› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:Azareus escribió:Pero hombre, si precisamente llevaban muriendo desde antes que llegasen los supuestos pepinos contaminados, y la propia UE solo reconoce 3 muertos.
Pero la clave no esta en lo que es, sino en lo que el gobierno aleman ha dicho. No puede esperarse de una cadena de supermercados que esten al tanto de lo que pasa para tomar esas decisiones. Si el gobierno dice que una partida de pepinos esta contaminada y que esta matando a gente que haces, la quitas o la dejas a ver si es verdad?.
Mal por el gobierno aleman. Pero en todo caso MUY bien por lidl, que ha antepuesto la salud publica a sus intereses comerciales. Que, no lo olvidemos, el negocio del supermercado era vender los pepinos, no retirarlos.
shamus escribió:Azareus escribió:Pero hombre, si precisamente llevaban muriendo desde antes que llegasen los supuestos pepinos contaminados, y la propia UE solo reconoce 3 muertos.
Pero la clave no esta en lo que es, sino en lo que el gobierno aleman ha dicho. No puede esperarse de una cadena de supermercados que esten al tanto de lo que pasa para tomar esas decisiones. Si el gobierno dice que una partida de pepinos esta contaminada y que esta matando a gente que haces, la quitas o la dejas a ver si es verdad?.
Mal por el gobierno aleman. Pero en todo caso MUY bien por lidl, que ha antepuesto la salud publica a sus intereses comerciales. Que, no lo olvidemos, el negocio del supermercado era vender los pepinos, no retirarlos.
Petiso Carambanal escribió:Creo que os estais yendo de madre, porque vamos a ver yo tengo una sospecha de que los pepinos pueden provocar una enfermedad y lo primero que hago es retirarlos, porque si estan contaminados y no los retiro me pueden denucir y liarmela.
Faulkner escribió:Yo creo que nacho debería calmarse por que si no, el banstick le va a caer encima D:
Yo trabajo en un Lidl y la verdad es que tampoco está tan mal, vienen una cantidad ingente de extranjeros a comprar por las mañanas y a parte mucha gente española, precios asequibles y los productos no estan nada mal.
Yo personalmente lo único que compro de vez en cuando es el chocolate con almendras pero vamos, la cantidad de cerveza, chocolates, todo tipo de helados, lacteos, embutidos y demas que compra la gente allí es exagerada y lo veo bien, si en X sitio vaya 2 euros y en otro 4 por el mismo producto, me gasto 4 euros y me llevo 2, más claro agua.
En cuanto a lo de los pepinos, pues no tenía ni idea pero vamos, alli la mayoria de verduras que se venden son españolas (menos algunas veces piñas, sandias y algunas cosas mas), eso si, no entro en el debate si LIDL si o no por ser alemana, recordemos que da trabajo a bastante gente en España (aunque te expriman como a un limón).
red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)
red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)
ercojo escribió:red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)
¿Algún problema?
Joder con el comunista.
Azareus escribió:@hal9000 el pepino se produce basicamente en España, Marruecos (que pasa como español) y Holanda (del que también se sospechaba pero no se puso en la picota).
hal9000 escribió:Azareus escribió:@hal9000 el pepino se produce basicamente en España, Marruecos (que pasa como español) y Holanda (del que también se sospechaba pero no se puso en la picota).
Veo que estás mucho mas puesto en agricultura que yo
Azareus escribió:Tienes razón, pero vaya, no entiendo a que venía tu observación. Quiero decir, a un madrileño no le afecta y no va a impulsar nada, si el sector agrícola está mayoritariamente en Andalucía es normal que impulsen una medida de protesta.
red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.
ercojo escribió:red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.
Yo no voy a boicotear a lidl o si no se, depende de como me pille, pero productos de origen alemán no compro.
Azareus escribió:Bueno, es tu opinión, a mi me preocupan mas los agricultores españoles a los que han jodido que una cadena de tiendas con sede en Alemania que ha ayudado a cargarse un sector tan importante para España. Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera, yo sé lo que haré, y mientras tenga a mano un Alcampo/Día/Mercadona/Carrefour/etc no los echaré de menos.
red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.
Carlos A. escribió:red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.
Tú no te preocupes por eso que la gente por desgracia tiene la costumbre de comer y si dejan de ir a Lidl irán a otro sitio a comprar la comida, por lo qué otros negocios verían aumentada su demanda y por consiguiente la necesidad de contratar a nuevos currantes. En definitiva: "a río revuelto ganancia de pescadores".
Un saludo.
red_powah82 escribió:No... La mayoría trata de sacar el máximo beneficio posible. Si suben las ventas, que curren más los que ya están ahí. Y si se quejan, a la puta calle, que en la cola del paro hay gente dispuesta a trabajar el doble por la mitad.
wilobix escribió:Prefiero boicotear Mercadona y su marca Hacendado de ínfima calidad... Qué manía les tengo y encima no paran de subir las ventas y eliminar más y más marcas para únicamente quedarse con la suya blanca que es compicado que pueda ser aún peor.
Hasta los spaguettis que se encuentran en supermercados como LIDL o Aldi le dan 100 vueltas a esos que envuelven bajo la etiqueta "Hacendado", que por cierto, vaya nombre cutre se curró el publicista.
krazyel escribió:El Lidl tiene un servicio magnífico , y de postventa igual. Y muchos de sus productos son excelentes y de compañias de España
nacho-007 escribió:Vamos a ver, chulito... igual la palabra "boicot" le viene un poco grande a lo que quise exponer, pero que cojones dices de carabina y pamplinas??? Ponerle etiqueta de producto contaminado a un producto que no lo está, lo hace un gobierno, en este caso el alemán, sobre un sector de producción español que ahora se las ve y se las desea para vender un PUTO PEPINO O PIMIENTO. Lidl, es una marca ALEMANA, y si ellos boicotean las compras internacionales de producto ESPAÑOL, porque comprar producto alemán?? el puto dinero que dejas en ese supermercado, viene a caer en manos alemanas, y así, igualmente se dan cuenta, que no se puede decir "los pepinos de España están contaminados si no lo estaaaaaaaaan"
Como se nota que tu barriga no la alimenta un agricultor....
nacho-007 escribió:red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)
Y si hubiese sido la sidra contaminada, estaría esto lleno de vascos... ¿pero sabes cual es la diferencia? que aquí en este hilo estaríamos los andaluces defendiendolos a muerte, y como ha pasado en el sur, aquí estamos sólos de la mano de dios, y escuchando pamplinas y aplaudiendo a Alemania el resto de España... esa es la diferencia.
dark_hunter escribió:¿Deporte de riesgo por los tomates, cuando lo que se supone infectados (al final se ha visto que no) son los pepinos?
Yo sigo tomando pepino y aquí estoy, eso sí, siempre limpio toda la fruta y la verdura. No se si servirá de mucho en este caso pero algo ayudará.
ercojo escribió:Vamos a ver, en España no se detecto NINGUN afectado y Lidl vende en España ahora que asuman las consecuencias de mala imagen por ser una empresa con un talante nacionalista.
shamus escribió:Oooh
En serio?. De verdad estas defendiendo esto, o es que el tema te ha tocado de cerca y es el cabreo quien habla?.
Vamos a ver si entendeis el flujo...
gobierno aleman dice que los pepinos podrian estar infectados -> lidl reacciona a la noticia informando a todas sus tiendas de que los retiren cautelarmente -> las tiendas lidl españolas, como las del resto de europa, toman nota y retiran la mercancia asumiendo perdidas incluso-> cuando se confirma dias mas tarde que no hay problemas los ponen de nuevo a la venta.
Cual es el error del supermercado?. Creerse lo que su gobierno le ha dicho?. Donde esta el talante nacionalista?. No sera que simplemente cumplen las directivas de su empresa?.
radeonxt escribió:wilobix escribió:Prefiero boicotear Mercadona y su marca Hacendado de ínfima calidad... Qué manía les tengo y encima no paran de subir las ventas y eliminar más y más marcas para únicamente quedarse con la suya blanca que es compicado que pueda ser aún peor.
Hasta los spaguettis que se encuentran en supermercados como LIDL o Aldi le dan 100 vueltas a esos que envuelven bajo la etiqueta "Hacendado", que por cierto, vaya nombre cutre se curró el publicista.
hacendado e infima calidad? Hay unas cuantas marcas de renombre fabricando para hacendado eh?