Escrito originalmente por Whatever
Para que alguno lo entienda mejor, al menos en mi caso lo de ser español es como eso de que ahora todos somos europeos. De los que se sienten españoles no hay nadie que no sienta a Europa tan cerca? A mí pertenecer a Europa no me dice nada, no tengo conciencia de pertenecer a ella, aunque viva en ella, pues con Espña lo mismo. De momento solo tengo un papel que me identifica con respecto a la burocracia como español, nada más. Lo de España como nación a mí me keda muy lejos, me es imposible identificarme con un país tan extenso y con tantas culturas tan particulares de cada lugar. Y sin nigún tipo de rencor ni xenofobia hacia nadie, pero es así como nos sentimos muchos, y no se puede hacer nada contra ello... o sí?
Escrito originalmente por JEREMY
yo creo que el problema viene cuando se quiere que ese sentimiento equivalga a nacionalidad, y querer apartarse del resto de españa y el resto de vascos que se consideran españoles, pero si solo te sientes vasco y no quieres dividir , no veo el problema, si por el contrario quieres la independencia de españa y separarte de los otros vascos que se consideran españoles, pues hay un problema, de dificil solucion, pero bueno todo se debe solucionar hablando y dialogando.
pues ale... si esta chupao.. referendum y como ganan los españoles todos contentos... no?
pues bueno, pero un referendum respetando la ley no?
Escrito originalmente por FrutosXP
Penalizado a nivel autonomico , digamos que yo tb tengo derecho a opinar y votar si quiero que Vascongadas sea independiente o no , para eso somos un estado de unidad y pluralidad , todos pertenecemos a España se quiera o no se quiera o se sienta o no se sienta entonces tambien tenemos derecho a votar.
Digamos q se apostaria por Referendums generales ... aunque visto así es fuerte esta ley.
Escrito originalmente por Sospe
Que ley? la del que no quiere que se haga el referendum?
la ley que tenemos TODOS los españoles, no vamos a cambiarla porque una minoria en españa lo quiera no?
Votaran los empadronados en las 3 provincias de la CAV.. no me parece tan dificil.
Porque si nos ponemos a contar votos de exiliados... nuse yo si le convendria a alguien.... recuerdo que hay mas vascos solo en america que en las 7 provincias.
Porque tanto miedo al referendum?.. si es que no lo entiendo... si lo vamos a perder..leñe.. porque no se hace y se nos calla la boca de una vez?
Escrito originalmente por Darkoo
Pero me parece que antes que el derecho del pueblo esta el derecho a la vida. Si hay alguien con su vida amenazada y no puede votar con normalidad no me parece justo el referendum.
simplemente se intenta defender españa de planteamientos como ese referendum.(ese referendum es ilegal,no ha seguido los pasos necesarios para que el procedimiento fuese legal)
molestos??? que va!!! pelín pesaitos!![]()
Pues en eso se esta.. en eso se esta... a pesar de las detenciones preventivas y a pesar de que alguno esta pidiendo un muerto a gritos para poder joder las cosas.. en ello se esta y de que salga bien dependera si las cosas siguen adelante o no.
No es facil y unos quieren su muerto ya y a otros les quema el alma por no poder quemar ni un cajero.... En ello se esta y espero que no tarde mucho en llegar de una vez un alto el fuego definitivo porque esta "calma" hay demasiada gente interesada en joderla.
En que?
Pues en eso se esta.. en eso se esta... a pesar de las detenciones preventivas y a pesar de que alguno esta pidiendo un muerto a gritos para poder joder las cosas.. en ello se esta y de que salga bien dependera si las cosas siguen adelante o no.
No es facil y unos quieren su muerto ya y a otros les quema el alma por no poder quemar ni un cajero.... En ello se esta y espero que no tarde mucho en llegar de una vez un alto el fuego definitivo porque esta "calma" hay demasiada gente interesada en joderla.
Escrito originalmente por Darkoo
sospe, se esta en preparar un tregua trampa. Se esta en que la ilegalizacion de batasuna, apesar de la crispacion popular que se iba a crear, hay menos payasadas y menos kale borroka. Eso no es por el plan ibarretxe, si no porque batasuna financiaba bastante las manifas.
Y sobre la tregua, no me vale. Tienen que dar las armas. Es que, que pasaria si sale que no el referendum?? que vuelven al fascismo puro y duro???
en eso de que unos estan pidiendo un muerto a gritos no?![]()
Escrito originalmente por katxan
Este gobierno y todos los anteriores sacan un rendimiento político del conflicto vasco y además la misma existencia de ETA hace que muchas personas que comparten su ideología en cambio no votasen en su momento a Batasuna, Euskal Herritarrok o quien fuese por no apoyar la violencia, y les interesa que todo ese voto no aflore por ahí, sino que se vaya desviando hacia el PNV o Izquierda Unida y se vaya diluyendo en posturas más tibias y conformistas. Para lograr esto harán lo que haga falta. Yo no quiero decir con ésto que DESEEN que haya muertos, pero sí que tienen plenamente asumido que son pérdidas perfectamente soportables y muy amortizables. En definitiva, los consideran "daños colaterales" de su estrategia.
Escrito originalmente por elperrodelcura
El PP no acaba con el terrorismo pq no le interesa. Ves tus ideas lo demuestran, son las pobres victimas, las pobres victimas q se aprobechan d los muertos para hacer politica y ganar votos.
Solo hay q ver el politiqueo q hizieron con los soldados muertos d irak, no tienen escrupulos.
No si ahora el pp va a ser un partido democratico y constitucional![]()
¿q tiene d democratico ilegalizar partidos? por muy hijos d puta q feusen tenian 200-300 mil votantes, una parte del pueblo estaba representada por ellos. Hay q recordar q la ley se invento pq no se podia demosrar ni su vinculacion con ETA ni con la violencia en la calle. ¿financiaban que? si hacia años q no recibian las ayudas q el gobierno les tiene q dar como partido.
¿constitucionales? pero si en su dia votaron en contra d la constitucion aun q esa fue makeada por sus militares.
Si la ley fuera justicia el PP habria sido ilegalizado por no condenar las victimas del franquismo y tener a dirigentes franquistas en sus filas.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Yo si veo q cada vez q hay un muerto el PP se pone ha hacer campaña en vez d tratar d solucional el problema d la unica manera q se puede solucionar. ¿tu no lo ves? quiza el ciego eres tu y no yo.
Si claro, un racionamiento muy lógico....ahora resulta que los culpables son las vítimas....y eso de daños colaterales buuuffff, mira aquí quien mata son los de ETA, los demas defienden sus ideas hablando no matando, y no van a cambiar sus ideas politicas por unos asesinos que son incapaces de convencer por medio de la palabra y solo les queda el sucio recurso de la bala.
Y tu con tu pensamiento poco ayudas la verdad...![]()
Escrito originalmente por katxan
Bueno, aquí hay unos que son unos santitos y otros que son unos hijos de puta, qué simple es todo. Habría que ver toda la película en lugar de sólo fotogramas sueltos. ¿Qué tal si te lees los informes anuales de la ONU sobre la tortura en España?¿O los de Amnistía Internacional? Aunque claro, seguramente son organizaciones "proetarras", que Garzón no tardará en ilegalizar. Así que eso de defender sus ideas hablando... ummmh, como que solo a ratos. Y esto es solo un ejemplo, que los hay a miles ¿Ilegalización de partidos políticos? ¿cierres de radios y periódicos?. El gobierno, este y todos, los de aquí y los de todo el planeta, a lo que aspiran es a tener el monopolio de la violencia, pretenden llegar a un estado de cosas donde sólo su violencia esté legitimada y muchas veces lo consiguen.
No quiero liarme, que este tema ya cansa, pero weno, que podría llenar cientos de páginas sin problemas. Salu2