Xtreme firmware 5.1A,5.1B,5.1C,5.1D for TS-H943 Xbox 360

1, 2, 3
Pues ya ha salido la nueva version para Samsung.
A ver si sacan ya para mi Hitachi!!


(v5.1) Open Tray errors fixed (PFI and SS read routines updated)
(v5.1) 5.1c (Dual speed, default fast) and 5.1d (Dual speed default quiet\slow) read speed (Originals unaffected). Both toggle with original Xbox1/360 disc
(V5.1) Xbox1 DDE errors caused by firmware, patched
(V5.1) Possible Xbox1/360 DDE errors caused by firmware, patched
(V5.1) Single Layer DVD disc support(+/-RW) for both Xbox1 and 360
(v5.1) New easier batch file "Make Xtreme firmware.cmd" to make all firmwares.

*Open tray errors now fixed for good, but "Open Tray" is still a valid status for disc insertions when the drive cannot recognize the disc.
*Dual speed firmwares C (default fast) and D (default quite/slow) return. Both toggle with original Xbox1/360 disc. Originals unaffected.
*Added patch to routines that specifically targeted Xbox 1 discs with read errors
*Added patch to a routine that may have caused read errors on Xbox1/360 discs.
*Added support for -/+RW discs for both Xbox1 and 360 discs.
*Added easier batch file to create firmwares "Make Xtreme firmware.cmd".

Single layer disks are supported for both Xbox1 and 360 (360 Single layer is supported, but not yet able to be reproduced correctly). For Xbox 1 the disks can be in either the same normal raw dump method or in XBOX file ISO format. This fully works with Xbox 1 using the new(not released yet) Qwix(info) or gdfimage created ISO. The default.xbe must be unmodified and still be signed (If in doubt , copy from original). Use xbefix to check if your xbe has been modified and needs to be unpatched.

360 file ISO is still in development. The exact structure for the 360 disc is being developed and a new Qwix will support the creation of these disks.


Fuente: Xbox-scene.com
Imagen

Novedades:

4 versiones del Firmware:

A for Xtreme 5.1a (siempre rapido)
B for Xtreme 5.1b (Siempre lente/silencioso)
C for Xtreme 5.1c (Dual speed-Rapido por defecto) (Solo Backups)
D for Xtreme 5.1d (Dual speed-lente/silencioso por defecto) (Solo Backups)


Los pack de C4E no pueden publicarse en EOL y webs porque contienen firmwares. Usad las tipicas vias underground y no me pregunteis donde se puede conseguir.


AVISO:
Tendrian que actualizar el X360sam ya que hay keys que no las copia y al instalarlo no reconoceria ni juegos originales ni Backups.

Como comenté es devido a que solo copia desde el Offset 4000 hasta el 43FF, algunos firmwares que tienen la key en un offset mayor pues no se añade la key correctamente al firmware xtreme.

Aqui os paso el parche para que no exista problemas al inyectar la key. El parche se aplica al pack Xtreme 5.1 publicado por C4E.

Descargar: Xtreme 5.1 Keyzone Patch

En caso de duda mirad el archivo leeme.txt


Pasos para flashear::

1.- Conseguir el Pack Xtreme 5.1 de C4E y descomprimir (por ejemplo en C:\Xtreme51

2.- Aplicar el parche que he publicado para asegurarse que se inyecte correctamente las keys. Solo hay que descomprimir en la carpeta, segun el ejemplo C:\Xtreme51 y sobreescribir los archivos.

3.- Desde windows hay que copiar el firmware que tiene el lector a la carpeta donde esta descomprimido el Pack Xtreme 5.1 de C4E. El nombre tiene que ser orig.bin. Si no se tiene primero habra que extraerlo, volver a windows y copiarlo.

4.- Hacer doble click al archivo Make Xtreme firmware.cmd y seleccionar que firmware instalar. Hay 4 modelos segun se quiera velocidad rapida o silenciosa ( siempre o solo en backups), a parte hay que seleccionar el core para evitar los problemas de error 66.

5.- Una vez acabado se genera un archivo llamado X51#.bin donde # puede ser a , b, c, d, segun se halla seleccionado.

6.- Una vez generado solo falta Flashear a mano o usando el Hack360 4.2

En el Hack360 4.2 habria que realizar lo siguiente:

Copiar el firmware una vez generado con la key (X51#.bin) al pendrive o disquete en las rutas siguientes:

\FIRMWARE\BACKUP.BIN

\NEWFIRM\FIRMWARE.BIN

Hay que apretar shift + 2 y seleccionar flasheo directo. Si aparece el mensaje que el firmware no ha sido reconocido, es lo normal y no hay que asustarse.

en el caso que indique un mensaje que no se encuentra la key salir a ms-dos y realizar el flasheo de forma manual: mtkflash w elfirmware.bin
flash una dudilla puedo sobreflashear mi lector?, es decir que puedo meterle el nuevo5.1 sin tener que restaurar el firm.
Exacto, siempre se ha podido flashear encima del nuevo firmware. Lo unico importante es que al flashear le pongas correctamente la key de un firmware que tengas de ese lector.
ya pero yo directamente meto el 5.1 hecho en la carpeta newfirm del hack360 y puedo flashear con el flasheo directo?
asi lo hice yo con el 5.0
sin no es asi como yo digo explicame brevemente lo que tengo que hacer
El firmware xtreme 5.1 con tu key lo copias a \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN y tambien a \FIRMWARE\BACKUP.BIN

Entonces seleccionas el flasheo directo.

Lo de copiar a los 2 sitios y que tenga de antes la key es para que siempre copia la key debido al problema comentado arriba.

Mas tarde saco un parcche para el pack de C4E y mas tarde o mañana tendre em Xtreme 5.1 Maker.
gracias flash como siempre el mejor de todos ahora mismo me pongo a flashear mi 360

SALUDOS Y GRACIAS
y de donde me lo bajo??
Aqui os paso el parche para que no exista problemas al inyectar la key. El parche se aplica al pack Xtreme 5.1 publicado por C4E.

Adjuntos

flash tio no paras nuevamente gracias por cierto estoy aqui con mi xbox esperando a que a parezca el 5.1 ya que en mi pagina habitual no ha aparecido. orientame para encontrarlo en el cielo please.
dani92 escribió:flash tio no paras nuevamente gracias por cierto estoy aqui con mi xbox esperando a que a parezca el 5.1 ya que en mi pagina habitual no ha aparecido. orientame para encontrarlo en el cielo please.



es verdad por mas que busco no encuentro nada parece que no existe XD por que???
Lo mismo digo... donde puedo encontrarlo...?

Ah.. y ... Felices Fiestas
bueno pues ya lo encontre
Podias decir donde,o como se llama el archivo.Gracias.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
A for Xtreme 5.1a (siempre rapido)
B for Xtreme 5.1b (Siempre lento/silencioso)
C for Xtreme 5.1c (Dual speed-Rapido por defecto) (Solo Backups)
D for Xtreme 5.1d (Dual speed-lento/silencioso por defecto) (Solo Backups)


¿cuál es la mejor opción?
¿dual speed qué quiere decir exactamente, que puedes elegir la velocidad en los backups, entre rápida y lenta poniendo un original de 360/xbox primero?
si es así yo creo que será la mejor opción.

Flash78, ¿sacarás en un futuro un instalador con verificador del firmware de esta última versión como has hecho anteriormente con las otras versiones del xtreme?

Yo aún tango la versión 1.0 del xtreme, notaré mucho cambio con respecto a la última versión, ¿verdad? :D

Gracias y un saludo.
oye flash tu pack solo se descomprime en el xtreme 5.1 y nos dira si queremos sobre escribis archivos y le damos que si y lito??
NAX:
Trae alguna mejora con respecto a la 5.0 o simplemente corrige fallos??????

un saludo
-DAVIZINHO-
Flash:
una pequeña duda, hace una semana he flasheado a la 5.0b

para pasar a la 5.1, primero debo usar el disco con el enable800 o ya no es necesario ?

muchas gracias
a partir del firmware 4.0 el disco xtrm0800 se tiene que usar, o usar la tecnica para flashear los firmwares ms28.
TIEMPO MUERTO!!!!
flash, dices que si tenemos un firmware 4.1 y no queremos grabar el dvd de doble capa para "desbloquear" el lector. Se puede hacer con el famoso metodo de los 10 segundos????
Tengo un ordenador con placa via que se come todos los samsung de una forma FACILISIMA y lo de los 10segundos es un juego de niños.

Si me confirmas eso me ahorro el dvd de doble capa XD

un saludo
-DAVIZINHO-
entonces solo sobre escribo los archivos con tu pack flash????
Y cual es la ventaja de los dual-speed? Entonces esta version ya no da los problemas de la 5.0, no? pues a ver si lo pongo.
Flash78 escribió:a partir del firmware 4.0 el disco xtrm0800 se tiene que usar, o usar la tecnica para flashear los firmwares ms28.


Hola flash

A ver yo tengo el 1.0 ,vamos el primero del todo pero s eme perdio el pendrive y no tengo el firn orig,entonces quiero pasarlo a 5.1 y mi pregunta es si lo puedo hacer directamente desde el modificado 1.0 al 5.1.

Tambien me gustaria saber si vas a sacar un pack flash 5.0 ya que yo soy novato en esto y yo lo hice con tu pack flash 1.0 en su dia.

Bueno a ver si me echa una mano y em ayudas
Flash78 escribió:confirmadismo.

PERFECTO!, porque me daba mazo de pereza tener que grabar ese dvd de doble capa. Tiraré de 10segundos y santas pascuas.

De todas formas mejoras con respecto a la 5.0 a parte de solucionar fallos????

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: se sabe que es lo siguiente en lo que estan currando????
Una dudilla, yo al intntar actualizar el firmware, mi pc no le da lagana de detectar la lectora, me la detecta en la bios, pero windows no arranca, de ninguna de las maneras, me ocurre con la samsung e hitachi.

PD: Cambie de placa a una Asus. Esto a que puede ser debido ?.
chibudo escribió:Podias decir donde,o como se llama el archivo.Gracias.



eura---.nu pon el nombre de un continente


salu2
daneel escribió:

eura--.--- pon el nombre de un continente


salu2


que complicado no?
a mi no me sale y eso que ni lo estoy buscando [tomaaa]
Open Tray errors fixed..............

OMG,que sea verdad!!

Hoy a la tarde lo pruebo junto al Lost Planet [amor]

Q wena noticia,menudas navidades mas interesantes en tema Scene entre Dark Alex y C4EVA!!

Salu2
Los Hitachi a seguir comiéndonos los mocos, en fin...
Con esta version 5.1 se solucionara la lectura de por ejemplo las peliculas de DVD (de 1 capa) que no me leia y se mequedaba haciendo ruidos, bueno me pasaba a mi y a mas gente.

Esto se soluciona?

Para un MS28 el frimware a usar es el xtrem51d.bin o xtrem51c.bin o xtrem51b.bin o xtrem51a.bin no?
Que pena que a los Hitachi nos hayan dejado tan abandonados!!!!!!!!!!

Alguien sabe alguna fecha tentativa para que saquen un firmware para Hitachi!!!!!!!!!!'?
No me entero muy bien de lo del flasheo, haber tengo la 4.1 con un m25, y tengo el nuevo firmware bajado, quiero flashear con un pen drive, que hago me bajo uno de tus pack de flasheo para usb y sustituyo el que viene por el nuevo? y eso de la key, yo tengo una copia de cuando flashee la primera vez pero hay que meterle la key a la 5.1 o se puede meter sin key
En el 5.1 hace falta parchear tambien por el tema del ERROR66 ??
O poniendo el backup.bin y el firmware.bin como bien dice flash78 es suficiente ??


Tengo un MS28 preparado para ello.
Pasos para flashear:

1.- Conseguir el Pack Xtreme 5.1 de C4E y descomprimir (por ejemplo en C:\Xtreme51

2.- Aplicar el parche que he publicado para asegurarse que se inyecte correctamente las keys. Solo hay que descomprimir en la carpeta, segun el ejemplo C:\Xtreme51 y sobreescribir los archivos.

3.- Desde windows hay que copiar el firmware que tiene el lector a la carpeta donde esta descomprimido el Pack Xtreme 5.1 de C4E. El nombre tiene que ser orig.bin. Si no se tiene primero habra que extraerlo, volver a windows y copiarlo.

4.- Hacer doble click al archivo Make Xtreme firmware.cmd y seleccionar que firmware instalar. Hay 4 modelos segun se quiera velocidad rapida o silenciosa ( siempre o solo en backups), a parte hay que seleccionar el core para evitar los problemas de error 66.

5.- Una vez acabado se genera un archivo llamado X51#.bin donde # puede ser a , b, c, d, segun se halla seleccionado.

6.- Una vez generado solo falta Flashear a mano o usando el Hack360 4.2

En el Hack360 4.2 habria que realizar lo siguiente:

Copiar el firmware una vez generado con la key (X51#.bin) al pendrive o disquete en las rutas siguientes:

\FIRMWARE\BACKUP.BIN

\NEWFIRM\FIRMWARE.BIN

Hay que apretar shift + 2 y seleccionar flasheo directo. Si aparece el mensaje que el firmware no ha sido reconocido, es lo normal y no hay que asustarse.
Alguien q lo halla puesto puede probar si funcionan los dvd-r de 1 capa. He puesto tanto a,b,c,d en un ms28 de julio de 2006 y ninguno de los 4 me lee dvd-r de peliculas ni juegos de xbox 1. En cambio el 4.2b lo lee todo.

Gracias
Esta noche te digo algo CHACHI, ya que tengo en mi poder un samsung MS28 de julio y lo voy a flashear esta misma tarde.
para pasar del 3.3 al 5.1 hace falta el disco enable 0800 ¿?
y si es asi como se hace, nunca he usado el disco enable 0800, ya que nunca he pasado de la 3.3 un saludo.
y si no es necesario, saber si es mejor restaurar el firmware original, o hacerlo desde el 3.3 al 5.1 hace tiempo que no flasheo :P saludos.
Flash78 escribió:Pasos para flashear:

1.- Conseguir el Pack Xtreme 5.1 de C4E y descomprimir (por ejemplo en C:\Xtreme51

2.- Aplicar el parche que he publicado para asegurarse que se inyecte correctamente las keys. Solo hay que descomprimir en la carpeta, segun el ejemplo C:\Xtreme51 y sobreescribir los archivos.

3.- Desde windows hay que copiar el firmware que tiene el lector a la carpeta donde esta descomprimido el Pack Xtreme 5.1 de C4E. El nombre tiene que ser orig.bin. Si no se tiene primero habra que extraerlo, volver a windows y copiarlo.

4.- Hacer doble click al archivo Make Xtreme firmware.cmd y seleccionar que firmware instalar. Hay 4 modelos segun se quiera velocidad rapida o silenciosa ( siempre o solo en backups), a parte hay que seleccionar el core para evitar los problemas de error 66.

5.- Una vez acabado se genera un archivo llamado X51#.bin donde # puede ser a , b, c, d, segun se halla seleccionado.

6.- Una vez generado solo falta Flashear a mano o usando el Hack360 4.2

En el Hack360 4.2 habria que realizar lo siguiente:

Copiar el firmware una vez generado con la key (X51#.bin) al pendrive o disquete en las rutas siguientes:

\FIRMWARE\BACKUP.BIN

\NEWFIRM\FIRMWARE.BIN

Hay que apretar shift + 2 y seleccionar flasheo directo. Si aparece el mensaje que el firmware no ha sido reconocido, es lo normal y no hay que asustarse.


Vale Flash, he hecho esto que dices con el BACKUP.BIN famoso del Ms28 que et pasé que te dije que me daba problemas y me lo detectaba como desconocido, he seguido todos los pasos y a la hora de flashear me sale esto:

FLASHEO DIRECTO
-------------------------------------------------------

LA KEY DEL LECTOR \FIRMWARE\BACKUP.BIN SE INYECTA DE FORMA AUTOMATICA.
ELFIRMWARE ( \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN ) NO NECESITAQUE DISPONGA LA KEY.

KEY DEL LECTOR:

"key

KEY DEL FIRMWARE A FLASHEAR:

"keyigual que la de arriba"

ERROR, no se encuentra la key en FIRWARE.BIN


C - CONTINUAR M - MENU PRINCIPAL


Que hago? o tendré que hacer con el firm que me modificaste tu ??

Tengo la XBOX aqui ya esperando ser flasheada!!!!!
Flash78 escribió:Pasos para flashear:

1.- Conseguir el Pack Xtreme 5.1 de C4E y descomprimir (por ejemplo en C:\Xtreme51

2.- Aplicar el parche que he publicado para asegurarse que se inyecte correctamente las keys. Solo hay que descomprimir en la carpeta, segun el ejemplo C:\Xtreme51 y sobreescribir los archivos.

3.- Desde windows hay que copiar el firmware que tiene el lector a la carpeta donde esta descomprimido el Pack Xtreme 5.1 de C4E. El nombre tiene que ser orig.bin. Si no se tiene primero habra que extraerlo, volver a windows y copiarlo.

4.- Hacer doble click al archivo Make Xtreme firmware.cmd y seleccionar que firmware instalar. Hay 4 modelos segun se quiera velocidad rapida o silenciosa ( siempre o solo en backups), a parte hay que seleccionar el core para evitar los problemas de error 66.

5.- Una vez acabado se genera un archivo llamado X51#.bin donde # puede ser a , b, c, d, segun se halla seleccionado.

6.- Una vez generado solo falta Flashear a mano o usando el Hack360 4.2

En el Hack360 4.2 habria que realizar lo siguiente:

Copiar el firmware una vez generado con la key (X51#.bin) al pendrive o disquete en las rutas siguientes:

\FIRMWARE\BACKUP.BIN

\NEWFIRM\FIRMWARE.BIN

Hay que apretar shift + 2 y seleccionar flasheo directo. Si aparece el mensaje que el firmware no ha sido reconocido, es lo normal y no hay que asustarse.


hola estoy intentando usar tu tutorial pero no encuentro el Pack Xtreme 5.1 de C4E lo pongo en nel buscador y no me sale de donde lo puedo sacar?
yo tengo una ms28 modificado con el 42b la tengo que bajar primero al orijinal para poder aser esto?

va a cer la primera ves que lo voy acer ya que yo la xbox la compre ya modificada y no lo tube que acer yo a si que aver si porfavor me puedes echar una mano para no cagarla

con la xbox me dio un cd que biene el FIRMWARE orijinal la key y los FIRMWARE 42a y 42b
ya con esto me podria saltar la parte de extraer el FIRMWARE de mi lectora no?
aver si me puede ayudar un poco que estoy perdiro
un saludo y gracias
Necesito una pequeña ayuda:

Yo uso el conectivity kit,yo tengo hitachi y se como se flasea,pero con los samsung no,y al cabronazo de mi amigo le ha tokado uno [oki] suerte...

Me gustaria saber los pasos exactos a realizar con el conectivity kit,ya que no tengo ni pajolera idea de los samsung..

Please!
BoN_HoBBiT escribió:Necesito una pequeña ayuda:

Yo uso el conectivity kit,yo tengo hitachi y se como se flasea,pero con los samsung no,y al cabronazo de mi amigo le ha tokado uno [oki] suerte...

Me gustaria saber los pasos exactos a realizar con el conectivity kit,ya que no tengo ni pajolera idea de los samsung..

Please!


El connectivity kit NO se usa en los Samsung.

Solo serviria para alimentar el lector,pero yo creo q es mejor hacerlo usando la misma X360.

Necesitas el pack de flash78,un PC son SATA y que sea compatible,espero q el tuyo lo sea.Puede ser q con un PC puedas flashear hitachis pero no samsungs,y viceversa.Es cuestion de intentarlo y ver si tu pc detecta los samsung.

Salu2
podria alguien mandarme algun link del nuevo firmware por un mp?? es que no lo encuentro por ningun lado.

lo siento si no esta permitido.
Pero yo esq tengo el sata usb,es decir tengo el conectivity kit,con lo de sata usb ya que en mi pc no tengo sata.

Entonces si no tengo sata en el pc no se puede flasear??

El lector de mi colega es una ms25
tengo una dudilla lord flash, cuando ya tengo el generado ej x51c.bin y lo deseo usar con el flash 4.2b rev b, y tu hablas de backup.bin y el firmware.bin, ambos son el mismo x51c.bin renombrados
Ivaner escribió:para pasar del 3.3 al 5.1 hace falta el disco enable 0800 ¿?
y si es asi como se hace, nunca he usado el disco enable 0800, ya que nunca he pasado de la 3.3 un saludo.
y si no es necesario, saber si es mejor restaurar el firmware original, o hacerlo desde el 3.3 al 5.1 hace tiempo que no flasheo :P saludos.


no nno hace falta
Alguien a comprobado el tema de los dvd +/- rw a ver si funciona?

Y se paso lo de los dvd - r de pelis y xbox que no iban.

Un saludo!

PD: Flash78 Campeon queremos otro pack de tu flash! Eres el mejor!
Una breve dudilla que no acabo de responderme:


Soluciona éste firm finalmente el problema de "abrir bandeja?"

alguien lo ha probado?
Nada no tengo cojones, me sale el error al hacer el flasheo directo de que la Key no se ha podido añadir al FirmWare.bin...

Me cago en todo, primero al extraer el firm me sale como desconocido y ahora esto!!

Flash78 por favor!!!!!!!!!!!!!!
Flash78 escribió:Pasos para flashear:

1.- Conseguir el Pack Xtreme 5.1 de C4E y descomprimir (por ejemplo en C:\Xtreme51

2.- Aplicar el parche que he publicado para asegurarse que se inyecte correctamente las keys. Solo hay que descomprimir en la carpeta, segun el ejemplo C:\Xtreme51 y sobreescribir los archivos.

3.- Desde windows hay que copiar el firmware que tiene el lector a la carpeta donde esta descomprimido el Pack Xtreme 5.1 de C4E. El nombre tiene que ser orig.bin. Si no se tiene primero habra que extraerlo, volver a windows y copiarlo.

4.- Hacer doble click al archivo Make Xtreme firmware.cmd y seleccionar que firmware instalar. Hay 4 modelos segun se quiera velocidad rapida o silenciosa ( siempre o solo en backups), a parte hay que seleccionar el core para evitar los problemas de error 66.

5.- Una vez acabado se genera un archivo llamado X51#.bin donde # puede ser a , b, c, d, segun se halla seleccionado.

6.- Una vez generado solo falta Flashear a mano o usando el Hack360 4.2

En el Hack360 4.2 habria que realizar lo siguiente:

Copiar el firmware una vez generado con la key (X51#.bin) al pendrive o disquete en las rutas siguientes:

\FIRMWARE\BACKUP.BIN

\NEWFIRM\FIRMWARE.BIN

Hay que apretar shift + 2 y seleccionar flasheo directo. Si aparece el mensaje que el firmware no ha sido reconocido, es lo normal y no hay que asustarse.


flash si no tengo el orig y lo quiero hacer directamente del modificado seria los paso igual?


aclaramelo porfi
Jo que dificil me parece todo , no hay nadie de asturias que me ayude a modificarla ? esque abri la xbox1 y la acabe jodiendo como para hacer esto yo solo :( [snif]
110 respuestas
1, 2, 3