› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GR SteveSteve escribió:La cuestión es que mientras tengan la excusa para recaudar (excusa que le dan los conductores que ignoran las normas de tráfico) seguirán haciéndolo. Yo pienso que poniéndose la gente de malas no van a solucionar nada, ellos seguirán sin cambiar el límite y por tanto recaudando dinero.
Lit escribió:GR SteveSteve escribió:La cuestión es que mientras tengan la excusa para recaudar (excusa que le dan los conductores que ignoran las normas de tráfico) seguirán haciéndolo. Yo pienso que poniéndose la gente de malas no van a solucionar nada, ellos seguirán sin cambiar el límite y por tanto recaudando dinero.
Si, pero es que la DGT no deberia estar para eso......la DGT no ser un segundo ministerio de hacienda.
GR SteveSteve escribió:¿Hay algo que funcione bien en este bendito país?
Lit escribió:GR SteveSteve escribió:La cuestión es que mientras tengan la excusa para recaudar (excusa que le dan los conductores que ignoran las normas de tráfico) seguirán haciéndolo. Yo pienso que poniéndose la gente de malas no van a solucionar nada, ellos seguirán sin cambiar el límite y por tanto recaudando dinero.
Si, pero es que la DGT no deberia estar para eso......la DGT no ser un segundo ministerio de hacienda.
A mí me parece adecuada. Lo de respirar no he dicho ni diré. Yo cuando voy en mi coche, sentado y veo 110 me parece una velocidad adecuada y además, no me hace falta más velocidad. No sé para qué... para llegar 10 mins antes? o para qué.
Comprendo que te pueda parecer del neolítico mi forma de pensar, pero a mí no me parece muy moderna la de "vamos a ir unos cuantos kms por encima del límite" y no te engañes, da igual que pusieran el límite a 150 o 200km/h, siempre, SIEMPRE... ibais a ir a más de lo que indica en la señal, es una especie de obsesión para muchos.
Sensenick escribió:^^ Pues tendrá razón, porque yo tengo 0 multas y 0 accidentes... inexplicable oigan...
Sobre la noticia (que se repite más que el "VAN A CERRAR EL MSN!!"), no se va a aplicar a los radares normales. Y en todo caso, he podido estar unos días en Suiza, carreteras casi perfectas unas, muy bacheadas y con curvas otras, peaje obligatorio, sin congestiones... y oye, casi nadie pasa de 120!!! Es más, en algunas autovías había obras, con zonas señalizadas hasta a 60 km/h (rectas donde se podía ir a 120, pero no soy experto, así que me callo).... y la inmensísima mayoría cumplían!! Habría que ver si luego andan en los foros discutiendo si los radares que anuncian son recaudatorios, si su país es de pandereta, si en tal tramo se puede ir a 140 sin problemas, si porque no se gastan el dinero de los radares en pintar las vacas de morado... pero no, me da que no discuten eso, simplemente tardan algo más en ir a su destino y salen antes, lo que viene ser sentido común y educación.
Sensenick escribió:No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?
Lit escribió:Sensenick escribió:No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?
Uf, que profundidad en la reflexion
Lit escribió:GR SteveSteve escribió:¿Hay algo que funcione bien en este bendito país?
Si, todo lo que sea recaudar funciona de puta madre
Sensenick escribió:Lit escribió:Sensenick escribió:No, la teoría dice que Hacienda somos todos... bueno, yo hago mi declaración todos los años... ahora bien, de la DGT no se nada en más de 11 años de carnet... que raro, no?
Uf, que profundidad en la reflexion
Habla Nietzsche![]()
Black29 escribió:Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?
dark_hunter escribió:Black29 escribió:Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?
Si han bajado los muertos en carretera en gran medida ha tenido que ver que antes se consideraba muerto en accidente si se moría hasta un mes después del suceso, ahora si mueres al día siguiente se considera muerte natural (o por lo menos no cuentas como muerto en carretera).
Yo así también reduzco los muertos en carretera xD.
Además de que casi siempre está vinculado con el consumo de alcohol o velocidades de locos (170km/h o más) y de esos va a seguir habiendo aunque bajes el límite a 50 en autopista.
Saludos
MJJMarkos escribió:Y por eso hay esos límites. Todos los que "justifiqueis" la subida del limite diciendo "mejores sistemas de seguridad, mejores carreteras", etc... es porque no habeis visto con la facilidad que a 80km/h (ojo a la velocidad), impactas frontalmente contra otro coche y mueres por un golpe en la cabeza. Simple y llanamente, todo el mundo vivo pero tu te das un leñazo y traumatismo y con un poquito de (mala) suerte) te vas a ver a San Pedro.
No corrais y listo.
dark_hunter escribió:Black29 escribió:Los que dicen que deberian de poner limites mas permisivos de velocidad por que los coches son mas seguros etcetera... entonces si antes el indice de siniestros era X y gracias a la seguridad de los coches y tal se ha bajado a menos, si ahora subimos los limites estariamos en las mismas no?
Si han bajado los muertos en carretera en gran medida ha tenido que ver que antes se consideraba muerto en accidente si se moría hasta un mes después del suceso, ahora si mueres al día siguiente se considera muerte natural (o por lo menos no cuentas como muerto en carretera).
Daguerreo escribió:Es que la DGT y el gobierno nos engaña con el número de fallecidos en carretera.
La gente debe saber que los muertos en carretera se han reducido principalmente por el nuevo método estadístico para contabilizar a los muertos. Sólo se contabilizan los muertos en el acto en el accidente. Si falleces al día siguiente en el hospital para el señor Pere Navarro y sus secuaces no ha tenido nada que ver el coche.
ARRIKITOWN escribió:Enanon escribió:En fin, la solucion es facil, yo siempre salgo 10 minutos antes que los demas, y siempre voy a 90, sea la carretera que sea. me estreso menos, no me han puesto nunca ninguna multa, y mi coche me hace 3litros pelaos a los 100 en la autopista. Asi que por mi parte, la DGT nunca me ha puteado. cuando me saque el carne me dijeron que si pasaba de 120 y me pillaban, me iban a quitar dinero. simplemente no se lo doy como hace tantisima gente.
¿Cuándo el límite baja a 80, 70 ... también vas a 90?.
Enanon escribió:ARRIKITOWN escribió:Enanon escribió:En fin, la solucion es facil, yo siempre salgo 10 minutos antes que los demas, y siempre voy a 90, sea la carretera que sea. me estreso menos, no me han puesto nunca ninguna multa, y mi coche me hace 3litros pelaos a los 100 en la autopista. Asi que por mi parte, la DGT nunca me ha puteado. cuando me saque el carne me dijeron que si pasaba de 120 y me pillaban, me iban a quitar dinero. simplemente no se lo doy como hace tantisima gente.
¿Cuándo el límite baja a 80, 70 ... también vas a 90?.
si, siempre. y el dia que me calcen, pues dire, mala suerte, pero no vendre al foro a decir que menudos recaudadores, que la carretera esta perfecta y tal. se que esta perfecta y por eso voy por encima del limite, pero tambien se que segun la ley actual, eso no esta permitido.
y conformista poco, pero en estos aspectos no tengo ninguna queja, y ninguna multa por velocidad
kansino4 escribió:Z_Type escribió:Yo habia oido que quitan ése margen sólo para los radares de tramo.
Pero a saber
yo me refiero a eso, hemos oido, no han dicho, pero no lo sabemos a ciencia cierta, no hacen campañas informativas, nos van a informar con la multa en la mano.
Guardy94 escribió:yo en asturias hay unos semaforos que en cuanto se ponen en ambar si pasas te saca fotuca, yo creo que este tipo de radares dan problemas debido a que si yo veo que ta en verde pero justo cuando voy pasar se pone en ambar obviamente yo como muchos otros pegaria un freanzo que dejaria ahi las ruedas xD , y el de atras si no se da cuenta me lleva por delante , y lo veo como un gran problema que espero que lo solucionen
Fuerte caída de la mortalidad en el fin de semana más temido por Tráfico
Solo 10 fallecidos hasta las ocho de la tarde frente a los 31 del año pasado
El fin de semana más temido del año en las carreteras, por la festividad del 15 de agosto, concluyó con 21 muertos menos que en los mismos días de 2009, lo que supone una reducción de casi un 68%
Vict0r escribió:A mi me hace mucha gracia que la gente diga si el limite de velocidad es tal es por algo, no lo sobrepaseis. Venid a Barcelona y poneros a conducir a 80 por sitios que antes eran 100-120 por la "contaminación", con mil radares y puestos donde mas joden.
Guardy94 escribió:yo en asturias hay unos semaforos que en cuanto se ponen en ambar si pasas te saca fotuca, yo creo que este tipo de radares dan problemas debido a que si yo veo que ta en verde pero justo cuando voy pasar se pone en ambar obviamente yo como muchos otros pegaria un freanzo que dejaria ahi las ruedas xD , y el de atras si no se da cuenta me lleva por delante , y lo veo como un gran problema que espero que lo solucionen
DNKROZ escribió:penando escribió:Exacto. No apures y vete a 40. Y si no puedes estar atento a la carretera y al velocímetro a la vez, quizás no deberías pasar el psicotécnico y dejar el coche en tu casita.
Que puede que no sean correctas? Nadie lo duda, pero la normativa es la normativa, y cuando te sacas el carnet te comprometes a cumplirlas. Yo con tramposos no juego.
Yo con gilipollas tampoco y por desgracia en la carretera (y fuera de ella) los hay a manos llenas, ojalá pudiéramos salir todos a conducir y encontrarnos sólo con gente responsable y cumplidora de las normas que no realizara maniobras violentas ni de riesgo... por desgracia eso está lejos de la realidad, que suele ser que si uno va y se pone a 40 en una carretera de 120 por mucha señal de obra que haya para no "apurar" le peguen una hostia en el orto de su coche que haga noche en el aire.Blue escribió:+1
si eres incapaz de mantener una velocidad mas o menos constante sin tener que mirar tan amenudo el velocímetro que puedes provocar un accidente deberías plantearte que eres un peligro al volante y deberías dejar de conducir
Si yo, que llevo conduciendo desde que tuve altura suficiente para llegar a los pedales, que he llevado coches con más potencia de la que tendrán la suma de todos los que compreis de aquía a que os jubiléis, que tengo un tiempo de reacción que es la sexta parte del de un conductor medio, que he dado CURSOS de perfeccionamiento de la conducción y conducción en situaciones límite... soy un peligro, apaga y vámonos.
Es precisamente porque soy conocedor de todo eso por lo que tengo MERIDIANAMENTE claro que todo el tiempo que un conductor se preocupe más de si está yendo o no a la velocidad correcta es tiempo que no se preocupa de conducir. Y no hablo de mirar el velocímetro porque "no sabe a qué velocidad va" (que eso lo puedes saber a ojo con una asombrosa precisión casi nula por cierto) sino de estar mirando si el tramo por el que va de la autovía (120) está mágicamente limitado a 80 porque a algún soplapollas se le ha ocurrido que en una recta de 3 carriles cuesta abajo es un sitio cojonudo para hacer saltar un flash... y después mirar el velocímetro.
Cualquier PROFESIONAL de esto (desde un taxista a un piloto de rally) sabe que pensar que el distraer la atención de la carretera y de la conducción NO es peligroso es ser tan soberbiamente gilipollas que seguramente tenga todos los boletos a la próxima hostia.
Las normas están únicamente por la crisis energética de los años 70. Lo digo para aquellos que en su ingenuidad piensan que los límites se pusieron por un tema de seguridad (que son casi todos)... no señores, se pusieron para AHORRAR combustible y la razón del límite de 120 es porque con aquellos coches y motores (que era complicado que pasaran de 120) el consumo se multiplicaba hasta por 15.
Luego se coje y se dejan los MISMOS límites durante 30 años más y tan felices, la diferencia es que antes pasar de 120 significaba que eras un loco irresponsable con una biela saliendo por el costado del capó y ahora es que has metido quinta...
Como ya he dicho antes, y parece que vuestra comprensión lectora no ha dado para ello, yo SIEMPRE he cumplido las normas, y no me ha servido de nada, de hecho no me habría servido de nada el haber seguido vuestros sabios consejos de perogrullo, me la habrían clavado igual (igual de falsamente esto es).
Así que dejad de recitar el mantra que se empeña la DGT en que os aprendáis como loretes, no se trata de defender que la gente vaya mangada, se trata de que las normas no sólo tienen que tener una razón sino tienen que seguir una lógica, NO tiene sentido que haya una curva en la carretera de Burgos limitada a 100 que si pasas a más de 70 te matas seguro (van 5 en lo que va de año, una de cuyas madres tiene interpuesta una demanda) y que luego en una recta de 4 Km en la carretera de Valencia de amplios 2 carriles en el mismo sentido te planten un límite a 100 y 1 radar fijo seguido de 3 móviles...
A mí como conductor respetuoso de las normas, que NUNCA aparco mal, que NUNCA hago una pirula (aún cuando tenga que irme a otra provincia para dar la vuelta) y que NUNCA hago una maniobra sin avisar (aún cuando por olvidarme de avisar tenga que cancelar la maniobra en sí), y sobre todo, como conductor TIMADO por esta DGT nuestra y que pago unos impuestos que te cagas todos los putos años, me parece INDIGNANTE que las carreteras estén como estén, las señalizaciones como las tenemos, que haya señales de obra durante años y no las quiten, que mi urbanización tras 7 años de ser recepcionada aún tiene los límites de obra, que la incorporación a la carretera de colmenar AUN tiene el bache que se cargó una llanta de nuestro coche familiar... hace 15 años, mientras la DGT se gasta MILLONES de EUROS en multanovas y en nuevos y maravillosos sistemas para ganar aún más pasta.
El 85% de los radares están situados en zonas de bajo o nulo riesgo, si no queréis ver la realidad es problema vuestro, pero no pretendáis convencer a la gente de que la solución es ir pisando huevos (que es también peligroso de cojones) para no estar "cerca" de la zona de riesgo (que la he llegado a ver variar en límite 6 veces en 100 metros).
Un saludo.
PD1: Aún no me habéis dicho qué se supone que tendría que haber hecho yo para evitar mi falsa multa... porque el seguir vuestro consejo y haber pasado "sin apurar" a 100 me habría servido de una puta mierda.
PD2: Drimcas... ya veo ya... creo que visto el nivel de la competencia voy a desistir de intentarlo.
ARRIKITOWN escribió:Solo es cuestión de tiempo que la tengas (la multa). Yo tampoco tengo ninguna y no soy de los que no pasan de 120 cuando las circunstancias lo permiten por eso pienso que la ley es recaudatoria al 100%.
Bebopcoffee escribió:Si tanto les preocupa que corramos ¿porqué no limitan todos los coches que podemos comprar en relación masa del vehículo y caballos para que ninguno pase de 120km/h?
Ah no calla, que los impuestos que ponen cuantos más caballos tengan son muy jugosos...
Venga hipocresía al poder colega.
Enanon escribió:ARRIKITOWN escribió:Solo es cuestión de tiempo que la tengas (la multa). Yo tampoco tengo ninguna y no soy de los que no pasan de 120 cuando las circunstancias lo permiten por eso pienso que la ley es recaudatoria al 100%.
Touché, sorpresa al llegar a casa. en Lugo, a 92km/h en una zona de 70. UNa vez que subo y una vez que me cazan, ya no vuelvo![]()
con foto incluida, 52€ he pagado por pronto pago. en fins