en mi SNES con el Super Game Boy (distinto sería si lo fuera a usar en una Game Boy Pocket).
Para los que estén interesados en los save states, se pueden parchear las ROM para guardar con la combinación de teclas que uno quiera (por defecto Select + UP/DOWN) el estado empleando para ello 32KB de SRAM para las partidas. Más info: http://nudua.com/gbsavestates

Como RTC solamente tienen unos pocos juegos (Pokemon Plata/Oro/Cristal, Botkai y poco más), prefiero luego comprarme alguno de estos juegos solo cartucho (por unos 10-15€) y arreando.
Vale, que yo me entere:

¿Eso de los save states es para los juegos que graban partidas de por si o es una opción para grabar partidas de cualquier juego en cualquier momento en plan emulador???

Si es esto último me da igual siempre que se pueda grabar la partida de la forma tradicional en aquellos juegos que admitan salvado.
Kurgan121 escribió:Vale, que yo me entere:

¿Eso de los save states es para los juegos que graban partidas de por si o es una opción para grabar partidas de cualquier juego en cualquier momento en plan emulador???

Si es esto último me da igual siempre que se pueda grabar la partida de la forma tradicional en aquellos juegos que admitan salvado.


Si, es para guardar el estado en un momento dado como si fuera un emulador (por ejemplo, en juegos que no permitan salvar, como puede ser el Super Mario Land). Antes del monstruo guardas y si te matan, recuperas justamente antes de enfrentarte. Es una característica solo del modelo X7 y que realmente puede estar en todos los flashcarts.

Tanto el primer everdrive (EDGB) como luego los X3, X5 y X7 guardan la partida de los juegos que tienen esa opción de salvado (Zelda Link's Awakening, Super Mario Land 2, etc), la diferencia es que el X3 requiere pulsar un botón para volcar la partida del chip de SRAM a la tarjeta SD porque sino al apagar la consola, el chip queda sin alimentación y se pierde. El resto (EDGB, X5 y X7) guardan automáticamente la partida en la SD.
me quiero pillar el X3 de MD
¿consejos?
¿hacen rebajas de vez en cuando?
El x3 graba partidas? Podéis explicar cómo gracias !!!
danibus escribió:me quiero pillar el X3 de MD
¿consejos?
¿hacen rebajas de vez en cuando?

En el black friday hacen descuento, normalmente del 20%.

coleguita escribió:El x3 graba partidas? Podéis explicar cómo gracias !!!

Si graba partidas, siempre que el juego original las guardase.
Una vez que guardes en el juego, has de estrujar el cartucho.
No es coña. Dentro, por la parte del centro, hay un botón pegado a la carcasa. Si apretas un poco el cartucho el botón se pulsa y la consola se reinicia al menú del Everdrive. En ese momento ha guardado y ya puedes apagar la consola.

Ojo, esto no es lo mismo que el savestate que comentan arriba.
akumajoxx está baneado por "Troll"
EMaDeLoC escribió:
danibus escribió:me quiero pillar el X3 de MD
¿consejos?
¿hacen rebajas de vez en cuando?

En el black friday hacen descuento, normalmente del 20%.

coleguita escribió:El x3 graba partidas? Podéis explicar cómo gracias !!!

Si graba partidas, siempre que el juego original las guardase.
Una vez que guardes en el juego, has de estrujar el cartucho.
No es coña. Dentro, por la parte del centro, hay un botón pegado a la carcasa. Si apretas un poco el cartucho el botón se pulsa y la consola se reinicia al menú del Everdrive. En ese momento ha guardado y ya puedes apagar la consola.

Ojo, esto no es lo mismo que el savestate que comentan arriba.

Si lo sé me espero a comprarlo, me a válido 65€ en Stone, eso sí me vienen 5 juegos gratuitos de "DLC"...
Espero que el botón interno ese, sea muy sensible, por que como tenga que presionar mucho, lo mismo muevo el cartucho de el super Game boy, y se va a la mierda...
akumajoxx escribió:Espero que el botón interno ese, sea muy sensible, por que como tenga que presionar mucho, lo mismo muevo el cartucho de el super Game boy, y se va a la mierda...

Pues has de apretar como si tuvieses las manos de Hulk... [+furioso]

Es broma, hay que hacer un poquito de fuerza pero te basta el indice y el pulgar y enseguida oirás que hace "click".
akumajoxx está baneado por "Troll"
@EMaDeLoC
Let's Rokxxx XD
Me pregunto, si no abra un programa que parchee las ROMs masivamente, para tener lo del save state en cualquier everdrive [babas]
Pero, es más, lo abra para los everdrive de Mega Drive?
Gracias por la alcaración.

O sea, que por comodidad es mejor el X5 pero lo veo caro para ser un flashcard de GameBoy. El X3 entraría en un precio más o menos normal pero tener que estar pulsando el botón es un poco rollo.

En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Es para pensárselo. ¿La compatibilidad de los juegos es del 100% ?
Kurgan121 escribió:Gracias por la alcaración.

O sea, que por comodidad es mejor el X5 pero lo veo caro para ser un flashcard de GameBoy. El X3 entraría en un precio más o menos normal pero tener que estar pulsando el botón es un poco rollo.

En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Es para pensárselo. ¿La compatibilidad de los juegos es del 100% ?


Tiene compatibilidad con todos los juegos que usen como mapper el MBC1, MBC3 y MBC5. Los mapper especiales no están soportados (como puede ser HuC-1), pero vamos, que tiene compatibilidad con el 99,9% de los juegos.

Como he comentado más atrás, estuve dudando entre el X3 y el X5, pero juego la mayoría desde la SNES con el Super Game Boy y es un fastidio tener que andar levantándose cada vez que quieres guardar para pulsar el botón. Como el X5 lo veía excesivamente caro, me puse a ver alternativas que tuvieran las mismas características y di con 2 opciones: ElCheapo 2.2 ($69 con envio incluido) o el clon chino del EverdriveGB ($55 con envío incluido).
ElCheapo 2.2 no se entrega hasta julio, con lo que son bastantes meses a esperar y pagando por adelantado; así que me decidí por el clon chino.

El clon chino es el primer Everdrive GB que apareció, guardando las partidas automáticamente (como el X5 y X7) y teniendo la misma compatibilidad que toda la gama actual de Everdrives para GameBoy (con la diferencia de los juegos que usen RTC -que si soporta el X7- o hardware especial como acelerómetro o sensor fotovoltaico). Tiene la diferencia que cuando carga un juego, lo que hace es escribir la ROM en una memoria NOR, haciendo que ese proceso sea lento pero luego si vas a seguir jugando a ese juego la carga es instantánea; el X3/X5/X7 cargan las ROM es una memoria RAM, siendo la carga instantánea y en teoría siendo una memoria de escrituras ilimitadas (la NOR tiene una vida de unas 100 mil escrituras, suficiente).

Si veo que tras usarlo lo suficiente merece la pena, me esperaré al Black Friday (que es cuando Krikzz rebaja los productos un 20%) para entonces comprar el X7 o a ver cómo siguen evolucionando los flashcarts en este tiempo.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Kurgan121 escribió:Gracias por la alcaración.

O sea, que por comodidad es mejor el X5 pero lo veo caro para ser un flashcard de GameBoy. El X3 entraría en un precio más o menos normal pero tener que estar pulsando el botón es un poco rollo.

En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Es para pensárselo. ¿La compatibilidad de los juegos es del 100% ?

Yo e comprado en la web de krikzz, y me a tardado una semana en llegar el producto, desconocia el tema de aduanas completamente.
Kurgan121 escribió:En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Yo he comprado dos veces, de hecho el primer pedido era de varios cartuchos y me lo mandaron en dos veces porque algunos no lo tenian en stock. Es decir, dos compras, tres envíos.
Aduanas no ha dicho absolutamente nada en ningún caso. Pero claro, tengo aún la caja en la que envío los cartuchos y los marcó como regalo con un valor de 30$. Por supuesto valían varias veces esa cantidad.

@akumajoxx ¿Si aún tienes la caja puedes comprobar si a ti también te lo mandó como regalo y 30$ de valor?
akumajoxx está baneado por "Troll"
@EMaDeLoC
Pues en eso me has pillado, por qué fue llegarme el paquete, y empezar a probar, vi que funcionaba bien, y a los dos días, tirar el envoltorio, no lo recuerdo si lo puso como regalo de cumpleaños ni nada semejante, lo siento.
Gracias a todos por comentar.

El CheaproSD v2.2 tiene buena pinta, parece la mejor opción calidad precio pero me preocupa lo de siempre. ¿Es compatible con todos los títulos? Si el cartucho graba partidas sin tener que pulsar botones ocultos y es el que da mayor compatibilidad no me importa esperar.

En la web pone:

mbc1, mbc2, mbc3, mbc5 ROMs. No reported problems playing any original GB or GBC game. LSDJ FULLY COMPATIBLE (Also available is a LSDJ Specific firmware)

No RTC in this hardware version.


https://bennvenn.myshopify.com/collecti ... as-special

Todas estas siglas me suenan a chino, no estoy tan puesto. Entiendo que RTC es el reloj a tiempo real, o sea, que de momento tienen una incompatibilidad pero no sé cómo de importante será y si se puede solventar de alguna forma.

Por otro lado ¿Qué narices es LSDJ?
Kurgan121 escribió:Gracias a todos por comentar.

El CheaproSD v2.2 tiene buena pinta, parece la mejor opción calidad precio pero me preocupa lo de siempre. ¿Es compatible con todos los títulos? Si el cartucho graba partidas sin tener que pulsar botones ocultos y es el que da mayor compatibilidad no me importa esperar.

En la web pone:

mbc1, mbc2, mbc3, mbc5 ROMs. No reported problems playing any original GB or GBC game. LSDJ FULLY COMPATIBLE (Also available is a LSDJ Specific firmware)

No RTC in this hardware version.


https://bennvenn.myshopify.com/collecti ... as-special

Todas estas siglas me suenan a chino, no estoy tan puesto. Entiendo que RTC es el reloj a tiempo real, o sea, que de momento tienen una incompatibilidad pero no sé cómo de importante será y si se puede solventar de alguna forma.

Por otro lado ¿Qué narices es LSDJ?


Los mbcx son mappers de Gameboy.
LSDJ es Little Sound DJ, un secuencer específico para GB para usarla como instrumento musical.

Sin un chip RTC es imposible solventar esa carencia. Pocos juegos lo usan, creo recordar que eran varios Pokemon y unos cuantos más.
Aparte juegos con sensores de inclinación, luz, vibración, etc tampoco serán compatibles.
Seguiré mirándo opciones, quizás para GBA...
akumajoxx escribió:
Kurgan121 escribió:Gracias por la alcaración.

O sea, que por comodidad es mejor el X5 pero lo veo caro para ser un flashcard de GameBoy. El X3 entraría en un precio más o menos normal pero tener que estar pulsando el botón es un poco rollo.

En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Es para pensárselo. ¿La compatibilidad de los juegos es del 100% ?

Yo e comprado en la web de krikzz, y me a tardado una semana en llegar el producto, desconocia el tema de aduanas completamente.



Buenas tardes

Estoy interesado en comprar un x7 de gb pero no veo la forma de hacerlo desde la web de krikzz. Es problema de stock o hay que hacerlo a través de los vendedores que relaciona en la misma.

Muchas gracias
akumajoxx está baneado por "Troll"
Ready Player One escribió:
akumajoxx escribió:
Kurgan121 escribió:Gracias por la alcaración.

O sea, que por comodidad es mejor el X5 pero lo veo caro para ser un flashcard de GameBoy. El X3 entraría en un precio más o menos normal pero tener que estar pulsando el botón es un poco rollo.

En fin, según la web de Krikzz la cosa va de 60 a 90 $ más gastos de envío y eso si no te paran aduanas...

Es para pensárselo. ¿La compatibilidad de los juegos es del 100% ?

Yo e comprado en la web de krikzz, y me a tardado una semana en llegar el producto, desconocia el tema de aduanas completamente.



Buenas tardes

Estoy interesado en comprar un x7 de gb pero no veo la forma de hacerlo desde la web de krikzz. Es problema de stock o hay que hacerlo a través de los vendedores que relaciona en la misma.

Muchas gracias

Yo compré el X3 aquí, me tardo bastante tiempo en llegar, 20 días, aún lo tengo que probar.

Stone
akumajoxx escribió:
Ready Player One escribió:
akumajoxx escribió:Yo e comprado en la web de krikzz, y me a tardado una semana en llegar el producto, desconocia el tema de aduanas completamente.



Buenas tardes

Estoy interesado en comprar un x7 de gb pero no veo la forma de hacerlo desde la web de krikzz. Es problema de stock o hay que hacerlo a través de los vendedores que relaciona en la misma.

Muchas gracias

Yo compré el X3 aquí, me tardo bastante tiempo en llegar, 20 días, aún lo tengo que probar.

Stone


No jodas, pudiendo comprarlo aquí para qué vas a comprarlo en una web estadounidense y arriesgarte a que te metan una clavada en aduanas...

Distribuidores oficiales en españa:

emere.es

retrocables.es

Y en alemania:

everdrive.de
la pagina de la tienda oficial Krikzz

a cambiado su formato ahora no figuran los precios directo de los productos, si no un botón (more)
nueva política venta o reforma de la pagina ...
akumajoxx está baneado por "Troll"
Ready Player One escribió:
No jodas, pudiendo comprarlo aquí para qué vas a comprarlo en una web estadounidense y arriesgarte a que te metan una clavada en aduanas...

Distribuidores oficiales en españa:

emere.es

retrocables.es

Y en alemania:

everdrive.de[/quote]

Pues primero, por qué me pasó lo mismo que a él, cuando fui a comprarlo, no lo encontraba en ningun sitio, y aparte tenía un descuento en esa web y me salió a 60€ todo incluido, y segundo, a Retrocables no solo no le compro nada, es que no le doy ni agua aunque se estén muriendo de sed, paso de peseteros timadores de mierda.
Es cierto, desde Semana Santa que están así, primero te remetian a vendedores oficiales y parecía algo temporal porque había un letrero que lo ponía, ahora lo han quitado y no se yo...quizás sea un cambio para quedarse...no se, me huele mal la verdad...
Ostras, vaya jodienda esto de que no se le pueda comprar directamente a Krikzz... Era la forma más barata y fiable. :(

Yo sigo esperando como agua de mayo los futuribles EverDrive-GBA X7 tamaño cartucho normal y EverDrive-GG Xloquesea que ya va siendo hora de que lo actualice.
tris escribió:
akumajoxx escribió:
Ready Player One escribió:

Buenas tardes

Estoy interesado en comprar un x7 de gb pero no veo la forma de hacerlo desde la web de krikzz. Es problema de stock o hay que hacerlo a través de los vendedores que relaciona en la misma.

Muchas gracias

Yo compré el X3 aquí, me tardo bastante tiempo en llegar, 20 días, aún lo tengo que probar.

Stone


No jodas, pudiendo comprarlo aquí para qué vas a comprarlo en una web estadounidense y arriesgarte a que te metan una clavada en aduanas...

Distribuidores oficiales en españa:

emere.es

retrocables.es

Y en alemania:

everdrive.de




En las webs españolas no estaba el producto que estaba buscando en stock y la alemana le ponen unas carátulas un poco feas la verdad. La cuestión es que si no lo vende el fabricante y existe un distribuidor tendrá que vivir este último digo yo.

Muchas gracias
Pues esperemos que ponga de nuevo en su pagina web poder comprarlas directamente, ya que para cuando hace el black friday hace un buen descuento.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Bueno, hoy e hecho limpieza de la buena del super Game boy japonés, y me e dispuesto a probar el gbx3 de krikzz, con un adaptador fire, pues bien, no funciona, que sirva de información.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6