Xtreamer Ultra HTPC

1, 2, 3, 4, 5, 6
tienes el SO aqui
http://www.xtreamer.net/Ultra/OS/
por abajo en la pagina hay un link grande que dice "xtremeer ultra OS 1.0 download"
Por debajo tambien tiene links a todas las aplicaciones complementarias.

Igual, 250 euros por el aparato mas otros 35 de envio y ademas 50 minimo de aduanas os estan timando. si el A3500 de foxconn con el AMD fusion E350 en pccomponentes cuesta 185 euros, y acabo de hacer un presupuesto para dejar uno perfectmaente andando con 500GB de disco duro, lector/grabador de DVD y TDT HD por unos 320 euros. eso es menos de lo que te cuesta el xtremer pelado entregado a casa.
Xcierto alguien ha instalado el Windows 7 y le funciona AERO?
Aevum escribió:Si el A3500 de foxconn con el AMD fusion E350 en pccomponentes cuesta 185 euros, y acabo de hacer un presupuesto para dejar uno perfectmaente andando con 500GB de disco duro, lector/grabador de DVD y TDT HD por unos 320 euros. eso es menos de lo que te cuesta el xtremer pelado entregado a casa.


¿Si al final lo compras podrías hacer una review? Me interesa explorar alternativas. XD
Buenos días.

Ayer estuve probando algo el xtreamer. Las pruebas fueron usando el pendrive de 16 gb que viene con el SO ya instalado en él. Alguien comento que era lento, pues para ser un pen 2.0 y puertos usb 2.0, leer y grabar (funcionando como disco duro), a mi no me parece tan lento, puntualmente en algunos casos, pero yo podría perfectamente usarlo sin disco duro.

Alguien también pregunto si se podía instalar al disco duro el SO.
- Sí se puede. Hay un icono para ello. Apretamos y empieza el proceso. Ese icono se encuentra en la carpeta de sistema, que se ve entrando desde el dock (icono de la rueda dentada).

- Desde el icono de la rueda dentada se accede a toda la configuración: teclado, bluetooth, wifi, gestor de paquetes, etc, etc.

- Es un Ubuntu 10.10 customizado. Pero se maneja perfectamente como cualquier linux. Bien por terminal o usando el entorno gráfico. Fácil, facil.

- Al principio no iba el teclado bluetooth y venga a darle vueltas y vueltas, hasta que me dí cuenta, el el emisor/receptor viene dentro del teclado. Sólo hay que sacarlo del teclado, quitar la funda del pincho enchufar al pc y funcionando. [ayay]

- Puedo confirmar que aunque trae una salida óptica ( toslink ), supongo que para el sonido, en mi caso no hizo falta usarla. Enchufé el pc a la entrada del ampli vía HDMI y el sonido viaja por el hdmi hasta el amplificador sin ningún problema. (alguien tenia duda de si sacaba el sonido por hdmi). Si lo saca.

Y esto es lo que he probado. A grandes rasgos el pc esta muy bien, es compacto. Los que queráis tenerlo todo dentro de la caja (cpu), este no es vuestro pc. [chulito]
nexuroide escribió:Buenos días.

Ayer estuve probando algo el xtreamer. Las pruebas fueron usando el pendrive de 16 gb que viene con el SO ya instalado en él. Alguien comento que era lento, pues para ser un pen 2.0 y puertos usb 2.0, leer y grabar (funcionando como disco duro), a mi no me parece tan lento, puntualmente en algunos casos, pero yo podría perfectamente usarlo sin disco duro.

Alguien también pregunto si se podía instalar al disco duro el SO.
- Sí se puede. Hay un icono para ello. Apretamos y empieza el proceso. Ese icono se encuentra en la carpeta de sistema, que se ve entrando desde el dock (icono de la rueda dentada).

- Desde el icono de la rueda dentada se accede a toda la configuración: teclado, bluetooth, wifi, gestor de paquetes, etc, etc.

- Es un Ubuntu 10.10 customizado. Pero se maneja perfectamente como cualquier linux. Bien por terminal o usando el entorno gráfico. Fácil, facil.

- Al principio no iba el teclado bluetooth y venga a darle vueltas y vueltas, hasta que me dí cuenta, el el emisor/receptor viene dentro del teclado. Sólo hay que sacarlo del teclado, quitar la funda del pincho enchufar al pc y funcionando. [ayay]

- Puedo confirmar que aunque trae una salida óptica ( toslink ), supongo que para el sonido, en mi caso no hizo falta usarla. Enchufé el pc a la entrada del ampli vía HDMI y el sonido viaja por el hdmi hasta el amplificador sin ningún problema. (alguien tenia duda de si sacaba el sonido por hdmi). Si lo saca.

Y esto es lo que he probado. A grandes rasgos el pc esta muy bien, es compacto. Los que queráis tenerlo todo dentro de la caja (cpu), este no es vuestro pc. [chulito]



Fui yo el q comento q era lento... y arrancar el equipo en 3 o 4 minutos a mi me parece lento... y una vez arrancado en alguna ocasion se atascaba... me figuro q por IO.

Yo he instalado Win7 a modo de prueba y va bastante rapido (el arranque se demora un poco), en un disco de 2,5 500gb 5400rpm, tengo q darle una vuelta a la BIOS por si hubiese q tunear algo...

Por cierto vuelvo a hacer la pregunta q hice, alguno ha probado Win7 y le funciona AERO? pq vamos da unos irrisorios 2,7 puntos en graficos... y tanto ION2 tan bueno no parece q sea...
Neo, algo tendrás mal. A mi no me tarda un minuto en arrancar. :-?

Respecto a windows7, windows varios, en mi caso ni están, ni se les espera. YUYU. XD
Hola,

Yo probé anoche un poco el equipo con el sistema que trae por defecto (Ubuntu), el sistema arranca en cosa de un minuto y no 3 o 4 como se ha dicho. De lo poco que probé fué algo preucupante por que configuré la red y puse a ver un programa de cuarto milenio online y mi sorpresa fué que el video no se reproducia con soltura y creo que es debido a la tarjeta grafica ya que en otro equipo que tengo se ve con soltura. No he probado nada más ni he investigado en este problema. ¿Alguien puede verificar esto?

Un saludo.
javier-1968 escribió:Hola,

Yo probé anoche un poco el equipo con el sistema que trae por defecto (Ubuntu), el sistema arranca en cosa de un minuto y no 3 o 4 como se ha dicho. De lo poco que probé fué algo preucupante por que configuré la red y puse a ver un programa de cuarto milenio online y mi sorpresa fué que el video no se reproducia con soltura y creo que es debido a la tarjeta grafica ya que en otro equipo que tengo se ve con soltura. No he probado nada más ni he investigado en este problema. ¿Alguien puede verificar esto?

Un saludo.


Te refieres a un vídeo por streaming desde internet, o un vídeo de un disco duro?.. Si es desde internet, puede ser por el router, por el servidor, etc ...
Yo estuve viendo alguno en youtube y lo veía bien.

Generalmente, una buena configuración hace mucho. Y si el sistema está en un disco duro, mejor.
Me refiero a video streaming desde internet, pero con el mismo router en otro equipo lo veo sin problemas, ¡vamos que no es cosa de la conexion! No se si será por el navegador que trae o que necesite algun tipo de configuración. Haber si alguien puede probarlo. Se me olvidaba decir que la reproduccion la hice en pantalla completa con una resolucion de 1980x1024 (TV LG).
javier-1968 escribió:Me refiero a video streaming desde internet, pero con el mismo router en otro equipo lo veo sin problemas, ¡vamos que no es cosa de la conexion! No se si será por el navegador que trae o que necesite algun tipo de configuración. Haber si alguien puede probarlo. Se me olvidaba decir que la reproduccion la hice en pantalla completa con una resolucion de 1980x1024 (TV LG).



Si yo no vi mal anoche, los drivers de la nvidia creo que no eran los oficiales. Son los libres. Entonces puede que el rendimiento sea menor. Yo intenté instalar desde los repositorios los propietarios de nvidia, pero al arrancar no entraba en el escritorio y me daba un error. Los desinstale y todo volvió a la normalidad. Este finde, con más tiempo intentaré afinar más la configuración gráfica, y ver si mejora el rendimiento. Seguramente falta activar la aceleración gráfica (desconozco sin en los controladores libres se puede hacer).
Bueno despues de "tunearlo" un poco, en la bios parece q es otra cosa... por cierto estaba como USB1.0 asi q ya sabeis pq iba lento... con respecto al aero arreglado... probado XBMC y Media Center en Windows 7 y bastante fluido... aun no he probado con mkv ni contenido en 1080... este finde lo enchufare a la tv de 32" y de paso hare acopio de emuladores :D.

Salu2
Si vais a utilizar el Xtreamer como XBMC teneis la distro OpenELEC. Se trata de algo similar a XBMC Live pero asi como esta está basada en Ubuntu y viene con bastantes cosas innecesarias por debajo, OpenELEC ocupa 80 megas y trae el XBMC y ya. La diferencia es notable: arranca a toda pastilla desde USB y va muy fino. Por contra tiene q al ser una distro custom realmente no vale para otra cosa q no sea XBMC.

Un usuario de los foros de xtreamer ha publicado una build custom para ultra, con el mando a distancia funcional, nvidia, red, sonido... todo ajustado de fabrica.

http://dl.dropbox.com/u/8224157/OpenELE ... -Ultra.tar

La instalacion aqui:

http://www.openelec.tv/find-help/docume ... stallation

El hilo original por si se postean nuevas versiones

http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/

Lo poco que he probado me ha parecido la caña.
olopez escribió:Si vais a utilizar el Xtreamer como XBMC teneis la distro OpenELEC. Se trata de algo similar a XBMC Live pero asi como esta está basada en Ubuntu y viene con bastantes cosas innecesarias por debajo, OpenELEC ocupa 80 megas y trae el XBMC y ya. La diferencia es notable: arranca a toda pastilla desde USB y va muy fino. Por contra tiene q al ser una distro custom realmente no vale para otra cosa q no sea XBMC.

Un usuario de los foros de xtreamer ha publicado una build custom para ultra, con el mando a distancia funcional, nvidia, red, sonido... todo ajustado de fabrica.

http://dl.dropbox.com/u/8224157/OpenELE ... -Ultra.tar


La instalacion aqui:

http://www.openelec.tv/find-help/docume ... stallation

El hilo original por si se postean nuevas versiones

http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/

Lo poco que he probado me ha parecido la caña.


Muchas gracias por la info, me parece muy interesante el aporte.

El creador del hilo podría y añadiendo esto al primer post y así ir recopilando información útil y que no se encuentre desperdigada. Gracias. [fumando] XD
Sobre lo de la pasta que nos están sisando.

Han aparecido varios mensajes en el foro de xtreamer q no se si estáis siguiendo pero por si las moscas pongo un mini resumen.

Resulta que parte del malentendido viene de la mano de la estimación que hace DHL sobre la factura y portes de aparato. Como al parecer no tienen la factura lo estiman en un valor bastante elevado (no se si sobre los 330 € o así) y a eso le aplican el IVA, de ahí que en el desglose de la factura el IVA este mal ya que no coincide con el IVA del aparato + portes.

Por otra parte el aparato vale 249 y al parecer los gastos de gestión de DHL van por tramos de forma que si el aparato vale mas de 300 te cascan 6x + iva pero si vale menos de 6x te meten unos 30 + iva.

Luego también hay algún tipo de error con el tipo de envío, que siendo DDU (no DDP como dice xtreamer) parece q es CIF y no FOB (esto no se muy bien que quiere decir).

Total, que si se envía la factura a DHL es posible q nos devuelvan la diferencia entre lo que pagamos y 80 € q es lo q viene a salir el chiste siendo DDU. Para ello hay que enviar un mail con la factura a DHL y toda la información que tengamos a mano. Dos personas ya lo han hecho en los foros de xtreamer y les han cobrado sobre los 80 € pero ellos tenían retenido el aparato en aduanas todavía, no se si a toro pasado DHL devuelve con facilidad pasta o que.

Finalmente remarcar que el envío es DDU y que xtreamer miente y, lejos de reconocer su parte de culpa, están dando largas ya que la única comunicación que hay con la empresa es través de los moderadores de los foros. Después de 2 semanas han aportado cero soluciones y ya no creo q haya alguien q piense que vayan a hacer algo. Por no hacer no están ni reteniendo los envíos a España-Grecia-Portugal hasta q se solucione el tema. Quizá me equivoque y al final hagan algo pero lo cierto es que para mi esta empresa esta banneada de por vida.
olopez escribió:Si vais a utilizar el Xtreamer como XBMC teneis la distro OpenELEC. Se trata de algo similar a XBMC Live pero asi como esta está basada en Ubuntu y viene con bastantes cosas innecesarias por debajo, OpenELEC ocupa 80 megas y trae el XBMC y ya. La diferencia es notable: arranca a toda pastilla desde USB y va muy fino. Por contra tiene q al ser una distro custom realmente no vale para otra cosa q no sea XBMC.

Un usuario de los foros de xtreamer ha publicado una build custom para ultra, con el mando a distancia funcional, nvidia, red, sonido... todo ajustado de fabrica.

http://dl.dropbox.com/u/8224157/OpenELE ... -Ultra.tar

La instalacion aqui:

http://www.openelec.tv/find-help/docume ... stallation

El hilo original por si se postean nuevas versiones

http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/

Lo poco que he probado me ha parecido la caña.


He probado según las instrucciones y no me arranca. Se queda un cursor parpadeando en el ángulo superior izquierdo de la pantalla y nada más. Tengo activado el arranque desde USB, porque aún no tengo disco duro. Creé el disco de arranque según se explica, quite el usb del SO que venía por defecto, metí el creado por mi. Pero nada. Si nos orientas un poco más, te lo agradezco. [sonrisa]

EDITO: (Solucionado)

Parece que el problema estaba en el pendrive. Usaba uno de 1gb, para disco de creación. Como tengo otro de 16 gb, le use para crear el disco "madre" y usé el de 1 gb para que me grabase el XBMC en el. Y funcionó.

Como dice olopez, va como un tiro. Reproduce mkv sin inmutarse. Me queda resolver el tema de la conexión a internet, no lo consigo. :-?

Tener el XMBC instalado en un pendrive de 1 gb y que funcione, no tiene precio! [oki]

Otro tema que me está dando problemas: La instalación del SO del xtreame (pasarla a disco duro), después de hacer la partición (en este caso he usado un HD 500 GB, todo para el.) cuando llega al punto de formatear y preparar el disco para empezar a instalar los archivos, al ratito, salta diciendo que se ha producido un error en la instalación y que no puedo continuar. Así que no puedo dejarlo instalado en e HD. Esta tarde más pruebas, para ver si puedo encontrar una solución. :-?
nexuroide escribió:
Como dice olopez, va como un tiro. Reproduce mkv sin inmutarse. Me queda resolver el tema de la conexión a internet, no lo consigo. :-?


Que problema tienes? la tarjeta de red la configuras desde la misma interface de xbmc, en programas creo recordar hay un addon instalado que lo configura...

Esta tarde le he metido un poco de caña al tema y he quedado muy contento la verdad. En un pincho usb que ademas es lento y chungalete he metido el openlec, configurado unas cuantas fuentes de samba y disco externo por usb, he instalado el scraper de filmaffinity y descargado unas 40 o 50 caratulas con fantart y todo y decir que va como la seda. Esperaba q rascara un poco al tirar de usb las caratulas y tal pero que va, es una gloria.

Por ahora no le veo pega, excepto la tangada de dhl claro. :(
olopez escribió:
nexuroide escribió:
Como dice olopez, va como un tiro. Reproduce mkv sin inmutarse. Me queda resolver el tema de la conexión a internet, no lo consigo. :-?


Que problema tienes? la tarjeta de red la configuras desde la misma interface de xbmc, en programas creo recordar hay un addon instalado que lo configura...

Esta tarde le he metido un poco de caña al tema y he quedado muy contento la verdad. En un pincho usb que ademas es lento y chungalete he metido el openlec, configurado unas cuantas fuentes de samba y disco externo por usb, he instalado el scraper de filmaffinity y descargado unas 40 o 50 caratulas con fantart y todo y decir que va como la seda. Esperaba q rascara un poco al tirar de usb las caratulas y tal pero que va, es una gloria.

Por ahora no le veo pega, excepto la tangada de dhl claro. :(


Pues el tema de red era el P*t* router. Porque tenía todo bien configurado, pero por algún motivo, la conexión no iba. Así que cambié el router nuevo por el viejo que tenía guardado en una caja y ahora perfecto. Después de solucionar esto. Instalé el Ubuntu 11.04 para dejarlo fijo como SO. Todo bien, pero ahora el sonido por HDMI no va. Yo lo tengo conectado así, ULTRA HDMI --> AMPLI HDMI <--> TV HDMI. Con el SO del pendrive el sonido va por HDMI. Así que supongo que utiliza otro kernel menos moderno. Debe haber algún fallo, porque ya he leído en más foros este problema con Ubuntu 11.04. Me queda probar a poner un kernel mas viejo.
Hola,

Despues de los problemas que veo q habeis tenido muchos con DHL y con las aduanas no se donde comprar, en www.xtreamer-hd.com estan sin stock hasta el 30 de junio y si la reservas te dan los gastos de envio gratis, 349€ con el premium pack que incluye el teclado, en 02media el precio es el mismo pero hay q añadir los gastos de envio que son 35e creo, alguna opcion mejor?
miliki19 escribió:Hola,

Despues de los problemas que veo q habeis tenido muchos con DHL y con las aduanas no se donde comprar, en http://www.xtreamer-hd.com estan sin stock hasta el 30 de junio y si la reservas te dan los gastos de envio gratis, 349€ con el premium pack que incluye el teclado, en 02media el precio es el mismo pero hay q añadir los gastos de envio que son 35e creo, alguna opcion mejor?


Si tienes pensado comprar el xtreamer Ultra, yo no lo dudaba. De pedirlo a Hong Kong nada. Sabiendo que te lo mandan desde aquí por 349.-€ e iva y gastos incluidos. Te quitas de dolores de cabeza y cabreos innecesarios. Lo único que el pendrive es de 8 gb en vez de 16 (pero eso es pecata minuta). Suerte. También tienes la opción del Asus S1 con su hilo oficial y review http://www.elotrolado.net/hilo_review-hilo-oficial-htpc-asus-s1_1583701(nuestros hermanos de fatigas [oki] )

EDITO: También veo que en el enlace que has puesto, no añaden al premium pack el wifi. Así que te tocará comprarlo a parte :-? Eso, o que se han colado y se les olvidó ponerlo.
Suerte!.
Hola a todos,
a mí me han llamado los de DHL que les llegaba el equipo hoy (entiendo que a Barajas), y que tendría que pagar en torno a 190 €!!!! Les he dicho, que iba a cancelar el pedido evidentemente (aunque me conllevaba unos costes de 30 € !), y entonces me han dicho que les enviara la factura desglosada. En tal caso, aunque todavía me tienen que llamar para confirmar, el coste bajaba a unos 80 €, que correspondían con IVA (249*0,18= 44,82 €) + Aduana + Más sus gastos de gestión (que eran de 35 €!!!). El IVA me da igual porque lo desgravo, pero lo otro así de repente por sorpresa me j**e un huevo!!! NO sé,, ¿os parece razonable que pague esos 80 €?

Por otro lado, le voy a meter un disco de 2,5, de la mayor capacidad posible. ¿Qué marca me recomendáis? Mi idea es instalar el OS que viene en pendrive y no tunearlo mucho, ¿Podré ver ISO blue-ray?
Yo francamente viendo el nulo soporte que estan dando con el tema de los envios desde Xtreamer no dudaba en comprar otra cosa. La maquina como tal esta muy bien pero esta empresa esta muy acostumbrada a jugar con sus clientes y eso en los tiempos que corren no funciona.

Por 349 € creo q puedes conseguir aparatos similares. Yo ademas tenia puestas muchas esperanzas en el everest OS pero la verdad es q solo lo he visto una vez y no me ha hecho demasiada gracia.

miliki19 escribió:Hola,

Despues de los problemas que veo q habeis tenido muchos con DHL y con las aduanas no se donde comprar, en http://www.xtreamer-hd.com estan sin stock hasta el 30 de junio y si la reservas te dan los gastos de envio gratis, 349€ con el premium pack que incluye el teclado, en 02media el precio es el mismo pero hay q añadir los gastos de envio que son 35e creo, alguna opcion mejor?
Ayer me llamaron a mi con lo mismo. Les he dicho que iré yo a aduana a por ello. Parece ser que se puede y te ahorras los 80€ de gestión de DHL. Creo que me tienen que llamar para recoger una papel que tienen ellos y luego ir a Barajas.
Me llegó el xtreamer, al final había aceptado pagar 87,58 € entre IVA y gastos de gestión de DHL. Pero resulta que no me cobraron, y ahora me piden que les ingrese el dinero por transferencia bancaria.

Pagasteis alguno al contado al mensajero, o lo hicisteis por transferencia.

Y si me da por no pagar? consecuencias?
Me han vuelto a llamar y me dicen que son 80 € (de los cuales unos 44€ son de IVA que me ahorro por ser autónomo). Ya les he dado el OK pero todavía no me han dicho como pagar. El caso es que si me lo dan sin que haya pagado previamente, me haré el longuis unos días , pero si insisten mucho, pagaré...

Respecto a las consecuencias que preguntabas pericochicote, supongo que te pondrán en su lista de morosos los de DHL y pondrán a correr sus procedimientos de impagos (por estas cantidades no creo que te manden al cobrador del frac, pero sí que podrían demandar...)

Por cierto, ¿Qué disco me recomendáis que le meta? Quiero la máxima capacidad posible...
Pues al final fui ayer a por ello. 284€ del aparatito + 18% IVA en aduana 51,12€
TOTAL 335,12€

Primero vas a DHL, recoges un papel. Vas a Aena y te dan otro papel para pagar. Vas en frente a la Caixa y pagas. Vuelves a Aena y te dan otro papel. Vuelves a DHL y te dan el Xtreamer.

Facil no?? :) Ánimo.
Bueno ya lo tengo en mi poder y le he metido un HDD de 1 Tb. Casi la lío porque pensé que no venían tornillos y uso unos míos que no entraban .... Pero al final maqueado.
Por cierto, para pasar el OS al HDD, tuve que seguir estos pasos: http://shop.xtreamer.net/Support/questi ... ternal+HDD

Por lo demás, este finde espero probar y mandaros comentarios...
Andreti escribió:Bueno ya lo tengo en mi poder y le he metido un HDD de 1 Tb. Casi la lío porque pensé que no venían tornillos y uso unos míos que no entraban .... Pero al final maqueado.
Por cierto, para pasar el OS al HDD, tuve que seguir estos pasos: http://shop.xtreamer.net/Support/questi ... ternal+HDD

Por lo demás, este finde espero probar y mandaros comentarios...


Muchas gracias Andreti. Esto tengo que probarlo, porque desde el icono que viene en el SO, no hay manera. [oki]
Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!

Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!

Alguien sabe si esto tiene solución??

A nadie le ha pasado??
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!

Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!

Alguien sabe si esto tiene solución??

A nadie le ha pasado??


Yo no tengo xbox. Pero a parte de eso, no será por la frecuencia, no?. Será que tendrán el mismo código el mando a distancia y el mando de la xbox. :-?
nexuroide escribió:
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!

Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!

Alguien sabe si esto tiene solución??

A nadie le ha pasado??


Yo no tengo xbox. Pero a parte de eso, no será por la frecuencia, no?. Será que tendrán el mismo código el mando a distancia y el mando de la xbox. :-?


Si claro, a eso me refería... mala solución tiene ¿no?
dolorXbox escribió:
nexuroide escribió:
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!

Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!

Alguien sabe si esto tiene solución??

A nadie le ha pasado??


Yo no tengo xbox. Pero a parte de eso, no será por la frecuencia, no?. Será que tendrán el mismo código el mando a distancia y el mando de la xbox. :-?


Si claro, a eso me refería... mala solución tiene ¿no?


Hombre solución tiene que existir. Es saber que códigos utilizan, y buscar otro que sea compatible. Seguramente, el mando sea más fácil de cambiar. Pero... dónde esta el manual? :-?

Desconozco si el mando te la xbox tiene alguna forma de cambiar el código o la frecuencia.
Bufff, he estado cacharreando y creo que tiene algún bug con el audio. No he sido capaz de hacer funcionar la salida óptica en el xbmc y os a la vez. He mirado en foros y nadie es capaz...
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!

Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!

Alguien sabe si esto tiene solución??

A nadie le ha pasado??

Yo tengo 360, pero no me ha pasado xD. Si no recuerdo mal, desde el menú de 360 puedes deshabilitar el inicio remoto de la consola. Otra opción es coger un pequeño papel, pintarlo del color de tu consola y ponerlo con un poquito de celo para que el sensor del mando no tire xD (Los mandos normales no lo usan para nada, sólo el multimedia xD)

Yo ahora mismo esto usando OpenElec (http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/) y va genial, 1080P perfectos. Además, han arreglado el tema del HDMI y audio óptico.
hola:

yo tengo el siguiente problema, si arranco con el usb OS xtreamer ultra mis pelis avi, mp4 y mkv me andan muy bien
pero no puedo agregar a la biblioteca las pelis (menu peliculas), cuando la agrego y empieza a buscar información de las pelis
me sale no se encuentra servidor remoto y no encuentra ni descarga información, por lo tanto no puedo tener las pelis desde el menu movie. pero si entro a OS puedo navegar por internet por lo tanto problema de conexion no creo que sea.

pero si entro a W7 (64bits) que le instale en el HDD y entro al xbmc que le instale a w7 puedo descargar la info de las pelis y agregarlas al
menu movie, pero no me andan bien el video, se quedan pegadas y a saltos.

que estoy haciendo mal, quiero instalar os del usb al HDD pero es una cagad hacer todo eso y hecharme el xtreamer por no hacerlo bien.

jaime
jaimeilasalle escribió:hola:

yo tengo el siguiente problema, si arranco con el usb OS xtreamer ultra mis pelis avi, mp4 y mkv me andan muy bien
pero no puedo agregar a la biblioteca las pelis (menu peliculas), cuando la agrego y empieza a buscar información de las pelis
me sale no se encuentra servidor remoto y no encuentra ni descarga información, por lo tanto no puedo tener las pelis desde el menu movie. pero si entro a OS puedo navegar por internet por lo tanto problema de conexion no creo que sea.

pero si entro a W7 (64bits) que le instale en el HDD y entro al xbmc que le instale a w7 puedo descargar la info de las pelis y agregarlas al
menu movie, pero no me andan bien el video, se quedan pegadas y a saltos.

que estoy haciendo mal, quiero instalar os del usb al HDD pero es una cagad hacer todo eso y hecharme el xtreamer por no hacerlo bien.

jaime


Seguramente tendrás que configurar en el XBMC, en el apartado /sistema/red la dirección ip de tu router ( yo tengo por ej.: 192.168.1.129 ).

Yo después de varios intentos de hacer el paso del pendrive a HDD, desistí. Ahora mismo tengo instalado en un disco duro interno ( un toshiba de 500 Gb sata2 ) el Ubuntu 11.04 (de 32 bits), en el de 64 bits no fui capaz de que me funcionara el sonido.

Así que la configuración mía actual es: Ubuntu 11.04 (32 bits) y XMBC (dentro de ubuntu).
Hola.
Veo este foro muy parado.
No teneis comentarios sobre el Xtreamer?
Alguno no esta contento?
Me gustaria comprar uno pero quiero estar seguro de acertar.
Saludos.
mayorketa escribió:Hola.
Veo este foro muy parado.
No teneis comentarios sobre el Xtreamer?
Alguno no esta contento?
Me gustaria comprar uno pero quiero estar seguro de acertar.
Saludos.

Yo estoy muy contento con él, pero con ciertas cosas cuidado.

Estoy descontento porque te prometen 1080P sin problemas y con lo que lleva por defecto (UltraOS, que es un Ubuntu tuneado), las pelis 1080P van a tirones, y en Windows ni te cuento. Y estoy descontento porque entre gastos de envío y otras cosas, al final salió carete.

Sin embargo, una vez le instalé Openelec (es una distro para PC's de salón), estoy MUY contento. Reproduce todo (incluso Blu-Rays full, entiende la estructura de carpetas de una iso y la reproduce), y películas de 50GB en mkv sin problema.

Puedo acceder perfectamente por red al aparatito y copiarle todo desde mi PC, o incluso usando Samba y la red doméstica, puedo acceder a mi PC desde él y así ahorrarme copiar un contenido, simplemente se reproduce en streaming via red local, con la máxima calidad.

Vamos, que aunque salió finalmente algo caro y tal, al final lo estoy disfrutando muchísimo.
Gracias por contestar
Muy interesante lo del Openelec.
Por lo que veo es un linux que optimiza al maximo el xbmc.
Te reconocio todo el hardware del equipo?
Fue facil la instalación?
Algún foro donde hablen del openelec?

Saludos.
mayorketa escribió:Gracias por contestar
Muy interesante lo del Openelec.
Por lo que veo es un linux que optimiza al maximo el xbmc.
Te reconocio todo el hardware del equipo?
Fue facil la instalación?
Algún foro donde hablen del openelec?

Saludos.

Sí, en sus foros oficiales ;). Un tío se ha currado una versión específica del mismo para el Ultra, de forma que reconoce todo sin problema.

http://forum.xtreamer.net/topic/23596-o ... s-updates/

Se instala (puedes instalarlo en un pendrive), y ya está. Luego enciendes el bicho y apenas tarda unos 10 segundos y ya estás en el menú para reproducir lo que quieras, y cómodamente con tu mando de TV. Es una distro perfecta para ello ;)
Estaba mirando comprar un Htpc.
Tenia en mente 3.
Serian:
- Mac Mini ( el basico )
- Acer Aspire REVO RL100 PT.SESE2.081
- o este el Xtreamer Ultra

Esta claro que Xtreamer por el precio , si va bien , es una de fabula.
Con cual os quedarias de los 3?
Para ver contenido 3d cual ira mejor?
o por otro lado montarme yo uno por componentes.


Gracias por contestar
Ostias, pues yo tengo un PopCorn A210, y es una maravilla, pero el tema de videos de youtube no me mola, y el jukebox que tiene no me sirve para nada.
Eso sí, se come cualquier archivo que le eches por muy alto bitrate que tenga.

Pero me hace gracia el hecho de tener un HTPC, y poder navegar y verlos videos igual que en el ordenador.
¿Habeis hablado del ruido? (el palomitas tiene ventilacion pasiva , no se oye nada). Viene de fabrica para poder ver pelis dircectamente? Es decir, con un menu y tal para elegir peliculas y eso? ¿O es un PC virgen y le tengo que instalar software?

Digamos que no sé si cambiarlo o no xDDDD. Ahora hay una oferta cojonuda con un monton de accesorios. 300€ es mucho para un minibicho de estos?

Por cierto, esto serviría para emuladores de juegos?! Ya sabeis, tipico mame, neogeo, etc... Porque para hacer una bartop quiquitita sería genial :P
Salander escribió:
mayorketa escribió:Gracias por contestar
Muy interesante lo del Openelec.
Por lo que veo es un linux que optimiza al maximo el xbmc.
Te reconocio todo el hardware del equipo?
Fue facil la instalación?
Algún foro donde hablen del openelec?

Saludos.

Sí, en sus foros oficiales ;). Un tío se ha currado una versión específica del mismo para el Ultra, de forma que reconoce todo sin problema.

http://forum.xtreamer.net/topic/23596-o ... s-updates/

Se instala (puedes instalarlo en un pendrive), y ya está. Luego enciendes el bicho y apenas tarda unos 10 segundos y ya estás en el menú para reproducir lo que quieras, y cómodamente con tu mando de TV. Es una distro perfecta para ello ;)



Hola, me acabo de comprar el cacharrito y estoy teniendo varios problemas con el. Yo lo quiero para el XBMC y a veces cuando lo enciendo no se conecta a internet pero otras si. El programa va muy lento, parece como si no funcionara el mando a distancia pero creo que es porque se queda pensando y eso desespera un monton pues cuesta muchisimo moverse por los menus. Me gustaria probar la version que dice Salander pero no tengo ni idea de linux y estando las explicaciones en ingles, menos, asi que si alguien quisiera explicarme de forma muy basica como crear el usb se lo agradeceria mucho.
Quiero decir ademas que el cacharro se calienta mucho y que se queda bloqueado con frecuencia. Lo tengo conectado poor cable ya que no se como hacerlo via wifi. Estoy pensado devolverlo pero antes quisiera hacer algunas pruebas mas porque tenia mucha ilusion puesta en el.

Saludos
Yo lo contemple , pero viendo el nulo soporte en otros productos, y los problemas de envio, me compre en pccomponentes un nettop A3500 , de la marca foxconn, con el micro amd E-350 zacate.
Me costo 186€ puesto en casa y yo tenia una pastilla Ram de 4gb y un hdd de 500Gb.

Lo mejor que he podido comprar, lo tengo con W7 y XBMC y sinceramente estoy contentísimo, mejor que el xtreamer , tiempo al tiempo.

buen día
Hola,
Alguien puede confirmarme si la bios del Xtreamer ultra tiene la opcion "wake from RTC alarm". en la seccion ACPI. Me interesa porque estoy en comprar este equipo para utilizarlo tambien como PVR y el "wake from RTC alarm" se utiliza para programar grabaciones como el pc apagado.

Saludos,
enfeq escribió:Hola,
Alguien puede confirmarme si la bios del Xtreamer ultra tiene la opcion "wake from RTC alarm". en la seccion ACPI. Me interesa porque estoy en comprar este equipo para utilizarlo tambien como PVR y el "wake from RTC alarm" se utiliza para programar grabaciones como el pc apagado.

Saludos,


Yo no lo tengo y no te puedo ayudair pero tal vez puedas sacar algo de info del siguiente video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=_Z17Skad1WI, en el hacen un tour por la bios del Xtremer Ultra. A ver si se pasa algun poseedor por aqui y te puede echar una mano.
He instado en disco SSD la version openelec y funciona muy fluida con archivos mkv 1080, pero he encontrado unm gran problema con el sonido. No consigo sondido digital 5.1 por la salida HDMI ni sobre todo por la optica, que es la que más me interesa.

Alguien consigue sacara sonido digital (AC3) a este aparato.

Aunque configure la xbmc no consigo sacar sonido. Hay un tutorial en el foro de OPENELEC y de XTREAMER ULTRA moviendo un archivo y cambiandolo de nombre pero tampoco lo he logrado.

Alguien ha resuelto este problema. Agradeceríaa la ayuda
Saludos.
Pensaba comprarme el cacharrito, pero a la vista de los problemas que comentáis, creo que merece más la pena comprarse un portátil y conectarlo por hdmi al televisor o al receptor de audio-video. Bastará que tenga buena gráfica y punto.

Un saludo.
Buenas a todos.

Me quiero pillar un HTPC para el salón y estoy considerando el Xtreamer Ultra como una buena opción (no encuentro ningún otro que me sirva para lo que yo quiero a un precio más o menos asequible), pero veo que este hilo está muy parado y eso me da mala espina... ¿Podríais confirmarme qué tal va el cacharrito y resolverme un par de dudillas? Estaría eternamente agradecido :)

Básicamente lo quiero para el XBMC (ver mkvs, DVD ISO, avi, poco más), también para reproducir música. Es importante que pueda reproducir mkvs en 3D (que ya que tengo la tele, habrá que darle uso!). Y de paso, cositas de pc bastante básicas: youtube, internet, documentos, algún emulador de SNES :P

- Funciona finalmente el sonido 5.1 por HDMI? Realmente no necesito que sea 7.1 ni lo máximo de lo máximo, pero sí me gustaría poder enchufarlo al ampli y escucharlo como 5.1. No entiendo mucho (nada!) de bitstreaming y tal... lo único que quiero es escucharlo en 5.1!! Podré?
- Reproduce los mkvs 3D (lado-lado, arriba-abajo)? Sólo instalándole windows?

Creéis que hay alguna opción mejor para mis necesidades a un precio similar (que no suba, que mi mujé me mata :P). Estuve mirando el Asus S1 y me gustó mucho pero creo que no reproducirá el 3D :(

Muchas gracias, gurús!
BooGotti me sumo a tu pregunta. Porque mirando por internet veo que el Xtreamer Ultra por hardware parece de lo mejor.
http://es.engadget.com/2012/03/05/xtrea ... t520m-por/

La familia Xtreamer sigue recibiendo nuevas incorporaciones y en esta ocasión el fabricante ha aprovechado la celebración del CeBit para presentar en sociedad el nuevo Xtreamer Ultra 2. Se trata de un HTPC portátil de similar aspecto que su predecesor con la salvedad de montar nuevos componentes con los que ofrecerá sin duda un mejor rendimiento, ya que entre sus nuevas prestaciones podemos encontrar un procesador Atom D2700 Cedar Trail a 2,13 GHz y la nueva GPU Nvidia GeForce GT520M. Además, cuenta con puertos USB 3.0, una nueva unidad SSD mini SATA y conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth integrada.

La novedad también llega con el precio, ya que se ha visto aumentado hasta los 299 euros, sin embargo, existe otra versión de 199 euros que vendrá sin memoria RAM, sin SSD y sin cables (ambos precios carecen de tasas). De momento este nuevo Xtreamer Ultra 2 no se encuentra a la venta, pero puedes reservar una unidad ya mismo desde la página web del fabricante.


Yo estoy pensando seriamente en hacerme con esta nueva versión del Xtreamer (siempre que pueda pillarlo en España). ¿Cómo lo veis?
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6