¿Y si lo de Japón ocurriese en España?

1, 2, 3
Se pone a los japoneses por las nubes como si hicieran todo bien... y la realidad está demostrando que cometieron cagadas enormes en las centrales nucleares, nunca planificaron un desastre como el actual y ocultaron información.

Si un desastre natural similar sucediera en España los efectos serían mucho menores porque no se ha permitido construir tantas centrales juntas, además los controles de la UE son superiores a los japoneses.

Personalmente, confio mucho mas en España que en los japoneses.
En la parte izquierda de la foto se aprecian.
Con la que tienen montada me extraña que estén haciendolo, pero podria ser, estas fotos las vemos con mentalidad española.

Ya ya, me refería a que no los he visto hasta que me ha dicho donde estaban xD.

Saludos
Bueno, como anecdota sobre terremotos puedo contar que en 1845 en un pueblo cercano al mio hubo un terremoto, pero nada comparado con este.
Fue de 5 a 6 en escala Richter, no se puede asegurar con precision ya que en esos tiempos se evaluaban por el daño en el terreno.

Lo curioso es que tanto las nucleares y embalses se han diseñado teniendo como tope este terremoto.

Buscando por ahi tambien he encontrado un documento donde pone marca la actividad sismica en la comunidad valenciana estos ultimos 1000 años, donde tambien se registra el de 1845 en Tivissa (Tarragona)
http://www.ua.es/ursua/Terremotos_Intensidad_URSUA.pdf (No os penseis que los numeros romanos son el grado en escala Richter)
Personalmente yo este documento lo cogeria con pinzas XD
Y mirando la pagina principal del pdf, pues os encontrareis con...
http://web.ua.es/urs
Y vaya que si, terremotos dia si, dia tambien XD

A demas me he encontrado con esto:
http://www.diaridetarragona.com/043446/falla/reus/valls/podria/causar/seismo/5/grados
Me atrae la atencion la frase que pone
El movimiento de la falla Reus-Valls, que sube desde l’Hospitalet del Infant

Y me atrae mas que nada porque unos 5 minutos direccion Valencia desde el Hospitalet del Infant que hay... si señores, Central nuclear de Vandellos.

En fin, que no nos pase na'.
aqui ya no habria nada en los supermercados, habria muertos en peleas y saqueos masivos.
israel escribió:Se pone a los japoneses por las nubes como si hicieran todo bien... y la realidad está demostrando que cometieron cagadas enormes en las centrales nucleares, nunca planificaron un desastre como el actual y ocultaron información.

Creo que es imposible que el ser humano pueda planificar un desastre de la naturaleza tan grande. No creo que se pueda medir y decir: construyo esto que me aguantará un tsunami y un terremoto de escala 9. Hasta que no pasa no se sabe su alcance creo yo. Lo que si se puede es prevenir, y creo que ha aguantado bastante, sobretodo el terremoto, lo que pasa es que ya el tsunami ya era demasiado.

israel escribió:Si un desastre natural similar sucediera en España los efectos serían mucho menores porque no se ha permitido construir tantas centrales juntas, además los controles de la UE son superiores a los japoneses.

Personalmente, confio mucho mas en España que en los japoneses.

Ya, y como sabes que los controles de la UE son superiores? Yo lo único que sé, es que si pasa el desastre natural de Japón aqui, nos vamos a la mierda... y ya no hablo solo por las centrales nucleares, también como sociedad individualista que somos. Pero bueno, también hay que admitir, que eso no pasará aqui en la vida, a no ser que ya definitivamente se vaya todo el planeta a pique xD
Kagarrot escribió:Ya, y como sabes que los controles de la UE son superiores? Yo lo único que sé, es que si pasa el desastre natural de Japón aqui, nos vamos a la mierda... y ya no hablo solo por las centrales nucleares, también como sociedad individualista que somos. Pero bueno, también hay que admitir, que eso no pasará aqui en la vida, a no ser que ya definitivamente se vaya todo el planeta a pique xD

Pues mira, han salido unos wikileaks donde queda claro que había un problema con las centrales nucleares en Japón y el gobierno se hizo el idiota.

De hecho la actitud de Japón ha sido encubrir y minimizar. La actitud de Francia ha sido absolutamente contraria indicando desde el principio que había un problema y muy grave. De hecho toda la UE ha iniciado una revisión generalizada (y no es que los gabachos me caigan simpáticos pero han estado 10 puntos esta vez).

Los japos serán muy educados y aceptarán ordenes de puta madre... quizás si fueran menos obedientes y desafiaran mas la autoridad no se hubieran construidos tantas centrales ni tan cerca una de otras.

Siempre sucede lo mismo con las cosas japonesas, la gente confía ciegamente en que son excelentes... hasta que se demuestra que son una puta mierda y sino que le pregunten a las víctimas de la Toyota (asesina y encubridora).

Que no me vengan con milongas, se han mandado un cagadón los japos. [decaio]
En España es imposible que haya un terremoto como el de Japón. Estamos hablando de la zona mas propensa a sufrir terremotos DEL MUNDO.

Aqui uno de 5 grados que dura 3 segundos, como maximisimo
Todos tendríamos un PipBoy3000 en el brazo.
A lo largo de mi vida he vivido 3 terremotos, el primero no me di cuenta , estaba en la Disco, y no me entere.El segundo estaba acostado en la cama sobre las 8 de la mañana oí crujir un poco la casa( muy poco) , yo no note nada,a mediodía en las noticias lo dijeron y fue cuando me di cuenta de que los ruidos fueron a causa del terremoto. y el tercero estaba comiendo y note un poco como se movía el suelo.

Vengo a contar esto , por que en España, o por lo menos en mi zona, estos temblores son normales ,de 3 para abajo en la famosa escala.

En el primer terremoto algunos vecinos aprovecharon el seguro para arreglar alguna grieta que tenían en casa , también vino la Tv autonómica a entrevistar y dedicaron al pueblo casi medio telediario.

PD: todos fueron el los años 90
Lionheart69 escribió:Bueno, como anecdota sobre terremotos puedo contar que en 1845 en un pueblo cercano al mio hubo un terremoto, pero nada comparado con este.
Fue de 5 a 6 en escala Richter, no se puede asegurar con precision ya que en esos tiempos se evaluaban por el daño en el terreno.

Lo curioso es que tanto las nucleares y embalses se han diseñado teniendo como tope este terremoto.

Buscando por ahi tambien he encontrado un documento donde pone marca la actividad sismica en la comunidad valenciana estos ultimos 1000 años, donde tambien se registra el de 1845 en Tivissa (Tarragona)
http://www.ua.es/ursua/Terremotos_Intensidad_URSUA.pdf (No os penseis que los numeros romanos son el grado en escala Richter)
Personalmente yo este documento lo cogeria con pinzas XD
Y mirando la pagina principal del pdf, pues os encontrareis con...
http://web.ua.es/urs
Y vaya que si, terremotos dia si, dia tambien XD

A demas me he encontrado con esto:
http://www.diaridetarragona.com/043446/falla/reus/valls/podria/causar/seismo/5/grados
Me atrae la atencion la frase que pone
El movimiento de la falla Reus-Valls, que sube desde l’Hospitalet del Infant

Y me atrae mas que nada porque unos 5 minutos direccion Valencia desde el Hospitalet del Infant que hay... si señores, Central nuclear de Vandellos.

En fin, que no nos pase na'.

En Valencia creo que habían varios terremotos al día y yo en toda mi vida solo he notado uno, precisamente porque son MUY pequeños.

Las centrales aguantan terremotos, la de Garoña por ejemplo es la misma que la de Fukushima y esta resistió el terremoto perfectamente.

Saludos
Campanilla escribió:Pfff ¿y éste hilo para qué es? ¿Para meterse con el gobierno? ¿Con los españoles en general? ¿De paso meter alguna puya futbolera? ¿Va a salir de aquí algún debate interesante? [tomaaa]

Pues dime tu en donde tienes el problema en este hilo. Yo por lo menos he aprendido unas cuantas cosas que no sabia :)

Saludos!
Desde luego si el que dice que no pasa nada pero la situacion es grave, fuera ZP, a un lado Pepiño, y al otro lado la Pajin... aqui no habia ya ni dios.

Ministro Alonso escribió:España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina. (Alonso).
Hispalense escribió:
santaco75 escribió:Aqui no hay centrales...Asi que menos lobos...

Imagen

Mira que fiable sera que la de Santillán no existe y falta la de Burgos...

Claro, entonces cuando mi padre decía que estaba trabajando en la de Vandellós imagino que estaría yéndose de putas.
Silv escribió:

Claro, entonces cuando mi padre decía que estaba trabajando en la de Vandellós imagino que estaría yéndose de putas.

jajajaajajajajjajjajjaajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rataerte escribió:
Silv escribió:

jajajaajajajajjajjajjaajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Padres.... [qmparto]
Soy el único que ha pensado... ¿Y si lo de Japón pasara en España? ¿El qué?¿Que nos volvieramos la segunda potencia mundial?

Tan improbable una cosa como la otra.
En el mediterraneo no habria problema con los tsunamis. Vandellos esta entre 350 y 600 metros de altura y asco esta muy al interior.
No me quiero imaginar la histeria colectiva en España si se produce una crisis nuclear xD

Sería como... poner el pie en un hormiguero, creo que se entiende jeje.

Más nos vale que aguanten las centrales y, se encargaran de crear más al menos para compensar las que se están desmantelando. No quiero pagar un 40% más de factura por tener que comprarle la energía a Francia ¬¬
vicodina escribió:Lo de Japon dificilmente pasara en España. No es una zona de seismos muy frecuente. Y uno de casi 9 grados...Pfff...

Eso si, espero que el control que se lleve de las instalaciones sea, cuanto menos, riguroso. Chernobyl sigue tocando los huevos incluse 20 y pico años despues

¿Que en España no puede pasar lo de Japon?

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_ ... oa_de_1755
Esteban_Rp escribió: Imagen

otro que vive en zona roja...
Wille escribió:
vicodina escribió:Lo de Japon dificilmente pasara en España. No es una zona de seismos muy frecuente. Y uno de casi 9 grados...Pfff...

Eso si, espero que el control que se lleve de las instalaciones sea, cuanto menos, riguroso. Chernobyl sigue tocando los huevos incluse 20 y pico años despues

¿Que en España no puede pasar lo de Japon?

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_ ... oa_de_1755

Ayer como quien dice
Esperemos que nunca pase, pero si pasara la banda sonora sería esta sin lugar a dudas> Link

P.D: el pueblo nipón está dando toda una lección de comportamiento al resto del mundo.
ya no solo pensar en el gobierno gestionando la crisis, sino en los inutiles alcaldes y jefes de organismos de emergencia (todos puestos a dedo) que se saturarian y no sabrian que hacer...

todo va bien, porque va bien, pero os aseguro que si algo malo pasase, se multiplicaria por la ineptitud de muchos mandos
Como ya dije atrás aquí un terremoto de estas cracterísticas sería un palo para todos, vamos que la palmariamos unos cuantos, yo entre ellos seguramente [buuuaaaa] , ya que por proximidad mi ciudad está más cerca de donde se originó el de Lisboa de 1700 y pico :-| , el gran problema sería que se acercase más el epicentro a la península... ahí si que ibamos a pasarlo muy mal todos, si es que hay edificios aquí que aguante lo de Japón... que lo dudo.
Un saludito
miky1986 escribió:Como ya dije atrás aquí un terremoto de estas cracterísticas sería un palo para todos, vamos que la palmariamos unos cuantos, yo entre ellos seguramente [buuuaaaa] , ya que por proximidad mi ciudad está más cerca de donde se originó el de Lisboa de 1700 y pico :-| , el gran problema sería que se acercase más el epicentro a la península... ahí si que ibamos a pasarlo muy mal todos, si es que hay edificios aquí que aguante lo de Japón... que lo dudo.
Un saludito

Si se vienen muchos edificios abajo, seguro que más de un constructor se iba alegrar con tanto solar para construir, a lo mejor hasta se acababa la crisis, mejor no dar ideas al PPSOE [mad]
adrianoff está baneado por "troll"
Si pasara aqui lo de Japon (que Dios quiera que no), ya puedo huir bien lejos, pues aqui si que tenemos centrales nucleares...
adrianoff escribió:Si pasara aqui lo de Japon (que Dios quiera que no), ya puedo huir bien lejos, pues aqui si que tenemos centrales nucleares...

Por eso no te preocupes, la única central al alcance de un tsunami está en el mediterraneo y es la primera o segunda más moderna.
teh fighter está baneado por "clon de usuario baneado"
pillaria a media españa durmiendo la ola, y moririan muchos mas.
Yo creo que si aquí pasara como en Japón, estaríamos a la altura igualmente, el ser humano se adapta a las circunstancias muy rápidamente y, los Españoles en la adversidad se crecen.

Otra cosa es que seamos unos pasotas en cuanto se refiere a luchar por los intereses propios, pero no tengo duda, que si algo pasara, estaríamos unidos y intentando solucionar el problema sin mirar atrás.

Un Saludo….
129 respuestas
1, 2, 3