¿Y si lo de Japón ocurriese en España?

1, 2, 3
Un terremoto de esas magnitudes por Huelva y el polo industrial que tenemos aqui podria dejar a Sevilla con Playa...
Una curiosidad mía, si hubiese un Tsunami en la costa cantábrica, quitando las ciudades como gijón, Coruña, los efectos no serían muy devastadores salvo en las rias y tal no?

Porque vamos, ahí toda la costa está con acantilados, lo único por donde podría agua son las playas y rias... y los pueblos que están a ese nivel son evacuables perfectamente.

O sería aún peor porque el agua canalizaría su fuerza hacia esos puntos de entrada?
Aqui pasa esto y vamos.
Saqueos masivos en las tiendas y la gente se lanzaria a por la comida...

Desde luego que estos dias me han sorprendido bien los japos con su "tranquila" y "fria" actitud. [boing] [boing]
Pero bueno, saqueos masivos ya hay de vez en cuando en Barcelona, no?
GELETE escribió:Pero bueno, saqueos masivos ya hay de vez en cuando en Barcelona, no?

¿Te refieres al Villarato?
Si se viera afectada alguna central nuclear en cuanto a crisis nucleares (según los científicos y pro-nucleares entre los que no me encuentro) no pasaría absolutamente nada porque no hay nada más seguro que una central nuclear y esta todo bajo control siempre.
Es obvio del todo que aqui no estamos preparados para que ocurra algo asi,ni a nivel de estado,ni mucho menos a nivel personal.

Edificios derrumbados y los supervivientes,pisandose unos a otros,pues menudos somos nosotros,como para,pararnos a ayudar al de al lado.
PS2HACKER escribió:en peninsula no tendría mucho miedo de tsunamis pero si viviera en canarias y baleares algo de miedo tendría la verdad

Me acabas de acojonar, jamás debí irme de la península [mad]
jaaf escribió:
Esteban_Rp escribió: Imagen

Imagen

Pues yo vivo en la parte roja [toctoc]
jas1 escribió:si pasase en españa algo asi el ministro de turno diria:

ha sido ETA

le contestarian:
que no, que ha sido un terremoto y posteriormente un tsunami

y el diria:

no, los cientificos mienten y estan manipulando la verdad

y en el mundo (el diario) saldrian megareportajes durante años explicando que no fue un terremoto sino que fue un atentado de ETA, dando todo tipo de detalles.

ENORME jajajajaja [plas] [plas] [plas] [plas]

ha sido ETA

le contestarian:

y el diria:

y en el mundo (el diario) saldrian megareportajes durante años explicando que no fue un terremoto sino que fue un atentado de ETA, dando todo tipo de detalles.

Depende de quien gobierne. La otra posible versión es : "¿Qué terremoto? ¿Qué tsunami? Aqui no pasa nada y el que diga lo contrario es un antipatriota"
sobre algunos comentarios decir que si se puede producir un terremoto asi por aqui. de hecho se estima que el terremoto (que tambien vino acompañado de un tsunami) de lisboa de 1755 fue similar al de japon.

eso si como hemos visto es poco probable lo que, como es normal, deriba en poca preparación para algo asi y especialmente en el plano personal ya que a los japoneses se les prepara desde muy pronto para que sepan que hacer en caso de terremoto.
Pues sería el acabose en muchos sentidos. Ciudades enteras a la mierda. Población desavastecida, las centrales nucleares petarían seguro. Sería un completo desastre.
santaco75 escribió:¿Si que hay?.Entonces..¿Porqué se le compra energia nuclear a los gabachos??

Pues porque no se les compra energía nuclear a los gabachos, lo que se les compra es electricidad... :-|
Ocurriria algo parecido a Haiti, no saben nuestros politicuchos gestionar el pais ahora mismo como para gestionarlo en una catastrofe..
zheo escribió:
santaco75 escribió:¿Si que hay?.Entonces..¿Porqué se le compra energia nuclear a los gabachos??

Pues porque no se les compra energía nuclear a los gabachos, lo que se les compra es electricidad... :-|

A ver si nos informamos
Pues los primeros serían ellos en irse y dejarnos el pastel. Sino no son capaces de mantener las cosas más allá de las subvenciones y el dar dinero a diestro y siniestro para callarlos, pasa eso y nos cagamos.

PD: De todas formas, ¿es físicamente posible que pase lo mismo aquí?
Athis escribió:

ha sido ETA

le contestarian:

y el diria:

Depende de quien gobierne. La otra posible versión es : "¿Qué terremoto? ¿Qué tsunami? Aqui no pasa nada y el que diga lo contrario es un antipatriota"

Qué va, con lo que les gusta presumir, dirían que estamos en la champions league de los terremotos. Además, su misión es cargarse España, y con esto podrían dar su misión a punto de finalizar
¿Soy el único al que le tranquiliza tener dos (creo que dos) centrales nuecleares iguales que la de Fukushima?
Una centrál nuclear preparada para terremotos de 8,2 que ha resistido uno de 9, mas una tormenta de replicas de 6,6, 6,7, mas el tsunami...
Esa centrál está resistiendo algo para lo que no está perparada y que está superándola, pero si fuera el ingeniero estaria agriamente feliz.

Añado:
Si en España, que en general no tenemos sistemas antisismicos en las viviendas, ocurre un terremoto de 8,9, no queda ni una casa en pié y la masacre sería de proporciones bíblicas.
Un ejemplo, Madrid, imaginaros un edificio de 8 planteas con 4 pisos por planta y teniendo en cuenta que todo el extrarradio de Madrid las casas son así (mas o menos), no me lo quiero ni imaginar...
Si el supuesto es a partir de las próximas elecciones generales ,las fugas seran solo unos hilillos de plastilina
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Davurt escribió:¿Os imaginaríais a Pajín gestionando la alarma sanitaria, Sebastián la cuestión nuclear y Pepiño el deterioro de las infraestructuras? Con ZP dirigiendo todo el cotarro...

Facil si eso pasa nadie solucionaria nada y habria saqueos en masa de forma brutal que Zp aprovecharia para hacerlos ver como una solucion a la crisis rapiña todo lo que pueda y no dejes nada para el que viene detras ( y el resto del govierno haria lo mismo llenarse los bolsillos largarse del pais y que lo solucione otro )
Los ministros se esconderian en zulos.
Davurt escribió:¿Os imaginaríais a Pajín gestionando la alarma sanitaria, Sebastián la cuestión nuclear y Pepiño el deterioro de las infraestructuras? Con ZP dirigiendo todo el cotarro...

No se si se habrá dicho ya pero creo que el CSN es un organismo independiente del gobierno, por lo que el gobierno tendría poco que decir.

Vamos, que estaríamos en buenas manos.

Por lo demás (terremoto y tsunami, por imposibles que sean) sería un desastre, de las centrales es de lo último que nos tendríamos que preocupar.
Si esa catastrofe pasa en españa.....

Lo primero media docena de dias de luto(para ir pensando en que tenemos que rescatar a gente de los escombros y que hay que currar)
Luego pasados esos dias ya si aun sigue la gente viva, entre 200 jefes y funcionarios (una vez que todos se pusieran deacuerdo en que hacer) mandarian a 2 bomberos a darse una vuelta mas que nada para ver si alguien necesitaria ayuda. Divisado el/los personajes que necesitarian de la ayuda de los bomberos, estos primero deberian de ir al bar a almorzar(ya que con la tripa llena las cosas se ven de otra manera) luego, con la lata de cocacola en la mano y mirandose el uno al otro mientras el/los personajes piden ayuda se dirian....."No lo veo claro" jajajaaja

Mas o menos asi funciona este pais XD
Me gustaría que se aclarase eso de que no tenemos sistemas antisísmicos en las construcciones (que yo vivo en un 9º xD).
Elelegido escribió:Me gustaría que se aclarase eso de que no tenemos sistemas antisísmicos en las construcciones (que yo vivo en un 9º xD).

Pues eso, dudo que los sistemas de contruccion en España esten preparados para un terremoto, se que las torres nuevas de Madrid (espacio, cajamadrid,etc..) si tienen algo, pero por lo general aqui es agujero, cimientos, estructura y ladrillos.
Elelegido escribió:Me gustaría que se aclarase eso de que no tenemos sistemas antisísmicos en las construcciones (que yo vivo en un 9º xD).

En españa existe la normativa para la construccion NCSE-94(Norma de Construcción Sismoresistente) que no llega a ser como la de japon, pero en un terremoto de los esperados en españa funcionaria perfectamente. eso si ,a partir del año 94, las construcciones anteriores no se como estan .

Yo en mi familia, soy la tercera generacion de construtores , mi abuelo siempre que venia a vernos a la obra nos decia que con el acero y los cimientos que usábamos en una sola construcción en sus tiempos hacian por lo menos diez ,

PD: en la memoria de calidades podria esta indicado que cumple la norma
anda que aqui hariamos las colas tan tranquilamente como las hacen en Japon.

Aqui tonto el ultimo y a saco!!!!

saludos
teimss escribió:
GELETE escribió:Pero bueno, saqueos masivos ya hay de vez en cuando en Barcelona, no?

¿Te refieres al Villarato?

No, se refiere a cuando Pep, Messi y Alves van en una furgoneta, pistola en mano a robarle a los narcos para pincharse.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Elelegido escribió:No sería ninguna locura después del terremoto de Lisboa de 1755 que también fue de 9.0 y produjo un tsunami de 15 metros en Cádiz (se mea en el de Japón).

La altura en un tsunami no refleja el poderío de este.
Pfff ¿y éste hilo para qué es? ¿Para meterse con el gobierno? ¿Con los españoles en general? ¿De paso meter alguna puya futbolera? ¿Va a salir de aquí algún debate interesante? [tomaaa]
Campanilla escribió:Pfff ¿y éste hilo para qué es? ¿Para meterse con el gobierno? ¿Con los españoles en general? ¿De paso meter alguna puya futbolera? ¿Va a salir de aquí algún debate interesante? [tomaaa]

Es un experimento sociológico a ver cuánto tardáis en bannearnos a todos [sonrisa]
skelzer escribió:
Campanilla escribió:Pfff ¿y éste hilo para qué es? ¿Para meterse con el gobierno? ¿Con los españoles en general? ¿De paso meter alguna puya futbolera? ¿Va a salir de aquí algún debate interesante? [tomaaa]

Es un experimento sociológico a ver cuánto tardáis en bannearnos a todos [sonrisa]

Pues no se que decir, pero a base de terremoto, ya llevo a 3 en la lista de ignorados xDD

Una ayudita con la moderacion de los hilos
Imagen

Para offtopics no desde luego, ya te vale pffff

P.D Si hubiera un terremoto de magnitud 9 en españa, sería culpa de Zapatero o quizá un complot de éste con las placas tectónicas para evitar que el PP llegue al poder.
Areos escribió:Pues con nuestras megaconstrucciones de pladur, nuestro super preparado para emergencias sistema sanitario, nuestra cultura de no preparar simulacros... etc etc... podria decirse que Francia tendria al sur un gran descampado dependiendo de la superficie afectada.

Siento decirte que nuestro sistema sanitario y nuestros equipos de emergencias funcionan bastante mejor de lo que muchos creeis. Solo con que mireis o recordeis un poco lo que paso en el 11m aqui en Madrid se demuestra que el trabajo tanto del 112 como ciudadanos fue ejemplar!
goto escribió:

Pues eso, dudo que los sistemas de contruccion en España esten preparados para un terremoto, se que las torres nuevas de Madrid (espacio, cajamadrid,etc..) si tienen algo, pero por lo general aqui es agujero, cimientos, estructura y ladrillos.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/0537 ... norma1.pdf

En España existen normas que controlan la construcción en zonas sísmicas lo que pasa es que muchas veces no se cumplen porque cuesta más dinero y los promotores/constructores quieren sacar el máximo beneficio.

Hay edificios que se hacen bien y otros que no, si vives en madrid no te tienes que preocupar porque no es zona sísmica pero en Andalucía y especialmente en Granada hay mucho riesgo.
Imagen
manic miner escribió:
zheo escribió:

A ver si nos informamos

Estoy perfectamente informado de que somos exportadores, el caso es que yo contestaba a la pregunta del forero que especificaba que comprábamos "energía atómica" cuando lo que se compra es ELECTRICIDAD. ;)
Viciomovil escribió:como cierta zona de america que tiene una gran pluma térmica debajo...

Lo de Yellowstone ya sería una putada, más probable incluso que un terremoto de 9 grados en la escala der richi y las consecuencias serían mundiales.
No sé cómo sería ese terremoto en España, pero ya os puedo decir cómo no sería la reconstrucción.

Imagen
Tony Skyrunner escribió:No sé cómo sería ese terremoto en España, pero ya os puedo decir cómo no sería la reconstrucción.

Imagen

A mí esta foto me extraña que sea cierta, creo que en las circunstancias en las que están tienen cosas mejores que hacer que dedicarse a plantar entre ambas carreteras.
Por eso digo que en España sería imposible, aparte de que en Japón las estaciones pasan tan rápido como las estaciones XD Es la magia de Japón (o de tomar la foto de más atrás)

P.D.: Fuera de coñas, las plantas están en la primera foto en la parte izquierda; lo que pasa es que está tomada desde más abajo.
Lo de Japon dificilmente pasara en España. No es una zona de seismos muy frecuente. Y uno de casi 9 grados...Pfff...

Eso si, espero que el control que se lleve de las instalaciones sea, cuanto menos, riguroso. Chernobyl sigue tocando los huevos incluse 20 y pico años despues
vicodina escribió:Lo de Japon dificilmente pasara en España. No es una zona de seismos muy frecuente. Y uno de casi 9 grados...Pfff...

Lo que no quita que pueda ocurrir mañana...
Que en paz descansemos todos, a no ser que a alguno le pille con suerte y le dé tiempo a irse a francia. Otra cosa es que viniese un tsunami, entonces les pillaría a las poblaciones costeras.
No juguemos con estas desgracias. Espero que todo el mundo se solidarice con Japón y la reconstrucción de ese gran país sea rápida por el bien de todos. Es una potencia económica de primer orden.
Tony Skyrunner escribió:
P.D.: Fuera de coñas, las plantas están en la primera foto en la parte izquierda; lo que pasa es que está tomada desde más abajo.

Vale, definitivamente estoy ciego, porque mira que las he buscado xD.
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Vale, definitivamente estoy ciego, porque mira que las he buscado xD.

En la parte izquierda de la foto se aprecian.
Con la que tienen montada me extraña que estén haciendolo, pero podria ser, estas fotos las vemos con mentalidad española.
jolu escribió:Pagaríamos el pan con chapas de botellas de refresco

Como en Fallout XD

espero q no pase eso en mallorca si no estamos listos jajaja
129 respuestas
1, 2, 3