y continúan cambiando la ley...

Ahora han decretado los del PP q convocar referéndum es delito penal, mira por donde, ahora q les interesa a ellos. Creo q para el año q viene van a sacar un nuevo delito penal q va a ser el pertenecer a la oposición.
Aquí menos la constitución se puede alterar todo con tal de que lleve la firma de la "libertad" (va con segundas).
"Convocar referendum" no es ilegal
Lo he leído hace un rato en Terra. El PP en su línea. Desde que tiene mayoría aboluta hacen lo que les de la gana. Lástima que volverán a ganar. Espero que al menos lo hagan con mayoría simple.
lo que también es indignante es que un gobernante quiera convocar un referendum saltándose a la torera los procedimientos que hay.

es que parece que queremos crear ciudadanos de primera y segunda categoría.

TODOS los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, y sino lo hacemos pues nos tenemos a las consecuenci.as

Aqui el lehendakari pretende saltársela a la torera, pues perfecto, pero que afronte las consecuencias ocmo lo haría un ciudadano normal.

No si aun tendremos que defender a alguien que hace algo ilegal.
Un referendum nos daría una idea de lo k la gente kiere en su mayoría, luego... a k me suena eso?? DEMOCRACIA!!!, k nos dejen escoger y no nos impongan, sobre todo el bigotes este...
Escrito originalmente por Hereze
lo que también es indignante es que un gobernante quiera convocar un referendum saltándose a la torera los procedimientos que hay.

es que parece que queremos crear ciudadanos de primera y segunda categoría.

TODOS los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, y sino lo hacemos pues nos tenemos a las consecuenci.as

Aqui el lehendakari pretende saltársela a la torera, pues perfecto, pero que afronte las consecuencias ocmo lo haría un ciudadano normal.

No si aun tendremos que defender a alguien que hace algo ilegal.


Me puedes explicar ke tiene de malo un referendum?
Escrito originalmente por Hereze
lo que también es indignante es que un gobernante quiera convocar un referendum saltándose a la torera los procedimientos que hay.

es que parece que queremos crear ciudadanos de primera y segunda categoría.

TODOS los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, y sino lo hacemos pues nos tenemos a las consecuenci.as

Aqui el lehendakari pretende saltársela a la torera, pues perfecto, pero que afronte las consecuencias ocmo lo haría un ciudadano normal.

No si aun tendremos que defender a alguien que hace algo ilegal.


Y que tiene de ilegal lo que quiere hacer el lehendakari?
Hereze, el mas nacionalista de todo el foro.
El PP solo hace leyes para encarcelar a los que van en su contra.

A todos los que van en su contra los declaran pro-etarras.

A las victimas del franquismo, declaran que "huelen a naftalina"

A los partidos nacionalistas los llama "independentistas y radicales"

Siguen apollando la guerra por motivos "Humanitarios"

"BiBa Honduras" [lapota]

P.D: que hay de malo en querer cambiar la constitucion? recordemos que tiene mas de 25 años
en "el mundo" pone esto:

" Los 14 votos del PP sirvieron para que la comisión diese el visto bueno al proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código Penal en el que se establece que sea delito la convocatoria ilegal de elecciones o referéndum, así como el uso de fondos públicos para financiar a partidos ilegalizados por su relación con el terrorismo"
Escrito originalmente por elperrodelcura
Hereze, el mas nacionalista de todo el foro.


no tienes ni idea, y no te consiento que me llames algo que no soy.

a ver si de una vez lees lo que digo y no lo que te sale de la real gana, porque ya estoy más que arto.

¿Donde narices has leido que yo apoye este reforma.?
¿Donde narices has leido que yo rechace un referendum?

Simplemente digo que si a día de hoy hay una normas para convocar un referendum, que las cumplan, no que se las salten.

Simplemente esto.

¿a qué no es dificil de entender? si te interesa entenderlo claro.

Y por favor por ultimo vez, no me llames lo que no soy, después de vivir toda mi vida en Catalunya lo último que soy y quiero ser es nacionalista de cualquier tipo.
Pues si las leyes son para todos y todo el mundo tiene que respertarlas, que sea así de verdad.

Y que se cumpla TODA la constitución, que es el reglamento legal más alto que existe (y que a mí no me gusta en muchos de sus artículos, dicho sea de paso). Ese artículo donde dice que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna, por ejemplo. O ese otro donde dice que España es un estado laico, que se prohiba enseñar religión de ningún tipo en las escuelas y se enseñen en los templos respectivos.

Aznar a la puta carcel por incumplir las leyes, qué leches. Entre otras esa que dice que para participar en una guerra, el parlamento tiene que dar el visto bueno a esa participación.

Aquí en Navarra tenemos un buen ejemplo de cómo se utilizan las leyes según convengan. Han construido el macro-pantano de Itoitz violando todo tipo de leyes, y como se encontraron con un movimiento opositor popular realmente cañero y que les llevó a todos los tribunales habidos y por haber, lo que han hecho, pues tienen el poder, ha sido cambiar todas las leyes que ellos mismos habían promulgado anteriormente y hacérselas a medida, para no tener que pagar ninguna responsabilidad. La ley pocas veces coincide con la justicia, yo le tengo muy poco respeto a la ley.

Y aquí podría encajar muy bien la famosa frase de George Orwell en "Rebelión en la granja": Todos somos iguales... pero unos más iguales que otros. Las leyes solo las cumplen quien el poder quiere, eso está más que claro. Y si no, dime cuantos ricos están en prisión, o porqué el rey es inmune a las leyes que sí deben cumplir todos sus súbditos.

Bueno, y lo del PP no tiene nombre ni tiene nada. ¿Os acordais también cuando las protestas contra la guerra? Sacaron un proyecto de ley donde permitían juzgar por sedición en un tribunal militar a quien se manifestase en contra de la guerra en caso de encontrarse el estado metida en una. Como dice Evaristo: "Hay tanta democracia que ya no se puede ni respirar"
la ley que especifica como llevar a cabo un referendum no es nueva precisamente.

a mi también me parece el colmo del absurdo y una violación de la constitución el querer meter en la cárcel a un hombre por hacer un referendum.

pero también me parece mal que haya una persona que quiera convocarlo al margen de lo que diga la ley.

o que haya personas que no cumplan las resoluciones judiciales.

es que estamos asistiendo a actos que la justicia no tolera a ningun ciudadano normal.
katxan me parece muy bien que critiques la constitución, pero no te inventes cosas.
Escrito originalmente por katxan
Y que se cumpla TODA la constitución, que es el reglamento legal más alto que existe (y que a mí no me gusta en muchos de sus artículos, dicho sea de paso). Ese artículo donde dice que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna, por ejemplo.

No hay nadie que te niegue este derecho.
Escrito originalmente por katxan
O ese otro donde dice que España es un estado laico, que se prohiba enseñar religión de ningún tipo en las escuelas y se enseñen en los templos respectivos.

En ninguna parte pone que España sea un estado laico, ni tampoco se prohibe la enseñanza religiosa en las escuelas.
Escrito originalmente por katxan
Las leyes solo las cumplen quien el poder quiere, eso está más que claro. Y si no, dime cuantos ricos están en prisión, o porqué el rey es inmune a las leyes que sí deben cumplir todos sus súbditos.

El Rey no es responsable de sus actos ante la Ley porque así lo establecen las leyes.
Escrito originalmente por Gerim
[b]katxan me parece muy bien que critiques la constitución, pero no te inventes cosas.

No hay nadie que te niegue este derecho.[/B]


¿No? Si te digo que hoy día no encuentras un piso por menos de 30 millones y que hay un millón y pico de parados, ya me dirás cómo van a acceder a una vivienda y dónde están sus trabajos.
Para tener derechos que luego no puedo ejercer, me los puedo ahorrar, gracias. Dime tú cómo viven los que cobran el SMI (salario mínimo interprofesional). No, si el derecho es cierto que está, pero claro, luego las posibilidades de llevarlos a la práctica son pura ficicón

En ninguna parte pone que España sea un estado laico, ni tampoco se prohibe la enseñanza religiosa en las escuelas.


Artículo 16, punto 3:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Es decir, el estado es laico y permite la implantación de las diversas religiones que existen, cooperando con ellas. En tal caso no es de recibo que se obligue a estudiar religión en muchos centros privados concertados (en los privados que sólo funcionan con dinero privado que hagan lo que les salga de las narices, pero en los que usan dinero de todos los ciudadanos me parece cuando menos sectario)

El Rey no es responsable de sus actos ante la Ley porque así lo establecen las leyes. [/B]


Pues vale, qué bien. Y también es legal las lapidaciones en algunos países, la pena de muerte en otros, y en Taiwan te encarcelan por tirar un papel al suelo o por aparcar en doble fila.
¿No habiamos quedado en que las leyes eran PARA TODOS?¿Qué pasa, que el rey es más guay que nadie y está por encima del bien y del mal?
¿Quieres más ejemplos de violación de la constitución? Ahí van:
Artículo 3, punto 3:
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Puedes flipar el genocidio lingüístico que está llevando a cabo desde hace muchos años el gobierno de Navarra. No te pongo ejemplos pq de verdad que el franquismo fue menos represor en este aspecto.

Artículo 17, punto 2:
2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas , el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

Actualmente, según la ley antiterrorista, pueden y de hecho lo hacen en casi todos los casos, retener durante 120 horas en las que el detenido simplemente "desaparece" sin posibilidad de tener asistencia ni de abogados ni de médicos forenses, mucho menos de familiares.

Artículo 24, punto 2:
Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías

Cuando hay gente que se llega a pasar hasta más de un año en prisión preventiva sin que se le juzgue, este artículo es agua de borrajas.

Artículo 25, párrafo 2:
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
Esta ya es la risa. Cualquiera que conozca la "reeducación" y la "reinserción" que se lleva a cabo en las cárceles me dará la razón.

Artículo 28, párrafo 1:
Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
Igual en este sí que rizo un poco el rizo, pero es más que sabido que si no tienes carnet de ciertos sindicatos, simplemente NO TIENES TRABAJO. Así de claro lo digo, y de esto sé un rato. No te ponen una pistola en la cabeza, pero ya sabes lo que hay.

Artículo 35:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Sin comentarios.

Artículo 45:
Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Mira, el ejemplo que puse antes de Itoitz me vale perfectamente.

Artículo 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Este ya es de escándalo. Los poderes públicos son los mayores especuladores que existen. ¿Cómo que no hay suelo para construir? ¿Esto qué es, Japón? Sobra suelo a manta, pero las componendas que los políticos tienen con las empresas constructoras es el mayor pelotazo de toda la historia. Lo mismo constructores que políticos se están haciendo de oro a costa de endeudar para toda su vida a millones de personas (si tienen suerte y se pueden endeudar).

Artículo 48:
Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Otro sin comentarios.

Artículo 49:
Los poderes públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.
Tengo un hermano paralítico, con un grado de minúsvalía del 80% y lo que dice este artículo simplemente es papel mojado. No se cumple ni en una coma.

Si me pongo quisquilloso puedo buscar muchas más cuestiones donde no se cumple, pero yo creo que como ejemplo ya valen y tampoco es cuestión de colapsar el foro. Y estoy hablando solo de la constitución, no me meto en las tropocientas mil leyes que existen, y basándome en mi experiencia personal, en lo que vivo yo día a día en la calle y en mi ciudad, sin más elementos de juicio que anda que si estuviese metido en política o algo así no creo que dejara de flipar ni un solo día.
Las leyes son sólo para unos, aquí hay mucha gente "intocable" y por encima de normas e historias.
La ultima de villar tremenda... lleva una semanita sembrao el hombre.. primero amenazando a los empresarios que apoyen el plan.. y ayer ni corto ni perezoso... reconociendo y defendiendo que se hagan leyes a la carta...

Estado de excepcion es una palabra que viene a la mente mucho ultimamente.

Se juega con las reglas de otro y ademas las cambia a su antojo... eso de toda la vida son trampas... pero la parte positiva es que consiguen lo contrario de lo que pretenden.

Os dejo articulo del correo español
Escrito originalmente por katxan
¿No? Si te digo que hoy día no encuentras un piso por menos de 30 millones y que hay un millón y pico de parados, ya me dirás cómo van a acceder a una vivienda y dónde están sus trabajos.
Para tener derechos que luego no puedo ejercer, me los puedo ahorrar, gracias. Dime tú cómo viven los que cobran el SMI (salario mínimo interprofesional). No, si el derecho es cierto que está, pero claro, luego las posibilidades de llevarlos a la práctica son pura ficicón

No creo que tengas razón en quejarte de un derecho solo porque tú no lo puedas ejercer. Hay muchísimos españoles que ejercen su derecho a comprar su vivienda, solo hay que ver como la demanda está subiendo el precio. ¿Vamos a recortar todos los derechos que no puedas ejercer?

Escrito originalmente por katxan
Artículo 16, punto 3:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Es decir, el estado es laico y permite la implantación de las diversas religiones que existen, cooperando con ellas. En tal caso no es de recibo que se obligue a estudiar religión en muchos centros privados concertados (en los privados que sólo funcionan con dinero privado que hagan lo que les salga de las narices, pero en los que usan dinero de todos los ciudadanos me parece cuando menos sectario)

Te repito que en ninguna parte pone que España sea un estado laico. Niega su confesionalidad, de ahí puedes deducir su aconfesionalidad, pero no es lo mismo. La prueba es esta frase:
Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Es decir que la Constitución permite que gobierno de turno mime la Iglesia Católica cuando le convenga.

La constitución dice que los padres tienen derecho a escojer la educación que quieran para sus hijos (eso incluye la enseñanza religiosa), y el estado debe garantizar este derecho. Si alguien quiere enseñanza religiosa para su hijo pero no tiene dinero para pagar una escuela privada... ¿qué debe hacer el estado?

Escrito originalmente por katxan
¿Qué pasa, que el rey es más guay que nadie y está por encima del bien y del mal?

Sí, es lo que dice la constitución.

Escrito originalmente por katxan
¿Quieres más ejemplos de violación de la constitución?

No. Solo queria dejar claro que en esos casos en concreto no se estaba violando la constitución.
Escrito originalmente por Gerim
No creo que tengas razón en quejarte de un derecho solo porque tú no lo puedas ejercer.


Un derecho, si no se puede ejercer, NO ES UN DERECHO.

Nada más.
Sí que es un derecho mientras nadie te lo impida. Ejemplo estúpido: todo el mundo tiene derecho caminar 500 km a la pata coja, que no tú puedas hacerlo no significa que no tengas derecho a hacerlo.
No estoy de acuerdo, me estás poniendo por ejemplo algo que depende sólo de tu condición física (también tenemos derecho a la vida y si estamos terminales nos acabaremos muriendo) y, por tanto, sobre lo que la Constitución tiene bien poca vigencia, con algo que depende de la sociedad. De ser como tú lo interpretas, el derecho a una educación, a sanidad... no son más que papel mojado, todo español tiene derecho a comerse una mierda. Sólo me garantiza que esas cosas no se me van a negar por ser YO, pero sí se me pueden negar por cualquier otro motivo.

De ser así, pasamos de tener una constitución que no se cumple a tener una constitución trampa, y desde este momento dejo de aceptarla.
Escrito originalmente por |Bou|
No estoy de acuerdo, me estás poniendo por ejemplo algo que depende sólo de tu condición física.

El caso de la vivienda depende sólo de tu condición económica.

Escrito originalmente por |Bou|
De ser así, pasamos de tener una constitución que no se cumple a tener una constitución trampa, y desde este momento dejo de aceptarla.

Si quieres ejemplos de que la constitución no se cumple léete el post de katxan a partir de la frase "¿Quieres más ejemplos de violación de la constitución?". Si la constitución no se cumple es culpa del poder legislativo/ejecutivo y del judicial, pero no es culpa de la constitución, no la tomes con ella.
Escrito originalmente por Hereze


no tienes ni idea, y no te consiento que me llames algo que no soy.

a ver si de una vez lees lo que digo y no lo que te sale de la real gana, porque ya estoy más que arto.

¿Donde narices has leido que yo apoye este reforma.?
¿Donde narices has leido que yo rechace un referendum?

Simplemente digo que si a día de hoy hay una normas para convocar un referendum, que las cumplan, no que se las salten.

Simplemente esto.

¿a qué no es dificil de entender? si te interesa entenderlo claro.

Y por favor por ultimo vez, no me llames lo que no soy, después de vivir toda mi vida en Catalunya lo último que soy y quiero ser es nacionalista de cualquier tipo.


Te lo has tomado como un insulto? triste.

Tu eres nacionalista (español), solo hay q seguir tus posts, negarlo es q a demas eres hipocrita.
Escrito originalmente por elperrodelcura




Tu eres nacionalista (español), solo hay q seguir tus posts, negarlo es q a demas eres hipocrita.



Y TU NO ERES ESPAÑOL???? Oooh mirar vuestro DNI , que pone?
Escrito originalmente por JEREMY



Y TU NO ERES ESPAÑOL???? Oooh mirar vuestro DNI , que pone?


una cosa es lo ke ponga en el DNI ke es algo ke te viene impuesto de serie, y otra muy distinta es lo ke cada uno se sienta, ke puede coincidir o no
Escrito originalmente por efi


una cosa es lo ke ponga en el DNI ke es algo ke te viene impuesto de serie, y otra muy distinta es lo ke cada uno se sienta, ke puede coincidir o no



si claro, pero aún así sois españoles. supongo que soñar es gratis, y si os van las utopías pues vosotros mismos!


que malo tendrá ser español?
Escrito originalmente por JEREMY



si claro, pero aún así sois españoles.


que malo tendrá ser español? :-?


y ke malo tiene no sentirse español? :-?:-?:-?
Escrito originalmente por efi


y ke malo tiene no sentirse español? :-?:-?:-?


que yo sepa nada, pero ultimamente en España parece que este mal visto decir que eres español( en seguida salen tachandote de facha) aunque claro supongo que pasará a la inversa si dices que no eres español te tacharán de etarra por ejemplo.

solución respeto mutuo.

aun asi pienso que hay mucha utopía y poca de realidad en ciertos nacionalismos. mas que nada por sus posibilidades de llevarse a cabo, no entro en el sentimiento.
Escrito originalmente por elperrodelcura


Te lo has tomado como un insulto? triste.

Tu eres nacionalista (español), solo hay q seguir tus posts, negarlo es q a demas eres hipocrita.



vaya hombre, y yo que he votado unas cuantas veces a CiU, tendré que pedirles perdon porque un naionalista español les haya votado.

Mi ra chaval vamos a hablar claro porque estoy hasta las mismísimas narices de ti y de que me juzgues.

Ni he sido ni soy ni seré jamás nacionalista de ningún tipo, porque fundamentalmente no me gustan en absoluto ningun tipo de nacionalismo.

Asi que te sugiero que te dediques a otra cosa, porque tu para psicólogo no vas.

Yo no me tomo lo de nacionalismo como insulto, sino ocmo una opción política tan respetable como el que no lo sea.

Lo que no consiento es que se me juzgue por algo que supuestamente (porque al parecer sólo lo has leido tú), he dicho.

Anda ponme ejemplos donde se demuestre que yo soy nacionalista español.

Leete los post del pais vasco y verás lo intorelante que soy con respecto al nacionalismo vasco.

Si es que manda narices la cosa, ahora ya vamos de piscólogos.
Escrito originalmente por efi


una cosa es lo ke ponga en el DNI ke es algo ke te viene impuesto de serie, y otra muy distinta es lo ke cada uno se sienta, ke puede coincidir o no


Ahí la has clavado amigo Efi!!, a mi un papelote (ke de hecho no tengo desde aprox... 2 años) no me dice lo k soy, el único k sabe lo k soy, soy YO, y no lo k nadie me imponga, k kereis k digamos como borregos Siiiiiiiiii somos spaniardssssss, pues si kieres te lo digo, pero de que te sirve? te kedarás contento sabiendo k en realidad no siento nada de eso?.
Saludos!!
Venga, sí, dilo.

Peleas tontas pero del culo, ¿eh?
Si nos ponemos a obligar a ser españoles a los que viven en españa, tambien estamos obligados a decir que semos europeos, del planeta tierra, y del sistema solar.

Y que malo tiene sentirse español?

Hombre, a bote pronto, se me ocurre una: IRAQ

Me averguenzo de vivir en un pais que apoya una masacre de civiles INOCENTES, por el control del puto petroleo.

Uy, que digo, si no es por el petroleo, es por que tienen armas de destrucsion mas i.v.a, digo... masiva

Tambien la diversidad de palabra de algunos de los representantes del govierno "apañó", como la fea esa que parece se haya tomado un tripi de pequeña y haberse quedao en la parra pa toda su vida.

La verguenza del sistema judicial, que permite que menores violen, maten y quemen a una niña indefensa, y solo les caigan 4 años, y encima pretendan rebajar la pena, o en algun caso de 30 años, a los 5 les dan el indulto. Pero sin enbargo castigan a todo aquel que va en su contra tachandoles de Etarras (en el mejor de los casos), inventandose leyes para ilegalizar el poder crear un referendum etc.etc.etc..

Si eso es ser español: "viva Honduras"
Escrito originalmente por JEREMY



Y TU NO ERES ESPAÑOL???? Oooh mirar vuestro DNI , que pone?


Una cosa es ser español y la otra nacionalista español.
Creo que confundes España con el gobierno español, y que tienes la cabeza bastante comida con este tema. Pero sí, yo también me avergüenzo de todo eso.
Escrito originalmente por juanjito
Si nos ponemos a obligar a ser españoles a los que viven en españa, tambien estamos obligados a decir que semos europeos, del planeta tierra, y del sistema solar.

Y que malo tiene sentirse español?

Hombre, a bote pronto, se me ocurre una: IRAQ

Me averguenzo de vivir en un pais que apoya una masacre de civiles INOCENTES, por el control del puto petroleo.




tu crees que el pais apoya eso??? Oooh
tu no te has informado de lo que dicen las encuestas sobre el tema no? , la mayoria de españa está en contra.

y tal como lo pones vete para honduras u otro pais y ya veras que pronto le encuentras los peros.
siguiendo con el tema del hilo, k veo k nos hemos desviado muuuuuuxo, si yo me sintiese español, sentiría vergüenza por tener un gobierno k kiere ilegalizar el referendum, k no es otra cosa k una "minidemocracia".

Dejemos la guerra a un lado k ya se ha hablado muxo de este tema.

Saludos!!
Uno puede sentirse español y sentirse avergonzado de su gobierno, no tiene nada que ver. Cada vez que oigo ese tipo de argumentos me convenzo más de que el nacionalismo se cura viajando (sí, el español también).
Bou, he viajado casi por tutta la Spagna xDD, exceptuando Galicia, y tengo ganas de hacerlo, y no tengo nada en contra de la mayoria de la gente, solamente de akellos k nos critican por el mero hexo de ser Vascos, o nacionalistas, sin conocer nada de nuestro entorno, es más, aprovechando tu argumento, decir k si la mayoria de la gente k critica nuestra tierra si vendría a Euskadi kedaría enamorada, tanto de ella como de su gente, exceptuando de los típicos radicales, k en todos los sitios los hay.
Pues yo todavía no he conocido personalmente a nadie, salvo casos digamos especiales, que critique a los vascos, y menos por ser vascos. Si por algo me he abstenido siempre de opinar sobre el tema vasco es porque no soy de allí y no me fío de la información que recibo, pero desde luego la visión que tenéis vosotros de España (o la que demostráis en ese tipo de posts) es de tebeo, parece que penséis que llevamos todos bigotillo y una foto de Aznar en la cartera, o algo.

Por cierto, a juzgar por el carácter de los pocos vascos que conozco, aquello no tiene que estar mal. Y encima me han dicho que se come bien, conque a ver qué día puedo pasarme.
Escrito originalmente por Circui
siguiendo con el tema del hilo, k veo k nos hemos desviado muuuuuuxo, si yo me sintiese español, sentiría vergüenza por tener un gobierno k kiere ilegalizar el referendum, k no es otra cosa k una "minidemocracia".

Dejemos la guerra a un lado k ya se ha hablado muxo de este tema.

Saludos!!



no quieren ilegalizar el derecho a hacer referendum, si no que quieren penar el hacer un referendum de forma ilegal. Para hacer un referendum hay que seguir unos pasos, y lo que pretenden con esta ley es que la gente no se salte a la torera todo el proceso.
Escrito originalmente por Circui
siguiendo con el tema del hilo, k veo k nos hemos desviado muuuuuuxo, si yo me sintiese español, sentiría vergüenza por tener un gobierno k kiere ilegalizar el referendum, k no es otra cosa k una "minidemocracia".


Saludos!!


minidemocracia??? ilegalizar el referendum??? que bien informado estas!!! [maszz] [qmparto]
...el pasado hay que hacer añicos,

legion exclava en pie a vencer...
Escrito originalmente por JEREMY


minidemocracia??? ilegalizar el referendum??? que bien informado estas!!! [maszz] [qmparto]


De qué quieres k te informe pues?, como vivo aquí y bastante cerca del asunto, se de lo k hablo, cuando quieras k te explique algo me avisas.

Acaso no kiere el gobierno español que el referendum del plan Ibarretxe sea considerado una pena?, amigo, lee el plan Ibarretxe e infórmate de algo.
Escrito originalmente por Circui

Acaso no kiere el gobierno español que el referendum del plan Ibarretxe sea considerado una pena?, amigo, lee el plan Ibarretxe e infórmate de algo.



lo que quiere el gobierno es que nadie se le ponga entre ceja y ceja hacer un referendum, saltandose por todos lados el procedimiento de hacerlo. Ibarretxe sabe de sobra que si lo hace por el procedimiento legal (anterior al plan) el referendum, en este momento, es inalcanzable. Lo unico que quiere el gobierno es que si a alguien se le ocurre saltarse todo el procedimiento se le puede castigar. nada mas.
Escrito originalmente por Circui



Acaso no kiere el gobierno español que el referendum del plan Ibarretxe sea considerado una pena?, amigo, lee el plan Ibarretxe e infórmate de algo.


aplícate el cuento tu también he informate....y me parece maravilloso que vivas allí y que estes cerca de todo, pero informate bien, solo eso.
Escrito originalmente por Circui


Ahí la has clavado amigo Efi!!, a mi un papelote (ke de hecho no tengo desde aprox... 2 años) no me dice lo k soy, el único k sabe lo k soy, soy YO, y no lo k nadie me imponga, k kereis k digamos como borregos Siiiiiiiiii somos spaniardssssss, pues si kieres te lo digo, pero de que te sirve? te kedarás contento sabiendo k en realidad no siento nada de eso?.
Saludos!!


Tu te puedes sentir vasco, moro, bosnio e incluso lesbiana si quieres, pero te guste o no eres español, porque has nacido aquí..

Es como si eres rubio pero te sientes moreno.. lo siento pero no es así..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid

Es como si eres rubio pero te sientes moreno.. lo siento pero no es así..

[bye]


Pues me teñiré el pelo o me lo raparé al cero, ala :D . Mirad, lo de las nacionalidades es todo más artificial que el copón, las naciones se han fundado mediante conquistas, matrimonios entre principes y princesitas endogámicos que son todos parientes entre sí e incluso con apuestas de juego (que Petilla de Aragón pertenece a Navarra por una apuesta que le ganó el rey de Navarra a Aragón). En la puta vida se le ha preguntado a nadie qué quiere ser ni a dónde quiere pertenecer, así que ya ves lo que me vincula a mí toda esa mierda de papelitos de identidad y demás chorradas (hay países como los USA donde ni existe el DNI).
Cada uno es como es y punto, unas rayas pintadas en un mapa no van a cambiar eso, por mucho que estén respaldadas por ejércitos, leyes y lo que se quiera. Algo mejor nos iría si cayeran TODAS las fronteras. Por cierto, yo he nacido aquí... ¿pero dónde es aquí?(pregunta peliaguda :D)
Escrito originalmente por Liquid


Tu te puedes sentir vasco, moro, bosnio e incluso lesbiana si quieres, pero te guste o no eres español, porque has nacido aquí..

[bye]


Esto me recuerda ese chiste tan malo que dice que está un hombre enterrando a su mujer y de repente ésta se despierta y le dice:
"Pepe, no me eches tierra encima, que aún estoy viva!!!!"

Y el marido le contesta:

"Calla, calla, vas a saber tú más que el médico!"

Pos eso.
Escrito originalmente por katxan


. Mirad, lo de las nacionalidades es todo más artificial que el copón,En la puta vida se le ha preguntado a nadie qué quiere ser ni a dónde quiere pertenecer, así que ya ves lo que me vincula a mí toda esa mierda de papelitos de identidad y demás chorradas (hay países como los USA donde ni existe el DNI).
Cada uno es como es y punto, unas rayas pintadas en un mapa no van a cambiar eso, por mucho que estén respaldadas por ejércitos, leyes y lo que se quiera. Algo mejor nos iría si cayeran TODAS las fronteras. Por cierto, yo he nacido aquí... ¿pero dónde es aquí?(pregunta peliaguda :D)



joer cuanta razón tienes!!! [oki] pero sabes que se queda en utopía. seria precioso eso de que no existieran fronteras y todo el planeta fuera de todos y que cada uno fuese de donde quisiese, al fin y al cabo es nuestro planeta....pero se queda en utopía, preciosa utopía. [oki]
Escrito originalmente por katxan


Pues me teñiré el pelo o me lo raparé al cero, ala :D . Mirad, lo de las nacionalidades es todo más artificial que el copón, las naciones se han fundado mediante conquistas, matrimonios entre principes y princesitas endogámicos que son todos parientes entre sí e incluso con apuestas de juego (que Petilla de Aragón pertenece a Navarra por una apuesta que le ganó el rey de Navarra a Aragón). En la puta vida se le ha preguntado a nadie qué quiere ser ni a dónde quiere pertenecer, así que ya ves lo que me vincula a mí toda esa mierda de papelitos de identidad y demás chorradas (hay países como los USA donde ni existe el DNI).
Cada uno es como es y punto, unas rayas pintadas en un mapa no van a cambiar eso, por mucho que estén respaldadas por ejércitos, leyes y lo que se quiera. Algo mejor nos iría si cayeran TODAS las fronteras. Por cierto, yo he nacido aquí... ¿pero dónde es aquí?(pregunta peliaguda :D)


Si si, esta mu bien todo eso que dices.. Pero legalmente eres español.

A mi me hace mucha gracia la gente que niega su nacionalidad diciendo que no se siente como tal.. ni que fuese algo malo.. Pa mi que todo esto es una moda tonta que hay ahora de APARENTAR ser diferente a los demás.

PD: Puedo estar equivocado o no, pero eso es lo que pienso..

[bye]
la culpa es de ambos gobiernos:

el central por hacer semejante barbaridad de imponer cárcel por convocar un referendum.

pero es que el vasco no se queda a la zaga, uno no puede hacer un referendum saltándose los procedimientos existentes.

es decir como no tengo apoyos en el congreso pues cojo y me salto la constitución y hago un referendum porque me sale de las narices.

si todas las comunidades actuasen igual esto sería un caos.

sino tienes apoyos en el congreso pues haces lo mismo que hacen todo los partidos, intentar ganar las elecciones o esperar a que canvie y haya una nueva mayoría.

ahora imaginaros que lo que quiere hacer ibarretxe lo hiciéramos todos en nuestra vida diaria, nos saltamos las leyes que no nos gusta y venga a vivir.

se están equivocando los lados, y provocando un enfrentamiento que puede tener consecuencias gravísimas.

por otro lado, el Constitucional está dividido en dos osbre si acepta o no a trámite el recurso del gobierno contra el plan ibarretxe.
82 respuestas
1, 2