y continúan cambiando la ley...

Para que alguno lo entienda mejor, al menos en mi caso lo de ser español es como eso de que ahora todos somos europeos. De los que se sienten españoles no hay nadie que no sienta a Europa tan cerca? A mí pertenecer a Europa no me dice nada, no tengo conciencia de pertenecer a ella, aunque viva en ella, pues con Espña lo mismo. De momento solo tengo un papel que me identifica con respecto a la burocracia como español, nada más. Lo de España como nación a mí me keda muy lejos, me es imposible identificarme con un país tan extenso y con tantas culturas tan particulares de cada lugar. Y sin nigún tipo de rencor ni xenofobia hacia nadie, pero es así como nos sentimos muchos, y no se puede hacer nada contra ello... o sí?
Escrito originalmente por Whatever
Para que alguno lo entienda mejor, al menos en mi caso lo de ser español es como eso de que ahora todos somos europeos. De los que se sienten españoles no hay nadie que no sienta a Europa tan cerca? A mí pertenecer a Europa no me dice nada, no tengo conciencia de pertenecer a ella, aunque viva en ella, pues con Espña lo mismo. De momento solo tengo un papel que me identifica con respecto a la burocracia como español, nada más. Lo de España como nación a mí me keda muy lejos, me es imposible identificarme con un país tan extenso y con tantas culturas tan particulares de cada lugar. Y sin nigún tipo de rencor ni xenofobia hacia nadie, pero es así como nos sentimos muchos, y no se puede hacer nada contra ello... o sí?


y nadie te pide que hagas nada contra de ese sentimiento, tu te sientes vasco y lo de español te suena a chino no ? pues muy bien!, se te respeta eso, como tu respetaras a los vascos que se sienten españoles, no hay problema.

yo creo que el problema viene cuando se quiere que ese sentimiento equivalga a nacionalidad, y querer apartarse del resto de españa y el resto de vascos que se consideran españoles, pero si solo te sientes vasco y no quieres dividir , no veo el problema, si por el contrario quieres la independencia de españa y separarte de los otros vascos que se consideran españoles, pues hay un problema, de dificil solucion, pero bueno todo se debe solucionar hablando y dialogando.
Escrito originalmente por JEREMY
yo creo que el problema viene cuando se quiere que ese sentimiento equivalga a nacionalidad, y querer apartarse del resto de españa y el resto de vascos que se consideran españoles, pero si solo te sientes vasco y no quieres dividir , no veo el problema, si por el contrario quieres la independencia de españa y separarte de los otros vascos que se consideran españoles, pues hay un problema, de dificil solucion, pero bueno todo se debe solucionar hablando y dialogando.


La solucion es sencilla y pero que muy sencilla. Se vota y que la gente decida... ademas no se supone que los españoles aqui son la mitad? [qmparto] pues ale... si esta chupao.. referendum y como ganan los españoles todos contentos... no? :Ð

Jugar con las reglas de otro y encima cambiantes y a la carta..no me parece muy justo que digamos... En fin... a construir carceles porque "os guste o no" (me encanta esta expresion) somos muchos.
a mi me da igual que seais muchos y pocos, referendum? pues bueno, pero un referendum respetando la ley no?
y cuando las circustancias lo hagan posible.

primero se soluciona la violencia y se radica a los violentos, y luego se habla no?...un referendum pero en circustancias normales.

aunque.....y los españoles que consideramos eso españa no tenemos nada que decir? ein?

es un tema complicado.

venga un saludete!!!!
Penalizado a nivel autonomico , digamos que yo tb tengo derecho a opinar y votar si quiero que Vascongadas sea independiente o no , para eso somos un estado de unidad y pluralidad , todos pertenecemos a España se quiera o no se quiera o se sienta o no se sienta entonces tambien tenemos derecho a votar.

Digamos q se apostaria por Referendums generales ... aunque visto así es fuerte esta ley.
Escrito originalmente por JEREMY
pues bueno, pero un referendum respetando la ley no?


Que ley? la del que no quiere que se haga el referendum?
Escrito originalmente por FrutosXP
Penalizado a nivel autonomico , digamos que yo tb tengo derecho a opinar y votar si quiero que Vascongadas sea independiente o no , para eso somos un estado de unidad y pluralidad , todos pertenecemos a España se quiera o no se quiera o se sienta o no se sienta entonces tambien tenemos derecho a votar.

Digamos q se apostaria por Referendums generales ... aunque visto así es fuerte esta ley.


Desde cuando yo decido u opino algo de lo que pasa en Catalunya? Que derecho tienes tu a decidir sobre mi futuro? O a decirme lo que puedo o no puedo ser?
Pues porque tu y yo somos Españoles y compartimos un mismo país bajo una misma corana , nos gusto o no a los dos.

[cartman]

Al igual que nos repartimos en el país los impuestos , al igual que compartimos jugadores en una selección deportiva ... pues yo igual que decido el futuro de españa utilizando mi derecho a voto en las generales pues tambien opino por la comunidad vecina en la que no resido claro esta pero en la que me siento orgulloso a que sea hermana mía en el sentido de la pluralidad de un país como España.
sospe lo del referendum es muy bonito, pero quien puede votar??? los que hayan nacido aqui? los que vivan aqui? y los que han dejado el pais vasco por culpa de eta? seria un referendum global o se tendria en cuenta las provincias?

y antes que plantearse el referendum tiene que haber paz para todo. Y aunque a ti te parezca que estamos en un estado de excepcion, los unicos que estan en esa situacion son los que tienen que llevar un escolta al baño, los que les queman los coches, negocios y viviendas, y a los que matan frente la pasividad del gobierno vasco. Y cuando hablo de paz no me refiero a una tregua.


lo unico que tengo claro es que ni cataluña, ni madrid, ni fuengirola, pueden votar en dicho referendum, por mucho que todos seamos españa. Acaso yo puedo votar para la generalitat? no, aunque a mi las decisiones que tome dicha comunidad me pueden afectar mas o menos.
Escrito originalmente por Sospe


Que ley? la del que no quiere que se haga el referendum?



la ley que tenemos TODOS los españoles, no vamos a cambiarla porque una minoria en españa lo quiera no?
Votaran los empadronados en las 3 provincias de la CAV.. no me parece tan dificil.

Porque si nos ponemos a contar votos de exiliados... nuse yo si le convendria a alguien.... recuerdo que hay mas vascos solo en america que en las 7 provincias.

Porque tanto miedo al referendum?.. si es que no lo entiendo... si lo vamos a perder..leñe.. porque no se hace y se nos calla la boca de una vez?
Escrito originalmente por JEREMY



la ley que tenemos TODOS los españoles, no vamos a cambiarla porque una minoria en españa lo quiera no?


Has leido los periodicos ultimamente???? La estan cambiando porque una minoria en españa somos molestos...
Ley=Justicia?
Escrito originalmente por Sospe
Votaran los empadronados en las 3 provincias de la CAV.. no me parece tan dificil.

Porque si nos ponemos a contar votos de exiliados... nuse yo si le convendria a alguien.... recuerdo que hay mas vascos solo en america que en las 7 provincias.

Porque tanto miedo al referendum?.. si es que no lo entiendo... si lo vamos a perder..leñe.. porque no se hace y se nos calla la boca de una vez?



joer sospe. Si nos ponemos asi, deberia de votar todo el mundo, porque como bilbao es donde nacio la vida humana, el resto somos exiliados. XD

Fuera coñas. Los exiliados de America, ya no se pueden llamar exiliados, porque pudieron volver y no lo hicieron. Por lo tanto, por muy vascos que sean no viven aqui ni viviran. En cambio, los exiliados actuales, no se les ha dado la oportunidad de volver y a esos habria que darsela.

a mi no me gusta la idea de la independencia, pero el referendum me parece un derecho de todos los pueblos. Pero me parece que antes que el derecho del pueblo esta el derecho a la vida. Si hay alguien con su vida amenazada y no puede votar con normalidad no me parece justo el referendum.
simplemente se intenta defender españa de planteamientos como ese referendum.(ese referendum es ilegal,no ha seguido los pasos necesarios para que el procedimiento fuese legal)

molestos??? que va!!! pelín pesaitos! ;)
Escrito originalmente por Darkoo
Pero me parece que antes que el derecho del pueblo esta el derecho a la vida. Si hay alguien con su vida amenazada y no puede votar con normalidad no me parece justo el referendum.


Pues en eso se esta.. en eso se esta... a pesar de las detenciones preventivas y a pesar de que alguno esta pidiendo un muerto a gritos para poder joder las cosas.. en ello se esta y de que salga bien dependera si las cosas siguen adelante o no.
No es facil y unos quieren su muerto ya y a otros les quema el alma por no poder quemar ni un cajero.... En ello se esta y espero que no tarde mucho en llegar de una vez un alto el fuego definitivo porque esta "calma" hay demasiada gente interesada en joderla.
Escrito originalmente por JEREMY
simplemente se intenta defender españa de planteamientos como ese referendum.(ese referendum es ilegal,no ha seguido los pasos necesarios para que el procedimiento fuese legal)

molestos??? que va!!! pelín pesaitos! ;)




pero que yo sepa, estan siguiendo el camino legal... creo, que no han dado aun ningun paso fuera de la ley...
Escrito originalmente por Sospe


Pues en eso se esta.. en eso se esta... a pesar de las detenciones preventivas y a pesar de que alguno esta pidiendo un muerto a gritos para poder joder las cosas.. en ello se esta y de que salga bien dependera si las cosas siguen adelante o no.
No es facil y unos quieren su muerto ya y a otros les quema el alma por no poder quemar ni un cajero.... En ello se esta y espero que no tarde mucho en llegar de una vez un alto el fuego definitivo porque esta "calma" hay demasiada gente interesada en joderla.


tas pasao no? ¬_¬
Escrito originalmente por JEREMY


tas pasao no? ¬_¬


En que?
Escrito originalmente por Sospe


En que?


en eso de que unos estan pidiendo un muerto a gritos no? [reojillo]
Escrito originalmente por Sospe


Pues en eso se esta.. en eso se esta... a pesar de las detenciones preventivas y a pesar de que alguno esta pidiendo un muerto a gritos para poder joder las cosas.. en ello se esta y de que salga bien dependera si las cosas siguen adelante o no.
No es facil y unos quieren su muerto ya y a otros les quema el alma por no poder quemar ni un cajero.... En ello se esta y espero que no tarde mucho en llegar de una vez un alto el fuego definitivo porque esta "calma" hay demasiada gente interesada en joderla.



sospe, se esta en preparar un tregua trampa. Se esta en que la ilegalizacion de batasuna, apesar de la crispacion popular que se iba a crear, hay menos payasadas y menos kale borroka. Eso no es por el plan ibarretxe, si no porque batasuna financiaba bastante las manifas.
Y sobre la tregua, no me vale. Tienen que dar las armas. Es que, que pasaria si sale que no el referendum?? que vuelven al fascismo puro y duro???
Escrito originalmente por Darkoo



sospe, se esta en preparar un tregua trampa. Se esta en que la ilegalizacion de batasuna, apesar de la crispacion popular que se iba a crear, hay menos payasadas y menos kale borroka. Eso no es por el plan ibarretxe, si no porque batasuna financiaba bastante las manifas.
Y sobre la tregua, no me vale. Tienen que dar las armas. Es que, que pasaria si sale que no el referendum?? que vuelven al fascismo puro y duro???


Ya me he perdido... lo importante no era que el terrosimsmo acabara? Vamos a emepzar ya desde antes a la irlandesa? a lo de que nunca es suficiente?
Si de repente no hay kale borroka no es por la ilegalizacion.. es porque asi esta ordenado.. con la ilegalizacion no ha desparaceido por arte de magia la gente...

No se esta preparando una tregua, se esta preparando un alto el fuego incondicional y unilateral... no va a haber tregua para negociar nada con el gobierno español como ha sido hasta ahora... se esta negociando un cese total de la violencia y eso... es jodido, pero hay esperanza.
Me voy al sobre.. k mañana me voy de poteo a ponerme ciego e inflarme a calamares y demas por la republika de rekalde y quiero estar descansao que bastante doblao he llegao a casa hoy... aunque no parezca que escribo sereno..tengo que repasar 3 veces lo que escribo. :-O
Escrito originalmente por JEREMY


en eso de que unos estan pidiendo un muerto a gritos no? [reojillo]


De eso nada, Jeremy, que lo están deseando para montar el circo de siempre. Que en la tregua, quien la rompió fue ETA, eso es totalmente cierto, porque fue quien la decretó y quien la rompió, pero que el PP hizo todo lo posible para que eso fuera así, también es totalmente cierto, que se acojonaron el copón cuando hubo las elecciones municipales en medio de la tregua y Euskal Herritarrok subió una burrada de escaños porque se estaba en tregua y había ilusión, y esa dinámica tenían que romperla. Así que empezaron deteniendo a los que acudían a las conversaciones con el gobierno y siguieron haciendo más detenciones que nunca.
Este gobierno y todos los anteriores sacan un rendimiento político del conflicto vasco y además la misma existencia de ETA hace que muchas personas que comparten su ideología en cambio no votasen en su momento a Batasuna, Euskal Herritarrok o quien fuese por no apoyar la violencia, y les interesa que todo ese voto no aflore por ahí, sino que se vaya desviando hacia el PNV o Izquierda Unida y se vaya diluyendo en posturas más tibias y conformistas. Para lograr esto harán lo que haga falta. Yo no quiero decir con ésto que DESEEN que haya muertos, pero sí que tienen plenamente asumido que son pérdidas perfectamente soportables y muy amortizables. En definitiva, los consideran "daños colaterales" de su estrategia.
y un referendum mal convocao merece prision?? no bastaria con anularlo??.
Es una simple ley de un partido hipocrita q voto contra la constitucion y ahora dice q la defiende.
Escrito originalmente por katxan



Este gobierno y todos los anteriores sacan un rendimiento político del conflicto vasco y además la misma existencia de ETA hace que muchas personas que comparten su ideología en cambio no votasen en su momento a Batasuna, Euskal Herritarrok o quien fuese por no apoyar la violencia, y les interesa que todo ese voto no aflore por ahí, sino que se vaya desviando hacia el PNV o Izquierda Unida y se vaya diluyendo en posturas más tibias y conformistas. Para lograr esto harán lo que haga falta. Yo no quiero decir con ésto que DESEEN que haya muertos, pero sí que tienen plenamente asumido que son pérdidas perfectamente soportables y muy amortizables. En definitiva, los consideran "daños colaterales" de su estrategia.


Si claro, un racionamiento muy lógico....ahora resulta que los culpables son las vítimas....y eso de daños colaterales buuuffff, mira aquí quien mata son los de ETA, los demas defienden sus ideas hablando no matando, y no van a cambiar sus ideas politicas por unos asesinos que son incapaces de convencer por medio de la palabra y solo les queda el sucio recurso de la bala.

Y tu con tu pensamiento poco ayudas la verdad... [noop]
El PP no acaba con el terrorismo pq no le interesa. Ves tus ideas lo demuestran, son las pobres victimas, las pobres victimas q se aprobechan d los muertos para hacer politica y ganar votos.
Solo hay q ver el politiqueo q hizieron con los soldados muertos d irak, no tienen escrupulos.
No si ahora el pp va a ser un partido democratico y constitucional [qmparto]


¿q tiene d democratico ilegalizar partidos? por muy hijos d puta q feusen tenian 200-300 mil votantes, una parte del pueblo estaba representada por ellos. Hay q recordar q la ley se invento pq no se podia demosrar ni su vinculacion con ETA ni con la violencia en la calle. ¿financiaban que? si hacia años q no recibian las ayudas q el gobierno les tiene q dar como partido.

¿constitucionales? pero si en su dia votaron en contra d la constitucion aun q esa fue makeada por sus militares.


Si la ley fuera justicia el PP habria sido ilegalizado por no condenar las victimas del franquismo y tener a dirigentes franquistas en sus filas.
Escrito originalmente por elperrodelcura
El PP no acaba con el terrorismo pq no le interesa. Ves tus ideas lo demuestran, son las pobres victimas, las pobres victimas q se aprobechan d los muertos para hacer politica y ganar votos.
Solo hay q ver el politiqueo q hizieron con los soldados muertos d irak, no tienen escrupulos.
No si ahora el pp va a ser un partido democratico y constitucional [qmparto]


¿q tiene d democratico ilegalizar partidos? por muy hijos d puta q feusen tenian 200-300 mil votantes, una parte del pueblo estaba representada por ellos. Hay q recordar q la ley se invento pq no se podia demosrar ni su vinculacion con ETA ni con la violencia en la calle. ¿financiaban que? si hacia años q no recibian las ayudas q el gobierno les tiene q dar como partido.

¿constitucionales? pero si en su dia votaron en contra d la constitucion aun q esa fue makeada por sus militares.


Si la ley fuera justicia el PP habria sido ilegalizado por no condenar las victimas del franquismo y tener a dirigentes franquistas en sus filas.


a mi me parece que a muchos lo que les jode es que el PP esta sabiendo combatir el terrorismo, y defender españa de los intentos independentistas.

y por cierto si el pp se aprovecha de los muertos, pues muy fácil: QUE LOS ASESINOS NO MATEN Y SE ACABÓ!!, asi lo pillas? [reojillo]

Y no es por nada pero etarra o violento que pillaban,había pasado por ese partido político,asi que mas claro agua.... [flipa]

yMUY MAL POR EL PP de no condenar las victimas del franquismo,ahi estoy contigo.
¿¿el pp esta sabiendo combatir el terrorismo?? ¿y como es q aun existe ETA?
El PP se aprobecha del terrorismo.
joer macho!! lo tuyo es increible!!!, que porque aun existe eta???? preguntaselo a ellos mismos!!!! a los etarras!!!, a los asesinos, preguntales por que matan!!, preguntales que sentido tiene lo que hacen!!

aqui los que matan son ellos, aqui los violentos son ellos,aqui los que crean el panico son ellos....y el pp se aprovecha del terrorismo no? :-|

es muy simple ,que no maten y no hay terrorismo, las culpas las tienen ellos solitos, no busques compartirlas, que aqui solo matan unos.

los unicos que se aprovechan del terrorismo son los terroristas. eso es algo que se ve, tu no? :?
Yo si veo q cada vez q hay un muerto el PP se pone ha hacer campaña en vez d tratar d solucional el problema d la unica manera q se puede solucionar. ¿tu no lo ves? quiza el ciego eres tu y no yo.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Yo si veo q cada vez q hay un muerto el PP se pone ha hacer campaña en vez d tratar d solucional el problema d la unica manera q se puede solucionar. ¿tu no lo ves? quiza el ciego eres tu y no yo.


pues ayuda a este ciego y dime:


segun tú, cual es esa unica manera de solucionar el problema? :?
Escrito originalmente por JEREMY


Si claro, un racionamiento muy lógico....ahora resulta que los culpables son las vítimas....y eso de daños colaterales buuuffff, mira aquí quien mata son los de ETA, los demas defienden sus ideas hablando no matando, y no van a cambiar sus ideas politicas por unos asesinos que son incapaces de convencer por medio de la palabra y solo les queda el sucio recurso de la bala.

Y tu con tu pensamiento poco ayudas la verdad... [noop]


Bueno, aquí hay unos que son unos santitos y otros que son unos hijos de puta, qué simple es todo. Habría que ver toda la película en lugar de sólo fotogramas sueltos. ¿Qué tal si te lees los informes anuales de la ONU sobre la tortura en España?¿O los de Amnistía Internacional? Aunque claro, seguramente son organizaciones "proetarras", que Garzón no tardará en ilegalizar. Así que eso de defender sus ideas hablando... ummmh, como que solo a ratos. Y esto es solo un ejemplo, que los hay a miles ¿Ilegalización de partidos políticos? ¿cierres de radios y periódicos?. El gobierno, este y todos, los de aquí y los de todo el planeta, a lo que aspiran es a tener el monopolio de la violencia, pretenden llegar a un estado de cosas donde sólo su violencia esté legitimada y muchas veces lo consiguen.

No quiero liarme, que este tema ya cansa, pero weno, que podría llenar cientos de páginas sin problemas. Salu2
Escrito originalmente por katxan


Bueno, aquí hay unos que son unos santitos y otros que son unos hijos de puta, qué simple es todo. Habría que ver toda la película en lugar de sólo fotogramas sueltos. ¿Qué tal si te lees los informes anuales de la ONU sobre la tortura en España?¿O los de Amnistía Internacional? Aunque claro, seguramente son organizaciones "proetarras", que Garzón no tardará en ilegalizar. Así que eso de defender sus ideas hablando... ummmh, como que solo a ratos. Y esto es solo un ejemplo, que los hay a miles ¿Ilegalización de partidos políticos? ¿cierres de radios y periódicos?. El gobierno, este y todos, los de aquí y los de todo el planeta, a lo que aspiran es a tener el monopolio de la violencia, pretenden llegar a un estado de cosas donde sólo su violencia esté legitimada y muchas veces lo consiguen.

No quiero liarme, que este tema ya cansa, pero weno, que podría llenar cientos de páginas sin problemas. Salu2



mira aun cuando todo lo que hiciese el gobierno fuese tan malo como dices, acaso tendria sentido ETA?, verdad que no??? pues eso!!!

este gobierno tiene cosas buenas y cosas malas pero ETA solo tiene cosas malas.

UN saludo.
82 respuestas
1, 2