Escrito originalmente por Gerim
[b]katxan me parece muy bien que critiques la constitución, pero no te inventes cosas.
No hay nadie que te niegue este derecho.[/B]
¿No? Si te digo que hoy día no encuentras un piso por menos de 30 millones y que hay un millón y pico de parados, ya me dirás cómo van a acceder a una vivienda y dónde están sus trabajos.
Para tener derechos que luego no puedo ejercer, me los puedo ahorrar, gracias. Dime tú cómo viven los que cobran el SMI (salario mínimo interprofesional). No, si el derecho es cierto que está, pero claro, luego las posibilidades de llevarlos a la práctica son pura ficicón
En ninguna parte pone que España sea un estado laico, ni tampoco se prohibe la enseñanza religiosa en las escuelas.
Artículo 16, punto 3:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Es decir, el estado es laico y permite la implantación de las diversas religiones que existen, cooperando con ellas. En tal caso no es de recibo que se obligue a estudiar religión en muchos centros privados concertados (en los privados que sólo funcionan con dinero privado que hagan lo que les salga de las narices, pero en los que usan dinero de todos los ciudadanos me parece cuando menos sectario)
El Rey no es responsable de sus actos ante la Ley porque así lo establecen las leyes. [/B]
Pues vale, qué bien. Y también es legal las lapidaciones en algunos países, la pena de muerte en otros, y en Taiwan te encarcelan por tirar un papel al suelo o por aparcar en doble fila.
¿No habiamos quedado en que las leyes eran PARA TODOS?¿Qué pasa, que el rey es más guay que nadie y está por encima del bien y del mal?
¿Quieres más ejemplos de violación de la constitución? Ahí van:
Artículo 3, punto 3:
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Puedes flipar el genocidio lingüístico que está llevando a cabo desde hace muchos años el gobierno de Navarra. No te pongo ejemplos pq de verdad que el franquismo fue menos represor en este aspecto.
Artículo 17, punto 2:
2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de
setenta y dos horas , el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
Actualmente, según la ley antiterrorista, pueden y de hecho lo hacen en casi todos los casos, retener durante 120 horas en las que el detenido simplemente "desaparece" sin posibilidad de tener asistencia ni de abogados ni de médicos forenses, mucho menos de familiares.
Artículo 24, punto 2:
Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público
sin dilaciones indebidas y con todas las garantías
Cuando hay gente que se llega a pasar hasta más de un año en prisión preventiva sin que se le juzgue, este artículo es agua de borrajas.
Artículo 25, párrafo 2:
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
Esta ya es la risa. Cualquiera que conozca la "reeducación" y la "reinserción" que se lleva a cabo en las cárceles me dará la razón.
Artículo 28, párrafo 1:
Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
Igual en este sí que rizo un poco el rizo, pero es más que sabido que si no tienes carnet de ciertos sindicatos, simplemente NO TIENES TRABAJO. Así de claro lo digo, y de esto sé un rato. No te ponen una pistola en la cabeza, pero ya sabes lo que hay.
Artículo 35:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Sin comentarios.
Artículo 45:
Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
Mira, el ejemplo que puse antes de Itoitz me vale perfectamente.
Artículo 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general
para impedir la especulación.
Este ya es de escándalo. Los poderes públicos son los mayores especuladores que existen. ¿Cómo que no hay suelo para construir? ¿Esto qué es, Japón? Sobra suelo a manta, pero las componendas que los políticos tienen con las empresas constructoras es el mayor pelotazo de toda la historia. Lo mismo constructores que políticos se están haciendo de oro a costa de endeudar para toda su vida a millones de personas (si tienen suerte y se pueden endeudar).
Artículo 48:
Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
Otro sin comentarios.
Artículo 49:
Los poderes públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.
Tengo un hermano paralítico, con un grado de minúsvalía del 80% y lo que dice este artículo simplemente es papel mojado. No se cumple ni en una coma.
Si me pongo quisquilloso puedo buscar muchas más cuestiones donde no se cumple, pero yo creo que como ejemplo ya valen y tampoco es cuestión de colapsar el foro. Y estoy hablando solo de la constitución, no me meto en las tropocientas mil leyes que existen, y basándome en mi experiencia personal, en lo que vivo yo día a día en la calle y en mi ciudad, sin más elementos de juicio que anda que si estuviese metido en política o algo así no creo que dejara de flipar ni un solo día.
Las leyes son sólo para unos, aquí hay mucha gente "intocable" y por encima de normas e historias.