¿Y si lo de Japón ocurriese en España?

1, 2, 3
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Os imaginaríais a Pajín gestionando la alarma sanitaria, Sebastián la cuestión nuclear y Pepiño el deterioro de las infraestructuras? Con ZP dirigiendo todo el cotarro...
Pues habría que evacuar a todos, eso sí, a 110 por hora, que hay que ahorrar carburante.
Aqui no hay centrales...Asi que menos lobos...
Todos a Madrid, que ahí no llega el tsunami [carcajad]
Pagaríamos el pan con chapas de botellas de refresco
Un terremoto de 9.0? Apaga y vamonos xD
Aqui con un terremoto de 9 grados, dudo que en España aguantase algún edificio... si acaso algún rascacielos muy moderno... el resto nos iriamos la mayoría al otro barrio sepultados [mad]
santaco75 escribió:Aqui no hay centrales...Asi que menos lobos...

Imagen
Sólo sé que cuando nos pasó la desgracia del 11M, todo-todo el protocolo funcionó más que perfectamente.

Sí que hay y no tenemos la preparación contra sismos que hay en Japón. Aquí los muertos no se contarían por miles, aunque siempre tendremos la esperanza de que se hunda la moncloa con nuestros amados políticos dentro.
miky1986 escribió:Aqui con un terremoto de 9 grados, dudo que en España aguantase algún edificio... si acaso algún rascacielos muy moderno... el resto nos iriamos la mayoría al otro barrio sepultados [mad]

Lo bueno de que los Pisos caigan es que¿Tendrían que pagarnos las hipotecas?
Terremoto + Tsunami + Fugas Radioactiva? Pues la aniquilación total de España.

Estas que aguantamos como en Japon, por no hablar de los saqueos que habría por la zona deshabitada.
jachondomental escribió:

Sí que hay y no tenemos la preparación contra sismos que hay en Japón. Aquí los muertos no se contarían por miles, aunque siempre tendremos la esperanza de que se hunda la moncloa con nuestros amados políticos dentro.

La Moncloa tiene refugio :cool:
Lo mas gracioso es que el hilo es otra mera excusa para meterse con el gobierno asi como el que no quiere la cosa [+risas]
La península, algo de fortuna debemos de tener, es una de las zonas mundiales con menos actividad sísmica, o eso parece en este mapa, no soy un experto, así que si alguien entendido nos puede dar más indicaciones:

http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docenc ... hapmap.gif

Saludos
Si aqui tenemos un terremoto de 9.0 quiere decir que vienen cuatro jinetes soplando unas trompetas, porque el resto del mundo imaginate como estaria, cuando es una de las zonas con menos actividad sismica.
Pues con nuestras megaconstrucciones de pladur, nuestro super preparado para emergencias sistema sanitario, nuestra cultura de no preparar simulacros... etc etc... podria decirse que Francia tendria al sur un gran descampado dependiendo de la superficie afectada.
¿Si que hay?.Entonces..¿Porqué se le compra energia nuclear a los gabachos??
santaco75 escribió:
miky1986 escribió:Aqui con un terremoto de 9 grados, dudo que en España aguantase algún edificio... si acaso algún rascacielos muy moderno... el resto nos iriamos la mayoría al otro barrio sepultados [mad]

Lo bueno de que los Pisos caigan es que¿Tendrían que pagarnos las hipotecas?

Hombre con el seguro si te cubre un terremoto lo tendrías pagado si no la palmas, en otro caso, si sobrevive tu avalista él tendría que pagarlo XD , y sí sería una super putada, vamos al estilo de lo que te pasa si tienes un accidente de coche teniendo la culpa y lo tienes asegurado a terceros... te quedas sin coche... y sigues teniendolo que pagar xD
El terremoto de nivel 9 devastaría la zona más cercana al epicentro. Si fuera a 10-20km de una gran urbe, me atrevo a decir que quedarían un 10-20% de los edificios.
En caso de tsunami pues según la demografia y la orografia de la zona.
En caso de que alguno de los dos supuestos anteriores fastidiara los sistemas de refrigeración de un reactor activo de una central nuclear, y con todos los accesos a la misma dañados/destruidos, pues supongo que estaríamos intentando lo mismo que en japón, refrigerar los núcleos como se pudiera, si hace falta disminuir la presión ir soltando gas radioactivo de manera controlada y rezando para que las vasijas aguanten.
teimss escribió:Lo mas gracioso es que el hilo es otra mera excusa para meterse con el gobierno asi como el que no quiere la cosa [+risas]

Ya que se rien en mi put* cara, que al menos me quede derecho al pataleo.
Naje escribió:La península, algo de fortuna debemos de tener, es una de las zonas mundiales con menos actividad sísmica, o eso parece en este mapa, no soy un experto, así que si alguien entendido nos puede dar más indicaciones:

Saludos

Ponlo bien ;)

Imagen
jolu escribió:
jachondomental escribió:

La Moncloa tiene refugio :cool:

El 101... ahí empezó la historia de Fallout 3 [carcajad]
santaco75 escribió:¿Si que hay?.Entonces..¿Porqué se le compra energia nuclear a los gabachos??

Porque ellos tienen 58 reactores y nosotros sólo 8 XD
supermario escribió:
Naje escribió:La península, algo de fortuna debemos de tener, es una de las zonas mundiales con menos actividad sísmica, o eso parece en este mapa, no soy un experto, así que si alguien entendido nos puede dar más indicaciones:

Saludos

Ponlo bien ;)

Imagen

yo vivo en la zona amarilla de España XD , aquí hasta donde se sabe hubo hace 300 años un terremoto enorme en lisboa que llegó hasta la zona occidental de la peninsula, y hay una falla que pasa justo por el estrecho de Gibraltar... vale que esté bastante inactiva... pero si algún día le da por dar un bombazo... seguramente será el último día que escriba yo aquí [+risas]
No sería ninguna locura después del terremoto de Lisboa de 1755 que también fue de 9.0 y produjo un tsunami de 15 metros en Cádiz (se mea en el de Japón).

Y sobre las centrales de aquí. Las de Ascó y Vandellos ya tuvieron fugas un día cualquiera, no me quiero ni imaginar las medidas de seguridad con las que cuenta...
CP3 escribió:
jolu escribió:
jachondomental escribió:
El 101... ahí empezó la historia de Fallout 3 [carcajad]

Que pedazo de juego...Molaria ver un Fallout Caravanchel...O algo así...

Fallout Cuatro Caminos...
No seais catastrofios, que en España la posibilidad es nula, en millones de años, japon y el caribe estan condenados, como cierta zona de america que tiene una gran pluma térmica debajo...
Viciomovil escribió:No seais catastrofios, que en España la posibilidad es nula, en millones de años, japon y el caribe estan condenados, como cierta zona de america que tiene una gran pluma térmica debajo...

Bueno...Aqui tambien hay mucha pluma...Que le pregunten al Zapatero...
si pasase en españa algo asi el ministro de turno diria:

ha sido ETA

le contestarian:
que no, que ha sido un terremoto y posteriormente un tsunami

y el diria:

no, los cientificos mienten y estan manipulando la verdad

y en el mundo (el diario) saldrian megareportajes durante años explicando que no fue un terremoto sino que fue un atentado de ETA, dando todo tipo de detalles.

Por mi como si las llamas periféricas, pero haberlas haylas.
¿Que pasaría?

Pues lo que en Japon o peor.
Por suerte parece que para que pase se tienen que alinear los astros. Aquí morirían millones de personas... Infraestructuras de mierda, avalanchas, saqueos, etc...
en peninsula no tendría mucho miedo de tsunamis pero si viviera en canarias y baleares algo de miedo tendría la verdad
PS2HACKER escribió:en peninsula no tendría mucho miedo de tsunamis pero si viviera en canarias y baleares algo de miedo tendría la verdad
depende del sitio, cadiz por ejemplo sufriría graves problemas. y muchas ciudades costeras.

evidentemente Madrid no, pero no hace falta que sea una isla para que sufra graves daños por un tsunami.

de hecho es posible que una ciudad como cadiz este mas expuesta que las baleares que estan en el mediterraneo y el riesgo de tsunami es mas bajo.
miky1986 escribió:
supermario escribió:

Saludos

Ponlo bien ;)

Imagen

yo vivo en la zona amarilla de España XD , aquí hasta donde se sabe hubo hace 300 años un terremoto enorme en lisboa que llegó hasta la zona occidental de la peninsula, y hay una falla que pasa justo por el estrecho de Gibraltar... vale que esté bastante inactiva... pero si algún día le da por dar un bombazo... seguramente será el último día que escriba yo aquí [+risas]

yo verde pero por los pelos [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pablo motos haria un chiste y muchos en eol le defenderian.
Que poco nos valoramos muchas veces en cuanto a organización, unas veces con razón otras sin ella y no me refiero a los políticos sino a la ciudadanía, eso si, nuestros edificios no están preparados para estos terremotos.
Respondo al título del hilo:

Anarquia

Saludos
ercojo escribió:Que poco nos valoramos muchas veces en cuanto a organización, unas veces con razón otras sin ella y no me refiero a los políticos sino a la ciudadanía, eso si, nuestros edificios no están preparados para estos terremotos.

Porque sería como preparar el Sahara para una nevada bestial (ahora nevará y todo en el Sahara y quedaré mal [+risas] ).

Gente saqueará, pero no todo el mundo, y viendo como la gente se comportó en el 11M la mayoría ayudaría. Y las centrales nucleares estarían en una situación parecida a la de Japón o mejor. A veces no valoramos a los ingenieros españoles, ya que no todos se van fuera y tenemos muchísimos que son muy buenos.
No nos enterariamos de una mierda, los 2 partidos politicos empezarian a soltar mierda, y los medios de comunicacion a desinformar, y no sabremos si hay un escape en un reactor o si han pillado a algun diputado del PP robando dinero ( eso saldria en la sexta mientras empiezan a saltar por los aries las centrales nucleares).
Pero si, saqueos a mansalva, yo siempre he pensado que en caso de catasfrote no tendria cojones de salir de mi pueblo en coche, las 2 unicas salidas que tiene se colapsan todos los fines de semana de agosto no me lo quiero imaginar con personas histerias al volante ( mas aun).
No os preocupéis, Esperanza Aguirre sobreviviría también a eso y se conservaría la raza.
Lo más grave de tal apocalíptico escenario quedaría reservado para los pocos sobrevivientes: saqueos, violencia, caos, desinformación, subida de precios, ley del más fuerte...
Zeoroth escribió:Lo más grave de tal apocalíptico escenario quedaría reservado para los pocos sobrevivientes: saqueos, violencia, caos, desinformación, subida de precios, ley del más fuerte...

para lo que esta en negrita no necesitamos catastrofes, ya pasa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Zeoroth escribió:Lo más grave de tal apocalíptico escenario quedaría reservado para los pocos sobrevivientes: saqueos, violencia, caos, desinformación, subida de precios, ley del más fuerte...

tu ya estas muerto [amor] [amor] [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=ixzeFNIqST8&feature=related
Yo creo que acabariamos mas o menos como en fallout xD, españa no esta preparada para eso ni de coña, ademas que los saqueos serian normales, casas derrumbadas, y demas cosas, ademas viendo la gente que tenemos al mando no me extrañaria que españa explotara y solo quedara un gran agujero
PS2HACKER escribió:en peninsula no tendría mucho miedo de tsunamis pero si viviera en canarias y baleares algo de miedo tendría la verdad

Mas miedo me daria ami que explotara el teide XDD
El tsunami acabaría con millones de personas que viven en las costas si pasa en el mediterráneo. Está ahí concentrada la población, y a diferencia de la zona donde ha pegado en Japón, a pie de playa. Sendai y todas las ciudades de más de 50.000 habitantes donde ha pegado el tsunami estaban al menos a un kilómetro de la costa. Lo que claro, a una ola que se ha metido 5 km no han podido escapar.
Respecto al terremoto, aguantaríamos mejor de lo que muchos creéis.
129 respuestas
1, 2, 3