[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

1, 2, 3, 4, 519
Imagen



REVIEW, por Miles Wolf (ojo internets lentos, hay muchas imágenes grandes y la review es larga)

EL EQUIPO EN SÍ---------------------------------------------------------------

Web oficial del Asus S1: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=PBY1wFg4r0bOWE5O

El Asus S1 reúne las siguientes características:

- CPU: Intel Atom d525 (dual core a 1.8 GHz).
- GPU: Nividia ION II con 512 MB dedicados.
- RAM: 2 Slots para memoria SO-DIMM DDR3 a 800 MHz (no incluida).
- Lector-gravador de DVD (slim, el típico de portátil).
- Comunicación: puerto de infrarojos, bluetooth, Wifi b/g/n, LAN Gigabit.
- Conexiones frontales: 2 USB 3.0, salida minijack de audio y entrada para micrófono y un lector de tarjetas MMC, SD y MS.
- Conexiones traseras: 4 USB 2.0, 1 HDMI, 1 VGA, salidas de audio minijack de varios canales y entrada de micrófono.

El acabado del aparato es muy bueno. El frontal es de plástico, pero la carcasa principal es muy dura (creo que es metálica). No es súper ligero, tiene cierto peso, y más cuando le pones el disco duro, pero vamos, nada exagerado. Es muy robusto.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En todas las fotos parece un aparato grande pero la verdad es que no es así, hasta puedes cogerlo con una sola mano.

Comparación de tamaño con PS3, Wii y PS2:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacando el contenido de la caja, vemos que se incluye lo siguiente:


Imagen


- Asus S1-AT5NM10E (sin RAM ni disco duro).
- Fuente de alimentación (externa, como en un portátil).
- CD de drivers y aplicaciones de ASUS.
- CD con la aplicación DriveClone Professional 7 (para copias de seguridad).
- Manual de instrucciones.
- Peana para poner el HTPC en posición vertical.
- 4 tornillos para atornillar el HDD.
- Tapa de la unidad de DVD.


Para montar el HDD y la RAM hay que abrir el ordenador. Os recomiendo que sigáis este video para hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=yUgQdDr-8vk

No es difícil, pero va bien tener ya una guía para hacerlo más rápidamente. :)

Una vez abierto el PC queda tal que así:


Imagen


Podéis ver los dos slots para RAM y los dos puertos SATA2 (uno para el lector de DVD y el otro para el HDD). Se coloca la RAM y el HDD, cerramos y el equipo está listo. :) :)



PRUEBAS: RESUMEN ANTERIOR---------------------------------------------------------------

Para las pruebas que he hecho he usado lo siguiente:


Imagen


Hardware:

- Asus S1-AT5NM10E.
- Disco duro 3,5" Western Digital Caviar Blue 500 GB.
- 2GB RAM de portátil Kingston a 1333 MHz (que se bajan a 800 MHz que es lo que soporta la placa).
- Mando universal Logitech harmony 300i.
- Teclado + ratón Logitech EX100
- Sintonizador de TDT USB Happauge WinTV HVR 900H (soporte para TDT-HD).
- Monitor Samsung 19 pulgadas a 1440x900 vía VGA.

Software:

- Windows 7 Ultimate 32 bits (para que no me chupara demasiada RAM).
- Windows Media Center (para reproducción de TDT).
- XBMC 10.0 Dharma (reproducción de medios).
- K-Lite Codec Pack + Media Player Classic Home Cinema.
- Speedfan (para ver temperaturas).
- Speccy (para comprobar las características del PC).
- Unreal Tournament 3 (con la última actualización que salió).
- Final Fantasy Advent Children Complete (video FULLHD sin comprimir ripeado directamente por mí del Blu-Ray, 30 gigas).


Antes que leáis las pruebas y tal, decir que no soy ningún uper-experto en temas de alta definición y tal. Sé un poquillo de todo y con ello he intentado hacer lo mejor posible las pruebas.

También he de decir que no he podido probar el equipo en mi plasma FULLHD vía HDMI porque el plasma me da interferencias con el teclado, con lo cual he tenido que usar el monitor de mi PC principal vía VGA.

Ah, y si queréis puedo hacer alguna prueba que me pidáis. Siempre que pueda hacerla claro. xD



PRUEBAS: SISTEMA OPERATIVO---------------------------------------------------------------

Esto va a ser rápido. Como ya he dicho, he usado Windows 7 Ultimate de 32 bits debido a que de momento sólo tengo 2 GB de RAM.


Imagen


No obstante, os aseguro que el PC en Windows 7 funciona las mil maravillas. Inicia y apaga rápido, mueve AERO y Windows Media Center con total fluidez, etc.

No lo he probado, pero he leído que Ubuntu 10 funciona perfectamente también.



PRUEBAS: REPRODUCCIÓN DE VÍDEO HD---------------------------------------------------------------

Punto importante para este aparato.

Reproduciendo una película tomada directamente de un Blu-Ray, sin comprimir nada, la prueba ha sido totalmente satisfactoria. Nada de saltos, ralentizaciones, ni nada parecido.


Imagen


Podéis ver como el uso de CPU es moderado.

Aunque no pongo captura, en el XBMC la prueba ha ido igual de bien. Sólo al rebovinar o avanzar rápido hacia delante había pixelaciones, pero al poner otra vez la reproducción a velocidad normal volvía a ir perfecto.

He probado a hacer otras cosillas como navegar por inetrnet o transferir archivos mientras y el vídeo seguía yendo perfecto.



PRUEBAS: JUEGOS---------------------------------------------------------------

Otro punto que interesa a la gente. He usado el juego más "potente" que tengo yo en casa: Unreal Tournament 3, actualizado a la última versión porque daba más opciones de configuración gráficas.

La prueba ha sido offline, en el nivel Avalanche, con 31 bots. Nivel gráfico todo medio.

la conclusión ha sido que el juego aunque con todo a lo medio es totalmente jugable (raramente bajaba de los 30 fps), el nivel de detalle pierde bastante.

Simplemente comparad la primera captura del Asus S1 con la segunda, de mi PC fijo (Core2Quad + ATI 5850):


Imagen
Imagen


Hay que decir que tampoco me he matado mucho configurando las opciones gráficas. Esa falta de suavizado tan exagerada no es normal :/

No obstante, este juego es un poco "demasiado". Habría que probar con juegos más ligeros como Team Fortress 2.


Especto a emuladores, he probado lo siguiente y estos son los resultados:

- Emu de Megadrive (Gens Plus): obviamente, va perfecto.
- Emu de Nintendo 64 (Project 64): también perfecto.
- Emu de Gamecube/Wii (Dolphin, última versión a 16-3-11): va muy lento, a unos 10-20 fps. Probado emulando el Sonic Adventure 2 Battle de Gamecube, a 640x480 y sin configurar ningún añadido que mejore la calidad de imagen:

Imagen
Imagen


Os recuerdo que uso Windows 7 32 bits y 2 GB de RAM, pero dudo que en 64 bits y con 4 GB de RAM mejore mucho la cosa. Para emuladores de este calibre se necesita una CPU que tire un poco más que un Atom.



PRUEBAS: SINTONIZAR TDT---------------------------------------------------------------

Usando el sintonizador Happauge WinTV HVR 900H y Windows Media Center, sólo puedo decir que ha ido todo perfecto.


Imagen


La sintonización de canales en HD como en SD es perfecta, no hay parones de ningún tipo y el zapping es rápido. Grabando también va perfecto y no aumenta el consumo de CPU.

El inicio del Windows Media Center y del sintonizador es rápido.



PRUEBAS: RUIDO Y TEMPERATURAS---------------------------------------------------------------

Temas importantes en un HTPC.

Antes que nada, decir que los siguientes comentarios son con el PC puesto en horizontal. Faltaría probarlo en vertical.

En cuanto al ruido, hay que ser sinceros, al Asus S1 se le oye. No es un ruido que te fastidie el ver una película ni que sea molesto, pero se le oye, no es súper silencioso. Recuerdo que el S1 usa dos ventiladores traseros de 5 cm.

A esto hay que sumarle el ruido del lector. Si metes un disco, el ruido ya sí que "destaca" cuando mete la típica "arrancada". Cuando el lector va a velocidad constante ya sí que es muy silencioso.

Respecto a temperaturas, he quedado muy satisfecho, ya que la mayor subida de temperatura que he visto ha sido en la GPU, subiendo a unos 65-66 grados con el Unreal Tournament 3.

La CPU raramente subía de 55 grados en las diferentes pruebas.

La ventilación del PC es buena, los laterales están completamente abiertos con rejillas y se nota como toma aire de ellos y lo expulsa por detrás. En reposo el calor que expulsaba era muy poco.

En resumen diría que la solución de disipación y de ruido no son las mejores del mercado, pero tampoco hacen su cometido mal. No he visto u oído nada preocupante.

PRUEBAS: USO DEL PUERTO DE INFRARROJOS---------------------------------------------------------------

Para probar el puerto de infrarrojos del PC he usado el mando Logitech Harmony 300i:

Imagen

http://www.logitech.com/es-es/remotes/u ... vices/6812


Simplemente perfecto. Configurando el mando como mando de Windows Media Center, y colocando los controles que quieres donde quieres, puedes controlar el Windows Media Center e incluso el XBMC sin problemas y sin tener que configurar nada especial en ambos programas. Rebobinar, pausar, gravar TV, menús... Puedes hasta apagar y encender el Asus S1 con el mando.

Os recomiendo enormemente este mando tanto para este PC como para controlar la TV y otros aparatos con un solo mando. Cuesta 30 euros y da muy buenos resultados. El tacto de los botones es agradable, es bonito, y tiene función de aprendizaje por si en su enorme base de datos no está el mando a distancia que quieres sistituir.

CONLCUSIONES---------------------------------------------------------------

Después de este repaso rápido que le he pegado, sólo puedo decir que el Asus S1 me parece muy buena compra para todos los que quieran un HTPC y un reproductor multimedia la mar de completo. Sólo puede saber a poco a todos aquellos que lo quieran para jugar a juegos punteros. Peri para un uso en salón es perfecto. Y además estéticamente es bonito, al menos para mí. xD

Por su precio (200 euros sin HDD ni RAM), creo que ofrece bastante, ya que incluye lector de DVD, bluetooth, Wifi N, puertos USB 3.0, lector de tarjetas...

Como puntos negativos sólo nombraré los ventiladores, que aunque no excesivo el ruido que hacen se oye, podrían ser más silenciosos. EDIT: después de probarlo en el salón, teniéndolo a unos 2 metros y pico del sofá, debo decir que el sonido de los ventiladores se aprecia muy poco. A los 5 minutos de empezar a ver una peli ya te olvidas de ello.

Por mi parte, os recomiendo este HTPC enormemente.

Espero que esta review os haya gustado y os haya ayudado a conocer un poco más este HTPC del cual no se encuentra mucho por internet. [beer]


LAS RECOMENDACIONES DE MILES PARA EL ASUS S1 Y COMENTARIOS DESPUÉS DE UN AÑO DE USO

Un año después de recibir el S1, querría comentar un poco qué tal me está yendo el aparatito y de paso dar algunas recomendaciones para los que se animen a hacerse con él.

UN AÑO DESPUÉS---------------------------------------------------------------

Voy a ir un poco al grano, para no hacerme pesado. Al poco tiempo de tenerlo amplié la RAM a 4GB y le puse Windows 7 de 64 bits (Ultimate). La verdad, no tengo ni una pega del S1. Como ya dije en la review, este ordenador va destinado a tareas normales o de trabajo poco intenso (Office, navegar por internet, Autocad en 2D...) y a tareas de ordenador de salón (reproducción de música, TDT, reproducción de vídeo a 1080p...), y la verdad es que no defrauda. Insisto que este no es un mini ordenador para juegos, así que como intentéis instalar algo mejor que un emulador de N64 o juegos como Portal 1 os llevaréis un disgusto.

Con la de pruebas que he hecho, mi S1 ha sido bien repasado a fondo, y ya os digo, ningún problema de hardware, y en cuanto a software igual, Windows 7 y XBMC no me han dado a fecha de hoy ningún problema con este HTPC.

¿Lo recomendaría a día de hoy conociendo los nuevos dispositivos APU de AMD? A ver, he tenido en mis manos un netbook con APU AMD, y sí, rinden un pelín mejor y se calientan menos que la solución Atom + ION 2 del S1, pero es que para un HTPC tampoco creo que haga falta más máquina, así que sí, lo recomendaría, a no ser que veais algo mejor a un precio muy similar, claro.

Yo sigo cada día usándolo y sigo contentísimo con él. Es más, cuando ahorre un poco le cambiaré el lector de DVD por uno de Blu-Ray.


RECOMENDACIONES PARA EL S1 (PROGRAMAS, TRUQUILLOS, ETC.)---------------------------------------------------------------


- Como sistema operativo, recomiendo Windows 7 de 64 bits. La edición Ultimate es la que he usado siempre y va perfecta.
- Siempre y siempre, descargad los drivers oficiales de Asus para el S1 y no tendréis problemas de hardware. Sitio web oficial para descargarlos: http://support.asus.com/Download.aspx?S ... E&p=8&s=20
- Como códecs para vídeo, recomiendo el K-Lite Codec Pack junto a Media Player Classic Home CInema (incluído en el pack en la versión Full): http://www.codecguide.com/download_kl.htm
- Para sintonizar TDT, usad Windows Media Center (incluído en la mayoría de versiones de Windows 7). Es el más estable que he probado para el TDT y su compatibilidad con casi cualquier sintonizador USB lo hace la mejor opción sin duda.
- Para reproducir medios, el mejor software para un HTPC es XBMC. La última versión a fecha de hoy es Edén (Release Candidate 2) y va perfecta.
- Si vais a usar un mando universal Logitech, configuradlo como "Media Center SE", no como "Media Center", ya que os aporta muchas más opciones de configuración.


USUARIOS POSEEDORES DEL ASUS S1 Y SUS CONFIGURACIONES(¡Únete! xD)

- Miles Wolf:
- Sist. Operativo: Win 7 32 bits Ultimate.
- RAM: 2GB Kingston.
- HDD: WD 500 GB Blue.
- Accesorios y periféricos: mando universal Logitech Harmony 300i, teclado+trackpad Trust Thinity Wireless Entertainment Keyboard, sintonizador de TDTHD USB NPG.
- Conectado a: plasma Panasonic de 42" vía HDMI.
- Software: Windows Media Center para ver y grabar TDT, XBMC para reproducir medios.

- Talfi:

- Turolo.

- abocaman.

- ojazoss.
- S.O.: Windows 7 64 Ultimate
- RAM: 2 x 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM Kingston ValueRAM
- HDD: WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO + Dock Station con 2hdd de 2tb
- Accesorios: Mando a distancia Logitech Harmony 300i + Teclado con touchpad integrado Trust Thinity
- Todo ello conectado a mi tv de 40' Samsung C6000

- Eyacuri.
- S.O.: Windows 7 64 Ultimate
- RAM: 2 x (Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM)
- HDD: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
- Accesorios: + Mando a distancia Logitech Harmony 300i, Teclado y ratón inalámbricos Logitech EX110 y ocasionalmente uso mi Samsung Wave como ratón/teclado si me da pereza sacar lo mencionado.
- Conectado a un TV Philips 8605 40" por HDMI y a un home cinema Sony BDV-E870 mediante salida de audio coaxial.

- DS_impact.

- guile006.

- kalobeca2000:
- Sist. Operativo: Win 7 32bits Professional
- RAM: 4GB Kingston (la recomendada por PCComponenetes).
- HDD: Hitachi SATA 3.0 2TB.
- Accesorios y periféricos: teclado Rii Mini.
- Conectado a: TV Philips 1080p de 52" por HDMI y a AV Onkio por Toslink.
- Software: k-lite Mega, Media Player Classic, Barra de iconos Nexus

- seyasagitario
- Sist. Operativo: Windows 7 64 bits.
- RAM: 4GB.
- HDD:Seagate de 500 GB + WD 2 TB externo por USB.
- Accesorios y periféricos: Ratón Logitech MK250.
- Conectado a: monitor Acer de 19" por VGA y a un receptor AV Pioneer VSX-918V por medio de HDMI, el cual está conectado a un Proyector Optoma HD700x tambien por HDMI también.
- Software: XBMC, Mediabrowser en WMC, y Kmplayer ademas de otros reproductores para pruebas varias...(MPC-HC, VLC...).


TUTORIAL: CÓMO SACAR LA CONEXIÓN DE AUDIO 5.1 (por Talfi y DS_impact)

Antes de cerrar la caja del Asus S1 he dejado "preparada" la conexión para sacar la conexión coaxial de audio 5.1.

Según información que he encontrado en la red, la distribución de los pines del SPDIF_OUT quedaría así:

Imagen

Por lo que he conectado un cable de audio de un lector de CD viejo que tenía por casa al conector...

Imagen

Imagen

... y he cortado el otro extremo del cable para sacarlo por el hueco del "Kensington Lock".

Un esquema sencillo:

Imagen ---->¡OJO! ¡Conectadlo al SPDIF "Out", no al "In"!

Al final quedaría básicamente así (o lo compras hecho o te lo haces tu) para tener salida digital coaxial...

Imagen

También se pueden comprar adaptadores que incluyen la salida óptica:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0542169119

Para usar esta salida de audio SOLO necesitamos los cables de los pines AMARILLO y ROJO (NO USAR EL BLANCO DE 5 Voltios !!!)
Muchas gracias compañero. Enorme review que me aclara el panorama bastante. Ahora ya tengo claro que no espero el Xtreamer Ultra y me voy de cabeza a por este. Por cierto, el mando Logitech, donde lo compraste? Saludos.
ojazoss escribió:Por cierto, el mando Logitech, donde lo compraste? Saludos.


En un Fnac. Es fácil encontrarlo.
Muchas gracias por la info! ;)
Gracias por la prueba que has hecho, mi Asus S1 ya esta en camino y supongo que llegara el lunes que viene.
A ver que tal ese ruido que dices que hace, respecto a lo de los juegos.. para eso ya esta la PS3 XD

Por cierto, segun dices viene con tornillos para el disco duro ¿no?.
Es que habia leido que venia sin ellos.

Un saludo
Estupenda review Miles Wolf. Creo que "hemos" hecho buena compra y con este "chisme" voy a poder jubilar (por fin) a mi vieja y querida Xbox del salón (estéticamente son muy parecidas y no se vá a notar mucho el cambio, jejeje).

Hasta que lleme mi unidad, si no te importa, ¿puedes responderme a unas dudas?.

1) ¿De qué marca es la grabadora DVD que trae el Asus S1?
2) Si el XBMC ya tiene todos los codecs de video y audio ¿es necesario instalar un K-Lite o similar?
3) He visto que has puesto una captura copiando un fichero desde otro equipo. ¿El otro también tiene tarjeta de Gigabit o de 100Mbps (o el router/switch que hay por medio es de 100Mbps)?. Lo pregunto porque 9.63Mb/s me parece poco (mi pc envía a 11Mb/s a la Xbox del salón por FTP).
4) ¿No tendrás (o conoceras a alguien que te pueda prestar) un mando de Xbox 360 WMC (el que venía con las primeras consolas o el que se compra aparte ahora) para probar si el infrarrojos lo detecta?. Me evitaría muuuuchos problemas...

De nuevo, gracias por la estupenda review. Estoy deseando tenerlo en casa para probarlo.

No se me había ocurrido usar el Windows Media Center de W7 para usar el TDT USB que tengo de AverMedia pero mientras espero a que llegue el Asus S1 voy a probar que tal va.

Un saludo.

P.D. Y sobre las fotos... estupendas !!! [oki]
Talfi escribió:1) ¿De qué marca es la grabadora DVD que trae el Asus S1?


Oops no lo he mirado al abrir el PC. El nombre de modelo que ponía en el Speccy empezaba con "HL-" así que quizá sea LG.

2) Si el XBMC ya tiene todos los codecs de video y audio ¿es necesario instalar un K-Lite o similar?


Creo que no es necesario. Los códecs los he instalado para poder usar el Media Player Classic a parte del XBMC.

3) He visto que has puesto una captura copiando un fichero desde otro equipo. ¿El otro también tiene tarjeta de Gigabit o de 100Mbps (o el router/switch que hay por medio es de 100Mbps)?. Lo pregunto porque 9.63Mb/s me parece poco (mi pc envía a 11Mb/s a la Xbox del salón por FTP).


Tranqui, es cosa del router, que no es gigabit.

4) ¿No tendrás (o conoceras a alguien que te pueda prestar) un mando de Xbox 360 WMC (el que venía con las primeras consolas o el que se compra aparte ahora) para probar si el infrarrojos lo detecta?. Me evitaría muuuuchos problemas...


Lo siento pero no conozco a nadie que lo tenga.


No se me había ocurrido usar el Windows Media Center de W7 para usar el TDT USB que tengo de AverMedia pero mientras espero a que llegue el Asus S1 voy a probar que tal va.


Después de probar con Media Portal, DVBDream, ProgDVB y Windows Media Center, sin duda el último es el mejor para ver TDT, ya que tiene una compatibilidad amplísima con dispositivos de TDT y funciona muy bien.

Para reproducir medios (pelis y tal) XBMC sin duda alguna.


EDIT:

Eyacuri escribió:Por cierto, segun dices viene con tornillos para el disco duro ¿no?.
Es que habia leido que venia sin ellos.


Sí que los incluye. Cuatro tornillos.
Muchas gracias por responder a las preguntas. Tendré que esperar al lunes para salir de dudas con lo del mando a distancia...

Por cierto, acabo de probar el WMC para usar el TDT (y la del satelite, que también me la ha detectado y escaneado) pero me pasa algo raro. Con la del TDT puedo ver los canales SD pero los HD solo los oigo (y te aseguro que veo canales HD con el software que me vino con la "AverMedia AVerTV Volar Black HD"). No sé si hay que "actualizar" algo del WMC u otra cosa pero ya tengo con qué entretenerme hasta que me llegue el S1.

Un saludo.
llevaba un receptor IR integrado ? o lo has tenido que añadir ?
Aevum escribió:llevaba un receptor IR integrado ? o lo has tenido que añadir ?


¿Ves la primera foto? La que está fuera de los spoilers. A la izquierda del logo de Asus verás un recuadrito. Eso es el receptor IR integrado.

En la foto donde se ve con la tapa frontal del lector de tarjetas abierta se ve muy bien por el flash.
Muy buena review, gracias a ti ya lo tengo casi decidido y lo voy a ir pidiendo en breve..jeje!

Sólo un par de preguntas:

-¿que disco duro me recomendáis que le ponga, por cuestiones de ruido y tal? querría que fuese de 1 giga o 1,5 gigas.

-Para la memoria, pues lo mismo, cual me recomendaríais, y si es necesario que compre dos de 2 GB o podría ponerle directamente una de 4 GB?

Es que estoy un poco pes en estos temas, muchas gracias adelantadas por las respuestas.
Aprovecho para decir que ahora que ya he puesto el Asus S1 en el salón, los ventiladores no se oyen tanto y a la que estás un rato viendo videos te olvidas de su sonido.

a-registros escribió:-¿que disco duro me recomendáis que le ponga, por cuestiones de ruido y tal? querría que fuese de 1 giga o 1,5 gigas.

-Para la memoria, pues lo mismo, cual me recomendaríais, y si es necesario que compre dos de 2 GB o podría ponerle directamente una de 4 GB?



1- Al Western Digital Caviar Blue que tengo metido en el Asus S1 no se le oye. Y supongo que te referirás a 1 tera o 1.5 teras xD

2- Ya que como máximo admite 4 GB yo le pondría dos módulos de 2GB y así si se estropease uno de los dos sigues teniendo el otro.
Miles Wolf, imagino que le habrás dado caña al "bicho" este finde. ¿Qué tal se está portando?.
Aprovecho para decir que ahora que ya he puesto el Asus S1 en el salón, los ventiladores no se oyen tanto y a la que estás un rato viendo videos te olvidas de su sonido.

a-registros escribió:
-¿que disco duro me recomendáis que le ponga, por cuestiones de ruido y tal? querría que fuese de 1 giga o 1,5 gigas.

-Para la memoria, pues lo mismo, cual me recomendaríais, y si es necesario que compre dos de 2 GB o podría ponerle directamente una de 4 GB?



1- Al Western Digital Caviar Blue que tengo metido en el Asus S1 no se le oye. Y supongo que te referirás a 1 tera o 1.5 teras xD

2- Ya que como máximo admite 4 GB yo le pondría dos módulos de 2GB y así si se estropease uno de los dos sigues teniendo el otro.


Efestivamentes, Miles, 1 tera o 1.5 teras, lapsus mio por las prisas de pillarmelo..jeje. Thanks 4 the info!
Talfi escribió:Miles Wolf, imagino que le habrás dado caña al "bicho" este finde. ¿Qué tal se está portando?.


Nada, perfecto. En cuanto a temperaturas perfecto después de muchas horas encendido, y no sé, ningún problema. Fluidez total y con 2 gigas de RAM oye xD

Le he instalado el RealVNC y lo controlo desde mi ordenador fijo para instalarle cosas y tal o para ver qué tal van las descargas.

Poca cosa más, todo va bien.

El único "problema" que tengo que solucionar es que con el mando Logitech Harmony no puedo asignar una tecla para encender el XBMC, con lo cual tengo que poner un add-on al Windows Media Center desde el cual accedo a él. Tengo que buscar algún programa para configurar el puerto de infrarojos.

Y la semana que viene compraré algún teclado de estos pequeños para media centers.
Haber si me puedes ayudar.

Me ha gustado bastante este htpc.

Ahora mismo tengo un core i5 pero me voy a deshacer de el dado que para lo unico que lo uso es descargar,ver pelis,escuchar musica ,navegar y chatear.

No hago nada especial con el.El uso seria de ordenador principal.

La fuente externa mete ruido?lleva ventilador kiero decir.

Son muy molestos los ventiladores de 5 que trae?

de rendimiento para lo que lo usaria como lo ves?

Saludos y gracias
Miles Wolf, ya tengo mi S1 aquí. Acabo de ponerle las memorias y de momento arranca hasta la BIOS con lo cual las memorias que he comprado son compatibles y no necesita una actualización de BIOS [oki]

He arrancado con un XBMC Live 10.0 (basada en Ubuntu) y conecta perfectamente por red y los ADD-ONs de éste. Todo va muy bien y suave (y eso que es una distro desde CD).

Ahora me falta encontrar un adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 (o poner directamente uno de 3.5 y me quito de lios).

Ya iré contando que tal.

Saludos.
Talfi escribió:Miles Wolf, ya tengo mi S1 aquí. Acabo de ponerle las memorias y de momento arranca hasta la BIOS con lo cual las memorias que he comprado son compatibles y no necesita una actualización de BIOS [oki]

He arrancado con un XBMC Live 10.0 (basada en Ubuntu) y conecta perfectamente por red y los ADD-ONs de éste. Todo va muy bien y suave (y eso que es una distro desde CD).

Ahora me falta encontrar un adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 (o poner directamente uno de 3.5 y me quito de lios).

Ya iré contando que tal.

Saludos.



Queremos tus impresiones mas avanzadas en cuanto lo tengas todo feten ;)
Antes de cerrar la caja del Asus S1 he dejado "preparada" la conexión para sacar la conexión coaxial de audio 5.1.

Según información que he encontrado en la red, la distribución de los pines del SPDIF_OUT quedaría así:

Imagen

Por lo que he conectado un cable de audio de un lector de CD viejo que tenía por casa al conector...

Imagen

Imagen

... y he cortado el otro extremo del cable para sacarlo por el hueco del "Kensington Lock".

Para usar el audio coaxial SOLO necesitamos los cables de los pines AMARILLO y ROJO (NO USAR EL BLANCO DE 5 Voltios !!!).
Black_snake escribió:
La fuente externa mete ruido?lleva ventilador kiero decir.

Son muy molestos los ventiladores de 5 que trae?

de rendimiento para lo que lo usaria como lo ves?

Saludos y gracias


- La fuente externa es como la de un ordenador portátil, la típica "petaca" esa, con lo cual no tiene ventiladores y no hace ningún tipo de ruido.

- Los ventiladores de la torre ya digo que con el ordenador al lado de la tele y yo en el sofá, a unos 3 metros apenas se oyen.

- Si sólo quieres ver pelis, navegar, descargar cosas y tal, te irá más que perfecto. :)


@Talfi: yo también le iba a instalar el XBMC sólo al PC pero para ver el TDT y tal no hay nada como el Windows Media Center, además que usaré también Chrome para navegar un poco por internet. Y sí, ya dije que Ubuntu y XBMC pillan todo el hardware de este PC sin problemas.

¡Brindemos por nuestros S1! [beer] xD
Bueno pues estoy instalando un Windows 7 en mi Asus S1 recien llegado hoy mismo por Seur.
El problema es que he tenido que ponerle un DVD, ya que lo he intentado instalar desde cero con un lapiz USB que tenia preparado pero no he sido quien a arrancar desde él.

¿Alguien ha podido?
Yo no t puedo ayudar por k aun no me he decidido,pero te agradeceria al igual k ois demas compis k vayas posteando opiniones.graciad
alguien ha probado ponerle sintonizador TDT ?
Eyacuri escribió:Bueno pues estoy instalando un Windows 7 en mi Asus S1 recien llegado hoy mismo por Seur.
El problema es que he tenido que ponerle un DVD, ya que lo he intentado instalar desde cero con un lapiz USB que tenia preparado pero no he sido quien a arrancar desde él.

¿Alguien ha podido?


En la BIOS no hay opción de USB boot? Sería muy raro que no la hubiera...

Aevum escribió:alguien ha probado ponerle sintonizador TDT ?


¿Del primer mensaje del hilo sólo has mirado las fotos no? u__u
A falta de poder probar con la instalación de Windows 7, he instalado la versión de XBMC Live en un disco duro externo y arranca perfectamente desde éste (Eyacuri, revisa la configuración de la BIOS para dejar ordenados los dispositivos de arranque y verás como funciona).

De momento, lo que he podido probar (hasta que le ponga un disco duro interno de 500Gb esta tarde), va muy bien. La tarjeta de red funciona como una escopeta a 1Gbps (no he probado aún el Wifi N), las transferencias por red desde un servidor UPNP externo funcionan sin pestañear, los videos DivX o MKV (incluso de 1080p) van perfectos y con una calidad tremenda (los codecs integrados de XBMC son cojonudos)... y el resto pues ya lo veré cuando tenga.

Comentar que en mi otro ordenador de sobremesa, donde tengo montado el servidor UPNP, tengo instalado TDT HD por USB y una tarjeta de satelite HD en PCI y puedo ver los canales de ambos desde el S1. Todas las transferencias por red van rápidas y sin cortes.

De momento no he encontrado ningún mando por infrarrojos que funcione (al menos desde XBMC no lo he conseguido o tendré que "adaptar" los códigos de alguno de ellos) pero hasta que no tenga Windows instalado no tiro la toalla.

@Miles Wolf, creo que hemos hecho la compra del año! [beer]. Por cierto, una duda que tengo. ¿La tarjeta gráfica tiene su propia RAM o la coge de los módulos SO-DIMM que le instalamos adicionalmente? [comor?]
¿La tarjeta gráfica tiene su propia RAM o la coge de los módulos SO-DIMM que le instalamos adicionalmente? [comor?]

512 Megas propios, la ram que tu le pongas es para el SO, yo le puse 4 Gbs DDR3 con W7 Ultimate y de fabula.
No si ya he entrado en la BIOS y he puesto como primer sistema de arranque "Removable flash drive" o algo asi, solo tengo ese, el disco duro y el DVD.
Pero al iniciar el ordenador enciende un par de veces el led del lápiz y nada, no encuentra nada para iniciar cuando ya he probado desde otro ordenador y funciona perfectamente.
Eyacuri escribió:No si ya he entrado en la BIOS y he puesto como primer sistema de arranque "Removable flash drive" o algo asi, solo tengo ese, el disco duro y el DVD.
Pero al iniciar el ordenador enciende un par de veces el led del lápiz y nada, no encuentra nada para iniciar cuando ya he probado desde otro ordenador y funciona perfectamente.


Pues es algo raro porque ya digo que yo tengo instalado el XBMC Live en un disco duro externo USB y arranca sin problemas (de hecho no tengo disco duro interno ni nada en el lector de DVD). ¿Tienes instalada la ultima versión de BIOS 401 o es distinta?.

@seyasagitario, gracias por la información [oki]
Talfi escribió:Pues es algo raro porque ya digo que yo tengo instalado el XBMC Live en un disco duro externo USB y arranca sin problemas (de hecho no tengo disco duro interno ni nada en el lector de DVD). ¿Tienes instalada la ultima versión de BIOS 401 o es distinta?.

@seyasagitario, gracias por la información [oki]


Si, esa es la version que tengo instalada, la iba a actualizar pero he visto que la mia era la ultima.
Por si acaso le di en la BIOS a Load defaults no fuera a ser que hubiera cambiado algun parametro sin querer, pero nada de nada.
¿Tu lo has enchufado en los USB delanteros no?
No se, voy a intentar a formatear el lapiz y hacerlo de nuevo a ver si se deja...

Edito: tampoco se ha dejado.
Hola Miles, me gustaria que me comentaras que tal se comporta el mando Logitech Harmony 300i con el xmbc. En general el reproductor xmbc va bien a 1080p? También me gustaria pillar un teclado con touchpad inalambrico, aconsejais alguno en especial? Gracias y un saludo.
Vaya tela!! Qué bien que estáis poniendo este "cacharro" :O . Tenía dudas en montarme un htpc o comprar un mediacenter decente pero creo que ya he dado todas las vueltas que tenía que dar (que han sido muchas horas y ojeras posteriores, jeje). Al final me pediré el asus s1 más o menos con las características similares a las vuestras (1,5 Tb, 4Gb Ram...) y le meteré un usb tdt para ver la tv. Lo que tengo seguro es que le meteré el Xbmc que es una maravilla de programa y para ver la tele, pues ya veré. Seguiré el hilo para aprender de vosotros y comunicaros mis impresiones (gracias Miles Wolf, Talfi y demás foreros). Salu2
ojazoss escribió:Hola Miles, me gustaria que me comentaras que tal se comporta el mando Logitech Harmony 300i con el xmbc. En general el reproductor xmbc va bien a 1080p? También me gustaria pillar un teclado con touchpad inalambrico, aconsejais alguno en especial? Gracias y un saludo.


- El mando logitech Harmony 300i configurándolo como mando "Windows Media Center" va perfecto en el XBMC, no hay que hacer ninguna configuración extra.

- el XBMC va perfecto a 1080p.

- Respecto lo del teclado aún lo tengo pendiente. Justo mañana iré a mirar al Fnac que tienen un buen muestrario de teclados para ver sus tamaños y tacto.
Miles Wolf escribió:
ojazoss escribió:Hola Miles, me gustaria que me comentaras que tal se comporta el mando Logitech Harmony 300i con el xmbc. En general el reproductor xmbc va bien a 1080p? También me gustaria pillar un teclado con touchpad inalambrico, aconsejais alguno en especial? Gracias y un saludo.


- El mando logitech Harmony 300i configurándolo como mando "Windows Media Center" va perfecto en el XBMC, no hay que hacer ninguna configuración extra.

- el XBMC va perfecto a 1080p.

- Respecto lo del teclado aún lo tengo pendiente. Justo mañana iré a mirar al Fnac que tienen un buen muestrario de teclados para ver sus tamaños y tacto.

Gracias compañero. Según he leido hay una utilidad para controlar el xbmc por voz. Os pongo eel enlace por si quereis echarle un vistazo:
http://code.google.com/p/controlvoz/
OMG he descubierto algo muy interesante. Si vais a conectar el mando Logitech Harmony 300i a este HTPC o a otro, no lo configureis como mando "Windows Media Center", configuradlo como "Windows Media Center SE", que incluye un montón de comandos más para aprovechar las teclas que quedan libres del mando.

ojazoss escribió:Gracias compañero. Según he leido hay una utilidad para controlar el xbmc por voz. Os pongo eel enlace por si quereis echarle un vistazo:
http://code.google.com/p/controlvoz/


Miedo me da eso de controlar por voz el ordenador xDD

Si acaso lo que será interesante es cuando hayan los drivers oficiales para Windows del Kinect de Xbox 360 y así poder usar por gestos el HTPC y olvidarte de mandos y tal.
Buenas, hoy me a llegado uno de estos asus y tengo un problemilla. Os comento...
He instalado Windows 7 ultimate, a la hora d conectarme a mi red wifi la velocidad de descarga es ridícula. He probado conectando una antena wifi USB y sigue igual. En cambio desde otro portátil la velocidad es normal...

Alguien me podría ayudar :'(
Eyacuri escribió:
Talfi escribió:Pues es algo raro porque ya digo que yo tengo instalado el XBMC Live en un disco duro externo USB y arranca sin problemas (de hecho no tengo disco duro interno ni nada en el lector de DVD). ¿Tienes instalada la ultima versión de BIOS 401 o es distinta?.

@seyasagitario, gracias por la información [oki]


Si, esa es la version que tengo instalada, la iba a actualizar pero he visto que la mia era la ultima.
Por si acaso le di en la BIOS a Load defaults no fuera a ser que hubiera cambiado algun parametro sin querer, pero nada de nada.
¿Tu lo has enchufado en los USB delanteros no?
No se, voy a intentar a formatear el lapiz y hacerlo de nuevo a ver si se deja...

Edito: tampoco se ha dejado.


Los USB frontales son USB 3.0 y, aunque no sé si tiene algo que ver, puede que sea la causa de que no arranque correctamente (en el Xtreamer Ultra solo han puesto USB 2.0 por temas de compatibilidad). Yo tengo conectado un disco duro a uno de los USB traseros (que son 2.0) y arranca perfectamente.

De todos modos en la BIOS, al seleccionar en "BOOT" la unidad externa de arranque, tiene mas opción para temas de "emulación de arranque" (FDD, ZIP, HDD, etc). Por defecto esta opción está en AUTO y debería valer pero yo probaría las distintas opciones (en otro ordenador que tengo me tocó hacer pruebas hasta que dí con ello porque me pasaba igual... pero con el Asus S1 me va bien).

Te recomiendo hacer lo siguiente para probar:

[-] Conecta el pendrive autoarrancable en uno de los USB 2.0 traseros
[-] Arranca el Asus S1, entra en la BIOS y vete al apartado BOOT
[-] Deja como unidad primaria el pendrive (mira en el siguiente ejemplo)

Imagen

[-] Una vez tengas el orden de arranque establecido, saldrá una opción mas abajo donde verás las opciones de "emulación" de arranque del dispositivo USB (Auto, ZIP, HDD, Floppy, etc).

Prueba y nos cuentas ;-)
Hola,

al final yo también me he comprado el S1-AT5NM10E. La verdad es que el hardware está muy bien, lo que más me ha gustado es que es supersilencioso y con dos cables (HDMI, fuente) ya lo tienes conectado.

Le he puesto ubuntu desktop 10.10 de 64bits. Le he puesto el driver "privativo" de NVIDIA ION. He podido sacar la salida de audio por el HDMI, siguiendo un tutorial.

Ahora me estoy peleando con el receptor/emisor de infrarojos, al parecer no hay driver y los que hay compatibles funcionan a medias. ¿Alguien ha probado de conectar el IR y usar el mando a distancia? ¿Que distribución usais?

Os pego los links que he ido encontrando sobre el tema:

LIRC - XBMC
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=86019

HOWTO-XBMC-PARA EL MODELO
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=HO ... 1-AT5NM10E

LISTA CON EL REBUILD DEL DRIVER
http://web.archiveorange.com/archive/v/ ... k0FFkz3Pgf

FOROS DE UBUNTU QUE HABLAN DEL DRIVER DE IR
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1596052&page=7

Saludos,
Yo también me he decidido y me he pillado el S1 con 4g de memoria, disco duro de 2 tb western digital green y el mando logitech harmony 300i. Tengo pensado instalarle el windows 7 ultimate 64 bits con el xbmc. Ahora el dilema es que teclado comprar. En cuanto al xbmc me gustaria que comentarais que skin le habeis puesto y como hay que configurarlo para que salgan las peliculas con caratulas y una breve descripcion del argumento. También me surge la duda de si se puede utilizar el ipad como teclado del pc. Gracias y saludos.
Miles Wolf escribió:Si acaso lo que será interesante es cuando hayan los drivers oficiales para Windows del Kinect de Xbox 360 y así poder usar por gestos el HTPC y olvidarte de mandos y tal.


Estos no son oficiales (kinemote) pero ya tengo todo descargado para probarlo cuando tenga todo el tinglado montado y bien configurado...

Con un poco de suerte me ahorro el mando a distancia y uso Kinect para moverme por el XBMC, jejeje.
Saludos a todos.
He tenido un reproductor dune una temporada pero me apetece volver al mediacenter.
He seguido este equipo, que es prácticamente igual a este:
http://www.xtreamer.net/Ultra/

El problema que le veo como mediacenter es que no lleva salida de audio digital, ya sea óptica o coaxial.
Saludos.
mayorketa escribió:Saludos a todos.
He tenido un reproductor dune una temporada pero me apetece volver al mediacenter.
He seguido este equipo, que es prácticamente igual a este:
http://www.xtreamer.net/Ultra/

El problema que le veo como mediacenter es que no lleva salida de audio digital, ya sea óptica o coaxial.
Saludos.


Discúlpame, pero deberías leer el hilo completo antes de hacer esa afirmación... ;-)

En cuanto al Xtreamer Ultra... verás que ya hay un hilo en EOL hablando sobre esta otra alternativa al Asus S1 y, casualmente, desde ése llegarás a éste que estás leyendo ahora mismo, jejeje.
Gracias por los consejos Talfi, al final he conseguido arrancarlo desde el USB pero de una forma que no me gusta demasiado:

Al parecer el lápiz USB no me lo detecta como Removable Device cuando inicia el ordenador, sino que tengo que ponerlo primero como 1st device en el menu Hard drives para de esta forma escogerlo como si fuera un disco duro SATA que tengo instalado.
Pero el problema es que sino tengo puesto ningún lapiz, no sigue arrancando desde el disco duro.
Ya he probado poniendolo como CD-ROM, HDD, FDD, Floppy y Auto pero nada.
Vaya jaleos, tengo otro lapiz USB, a ver si pruebo con ese, que es otra marca y me da menos quebraderos de cabeza. [tomaaa]

P.D. El SATA 1 corresponde al DVD-ROM y el 2 al disco duro, a ver si me acuerdo de cambiarlos que supongo que iran mejor al revés.
mayorketa escribió:Saludos a todos.
He tenido un reproductor dune una temporada pero me apetece volver al mediacenter.
He seguido este equipo, que es prácticamente igual a este:
http://www.xtreamer.net/Ultra/

El problema que le veo como mediacenter es que no lleva salida de audio digital, ya sea óptica o coaxial.
Saludos.


He leido por ahí que si que hay salida de audio digital, pero has de sacar el cable de la placa:
http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3SpU
Minuto 5:34.
abocaman escribió:
mayorketa escribió:Saludos a todos.
He tenido un reproductor dune una temporada pero me apetece volver al mediacenter.
He seguido este equipo, que es prácticamente igual a este:
http://www.xtreamer.net/Ultra/

El problema que le veo como mediacenter es que no lleva salida de audio digital, ya sea óptica o coaxial.
Saludos.


He leido por ahí que si que hay salida de audio digital, pero has de sacar el cable de la placa:
http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3SpU
Minuto 5:34.


Tal y como comenté en mi anterior post (por favor, leed el hilo antes de escribir que solo llevamos 5 páginas...) esto está ya está comentado en este mismo hilo:

viewtopic.php?f=141&t=1583701&p=1724090767#p1724090767
Una preguntilla: los que los tenéis con windows 7 y xbmc, ¿os tiran bien los mkv de medio- alto bitrate? Lo digo porque había leído que xbmc solo admite aceleración por hardware en linux y no en windows (espero no haber dicho ninguna tontería [sonrisa] ). En la review he leído que sí había ido bien (aunque no había fotos) pero me gustaría que me lo confirmaráis, please.
Espero aclararme para pedirlo mañana. ¡Dioss que ganas!
guile006 escribió:Una preguntilla: los que los tenéis con windows 7 y xbmc, ¿os tiran bien los mkv de medio- alto bitrate? Lo digo porque había leído que xbmc solo admite aceleración por hardware en linux y no en windows (espero no haber dicho ninguna tontería [sonrisa] ). En la review he leído que sí había ido bien (aunque no había fotos) pero me gustaría que me lo confirmaráis, please.
Espero aclararme para pedirlo mañana. ¡Dioss que ganas!

Esa misma duda tengo yo. Yo prefiero el windows 7 ultimate de 64 bits, ya que tengo 4 gb de memoria, pero si va mejor con ubuntu me lo plantearia. A ver si alguien nos lo aclara. El Asus S1 ya me lo he pedido, espero que me llegue mañana. Un saludo.
ojazoss escribió:
guile006 escribió:Una preguntilla: los que los tenéis con windows 7 y xbmc, ¿os tiran bien los mkv de medio- alto bitrate? Lo digo porque había leído que xbmc solo admite aceleración por hardware en linux y no en windows (espero no haber dicho ninguna tontería [sonrisa] ). En la review he leído que sí había ido bien (aunque no había fotos) pero me gustaría que me lo confirmaráis, please.
Espero aclararme para pedirlo mañana. ¡Dioss que ganas!

Esa misma duda tengo yo. Yo prefiero el windows 7 ultimate de 64 bits, ya que tengo 4 gb de memoria, pero si va mejor con ubuntu me lo plantearia. A ver si alguien nos lo aclara. El Asus S1 ya me lo he pedido, espero que me llegue mañana. Un saludo.


Yo lo estoy intentando con Ubuntu, he puesto la 10.10 de 64 bits, he reprodució 1080P desde XBMC sin problemas, lo unico que me está dando la lata es el driver de IR para el mando a distancia. :-( ¿Alguien lo ha probado con Ubuntu?
no se, con la XBMC live a mi el mando en modo windows media center funcionaba de puta madre.
guile006 escribió:Una preguntilla: los que los tenéis con windows 7 y xbmc, ¿os tiran bien los mkv de medio- alto bitrate? Lo digo porque había leído que xbmc solo admite aceleración por hardware en linux y no en windows (espero no haber dicho ninguna tontería [sonrisa] ). En la review he leído que sí había ido bien (aunque no había fotos) pero me gustaría que me lo confirmaráis, please.
Espero aclararme para pedirlo mañana. ¡Dioss que ganas!


El XBMC 10 admite ya de forma nativa la aceleración por hardware, ya sea en Windows como en Linux.

¿Que si van bien los mkv de medio-alto bitrate? En el XBMC (instalado en Windows 7) puedo reproducir perfectamente la película FF7 Advent Children Complete ripeada directamente del Blu-Ray sin comprimir nada. O sea, la saqué del Blu-Ray y la metí en un contenedor MKV manteniendo todas sus propiedades sin tocar nada, y su bitrate es de nada más ni nada menos va de 37 a 48 Mbps (de ahí que el video ocupe 30 gigas). Las escenas de máxima acción y movimiento van simplemente perfectas.

Si quieres más info, aquí tienes la información completa del archivo de video:

ID : 0 (0x0)
Format: BDAV
Format/Info: Advanced Video Codec
File size: 29.8 GiB
Duration: 1h 55mn
Overall bit rate: 37.0 Mbps
Maximum Overall bit rate: 48.0 Mbps


Video

ID: 4113 (0x1011)
Menu ID: 1 (0x1)
Format: AVC
Format/Info: Advanced Video Codec
Format profile: High@L4.1
Format settings, CABAC: Yes
Format settings, ReFrames: 2 frames
Codec ID: 27
Duration: 1h 55mn
Bit rate mode: Variable
Bit rate: 34.3 Mbps ----> Esto es "sólo" el bitrate del vídeo, a esto hay que sumarle el de audio.
Width: 1 920 pixels
Height: 1 080 pixels
Display aspect ratio: 16:9
Frame rate: 23.976 fps
Color space: YUV
Chroma subsampling: 4:2:0
Bit depth: 8 bits
Scan type: Progressive
Bits/(Pixel*Frame): 0.689
Stream size: 27.6 GiB (93%)

Audio #1

ID: 4352 (0x1100)
Menu ID: 1 (0x1)
Format: AC-3
Format/Info: Audio Coding 3
Format profile: TrueHD / Core
Mode extension : CM (complete main)
Muxing mode: Stream extension
Codec ID: 131
Duration: 1h 55mn
Bit rate mode: Variable / Constant
Bit rate: 640 Kbps
Maximum bit rate: 3 153 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions: Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate: 48.0 KHz
Bit depth: 16 bits
Compression mode: Lossy
Stream size : 527 MiB (2%)

Audio #2

ID: 4353 (0x1101)
Menu ID: 1 (0x1)
Format: AC-3
Format/Info: Audio Coding 3
Format profile: TrueHD / Core
Mode extension: CM (complete main)
Muxing mode: Stream extension
Codec ID: 131
Duration: 1h 55mn
Bit rate mode: Variable / Constant
Bit rate: 640 Kbps
Maximum bit rate: 3 252 Kbps
Channel(s): 6 channels
Channel positions: Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate: 48.0 KHz
Bit depth: 16 bits
Compression mode: Lossy
Stream size : 527 MiB (2%)

Text

ID: 4608 (0x1200)
Menu ID: 1 (0x1)
Format: PGS
Codec ID: 144


Si reproduce este monstruo de vídeo perfectamente, lo reproducirá todo xD

Espero haberos aclarado la duda xD


PD: como opinión personal, no sé por qué no os instaláis Windows 7. Os recuerdo que en todas mis pruebas estoy usando Windows 32 bits con 2 GB de RAM y me va todo perfecto, así que en 64 bits + 4 GB de RAM aún irá mejor.
Bueno yo he probado el Asus con un mkv de 1080 y la verdad que hasta que no he activado la aceleración por hardware en el VLC y en el XBMC el vídeo iba a saltos.

Un par de preguntas:

-Para la salida SPDIF a los cables que se sacan de la placa base ¿que tipo de conector le habéis puesto en el extremo a conectar al Home cinema?
- Miles Wolf: ¿dónde has configurado el Harmony como Windows Media Center SE? Porque puedo configurar botones y tal en el programa de Logitech, pero en el ordenador a controlar no veo donde configurar nada.
938 respuestas
1, 2, 3, 4, 519