Xtreamer Ultra HTPC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es que ya es una lista gorda de cosas.

empiezaron que costaba 200 cuano de verdad era 250 y ofrecian 50 pavos de descuentoa un puñado de personas acabmbio de espamear a sus colegas en facebook.
despues los retrasos y las faltas en fecha de entrega.

y ahora apesar de haber varios importadores y distribuidores de xtreamer en españa te lo hacen importar y ademas te lo mandan por un servicio de paqueteria que basicamente casi garantiza que sea pillado por aduanas.

reitero lo que he dicho antes. hasta que no haya sock en los distribuidores españoles o europeos de xtreamer os recomiendo que pasen.

igual ahoar tienes el foxconn A3500 con AMD fusion a 189 euros y en stock en pccomponentes.
Myotragus7 escribió:Si pudieras poner un link del hilo de este forum de xtreamer. pls pls


http://forum.xtreamer.net/topic/22487-v ... ntry184610

pero me parece q para leer hay q estar registrado. Vereis que hay bastante gente y que incluso se hace referencia a este hilo. Only in english.
Aevum escribió:Es que ya es una lista gorda de cosas.

empiezaron que costaba 200 cuano de verdad era 250 y ofrecian 50 pavos de descuentoa un puñado de personas acabmbio de espamear a sus colegas en facebook.
despues los retrasos y las faltas en fecha de entrega.

y ahora apesar de haber varios importadores y distribuidores de xtreamer en españa te lo hacen importar y ademas te lo mandan por un servicio de paqueteria que basicamente casi garantiza que sea pillado por aduanas.

reitero lo que he dicho antes. hasta que no haya sock en los distribuidores españoles o europeos de xtreamer os recomiendo que pasen.


Esto que dices no es nada razonable.
Lo del precio, tampoco es culpa de ellos. ¿O acaso ya nos hemos olvidado del tsunami en Japón? Ese desastre paró la producción de muchas fábricas en España, de coches por ejemplo, por falta de algún componente fabricado en Japón.
Ellos lo indican muy bien en su página. En principio el aparato tenía que lelvar otros componentes, y tuvieron que montar otros más caros. Para que siguiera siendo atractivo/rentable incorporaron más cosas, como el mando, etc y quitaron la opción del barebone.
Ya me gustaría ver a muchos con este percal en su empresa y tener que darle solución.
Los pobres han perdido toda la comercialización de este producto por lo de Japón, porque date cuenta lo que han tardado en poder servirlos, y el fusión ya les ha atrapado.

Lo del transporte tampoco tiene fundamento. ¿O acaso piensas que DHL solo tiene oficinas en España o que en el resto de países hay el sinvergüencerio de este? Y por muchas otras oficinas que haya aquí, no significa que tengan representación en Korea, o que estén dispuestas a enviar aquí.
Te pongo un ejemplo, pocas empresas Americanas quieren enviar a Portugal.

Yo te aconsejo que antes de recomendar en contra de los productos de una empresa o el trabajo de alguien, te lo pienses.

olopez escribió:A ver, la cosa esta asi, los de Xtreamer han enviado el paquete como DDP (delivery duty paid) pero los hijos de la perkings de DHL lo estan entregando como DDU (delivery duty unpaid) y con el agravante de que estan cobrando la gestion tal y como les sale de los mismisimos huevos


Estaba claro que os estaban robando ese dinero. La misma "factura" es ilegalísima. Ayer a mi mujer se le pusieron los pelos de punta cuando se lo conté. No firmeis ninguna de estas. Solo el papel ese es motivo de demanda judicial.

Por otro lado me puse en contacto con el gestor que me tramita los envíos que no entran por paquetería. El año pasado me trajeron un palé largo y pesado con dos ejes enormes de todoterreno y los gastos no costaron lo que os han cobrado. De USA venía, por eso.
Cuando le comenté esto de DHL también se sobresaltó. Me dijo que no sabía exactamente cuanto era de Korea, pero que le parecía una barbaridad. Lo que si me dijo que es importante, es si el aparato está completo o le falta algo para completarlo (disco duro en vuestro caso). Si no está completo, no se aplica ninguna tasa de esas de electrónica.

Estos de DHL os han estado robando hasta que han visto que ya eran varios paquetes iguales, y entonces han desconfiado y al compañero Rejonazo se lo han hecho bien, por si acaso.
En serio, mandadle a Xtreamer la información que necesita y pedidles una copia de su factura donde diga que que la modalidad era DDP y con eso, haced que os devuelvan el dinero. A ver si dejan de estafar a la gente.

Saludos,
Sergio.
Rapoza escribió:Esto que dices no es nada razonable.


Aevum ha dado su opinión, por duplicado sospecho, y también sospecho que no sera la ultima vez que hable sobre este tema ;)

Rapoza escribió:Lo del precio, tampoco es culpa de ellos. ¿O acaso ya nos hemos olvidado del tsunami en Japón? Ese desastre paró la producción de muchas fábricas en España, de coches por ejemplo, por falta de algún componente fabricado en Japón.

Esto es como la crisis y el gobierno, mucha gente se esta subiendo al carro del tsunami-excusa y bueno, habría que ver. De todos modos lei en una faq que Xtreamer nunca habia dicho oficialmente que el precio fueran 200 € aunque 10 de cada 10 personas que conocían en precio del aparato antes de que saliera decían que era 200 €. No solo no se preocuparon en desmentirlo si no era así, sino que me da la sensación de que alentaron ese "bulo". Esto a mi me parece mal. Y si ahora se suben al carro de tsunami me parece peor.

Rapoza escribió:Lo del transporte tampoco tiene fundamento. ¿O acaso piensas que DHL solo tiene oficinas en España o que en el resto de países hay el sinvergüencerio de este? Y por muchas otras oficinas que haya aquí, no significa que tengan representación en Korea, o que estén dispuestas a enviar aquí.
Te pongo un ejemplo, pocas empresas Americanas quieren enviar a Portugal.


Lo del transporte es un servicio que subcontratan y yo se lo pago a xtreamer así que es responsabilidad de ellos velar por su buen funcionamiento. Yo lo único que se es que tengo que pagar el IVA y tengo que pagar aranceles, que como es PC y España parece que es el 0%. Todo lo demás es tirar balones fuera me temo.

Rapoza escribió:Yo te aconsejo que antes de recomendar en contra de los productos de una empresa o el trabajo de alguien, te lo pienses.


sobre el desempeño del aparato en si mismo esta por ver que tal resulta. Aevum ha hecho un par de recomendaciones que a mi personalmente no se sirven en absoluto pero es que no voy a entrar ni a valorarlas.

Rapoza escribió:Estaba claro que os estaban robando ese dinero. La misma "factura" es ilegalísima. Ayer a mi mujer se le pusieron los pelos de punta cuando se lo conté. No firmeis ninguna de estas. Solo el papel ese es motivo de demanda judicial.

pero si no lo firmas no te dan el aparato no?

Rapoza escribió:Estos de DHL os han estado robando hasta que han visto que ya eran varios paquetes iguales, y entonces han desconfiado y al compañero Rejonazo se lo han hecho bien, por si acaso.

esto no sabria decirte. Es lo que pense en un primer momento pero rejonazo pidio el aparato de los primeros primeros. De hecho tiene uno de la remesa de los 160 primeros que tienen el fallo del mando a distancia.
olopez escribió:
Rapoza escribió:Lo del precio, tampoco es culpa de ellos. ¿O acaso ya nos hemos olvidado del tsunami en Japón? Ese desastre paró la producción de muchas fábricas en España, de coches por ejemplo, por falta de algún componente fabricado en Japón.

Esto es como la crisis y el gobierno, mucha gente se esta subiendo al carro del tsunami-excusa y bueno, habría que ver. De todos modos lei en una faq que Xtreamer nunca habia dicho oficialmente que el precio fueran 200 € aunque 10 de cada 10 personas que conocían en precio del aparato antes de que saliera decían que era 200 €. No solo no se preocuparon en desmentirlo si no era así, sino que me da la sensación de que alentaron ese "bulo". Esto a mi me parece mal. Y si ahora se suben al carro de tsunami me parece peor.


Exacto. Yo seguí el Xtreamer Ultra día a día (hasta que me compré el Asus S1), y ya te digo yo que no se esforzaron en sacar una nota de prensa o algo en cuanto vieron que en sitios tan importantes como Engadget. Lo presentaron por primera vez, bastante tiempo después lo mostraron en vivo en una feria de electrónica (ahí ya había pasado lo del tsunami y no dijeron nada del cambio de precio) y ya otro tiempo después se puso a la venta con la sorpresilla del precio.
Bueno ahora toca saber de que manera hay que plantear las cosas para únicamente nos cobren el IVA. Alguien lo ha logrado? Qué pasos hay que seguir?
Xtreamer es una marca que detras tiene una historia de retrasos, incumplimientos y malas prácticas de marquetin que deberían ser ignorados por cualquiera que quisiera comprar cualquier cacharro que vendan esa gente.

Son unos caraduras de mucho cuidado, mirad qué opinión tienen en mpcclub de ellos: la consideran como "hostile brand"

Ya comenté un caso en este mismo hilo sobre publicidad engañosa del ultra.

Xtreamer: ni con un palo
Miles Wolf escribió:Exacto. Yo seguí el Xtreamer Ultra día a día (hasta que me compré el Asus S1), y ya te digo yo que no se esforzaron en sacar una nota de prensa o algo en cuanto vieron que en sitios tan importantes como Engadget. Lo presentaron por primera vez, bastante tiempo después lo mostraron en vivo en una feria de electrónica (ahí ya había pasado lo del tsunami y no dijeron nada del cambio de precio) y ya otro tiempo después se puso a la venta con la sorpresilla del precio.


FAQ del Ultra escribió:Why you advertised the price of the Ultra for 200 Euro and now it is higher ?

We never published 200 euro. The price or confusion is probably originated to the deals facebook platform . It was the price we wanted to achieve for a barebone machine with no accessories. We added the essential accessories to the box eventually . When we announced initially the device was not suppose to have an HDMI 1.4a nor it was 3D capable. We added those as well as the licenses for the motion gaming and the Camera detection technologies. In the same time we suffered like any other vendor of PC market from a rapid increase of prices of components due to the shortage happened as a result of the Japan disaster. In the same time we were reported by all our retailers and partners that they cannot sell the device for 200 euro as this price will simply kill their business. They informed us that the price will be regulated and adjusted to a higher price that will ensure they will be able to sell their current stock of other device and in the same time they will safeguard some margin. We had to respect them.


olopez escribió:Lo del transporte es un servicio que subcontratan y yo se lo pago a xtreamer así que es responsabilidad de ellos velar por su buen funcionamiento. Yo lo único que se es que tengo que pagar el IVA y tengo que pagar aranceles, que como es PC y España parece que es el 0%. Todo lo demás es tirar balones fuera me temo.


Y me ha parecido leer que están en ello. Y que os piden colaboración.

Ahora bien, si firmais un documento donde dice que os pueden estafar... porqué decir que ya habeis recibido la documentación de aduanas es admitir que dais conformidad a estos conceptos. Es decir, que pagais y firmais con conocimiento de causa.
Si no firmárais, probablemente os llamarian. Luego probablemente lo devolvieran a Korea.
Pero como el problema es de la empresa de transportes, al final acabaría pagando ella todo.
Eso si, antes yo solicitaría una copia por email, por ejemplo haciendome el loco.

Pepeluilli, también miré el foro que comentas y otros relacionados. Y eso era más falso que un pollo de goma. Incluso en esos mismos temas había cantidad de gente desmintiendo lo que se decía.
Un consejo, no hagáis caso a los americanos en temas en donde oriente les es competencia.

En cualquier caso, haced lo que querais. Pensé que la gente pedía consejo e igual solo se desahogaba.

Aevum, he estado mirando el aparato que comentabas. Me parece interesante, lástima que me falten las salidas de audio que necesito.

Al final me voy a montar:
Caja linkwolrd 820-02B
Placa ASUS E35M1-I Deluxe + 4GB + SSD 2.5"

Con lo cual dejo el tema.

Saludos,
Sergio.
Rapoza escribió:Y me ha parecido leer que están en ello. Y que os piden colaboración.

Sip, pero da la sensacion que lo hacen en plan favor, como si no fuera cosa suya. De hecho en los primeros rounds del problema xtreamer se hacia la longuis.

Rapoza escribió:Ahora bien, si firmais un documento donde dice que os pueden estafar... porqué decir que ya habeis recibido la documentación de aduanas es admitir que dais conformidad a estos conceptos. Es decir, que pagais y firmais con conocimiento de causa.

Hombre, a lo mejor si le pones un "no conforme" simplemente tu firma queda como un acuse de recibo?. no lo se. Es q es un coñazo q te lo manden para china otra vez porque te meten 50€ mas portes creo recordar; de hecho xtreamer recomienda recoger el paquete y luego ya se vera

Rapoza escribió:Pepeluilli, también miré el foro que comentas y otros relacionados. Y eso era más falso que un pollo de goma. Incluso en esos mismos temas había cantidad de gente desmintiendo lo que se decía.
Un consejo, no hagáis caso a los americanos en temas en donde oriente les es competencia.

eso es curiosamente cierto, en el sentido de que los americanos en cuanto empiezan a oler a chino se ponen muy agresivos. Yo lo de la web esa pues bueno, es una opinion como otra cualquiera. Ha habido mucha gente con problemas y quiza xtreamer no tenga una imagen demasiado valorada como empresa pero tambien es cierto que tecnicamente parece q sus productos no son malos.

Rapoza escribió:Aevum, he estado mirando el aparato que comentabas. Me parece interesante, lástima que me falten las salidas de audio que necesito.

Efectivamente

Rapoza escribió:Al final me voy a montar:
Caja linkwolrd 820-02B
Placa ASUS E35M1-I Deluxe + 4GB + SSD 2.5"

Yo hay una cosa q valoro, y es el tema del ruido.
Rapoza escribió:Pepeluilli, también miré el foro que comentas y otros relacionados. Y eso era más falso que un pollo de goma. Incluso en esos mismos temas había cantidad de gente desmintiendo lo que se decía.
Un consejo, no hagáis caso a los americanos en temas en donde oriente les es competencia.

.


Ah, no sabía que Bélgica formara parte de los EEUU. Mpcclub tiene tanto de americano como yo.

Y por otro lado, ¿qué fabricantes americanos hay de clones chinos? ¿qué nervios van a tener los fabricantes con esa morralla tecnológica?, por favor, un poco de seriedad.

En cuanto a la falsedad de la información de mpcclub, perdona pero no, lo falso eran las espectativas que daban en xtreamer acerca de la posibilidad de audio HD en su reproductor de primera generación, eso sí eran mentiras y bien gordas. Por no hablar de la censura en sus foros oficiales y de su poca vergüenza a la hora de hacer márquetin engañoso y cómo clonaron la estructuras y textos del foro networkedmediatank para sus propios foros oficiales, LAMENTABLE.

En las páginas 8 y 9 de este hilo ya puse un par de perlas que aclaran un poco cómo se las gastan esta gente.
Rapoza escribió:
Miles Wolf escribió:Exacto. Yo seguí el Xtreamer Ultra día a día (hasta que me compré el Asus S1), y ya te digo yo que no se esforzaron en sacar una nota de prensa o algo en cuanto vieron que en sitios tan importantes como Engadget. Lo presentaron por primera vez, bastante tiempo después lo mostraron en vivo en una feria de electrónica (ahí ya había pasado lo del tsunami y no dijeron nada del cambio de precio) y ya otro tiempo después se puso a la venta con la sorpresilla del precio.


FAQ del Ultra escribió:Why you advertised the price of the Ultra for 200 Euro and now it is higher ?

We never published 200 euro. The price or confusion is probably originated to the deals facebook platform . It was the price we wanted to achieve for a barebone machine with no accessories. We added the essential accessories to the box eventually . When we announced initially the device was not suppose to have an HDMI 1.4a nor it was 3D capable. We added those as well as the licenses for the motion gaming and the Camera detection technologies. In the same time we suffered like any other vendor of PC market from a rapid increase of prices of components due to the shortage happened as a result of the Japan disaster. In the same time we were reported by all our retailers and partners that they cannot sell the device for 200 euro as this price will simply kill their business. They informed us that the price will be regulated and adjusted to a higher price that will ensure they will be able to sell their current stock of other device and in the same time they will safeguard some margin. We had to respect them.


¿Ese segundo quote me lo pones en respuesta de lo que he dicho? Pero si justamente mi mensaje era una respuesta a lo que pone xD
Para los que no sigan el foro oficial de Xtreamer decir que en este mismo momento hay un total de 1 persona que ha recibido el aparato a precio "asequible". Y como aquí hay otro esto hace un total de 2. :( así que parece que no tiene mucho que ver lo de las fechas de pedido: no parece q se haya corregido nada si es que hay algo que corregir porque desde DHL se esta diciendo que Xtreamer engaña ya que se ha enviado como DDU, y desde Xtreamer se esta diciendo que DHL engaña porque se ha enviado como DDP.

Hay gente que ha hablado directamente con DHL y parece que el tema es claro: xtreamer envió el bulto como DDU, es decir, sin pagar los gastos de gestión, y asi queda reflejado en la factura q entregan.

Como xtreamer no ha publicado ningún doc que permita demostrar (a sus clientes, a dhl o a quien sea menester) que envió el paquete como DDP las cosas se están caldeando cosa mala.
olopez escribió:Para los que no sigan el foro oficial de Xtreamer decir que en este mismo momento hay un total de 1 persona que ha recibido el aparato a precio "asequible". Y como aquí hay otro esto hace un total de 2. :( así que parece que no tiene mucho que ver lo de las fechas de pedido: no parece q se haya corregido nada si es que hay algo que corregir porque desde DHL se esta diciendo que Xtreamer engaña ya que se ha enviado como DDU, y desde Xtreamer se esta diciendo que DHL engaña porque se ha enviado como DDP.

Hay gente que ha hablado directamente con DHL y parece que el tema es claro: xtreamer envió el bulto como DDU, es decir, sin pagar los gastos de gestión, y asi queda reflejado en la factura q entregan.

Como xtreamer no ha publicado ningún doc que permita demostrar (a sus clientes, a dhl o a quien sea menester) que envió el paquete como DDP las cosas se están caldeando cosa mala.


Joer, esto es un sin vivir. No sé si llorar o reír. A mí se supone que me lo han enviado el Domingo, pero no sé nada, estoy esperando que me llamen los de DHL, aunque si no me llaman y me lo traen mejor. Creo que voy a sacar las palomitas, porque esto tiene toda la pinta de un culebrón.

Y si me quieren cobrar los 130/140/170 € haré como ( rejonazo no me acuerdo el nick) y les diré que según mis cálculos esa cifra no es correcta y que lo comprueben. Esperando que sean sensatos y apliquen el importe correcto. Y si no es así, tendré que pagar, y cuando me envíen el paquete, poner en el albarán de entrega NO CONFORME. Y reclamar por las vías que aquí se han expuesto. ¬_¬
nexuroide escribió:Joer, esto es un sin vivir. No sé si llorar o reír. A mí se supone que me lo han enviado el Domingo, pero no sé nada, estoy esperando que me llamen los de DHL, aunque si no me llaman y me lo traen mejor. Creo que voy a sacar las palomitas, porque esto tiene toda la pinta de un culebrón.

Y si me quieren cobrar los 130/140/170 € haré como (rejonazono me acuerdo el nick) y les diré que según mis cálculos esa cifra no es correcta y que lo comprueben. Esperando que sean sensatos y apliquen el importe correcto. Y si no es así, tendré que pagar, y cuando me envíen el paquete, poner en el albarán de entrega NO CONFORME. Y reclamar por las vías que aquí se han expuesto. ¬_¬


Ya, lo que pasa es q lo de rejonazo es algo bastante curioso. El lo podra explicar mejor pero me comento que le dijeron por telefono que eran 90 €, el dijo que no podia ser, que no le salian los calculos y le volvieron a llamar diciendo que se habian equivocado, que eran 131 en vez de 90 :O Al dia siguiente o a los dos dias llamo el transportista diciendole que eran 45 o asi y eso fue lo que pago.

El tema esta en que esta operativa se ha repetido con mucha gente, primero te llaman con 90, luego te dicen otra cifra pero al final acabas pagando esa cifra excepto rejonazo que pago 45 y otro chico en los foros de xtreamer que no queda claro cuando a pagado pero q esta tarde posteara la factura.

En algunas facturas pone DDU pero en otras no pone nada.

Por otro lado, uno de los del foro de xtreamer ha habldo con dhl y parece ser q los gastos de gestion son unos 20 € cuando la importacion vale menos de 300 € o algo asi, y apartir de ese valor los gastos de gestion parece q pasan al siguiente escalon. Esto puede ser relativamente coherente con la disparidad de importes que estan cobrando ya que al parecer dhl no sabe lo que vale el xtreamer o se guia por lo que le dicen en origen, pero esto no lo tengo nada claro la verdad.
Madre Mia... En definitiva a los q nos han timado... Yo el primero... Q haríais :-(.

Gracias
oONEOo escribió:Madre Mia... En definitiva a los q nos han timado... Yo el primero... Q haríais :-(.

Gracias


Se ha dicho varias veces. Lee al menos la última página hombre.
olopez escribió:...al final acabas pagando esa cifra excepto rejonazo que pago 45 y otro chico en los foros de xtreamer que no queda claro cuando a pagado pero q esta tarde posteara la factura.


resulta que ha pagado... nada. Ni el IVA :-?
Bueno pues está claro que la gente de Xtreamer no nos van a solucionar el problema. Me temo que habrá que centrarse en DHL y en rebajar todo lo posible el coste que no sea IVA.

Ayer hable con ellos y la verdad es que no fueron nada claros con las tasas que aplican, voy a intentar investigar un poco por ese lado. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias
pericochicote escribió:Bueno pues está claro que la gente de Xtreamer no nos van a solucionar el problema. Me temo que habrá que centrarse en DHL y en rebajar todo lo posible el coste que no sea IVA.

Ayer hable con ellos y la verdad es que no fueron nada claros con las tasas que aplican, voy a intentar investigar un poco por ese lado. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias


Creo q lo suyo es centrarse en DHL ciertamente. En el ultimo "comunicado oficial" de xtreamer (en realidad no comunican gran cosa directamente, los unicos uqe hablan son los administradores de los foros) es algo asi como que no tienen culpa de lo que haga una oficina local de dhl y que dhl no tiene ningún interés en resolver nada

"No one lied to you. You cannot hold us responsible for a local branch of another company.
We are doing what we can from our side. But the Spanish DHL office is not in a hurry to clarify the situation. "

Pero no os lo perdais, un usuario de portigal ha comentado

"Thanks, I've been exchanging emails with local DHL and they said in my case I've paid more than other portuguese customers because some information was missing in the documentation and that's why I paid 162 instead of 139".

Osea, q como faltaba documentación en el envío le han cargado al cliente un coste extra. Esto es de risa.

Voy a hacer un par de llamadas a ver si me aclaro de algo
Hoy me han llamado de DHL y la verdad es que estoy empezando a pensar que la culpa es más de DHL que de Xtreamer. Y explico porqué:

Me llaman para decirme que hay un paquete en camino y que me dirán los cargos asociados para agilizar el trámite. Cuando pregunto cuanto es el total, el tipo al otro lado del teléfono me dice que son 140€ (una burrada, vamos). Le pido que me desglose ese total, y me dice que es:

61 de IVA
12 de aranceles (¿el IVA no es un arancel?)
72 de gestión de DHL

Lo primero sospechoso es que a cada persona le cobren algo diferente, parece haber un criterio totalmente arbitrario. A unos les cobran 130, otros 140, otros 170... Lo segundo más sospechoso es que me informan que tengo que pagar 140€, y cuando pido el detalle, resulta que el total no suma 140 (de hecho suman 145 euros). Pero lo tercero que fue lo que me hizo sospechar más, fue que el tipo me soltó a la primera que el envío estaba hecho como DDU en plan "tú que vas a saber qué es eso" y cuando le contesté que no, que la empresa de origen me aseguró que era DDP (con todos los cargos pagados), el tipo se cortó y me dijo que contactaría con el origen para averiguar y que me llamarían en tres días hábiles. Otra cosa que llama la atención es que 61 euros de IVA no corresponden al IVA del producto.

Lo otro sospechoso es que estos problemas únicamente han ocurrido en España y Portugal.

A partir de las experiencias que he leído aquí y en el foro de Xtreamer, parece que la unformación que da la gente en aduanas de DHL es confusa, a veces dan un precio y luego otro algo más tarde según qué les contestes. Pero es que me cuesta pensar que sea una práctica de una empresa de la envergadura de DHL, no sé si ya si pensar que se trata de un grupo de listos que se está haciendo un sobresueldo en aduanas.

En fin... el martes se supone que me llaman. A ver que dicen...
Pnikosis escribió:72 de gestión de DHL


72 eurazos... Qué mamones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si como mucho cogerán el paquete, lo mirarán un poco, gritarán "¡VISTO!" y pasaran al siguiente. xD

Vaya tela.
El lunes parece que el CEO de Xtreamer se reúne con los responsables de Asia de DHL. Presumíblemente se sabrán mas cosas la semana que viene. Por otra parte han puesto algún tipo de reclamación.
Buenas.

Pues otro que ha tenido noticias de DHL. Ayer recibí una llamada con número oculto que no atendí (el que quiera algo que se identifique) y a los 5 minutos un SMS con el siguiente texto (si puedo hacer una captura la dejaré aquí)

Texto:
DHL (DHL informa en referencia a su envio xxxxxxxxxx de HONG KONG. Mercancía en tránsito hacía España. Necesario pago impuestos aprox EUR 135. Por favor contacte en el 902 122 424 (9:00-18:00) o mí email nombre.apellido1.apellido2@dhl.com - Gracias) (multipart/alternative)

cawento

EDITO:

Imagen
nexuroide escribió:Buenas.

Pues otro que ha tenido noticias de DHL. Ayer recibí una llamada con número oculto que no atendí (el que quiera algo que se identifique) y a los 5 minutos un SMS con el siguiente texto (si puedo hacer una captura la dejaré aquí)

Texto:
DHL (DHL informa en referencia a su envio xxxxxxxxxx de HONG KONG. Mercancía en tránsito hacía España. Necesario pago impuestos aprox EUR 135. Por favor contacte en el 902 122 424 (9:00-18:00) o mí email nombre.apellido1.apellido2@dhl.com - Gracias) (multipart/alternative)

cawento

EDITO:

Imagen


Contáctales, niégate en banda a pagarles y explícales que el envío fue hecho con los "duties" pagados (vamos, DDP). Te contestará que no, que es DDU o cualquier otra cosa, y dile que lo confirme con el origen.
Yo les he pedido también una tabla de precios.
Creo que están obligados a facilitarla ... no es así ????

Respecto a los del DDP o DDU... ellos me aseguraron que era un DDU .... estas seguro nexuroide de que xtreamer les dirá que es un DDP ????
Líos aduaneros aparte, ¿habéis podido probar cómo funciona el cacharro en cuestión?
insert-brain escribió:Líos aduaneros aparte, ¿habéis podido probar cómo funciona el cacharro en cuestión?


Pues cuando lo tenga en mis manos podre decir algo, pero de momento me toca esperar. [buuuaaaa]
Como ordenador supongo que será normalito. Con eso ya cuento, pero para la misión a la que está destinada para mi es perfecto. Al lado de la tele, para sustituir al media center, y al PC tocho. Si que tengo ganas de tenerle para cacharearle y probar distintos SO (menos windows, del que paso).
Después de enviarles la factura y pedirles la tabla de tarifas, he recibido esta respuesta de DHL ......

Buenos días:

Adjunto le remito el albarán que acompaña a su envío para que vea en la parte de abajo que el envio es DDU y la factura para que vea el valor y que no es valor CIF sino FOB.
Como ya hemos recibido físicamente la ercancía en España voy a tramitar con origen el que sea DDP y le mantendré informado.

Un saludo


He encontrado unas tarifas que tal vez sean aplicables a mi caso.. y sorpresa, si tuviera que pasar aduanas, pone que el importe de su gestión es de 31€. Os pongo un link http://www.dhl.es/content/dam/downloads/es/express/tarifas/070_mallorca.pdf
Tengo esperanzas de que DHL corrija estas irregularidades y se comporte como una empresa seria y responsable.


PD.El albarán no me lo han enviado .. se lo pediré
Myotragus7 escribió:Después de enviarles la factura y pedirles la tabla de tarifas, he recibido esta respuesta de DHL ......


Que factura les has mandado? de donde la has sacado?
Bueno parece que alguien ha conseguido desbloquear la situación abonando solo el IVA. POsts de danielssj:

http://forum.xtreamer.net/topic/22487-v ... e__st__220

Eso sí, ha tenido que desplazarse a barajas y le ha costado unos viajes de la oficina de DHL a la de aduanas.

Yo creo que nos ha abierto el camino a los demás y supongo que lo podremos gestionar en las oficinas de aduanas que tenemos cada uno más cerca, https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... ales.shtml

Yo lo voy a intentar.
Una cosa, si no les dais por culo a los de DHL no se moverán, que como podréis comprender no sólo se ocupan de vuestro caso.

Con esto quiero decir que si sólo les enviáis un e-mail y punto os vais a quedar con las ganas. Llamadles directamente y dadles por saco todo lo que podáis. Yo si estuviera en vuestra situación no les enviaría un e-mail para que me dieran largas y me respondieran lo que quieren, los llamaría y les diría que respondieran clarísimamemnte a lo que les pregunto. Si hay que enviar documentación, por e-mail, claro, pero para hablarlo, yo llamaría sin duda, cada dos días si acaso para ir insistiendo.

¡Un poco más de "salero", hombre!
Atención.

Me acaban de llamar hace 5 minutos una sra./srta. de DHL Aduanas. Diciendo que lo mio son 190 €!!!.

Despues de de decirle que eso no es correcto, que lo vuelva a mirar, me dice que está bien, que ya esta mirado, que ellos sólo cobran la gestión más el 18% de iva, porque el paquete no lleva ningún tipo de arancel. Yo le he dicho que yo tengo la factura de la mercancía y donde se incluye el iva (18% que ya he pagado) y el transporte. Y me sigue insistiendo que es lo que le cobra a ellos hacienda, que no es cosa suya. Le he dicho que nanaí, y me ha dicho, entonces que hago? Viene ud. a recogerlo?. Le he dicho que hablaré con mi agente de aduana para que haga el trámite y que luego ellos me lo manden.

Ahora, necesito un agente de aduanas. Alguno en la sala? :-?
nexuroide escribió:Atención.

Me acaban de llamar hace 5 minutos una sra./srta. de DHL Aduanas. Diciendo que lo mio son 190 €!!!.

Despues de de decirle que eso no es correcto, que lo vuelva a mirar, me dice que está bien, que ya esta mirado, que ellos sólo cobran la gestión más el 18% de iva, porque el paquete no lleva ningún tipo de arancel. Yo le he dicho que yo tengo la factura de la mercancía y donde se incluye el iva (18% que ya he pagado) y el transporte. Y me sigue insistiendo que es lo que le cobra a ellos hacienda, que no es cosa suya. Le he dicho que nanaí, y me ha dicho, entonces que hago? Viene ud. a recogerlo?. Le he dicho que hablaré con mi agente de aduana para que haga el trámite y que luego ellos me lo manden.

Ahora, necesito un agente de aduanas. Alguno en la sala? :-?


Una pregunta, has pedido que te cante el desglose de la factura? exactamente que cantidad corresponde al IVA del aparato, que cantidad corresponde a su gestion y las tarifas que aplican y donde estan publicadas?

190 €... lo que hay q ver...
olopez escribió:
nexuroide escribió:Atención.

Me acaban de llamar hace 5 minutos una sra./srta. de DHL Aduanas. Diciendo que lo mio son 190 €!!!.

Despues de de decirle que eso no es correcto, que lo vuelva a mirar, me dice que está bien, que ya esta mirado, que ellos sólo cobran la gestión más el 18% de iva, porque el paquete no lleva ningún tipo de arancel. Yo le he dicho que yo tengo la factura de la mercancía y donde se incluye el iva (18% que ya he pagado) y el transporte. Y me sigue insistiendo que es lo que le cobra a ellos hacienda, que no es cosa suya. Le he dicho que nanaí, y me ha dicho, entonces que hago? Viene ud. a recogerlo?. Le he dicho que hablaré con mi agente de aduana para que haga el trámite y que luego ellos me lo manden.

Ahora, necesito un agente de aduanas. Alguno en la sala? :-?


Una pregunta, has pedido que te cante el desglose de la factura? exactamente que cantidad corresponde al IVA del aparato, que cantidad corresponde a su gestion y las tarifas que aplican y donde estan publicadas?

190 €... lo que hay q ver...


http://www.terra.es/personal/airtec/


Si esta no me convence tendré que seguir buscando.

PD: Si de esta no aprendemos algo, es que somos giliponcios. [fumando] XD
olopez escribió:
Myotragus7 escribió:Después de enviarles la factura y pedirles la tabla de tarifas, he recibido esta respuesta de DHL ......


Que factura les has mandado? de donde la has sacado?


Pulsa en el botón "view order details" y después dale a Print Invoice
y vereis que la factura esta emitida en Alemania y con un vat number
Myotragus7 escribió:
olopez escribió:
Myotragus7 escribió:Después de enviarles la factura y pedirles la tabla de tarifas, he recibido esta respuesta de DHL ......


Que factura les has mandado? de donde la has sacado?


Pulsa en el botón "view order details" y después dale a Print Invoice
y vereis que la factura esta emitida en Alemania y con un vat number


es cierto, no me habia fijado. :)

Curioso q emitan la factura desde alemania y el pedido pase por alemania antes de llegar aqui (dicen que para pagar el IVA?)

Como bien dice Miles Wolf a estos tios hay q darles un poco el cacón porque sino te cascan casi 200 napos y se quedan tan panchos. Q hagan un desglose de la factura por telefono, si el iva del chisme no coincide que lo corrijan, qu comprueben en origen que es DDP si es DDU que escaneen un doc q lo demuestre y manden las tarifas porque lo que no se entiende es que a unos les cobren una cosa y a otros otra muy distinta. Vale q puede haber cierta diferencia si el paquete va a Barajas, a Vitoria o a la aduana q sea pero hablamos de 50 € y mas
Bueno sres. ya está hecho el estropicio.

La broma me ha costado 136.11.-€ (recordad que DHL, me pidió 190.-€, sí o sí, aunque en un principio me mandaran el sms con 130€ aprox). Demostrando que son unos sinvergüenzas y no tienen ningún criterio. [+furioso] [buuuaaaa]

La gestión la hice con la empresa que puse en el spoiler, para que tengáis una referencia.
Y este es un adelanto que me hicieron por mail.


Agente aduanero empresa escribió:BUENOS DIAS:

SEGUN CONVERSACION MANTENIDA CONTIGO ADJUNTO TE REMITO AUTORIZACION DE DESPACHO LA CUAL NOS TIENES QUE DEVOLVER RELLENA Y FIRMADA ( ACOMPAÑADA DE FOTOCOPIA DEL D.N.I. ) .

DOCUMENTACION QUE NECESITARIAMOS APARTE DE LA AUTORIZACION SERIAN LA FACTURA DE COMPRA.

LOS GASTOS SON DE 40 EUROS APROX. (GASTOS DE DHL) SEGUN FACTURA O DECLARACION JURADA DE VALOR 51,30 EUROS (ARANCEL + IVA DE IMPORTACION DE LA MERCANCIA) Y 47,20 EUROS, IVA INCLUIDO, DE NUESTRA INTERVENCION.


Yo por mi parte dejo el tema zanjado. Ha sido mi primera experiencia con aduanas y DHL. La experiencia ha sido desagradable, pero he aprendido en este tiempo cosas que desconocía, y que personalmente me van ayudar.

PD: Al final fueron 10 € menos de iva, por algo de la factura. Me van a mandar TODA la documentación por correo postal (dua, facturas, documentación dhl).
AMi me acava de pasar esto y no me podia creer que me querian cobrar 135€ de impuestos esto es increible... le he dicho que lo devuelvan a origen y aver si no me ponen pegas los de xtreamer por devolver el producto. Yo de verdad no me lo creo. He recibido de corea, EEUU y nunca me habia pasado.
Tengo el Xtreamer Ultra en mis manos.
A grandes rasgos, por ahora, una máquina compacta, vistosa, buen material, el USB es 2.0, creí que era 3.0, dado que viene con el pendrive de 16G 3.0
Lo montaré esta tarde, en mi caso sin disco duro, dado que cuento en mi casa con un intel server de 3T.

Según avance os voy contando.
gauria escribió:Tengo el Xtreamer Ultra en mis manos.
A grandes rasgos, por ahora, una máquina compacta, vistosa, buen material, el USB es 2.0, creí que era 3.0, dado que viene con el pendrive de 16G 3.0
Lo montaré esta tarde, en mi caso sin disco duro, dado que cuento en mi casa con un intel server de 3T.

Según avance os voy contando.


Que envidia! [babas]

Acabo de mirar el track de dhl, y el mio ya esta finiquitado y listo para envío. Pone "esperando para envio" (de Dhl aduanas a casita). Creo que van a empezar ya las reviews. Bien!. [oki]
Hola a todos, muy rápidamente comentaros mi caso con DHL....

Después de esperar un mes mi cacharro tras realizar la prereserva en la web oficial, comienzo durante el fin de semana pasado a recibir sms's de dhl con motivo del inicio del envío desde Hong-Kong. Precisamente ayer lunes me confirman que el paquete ha llegado a Madrid. Me empiezo a poner nervioso pensando en qué pasará en la aduana, hasta que a las 17:30 recibo llamda de DHL confirmándome que el envío se encuentra retenido en aduana, para lo que tendré que satisfacer el importe de, aproximadamente, 160 euros si quiero que el martes, o el miércoles, me hagan entrega del cacharro. Os podéis imaginar como me quedé...

Ante la imposibilidad de poder gestionar por mi cuenta el trámite con aduanas, les digo que procedan al envío. Es entonces cuando descubro, a través de este foro, otros casos parecidos, y decido que el marte a primera hora contactaré con una asociación de consumidores para que me puedan orientar sobre este asunto que considero un "atraco".

De regreso a casa, comento con mi mujer la torpeza cometida al adquirir un aparato en el extranjero cuyos gastos de envío casi se igualan al del propio producto. Así que cuando le indico la cantidad que el martes deberá tener preparada para entregársela al transportista, ella me responde:.................... ¿El paquete del que me hablas no será este que me ha traído un señor de DHL a las 18:00h. y por el que tan solo he tenido que firmar un albarán de entrega?

No salía de mi asombro. Resulta que cuando me daban el susto por teléfono, el aparato no estaba retenido en aduana, sino viajando en una furgona para ser entregado SIN GASTO ALGUNO en la dirección indicada.

Así que después del disgusto, la sorpresa imprevista. En definitiva, Xtreamer Ultra en casita y con las condiciones que la web indicaba, sin más gastos... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?
fconde escribió:Así que después del disgusto, la sorpresa imprevista. En definitiva, Xtreamer Ultra en casita y con las condiciones que la web indicaba, sin más gastos... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?


Creo que eres el único, porque de los otros puteados, el menos afectado ha tenido que pagar 35 euros, pero 0 como tú... creo que ninguno.

Prueba a pillar un número de la lotería, quizá te caiga xD
fconde escribió:Hola a todos, muy rápidamente comentaros mi caso con DHL....

Después de esperar un mes mi cacharro tras realizar la prereserva en la web oficial, comienzo durante el fin de semana pasado a recibir sms's de dhl con motivo del inicio del envío desde Hong-Kong. Precisamente ayer lunes me confirman que el paquete ha llegado a Madrid. Me empiezo a poner nervioso pensando en qué pasará en la aduana, hasta que a las 17:30 recibo llamda de DHL confirmándome que el envío se encuentra retenido en aduana, para lo que tendré que satisfacer el importe de, aproximadamente, 160 euros si quiero que el martes, o el miércoles, me hagan entrega del cacharro. Os podéis imaginar como me quedé...

Ante la imposibilidad de poder gestionar por mi cuenta el trámite con aduanas, les digo que procedan al envío. Es entonces cuando descubro, a través de este foro, otros casos parecidos, y decido que el marte a primera hora contactaré con una asociación de consumidores para que me puedan orientar sobre este asunto que considero un "atraco".

De regreso a casa, comento con mi mujer la torpeza cometida al adquirir un aparato en el extranjero cuyos gastos de envío casi se igualan al del propio producto. Así que cuando le indico la cantidad que el martes deberá tener preparada para entregársela al transportista, ella me responde:.................... ¿El paquete del que me hablas no será este que me ha traído un señor de DHL a las 18:00h. y por el que tan solo he tenido que firmar un albarán de entrega?

No salía de mi asombro. Resulta que cuando me daban el susto por teléfono, el aparato no estaba retenido en aduana, sino viajando en una furgona para ser entregado SIN GASTO ALGUNO en la dirección indicada.

Así que después del disgusto, la sorpresa imprevista. En definitiva, Xtreamer Ultra en casita y con las condiciones que la web indicaba, sin más gastos... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?


Pues sinceramente, mi ENHORABUENA!.
nexuroide escribió:
fconde escribió:Hola a todos, muy rápidamente comentaros mi caso con DHL....

Después de esperar un mes mi cacharro tras realizar la prereserva en la web oficial, comienzo durante el fin de semana pasado a recibir sms's de dhl con motivo del inicio del envío desde Hong-Kong. Precisamente ayer lunes me confirman que el paquete ha llegado a Madrid. Me empiezo a poner nervioso pensando en qué pasará en la aduana, hasta que a las 17:30 recibo llamda de DHL confirmándome que el envío se encuentra retenido en aduana, para lo que tendré que satisfacer el importe de, aproximadamente, 160 euros si quiero que el martes, o el miércoles, me hagan entrega del cacharro. Os podéis imaginar como me quedé...

Ante la imposibilidad de poder gestionar por mi cuenta el trámite con aduanas, les digo que procedan al envío. Es entonces cuando descubro, a través de este foro, otros casos parecidos, y decido que el marte a primera hora contactaré con una asociación de consumidores para que me puedan orientar sobre este asunto que considero un "atraco".

De regreso a casa, comento con mi mujer la torpeza cometida al adquirir un aparato en el extranjero cuyos gastos de envío casi se igualan al del propio producto. Así que cuando le indico la cantidad que el martes deberá tener preparada para entregársela al transportista, ella me responde:.................... ¿El paquete del que me hablas no será este que me ha traído un señor de DHL a las 18:00h. y por el que tan solo he tenido que firmar un albarán de entrega?

No salía de mi asombro. Resulta que cuando me daban el susto por teléfono, el aparato no estaba retenido en aduana, sino viajando en una furgona para ser entregado SIN GASTO ALGUNO en la dirección indicada.

Así que después del disgusto, la sorpresa imprevista. En definitiva, Xtreamer Ultra en casita y con las condiciones que la web indicaba, sin más gastos... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?


Pues sinceramente, mi ENHORABUENA!.


Como dicen en Catalunya #etfelicitofill o Te Felicito Hijo!!! ;)
Yo tengo una de las primeras 160 U. Ésas que tienen el problema con el mando a distancia. Estoy intentando instalar Macintosh en el extreamer ultra y estoy teniendo problemas

¿Sabéis si alguien lo ha instalado y como lo ha hecho? (si ha cambiado algo de la bios etc)

Un saludo y gracias
Hola a todos:

El mio me llega mañana, al final me han dicho que son 131€. Quisiera haceros una pregunta a los que habeis recibido el envio y habeis tenido que pagar, ¿Cuando os entregan el paquete hos entregan alguna documentacion de que el paquete a pasado por la aduana? Lo pregunto por que he visto alguna factura en la que pone que al firmar declaras haber recibido esta documentacion. Y si no te la entregan ¿Deberia firmar? ¿Deberia solicitarla antes de firmar?

Gracias, Un saludo.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tambien estoy interesado en pillar el aparato pero estos hijos de perra de DHL se llevan comisiones por retener paquetes y encima se sacan por los famosos gastos de gestion por aduanas.

Ya me la hicieron estos perros con la psp cuando salio en japon me la pille de importacion y como no, me toco ir al aeropuesto a pagar a estos sacacuartos. una y no mas.

de momento a esperar a que se aclare el tema.
yo estoy igual q todos, me cobran 150€, tengo el paquete a la espera en aduanas hasta que confirmen que el paquete se envio como DDP desde honk kong, dhl esta esperando confirmacion de ellos y me han dicho que no cobran por tenerlo alli si estan esperando respuesta, como bien dijeron ellos el envio a la union europea era por DDP, contesten lo q contesten lo tendre que pillar igualmente, aparte en o2media ya lo tienen a la venta con mejor precio... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Primeras impresiones.

Como punto inicial, aun sigo flipando, la verdad es que todo está muy bien, buen acabado, bonito, mucha potencia, y gran variedad de posibilidades con el Ultra OS.

XBMC va muy bien, lo noto muy oscuro, y eso que yo usaba un portatil antes como media center.
El sonido muy nítido.

Sin embargo, el SO y aplicaciones vienen en el pendrive, y no he conseguido copiarlas a otro sitio, ni hacer backup ni encontrar el SO en internet. Esto como podréis suponer es un problema, si somos muy frikis no hay marcha atrás en caso de pifia.
Se calienta toda la máquina cosa barbara, el teclado no es español, solo falta la Ñ nada más.
Y alguna vez que otra me ha tirado la sesión del XBMC, o sencillamente se ha quedado colgado, pero solo lo he probado 1 día.

Por cierto, yo como vivo en madrid, indiqué que quería gestionar yo por mi cuenta el tema de aduanas, pues así hice, os acercáis a la zona de carga en Barajas, y ale, por 50 € vuestro juguete en las manos.
Me acaba de llegar. He conseguido contactar con el repartidor y me lo ha traído al trabajo.

Es una caja muy pequeña. Pone que el peso es de 2.7 kgs. La documentación que trae fuera de la caja es una factura proforma, en dolares y con el texto INTEL-PC. Y en la etiqueta de DHL hay un texto que indica que es una unidad informática para uso personal, bla, bla....

Esta noche tocará cacharrear. [babas]

gauria escribió:Primeras impresiones.

Como punto inicial, aun sigo flipando, la verdad es que todo está muy bien, buen acabado, bonito, mucha potencia, y gran variedad de posibilidades con el Ultra OS.

XBMC va muy bien, lo noto muy oscuro, y eso que yo usaba un portatil antes como media center.
El sonido muy nítido.

Sin embargo, el SO y aplicaciones vienen en el pendrive, y no he conseguido copiarlas a otro sitio, ni hacer backup ni encontrar el SO en internet. Esto como podréis suponer es un problema, si somos muy frikis no hay marcha atrás en caso de pifia.
Se calienta toda la máquina cosa barbara, el teclado no es español, solo falta la Ñ nada más.
Y alguna vez que otra me ha tirado la sesión del XBMC, o sencillamente se ha quedado colgado, pero solo lo he probado 1 día.


Se calienta mucho?. Creo que llevaba disipación pasiva y es posible que si la carcasa tiene alguna parte metálica haga de refrigeración. :-?
Entre todos iremos resolviendo todas estas dudas. XD
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6