Ya disponible Analogue 3D, la recreación FPGA con overclock y modo 4K de la clásica Nintendo 64

1, 2, 3
Con la decompilacion de juegos de n64 a plena marcha, esto tiene poco sentido.
A mi me mola bastante el diseño. Esto y un flashcart debe ser una pasada.

Eso sí, lo siento por los afectados que eligieron N64 y no una PlayStation en su momento.
Billie_Joe escribió:A mi me mola bastante el diseño. Esto y un flashcart debe ser una pasada.

Eso sí, lo siento por los afectados que eligieron N64 y no una PlayStation en su momento.

Historia verídica, me compré primero la ps1, la vendí para comprarme la n64. Vendí la n64 para volver a comprarme la ps1, la cúal vendí para comprarme la Dreamcast [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
razor1984 escribió:Tengo la Mega Sg y Super Nt de Analogue y son una puta maravilla, esta gente se lo curra. No tuve la N64 en su dia ya que fui de PSX pero recuerdo algunos juegazos que tuvo como Star Wars Rogue Squadron 3D, Turok o Zelda por poner algunos ejemplos.
Lo retro vuelve con mucha fuerza y aunque no me interesa la Analogue 3D, lo que piden por ella me parece que es medio regalado con lo que pide Nintendo, Sony y otros por sus maquinas Mini que llevan dentro emulacion cutre y no como Analogue que recrean hard por FPGA.
S2

Si el precio es caro o no....
.dependerá de tu bolsillo.....
Con aduanas de por medio es caro.

Esperando review sobre el aparato ,y si funcionan flascards como 64 Drive en el bicho. [beer]

En la review de My Life in Gaming ya han dicho que furulan ese tipo de dispositivos aunque tienen que pulirla un poco con las actualizaciones para que vaya todo suave :)
yamauchi escribió:Estéticamente, para mi gusto, es mas bonita que la N64 original.

lo cual siendo sinceros, no era nada dificil.

Mi interes en esta maquina es 0, pero para quienes les interese y la puedan comprar, que la disfruten. [beer]
razor1984 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
razor1984 escribió:Tengo la Mega Sg y Super Nt de Analogue y son una puta maravilla, esta gente se lo curra. No tuve la N64 en su dia ya que fui de PSX pero recuerdo algunos juegazos que tuvo como Star Wars Rogue Squadron 3D, Turok o Zelda por poner algunos ejemplos.
Lo retro vuelve con mucha fuerza y aunque no me interesa la Analogue 3D, lo que piden por ella me parece que es medio regalado con lo que pide Nintendo, Sony y otros por sus maquinas Mini que llevan dentro emulacion cutre y no como Analogue que recrean hard por FPGA.
S2

Esperando review sobre el aparato ,y si funcionan flascards como 64 Drive en el bicho. [beer]

En la review de My Life in Gaming ya han dicho que furulan ese tipo de dispositivos aunque tienen que pulirla un poco con las actualizaciones para que vaya todo suave :)

Algunos no rulan.....el Drive 64 fine!! Buena cosa....
ZiperVic escribió:Pienso lo que muchos habéis comentado, el precio creo que no ayuda.

Solo para que conste:

Imagen

Comprada en wallapop por menos del precio de este cacharro.
Evidentemente no tiene 4k, pero poder jugar a la consola original y sentir lo que sentí cuando jugué al Ocarina (GOAT) no tiene precio...

@Magibo82 Visca el mercat de Sant Antoni! [beer]

Comprada en wallapop por menos del precio de ese cacharro... pero esa consola que muestras es PAL (es decir, los juegos funcionan un 16% más lento que los NTSC) y no tienes salida HDMI, necesitas tener una televisión de tubo para jugar. O dejarte los cuartos en instalarle un mod RGB y luego en un conversor RGB-HDMI de calidad (que andan como poco sobre los 100€).
Al final si la quieres para jugar en una televisión moderna te sale a cuenta esto. Y ya sobretodo por poder jugar con los cartuchos NTSC

Evidentemente este cacharro no es para coleccionar ni nada parecido, pero si quieres de verdad jugar a N64 es mucho mejor que una N64 original a día de hoy.
Ya pasó con la Super NT que sacó esta misma compañía, y eso que la super nintendo tiene salida RGB nativa que te quita muchos de los problemas de la n64 que no la tiene.
Acermax escribió:
ZiperVic escribió:Pienso lo que muchos habéis comentado, el precio creo que no ayuda.

Solo para que conste:

Imagen

Evidentemente no tiene 4k, pero poder jugar a la consola original y sentir lo que sentí cuando jugué al Ocarina (GOAT) no tiene precio...

Comprada en wallapop por menos del precio de ese cacharro... pero esa consola que muestras es PAL (es decir, los juegos funcionan un 16% más lento que los NTSC) y no tienes salida HDMI, necesitas tener una televisión de tubo para jugar. O dejarte los cuartos en instalarle un mod RGB y luego en un conversor RGB-HDMI de calidad (que andan como poco sobre los 100€).
Al final si la quieres para jugar en una televisión moderna te sale a cuenta esto. Y ya sobretodo por poder jugar con los cartuchos NTSC

Para mi el punto importante en mi compra a parte del coleccionismo fue lo que te marco en negrita.
A día de hoy es como dices, la tecnologia ha mejorado mucho y hay maneras de jugar """"mejor""""" a esos juegos.
SUGUSAPPLE escribió:
razor1984 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Algunos no rulan.....el Drive 64 fine!! Buena cosa....

Pues lo que decia la tienen que retocar un poco para que la cosa vaya fina [360º] .
De todos modos queda una review en profundidad por hacer han dicho y que tambien saldra en DF retro creo porque ultimamente hacer bastantes colaboraciones con ellos.
razor1984 escribió:Pues lo que decia la tienen que retocar un poco para que la cosa vaya fina [360º] .
De todos modos queda una review en profundidad por hacer han dicho y que tambien saldra en DF retro creo porque ultimamente hacer bastantes colaboraciones con ellos.

En DF ya sacaron una review ayer:

https://www.digitalfoundry.net/reviews/ ... ar-fashion
dresinos escribió:
razor1984 escribió:Pues lo que decia la tienen que retocar un poco para que la cosa vaya fina [360º] .

En DF ya sacaron una review ayer:

https://www.digitalfoundry.net/reviews/ ... ar-fashion

Si pero que aun alguna que otra mas sobre todo cuando Analogue actualize la Analogue 3D para que funcionen todos los mandos, Flash carts, etc...
Lo de decir que mejor una N64 original que esta máquina, creo que no es buena comparación. Puedes tener una N64 que aún funcione, pero es hardware de hace 30 años y aún cuidándolo puede fallar en cualquier momento: problemas en condensadores, chips, etc. La máquina de Analogue está pensada como una solución a largo plazo.

Y no sólo eso: está pensada para usar en monitores actuales. Para la original o bien tendrías que tener un televisor CRT o comprar algo tipo Framemeister que cuesta una pasta. Y sí, los hay mucho más baratos que el Framemeister pero vi uno de esos en casa de un amigo hace no mucho y el resultado es bastante pobre. En cambio la Analogue tiene salida HDMI y aumenta la resolución nativamente, sin escalado. También puedes intentar modear la consola pero ni todo el mundo sabe hacerlo ni a muchos les hace gracia cambiar cosas de la máquina original.

En resumen eso, que no es lo mismo una cosa que otra aunque lo parezca.
Yo es que donde disfruté de la n64 fue en el primer pc que
tuve, iba el Fzero X que era prácticamente lo único que me llamaba
para echar unas partidas y me enganchó.

La original me la dejaron en la época y recuerdo que se veía más borrosa que
la ps1 en CRT, y eso me echó bastante para atrás.
Lo que le falla es que no se vean los juegos nítidos como el emulador. Quiero decir, mola que se vea como la consola original pero re-escalado, con filtros Crt y aumento de velocidad, pero los gráficos viejunos adolecen mucho a la vista si juegas en una TV de 65"...
Respeto a los que os guste y os la compréis pero yo no le veo el sentido por ningún lado.

Tengo mi N64 original conectada a una tele CRT, dispongo de un emulador full room en mi pc y tengo el emulador en la Switch 2 que ofrece Nintendo.

No sé en que momento encendería esa Analogue 3D la verdad, no me aportaría nada mejor ni más cómodo que las opciones que ya tengo en casa, y menos a ese precio.
😍😍😍

Respecto a las flash cards, en el mismo review enlazado en la noticia prueba un everdrive y no funciona.

Solo para que conste:

Imagen

Efectivamente la gracia es conectarla por HDMI y disfrutar de la mejor manera posible los juegos de la 64, para el que los tenga. El precio al final es ese porque es un producto de nicho, no hay tanta gente coleccionando y mucho menos jugando a los juegos que poseen, la mayoría están metidos en protectores cogiendo polvo en una balda, probablemente como la compra que has hecho xD
Felicidades por la adquisición
Es buena idea, aunque teniendo una Nintendo 64 original y pantallas de la época, pues hay que ser muy fan para hacerse con una y, sobre todo, jugar a menudo a juegos de Nintendo 64. Aún conservo la Nintendo 64 original y, la verdad, es que ya apenas juego a nada a ella. Debe hacer mínimo como 3 años que no la enciendo así que espero que aún funcione cuando la vuelva a enchufar. [+risas]
Siendo franco, ....viendo el vídeo que he visto (que compara la original con la Analogue 3D) , comparando la original en CRT, viendo lo nuevo en LCD con SCANLINES y en 4:3 (sin BEZEL) siendo un monitor 16:9, me quedo con mi RETROBAT.

Yo conservo la edición Pikachu, a día de hoy aún le doy uso [360º]

Por otro lado, sabéis si la Analogue saca audio mediante bluetooth?
Vi los reviews de un par de canales que sigo y aunque nunca he sido de este tipo de máquinas pues no tiene mala pinta.

El Summer Cart funciona, lo podéis ver en el canal de MVG. Los Everdrive originales o los chinescos no.
Pues yo vendía esta consola original porque acabe hastiado de ella, pero la nostalgia es muy heavy y veo que tiene muy buena pinta y las navidades están muy cerca...

El retro me llama.
Pistu escribió:Por otro lado, sabéis si la Analogue saca audio mediante bluetooth?

No es posible por que el bluetooth genera latencia en el audio , el bluetooth solo te puede servir para escuchar musica

Si quieres conectarlo a unos altavoces tienes que usar cables
AlaricoII escribió:

Solo para que conste:

Imagen

Efectivamente la gracia es conectarla por HDMI y disfrutar de la mejor manera posible los juegos de la 64, para el que los tenga. El precio al final es ese porque es un producto de nicho, no hay tanta gente coleccionando y mucho menos jugando a los juegos que poseen, la mayoría están metidos en protectores cogiendo polvo en una balda, probablemente como la compra que has hecho xD
Felicidades por la adquisición

Correcto es como dices, ésta para la estanteria, luego tengo otra de batalla sin caja (que hace un par de años que no toco) que es para jugar.
Jañeto escribió:Es una buena alternativa para aprovechar tus viejos cartuchos y jugar en tv actuales. Pero demasiado caro, por poco más te compras una Series S y juegas todo lo actual + todos los juegos de N64 a 1080p en emuladores

No caparon el poder usar emuladores en las series X/S?
gjfjf escribió:
Pistu escribió:Por otro lado, sabéis si la Analogue saca audio mediante bluetooth?

No es posible por que el bluetooth genera latencia en el audio , el bluetooth solo te puede servir para escuchar musica

Si quieres conectarlo a unos altavoces tienes que usar cables

Tengo la switch 2 conectada por bluetooth y sin problema de latencia
erberna escribió:
Jañeto escribió:Es una buena alternativa para aprovechar tus viejos cartuchos y jugar en tv actuales. Pero demasiado caro, por poco más te compras una Series S y juegas todo lo actual + todos los juegos de N64 a 1080p en emuladores

No caparon el poder usar emuladores en las series X/S?

Caparon el poder jugar en modo normal, te creas una cuenta de desarrollador y los juegas en modo "Dev".
El Mario Party 2 y Smash Bros. eran crema.
ZiperVic escribió:A día de hoy es como dices, la tecnologia ha mejorado mucho y hay maneras de jugar """"mejor""""" a esos juegos.

No tantas. La decompilacion de juegos o quizás versiones de PC remasterizadas como los Turok, porque a día de hoy y aún después de tantos años, la emulación de N64 deja que desear. Es simplemente funcional y ya.

carra escribió:En cambio la Analogue tiene salida HDMI y aumenta la resolución nativamente, sin escalado.

Es al revés, lo que hace esta consola es reeacalar (pero bien hecho, no como los cables de mierda de Aliexpress). Aumentar la resolución nativa lo hacen los emuladores, y el resultado es una auténtica porquería.
Noob_Saibot escribió:Es al revés, lo que hace esta consola es reeacalar (pero bien hecho, no como los cables de mierda de Aliexpress). Aumentar la resolución nativa lo hacen los emuladores, y el resultado es una auténtica porquería.

Por lo que cuesta esta consola ¿ no seria mejor comprar un rescalador de imagen que te puede servir para otras consolas ?

No va ir la gente comprando por separado cada consola que saca analogue para jugar en pantallas actuales
Viendo los comentarios del 2017 cuando estaban sacando la SNES… xD veo que no hemos cambiado en nada noticia_analogue-super-nt-una-nueva-maquina-compatible-con-los-cartuchos-de-snes_33851
gjfjf escribió:
Noob_Saibot escribió:Es al revés, lo que hace esta consola es reeacalar (pero bien hecho, no como los cables de mierda de Aliexpress). Aumentar la resolución nativa lo hacen los emuladores, y el resultado es una auténtica porquería.

Por lo que cuesta esta consola ¿ no seria mejor comprar un rescalador de imagen que te puede servir para otras consolas ?

No va ir la gente comprando por separado cada consola que saca analogue para jugar en pantallas actuales

Sí, pero no.

Un reescalador equiparable te cuesta fácilmente 500€ (RT4K CE o Morph 4K) y no me estoy yendo al tope de gama. A eso has de sumarle la consola, el expansion pak (que están carísimos), un mod RGB y un cable apantallado a la altura, etc. Un dineral.

Pero es que si nos ponemos finos, para que la consola sacara una salida digital equiparable habría que instalarle un mod HDMI como el Retro Gem que cuesta fácilmente 150€ + instalación.

Y aún así estaríamos perdiendo por el camino mejoras como los tres niveles de overclock de la Analogue, que hacen que vayan perfectos juegos que en la N64 petardean a niveles que hoy consideramos injugables.

La Analogue 3D no es cara en absoluto para lo que ofrece, todo lo contrario. Otra cosa es que la necesites.

Lo bueno es que haya opciones para todos.
Edy escribió:Podemos entrar en debate con este producto, porque curiosamente ... si fuera OFICIAL de Nintendo, posiblemente a ese mismo precio, aqui habria muchisima mas gente indicando (entre los que me incluyo) que se la comprarian sin mirar atras.

El inconveniente, y esto lo digo por mi caso personal con la Nintendo 64, es que nunca la tuve, ... porque ya estaba tan enfrascado con el PC, con la PS1 y la Saturn, que aunque pude jugar y pasarme titulos como el Mario 64, el Pilot Wings, el Star Fox y el Mario Kart ... nunca me llamo la atencion lo suficiente, porque desde mi punto de vista de chaval de 17 años ... no me atraia lo que me ofrecia.

Ahora bien, es evidente que hay muchos, muchisimos de los que estais en estos mismos foros, que fue vuestra primera consola, vuestra primera experiencia con los videojuegos, y vuestro amor incondicional hacia esta consola y el legado Nintendo (lo que me pasa a mi, con la NES ... que da igual que juego ponga, me chiflan todos ...) por lo que este producto, es fantastico para jugarlo en una TV actual por HDMI y con todas las ventajas de no tener que "emular" nada (que no por ello es "malo" o "peor"), con lo que la experiencia de juego ORIGINAL traida a la tecnologia ACTUAL, es imposible de hacerlo mejor.

Por consiguiente, es un gran producto, es un precio considero ... comedido para lo que ofrece, y el unico "pero" es que no es producto original de Nintendo (y ojo, estoy seguro que Nintendo NI DE COÑA realizaria un hardware asi para sacar un N64 Mini ...) y solo por eso, es un producto de NICHO tan nicho ... que pocos, muy pocos tendran el valor de comprarla, y utiliarla lo suficiente como para justificar su coste.

Me pasa básicamente lo mismo. Soy muy nintendero, y de hecho tengo dos N64 compradas por coleccionismo, pero es el sistema de Nintendo que menos ilusión me hace. De aquella tuve la PS1, la N64 la descartaron mis padres por el precio de los juegos, y aunque flipé en colores cuando jugué el Mario 64 en casa de un amigo, no le tengo el mismo amor que a la SNES o la NES.

EDIT: Siempre he pensado que si Nintendo organizase una pequeña línea de producción para sacar consolas nuevas y originales de sus modelos previos, se forrarían. Tener una SNES, una NES, una N64, etc oficial y recién salida de fábrica...
La mayoría de comentarios de este hilo denotan un desconocimiento brutal del tema N64, lo más triste es que no me extraña.
@Nicedocobo efectivamente, en general los comentarios se reparten entre los que no tienen ni idea de N64, y los que no tienen ni idea de N64 y tampoco pasta para comprar una shit, de ahí que se consuelen diciendo que si emulación y que si blah, blah... cuando probablemente sea la peor consola para emular de la historia y no ya por los graficos sino por el control. Total, si no la conocen, no la compraron en su momento ( nadie garantiza que analogue saque una nueva remesa) y asumo que no tienen originales ni 2 cartuchos sueltos, ya que todo el mundo esta llorando por la compatibilidad con el everdrive, definitivamente no es para ellos. Mejor esperad a que saquen la ps1 de analog y ya podreis desempolvar vuestras tarrinas de princos, eeeeh quiero decir, vuestras colecciones XD.
evaristo24 escribió:@Nicedocobo efectivamente, en general los comentarios se reparten entre los que no tienen ni idea de N64, y los que no tienen ni idea de N64 y tampoco pasta para comprar una shit, de ahí que se consuelen diciendo que si emulación y que si blah, blah... cuando probablemente sea la peor consola para emular de la historia y no ya por los graficos sino por el control. Total, si no la conocen, no la compraron en su momento ( nadie garantiza que analogue saque una nueva remesa) y asumo que no tienen originales ni 2 cartuchos sueltos, ya que todo el mundo esta llorando por la compatibilidad con el everdrive, definitivamente no es para ellos. Mejor esperad a que saquen la ps1 de analog y ya podreis desempolvar vuestras tarrinas de princos, eeeeh quiero decir, vuestras colecciones XD.

Así es. Una consola que jugarla hoy en día es un dolor de huevos con las teles modernas, que en su momento la disfrutábamos pero tenía una calidad de vídeo de pena, sacan esta maravilla usando FPGA, con una calidad de imagen brutal, que probablemente en breve se podrán jugar las roms a través de USB/tarjeta de memoria, y a un precio que cualquiera que sepa lo que vale una modificación de la original para verla mínimamente bien es un regalo...

Pero es más fácil soltar la chorrada del día sin tener ni puta idea, en fin, lo peor como dije es que no me sorprende.
Billie_Joe escribió:A mi me mola bastante el diseño. Esto y un flashcart debe ser una pasada.

De momento la mayoría de flashcart no funcionan
Eso de 4K... como que tiene bien poco, será señal 4K, pero los juegos son en resolución nativa, lo que hace que en una pantalla 4K se vean horribles. En fin, la emulación de N64 está ya bastante avanzada y sí que permite jugar en 4K en muchos casos, y además tenemos las recompilaciones, que poco a poco nos van a ir trayendo los juegos más icónicos al PC.
bartletrules escribió:
Edy escribió:Podemos entrar en debate con este producto, porque curiosamente ... si fuera OFICIAL de Nintendo, posiblemente a ese mismo precio, aqui habria muchisima mas gente indicando (entre los que me incluyo) que se la comprarian sin mirar atras.

El inconveniente, y esto lo digo por mi caso personal con la Nintendo 64, es que nunca la tuve, ... porque ya estaba tan enfrascado con el PC, con la PS1 y la Saturn, que aunque pude jugar y pasarme titulos como el Mario 64, el Pilot Wings, el Star Fox y el Mario Kart ... nunca me llamo la atencion lo suficiente, porque desde mi punto de vista de chaval de 17 años ... no me atraia lo que me ofrecia.

Ahora bien, es evidente que hay muchos, muchisimos de los que estais en estos mismos foros, que fue vuestra primera consola, vuestra primera experiencia con los videojuegos, y vuestro amor incondicional hacia esta consola y el legado Nintendo (lo que me pasa a mi, con la NES ... que da igual que juego ponga, me chiflan todos ...) por lo que este producto, es fantastico para jugarlo en una TV actual por HDMI y con todas las ventajas de no tener que "emular" nada (que no por ello es "malo" o "peor"), con lo que la experiencia de juego ORIGINAL traida a la tecnologia ACTUAL, es imposible de hacerlo mejor.

Por consiguiente, es un gran producto, es un precio considero ... comedido para lo que ofrece, y el unico "pero" es que no es producto original de Nintendo (y ojo, estoy seguro que Nintendo NI DE COÑA realizaria un hardware asi para sacar un N64 Mini ...) y solo por eso, es un producto de NICHO tan nicho ... que pocos, muy pocos tendran el valor de comprarla, y utiliarla lo suficiente como para justificar su coste.

Me pasa básicamente lo mismo. Soy muy nintendero, y de hecho tengo dos N64 compradas por coleccionismo, pero es el sistema de Nintendo que menos ilusión me hace. De aquella tuve la PS1, la N64 la descartaron mis padres por el precio de los juegos, y aunque flipé en colores cuando jugué el Mario 64 en casa de un amigo, no le tengo el mismo amor que a la SNES o la NES.

EDIT: Siempre he pensado que si Nintendo organizase una pequeña línea de producción para sacar consolas nuevas y originales de sus modelos previos, se forrarían. Tener una SNES, una NES, una N64, etc oficial y recién salida de fábrica...

Yo lo he comentado un monton de veces en este foro y en otros, y siempre se me tacha de lo mismo ... que no tengo ni puta idea, porque la N64 fue un consolon .... y lo habria sido, cuando supuestamente la tenian que sacar, que era a principios de 1996 ... no en el 1997 y de que manera en España ... yo de hecho, no solo perdi el interes, es que por precio de los juegos, por lo que habia ya en el mercado del PC (3Dfx...) y porque ya empezaban los rumores de la "Katana" de Sega (Dreamcast).

Ademas de eso, encima yo estaba enfrascado desde finales del 95, con emuladores ... y ligando con tu ultimo parrafo, recuerdo muy bien la indignacion de los jugadores japoneses, porque Nintendo deja de producir en serie la Famicon (no recuerdo si la normal o la Jr.) en 2003 ... y fue tal el movimiento en Japon por la preservacion de los juegos, que 3 años despues, llega la eShop a la Wii, precisamente para que la gente pudiera jugar a los titulos de NES de manera oficial, en una consola de Nintendo, cosa que solo por el hecho de poner el mando en horizontal, era un jodido mando de NES literalmente.

Que lanzasen en 2016 la NES Mini, considero que fue un movimiento mas que logico como manera de rememorar la consola, y sacar algo que para los de nuestra generacion, nos obligaria a comprarla precisamente por el significado que tuvo para nosotros. Y es que la NES, para los que la vivimos desde el primer dia en España (con SPACO), fue un momento maravilloso. Yo lo vivia como algo sorprendente pero por los tiempos de carga. Venia de jugar a la mayoria de Computers de la epoca, y lo de cargar juegos en cassete y tardar entre 20 y 40 minutos ... era desesperante ... pero llegar la NES, encenderla y JUGAR, fue como un impacto tan descomunal para mi, que era imposible no flipar con ese concepto de juego INSTANTANEO.

evaristo24 escribió:@Nicedocobo efectivamente, en general los comentarios se reparten entre los que no tienen ni idea de N64, y los que no tienen ni idea de N64 y tampoco pasta para comprar una shit, de ahí que se consuelen diciendo que si emulación y que si blah, blah... cuando probablemente sea la peor consola para emular de la historia y no ya por los graficos sino por el control. Total, si no la conocen, no la compraron en su momento ( nadie garantiza que analogue saque una nueva remesa) y asumo que no tienen originales ni 2 cartuchos sueltos, ya que todo el mundo esta llorando por la compatibilidad con el everdrive, definitivamente no es para ellos. Mejor esperad a que saquen la ps1 de analog y ya podreis desempolvar vuestras tarrinas de princos, eeeeh quiero decir, vuestras colecciones XD.

Me ha llamado la atencion tu comentario. Soy betatester de emuladores desde posiblemente mediados de los 90. Y te puedo decir, que sorprendentemente, la consola que mas problematicas ha conllevado su emulacion es, Master System (por sus juegos con voces digitalizadas), SNES (por sus cartuchos con VFX) y por ultimo, la 32X por algunos titulos con determinados enlaces entre el hardware de MEga Drive y el de 32X. Luego ya vendrian Atari Jaguar y finalmente 3DO, por no mencionar la Xbox ... que casualmente, es la que curiosamente nunca se ha llegado a emular como para decir, es accesible realmente.

El caso es, que la N64, independientemente de lo mucho que te guste, el que un hardware como el de esta noticia, haga de manera nativa el trabajo de ejecutar codigo original de un cartucho, no tiene porque ser suficiente como para que sea justificado su precio. Conozco colegas que estan absolutamente flipados con la N64 ... y no se comprarian este producto, precisamente porque como decia en mensajes anteriores, no es original de Nintendo. Y lo mas triste del asunto, es que si Nintendo, aun despues de sacar la NES Mini, y la SNES Mini ... no saca una N64 Mini, es porque precisamente a nivel de catalogo, el sacarla por una cuestion de licencias de sus propios juegos, no les sale rentable.

Es mas fructifero hacerlo a traves de la tienda virtual, que con un hardware que por "poco" que quieran, no bajaria de los 120 euros como poco, y si tenemos presente que no la sacarian con 4 juegos dentro ... el chiste se cuenta solo.

Conclusion, aqui ya no es tener o no idea de la N64, es que yo, que por ejemplo tengo 4 versiones de la consola en mi coleccion, es la que con diferencia, menos me apetece jugar a nada de lo que tiene, precisamente porque sus juegos en su momento, me resultaron poco atractivos, y los que me gustaron tampoco fueron demasiado populares para el publico en general.
@Edy Yo tambien soy betatester desde los 90.... es de dominio público que emular N64 de manera practica, es una tortura, la de plugins que hay que configurar entre un juego y otro habla de la complejidad del sistema, no solo eso, el input, es decir, el mando, es una pesadilla, de hecho el 8bitdo que salio para la analog 3d no sirve para jugar a la mitad del catalogo, le falta precisión. Hablas del precio...cuanto vale un Mister que pueda con N64? ya hay algún core que funcione con el 100% del catalogo, de ser así, como es la interfaz de usuario? que tal queda en el salón de tu casa el cacharro ese (mister).

Es que las cosas hay que pagarlas, el diseño y el software, mejoras como remover filtros, aumentar la profundidad de color y el overclocking ....sabes cuanto dinero vale hacerle ese mod a una N64???sumale la experiencia de usar cartuchos originales... pero claro, vuelvo a lo de siempre, aqui la mitad de la gente dice que no tuvo la N64 por que era muy cara....y ahora llorando porque esto también es muy caro. Me parte el corazón la verdad.

Por cierto, Nintendo no saca la N64 ni la Gamecube, ni Sega sacará una Dreamcast ni una Saturn, por que no es rentable por costes de producción, nada de que las licencias sean caras, ya lo estan haciendo en Switch.

De todas maneras me reitero, no debe preocuparos, esto ya se ha vendido, aún estoy esperando que analog vuelva a tener stock de nes, snes y megadrive...
@Edy estoy totalmente de acuerdo con todo lo mencionado compañero, yo también he sido siempre "PCero", y de emuladores desde sus inicios. ;)

@evaristo24 no creo que sea correcto decir si la gente tiene idea o no idea, o si la peña tiene pasta o no para comprar una consola (que seguramente mucha gente de aquí igual tenga más pasta que otros), y lo gastarán en lo que crean más o menos oportuno. Simplemente habrá usuarios que no invertirán un duro en algo así (totalmente legítimo) Yo creo que cada uno da su opinión y su visión sobre algo que aparece.

Estos días me he gastado 340€ en 2 pistolas LIGHTGUN para jugar a juegos emulados sin cables (ya sea TEKNOPARROT, ARCADE MAME, otras emulaciones o juegos de PC) , para jugar ocasionalmente, o sea que cada uno se gasta la pasta en lo que realmente le llena. XD ;)

Evidentemente es un puntazo que alguien saque una consola que "sin emular" pueda ejecutar juegos con el cartucho original y mandos originales (eso es de cajón), pero a qué nivel de interés público? Aunque también te digo que para lo que he visto, no gasto 300 napos en algo así (con filtro CRT, y no creo que tenga re-escalado, no tiene pinta), o por mucho mérito que tenga utilizando FPGA

Se menciona que en su web "ANALOGUE" tiene agotada sus ventas...pero , cuantas unidades han vendido? Lo sabes? cuantas unidades estaban disponibles? No lo sabemos (y creo que tampoco lo publican)....igual han sacado 200 o 300 unidades? han sacado 5000? Cuando se sacan unidades reducidas es porqué no se sabe la aceptación que tendrán en el mercado a nivel mundial. Es como cuando dicen "EDICIÓN COLECCIONISTA", significa que no saben cuanta gente comprará y se sacan unidades limitadas para no picarse los dedos por si acaso (aunque en el fondo el reclamo comercial sea "para coleccionistas")

Teniendo en cuenta que si en el mundo hay 8100 millones de personas , no veo que esto sea como para flipar. Solo que las "4" unidades por así decirlo, han sido compradas por personas interesadas. Si vendieran tanto tanto tanto, sacarían muchísimas hornadas de todas sus consolas.

Personalmente a mí las cosas viejas "no me han llamado nunca la atención" y no lo valoro....aunque sí me traen buenos recuerdos (simplemente eso, buenos recuerdos). Prefiero tener 1 solo cacharro (PC o RASPBERRY) con todo unificado, emulado (aunque no esté al 100%) , para, si me interesa, poderlo jugar o "trastear", porqué se queda así..en "trastear"... No quiero tener 1000 consolas, quiero tener 1 aparato y todo dentro (y ojo, ...con mi hermano hacíamos colecciones de consolas en su momento, pero puramente negocio, ....si quieres te vendo NES originales con su caja) [carcajad] [carcajad] (prefiero jugarlo emulado). Si te fijas a nivel comercial, se están vendiendo muchas consolas con emuladores dentro , ya sean portátiles o de mesa (y sí están teniendo mucha aceptación). Si miras el canal de TUBERVIEJUNNER verás que a parte de tener seguidores, a la gente les mola mucho este mercado (el de emulación unificada). En Amazon hay mandos de NINTENDO 64 para poder jugar en el emulador de PC (con re-escalado, sin CRT y 4K si se desea), aunque no todos los juegos emulados estén al 100%. La ventaja del PC/RASPBERRY es que con los juegos emulados (RETROBAT / BATOCERA), puedes escoger con qué emulador prefieres que se ejecute el juego (cada juego por independiente) y lo cargo con el qué mejor funcione, y a calidades excepcionales. ;)

Imagen

También te digo, de todas la consolas de NINTENDO, la que menos me gustó es la NINTENDO 64. La NES la adoré, con la SNES flipé, ..la N64 pues no me gustaron nada sus juegos, ni su 3D, ni su enfoque , quizá porqué la PS1 ya salió antes y la N64 no me impresionó (aún siendo PS1 de 32 bits y la N64 de 64 bits) , y por lo que se vio, en España tampoco impresionó. La WII con su control de juegos me flipó, algo genial, y las posteriores pues bueno, ya nada del otro mundo (para mí)

Otro dato importante, en la época de ventas de N64 y PS1, en España se llegaron a vender aprox 1.500.000 de unidades de PS1 frente a las máximo de 400.000 unidades de N64 (este dato marca algo). Y es qué técnicamente la N64 era "mejor" pero SONY supo hacer las cosas quizá mejor en ese momento. Por eso debes entender que N64 exactamente no a todos nos "moló".

Ah...y añado, ...cuando la mayoría de fabricantes "oficiales" sacan PACKs de JUEGOS a la venta RETRO, o NINTENDO sacó su NES Mini u otras consola que se saquen , me parece un descaro impresionante (aunque tengan las licencias), que utilicen las ROMS DUMPEADAS de otros , para sacar jugo a esto, con casi ninguna mejora, ni en juegos, ni en menús ni en nada.....a unos precios "de robo". Cuando un emulador lo hace 1000 veces mejor.

También decir que a NINTENDO64 se puede jugar en las NINTENDO SWITCH......aunque se deba pagar 39,99€ al año para poder jugar....o 69,99€ / año plan familiar (hasta 8 personas.....o sea que a 8,75€/año por persona), con salida HDMI (y re-escalado a 720p y 1080p), y se puede utilizar un mando de N64 para PC conectado en la SWITCH, o simplemente utilizando un adaptador MAYFLASH N64 Controller.

Vaya rollo he pegado a estas horas... [carcajad] [carcajad] [beer]
@lolololito Yo si creo que es correcto decir si la gente tiene idea o no, porque es lo que percibo de los comentarios que leo.
Está muy bien decir que prefieres emular esto o aquello, yo mismo tengo una Astrocity y no se me pasa por la cabeza liarme a comprar placas con la de fallos que dan y la de reparaciones que por lo general debes hacerles, pero no digo que no valga la pena, que sea un timo, o que sean carisimas, para mi rgb pi jamma y listos.

Pero es que esta gente que se queja, habla de las bondades de la Emulación de N64 cuando es mentira, pero mentira gorda oiga, pero porque no han jugado al sistema original y no tienen punto para comparar la experiencia de juego, tu mismo dices que venden mandos en Amazon, esos mandos no valen ni pa estar escondidos, luego que si goldeneye es injugable y ha envejecido mal o FzeroX no es para tanto, natural, sin el mando original es IMPOSIBLE jugar a ciertos títulos.

Por otra parte y respondiendo a tu comentario sobre las unidades disponibles, ten en cuenta que en USA la N64 es mucho más popular que aquí, tierra donde Sony tiene mucho que agradecer a Princo, su principal publisher. De todas formas esto no tiene ninguna relevancia, las consolas fpga son cosa de nicho, de ahí la preventa, producen lo que van a colocar y listo.

Ya que comercias con videojuegos, cosa que yo particularmente no hago pero respeto, tenias que haber estado al loro y pillar un par, porque esta consola se va a poner muy rapidamente a 800 euros sino más.
evaristo24 escribió:Pero es que esta gente que se queja, habla de las bondades de la Emulación de N64 cuando es mentira, pero mentira gorda oiga, pero porque no han jugado al sistema original y no tienen punto para comparar la experiencia de juego, tu mismo dices que venden mandos en Amazon, esos mandos no valen ni pa estar escondidos, luego que si goldeneye es injugable y ha envejecido mal o FzeroX no es para tanto, natural, sin el mando original es IMPOSIBLE jugar a ciertos títulos.

Bien es cierto que el mando de AMAZON no tendrá nada que ver con el original, pero si te fijas he citado un adaptador para conectar los "mandos originales".

Comentas que jugar al FzeroX no es posible hacerlo bien....pero si pillas un mando original y lo conectas con el adaptador que cito, con un emulador....será posible no? ;) por la sensibilidad del mando con estos juegos

Yo mismo tengo emulado la WII, pero la utilizo con mandos originales (no chinos, ...originales), y una BARRA SENSORA y a tope (con mejor calidad, porqué re-escala). Los juegos de N64 como "a mí" personalmente no me molan, pero si me gustara, utilizaría un adaptador con el mando original.

Es posible jugar bien en la SWTICH a los juegos de N64? Teniendo en cuenta que NINTENDO es el creador y lo emula?

evaristo24 escribió:Ya que comercias con videojuegos, cosa que yo particularmente no hago pero respeto, tenias que haber estado al loro y pillar un par, porque esta consola se va a poner muy rapidamente a 800 euros sino más.

Exactamente no es comercio, sino que en alguna época de la vida, pues como comenté, te vienen bonitos recuerdos, alguien te ofrece alguna consola o packs de juegos, lo compras, lo pruebas, recuerdas....y luego pues te cansas y lo vendes....

Cierto es que quizá se revalorizan....he observado que la NES MINI Classic salió al mercado si no recuerdo mal por unos 60€, y esta mañana mientras escribía y buscaba info...me ha parecid
o ver webs que ya la vendían por unos 200€. Aunque no veo mucho la NES ORIGINAL a un mega precio.

Me ha sorprendido esta consola, una 3 en 1,....y al parecer con los puertos para colocar mandos originales?

Imagen

Imagen
¿La tarjeta SD sirve para meter ROMS?

No me queda claro su utilidad ¿alguien lo sabe?
@lolololito @evaristo24 @Edy @GordonFreeman @SUGUSAPPLE
DERHYUS escribió:¿La tarjeta SD sirve para meter ROMS?

No me queda claro su utilidad ¿alguien lo sabe?
@lolololito @evaristo24 @Edy @GordonFreeman @SUGUSAPPLE

No, no puedes meter roms, solo utilizar los cartuchos y jugar con ellos, ...la tarjeta es para actualizar la consola, guardar partidas y algo más seguramente. Si pudiera utilizar ROMS, NINTENDO se les tiraría encima (tal como pasaba con los cartuchos para piratear)
@evaristo24

Como es normal, no mucha gente tiene porque saber mi historia en el mundo de los videojuegos, pero he estado muy metido, y podria decirse que buena parte de mi coleccion de consolas retro, es gracias a contactos del mundillo (gente de dentro de la industria).

Hace "poco" pude recibir 2 unidades PSX japonesas, junto con los 4 colores de las Game Gear Micro. Solo por las PSX ... te dire que ha merecido la pena la espera. No te dire lo que me han costado, porque han sido practicamente un regalo, pero para hacerte una idea, tengo un Spectrum 3+ que en su momento pague por el una pasta, al igual que un Apple II que tengo nuevo con caja, ademas de una Pipim, todos los modelos de 3DO, todas las Neo Geo ... en fin ... un buen cacharral.

Como te decia, creo (porque ni lo se ...) tener 3 o 4 Nintendo 64, entre ellas la de Pikachu, en principio nuevas. Te vuelvo a decir, no es por tener o no tener, por probar o no probar. He estado durante años en grupos de programacion en la buena epoca de la primera Xbox, epoca de PSP y epoca inicial de Wii, con emuladores a cascoporro... vuelvo a decir, he comido mierda ... para parar un carro, y llevo un tiempo que ya no toco nada de eso por falta de tiempo. Pero si algo tengo claro, es que la N64 es con diferencia (para mi, repito) la consola que menos ganas me da de jugarla.

Por consiguiente, si pillo emuladores actuales, te aseguro que emular una N64 lo haces con un mechero ... y la experiencia es 100% satisfactoria. Que lo ideal es jugar con los cartuchos, coño caro ... pero eso si como en mi caso, tienes un receptor AV como el Marantz Cinema 30, que te pasa señales AV/Componentes a 4K sin latencia ... pues cojonudo, pero no todo el mundo puede tener eso mismo, y como es logico, este tipo de productos cubren una necesidad.
@Edy a ver, claro que no conozco tu historia y tu curriculum, pero tú tampoco el mio, yo tambien tengo cacharros en casa para aburrir, ademas de mas de 15 años de desarrollador de videojuegos en la industria, lo que también me da algo de autoridad cuando te digo que una N64 no se emula así como así, y me refiero a emular de verdad, no a que arranque un juego lleno de glitches.

Y es muy respetable que no te guste el sistema, si eso no lo critico, algo puede ser una maravilla y no gustarte porque no conecta contigo.

Esto es una cosa de nicho, para entusiastas, para gente que tiene su colección, pero vamos, también te digo, como cualquier maquina fpga que se haya vendido o este por venderse, y si me apuras metería en el saco los sistemas originales, porque ya que te pones con que esto se emula con un mechero, ¿a qué usar un sistema distinto a un PC?.

Esta maquina esta bien terminada, tiene opciones muy interesantes como el overclocking en cartuchos originales, lo cual es una pasada, tiene un diseño bonito, es compacta, filtros CRT muy buenos, savestates, puedes jugar con el mando original.... Todo sin pelear con configuraciones para cada juego y con plugins como se hace en emulación. Por 250 euros para los que la compramos hace un año ^^u, no lo veo nada mal, ¿Cuanto vale poner el mod pixelfx digital? Placa, mano de obra y consola? Y luego no tienes todas las opciones que da la analogue3d...
@evaristo24
Es que creo que o se ha desvirtuado mi primer mensaje o algo no me encaja ... lo vuelvo a citar y me cuentas:

Es decir, lo que yo he visto de lo que tu has escrito en mensajes posteriores al mio, es eso de:

Creo ... y no soy el unico, que ese comentario no fue muy acertado. Y pienso, que quizas, por esa razon y despues de tus ultimos comentarios, pueda ser que el concepto de lo que decias en ese mensaje al ultimo, sea muy diferente.

Por mi parte, te digo, la N64 no es el peor sistema para emular, y te lo digo porque en la epoca WII, era mucho mas facil emular por entonces la N64 que la SNES ... por muchisimas razones, por el FX, por el scroll, por la velocidad, por las digitalizaciones, por el framerate ... no se, te podria poner mas ejemplos, por no decir la 3DO, o la Jaguar, que emularlas era infernal por entonces.

Por eso digo, que creo y pienso que tu comentario no ha sido el de alguien que argumenta con puntos y comas su opinion, y de ahi que lo haya querido recalcar.

Aquí hay una REVIEW en castellano y muy cercana de esta consola
@lolololito Entonces no sé qué hacer al respecto. Gracias por la información.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
104 respuestas
1, 2, 3