Ya disponible el Capcom Home Arcade, una recreativa de sobremesa con 16 juegos preinstalados, por...

1, 2, 3, 4
ya pueden actualizarlo y meterle mil juegos, me parece horrible. Si quisiera un arcade stick, me gustaría algo con una apariencia clásica, y no es batiburrillo de colores donde cuesta encontrar los botones.
URE1213 escribió:A mi me parece interesante para tener en una GameRoom.

Por componentes esta claro que no iba a costar 100 pavos, pero segurísimo que en nada esta a 199 €, con lo que en ofertas puntuales iremos a 149 €, ese será mi momento.


Efectivamente. Las partes Sanwa salen por alrededor de 75 PVP con lo cual, ahí como empresa tienen margen, resto de componentes, roms, derechos de Final Burn, embalaje, distribución, beneficios... El precio más o menos razonable sería entre 150 y 175 €. Todo lo demás es sablazo. Amén que podrían haber usado Seimitsu que son igual de buenas (o mejores según el uso) y más barato.

Ya de paso que saquen una versión occidental con stick de bate IL y botón americano como están haciendo las otras minis. [qmparto]

@loixartx En el diseño lo peor no son los colores; se juega al tacto; no se mira. Es como conducir.
Lo peor es EL ESPACIO DEL REPOSAMUÑECAS.
El tema de la apariencia es meramente estético.
Eru_iluvatar escribió:250 euros me costó mi mando personalizado con 6000 juegos ampliable, kodi, conexión a Internet, con la imagen de fondo que yo elegí.... 229€ por 16 Juegos me parece una atraco


Lo hiciste tú o se lo encargaste a alguien?
Marietti escribió:Prefiero esperarme a la Super Capcom Home Arcade, que llevará 20 juegos...


XD
MuR3 escribió:@inkdie Eso se puede corregir con actualizaciones supongo, que las palancas sean malas a rabiar por ejemplo no se podría. Ojo no digo que sea la panacea ni mucho menos, pero no es un cacharro malo al menos en lo físico.

Y si, estoy de acuerdo en que necesita revisiones y que los juegos son pocos y faltan varios que es extraño que no metieran, se huelen actualizaciones con ampliación de funcionalidades, más juegos y corrección de errores.


Me autocito en lo que comenté ayer, input lag corregido con actualizacion. Y sigo defendiendo que el precio no es una barbaridad. Ahora bien, el diseño puede gustate o no, pero calidad en las palancas y botones la tiene.
Los Youtubers que echaban pestes por la boca para llevarse las reproducciones de ser los primeros ¿Qué dirán ahora?
Saselandia en estado puro.
MuR3 escribió:
MuR3 escribió:@inkdie Eso se puede corregir con actualizaciones supongo, que las palancas sean malas a rabiar por ejemplo no se podría. Ojo no digo que sea la panacea ni mucho menos, pero no es un cacharro malo al menos en lo físico.

Y si, estoy de acuerdo en que necesita revisiones y que los juegos son pocos y faltan varios que es extraño que no metieran, se huelen actualizaciones con ampliación de funcionalidades, más juegos y corrección de errores.


Me autocito en lo que comenté ayer, input lag corregido con actualizacion. Y sigo defendiendo que el precio no es una barbaridad. Ahora bien, el diseño puede gustate o no, pero calidad en las palancas y botones la tiene.
Los Youtubers que echaban pestes por la boca para llevarse las reproducciones de ser los primeros ¿Qué dirán ahora?
Saselandia en estado puro.

No es por ponerme de parte de los Youtubers (que algunos tienen lo suyo), pero vamos que es normal, cuando sale algo se compra y se analiza y si es un desastre de producto se dice y ya está. Yo no se vosotros pero cuando suelto tanta pasta me gusta que aquello que compre funcione bien y no a medias, ¿que lo han arreglado? pues mas les valía, pero vamos ¿tanto costaba sacarlo ya sin ese fallo? ¿de quien es la culpa, de los youtubers por sacar una review tal cual del producto o de Capcom y Koch Media por no hacer sus deberes?. Y vaya con las barbaridades que suelta el Pablo Iglesias de los juegos retro, que 12 botones Sanwa cuestan 60€, cuando valen 3€ el boton [facepalm] , si es que hay cada prenda en Youtube que vaya tela.
Hay muchas formas de decir lo mismo, de hacer reviews y de comentar sin entrar en el amarillismo y la oportunidad. Es a lo que me refiero, por ejemplo tuberviejuner si lo hizo correctamente sabiendo que el input lag se puede corregir por software como así ha sido.

Y lo de sacar productos sin acabar pues es el pan nuestro de cada día desde hace mucho tiempo, los consumidores hacen de testers, tan fácil como eso.

Sobre el precio, correcto, sabiendo que es una empresa, que lleva un packing, una distribución, un diseño, garantia... Lo mismo que los que saben lo que vale construir de verdad un iPhone por ejemplo, y se pagan 1000€ y no pasa nada.

Un saludo.
La Neo Geo mini salio por mas de 100 euros. Solo en componentes creo que esta merece mas la pena. Yo creo que con el tiempo irán añadiendo mas juegos si no la conexión a internet a parte de las actualizaciones y poder subir la puntuación tendría poco sentido.
novax escribió:La Neo Geo mini salio por mas de 100 euros. Solo en componentes creo que esta merece mas la pena. Yo creo que con el tiempo irán añadiendo mas juegos si no la conexión a internet a parte de las actualizaciones y poder subir la puntuación tendría poco sentido.

Eso seria interesante, si le van añadiendo de manera gradual algunos juegos o alguna store ya ganaría puntos.
Doko Sensei escribió:
novax escribió:La Neo Geo mini salio por mas de 100 euros. Solo en componentes creo que esta merece mas la pena. Yo creo que con el tiempo irán añadiendo mas juegos si no la conexión a internet a parte de las actualizaciones y poder subir la puntuación tendría poco sentido.

Eso seria interesante, si le van añadiendo de manera gradual algunos juegos o alguna store ya ganaría puntos.


Yo lo haría así, mantienes el mercado activo sabiendo que poco a poco vas a meter más juegos y la gente sigue hablando de ello, y si tienen en cuenta las peticiones de la gente pues mejor, es una estrategia comercial inteligente. Si metieran 100 juegos de una tacada pues si, tendría el hype típico 2 meses y luego ya te olvidas, de esta forma siempre estás con la mosca a ver qué títulos nuevos meten y quizá te interese comprarla en un futuro.

Un saludo.
MuR3 escribió:Unas buenas palancas y botones en condiciones (no los chinos del pack a 30€) pasan de los 150€ facil, con switches cherry, cableado etc, etc, etc. El cajon esta niquelado y bien construido, puede gustarte mas o menos el diseño, pero robusto y bien acabado esta, la electronica interna para hacer que no haya lag en la pulsacion pues vale otra pasta mas, la emulacion, la fuente de alimentacion, etc, etc suma todo eso, y suma que CAPCOM va a ganar dinero con esto pues ya tienes el precio, no es caro, otra cosa es que te guste o no, pero el hardware no se va de precio para nada si la montais vosotros, hablando siempre de CALIDAD no de cutreces ni chinadas de la aliexpress.

Si vais a poner algo de "con la RPI se hace mas barato bla bla bla", hacerlo. Hacerlo y venderlo, sin juegos que es ilegal, ya vereis como no bajais de 200 pavos solo en lo que hay que meter, luego ponte a configurar el software para que cualquiera lo pueda "enchufar y jugar", por que es para eso. Ala, ya me contais.


Siento decir que si tiene input lag al pulsar los botones.. y el sonido es horrible, mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=3LYtUnqssbs

DIT: Parece ser que lo han solucionado con una actu
jastercillo escribió:
MuR3 escribió:Unas buenas palancas y botones en condiciones (no los chinos del pack a 30€) pasan de los 150€ facil, con switches cherry, cableado etc, etc, etc. El cajon esta niquelado y bien construido, puede gustarte mas o menos el diseño, pero robusto y bien acabado esta, la electronica interna para hacer que no haya lag en la pulsacion pues vale otra pasta mas, la emulacion, la fuente de alimentacion, etc, etc suma todo eso, y suma que CAPCOM va a ganar dinero con esto pues ya tienes el precio, no es caro, otra cosa es que te guste o no, pero el hardware no se va de precio para nada si la montais vosotros, hablando siempre de CALIDAD no de cutreces ni chinadas de la aliexpress.

Si vais a poner algo de "con la RPI se hace mas barato bla bla bla", hacerlo. Hacerlo y venderlo, sin juegos que es ilegal, ya vereis como no bajais de 200 pavos solo en lo que hay que meter, luego ponte a configurar el software para que cualquiera lo pueda "enchufar y jugar", por que es para eso. Ala, ya me contais.


Siento decir que si tiene input lag al pulsar los botones.. y el sonido es horrible, mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=3LYtUnqssbs

DIT: Parece ser que lo han solucionado con una actu


Como era lo lógico y esperable.
Si la PS mini no la quieren ni regalada esta menos...
@MuR3 hay varias formas de decir lo mismo tienes razon, pero a uno se lo han regalado para hacer la review, y el otro se lo ha comprado de su bolsillo, con lo cual es logico que el tono y el gusto por soltar tu opinion real no va ser la misma, ademas son canales distintos y cada uno habla a su manera, la libertad de expresion por encima.

Por cierto me hace gracia que los de hobby consolas en su analisis no han comentado nada, pero la gracia es que los creditos los metian a tropecientos de cada vez que le daban a un juego nuevo en modo chiste, pero claro asi tampoco te van a pillar los que ven el video si hay jet lag o no xD
@GameMaster Libertad de expresión siempre, estamos de acuerdo, pero no me gusta esa forma de expresarse. Y los de HC pues como desde hace 35 años, es una empresa "pagada" para decir ciertas cosas. Detallazo lo de meter 14 créditos de una vez para que no se notará xddddd
MuR3 escribió:@GameMaster Libertad de expresión siempre, estamos de acuerdo, pero no me gusta esa forma de expresarse. Y los de HC pues como desde hace 35 años, es una empresa "pagada" para decir ciertas cosas. Detallazo lo de meter 14 créditos de una vez para que no se notará xddddd


Te entiendo, pero ese canal es asi, tiene esa forma, le gusta a algunos en los cuales me incluyo pero entiendo a la gente que no le gusta esta forma campechana de hablar, para estas cosas lo tenemos facil, cada uno que vea los canales que mas le guste o con los cuales mas se identifique
Singahpure escribió:no entiendo a los que dicen que es feo o horroroso, si tan solo es el logo de capcom estilizado en una carcasa.

quizá tenga que ver con la edad. a los cuarentones ya no les pega eso de llevar sudaderas con grandes logos.


Logo de Capcom -> MOLA

Logo de Capcom usado para dar forma a un arcade stick -> NO MOLA (si lo quieres para darle caña, otra cosa es para decorar)

a) Cuanto más esquina, más recovecos, etc peor para la limpieza, peor para mantenerlo en el tiempo (ahora esas juntas de goma se ven perfectas, con los años y el uso, en cuanto alguna zona se estropee lo más mínimo o empiece a tener arañazos, etc a ver cómo queda la reparación (si es que la tiene).

b) Lo mismo con respecto a la botonera asimilando el diseño de los colores del logo. No sólo me parecen confusos de la leche a la hora de localizar un botón con un simple vistazo, sino que como tengas que sustituir uno de ellos, a ver cómo te curras el repuesto (y no digo por la electrónica que sera Sanwa super top, pero la superficie del botón puede arañarse, quemarse con un cigarrillo, etc)

c) Tiene pinta de bastante incómodo a la hora de jugar sesiones largas con todas esas curvaturas y esquinitas que forma la parte baja de la tipografía de CAPCOM.

Como ya dije, quizás en calidad de materiales no sea excesivamente caro si te pones a comprarlos tú, pero para un uso habitual no me parece la mejor compra posible, y aparte han sido unos rácanos de mierda metiendo 16 roms cuando tienen juegazos de sobra para meter 25 o 30 títulos sin preocuparse lo más mínimo por licencias ni nada similar.

Pero bueno, esto es como todo, quien le apetezca y tenga la pasta, que lo disfrute con salud.

EDIT: Mi opinión cambiaría un poco si realmente se confirmase esa intención de ir actualizando y aumentando la base de juegos a través de internet. Pero que yo sepa, Capcom no ha dicho nada de eso oficialmente, ¿o sí?
Vaya una basura, es normal que no corra bien los juegos, que se escuchen mal los juegos y que salte la imagen en algunos puntos, lo que lleva dentro no es precisamente una Pi

Desde luego por mucho sanwa que porte, te puedes hacer tu tu propio sanwa compando las piezas aparte y sera mejor y mas barato, luego lo conectas a la pi por USB y tendras 100% de eficacia con montones de juegos, y no solo 16.

Hacerla tu solo son ventajas, tanto a nivel de cantidad como de calidad

Si es que desde luego, 229,99 euros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [barret] [barret] [barret]

lovechii5 escribió:Plastico chinoso


y cutrefacto del demonio [toctoc]
bueno se ve que quieren sacar dinero cualquiera que tenga un super gun sigma una cabinet, bartop, nividia shield, pi ect... dira que para que quiere este chacharro... ya no saben que inventar... encima con una lista minima [poraki]
El problema es que aunque valiese 130€, como el pandora box 6 en amazon, ES QUE ES FEO CON GANAS. Y compraría antes el pandora antes que este.

No sé en que está pensando capcom.. Encima de juegos escaso. Se los van a comer con patatas.
Tiene input lag, asi que... Producto redondo
Feo, caro, poco ergonómico al menos que juegues de pie, con pocos juegos, dicen que con input lag.. vamos que Capcom no se en que mundo vive. Personalmente, ni regalada.
ViciadoConsolero escribió:Feo, caro, poco ergonómico al menos que juegues de pie, con pocos juegos, dicen que con input lag.. vamos que Capcom no se en que mundo vive. Personalmente, ni regalada.

Vamos a ver, lo del input lag ya han dicho mil veces que se ha arreglado con un update. De lo demás no te voy a discutir nada, pero por repetir 10000 veces que tiene input lag no se convierte en cierto. :-|
BeSalmorejo escribió:
ViciadoConsolero escribió:Feo, caro, poco ergonómico al menos que juegues de pie, con pocos juegos, dicen que con input lag.. vamos que Capcom no se en que mundo vive. Personalmente, ni regalada.

Vamos a ver, lo del input lag ya han dicho mil veces que se ha arreglado con un update. De lo demás no te voy a discutir nada, pero por repetir 10000 veces que tiene input lag no se convierte en cierto. :-|


También han arreglado el lamentable sonido de la emulación? Siento no estar al día de las últimas updates de esta basura. Lo del input lag lo ví en dos conocidos youtubers, menos mal que puse la coletilla dicen.
Esto es lo de siempre.......la idea es cojonuda, pero los juegos incluídos son muy escasos,aunque luego se puedan cambiar o poner más cuando la destripen.

Si hubieran incluído el catálogo completo a ese precio aún tendría un pase, pero 16 miserables juegos ....el mando será todo bueno que quieran, pero vamos, que no creo que a este precio la cosa funcione.
Es una raspberry con una palanca y botones de buena calidad. Lo malo es que a la vista es un poco "duro de mirar", tiene input lag y solo trae 16 juegos. Lo bueno es que prometen versiones mejores de firmware (fuera input lag) y que trae conexiones para hacer un digno trasteo del aparato.

En un tiempo bajará de precio, habrá actualizaciones oficiales y formas extraoficiales de ponerle muchos mas juegos. Y repito, la calidad del joystick y los botones es muy alta (aunque aun así me parezca caro).
FrikiNAUER escribió:Es una raspberry con una palanca y botones de buena calidad. Lo malo es que a la vista es un poco "duro de mirar", tiene input lag y solo trae 16 juegos. Lo bueno es que prometen versiones mejores de firmware (fuera input lag) y que trae conexiones para hacer un digno trasteo del aparato.

En un tiempo bajará de precio, habrá actualizaciones oficiales y formas extraoficiales de ponerle muchos mas juegos. Y repito, la calidad del joystick y los botones es muy alta (aunque aun así me parezca caro).

Ya no hay input lag.
Yo si baja a 100€ y se puede meter de todo en un futuro me lo pensaré. De momento a ese precio pasando.
De momento está por 193€, no creo que sea muy difícil verla pronto a 150 pavos y necesita el doble catálogo como mínimo.
https://www.amazon.es/Capcom-Consola-Ho ... ll_reviews
El problema es quue con los videojuegos no hemos acostumbrado (o nos han acostumbrado) a que las cosas se saquen defectuosas o sin terminar y luego ya si acaso lo arreglen más tarde, si es que se arregla. Y eso se ha convertido en la norma y no en la excepción.

Lo que no entiendo es porque consentimos en los videjuegos algo que no aceptaríamos de ninguna manera en una adquisición de cualquier otroo bien de consumo. ¿Alguien se imagina comprando por ejemplo un coche y que te lo vendan de fábrica con desajustes en el sistema electrico, en el control de tracción, en la direcció asisitida, etc, y que te digan que ya te lo arreglaran en el futuro con una actualización del ordenador de a bordo? Huíriamos de esa marca para no volver nunca más. Cuando compramos algo es de esperar que venga sin defectos, pero con los videojuegos curiosamente lo aceptamos todo.
voralberg escribió:El problema es quue con los videojuegos no hemos acostumbrado (o nos han acostumbrado) a que las cosas se saquen defectuosas o sin terminar y luego ya si acaso lo arreglen más tarde, si es que se arregla. Y eso se ha convertido en la norma y no en la excepción.

Lo que no entiendo es porque consentimos en los videjuegos algo que no aceptaríamos de ninguna manera en una adquisición de cualquier otroo bien de consumo. ¿Alguien se imagina comprando por ejemplo un coche y que te lo vendan de fábrica con desajustes en el sistema electrico, en el control de tracción, en la direcció asisitida, etc, y que te digan que ya te lo arreglaran en el futuro con una actualización del ordenador de a bordo? Huíriamos de esa marca para no volver nunca más. Cuando compramos algo es de esperar que venga sin defectos, pero con los videojuegos curiosamente lo aceptamos todo.

Es que la actualización ha salido el dia 1. Un coche de salida también tiene muchos problemas y fallos de fabrica, y los van corrigiendo y llamando a revisión durante los años posteriores.
Pues estoy picado con montarme un panel de este tipo y bueno, bonito y barato no hay nada. El precio por los componentes que tiene, está muy bien (otra cosa es que no tengan las licencias de 1000 juegos...).
Tengo una Raspberry 3 por aquí que podría usar como CPU y estoy mirando cómo montarla. Me he puesto a mirar un mando arcade para conectarla por USB y uno que tenga componentes Sanwa no baja de 90€ (aunque también podría usarlo con mis consolas). Así que dos mandos arcade con Sanwa comprados no bajan de los 180€, sin CPU. Y los paneles que venden algunas tiendas, tampoco bajan de este precio.
Así que los que os parece caro, creo que no habéis tenido un negocio propio y no sabéis los gastos y costes que tiene poner un producto así en el mercado. Si consiguen hackearlo y se puede instalar un Retropie, se venderá como churras porque es el hardware con la mejor relación calidad/precio que creo que hay hoy en día en el mercado.

P.S: he visto este modelo de Mayflash https://www.amazon.es/MAYFLASH-Arcade-S ... 07CXJ77DT/ por 93€ y su hermano mayor por 115€ https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-A ... 07QJ1JJ7J/
Editado por jiXo. Razón: afiliados externos
181 respuestas
1, 2, 3, 4