Y dicen que no son recaudatorias.

1, 2, 3
GR SteveSteve escribió:La cuestión es que mientras tengan la excusa para recaudar (excusa que le dan los conductores que ignoran las normas de tráfico) seguirán haciéndolo. Yo pienso que poniéndose la gente de malas no van a solucionar nada, ellos seguirán sin cambiar el límite y por tanto recaudando dinero.

Si, pero es que la DGT no deberia estar para eso......la DGT no ser un segundo ministerio de hacienda.
Lit escribió:
GR SteveSteve escribió:La cuestión es que mientras tengan la excusa para recaudar (excusa que le dan los conductores que ignoran las normas de tráfico) seguirán haciéndolo. Yo pienso que poniéndose la gente de malas no van a solucionar nada, ellos seguirán sin cambiar el límite y por tanto recaudando dinero.

Si, pero es que la DGT no deberia estar para eso......la DGT no ser un segundo ministerio de hacienda.

¿Hay algo que funcione bien en este bendito país? XD
GR SteveSteve escribió:¿Hay algo que funcione bien en este bendito país? XD

Si, todo lo que sea recaudar funciona de puta madre }:/
esta es la filosofia:

ENTREVISTA A PERE NAVARRO EN 'HOY POR HOY'

Pere Navarro: "A más multas, menos accidentes"
^^ Pues tendrá razón, porque yo tengo 0 multas y 0 accidentes... inexplicable oigan...

Sobre la noticia (que se repite más que el "VAN A CERRAR EL MSN!!"), no se va a aplicar a los radares normales. Y en todo caso, he podido estar unos días en Suiza, carreteras casi perfectas unas, muy bacheadas y con curvas otras, peaje obligatorio, sin congestiones... y oye, casi nadie pasa de 120!!! Es más, en algunas autovías había obras, con zonas señalizadas hasta a 60 km/h (rectas donde se podía ir a 120, pero no soy experto, así que me callo).... y la inmensísima mayoría cumplían!! Habría que ver si luego andan en los foros discutiendo si los radares que anuncian son recaudatorios, si su país es de pandereta, si en tal tramo se puede ir a 140 sin problemas, si porque no se gastan el dinero de los radares en pintar las vacas de morado... pero no, me da que no discuten eso, simplemente tardan algo más en ir a su destino y salen antes, lo que viene ser sentido común y educación.

Lit escribió:

No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?
A mí me parece adecuada. Lo de respirar no he dicho ni diré. Yo cuando voy en mi coche, sentado y veo 110 me parece una velocidad adecuada y además, no me hace falta más velocidad. No sé para qué... para llegar 10 mins antes? o para qué.

Comprendo que te pueda parecer del neolítico mi forma de pensar, pero a mí no me parece muy moderna la de "vamos a ir unos cuantos kms por encima del límite" y no te engañes, da igual que pusieran el límite a 150 o 200km/h, siempre, SIEMPRE... ibais a ir a más de lo que indica en la señal, es una especie de obsesión para muchos.

:-? Yo con las carreteras actuales no pasaría de 150 ni loco. Simplemente los límites de velocidad son del neolítico, no se han cambiado en décadas cuando los coches sí que han evolucionado mucho.

Por otro lado lo de ir por encima del límite lo hago adecuándome al estado de la vía, si es una autopista de 3 carriles, pocos coches, buena visibilidad y es una recta no pasa nada por ir a 130/140, tienes el mismo control que a 120. Si es una autopista de 2 carriles, con curvas, mal estado de la carretera y mala visibilidad voy a 100km/h aunque la señal me marque 120.

Saludos
Sensenick escribió:^^ Pues tendrá razón, porque yo tengo 0 multas y 0 accidentes... inexplicable oigan...

Sobre la noticia (que se repite más que el "VAN A CERRAR EL MSN!!"), no se va a aplicar a los radares normales. Y en todo caso, he podido estar unos días en Suiza, carreteras casi perfectas unas, muy bacheadas y con curvas otras, peaje obligatorio, sin congestiones... y oye, casi nadie pasa de 120!!! Es más, en algunas autovías había obras, con zonas señalizadas hasta a 60 km/h (rectas donde se podía ir a 120, pero no soy experto, así que me callo).... y la inmensísima mayoría cumplían!! Habría que ver si luego andan en los foros discutiendo si los radares que anuncian son recaudatorios, si su país es de pandereta, si en tal tramo se puede ir a 140 sin problemas, si porque no se gastan el dinero de los radares en pintar las vacas de morado... pero no, me da que no discuten eso, simplemente tardan algo más en ir a su destino y salen antes, lo que viene ser sentido común y educación.

no hombre, la culpa es nuestra por ir a 110. ¿No ves que así nos tienen que esquivar y pueden producir accidentes?
dark_hunter, ojalá todos hiciesen eso, pero seguro que has visto a gente lloviendo mucho a 120, o con niebla densa adelantando...
Podrían subir a 130, pero es que más como bien dices seria inseguro en muchas ocasiones, y casi que prefiero que mantengan autovías útiles a 100/120 que tenerlas todas bien para 170.
Obviamente los coches han mejorado, y las carreteras ni te digo, pero aún así, si en los 80 yendo a 140 te matabas al 80%, hoy igual te matas al 40%... sólo con eso ya vale la pena poner un límite. Y aparte el gasto que supone ir a cierta velocidad, que si te haces Madrid-Valencia a 150 todas las semanas igual un bono del futuro AVE sale a cuenta.
Sensenick escribió:No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?

Uf, que profundidad en la reflexion Imagen
Lit escribió:
Sensenick escribió:No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?

Habla Nietzsche :-|

Lit escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Hay algo que funcione bien en este bendito país? XD

Si, todo lo que sea recaudar funciona de puta madre }:/
Sensenick escribió:
Lit escribió:

Habla Nietzsche :-|

Seguimos para bingo......venga una mas y lo tienes.
Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?

¿De que se trata de bajar el indice o de mantenerlo en equilibro?

Con el consumo igual no? Se pretende bajar el consumo pero si ahora subimos los limites.... volvemos a lo mismo no?

salu2
Black29 escribió:Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?

Si han bajado los muertos en carretera en gran medida ha tenido que ver que antes se consideraba muerto en accidente si se moría hasta un mes después del suceso, ahora si mueres al día siguiente se considera muerte natural (o por lo menos no cuentas como muerto en carretera).

Yo así también reduzco los muertos en carretera xD.

Además de que casi siempre está vinculado con el consumo de alcohol o velocidades de locos (170km/h o más) y de esos va a seguir habiendo aunque bajes el límite a 50 en autopista.

Saludos
dark_hunter escribió:
Black29 escribió:Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?

Si han bajado los muertos en carretera en gran medida ha tenido que ver que antes se consideraba muerto en accidente si se moría hasta un mes después del suceso, ahora si mueres al día siguiente se considera muerte natural (o por lo menos no cuentas como muerto en carretera).

Yo así también reduzco los muertos en carretera xD.

Además de que casi siempre está vinculado con el consumo de alcohol o velocidades de locos (170km/h o más) y de esos va a seguir habiendo aunque bajes el límite a 50 en autopista.

Saludos

Por no hablar de aumento paulatino de los kilometros de autovia, que es donde mas rapido se va y donde menos gente muere.....la mejora de las carreteras ha sido un factor importante.
mira yo vivo por la costa del sol, y para ir a trabajar tengo dos opciones, una cojer autopista de 20 kilometros y pagar dos euros y en temporada alta 3, es decir un robo, o la otra hacerlo por una carretera que es un desdoblamiento de carril, es decir como una autovia pero que cada sierto tiempo tiene una rotonda, y limitada a 80, pues es mas peligroso de ir mirando el cuentakilometros para no pasarte de 80 que ir a 100, y encima los guardias se ponen en la recta mas larga camuflados para multar a todo trabajador, porque claro el que tiene pasta coje la autopista, venga ya hombre los de la dgt son como los politicos ninguno bueno todos van a llenarse el bolsillo y les importa una mie.... la gente
si no estubieran con fin recaudador no se esconderian.
Sobre el GPS y su medición de velocidad... pues no, no funciona. El GPS nunca es exacto, ni siquiera en su mejor medida de posición. Para tener un GPS "exacto" necesitamos un GPS diferencial (GPS fijo tomando 2 o 3 horas su posición, se suman, se toman las medidas, se hace la media [y como los errores son Gaussianos es fiable], y luego otro GPS a su lado a una distancia conocida del primero). Con ese GPS diferencial obtienes un error máximo de 5m, y mínimo de 14cms.

Y sí, he dicho bien, 14cms, puesto que un GPS NUNCA va a darte la medida exacta, primero por la velocidad de rotación (del planeta), en segundo lugar porque ni la velocidad a la que viajan las señales permite la exactitud, ni el GPS es algo como "Internet libre y neutra". El GPS está constantemente "fallando" a proposito por medidas de seguridad (gubernamentables, militares, etc...). En cualquier país o zona.

Así que si llevas un sólo GPS en tu coche, aunque andes 40 días sin parar, te seguirá dando una medición falseada (porque en todas y cada una de ellas falla [y la media no te vale para nada, puesto que no tienes una referencia -el otro GPS a distancia conocida del primero- para "atenuar el fallo"]. Sobre el cálculo del error al estimar la velocidad, pues más de lo mismo, el error es aun mayor de lo que se ha calculado, no sólo tienes error en el cálculo de la posición sino en el tiempo de cálculo [retrasos, grandes y encima acumulativos]. Hazme caso, fiate más de tu velocímetro del coche (¿sabeis cómo calcula la velocidad?) que de un GPS (claro que si llevas el diferencial habría que comparar).

Y sí, trabajo con GPS, muchas horas, y para muchas cosas de robótica. Y te aseguro que hay muchos métodos mejores y menos "modernos" para hacer muchas cosas. Lo bueno del GPS es su valor para hacer muchas más cosas (detector de incendios, transmisión de coordenadas de una zona, etc, etc, etc...).

Sobre la velocidad y sus límites "absurdos". No, no son absurdos. Los accidentes FRONTALES (que son para los que se miden los límites) son exponencialmente más mortales a partir de 100km/h. Es una estadistica independiente de frenos, abs, airbag, eps, o cualquier otro sistema. Y por eso se toma ese limite, por el cambio de "lineal" a "exponencial" que se da en la estadistica. No miden la probabilidad de que tengas accidentes, ni tus frenos, ni las condiciones. Lo que se mide es la probabilidad de morir ante un impacto frontal.

Ni más ni menos. Si hay accidente, miran la velocidad, ¿ha sido mortal? sí, no. Y a la estadistica.

Y así se hacen nuestros límites. Lo que no quita que muera gente a 80 y se salve gente a 180. El que eso ocurra es consecuencia de que los límites vienen impuestos por la estadistica.

Por ejemplo, en Alemania (que hay "velocidad recomendada"), tienen mayor índice de mortalidad en vías rápidas que nosotros. ¿Por qué? Pues porque ha ocurrido así. Quizás favorezca esa estadistica el que vayan muchisimo más rapido que nosotros. Porque no tienen ese "limite" tan bajito.

La diferencia es que ellos tienen MENOS ACCIDENTES que nosotros. Pero no por limites extraños, sino por cientos de motivos que pasan desde su educación, al civismo, etc, etc, etc...

En España tiras un papel al suelo y no pasa nada. En Francia andate con ojo, porque te vea quien te vea te va a decir que lo recojas. En Alemania con los coches pasa algo parecido, será por educación, o por cualquier otro motivo socio-cultural, conducen mejor y tienen menos accidentes. Pero a la hora de tener uno, mejor que lo tengas en España que en Alemania, la estadistica dice que tienes más probabilidades de sobrevivir.

Y por eso hay esos límites. Todos los que "justifiqueis" la subida del limite diciendo "mejores sistemas de seguridad, mejores carreteras", etc... es porque no habeis visto con la facilidad que a 80km/h (ojo a la velocidad), impactas frontalmente contra otro coche y mueres por un golpe en la cabeza. Simple y llanamente, todo el mundo vivo pero tu te das un leñazo y traumatismo y con un poquito de (mala) suerte) te vas a ver a San Pedro.

No corrais y listo.

PD: La bajada del porcentaje de fallo es totalmente para recaudar. Esos radares tienen también un 2% de margen de fallo (así es como mi hermana recurre las nuevas multas [abogada]). Así que sabiendo eso, si se arriesgan a bajarlo al 0% de margen de error es porque saben que hay que sacar pasta y que el 90% de los multados no van a reclamar.

Y ojito con reclamar, la ley dice que tienes que ir como "máximo" a lo que marque la señal. Cualquier juez te dirá "121 es ir por encima del máximo".
MJJMarkos escribió:Y por eso hay esos límites. Todos los que "justifiqueis" la subida del limite diciendo "mejores sistemas de seguridad, mejores carreteras", etc... es porque no habeis visto con la facilidad que a 80km/h (ojo a la velocidad), impactas frontalmente contra otro coche y mueres por un golpe en la cabeza. Simple y llanamente, todo el mundo vivo pero tu te das un leñazo y traumatismo y con un poquito de (mala) suerte) te vas a ver a San Pedro.

No corrais y listo.

¿Cual es la probabilidad de un impacto frontal en una autovía/autopista que por norma general dispone de mediana? No la conozco, pero tiene que ser mínima. Otra cosa es en una general o comarcal, ahí ya es otra historia y los límites están más justificados. Aunque por esa norma, 90/100 km/h ya sería una velocidad excesiva.

Un saludo.

P.D: Muy interesante lo del GPS.
Es que la DGT y el gobierno nos engaña con el número de fallecidos en carretera.

La gente debe saber que los muertos en carretera se han reducido principalmente por el nuevo método estadístico para contabilizar a los muertos. Sólo se contabilizan los muertos en el acto en el accidente. Si falleces al día siguiente en el hospital para el señor Pere Navarro y sus secuaces no ha tenido nada que ver el coche.
Pues direis lo que querais del GPS, pero ayer probé en el mismo coche un MiO en un GPS viejo, un Sygic en un Symbian y un TomTom y todos daban la misma velocidad, ¿qué pasa? ¿Se ponen de acuerdo para fallar todos igual? Imagen
dark_hunter escribió:

Daguerreo escribió:Es que la DGT y el gobierno nos engaña con el número de fallecidos en carretera.

La gente debe saber que los muertos en carretera se han reducido principalmente por el nuevo método estadístico para contabilizar a los muertos. Sólo se contabilizan los muertos en el acto en el accidente. Si falleces al día siguiente en el hospital para el señor Pere Navarro y sus secuaces no ha tenido nada que ver el coche.

Ese método siempre se ha seguido a la hora de publicar las estadísticas parciales a lo largo del año (por ejemplo los accidentes en semana santa, operaciones salida etc), en la publicación de los anuarios (al menos los que están en la pagina de la dgt) ya se publican estadísticas con vistas a 30 días.
ARRIKITOWN escribió:
Enanon escribió:En fin, la solucion es facil, yo siempre salgo 10 minutos antes que los demas, y siempre voy a 90, sea la carretera que sea. me estreso menos, no me han puesto nunca ninguna multa, y mi coche me hace 3litros pelaos a los 100 en la autopista. Asi que por mi parte, la DGT nunca me ha puteado. cuando me saque el carne me dijeron que si pasaba de 120 y me pillaban, me iban a quitar dinero. simplemente no se lo doy como hace tantisima gente.

¿Cuándo el límite baja a 80, 70 ... también vas a 90?.

si, siempre. y el dia que me calcen, pues dire, mala suerte, pero no vendre al foro a decir que menudos recaudadores, que la carretera esta perfecta y tal. se que esta perfecta y por eso voy por encima del limite, pero tambien se que segun la ley actual, eso no esta permitido.

y conformista poco, pero en estos aspectos no tengo ninguna queja, y ninguna multa por velocidad
si el problema no es ir a mas o a menos, que suban o bajen

yo se que por carretera iria a 140km/h y ya, de ahi no pasaria, pero lo digo, vosotros en cambio vais a 110 para no rebasar la ley y si mañana la ponen a 140 irias a 130 y si la ponen a 200 a 190 porque vais por debajo de la ley sin tener en cuenta otros factores.
y no lo entiendo, es como la ley de la marihuana en USA, un año es legal al siguiente no, si aqui suben el limite a 140 como querian que pasa, que los que vams a 140 ya no somos unos asesinos descerebrados despiadas sin sentimientos ni valor por la vida de los demas?
los hipocritas a una isla desierta, y aceptar las normas porque si, sin ser votadas me parece de conformistas y de vagos.
Yo las leyes que creo que estan bien las respeto y si alguien me da motivos para que esa ley cambie la aceptare, pero no me conformare con aceptarla porque 4 iluminados dicen que es asi y se acabo
Enanon escribió:
ARRIKITOWN escribió:
Enanon escribió:En fin, la solucion es facil, yo siempre salgo 10 minutos antes que los demas, y siempre voy a 90, sea la carretera que sea. me estreso menos, no me han puesto nunca ninguna multa, y mi coche me hace 3litros pelaos a los 100 en la autopista. Asi que por mi parte, la DGT nunca me ha puteado. cuando me saque el carne me dijeron que si pasaba de 120 y me pillaban, me iban a quitar dinero. simplemente no se lo doy como hace tantisima gente.

¿Cuándo el límite baja a 80, 70 ... también vas a 90?.

si, siempre. y el dia que me calcen, pues dire, mala suerte, pero no vendre al foro a decir que menudos recaudadores, que la carretera esta perfecta y tal. se que esta perfecta y por eso voy por encima del limite, pero tambien se que segun la ley actual, eso no esta permitido.

y conformista poco, pero en estos aspectos no tengo ninguna queja, y ninguna multa por velocidad

Solo es cuestión de tiempo que la tengas (la multa). Yo tampoco tengo ninguna y no soy de los que no pasan de 120 cuando las circunstancias lo permiten por eso pienso que la ley es recaudatoria al 100%.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad estais discutiendo si es recaudatoria o no?? [plas] En que Sistema vivis?

SALUDAR A VUESTRO DIOS!!

Imagen
la realidad es que con el dinero que invierten en nueva tecnologia, (helicopteros con camaras que te hacen fotos a 1km de distancia, radares que calcularan la velocidad media desde un punto de paso a otro, etc.), tiene que ser para algo, para obtener beneficios.
Holas!

Voy a decir unos datos interesantes de 3 radares de Malaga:

Radar 1: Autovia que va hacia el Rincon de la Victoria, zona de 80 km/h cuesta abajo...

Radar 2: Carretera camino pantano de "El Chorro" a Malaga limitada a 80 km/h, de repente limitada a 60 km/h, radar, limite de 80 km/h...

Radar 3: Carretera camino pantano de "La Viñuela" a Velez Malaga limitada a 80 km/h, limite de 60 km/h, radar, limite de 80 km/h...

Creo que esta bien claro su fin no?

Saludos
kansino4 escribió:
Z_Type escribió:Yo habia oido que quitan ése margen sólo para los radares de tramo.

Pero a saber

yo me refiero a eso, hemos oido, no han dicho, pero no lo sabemos a ciencia cierta, no hacen campañas informativas, nos van a informar con la multa en la mano.

Eso mismo pensaba yo si, pero al final lo dejan asi creo
yo en asturias hay unos semaforos que en cuanto se ponen en ambar si pasas te saca fotuca, yo creo que este tipo de radares dan problemas debido a que si yo veo que ta en verde pero justo cuando voy pasar se pone en ambar obviamente yo como muchos otros pegaria un freanzo que dejaria ahi las ruedas xD , y el de atras si no se da cuenta me lleva por delante , y lo veo como un gran problema que espero que lo solucionen
Guardy94 escribió:yo en asturias hay unos semaforos que en cuanto se ponen en ambar si pasas te saca fotuca, yo creo que este tipo de radares dan problemas debido a que si yo veo que ta en verde pero justo cuando voy pasar se pone en ambar obviamente yo como muchos otros pegaria un freanzo que dejaria ahi las ruedas xD , y el de atras si no se da cuenta me lleva por delante , y lo veo como un gran problema que espero que lo solucionen

Si por pasar en ambar te multan es totalmente recurrible y ganas fijo, porque el codigo de circulacion establece que se habra de detener cuando el semaforo este en ambar siempre y cuando se pueda hacer en el espacio y con la seguridad suficiente para no provocar un accidente( si el de atras viene muy pegado)
Iba a abrir un hilo para comentarlo, pero creo que con ponerlo aqui bastará:

http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... nac_11/Tes

Fuerte caída de la mortalidad en el fin de semana más temido por Tráfico
Solo 10 fallecidos hasta las ocho de la tarde frente a los 31 del año pasado

El fin de semana más temido del año en las carreteras, por la festividad del 15 de agosto, concluyó con 21 muertos menos que en los mismos días de 2009, lo que supone una reducción de casi un 68%

Ahora, el impresentable de Pere Navarro, despues de rebuznar que la culpa del aumento en los accidentes mortales era de la huelga "de bolis caidos" de la Guardia Civil...

...¡¡que cojones dirá ahora!!!?
A mi me hace mucha gracia que la gente diga si el limite de velocidad es tal es por algo, no lo sobrepaseis. Venid a Barcelona y poneros a conducir a 80 por sitios que antes eran 100-120 por la "contaminación", con mil radares y puestos donde mas joden.
Si tanto les preocupa que corramos ¿porqué no limitan todos los coches que podemos comprar en relación masa del vehículo y caballos para que ninguno pase de 120km/h?
Ah no calla, que los impuestos que ponen cuantos más caballos tengan son muy jugosos...
Venga hipocresía al poder colega.
^^ Ya claro, pobre gente que se compra un coche de 150CV y luego se da cuenta que... oh, sorpresa!!! Sólo puede ir a 120... que injusta es la vida!!! Eso se avisa hombre!!!!!
Por mi bien, pero si limitasen a 120, entonces se hablaría de "liberticidio", se diría la típica frase de "es para adelantar mejor en puertos de montaña" o "esa velocidad te peude sacar de apuros"... claro, del apuro de tener a un imbécil detrás a 150 haciendo ráfagas o simplmenente a 125 con tráfico denso.

Vict0r escribió:A mi me hace mucha gracia que la gente diga si el limite de velocidad es tal es por algo, no lo sobrepaseis. Venid a Barcelona y poneros a conducir a 80 por sitios que antes eran 100-120 por la "contaminación", con mil radares y puestos donde mas joden.

Ya lo hacemos y no es tan difícil, ves 80, vas a 80... ni puestos paera joder ni nada, que tienen señales y están más que avisados. Y por si feura poco, se ve que la mayoria va a 70-80, excepto los 2 listos que deciden ir a 100, y luego, claro, se quejan: "recaudadores!!!"
Si no es gusta la medida, votad, será que no hay prohibiciones...
Guardy94 escribió:yo en asturias hay unos semaforos que en cuanto se ponen en ambar si pasas te saca fotuca, yo creo que este tipo de radares dan problemas debido a que si yo veo que ta en verde pero justo cuando voy pasar se pone en ambar obviamente yo como muchos otros pegaria un freanzo que dejaria ahi las ruedas xD , y el de atras si no se da cuenta me lleva por delante , y lo veo como un gran problema que espero que lo solucionen

Si son como los de Barna hacen 2 fotos para ver si te has detenido más adelante.
DNKROZ escribió:
penando escribió:Exacto. No apures y vete a 40. Y si no puedes estar atento a la carretera y al velocímetro a la vez, quizás no deberías pasar el psicotécnico y dejar el coche en tu casita.

Que puede que no sean correctas? Nadie lo duda, pero la normativa es la normativa, y cuando te sacas el carnet te comprometes a cumplirlas. Yo con tramposos no juego.

Yo con gilipollas tampoco y por desgracia en la carretera (y fuera de ella) los hay a manos llenas, ojalá pudiéramos salir todos a conducir y encontrarnos sólo con gente responsable y cumplidora de las normas que no realizara maniobras violentas ni de riesgo... por desgracia eso está lejos de la realidad, que suele ser que si uno va y se pone a 40 en una carretera de 120 por mucha señal de obra que haya para no "apurar" le peguen una hostia en el orto de su coche que haga noche en el aire.

Blue escribió:+1
si eres incapaz de mantener una velocidad mas o menos constante sin tener que mirar tan amenudo el velocímetro que puedes provocar un accidente deberías plantearte que eres un peligro al volante y deberías dejar de conducir

Si yo, que llevo conduciendo desde que tuve altura suficiente para llegar a los pedales, que he llevado coches con más potencia de la que tendrán la suma de todos los que compreis de aquía a que os jubiléis, que tengo un tiempo de reacción que es la sexta parte del de un conductor medio, que he dado CURSOS de perfeccionamiento de la conducción y conducción en situaciones límite... soy un peligro, apaga y vámonos.

Es precisamente porque soy conocedor de todo eso por lo que tengo MERIDIANAMENTE claro que todo el tiempo que un conductor se preocupe más de si está yendo o no a la velocidad correcta es tiempo que no se preocupa de conducir. Y no hablo de mirar el velocímetro porque "no sabe a qué velocidad va" (que eso lo puedes saber a ojo con una asombrosa precisión casi nula por cierto) sino de estar mirando si el tramo por el que va de la autovía (120) está mágicamente limitado a 80 porque a algún soplapollas se le ha ocurrido que en una recta de 3 carriles cuesta abajo es un sitio cojonudo para hacer saltar un flash... y después mirar el velocímetro.

Cualquier PROFESIONAL de esto (desde un taxista a un piloto de rally) sabe que pensar que el distraer la atención de la carretera y de la conducción NO es peligroso es ser tan soberbiamente gilipollas que seguramente tenga todos los boletos a la próxima hostia.

Las normas están únicamente por la crisis energética de los años 70. Lo digo para aquellos que en su ingenuidad piensan que los límites se pusieron por un tema de seguridad (que son casi todos)... no señores, se pusieron para AHORRAR combustible y la razón del límite de 120 es porque con aquellos coches y motores (que era complicado que pasaran de 120) el consumo se multiplicaba hasta por 15.
Luego se coje y se dejan los MISMOS límites durante 30 años más y tan felices, la diferencia es que antes pasar de 120 significaba que eras un loco irresponsable con una biela saliendo por el costado del capó y ahora es que has metido quinta...

Como ya he dicho antes, y parece que vuestra comprensión lectora no ha dado para ello, yo SIEMPRE he cumplido las normas, y no me ha servido de nada, de hecho no me habría servido de nada el haber seguido vuestros sabios consejos de perogrullo, me la habrían clavado igual (igual de falsamente esto es).

Así que dejad de recitar el mantra que se empeña la DGT en que os aprendáis como loretes, no se trata de defender que la gente vaya mangada, se trata de que las normas no sólo tienen que tener una razón sino tienen que seguir una lógica, NO tiene sentido que haya una curva en la carretera de Burgos limitada a 100 que si pasas a más de 70 te matas seguro (van 5 en lo que va de año, una de cuyas madres tiene interpuesta una demanda) y que luego en una recta de 4 Km en la carretera de Valencia de amplios 2 carriles en el mismo sentido te planten un límite a 100 y 1 radar fijo seguido de 3 móviles...

A mí como conductor respetuoso de las normas, que NUNCA aparco mal, que NUNCA hago una pirula (aún cuando tenga que irme a otra provincia para dar la vuelta) y que NUNCA hago una maniobra sin avisar (aún cuando por olvidarme de avisar tenga que cancelar la maniobra en sí), y sobre todo, como conductor TIMADO por esta DGT nuestra y que pago unos impuestos que te cagas todos los putos años, me parece INDIGNANTE que las carreteras estén como estén, las señalizaciones como las tenemos, que haya señales de obra durante años y no las quiten, que mi urbanización tras 7 años de ser recepcionada aún tiene los límites de obra, que la incorporación a la carretera de colmenar AUN tiene el bache que se cargó una llanta de nuestro coche familiar... hace 15 años, mientras la DGT se gasta MILLONES de EUROS en multanovas y en nuevos y maravillosos sistemas para ganar aún más pasta.
El 85% de los radares están situados en zonas de bajo o nulo riesgo, si no queréis ver la realidad es problema vuestro, pero no pretendáis convencer a la gente de que la solución es ir pisando huevos (que es también peligroso de cojones) para no estar "cerca" de la zona de riesgo (que la he llegado a ver variar en límite 6 veces en 100 metros).

Un saludo.

PD1: Aún no me habéis dicho qué se supone que tendría que haber hecho yo para evitar mi falsa multa... porque el seguir vuestro consejo y haber pasado "sin apurar" a 100 me habría servido de una puta mierda.

PD2: Drimcas... ya veo ya... creo que visto el nivel de la competencia voy a desistir de intentarlo.

He leido el post hasta este comentario.

[tadoramo]

Simplemente toda la puta verdad.
Y nadie dice que no tenga razón. Pero aquí lo de "recaudatorio" parece y me suena a simple excusa para que muchos vayan como van: lanzaos.

Molesta no poder correr como gusta con el coche y eso está clarísimo. Siempre va a haber zonas en las que un radar no esté bien situado, en las que una carretera no esté correctamente señalizada.. ahora, si lo está ¿por qué corréis? Si una carretera no tiene peligrosidad, tampoco lleva implícito el hecho de que tengas que pisar el acelerador, me parece una lógica absurda. Váis a llegar igual.

Por otro lado, cualquier persona que conduzca (respetando límites de velocidad) sabe que no supone ningún problema mirar de vez en cuando el velocímetro, que sino... que nos lo quiten y ni mucho menos distrae. Si una carretera está limitada a 50km/h no hace falta estar pendiente de ir a 50km/h porque estarías yendo al límite, puedes ir a 40 tranquilamente y despreocuparte del velocímetro. A mí me distrae más que peguen el morro del coche que llevo detrás en el culo del mío, y todo, porque voy "lento".

Ni qué decir que las señales están en la propia carretera y no hace falta verlas por retrovisores, ni girando la cabeza.. ni absolutamente nada parecido. Claro que siempre hay excepciones (esque en la carretera de mi pueblo hay una señal y una carretera...)

Si tanto os quejáis de que son recaudatorios, no corráis y les metéis en un buen lio.
ARRIKITOWN escribió:Solo es cuestión de tiempo que la tengas (la multa). Yo tampoco tengo ninguna y no soy de los que no pasan de 120 cuando las circunstancias lo permiten por eso pienso que la ley es recaudatoria al 100%.

Touché, sorpresa al llegar a casa. en Lugo, a 92km/h en una zona de 70. UNa vez que subo y una vez que me cazan, ya no vuelvo XD

con foto incluida, 52€ he pagado por pronto pago. en fins
Bebopcoffee escribió:Si tanto les preocupa que corramos ¿porqué no limitan todos los coches que podemos comprar en relación masa del vehículo y caballos para que ninguno pase de 120km/h?
Ah no calla, que los impuestos que ponen cuantos más caballos tengan son muy jugosos...
Venga hipocresía al poder colega.

Pues por que yo puedo ir con mi coche a otro pais en el que el límite sea mayor o menor que los que hay aqui, aparte que los impuestos no van solo en cuestion de cv sino en una fórmula mas compleja ;)

Ah por cierto mas cv no implica mas velocidad, que algunos confundis la velocidad con el tocino
Enanon escribió:
ARRIKITOWN escribió:Solo es cuestión de tiempo que la tengas (la multa). Yo tampoco tengo ninguna y no soy de los que no pasan de 120 cuando las circunstancias lo permiten por eso pienso que la ley es recaudatoria al 100%.

Touché, sorpresa al llegar a casa. en Lugo, a 92km/h en una zona de 70. UNa vez que subo y una vez que me cazan, ya no vuelvo XD

con foto incluida, 52€ he pagado por pronto pago. en fins

Y encima ibas a más de 90... Ya en serio, lo siento tío. ¿Era una zona peligrosa o el radar estaba para lo que suelen estar?.

Un saludo.
140 respuestas
1, 2, 3