¿Y si boicoteamos LIDL...?

1, 2, 3
shamus escribió:
Azareus escribió:Pero hombre, si precisamente llevaban muriendo desde antes que llegasen los supuestos pepinos contaminados, y la propia UE solo reconoce 3 muertos.

Pero la clave no esta en lo que es, sino en lo que el gobierno aleman ha dicho. No puede esperarse de una cadena de supermercados que esten al tanto de lo que pasa para tomar esas decisiones. Si el gobierno dice que una partida de pepinos esta contaminada y que esta matando a gente que haces, la quitas o la dejas a ver si es verdad?.

Mal por el gobierno aleman. Pero en todo caso MUY bien por lidl, que ha antepuesto la salud publica a sus intereses comerciales. Que, no lo olvidemos, el negocio del supermercado era vender los pepinos, no retirarlos.

Vamos a ver... que no se está diciendo que Lidl hiciese bien o mal en retirarlos.... que la cuestión es que LIDL, tiene bandera ALEMANA y como los putos políticos no hacen nada, no vaya a ser que la merkel se enfade, pues el ciudadano de a pie, DEBERÍA de decir... "si a los nuestros TU PAIS los trata así, ahora te va a comprar tu p.madre en tus negocios" y cuando el alemán vea que en España no se andan con chikitas, igual, para la prox. se las piensa antes de abrir la boca.

Sres. me da la impresión del que escribe aquí, no tiene ni puta idea del daño que han hecho. ¿Sabeis que las cosechas hay que sacarlas xq el campo eso dice, y hay que tirarlas xq NINGÚN PAÍS las compra? NINGUNO. (alemania, francia, rusia, italia y dinamarca, que son los mayores clientes) y todo, porque a un lumbreras le ha dado por decir que son los pepinos ESPAÑOLES, pero si lo fueran... pues mira, razón tiene, PERO ES QUE NO ES ASÍ!!!!
shamus escribió:
Azareus escribió:Pero hombre, si precisamente llevaban muriendo desde antes que llegasen los supuestos pepinos contaminados, y la propia UE solo reconoce 3 muertos.

Pero la clave no esta en lo que es, sino en lo que el gobierno aleman ha dicho. No puede esperarse de una cadena de supermercados que esten al tanto de lo que pasa para tomar esas decisiones. Si el gobierno dice que una partida de pepinos esta contaminada y que esta matando a gente que haces, la quitas o la dejas a ver si es verdad?.

Mal por el gobierno aleman. Pero en todo caso MUY bien por lidl, que ha antepuesto la salud publica a sus intereses comerciales. Que, no lo olvidemos, el negocio del supermercado era vender los pepinos, no retirarlos.

Vamos a ver, en España no se detecto NINGUN afectado y Lidl vende en España ahora que asuman las consecuencias de mala imagen por ser una empresa con un talante nacionalista.
Yo creo que nacho debería calmarse por que si no, el banstick le va a caer encima D:

Yo trabajo en un Lidl y la verdad es que tampoco está tan mal, vienen una cantidad ingente de extranjeros a comprar por las mañanas y a parte mucha gente española, precios asequibles y los productos no estan nada mal.

Yo personalmente lo único que compro de vez en cuando es el chocolate con almendras pero vamos, la cantidad de cerveza, chocolates, todo tipo de helados, lacteos, embutidos y demas que compra la gente allí es exagerada y lo veo bien, si en X sitio vaya 2 euros y en otro 4 por el mismo producto, me gasto 4 euros y me llevo 2, más claro agua.

En cuanto a lo de los pepinos, pues no tenía ni idea pero vamos, alli la mayoria de verduras que se venden son españolas (menos algunas veces piñas, sandias y algunas cosas mas), eso si, no entro en el debate si LIDL si o no por ser alemana, recordemos que da trabajo a bastante gente en España (aunque te expriman como a un limón).
Si, su trabajo da en España, ¿pero cuántos se han cargado en el sector agrícola por el boicot al pepino español al que se han unido?

Saben que la han cagado, y el papel de las ofertas que han colgado lo confirma, bien que pone ahora Origen=Español, ahora van a resultar ser unos salvapatrias.
Creo que os estais yendo de madre, porque vamos a ver yo tengo una sospecha de que los pepinos pueden provocar una enfermedad y lo primero que hago es retirarlos, porque si estan contaminados y no los retiro me pueden denucir y liarmela.

Una vez que sé que no hay problema los vuelvo a poner a la venta. Ahora mismo si se entra ala web indica que los pepinos estan a la venta

Ahora el problema yo lo veo más de que no estan gestionando el problema de forma correcta, entonces la gente se fia de cualquier cosa
Petiso Carambanal escribió:Creo que os estais yendo de madre, porque vamos a ver yo tengo una sospecha de que los pepinos pueden provocar una enfermedad y lo primero que hago es retirarlos, porque si estan contaminados y no los retiro me pueden denucir y liarmela.

Pero Petiso, cuando realmente no tienes ninguna prueba puedes meter la pata hasta el fondo como realmente ha pasado. Es que esto ha sido un total desastre que veremos a ver las consecuencias por culpa de los perdedores de las dos guerras mundiales.

Un saludo.
Faulkner escribió:Yo creo que nacho debería calmarse por que si no, el banstick le va a caer encima D:

Yo trabajo en un Lidl y la verdad es que tampoco está tan mal, vienen una cantidad ingente de extranjeros a comprar por las mañanas y a parte mucha gente española, precios asequibles y los productos no estan nada mal.

Yo personalmente lo único que compro de vez en cuando es el chocolate con almendras pero vamos, la cantidad de cerveza, chocolates, todo tipo de helados, lacteos, embutidos y demas que compra la gente allí es exagerada y lo veo bien, si en X sitio vaya 2 euros y en otro 4 por el mismo producto, me gasto 4 euros y me llevo 2, más claro agua.

En cuanto a lo de los pepinos, pues no tenía ni idea pero vamos, alli la mayoria de verduras que se venden son españolas (menos algunas veces piñas, sandias y algunas cosas mas), eso si, no entro en el debate si LIDL si o no por ser alemana, recordemos que da trabajo a bastante gente en España (aunque te expriman como a un limón).

Entiendo tu postura, y en un comentario anterior, dije que me equivoqué a la hora de utilizar la palabra "boicot", porque sé que al menos dan trabajo a españoles.
Por lo demás, me reitero en lo dicho.

PD. Si sois muchos trabajando en España en Lidl, más son los agricultores/exportadores/transportistas/etc. etc etc. que ahora no cobran.
Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)
LIDL ha retirado los pepinos, pero no solo los pepinos españoles, sino todo los pepinos sean de donde sean, por ese motivo no veo el porqué del boicot.
Otra cosa sería que hubiesen dado el cambiazo del pepino español por otro de otra nacionalidad, ahí si que leña al mono.
Alguna de la frutas y/o hortalizas que trae normalmente el LIDL no son necesariamente españolas, en especial la fruta mucha la trae de Italia
red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)

Hombre, razones hay para hacerlo, ¿no crees? Además, os recuerdo que esto es uno de los motores principales de la economía no solo andaluza, sino española y más ahora que no hay tanto ladrillo.

Un saludo.
red_powah82 escribió:Resulta curioso que todos los que han posteado que están por el boicot (por ahora) son andaluces... (Y no, no va con segundas, es que es así)

Logicamente somos los mas afectados, es normal que estemos mas cabreados que un madrileño que se dedique a la informatica (por ejemplo).

@hal9000 el pepino se produce basicamente en España, Marruecos (que pasa como español) y Holanda (del que también se sospechaba pero no se puso en la picota).

¿Algún problema?

Joder con el comunista.
ercojo escribió:

¿Algún problema?

Joder con el comunista.

Tú lo del "no va con segundas" no lo pillas, no? Me ha resultado curioso. Punto.

Joder con la comprensión lectora de algunos...
Tienes razón, pero vaya, no entiendo a que venía tu observación. Quiero decir, a un madrileño no le afecta y no va a impulsar nada, si el sector agrícola está mayoritariamente en Andalucía es normal que impulsen una medida de protesta.
Azareus escribió:@hal9000 el pepino se produce basicamente en España, Marruecos (que pasa como español) y Holanda (del que también se sospechaba pero no se puso en la picota).

Veo que estás mucho mas puesto en agricultura que yo [ayay]
Es que no se porque insinúas esas cosas, que no estamos hablando de tonterias, que aquí mucha gente vive de esto, si no es directamente indirectame como creando nuevas tecnologias para la agricultura, transportistas, grandes superficies mas las exportaciones que lo han jodido de mala manera.

Y si hubiese sido la sidra contaminada, estaría esto lleno de vascos... ¿pero sabes cual es la diferencia? que aquí en este hilo estaríamos los andaluces defendiendolos a muerte, y como ha pasado en el sur, aquí estamos sólos de la mano de dios, y escuchando pamplinas y aplaudiendo a Alemania el resto de España... esa es la diferencia.
hal9000 escribió:
Azareus escribió:@hal9000 el pepino se produce basicamente en España, Marruecos (que pasa como español) y Holanda (del que también se sospechaba pero no se puso en la picota).

Veo que estás mucho mas puesto en agricultura que yo [ayay]

Me dedico a esto, es normal. Aquí se ha hecho mucho daño sin una simple prueba, porque otra cosa no, pero controles se pasan cientos, y estábamos seguros que si realmente había pepino contaminado no se había producido aquí, pero es que ya ni siquiera existía pepino contaminado. Es para indignarse y recurrir al pataleo, que es lo que nos queda.
Azareus escribió:Tienes razón, pero vaya, no entiendo a que venía tu observación. Quiero decir, a un madrileño no le afecta y no va a impulsar nada, si el sector agrícola está mayoritariamente en Andalucía es normal que impulsen una medida de protesta.

Lo siento si se ha malinterpretado. Pero sólo pretendía constatar algo que es un hecho y me ha sorprendido.
Ya ya, pero es pura lógica.
Y respecto al trato dado por el resto de españoles, no creo que haya sido malo, al contrario, los comentarios que he leído siempre han sido críticos con Alemania y nuestro gobierno, que estaba mas interesado en sucederse el poder que de los intereses de los españoles.
Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.
Bueno, es tu opinión, a mi me preocupan mas los agricultores españoles a los que han jodido que una cadena de tiendas con sede en Alemania que ha ayudado a cargarse un sector tan importante para España. Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera, yo sé lo que haré, y mientras tenga a mano un Alcampo/Día/Mercadona/Carrefour/etc no los echaré de menos.
red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.

Yo no voy a boicotear a lidl o si no se, depende de como me pille, pero productos de origen alemán no compro.
ercojo escribió:
red_powah82 escribió:Que estéis cabreados con el gobierno alemán es perfectamente comprensible. Yo también lo estoy. Pero boicotear a Lidl afectaría a muchos más españoles que alemanes.

Yo no voy a boicotear a lidl o si no se, depende de como me pille, pero productos de origen alemán no compro.

Ahí sí estoy completamente de acuerdo. Y ,de hecho, me voy a sumar.
Claro, yo si tengo un supermercado y mi gobierno dice que hay tal producto contaminado con una bacteria letal en vez de retirarlo lo dejo a la venta no vaya a ser mentira y en el lugar de origen se ofendan.

El gobierno alemán ha cometido una cagada monumental, Lidl ha hecho lo que el sentido común dice que ha de hacerse.
Azareus escribió:Bueno, es tu opinión, a mi me preocupan mas los agricultores españoles a los que han jodido que una cadena de tiendas con sede en Alemania que ha ayudado a cargarse un sector tan importante para España. Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera, yo sé lo que haré, y mientras tenga a mano un Alcampo/Día/Mercadona/Carrefour/etc no los echaré de menos.

Correcto. Si antes yo no compraba... no te puedes imaginar ahora. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Yo se lo que voy hacer yo. Que sepan los hombres del campo, que yo estoy con ellos, y que lo que les pase a ellos, le pasa a todos y cada uno de los andaluces.

Hsta mñn
Aqui teneis un video sobre la realidad de LIDL... (parodia)

http://youtu.be/D6LHNF49eqw

Tú no te preocupes por eso que la gente por desgracia tiene la costumbre de comer y si dejan de ir a Lidl irán a otro sitio a comprar la comida, por lo qué otros negocios verían aumentada su demanda y por consiguiente la necesidad de contratar a nuevos currantes. En definitiva: "a río revuelto ganancia de pescadores".

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Tú no te preocupes por eso que la gente por desgracia tiene la costumbre de comer y si dejan de ir a Lidl irán a otro sitio a comprar la comida, por lo qué otros negocios verían aumentada su demanda y por consiguiente la necesidad de contratar a nuevos currantes. En definitiva: "a río revuelto ganancia de pescadores".

Un saludo.

Claaaaro, porque todos sabemos que en este país cuando una empresa va bien, lo primero que hace es contratar más gente... No?
Está claro que no, todo el mundo sabe que el empresario trata de vender lo mínimo posible para echar a la gente.
No... La mayoría trata de sacar el máximo beneficio posible. Si suben las ventas, que curren más los que ya están ahí. Y si se quejan, a la puta calle, que en la cola del paro hay gente dispuesta a trabajar el doble por la mitad.
red_powah82 escribió:No... La mayoría trata de sacar el máximo beneficio posible. Si suben las ventas, que curren más los que ya están ahí. Y si se quejan, a la puta calle, que en la cola del paro hay gente dispuesta a trabajar el doble por la mitad.

Ya estas usando argumentos falaces. No se que cuota de mercado tiene el LIDL, pero te aseguro que si tuviesen que irse de España alguien ocuparía su lugar, sus locales y sus trabajadores, no lo dudes porque eso es un auténtico pelotazo para la competencia: supermercado puesto a precio de saldo y que una vez tuvo una clientela que huyó por mala imagen.

Un saludo.
Yo creo que ya deberíamos superar el concepto del empresario con puro en la boca y látigo en mano, cuando la mayor parte son pequeños empresarios que quieren que si empresa vaya bien, y eso significa tener que contratar gente porque hay mas trabajo, y te aseguro que prefieren eso antes que no vender nada y tener que echar a la gente.
Prefiero boicotear Mercadona y su marca Hacendado de ínfima calidad... Qué manía les tengo y encima no paran de subir las ventas y eliminar más y más marcas para únicamente quedarse con la suya blanca que es compicado que pueda ser aún peor.

Hasta los spaguettis que se encuentran en supermercados como LIDL o Aldi le dan 100 vueltas a esos que envuelven bajo la etiqueta "Hacendado", que por cierto, vaya nombre cutre se curró el publicista.
Está la economía como para ir eligiendo donde comprar. En Lidl venden muchísimos productos españoles, si no queréis comprar productos alemanes me parece bien, pero creo que ya está bastante jodida nuestra economía como para que la jodáis mas por rabietas...

Por cierto para los que dicen que apesta su calidad y tal, poco habrán comprado en estos supermercados últimamente, pq sus productos no difieren mucho de Hacendado incluso muchos son de mas calidad. Lo que pasa es que en EOL hay mucho millonario que cena con caviar y jamón de pata negra todos los días...
A mi sobre todo me gustan los chocolates y alguna pijadilla mas. Os pongo una cancion que seguro gusta mucho a los q no pueden ni ver a este super.

http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c

un saludo
Como somos.
HAY QUE GRITAR BIEN ALTO QUE MULTEN A LA PAYASA ALEMANA o a Alemania entera con las pérdidas que nos han ocasionado. ¿No dan fondos para hacer casi de todo? Pues que ahora den dinero por las tropelías de un@/s IMPRESENTABLES, que pueden haber jodido a miles de familias.
Por lo demás, seguiré comprando algunas cosas en Liderl, otras en BAldi, otras en Carrefull de Stambul, otras en Maradona, otras en los chinos... vamos, lo que viene siendo donde me salga de los co....cholates.
wilobix escribió:Prefiero boicotear Mercadona y su marca Hacendado de ínfima calidad... Qué manía les tengo y encima no paran de subir las ventas y eliminar más y más marcas para únicamente quedarse con la suya blanca que es compicado que pueda ser aún peor.

Hasta los spaguettis que se encuentran en supermercados como LIDL o Aldi le dan 100 vueltas a esos que envuelven bajo la etiqueta "Hacendado", que por cierto, vaya nombre cutre se curró el publicista.

hacendado e infima calidad? Hay unas cuantas marcas de renombre fabricando para hacendado eh?
krazyel escribió:El Lidl tiene un servicio magnífico , y de postventa igual. Y muchos de sus productos son excelentes y de compañias de España

No se puede decir lo mismo con el trato al empleado, estan por detras de DIA en exclavitud y sueldos precarios.
nacho-007 escribió:Vamos a ver, chulito... igual la palabra "boicot" le viene un poco grande a lo que quise exponer, pero que cojones dices de carabina y pamplinas??? Ponerle etiqueta de producto contaminado a un producto que no lo está, lo hace un gobierno, en este caso el alemán, sobre un sector de producción español que ahora se las ve y se las desea para vender un PUTO PEPINO O PIMIENTO. Lidl, es una marca ALEMANA, y si ellos boicotean las compras internacionales de producto ESPAÑOL, porque comprar producto alemán?? el puto dinero que dejas en ese supermercado, viene a caer en manos alemanas, y así, igualmente se dan cuenta, que no se puede decir "los pepinos de España están contaminados si no lo estaaaaaaaaan"

Como se nota que tu barriga no la alimenta un agricultor....

Sigue en tus trece, sigue criticando a las personas que, para evitar un problema personal (que sean ellos "culpables" por pasividad de la muerte de alguien), hacen caso a quien se supone que sabe. Si crees que esto es mínimamente lógico tu mismo. Tu mismo lo dices que la "etiqueta" la ha puesto el gobierno, no el supermercado. Pero luego dices que es el supermercado el que boicotea... No lo tienes claro ni tu mismo, parece.

Y lo de la carabina era un ejemplo doble, por un lado que los alemanes en su totalidad son culpables (según tu el simple hecho de ser ALEMANES es razón suficiente parece), por lo que tenemos que ajusticiarlos. Eso te parece lógico o una gilipollez? pues lo mismo con atacar una marca que solo ha actuado porque "desde arriba" se lo han dicho.
Y por otro lado por un producto defectuoso tenemos que boicotear todo un pais (ejemplo de la carabina y boicotear productos "made in USA")? También te parece lógico esto o no? Pues su producto defectuoso son los políticos y lo que hay que hacer es boicotearlos a ellos no a los trabajadores y empresarios que no tienen mas culpa que creer a quien se supone que sabe mas que ellos.

Y no me digas que como no vivo de la agricultura no tengo ni puta idea porque estoy viviendo en una población con el 50% de la población inmigrante musulmana, con altercados, coches quemados, robos con violencia... Y no soy tan cerrado de miras como para criticar a todos los inmigrantes, cuando la mayoría no han hecho nada malo y simplemente nacieron en el mismo país que un puñado de gilipollas que se les ocurrió venir a delinquir aquí.

Por cierto, ni se te ocurra comprar BMW, Mercedes, Opel, Volskwagen, Audi, Skoda, Seat... Jamás! Porque son todas empresas que acaban dejando su dinero en alemania (si, la ESPAÑOLA Seat también, de española tiene el nombre)

nacho-007 escribió:

Y si hubiese sido la sidra contaminada, estaría esto lleno de vascos... ¿pero sabes cual es la diferencia? que aquí en este hilo estaríamos los andaluces defendiendolos a muerte, y como ha pasado en el sur, aquí estamos sólos de la mano de dios, y escuchando pamplinas y aplaudiendo a Alemania el resto de España... esa es la diferencia.

Sigue creyendo lo que quieras, estas cabreado y no atiendes a razones. A caso crees que por un caso igual con un producto del norte habría cambiado algo? El gobierno español contra el gobierno alemán es como poner a una hormiga contra un oso. El gobierno español (que es el único que tiene fuerza para hacer algo a base de denuncias en la UE ya que un "boicot" a Alemania por parte de los consumidores españoles es inútil en un momento en el que los españoles tenemos menos fuerza económica que un pato) está a merced de los grandes gobiernos europeos y eso es así sea quien sea el damnificado.

Y ya lo dejo, que veo que no has venido a opinar y leer opiniones sino simplemente hacer un llamamiento al boicot sin pretender entender nada de lo que te digan, así que discutirlo es totalmente inutil.
yo creo que querer hacer un boicot a Alemania seria contraproducente, si se corre la voz de planes como este en Alemania los alemanes dejaran de visitar nuestras costas y volveríamos a perder...

Por tanto hay que ser inteligentes y aprovechar que los pepinos cuestan la mitad y comprar el doble, así damos confianza , frenamos las perdidas de nuestros empresarios y mostramos fortaleza ante europa.

¿Como lo veis?
Por cierto, aquí en Alemania también están perdiendo una burrada los agricultores. La producción de pepino actualmente se está mandando directamente a las trituradoras porque NADIE compra. Eso en la temporada alta... una ruina para estos agricultores también. Hay mucha peña paranoica acojonada... yo en cuanto llega el calorcete me alimento basicamente de tomates, ensalada y fruta... y ayer cuando fui a cargar mis tomates para la semana la cajera me miraba acojonada y me dijo: Te va el deporte de riesgo eh?.

Hasta me está entrando canguelo a mi... XD
¿Deporte de riesgo por los tomates, cuando lo que se supone infectados (al final se ha visto que no) son los pepinos?

Yo sigo tomando pepino y aquí estoy, eso sí, siempre limpio toda la fruta y la verdura. No se si servirá de mucho en este caso pero algo ayudará.
dark_hunter escribió:¿Deporte de riesgo por los tomates, cuando lo que se supone infectados (al final se ha visto que no) son los pepinos?

Yo sigo tomando pepino y aquí estoy, eso sí, siempre limpio toda la fruta y la verdura. No se si servirá de mucho en este caso pero algo ayudará.

Aquí en los medios se dio la alarma sobre los pepinos... pero también se han mentado tomates en concreto y verduras en general. Los pepinos son los más afectados, pero luego está el tomate y el resto. Yo el pepino la verdad es que no lo trago... así que no te se decir. Pero tomates como entre dos y cuatro al día y sigo sano como un roble. Yo también lavo la verdura o la pelo si es necesario, igual que con la fruta, pero también parece que no sirve de mucho lavarla.

La verdad es que hay peña bastante acojonada, sobre todo en Hamburgo donde ayer se dispararon los casos: 500 en un día.

Yo no sé, no soy cientifico ni nada... pero siendo tan grave el tema empiezo a pensar que no fue tan cagada lo de avisar. A ver, pensad: aparece una bacteria que enferma muy gravemente a la peña y que es dificil de controlar, parece una mutación desconocida y en un primer momento detectas la bacteria en un producto, aunque parece que no está del todo confirmado la mutación concreta. Yo creo que tienes que avisar. Es que vamos, yo soy el político que ha de decidir esto y aviso por mis huevos. Porque aunque este sin confirmar al 100% luego resulta que es verdad y me comen vivo por haber esperado X dias a confirmarlo al 100% mientras la habría podido palmar gente. Jode porque se han fastidiado productores españoles necesitados, pero miradlo desde la óptica de aquí... no es una situación nada fácil.

Y los del Robert Koch Institut que estan llevando en parte el asunto este tampoco son unos mindundis cualquiera eh...
ercojo escribió:Vamos a ver, en España no se detecto NINGUN afectado y Lidl vende en España ahora que asuman las consecuencias de mala imagen por ser una empresa con un talante nacionalista.

Oooh

En serio?. De verdad estas defendiendo esto, o es que el tema te ha tocado de cerca y es el cabreo quien habla?.

Vamos a ver si entendeis el flujo...

gobierno aleman dice que los pepinos podrian estar infectados -> lidl reacciona a la noticia informando a todas sus tiendas de que los retiren cautelarmente -> las tiendas lidl españolas, como las del resto de europa, toman nota y retiran la mercancia asumiendo perdidas incluso-> cuando se confirma dias mas tarde que no hay problemas los ponen de nuevo a la venta.

Cual es el error del supermercado?. Creerse lo que su gobierno le ha dicho?. Donde esta el talante nacionalista?. No sera que simplemente cumplen las directivas de su empresa?.
Totalmente de acuerdo con Shamus.

Si los pepinos fuesen alemanes y los muertos españoles otro gallo cantaría. Por mi parte veo bien anteponer la salud de la población a los beneficios económicos, sea aquí o en China.
shamus escribió:Oooh

En serio?. De verdad estas defendiendo esto, o es que el tema te ha tocado de cerca y es el cabreo quien habla?.

Vamos a ver si entendeis el flujo...

gobierno aleman dice que los pepinos podrian estar infectados -> lidl reacciona a la noticia informando a todas sus tiendas de que los retiren cautelarmente -> las tiendas lidl españolas, como las del resto de europa, toman nota y retiran la mercancia asumiendo perdidas incluso-> cuando se confirma dias mas tarde que no hay problemas los ponen de nuevo a la venta.

Cual es el error del supermercado?. Creerse lo que su gobierno le ha dicho?. Donde esta el talante nacionalista?. No sera que simplemente cumplen las directivas de su empresa?.

Yo ya me estoy cansando de repetirlo, Lidl dejo de vender pepinos en España porque su gobierno le dijo que estaban contaminados siendo falso y no haciendo caso a las pruebas sanitarias que pasan en España, que Lidl dejo de vender pepinos en este pais sin ningún afectado por una simple diarrea, cuando ninguna empresa española o extranjera dejo de venderlos, ahora que asuman la mala imagen por seguirle el juego a su gobierno.

Y esto ultimo no lo digo por ti pero al lumbreras que decía que nos calláramos por los fondos agrícolas europeos decirle que solo las perdidas andaluzas ya la han cifrado en 500 millones de euros superando sobradamente esos fondos, aparte de la mala imagen, para muestra un botón.

Imagen
Pues si no fuera por lidl habria menos trabajadores en este pais, aunque ganen 100 veces lo que pagan por estar, dan de comer a mucha gente, asi que boicotear a lidl=a joder a sus trabajadores principalmente.
radeonxt escribió:
wilobix escribió:Prefiero boicotear Mercadona y su marca Hacendado de ínfima calidad... Qué manía les tengo y encima no paran de subir las ventas y eliminar más y más marcas para únicamente quedarse con la suya blanca que es compicado que pueda ser aún peor.

hacendado e infima calidad? Hay unas cuantas marcas de renombre fabricando para hacendado eh?

Lo que no significa que por ello vaya a mejorar el producto. Cualquier marca de renombre puede realizar productos malos o malísimos. Hay muchísimos grupos de productos (lácteos refrigerados o la mayoría de bollería envasada por ejemplo) que si fuesen aún peores no creo que pudiesen siquiera llamarse comida.
Deberíamos empezar a pensar en prohibir toda la importación de alimentos desde Alemania, vistos que no son capaces de detectar el foco.
103 respuestas
1, 2, 3