XsX y XsS: dudas, comparativas y rendimiento en juegos.

1, 2, 3, 4
Bueno, tras lo palos que me llevé en el hilo de series S, me vengo a este hilo para,tras 3 dias con ella dejar mis conclusiones finales:

Para la gente que tenga una xbox de las antiguas o una s, el cambio es tremendo, los tiempos de carga una pasada, el quick resume funciona muy bien, y los juegos adaptados, lo que he probado, a 60 fps estables. Ademas como se ha dicho muchas veces, es muy pequeñita y tremendamente silenciosa. Suscribo todas estas virtudes al 100%.

Para el que venga de una one x, como es mi caso, y que se esté planteando su compra al no poder conseguir una series x, mi consejo es que se arme de paciencia y espere, en mi opinión, a dia de hoy, que no hay catálogo de juegos next gen, salvo en los tiempos de carga es un paso atrás, incluso en los exclusivos con parche para series s, he hecho pruebas con ambas consolas en el gears 5, y graficamente es un paso atras, ni que decir tiene en los retrocompatibles, que coge la version de xbox s, si soys un poco tiquismiquis con los graficos, de corazón, quedaros con la one x hasta que haya stock de la series x.

Si jugais en monitor, en tele pequeña o fhd, venis de una one S y no quereis dejaros mucha pasta, la veo una compra muy interesante, si teneis cierto nivel de exigencia, no tanto.

La mia ya está embalada en su caja y la one x de vuelta a la estanteria. Admito insultos como en el otro hilo, no os corteis, pero digais lo que digais mi opinion va a ser la misma, espero que le sirva a alguien :D
Gacama escribió:Bueno, tras lo palos que me llevé en el hilo de series S, me vengo a este hilo para,tras 3 dias con ella dejar mis conclusiones finales:

Para la gente que tenga una xbox de las antiguas o una s, el cambio es tremendo, los tiempos de carga una pasada, el quick resume funciona muy bien, y los juegos adaptados, lo que he probado, a 60 fps estables. Ademas como se ha dicho muchas veces, es muy pequeñita y tremendamente silenciosa. Suscribo todas estas virtudes al 100%.

Para el que venga de una one x, como es mi caso, y que se esté planteando su compra al no poder conseguir una series x, mi consejo es que se arme de paciencia y espere, en mi opinión, a dia de hoy, que no hay catálogo de juegos next gen, salvo en los tiempos de carga es un paso atrás, incluso en los exclusivos con parche para series s, he hecho pruebas con ambas consolas en el gears 5, y graficamente es un paso atras, ni que decir tiene en los retrocompatibles, que coge la version de xbox s, si soys un poco tiquismiquis con los graficos, de corazón, quedaros con la one x hasta que haya stock de la series x.

Si jugais en monitor, en tele pequeña o fhd, venis de una one S y no quereis dejaros mucha pasta, la veo una compra muy interesante, si teneis cierto nivel de exigencia, no tanto.

La mia ya está embalada en su caja y la one x de vuelta a la estanteria. Admito insultos como en el otro hilo, no os corteis, pero digais lo que digais mi opinion va a ser la misma, espero que le sirva a alguien :D



Tan respetable me parece tú opinión, como la opinion del q dice q solo por las mejoras en los tiempos de carga ya le merece la pena el cambio.

Al final ambas opiniones me sirven para saber lo q puedo esperar de la series S.

Gracias por compartir tus impresiones.
almuela escribió:
Gacama escribió:Bueno, tras lo palos que me llevé en el hilo de series S, me vengo a este hilo para,tras 3 dias con ella dejar mis conclusiones finales:

Para la gente que tenga una xbox de las antiguas o una s, el cambio es tremendo, los tiempos de carga una pasada, el quick resume funciona muy bien, y los juegos adaptados, lo que he probado, a 60 fps estables. Ademas como se ha dicho muchas veces, es muy pequeñita y tremendamente silenciosa. Suscribo todas estas virtudes al 100%.

Para el que venga de una one x, como es mi caso, y que se esté planteando su compra al no poder conseguir una series x, mi consejo es que se arme de paciencia y espere, en mi opinión, a dia de hoy, que no hay catálogo de juegos next gen, salvo en los tiempos de carga es un paso atrás, incluso en los exclusivos con parche para series s, he hecho pruebas con ambas consolas en el gears 5, y graficamente es un paso atras, ni que decir tiene en los retrocompatibles, que coge la version de xbox s, si soys un poco tiquismiquis con los graficos, de corazón, quedaros con la one x hasta que haya stock de la series x.

Si jugais en monitor, en tele pequeña o fhd, venis de una one S y no quereis dejaros mucha pasta, la veo una compra muy interesante, si teneis cierto nivel de exigencia, no tanto.

La mia ya está embalada en su caja y la one x de vuelta a la estanteria. Admito insultos como en el otro hilo, no os corteis, pero digais lo que digais mi opinion va a ser la misma, espero que le sirva a alguien :D



Tan respetable me parece tú opinión, como la opinion del q dice q solo por las mejoras en los tiempos de carga ya le merece la pena el cambio.

Al final ambas opiniones me sirven para saber lo q puedo esperar de la series S.

Gracias por compartir tus impresiones.


Si, lo de los tiempos de carga un escándalo, te lo confirmo, en ningún momento he negado las cosas buenas que tiene el aparato. Es de largo lo que mas me ha fastidiado de volver a poner la one x, el estar 1 minuto o mas viendo pantallas de carga.

Ahi está el tema de los puntos de vista, y de las preferencias personales de cada uno, pero por lo menos, que el que esté pensando en cambiar, maneje toda la info posible.
@Gacama

Los palos sabes muy bien que te los llevaste por postear a sabiendas (tu mismo lo decias) en el hilo inadecuado, en ningun caso por tu opinion tan respetable como la mia o la de cualquier otro.

Mi opinion es clara, quien quiera una consola con cpu que hace 10 años ya estaba obsoleta, una gpu con arquitectura GCN de hace ya creo que 4 generaciones y un hdd que cargando juegos te permite repasar todo facdbook, instagram y contestar 7 wasaps pero que, oh la gran panacea, es capaz de mover juegos de la generacion pasada a 4k, one x es su consola.
Por contra quien quiera una consola de nueva generacion con una moderna cpu zen 2 de 8 nucleos con SMT, una moderna GPU RDNA 2 que soporta ray tracing y compatible con nuevas tecnologias como el AMD fielityfx super resolution y que ademas es mas potente que la de one x (recuerdo que la equivalencia venia a ser x1.5 por lo que igualando arquitecturas series s tendria 6tflops por los 5 de one x) un ssd que no te deja ni leer los mensajes que te pone el juego en las pantallas de carga de lo rapido que va y en definitiva quien quiera una consola next gen por poco dinero pues Series S es su maquina.

Resumiendo Series S es una maquina que esta a años luz de one x tecnologicamente hablando y para mi el hecho de jugar juegos de la generacion pasada a 4k@30 no es suficiente motivo para no descartar una en favor de la otra.
La cosa está en los nuevos juegos y los optimizados, si van a menos de 1080@60 fps ya sí que no, tenemos que darle algo de tiempo.
Para mi la pregunta no es como rinde ahora sino como va a rendir la series S cuando empiecen a llegar los juegos nextgen de verdad. Me da igual el fps boost de juegos antiguos, solo me interesan los que estan por venir. En una consola que se vende para poder jugar a 1440 creo que el objetivo de 1080p@60fps deberia ser asequible, pero claro, cuando entra en juego la resolucion dinamica eso queda en entredicho. El problema es que no veo ahora mismo ningun juego a corto plazo que vaya a exprimir el hardware para poder tener claro si la consola va a aguantar la generacion o no.
[Waterman] escribió:Para mi la pregunta no es como rinde ahora sino como va a rendir la series S cuando empiecen a llegar los juegos nextgen de verdad. Me da igual el fps boost de juegos antiguos, solo me interesan los que estan por venir. En una consola que se vende para poder jugar a 1440 creo que el objetivo de 1080p@60fps deberia ser asequible, pero claro, cuando entra en juego la resolucion dinamica eso queda en entredicho. El problema es que no veo ahora mismo ningun juego a corto plazo que vaya a exprimir el hardware para poder tener claro si la consola va a aguantar la generacion o no.

Has visto los mejores reescalados? Tienes que ser un contador de pixels (en el buen sentido, nada despectivo) para distinguirlos de las resoluciones nativas. Ahí está la clave y Super Resolution debería ser un gran paso adelante en este aspecto.

Yo si te digo un juego a corto plazo (verano): Flight Simulator. No es un juego al que vaya a jugar pero si buscas un juego para ver el potencial de la consola a corto plazo, ahí lo tienes. Aunque evidentemente con los años se mejorará con siempre ha pasado.
ice00 escribió:
[Waterman] escribió:Para mi la pregunta no es como rinde ahora sino como va a rendir la series S cuando empiecen a llegar los juegos nextgen de verdad. Me da igual el fps boost de juegos antiguos, solo me interesan los que estan por venir. En una consola que se vende para poder jugar a 1440 creo que el objetivo de 1080p@60fps deberia ser asequible, pero claro, cuando entra en juego la resolucion dinamica eso queda en entredicho. El problema es que no veo ahora mismo ningun juego a corto plazo que vaya a exprimir el hardware para poder tener claro si la consola va a aguantar la generacion o no.

Has visto los mejores reescalados? Tienes que ser un contador de pixels (en el buen sentido, nada despectivo) para distinguirlos de las resoluciones nativas. Ahí está la clave y Super Resolution debería ser un gran paso adelante en este aspecto.

Yo si te digo un juego a corto plazo (verano): Flight Simulator. No es un juego al que vaya a jugar pero si buscas un juego para ver el potencial de la consola a corto plazo, ahí lo tienes. Aunque evidentemente con los años se mejorará con siempre ha pasado.


¿Pero super resolucion va a servir para resoluciones bajas? Hasta donde yo se el dlss solo se aplica para pasar a 4K y no para pasar de 720 a 1080 (aunque vi un video de Control donde se hacia esto pero creo que era la excepcion)

Pues mira, FS puede ser un buen ejemplo, sale en agosto, he visto un video para series x y se ve brutal en 4k, estaria bien ver que tal va en series s
elalbert78 escribió:@Gacama

Los palos sabes muy bien que te los llevaste por postear a sabiendas (tu mismo lo decias) en el hilo inadecuado, en ningun caso por tu opinion tan respetable como la mia o la de cualquier otro.

Mi opinion es clara, quien quiera una consola con cpu que hace 10 años ya estaba obsoleta, una gpu con arquitectura GCN de hace ya creo que 4 generaciones y un hdd que cargando juegos te permite repasar todo facdbook, instagram y contestar 7 wasaps pero que, oh la gran panacea, es capaz de mover juegos de la generacion pasada a 4k, one x es su consola.
Por contra quien quiera una consola de nueva generacion con una moderna cpu zen 2 de 8 nucleos con SMT, una moderna GPU RDNA 2 que soporta ray tracing y compatible con nuevas tecnologias como el AMD fielityfx super resolution y que ademas es mas potente que la de one x (recuerdo que la equivalencia venia a ser x1.5 por lo que igualando arquitecturas series s tendria 6tflops por los 5 de one x) un ssd que no te deja ni leer los mensajes que te pone el juego en las pantallas de carga de lo rapido que va y en definitiva quien quiera una consola next gen por poco dinero pues Series S es su maquina.

Resumiendo Series S es una maquina que esta a años luz de one x tecnologicamente hablando y para mi el hecho de jugar juegos de la generacion pasada a 4k@30 no es suficiente motivo para no descartar una en favor de la otra.


La one x tiene 6 teraflops, no 5 como dices tu, y lo de la cuenta que haces para igualar arquitecturas, no se de donde sale, y desde luego a dia de hoy no refleja la realidad,

Yo solo se que ejecutando el mismo juego, y hablo de juegos con parche para la series s, cambiando de un hdmi a otro se ven sensiblemente mejor en one x que en la series s. Probados forza horizon 4, gears 5 y valhalla.

Te llevas el debate a lo que a ti te conviene, nadie ha dicho nada de comprar series s o comprar one x, todos mis mensajes han sido sobre si teniendo una one x interesa el cambio a la series s, y yo me reitero, a dia de hoy, xq yo de lo que pueda pasar el año que viene no tengo ni la menor idea, como no la tienes tu tampoco, ni nadie, el cambio no interesa, salvo en casos puntuales, como puede ser el de la gente que el nivel de detalle se la traiga al pairo pero que valore los tiempos de carga por encima de todas las cosas.

Porque a diferencia de ti y de otros por aqui, yo no niego las cosas buenas que tiene la máquina, si lees mis post, veras que ensalzo sus virtudes, lo que no voy a hacer es meter sus defectos debajo de la alfombra.

Mencionas el next gen, pues chico, a mi no me entra en la cabeza que juegos nuevos, se vean peor en next gen que en old gen, aplaudo la decisión de MS de sacar una consola "barata" no todo el mundo quiere dejarse 500 napos para echar unas partidas de cuando en cuando, pero si me pongo el valhalla, que es un juego nuevo, y se ve mejor en la old gen, pues oye, yo me quedo con la old gen, cada cual que haga lo que crea conveniente.

No le haceis ningun a la gente que entra aqui a resolver sus dudas si solo se hablan de las cosas positivas, hay que decir tanto lo bueno (que tiene mucho) como lo malo (que tambien lo tiene) para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones y decidir que es lo que más le conviene.

Yo estoy convencido, de que mucha gente anda con las mismas dudas que tenia yo, tras haber leido mil post de las bondades de la series s, al no haber stock de la series x, dira, me conviene dar el salto una temporada a esta para beneficiarme de las ventajas de la next gen?

Tan lícito es opinar que si, como opinar que no, lo que no se puede es ir por la vida en plan, tu no opinas lo que yo asi que no sabes nada y tu opinión no vale una mierda. Yo he hecho mis pruebas y he llegado a mis conclusiones, lo he visto yo con mis ojos, no en videos de youtube ni por referencias de otros, y ni tu ni nadie es quien para decirme que mi opinión no vale.

@ice00 veremos en que queda el tema de superresolution, yo si puede ser que la series s acabe siendo un aparatin mas que interesante, efectivamente acaba de salir y tiene mucho camino por recorrer, yo cuando hablo de la conveniencia del cambio, hablo siempre a dia de hoy, no de lo que podrá ser en unos meses o mas.
Gacama escribió:
elalbert78 escribió:@Gacama

Los palos sabes muy bien que te los llevaste por postear a sabiendas (tu mismo lo decias) en el hilo inadecuado, en ningun caso por tu opinion tan respetable como la mia o la de cualquier otro.

Mi opinion es clara, quien quiera una consola con cpu que hace 10 años ya estaba obsoleta, una gpu con arquitectura GCN de hace ya creo que 4 generaciones y un hdd que cargando juegos te permite repasar todo facdbook, instagram y contestar 7 wasaps pero que, oh la gran panacea, es capaz de mover juegos de la generacion pasada a 4k, one x es su consola.
Por contra quien quiera una consola de nueva generacion con una moderna cpu zen 2 de 8 nucleos con SMT, una moderna GPU RDNA 2 que soporta ray tracing y compatible con nuevas tecnologias como el AMD fielityfx super resolution y que ademas es mas potente que la de one x (recuerdo que la equivalencia venia a ser x1.5 por lo que igualando arquitecturas series s tendria 6tflops por los 5 de one x) un ssd que no te deja ni leer los mensajes que te pone el juego en las pantallas de carga de lo rapido que va y en definitiva quien quiera una consola next gen por poco dinero pues Series S es su maquina.

Resumiendo Series S es una maquina que esta a años luz de one x tecnologicamente hablando y para mi el hecho de jugar juegos de la generacion pasada a 4k@30 no es suficiente motivo para no descartar una en favor de la otra.


La one x tiene 6 teraflops, no 5 como dices tu, y lo de la cuenta que haces para igualar arquitecturas, no se de donde sale, y desde luego a dia de hoy no refleja la realidad,

Yo solo se que ejecutando el mismo juego, y hablo de juegos con parche para la series s, cambiando de un hdmi a otro se ven sensiblemente mejor en one x que en la series s. Probados forza horizon 4, gears 5 y valhalla.

Te llevas el debate a lo que a ti te conviene, nadie ha dicho nada de comprar series s o comprar one x, todos mis mensajes han sido sobre si teniendo una one x interesa el cambio a la series s, y yo me reitero, a dia de hoy, xq yo de lo que pueda pasar el año que viene no tengo ni la menor idea, como no la tienes tu tampoco, ni nadie, el cambio no interesa, salvo en casos puntuales, como puede ser el de la gente que el nivel de detalle se la traiga al pairo pero que valore los tiempos de carga por encima de todas las cosas.

Porque a diferencia de ti y de otros por aqui, yo no niego las cosas buenas que tiene la máquina, si lees mis post, veras que ensalzo sus virtudes, lo que no voy a hacer es meter sus defectos debajo de la alfombra.

Mencionas el next gen, pues chico, a mi no me entra en la cabeza que juegos nuevos, se vean peor en next gen que en old gen, aplaudo la decisión de MS de sacar una consola "barata" no todo el mundo quiere dejarse 500 napos para echar unas partidas de cuando en cuando, pero si me pongo el valhalla, que es un juego nuevo, y se ve mejor en la old gen, pues oye, yo me quedo con la old gen, cada cual que haga lo que crea conveniente.

No le haceis ningun a la gente que entra aqui a resolver sus dudas si solo se hablan de las cosas positivas, hay que decir tanto lo bueno (que tiene mucho) como lo malo (que tambien lo tiene) para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones y decidir que es lo que más le conviene.

Yo estoy convencido, de que mucha gente anda con las mismas dudas que tenia yo, tras haber leido mil post de las bondades de la series s, al no haber stock de la series x, dira, me conviene dar el salto una temporada a esta para beneficiarme de las ventajas de la next gen?

Tan lícito es opinar que si, como opinar que no, lo que no se puede es ir por la vida en plan, tu no opinas lo que yo asi que no sabes nada y tu opinión no vale una mierda. Yo he hecho mis pruebas y he llegado a mis conclusiones, lo he visto yo con mis ojos, no en videos de youtube ni por referencias de otros, y ni tu ni nadie es quien para decirme que mi opinión no vale.

@ice00 veremos en que queda el tema de superresolution, yo si puede ser que la series s acabe siendo un aparatin mas que interesante, efectivamente acaba de salir y tiene mucho camino por recorrer, yo cuando hablo de la conveniencia del cambio, hablo siempre a dia de hoy, no de lo que podrá ser en unos meses o mas.

No voy a entrar a discutir mucho porque no vamos a llegar a ningún lado pero yo vengo de una One X y tengo una TV de gama alta para poder opinar sobre lo que dices del Gears 5 y Horizon 4: en el Gears la resolución más común en ambos es 1440p por mucho que en la One X llegue a 1800p en momentos puntuales y por contra los 60fps son mucho más estables en la Series S; y el Forza se ve igual en ambas salvo que quieras jugar a un juego de coches a 30fps con tal de tener 4k; y el Valhalla no lo tengo pero en One X tienes que jugar si o si a 30fps porque su CPU no da más de si. A mi me gusta jugar y no contar pixels pero allá cada uno. Por supuesto que respeto tu opinión aunque no la comparta y desde luego, sabiendo que no era el hilo para ello, escribiste todo lo que escribiste en el hilo de Series S con una sensación de frustración porque a ti no te había convencido el cambio. Y deberías de tener en cuenta que asocias verse mejor a resolución y eso no es así, los assets son mucho más importantes y más si no estás muy cerca de la pantalla. Desde mi punto de vista estás muy equivocado y entraste al hilo de Series S con una rabieta, lo cual por supuesto no justifica algunas faltas de respeto que han tenido contigo, pero es evidente que por tus formas y a sabiendas (empezaste diciendo que sabías que no era el lugar adecuado) ya sabías lo que te iban a decir.
ice00 escribió:
Gacama escribió:
elalbert78 escribió:@Gacama

Los palos sabes muy bien que te los llevaste por postear a sabiendas (tu mismo lo decias) en el hilo inadecuado, en ningun caso por tu opinion tan respetable como la mia o la de cualquier otro.

Mi opinion es clara, quien quiera una consola con cpu que hace 10 años ya estaba obsoleta, una gpu con arquitectura GCN de hace ya creo que 4 generaciones y un hdd que cargando juegos te permite repasar todo facdbook, instagram y contestar 7 wasaps pero que, oh la gran panacea, es capaz de mover juegos de la generacion pasada a 4k, one x es su consola.
Por contra quien quiera una consola de nueva generacion con una moderna cpu zen 2 de 8 nucleos con SMT, una moderna GPU RDNA 2 que soporta ray tracing y compatible con nuevas tecnologias como el AMD fielityfx super resolution y que ademas es mas potente que la de one x (recuerdo que la equivalencia venia a ser x1.5 por lo que igualando arquitecturas series s tendria 6tflops por los 5 de one x) un ssd que no te deja ni leer los mensajes que te pone el juego en las pantallas de carga de lo rapido que va y en definitiva quien quiera una consola next gen por poco dinero pues Series S es su maquina.

Resumiendo Series S es una maquina que esta a años luz de one x tecnologicamente hablando y para mi el hecho de jugar juegos de la generacion pasada a 4k@30 no es suficiente motivo para no descartar una en favor de la otra.


La one x tiene 6 teraflops, no 5 como dices tu, y lo de la cuenta que haces para igualar arquitecturas, no se de donde sale, y desde luego a dia de hoy no refleja la realidad,

Yo solo se que ejecutando el mismo juego, y hablo de juegos con parche para la series s, cambiando de un hdmi a otro se ven sensiblemente mejor en one x que en la series s. Probados forza horizon 4, gears 5 y valhalla.

Te llevas el debate a lo que a ti te conviene, nadie ha dicho nada de comprar series s o comprar one x, todos mis mensajes han sido sobre si teniendo una one x interesa el cambio a la series s, y yo me reitero, a dia de hoy, xq yo de lo que pueda pasar el año que viene no tengo ni la menor idea, como no la tienes tu tampoco, ni nadie, el cambio no interesa, salvo en casos puntuales, como puede ser el de la gente que el nivel de detalle se la traiga al pairo pero que valore los tiempos de carga por encima de todas las cosas.

Porque a diferencia de ti y de otros por aqui, yo no niego las cosas buenas que tiene la máquina, si lees mis post, veras que ensalzo sus virtudes, lo que no voy a hacer es meter sus defectos debajo de la alfombra.

Mencionas el next gen, pues chico, a mi no me entra en la cabeza que juegos nuevos, se vean peor en next gen que en old gen, aplaudo la decisión de MS de sacar una consola "barata" no todo el mundo quiere dejarse 500 napos para echar unas partidas de cuando en cuando, pero si me pongo el valhalla, que es un juego nuevo, y se ve mejor en la old gen, pues oye, yo me quedo con la old gen, cada cual que haga lo que crea conveniente.

No le haceis ningun a la gente que entra aqui a resolver sus dudas si solo se hablan de las cosas positivas, hay que decir tanto lo bueno (que tiene mucho) como lo malo (que tambien lo tiene) para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones y decidir que es lo que más le conviene.

Yo estoy convencido, de que mucha gente anda con las mismas dudas que tenia yo, tras haber leido mil post de las bondades de la series s, al no haber stock de la series x, dira, me conviene dar el salto una temporada a esta para beneficiarme de las ventajas de la next gen?

Tan lícito es opinar que si, como opinar que no, lo que no se puede es ir por la vida en plan, tu no opinas lo que yo asi que no sabes nada y tu opinión no vale una mierda. Yo he hecho mis pruebas y he llegado a mis conclusiones, lo he visto yo con mis ojos, no en videos de youtube ni por referencias de otros, y ni tu ni nadie es quien para decirme que mi opinión no vale.

@ice00 veremos en que queda el tema de superresolution, yo si puede ser que la series s acabe siendo un aparatin mas que interesante, efectivamente acaba de salir y tiene mucho camino por recorrer, yo cuando hablo de la conveniencia del cambio, hablo siempre a dia de hoy, no de lo que podrá ser en unos meses o mas.

No voy a entrar a discutir mucho porque no vamos a llegar a ningún lado pero yo vengo de una One X y tengo una TV de gama alta para poder opinar sobre lo que dices del Gears 5 y Horizon 4: en el Gears la resolución más común en ambos es 1440p por mucho que en la One X llegue a 1800p en momentos puntuales y por contra los 60fps son mucho más estables en la Series S; y el Forza se ve igual en ambas salvo que quieras jugar a un juego de coches a 30fps con tal de tener 4k; y el Valhalla no lo tengo pero en One X tienes que jugar si o si a 30fps porque su CPU no da más de si. A mi me gusta jugar y no contar pixels pero allá cada uno. Por supuesto que respeto tu opinión aunque no la comparta y desde luego, sabiendo que no era el hilo para ello, escribiste todo lo que escribiste en el hilo de Series S con una sensación de frustración porque a ti no te había convencido el cambio. Y deberías de tener en cuenta que asocias verse mejor a resolución y eso no es así, los assets son mucho más importantes y más si no estás muy cerca de la pantalla. Desde mi punto de vista estás muy equivocado y entraste al hilo de Series S con una rabieta, lo cual por supuesto no justifica algunas faltas de respeto que han tenido contigo, pero es evidente que por tus formas y a sabiendas (empezaste diciendo que sabías que no era el lugar adecuado) ya sabías lo que te iban a decir.


Rabieta ninguna, decepcion quizas, pero yo he argumentado y razonado todo lo que decia, yo no voy como otros de tener la posesión de la verdad absoluta, tu no estás de acuerdo conmigo, y yo lo respeto solo faltaba, porque al final, cada uno valora lo que valora, lo de postear en el hilo equivocado, postee ahi basicamente porque ahi estaban entrando muchos usuarios con dudas, y aunque sea el hilo equivocado, que tampoco lo veo así por que yo en ese momento era poseedor de una series s y estaba hablando de ella, no justifica en ningun momento las faltas de respetos y los ataques por tener una opinión diferente.Esto es un foro, donde la gente viene a buscar información y compartir experiencias, y con actuaciones así, lo único que se hace es justamente lo contrario.
No sé porque continúo leyendo comparativas entre arquitecturas con 8 años de diferencia. Todos sabemos que One X tira de resolución al 100% y nadie lo niega. Pero Series S es un equilibrio muy bueno entre rendimiento y resolución. Series S no viene a ofrecerte una resolución igual que One X, viene a ofrecerte una rapidez y una eficacia no comparable con la generación anterior. He tenido One X y tengo Series S, y puede decir que me quedo, con muuuucha diferencia, con Series S. Juego en un monitor a 1 metro de distancia. Un monitor que soporta 1440p y se ve estupendamente vamos. Una fluidez increíble y una nitidez muy buena. Sé que en la retrocompatibilidad se queda corta porque ejecuta los juegos en la versión de One S y hay algunos que dan grima a 900p o incluso menos. Pero TODOS los juegos optimizados para Series S van de lujo y son una experiencia altamente recomendable.

Que nadie tenga miedo en comprarla. Que no hagan caso ni a Remedy ni a los que dicen que será un lastre para la generación, es una consola que tiene la suficiente potencia para aguantar muchos años. Y más ahora, con el Fidelityfx de AMD que lo hará todo mucho más fácil.
@Gacama

Me parece bien tu parrafada y tu opinion, pero permiteme que yo tenga la mia y ya si la respetases seria la ostia. Yo sigo prefiriendo una maquina con tecnolgia nueva y mas potente que otra con tecnologia vieja, menos potente, sin Ray Tracing, sin ssd, sin soporte para super resolution y todas las nuevas tecnologias AMD RDNA 2 y para la que en 2 años no van a lanzarse juegos.

Poco a poco Series S va a dejar en pañales a One X. Por ejemplo yo jugare a RE Village a 60fps en resolucion 1440, tu lo haras a 1080. Ese es solo el principio porque son juegos intergeneracionales no desarrollados con las nuevas herramientas rdna 2, veremos a cuantos fps es capaz la cpu de one x de mover un juego con semejante carga grafica como flight simulator o Halo Infinite.

Pero insisto y sin malos rollos, solo son mis preferencias, mi opinion y como YO pienso que van a ir desarrollandose las cosas.
@Gacama

¿Juegas al Forza Horizon a 4k/30 en la One X? [boing]

En un juego de coches, para mí eso es sacrilegio. Prefiero mil veces jugarlo en Series S a 1440p/60.

Yo tambié tuve One X (ahora Series X) y no volvería para atrás ni loco. El SSD, Quick Resume, FPS Boost son, en conjunto, cambios generacionales.

No hay color.
@Javivalle FH4 en Series S corre a 1080/60.
Es que directamente ha puesto como ejemplos 3 juegos que en 2 de ellos en One X van a 30 fps ( si, a más resolución) que en fotos estáticas quedarán super chulas, pero después en movimiento es otro mundo. A no ser que sea de esas personas que no notan el cambio de 30 a 60 ( que las hay también ).

Yo tuve One X y la vendí a los dos meses porque era una pereza tremenda encender la consola viniendo del PC.

A día de hoy tengo Series S y X, en ambas jugando a una cantidad de juegos a 120 fps que me han hecho olvidarme del PC, cosa que no me hubiera planteado ni remotamente con la anterior generación, amén de unos tiempos de carga ridículos, QR y futuras tecnologías que están por llegar.
@snul9

Ah, vale. En cualquier caso, no lo juego yo a 4k/30 ni loco. Ya puede llevar Ray Tracing de última generación (no lo lleva, lo sé) que para mí los 60fps en un juego de coches son intocables.
@Gacama
Yo vengo de una OneX y no estoy de acuerdo con tu opinión (absolutamente respetable).
Con lo del Gears 5 si que no estoy nada de acuerdo. La versión de SS lleva iluminación global que no está presente en One X y en muchas escenas se nota mucho más que ese puntito más de resolución que mueve la versión de One X.
Yo sigo diciendo que defender hardware obsoleto es absurdo... especialmente la cpu de la One X que está obsoleta no, lo siguiente.

Switch a tope de frecuencia con juegos exigentes.. 1785mhz por nucleo.
Xbox One X... 2300mhz por nucleo. (más lenta que mi procesador 4 nucleos de 2011 en mi sobremesa) +515 mhz que Switch.
Xbox Series S... 3600mhz por nucleo. +1815 mhz que Switch.

No sé si os habeis fijado que One X está en potencia de cálculo más cercana a Switch que a Series S. Por eso aunque cargue unas texturas de mayor resolución (ahí entra en juego la memoria del chip gráfico) no podrá hacer los cálculos suficientes en juegos venideros para desenvolverse a 60fps. Punto y pelota. Aguantará el tipo en juegos pasilleros con poca presencia de NPCS y sin muchas partículas a la vez. Pero en cuanto suba el número de entes cuyas físicas haya que calcular.. rutinas de movimiento de diferentes personajes... etc... a pedales. Y precisamente hoy en día se tiende al aprovechamiento de más nucleos con mayor velocidad por nucleo. Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío, lo tuyo es mierda porque tiene menos Cagarroflops".

Sí, los Tflops te los puedes comer con patatas con esa cpu. Por ponerle ruedas de Ferrari a aun Seat no lo conviertes en un Ferrari.

Y luego ya el justificar seguir con hardware obsoleto porque "mueve la retrocompatibilidad mucho mejor" pues oye... si la retrocompatibilidad es el mayor condicionante en tu vida gamer no sé tú, pero mi Xbox Series S por tener tiene hasta retrocompatibilidad con PS2, Gamecube y Wii. Fíhate si es retrocompatible.
Henkka360 escribió:Yo sigo diciendo que defender hardware obsoleto es absurdo... especialmente la cpu de la One X que está obsoleta no, lo siguiente.

Switch a tope de frecuencia con juegos exigentes.. 1785mhz por nucleo.
Xbox One X... 2300mhz por nucleo. (más lenta que mi procesador 4 nucleos de 2011 en mi sobremesa) +515 mhz que Switch.
Xbox Series S... 3600mhz por nucleo. +1815 mhz que Switch.

No sé si os habeis fijado que One X está en potencia de cálculo más cercana a Switch que a Series S. Por eso aunque cargue unas texturas de mayor resolución (ahí entra en juego la memoria del chip gráfico) no podrá hacer los cálculos suficientes en juegos venideros para desenvolverse a 60fps. Punto y pelota. Aguantará el tipo en juegos pasilleros con poca presencia de NPCS y sin muchas partículas a la vez. Pero en cuanto suba el número de entes cuyas físicas haya que calcular.. rutinas de movimiento de diferentes personajes... etc... a pedales. Y precisamente hoy en día se tiende al aprovechamiento de más nucleos con mayor velocidad por nucleo. Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío, lo tuyo es mierda porque tiene menos Cagarroflops".

Sí, los Tflops te los puedes comer con patatas con esa cpu. Por ponerle ruedas de Ferrari a aun Seat no lo conviertes en un Ferrari.

Y luego ya el justificar seguir con hardware obsoleto porque "mueve la retrocompatibilidad mucho mejor" pues oye... si la retrocompatibilidad es el mayor condicionante en tu vida gamer no sé tú, pero mi Xbox Series S por tener tiene hasta retrocompatibilidad con PS2, Gamecube y Wii. Fíhate si es retrocompatible.


No entiendo cómo te puedes atrever a decir que es absurdo defender hardware obsoleto cuando eres el defensor nº 1 de la SS que nació obsoleta...... En cuanto salgan juegos más avanzados a pedales irá con es gráfica de 4 Tflops, luego cada vez ocuparán más los juegos y ni 3 entrarán en su ssd, para rematar cuando empiecen a haber juegos en físico tirados de precio en alguna cesta y no se puedan usar por su falta de lector...... La SS no tiene sentido, sólo es para contentar a los que quieren gastar menos de primeras, pero que al final acabarán gastando más con ampliaciones de almacenamiento y comprar todo digital......
Gacama escribió:Bueno, tras lo palos que me llevé en el hilo de series S, me vengo a este hilo para,tras 3 dias con ella dejar mis conclusiones finales:

Para la gente que tenga una xbox de las antiguas o una s, el cambio es tremendo, los tiempos de carga una pasada, el quick resume funciona muy bien, y los juegos adaptados, lo que he probado, a 60 fps estables. Ademas como se ha dicho muchas veces, es muy pequeñita y tremendamente silenciosa. Suscribo todas estas virtudes al 100%.

Para el que venga de una one x, como es mi caso, y que se esté planteando su compra al no poder conseguir una series x, mi consejo es que se arme de paciencia y espere, en mi opinión, a dia de hoy, que no hay catálogo de juegos next gen, salvo en los tiempos de carga es un paso atrás, incluso en los exclusivos con parche para series s, he hecho pruebas con ambas consolas en el gears 5, y graficamente es un paso atras, ni que decir tiene en los retrocompatibles, que coge la version de xbox s, si soys un poco tiquismiquis con los graficos, de corazón, quedaros con la one x hasta que haya stock de la series x.

Si jugais en monitor, en tele pequeña o fhd, venis de una one S y no quereis dejaros mucha pasta, la veo una compra muy interesante, si teneis cierto nivel de exigencia, no tanto.

La mia ya está embalada en su caja y la one x de vuelta a la estanteria. Admito insultos como en el otro hilo, no os corteis, pero digais lo que digais mi opinion va a ser la misma, espero que le sirva a alguien :D

Eso es porque para ti la calidad gráfica se reduce en su mayor parte a la resolución. Si se ve más fino, entonces es mejor.
Gears 5 en XSS es superior, reflejos mejorados, distancia de sombras, sombras en texturas de relieve, iluminación global…por ahí debe andar la lista de mejoras que se introdujeron en Series, y la S las lleva todas, a su 1440p con VRS.
Sería como en algunos juegos sus respectivos modos calidad (que sería el de la XSS) y modo resolución (XOneX).
Si no has sido capaz de verlos, ni siquiera la iluminación global que salta a la vista por todas partes, entonces lo dicho para ti la calidad es que tan “fino” se ve en su mayor parte.
@Dauragon85

Luego Segun tu Series X tambien ha nacido obsoleta porque comparten un porcentaje altisimo de su hardware. Misma cpu, mismo ssd (capacidad a parte), misma arquitectura, mismo kit de desarrollo, en resumen, misma tecnologia. Si la diferencia entre que una maquina este o no obsoleta la marca la gpu esperate que tengo un pc por casa con un atlon xII, le compro una 3090 y a funcionar, porque lector de discos si tiene y al parecer eso es fundamental para no estar obsoleto [carcajad] Pero me temo que no funciona asi la cosa. [qmparto] [qmparto].
Dauragon85 escribió:
Henkka360 escribió:Yo sigo diciendo que defender hardware obsoleto es absurdo... especialmente la cpu de la One X que está obsoleta no, lo siguiente.

Switch a tope de frecuencia con juegos exigentes.. 1785mhz por nucleo.
Xbox One X... 2300mhz por nucleo. (más lenta que mi procesador 4 nucleos de 2011 en mi sobremesa) +515 mhz que Switch.
Xbox Series S... 3600mhz por nucleo. +1815 mhz que Switch.

No sé si os habeis fijado que One X está en potencia de cálculo más cercana a Switch que a Series S. Por eso aunque cargue unas texturas de mayor resolución (ahí entra en juego la memoria del chip gráfico) no podrá hacer los cálculos suficientes en juegos venideros para desenvolverse a 60fps. Punto y pelota. Aguantará el tipo en juegos pasilleros con poca presencia de NPCS y sin muchas partículas a la vez. Pero en cuanto suba el número de entes cuyas físicas haya que calcular.. rutinas de movimiento de diferentes personajes... etc... a pedales. Y precisamente hoy en día se tiende al aprovechamiento de más nucleos con mayor velocidad por nucleo. Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío, lo tuyo es mierda porque tiene menos Cagarroflops".

Sí, los Tflops te los puedes comer con patatas con esa cpu. Por ponerle ruedas de Ferrari a aun Seat no lo conviertes en un Ferrari.

Y luego ya el justificar seguir con hardware obsoleto porque "mueve la retrocompatibilidad mucho mejor" pues oye... si la retrocompatibilidad es el mayor condicionante en tu vida gamer no sé tú, pero mi Xbox Series S por tener tiene hasta retrocompatibilidad con PS2, Gamecube y Wii. Fíhate si es retrocompatible.


No entiendo cómo te puedes atrever a decir que es absurdo defender hardware obsoleto cuando eres el defensor nº 1 de la SS que nació obsoleta...... En cuanto salgan juegos más avanzados a pedales irá con es gráfica de 4 Tflops, luego cada vez ocuparán más los juegos y ni 3 entrarán en su ssd, para rematar cuando empiecen a haber juegos en físico tirados de precio en alguna cesta y no se puedan usar por su falta de lector...... La SS no tiene sentido, sólo es para contentar a los que quieren gastar menos de primeras, pero que al final acabarán gastando más con ampliaciones de almacenamiento y comprar todo digital......


🤦🤦 Me da a mí que la Series S va a callar más de una boca a lo largo de la generación con las nuevas tecnologías RDNA que se van a ir aplicando....
elalbert78 escribió:@Dauragon85

Luego Segun tu Series X tambien ha nacido obsoleta porque comparten un porcentaje altisimo de su hardware. Misma cpu, mismo ssd (capacidad a parte), misma arquitectura, mismo kit de desarrollo, en resumen, misma tecnologia. Si la diferencia entre que una maquina este o no obsoleta la marca la gpu esperate que tengo un pc por casa con un atlon xII, le compro una 3090 y a funcionar, porque lector de discos si tiene y al parecer eso es fundamental para no estar obsoleto [carcajad] Pero me temo que no funciona asi la cosa. [qmparto] [qmparto].


Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....
@Dauragon85

Las consolas suelen salir con un buen precio por lo que te llevas. ¿Cuánto cuesta un PC en el mismo momento que una consola que te mueva los juegos como las consolas y que, además, tenga un reproductor 4k de Blu-ray?

Es gracioso cuando lo único que hacen es comparar una gráfica con toda una consola, sin incluir SSD, RAM, Reproductor (da la casualidad que a mucha gente también le gusta el cine, y en formato físico).

Consolas: Imbatibles en rendimiento/precio.

Intenta jugar a juegos a 4K/60 con Ray Tracing en un PC de 400-500 euros.
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:@Dauragon85

Luego Segun tu Series X tambien ha nacido obsoleta porque comparten un porcentaje altisimo de su hardware. Misma cpu, mismo ssd (capacidad a parte), misma arquitectura, mismo kit de desarrollo, en resumen, misma tecnologia. Si la diferencia entre que una maquina este o no obsoleta la marca la gpu esperate que tengo un pc por casa con un atlon xII, le compro una 3090 y a funcionar, porque lector de discos si tiene y al parecer eso es fundamental para no estar obsoleto [carcajad] Pero me temo que no funciona asi la cosa. [qmparto] [qmparto].


Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....


Que haya diferencia entre la X y la S, que la hay (seria ya otro debate si la diferencia es mucha o poca o si vale la pena que eso es subjetivo y personal de cada uno), no significa que la S haya salido obsoleta, creo que ahi has patinado porque como te digo si consideras a la Series S obsoleta la X tambien lo esta, la diferencia entre que una maquina este obsoleta y otra no no puede ser solo la GPU, una ram un poco mas rapida y un lector de blu ray que existen hace 15 años. La One X si que es una maquina que salio obsoleta con una cpu de hace 6 años en 2017 y hdd.
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:@Dauragon85

Luego Segun tu Series X tambien ha nacido obsoleta porque comparten un porcentaje altisimo de su hardware. Misma cpu, mismo ssd (capacidad a parte), misma arquitectura, mismo kit de desarrollo, en resumen, misma tecnologia. Si la diferencia entre que una maquina este o no obsoleta la marca la gpu esperate que tengo un pc por casa con un atlon xII, le compro una 3090 y a funcionar, porque lector de discos si tiene y al parecer eso es fundamental para no estar obsoleto [carcajad] Pero me temo que no funciona asi la cosa. [qmparto] [qmparto].


Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....

Lógicamente series x está muy por encima de series s, pero también cuesta 200€ más. Yo pienso que series s si no hubiera los problemas de stock que hay actualmente, se empezarían a ver ofertas de consola+gamepass o consola+juegos, incluso rebajas a 250€. Ahora mismo es difícil conseguir cualquier plataforma y no tienen problema de venta. Por 300€ puedes jugar a todo un catálogo grandísimo y lo que salga. Yo dudo que mi pc que me costó en Noviembre 900-1000€ se vea muchísimo mejor que series s, los juegos tendrá más carga gráfica y una tasa de fps más alta, pero no para justificar que cuesta unos 600-700€ más, al pc también tengo que añadirle el teclado y ratón, en series s viene incluido su mando. Yo compré en su día one x y en ningún momento he jugado a 4k, perfectamente podría a ver comprado one s y ahorrarme 200€, me gusta tener todas las plataformas y terminaré comprando seguramente una series s, luego más adelante si veo que voy aprovechar el 4k o la potencia de series x, vendo series s y la compro, si no voy aprovecharlo por el tipo de juegos que suelo jugar, pues 200€ que me he ahorrado. Un saludo
elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:@Dauragon85

Luego Segun tu Series X tambien ha nacido obsoleta porque comparten un porcentaje altisimo de su hardware. Misma cpu, mismo ssd (capacidad a parte), misma arquitectura, mismo kit de desarrollo, en resumen, misma tecnologia. Si la diferencia entre que una maquina este o no obsoleta la marca la gpu esperate que tengo un pc por casa con un atlon xII, le compro una 3090 y a funcionar, porque lector de discos si tiene y al parecer eso es fundamental para no estar obsoleto [carcajad] Pero me temo que no funciona asi la cosa. [qmparto] [qmparto].


Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....


Que haya diferencia entre la X y la S, que la hay (seria ya otro debate si la diferencia es mucha o poca o si vale la pena que eso es subjetivo y personal de cada uno), no significa que la S haya salido obsoleta, creo que ahi has patinado porque como te digo si consideras a la Series S obsoleta la X tambien lo esta, la diferencia entre que una maquina este obsoleta y otra no no puede ser solo la GPU, una ram un poco mas rapida y un lector de blu ray que existen hace 15 años. La One X si que es una maquina que salio obsoleta con una cpu de hace 6 años en 2017 y hdd.


Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....


Que haya diferencia entre la X y la S, que la hay (seria ya otro debate si la diferencia es mucha o poca o si vale la pena que eso es subjetivo y personal de cada uno), no significa que la S haya salido obsoleta, creo que ahi has patinado porque como te digo si consideras a la Series S obsoleta la X tambien lo esta, la diferencia entre que una maquina este obsoleta y otra no no puede ser solo la GPU, una ram un poco mas rapida y un lector de blu ray que existen hace 15 años. La One X si que es una maquina que salio obsoleta con una cpu de hace 6 años en 2017 y hdd.


Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).

Muy cansino...Ya has dicho en unos cuantos hilos que la SS es para quien no puede comprarse una SX por 200€ más (de manera despectiva como si fueses más por poder comprar una consola de 500€) o que no la encuentra en stock, que es una consola que no tiene sentido, que sobra stock porque nadie la quiere, etc y tu opinión tiene que ir a misa. Igual muchos la compramos porque nos encaja mucho más pero tenemos TV y equipo de sonido de verdad donde la experiencia es mucho mejor que la que tienen otros con TV y equipo de gama media o baja ya que no pueden permitirse nada mejor... [bye]
Dauragon85 escribió:
Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).


Creo que confundes dos conceptos, potencia y obsolencencia. Un ferrari F40 es muy potente pero esta obsoleto. El nuevo toyota yaris (por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza) es poco potente pero es un coche a la ultima en tecnologia, no esta obsoleto. Series S es menos potente que Series X pero a nivel de modernidad estan a la par, dos maquinas modernas con tecnologia nueva que para nada nacen obsoletas ni la una ni la otra. Mira por ejemplo los casos de One X o One S, salieron con componentes que ya tenian varios años en el mercado y no es el caso de las Series (ni la S ni la X). Creo que con el ejemplo de los coches se entiende muy bien tu error.
Y por cierto, para ti no tener lector de discos es una limitacion, para mi no lo es. Mas bien veo que Series X esta anticuada en ese aspecto. Vuelvo al ejemplo de los coches (aunque valdrian tambien de ejemplo los pcs), a mi me venden hoy dia un coche nuevo con sistema multimedia con lector de discos y le digo al vendedor si se esta riendo de mi. Pues para mi lo mismo con las consolas. Paso de lectores, tecnologia de hace 15 años no gracias.
elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).


Creo que confundes dos conceptos, potencia y obsolencencia. Un ferrari F40 es muy potente pero esta obsoleto. El nuevo toyota yaris (por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza) es poco potente pero es un coche a la ultima en tecnologia, no esta obsoleto. Series S es menos potente que Series X pero a nivel de modernidad estan a la par, dos maquinas modernas con tecnologia nueva que para nada nacen obsoletas ni la una ni la otra. Mira por ejemplo los casos de One X o One S, salieron con componentes que ya tenian varios años en el mercado y no es el caso de las Series (ni la S ni la X). Creo que con el ejemplo de los coches se entiende muy bien tu error.
Y por cierto, para ti no tener lector de discos es una limitacion, para mi no lo es. Mas bien veo que Series X esta anticuada en ese aspecto. Vuelvo al ejemplo de los coches (aunque vakdra tambien devejemplo los pcs), a mi me venden hoy dia un coche nuevo con sistema multimedia con lector de discos y le digo al vendedor si se esta riendo de mi. Pues para mi lo mismo con las consolas. Paso de lectores, tecnologia de hace 15 años no gracias.

El GR Yaris no lo cuentes porque es la máquina perfecta de tramo y falto de potencia no va y menos para su peso [qmparto]
ice00 escribió:
elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).


Creo que confundes dos conceptos, potencia y obsolencencia. Un ferrari F40 es muy potente pero esta obsoleto. El nuevo toyota yaris (por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza) es poco potente pero es un coche a la ultima en tecnologia, no esta obsoleto. Series S es menos potente que Series X pero a nivel de modernidad estan a la par, dos maquinas modernas con tecnologia nueva que para nada nacen obsoletas ni la una ni la otra. Mira por ejemplo los casos de One X o One S, salieron con componentes que ya tenian varios años en el mercado y no es el caso de las Series (ni la S ni la X). Creo que con el ejemplo de los coches se entiende muy bien tu error.
Y por cierto, para ti no tener lector de discos es una limitacion, para mi no lo es. Mas bien veo que Series X esta anticuada en ese aspecto. Vuelvo al ejemplo de los coches (aunque vakdra tambien devejemplo los pcs), a mi me venden hoy dia un coche nuevo con sistema multimedia con lector de discos y le digo al vendedor si se esta riendo de mi. Pues para mi lo mismo con las consolas. Paso de lectores, tecnologia de hace 15 años no gracias.

El GR Yaris no lo cuentes porque es la máquina perfecta de tramo y falto de potencia no va y menos para su peso [qmparto]


No coño, esa version no! Con el GR te lo puedes pasar muy bien en Nurburgring [+risas]
Yo la verdad que la comparativa series x/s es que no la veo una esta claro que es mas potente y mejor que la otra por eso vale 200 pabos mas, tienes un poco mas de capacidad de ssd,puedes jugar a mas juegos a 4k (aunque algunos dinamicos) y tiene el lector.
Pero no por ello hay que menospreciar a la series s, una consola de nueva gen que vale solo 300 euros (coño que es lo que cobran por una ps4 aun) y la cual puede mover juegos a 1080/1440 a 60 fps, y incluso alguno a 4k como ori,wreckfest,crisis remastered y mas effect trilogy si 3 de ellos a 30 fps pero lo que hay que entender que el que se pilla la series s, pasa del 4k, pasa de tener opcion de disco y seguramente vaya sobrado con la capacidad del ssd (por lo menos de momento).
Asi que ambas consolas son una maravilla una ofrece una cosa y otra pues otra, pero ninguna tiene que ser ni peor o mejor, si no que dependiendo la persona la importancia que le de a resolucion/capacidad/disco y sobretodo a su economia o el precio que esta dispuesto a pagar por una consola eligira una o otra.
Y yo creo que ambas consolas aguantaran la generacion, coño si aun estan dando guerra ps4/one.
Y si, digo ambas porque seguramente mas adelante salgan unas versiones mejores tanto de series x como de ps5 y segun algunos por esa regla de 3, entonces estas pasaran a estar obsoletas y eso no sera asi, al final sera como pc, si es mas potente pues podras jugar a mayor resolucion/framerate pero no por ello no podras jugar en las otras si no que lo haras en peores condiciones.
ice00 escribió:
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:
Que haya diferencia entre la X y la S, que la hay (seria ya otro debate si la diferencia es mucha o poca o si vale la pena que eso es subjetivo y personal de cada uno), no significa que la S haya salido obsoleta, creo que ahi has patinado porque como te digo si consideras a la Series S obsoleta la X tambien lo esta, la diferencia entre que una maquina este obsoleta y otra no no puede ser solo la GPU, una ram un poco mas rapida y un lector de blu ray que existen hace 15 años. La One X si que es una maquina que salio obsoleta con una cpu de hace 6 años en 2017 y hdd.


Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).

Muy cansino...Ya has dicho en unos cuantos hilos que la SS es para quien no puede comprarse una SX por 200€ más (de manera despectiva como si fueses más por poder comprar una consola de 500€) o que no la encuentra en stock, que es una consola que no tiene sentido, que sobra stock porque nadie la quiere, etc y tu opinión tiene que ir a misa. Igual muchos la compramos porque nos encaja mucho más pero tenemos TV y equipo de sonido de verdad donde la experiencia es mucho mejor que la que tienen otros con TV y equipo de gama media o baja ya que no pueden permitirse nada mejor... [bye]


Yo creo que quien se gasta 300 € en una nueva consola puede con 500 perfectamente, otro tema es que no quiera por X motivos. Que muchos han comprado la SS porque había stock sin problema y no de la SX que realmente la preferían es una realidad, no una opinión mía. Sentido ninguno le veo, lo tendría un modelo sin lector a 400 € para quién pase del físico ya, pero con idénticas specs el resto (como ha hecho Sony vaya). Pero un modelo recortado en potencia sólo crea más comparativas dentro de la misma marca y le da más trabajo a los desarrolladores por tener que hacer dos versiones para una misma generación de una marca cuando debería ser una. Y si tienes tv y equipo de sonido tops menos sentido aún tiene elegir la SS.

La verdad no entiendo porqué os indignais tanto, en el hilo de la SS no posteo porque no es el sitio, pero os he leído quejaros mucho por las críticas y comparaciones de SS pidiendo que se creara otro para comparativas y debates con otras consolas. Se crea este y lo único que habéis hecho es trasladar la indignación y defensa de allí a aquí.... [qmparto]

elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).


Creo que confundes dos conceptos, potencia y obsolencencia. Un ferrari F40 es muy potente pero esta obsoleto. El nuevo toyota yaris (por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza) es poco potente pero es un coche a la ultima en tecnologia, no esta obsoleto. Series S es menos potente que Series X pero a nivel de modernidad estan a la par, dos maquinas modernas con tecnologia nueva que para nada nacen obsoletas ni la una ni la otra. Mira por ejemplo los casos de One X o One S, salieron con componentes que ya tenian varios años en el mercado y no es el caso de las Series (ni la S ni la X). Creo que con el ejemplo de los coches se entiende muy bien tu error.
Y por cierto, para ti no tener lector de discos es una limitacion, para mi no lo es. Mas bien veo que Series X esta anticuada en ese aspecto. Vuelvo al ejemplo de los coches (aunque vakdra tambien devejemplo los pcs), a mi me venden hoy dia un coche nuevo con sistema multimedia con lector de discos y le digo al vendedor si se esta riendo de mi. Pues para mi lo mismo con las consolas. Paso de lectores, tecnologia de hace 15 años no gracias.


Puede ser eso, la verdad que yo a estas alturas ni loco compraba una One X (sólo por el hdd y cpu Jaguar.... Ufff), preferiría mil veces una SS.... Pero claro estando la SX por 200 € más yo ni me lo pensaba, estiraría el presupuesto incluso sin ser talibán de la resolución, a la larga creo que merecerá la pena. Incluso sin pantalla 4k ni queriendo discos, seguiría teniendo más fps (o más estables) a 2k/1080p la SX y para los juegos el doble de capacidad aunque se pase de discos....
@Dauragon85 pues mira muy facil yo pase de pillarme series x, y me pille series s porque paso del 4k( y eso que tengo tele 4k) pero suelo jugar mas en monitor por que soy mucho de shooter.
Me ahorre 200 euros, que invertire de aqui a 3 o 4 años seguramente en una version pro de series x o ps5, y estos 3 o 4 años tiro de series s que seguramente estos primeros años aguante y mucho el tipo.
Y durantes esos años ahorro puntos rewards, al final con los 200 euros ahorrados y los puntos rewards pillare la version pro, si hubiera pillado la x, luego mas adelante hubiera seguido queriendo pillar la version pro y el desembolso hubiera sido mayor.
Ademas que la series s me salio sin poner pasta de mi bolsillo, ya que saque esa pasta al vender ps4 y 3 juegos de esta.
Es que cada persona es un mundo y no tiene que ser porque si elegir la series x, tambien hay gente que cada dia tiene menos tiempo para jugar a juegos, y si te la suda el 4k y juegas 3 o 4 horas a la semana quizas te sobre consola con la s.
Al final es como todo que haya opciones no es malo, yo tenia un profesor que siempre decia cuanto mas azucar mas dulce, pues ya esta que cada cual decida.
Como digo ambas maquinas son buenas, y microsoft a hecho un gran trabajo con ambas.
@Dauragon85 Entiendo perfectamente tu punto de vista, yo me he pillado series S porque no tenían stock de series X y se me caducaban los puntos, comparativamente hablando series x es el mejor hardware euro rendimiento. Ahora one x sólo es mejor en que tiene más RAM aunque más lenta y algo más de ancho de banda por el mayor número de módulos accesibles simultáneamente, series S tiene mejor CPU, mejor GPU, mejor ssd,mejor mando. Llevo dos meses sin encender la one x sólo por los tiempos de carga y eso que solo juego a juegos retrocompatibles, he probado juegos específicos de series S/x como mortal kombat y es que a 1080 se ve brutal.
Dauragon85 escribió:
elalbert78 escribió:
Dauragon85 escribió:
Respecto a PC sí siempre salen por detrás las consolas, pero me vale porque no me gusta jugar en PC. Y según cómo suelen salir de limitadas las consolas la SX no ha salido nada mal para el precio y lo que había en el mercado en ese momento. De todas formas la diferencia es muy grande entre la S y la X, 4 Tflops vs 12, el triple es una pasada. Doble almacenamiento, lector, mejor retrocompatibilidad, incluso la cpu es algo mejor en la X. No hay color.....


Que haya diferencia entre la X y la S, que la hay (seria ya otro debate si la diferencia es mucha o poca o si vale la pena que eso es subjetivo y personal de cada uno), no significa que la S haya salido obsoleta, creo que ahi has patinado porque como te digo si consideras a la Series S obsoleta la X tambien lo esta, la diferencia entre que una maquina este obsoleta y otra no no puede ser solo la GPU, una ram un poco mas rapida y un lector de blu ray que existen hace 15 años. La One X si que es una maquina que salio obsoleta con una cpu de hace 6 años en 2017 y hdd.


Bueno si prefieres más en detalle pues la SS ha salido obsoleta en gpu y en capacidad de ssd, además de tener la limitación de no poder usar formato físico tanto para juegos como para películas. Para mí ya son motivos para decirlo en general, pero si te sientes mejor especificando por mí perfecto, me da igual realmente lo de la SS.

Todo esto vino porque me sorprendió el comentario del otro user como defensor principal de la SS acusando a One X de estar obsoleta (que lo está en cpu sin duda, pero en gpu sigue por encima de la SS también....). O lo de decir "Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío" (esto no sé si se lo dice a alguien o a sí mismo, porque es justo lo que hace sin parar).


Es muy español eso de lo mio es mejor y lo tuyo es mierda y no tienes ni zorra. Y en este foro se lleva al extremo.

Por mi parte ya no posteo mas ni aqui ni en el hilo de series s, esta tarde se fue con su nuevo dueño y yo vuelvo a mi estado anterior, con mi one x esperando pescar stock de series x.

Espero que el dia que la tenga sea mejor recibido en el hilo de la series x.
@Gacama

Perdona que vuelva a recordarte que en el hilo de Series S eres bien recibido y solamente se te critico por postear algo que no correspondia a la tematica del hilo y eras consciente de ello. Algo que no deberia sorprenderte porque es una norma comun en todo EOL. Sigues insistiendo en algo que no es cierto y te agradeceria que no sigas repitiendolo porque una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad y tenemos a @N-N para dar fe de tu caso en el hilo de Series S. Disfruta tu One X igual que todos disfrutamos nuestra consola sea la que sea que tengamos [beer]
Yo estoy de acuerdo con el compañero: tuve la Series S por falta de stock de la Series X y cuando pillé la Series X, la vendí un poco más barata.

Creo que es una cagada de Microsoft haber sacado esa consola que va corta de potencia, (se ve peor, le pongas el monitor que le pongas), y que va a complicar el desarrollo de juegos.

Creo que deberían haber sacado una consola que superase en todo a su modelo anterior, como mucho sin lector. No es lógico pasar de un modelo 4k "obsoleto", (para mí no está obsoleto si un juego se ve mejor), a uno moderno que no alcance esa resolución

¿Y el disco duro de 500 GB? Los juegos con texturas de resoluciones actuales necesitan más almacenamiento. ¿250 euros para ponerle un tera más a la SeS?

Creo que el compañero aconseja bien diciendo que el que quiera una consola nueva se espere a poder pillar una X. Cada uno justifica sus compras como quiere, y yo creo que muchos que defienden la SeS, mañana la venderán teniendo la SeX.

Los que leemos este foro estamos todo el día hablando de resolución, efectos gráficos, RT, etc. Si todo eso no lo mueve bien un PC de 3000 euros, menos una consola de 300 euros. Al padre o madre que va a comprarle a su hijo una consola, a ese sí, le da igual y sefuramente para ellos va ese modelo: voy a tener la consola de nueva generación más barata y por ahí venderé en un nicho de usuarios. (Y por supuesto, excepciones de este foro, y otros usuarios).

Es mi opinión, y es tan mala como cualquier otra.
Ciberimplantado escribió:Yo estoy de acuerdo con el compañero: tuve la Series S por falta de stock de la Series X y cuando pillé la Series X, la vendí un poco más barata.

Creo que es una cagada de Microsoft haber sacado esa consola que va corta de potencia, (se ve peor, le pongas el monitor que le pongas), y que va a complicar el desarrollo de juegos.

Creo que deberían haber sacado una consola que superase en todo a su modelo anterior, como mucho sin lector. No es lógico pasar de un modelo 4k "obsoleto", (para mí no está obsoleto si un juego se ve mejor), a uno moderno que no alcance esa resolución

¿Y el disco duro de 500 GB? Los juegos con texturas de resoluciones actuales necesitan más almacenamiento. ¿250 euros para ponerle un tera más a la SeS?

Creo que el compañero aconseja bien diciendo que el que quiera una consola nueva se espere a poder pillar una X. Cada uno justifica sus compras como quiere, y yo creo que muchos que defienden la SeS, mañana la venderán teniendo la SeX.

Los que leemos este foro estamos todo el día hablando de resolución, efectos gráficos, RT, etc. Si todo eso no lo mueve bien un PC de 3000 euros, menos una consola de 300 euros. Al padre o madre que va a comprarle a su hijo una consola, a ese sí, le da igual y sefuramente para ellos va ese modelo: voy a tener la consola de nueva generación más barata y por ahí venderé en un nicho de usuarios. (Y por supuesto, excepciones de este foro, y otros usuarios).

Es mi opinión, y es tan mala como cualquier otra.


Ah vaya, ya pensaba que estaba loco, o que mi tele estaba mal, o sabe dios que, creeme que alegra comprobar que por lo menos otra persona piensa lo mismo que yo.

Si no me arrepiento, de hecho, ha sido una lección barata, me ha costado 50€ comprobar que la series s, sencillamente, no era para mi, ganaba en algunas cosas, perdía en otras, ya es cuestión de cada uno que le interesa más, que respeto al 100% que haya gente que valore mas lo que le ofrece la series s, solo faltaba, lo que no es de recibo es que no se respete al que no la prefiere, que si está obsoleta, que si no se puede jugar así, que si tal que si pascual.

Yo estoy al 100% contigo, después de haberla probado, no entiendo la política de MS, pero bueno, ellos sabrán.

Si a solo una persona que tenga la misma duda que tuve yo le ayudan mis mensajes, me doy por satisfecho, no es bueno que solo haya post hablando de sus cualidades, que las tiene (tras haber probado el quick resume y la velocidad del ssd no veo la hora de echar la zarpa a una series x) también tiene que haber post que hablen de sus debilidades, que tambien las tiene.
Es cierto que Microsoft ha tomado una decision rariiiiisima comercialmente hablando, es toda una novedad que las marcas tengan distintas gamas de producto para llegar al mayor publico posible. Es algo que no hace nadie y no se como le saldra una jugada tan arriesgada. Samsung no fabrica moviles de gama alta media y baja con distintas capacidades y precios. Ford no vende coches que van de 10 a 60 mil euros. Nvidia solo fabrica gpus de gama alta. Intel y Amd solo fabrican un tipo de procesador, porque si alguien solo quiere usar word que se joda y se pille una cpu de 16 nucleos. LG solo vende un modelo de TV. Cecotec con un modelo de robot aspirador tiene de sobra. Microsoft se la ha jugado lanzando dos gamas de producto, gama alta para el que lo quiera todo a tope de calidad y gama media para el que no sea tan sibarita y quiera ahorrarse 200 pavos, definitivamente a estos de Redmond se les ha ido la olla. Un movimiento de locos!!
@Gacama

Siempre te vas a encontrar a personas que opinen como tu, el mundo es muy diverso, y los puntos de vista muy variables.

Los productos tienen sus características que puedan o no gustarnos, pero hasta ahí llegamos.

Insistir sobre ello no cambia ninguno de estos aspectos. Si no te gusta sencillamente te olvidas
Dauragon85 escribió:
Henkka360 escribió:Yo sigo diciendo que defender hardware obsoleto es absurdo... especialmente la cpu de la One X que está obsoleta no, lo siguiente.

Switch a tope de frecuencia con juegos exigentes.. 1785mhz por nucleo.
Xbox One X... 2300mhz por nucleo. (más lenta que mi procesador 4 nucleos de 2011 en mi sobremesa) +515 mhz que Switch.
Xbox Series S... 3600mhz por nucleo. +1815 mhz que Switch.

No sé si os habeis fijado que One X está en potencia de cálculo más cercana a Switch que a Series S. Por eso aunque cargue unas texturas de mayor resolución (ahí entra en juego la memoria del chip gráfico) no podrá hacer los cálculos suficientes en juegos venideros para desenvolverse a 60fps. Punto y pelota. Aguantará el tipo en juegos pasilleros con poca presencia de NPCS y sin muchas partículas a la vez. Pero en cuanto suba el número de entes cuyas físicas haya que calcular.. rutinas de movimiento de diferentes personajes... etc... a pedales. Y precisamente hoy en día se tiende al aprovechamiento de más nucleos con mayor velocidad por nucleo. Ya vale de "lo mío es mejor porque es mío, lo tuyo es mierda porque tiene menos Cagarroflops".

Sí, los Tflops te los puedes comer con patatas con esa cpu. Por ponerle ruedas de Ferrari a aun Seat no lo conviertes en un Ferrari.

Y luego ya el justificar seguir con hardware obsoleto porque "mueve la retrocompatibilidad mucho mejor" pues oye... si la retrocompatibilidad es el mayor condicionante en tu vida gamer no sé tú, pero mi Xbox Series S por tener tiene hasta retrocompatibilidad con PS2, Gamecube y Wii. Fíhate si es retrocompatible.


No entiendo cómo te puedes atrever a decir que es absurdo defender hardware obsoleto cuando eres el defensor nº 1 de la SS que nació obsoleta...... En cuanto salgan juegos más avanzados a pedales irá con es gráfica de 4 Tflops, luego cada vez ocuparán más los juegos y ni 3 entrarán en su ssd, para rematar cuando empiecen a haber juegos en físico tirados de precio en alguna cesta y no se puedan usar por su falta de lector...... La SS no tiene sentido, sólo es para contentar a los que quieren gastar menos de primeras, pero que al final acabarán gastando más con ampliaciones de almacenamiento y comprar todo digital......


Si tú no entiendes que en una consola la tarjeta gráfica sólo tiene relevancia si el procesador PROVEE la potencia de cálculo necesaria para ella... entonces deberías aprender un poquito sobre hardware y sobre el hecho de que la Xbox One X tiene uno de los mayores cuellos de botella de la historia reciente. Y para colmo sólo te fijas en unidades absolutas de medida sin tener en cuenta la diferencia de generaciones. Vas bien encaminado sí..

"¡¡¡Mi coche de hace 20 años se peta al tuyo que acabas de estrenar porque el mío tiene 2.0 de cilindrada y el tuyo sólo 1.6!!! ¡¡¡PRINGAO!!! Si tiene 1.6 sólo, ¿cómo va a ir mejor que el mío? ¿Somos tontos o qué?"

Así suena lo que has escrito :)

La Series S tiene potencia de sobra para mover lo que quiere mover a las resoluciones que quiere mover. Que no tengas conocimientos de hardware y que el merchandasing del "Burro grande ande o no ande" funcione tan bien en el público español pues bien por vosotros. Tampoco es voy a felicitar por ser víctimas de las cifras. La felicidad en el consumidor viene en gastarse la cantidad adecuada para conseguir el producto que realmente necesita. Ni pagar más ni obtener menos.
"Papá necesito un portátil para Google Classroom en el instituto" "Hijo no querrás que te compre un portátil churrasco de 600€, te compro ahora mismo el Macbook Pro de 3000€ con la nueva MIERDABARDISPLAY que con eso te van a poner matrícula fijo."

Y así... el pagar más de lo necesario por algo que no necesitas. El 90% de las veces en España. Guardad todos estos mensajes que en un par de años hablaremos.

TLDR: Resumiendo para los que aún vienen con la cantinela de que si la Series S nace con una gráfica obsoleta patatín patatán. El límite de la presente generación de consolas que acaba de salir llegará cuando la CPU alcance sus límites (o cuando saquen alguna pijadilla gráfica con la que quieran colar un producto revisado con cuatro cambios contados). La GPU no va a ser el factor limitante en ningún momento siempre y cuando cada consola se quede en su resolución objetivo. Y si en algún momento ésto pudiese cojear, ya se habrán implantado métodos de escalado por IA que harán que tú no notes absolutamente ninguna diferencia. Y fijaos que la CPU de la Series S es un monstruo. Aún no entendéis la importancia de ese detalle.

TLDR2: Un ejemplo práctico... un procesador i5 de pc de 4ª generación con una rtx 3070 (lo más bestia del mercado en GPU) no llega a 60fps en AC Odyssey. Puedes ponerlo a 900p, a 1080, 4k.. lo que quieras, no llega. Un ryzen de 6 nucleos básico actual con una 1650 (no sé si llegaba a los 200€ cuando salió antes de la burbuja) llega perfectamente en 1080p a 60fps. Sin embargo a 4k no llegaría a 60fps. Y ya está.

PD: al que se le quede corto el SSD de la Series S se le quedará corto también el de la Series X. El diógenes es lo que tiene.
@Henkka360 ¿En serio vas de experto en hardware siendo el comercial nº 1 de Series S en el foro? No puede ser..... [qmparto] Si eres feliz pensando que lo único que importa es la cpu bien, pero la realidad es otra. Y si piensas que los que prefieren la SX es porque siempre lo más potente y punto sin mirar nada más no sabes de lo que hablas directamente. En mi caso al menos ya sólo por no tener lector la SS descartada por completo, no quiero comerme juegos para siempre a precio completo que una vez pasados no voy a volver a tocar, prefiero poder venderlos o cambiarlos luego. Y ya con los ridículos 300 gb de ssd, con 800 me vale aunque entre el Pass y tal casi los he llenado, pero vamos con el de SS habría instalado 3 juegos y muerto. Para rematar los 4 Tflops que son 3 veces menos que SX, es ridículo hasta comparar vamos.

Tanto que hablas de pagar más por algo que no necesitas.... Te aseguro que vas a pagar tú más con la SS al final y yo acabaré jugando más y primero mientras esperas a rebajas de juegos digitales o sin poder jugar a novedades por no gastar el coste de novedad en digital. Y encima jugando peor por tener peor consola con diferencia.

Si te sientes mejor poniendo biblias de posts en el foro intentando autoconvencerte de tu compra ok, pero si te fijas eso sólo demuestra que algo falla ahí, si estuvieses tan contento no arderías tanto al mínimo comentario que no dice todo bueno de SS. Ya habéis visto que el único hilo donde se comentan comparaciones, se duda de muchas cosas de la máquina, se dice que es buena como consola complementaria o para jugadores ocasionales es el de SS.
Yo no entiendo muy bien estas críticas a la series S. Yo creo que es una consola que a día de hoy es una opción cojonuda para alguien que no quiera complicarse la vida para echarse unas partidas con el gamepass por ejemplo. Tienes lo mejor de la tecnología actual, ssd que carga super rápido todo, el quick resume, catálogo retro, actual, futuro... todo en una consola de tamaño pequeño que la puedes poner en cualquier sitio (o llevártela transportarla fácilmente de un sitio a otro) y que es super silenciosa.

Que una series X es mejor? Pues es obvio, igual que un PC de última generación con una 3090 es mucho mejor, pero estamos hablando de una consola que vale el 60% de lo que vale una series X, ya ni contar el precio de un PC de estos.

Yo por mi encantado que hayan opciones para todos y que cualquier pueda disfrutar de una consola actual a un precio razonable.
Yo lo que no entiendo es porque series s no deberia existir segun algunos, por esa razon de 2, tantos las cpu como la gpu de los ordenadores no deberian existir de tantos modelos y de tanta diferencia de calidad, que vendieran solo lo mas top y yau.
Yo creo que haya opciones para cualquier persona es bueno, al final ya que cada cual decida si prefiere una u otra.
Y lo de lastrar eso es un mito, porque si fuera asi tambien pasaria en pc, lo que les jode a las desarrolladoras es tener que currar mas segun expecificaciones de cada maquina, pero coño que trabajen que para eso les contramos los juegos, no nos los regalan.

Cada persona es un mundo y cada situacion tambien, hay gente que no nota los 30/60 fps otros que la resolucion les da igual, otros que juegan solo juegos deportivos/shooters y otros que juegan solo un poco, asi que hayan opciones siempre es bueno, no malo.

Yo tengo una cosa clara series x es mejor maquina que series s(eso yo creo que nadie lo discute, faltaria mas) pero yo creo que series s no hace ningun mal en existir y para mucha gente es una consola muy valida tanto igual o mas que la series x.
Dauragon85 escribió:@Henkka360 ¿En serio vas de experto en hardware siendo el comercial nº 1 de Series S en el foro? No puede ser..... [qmparto] Si eres feliz pensando que lo único que importa es la cpu bien, pero la realidad es otra. Y si piensas que los que prefieren la SX es porque siempre lo más potente y punto sin mirar nada más no sabes de lo que hablas directamente. En mi caso al menos ya sólo por no tener lector la SS descartada por completo, no quiero comerme juegos para siempre a precio completo que una vez pasados no voy a volver a tocar, prefiero poder venderlos o cambiarlos luego. Y ya con los ridículos 300 gb de ssd, con 800 me vale aunque entre el Pass y tal casi los he llenado, pero vamos con el de SS habría instalado 3 juegos y muerto. Para rematar los 4 Tflops que son 3 veces menos que SX, es ridículo hasta comparar vamos.

Tanto que hablas de pagar más por algo que no necesitas.... Te aseguro que vas a pagar tú más con la SS al final y yo acabaré jugando más y primero mientras esperas a rebajas de juegos digitales o sin poder jugar a novedades por no gastar el coste de novedad en digital. Y encima jugando peor por tener peor consola con diferencia.

Si te sientes mejor poniendo biblias de posts en el foro intentando autoconvencerte de tu compra ok, pero si te fijas eso sólo demuestra que algo falla ahí, si estuvieses tan contento no arderías tanto al mínimo comentario que no dice todo bueno de SS. Ya habéis visto que el único hilo donde se comentan comparaciones, se duda de muchas cosas de la máquina, se dice que es buena como consola complementaria o para jugadores ocasionales es el de SS.


¿Comercial? Si yo juego hasta en iPad. Que cojones, si hasta tengo Stadia. Sumado a nintendo switch y un pc que aún a día de hoy da la cara. Fíjate lo que tengo yo de comercial. La de tonterías que hay que leer. El resto de tu post es una opinión totalmente subjetiva asumiendo cosas que no conoces (como el dinero que nos vamos a gastar los usuarios de Series S, el tamaño que según tú van a tener todos los juegos en el futuro, etc). Vamos, que te van a contratar para abrir una división de pre-crimen. Así que aquí queda la conversación. Tienes razón, debería de ser capaz de ignorar comentarios cuyo único objetivo es incendiar un producto sólo porque el que realiza el comentario no lo tiene o lo cree inferior. Algo ha fallado sí. Ha fallado que te he leído y te he prestado un minuto de mi atención. Por suerte, el post que escribí sale solo. Es lo que tiene estar contento con una compra. ¿Tú estás contento con la tuya? Sinceramente tengo mis dudas, viendo como te molesta que otros estén encantados con la suya. Las tengo.

Que curioso que la inmensa mayoría de gente que tiene una Series S esté muy contento con ella y que la mayoría que despotrican sobre el producto son aquellos que NO la tienen. Sigh.

Lo más divertido de todo es ver que el problema no es del almacenamiento de la consola, sino tuyo. Que habrías llenado los 367 gb de la Series S... que has llenado casi los 800gb de la series X... y que también habrías llenado un ssd de 5tb. Y luego el problema es de la Series S. Menuda falacia. Tranquilo, que no volveré a perder el tiempo contestando tu sensacionalismo.

Por otro lado, y dirigiendome al tema del hilo, es obvio que Series X es una consola superior. Nadie puede negar eso. Ahí no hay debate que valga. El debate está en... "tú, como usuario de X características en Y condiciones y con Z ideas.. ¿necesitas la Series X o la Series S cumple perfectamente con lo que quieres?"
A algunos esa pregunta le molesta, visto lo visto.
Lo suyo sería tener varias comparativas de juegos no retro en ambas consolas, cada una en su resolución objetivo (4k y 2k) y ver que tal, porque en algo tenían que recortar la S para que fuese bastante más económica, ahora, sí con las comparativas justas en mano te vale para tu monitor 2k (o 1080) y va bien (60 fps) pues a lo mejor no necesitas la X.
Henkka360 escribió:
Dauragon85 escribió:@Henkka360 ¿En serio vas de experto en hardware siendo el comercial nº 1 de Series S en el foro? No puede ser..... [qmparto] Si eres feliz pensando que lo único que importa es la cpu bien, pero la realidad es otra. Y si piensas que los que prefieren la SX es porque siempre lo más potente y punto sin mirar nada más no sabes de lo que hablas directamente. En mi caso al menos ya sólo por no tener lector la SS descartada por completo, no quiero comerme juegos para siempre a precio completo que una vez pasados no voy a volver a tocar, prefiero poder venderlos o cambiarlos luego. Y ya con los ridículos 300 gb de ssd, con 800 me vale aunque entre el Pass y tal casi los he llenado, pero vamos con el de SS habría instalado 3 juegos y muerto. Para rematar los 4 Tflops que son 3 veces menos que SX, es ridículo hasta comparar vamos.

Tanto que hablas de pagar más por algo que no necesitas.... Te aseguro que vas a pagar tú más con la SS al final y yo acabaré jugando más y primero mientras esperas a rebajas de juegos digitales o sin poder jugar a novedades por no gastar el coste de novedad en digital. Y encima jugando peor por tener peor consola con diferencia.

Si te sientes mejor poniendo biblias de posts en el foro intentando autoconvencerte de tu compra ok, pero si te fijas eso sólo demuestra que algo falla ahí, si estuvieses tan contento no arderías tanto al mínimo comentario que no dice todo bueno de SS. Ya habéis visto que el único hilo donde se comentan comparaciones, se duda de muchas cosas de la máquina, se dice que es buena como consola complementaria o para jugadores ocasionales es el de SS.


¿Comercial? Si yo juego hasta en iPad. Que cojones, si hasta tengo Stadia. Sumado a nintendo switch y un pc que aún a día de hoy da la cara. Fíjate lo que tengo yo de comercial. La de tonterías que hay que leer. El resto de tu post es una opinión totalmente subjetiva asumiendo cosas que no conoces (como el dinero que nos vamos a gastar los usuarios de Series S, el tamaño que según tú van a tener todos los juegos en el futuro, etc). Vamos, que te van a contratar para abrir una división de pre-crimen. Así que aquí queda la conversación. Tienes razón, debería de ser capaz de ignorar comentarios cuyo único objetivo es incendiar un producto sólo porque el que realiza el comentario no lo tiene o lo cree inferior. Algo ha fallado sí. Ha fallado que te he leído y te he prestado un minuto de mi atención. Por suerte, el post que escribí sale solo. Es lo que tiene estar contento con una compra. ¿Tú estás contento con la tuya? Sinceramente tengo mis dudas, viendo como te molesta que otros estén encantados con la suya. Las tengo.

Que curioso que la inmensa mayoría de gente que tiene una Series S esté muy contento con ella y que la mayoría que despotrican sobre el producto son aquellos que NO la tienen. Sigh.

Lo más divertido de todo es ver que el problema no es del almacenamiento de la consola, sino tuyo. Que habrías llenado los 367 gb de la Series S... que has llenado casi los 800gb de la series X... y que también habrías llenado un ssd de 5tb. Y luego el problema es de la Series S. Menuda falacia. Tranquilo, que no volveré a perder el tiempo contestando tu sensacionalismo.

Por otro lado, y dirigiendome al tema del hilo, es obvio que Series X es una consola superior. Nadie puede negar eso. Ahí no hay debate que valga. El debate está en... "tú, como usuario de X características en Y condiciones y con Z ideas.. ¿necesitas la Series X o la Series S cumple perfectamente con lo que quieres?"
A algunos esa pregunta le molesta, visto lo visto.


No si yo estoy muy contento con la SX, date cuenta que mi primera cita a un comentario tuyo fue de sorpresa de ver cómo rabias sin parar en el foro cada vez que se dice algo de SX o One X comparando con SS y no la deja en buen lugar. No sólo en este hilo, sobre todo en el de la S, sino repasa tus comentarios y mira cuántos son de quejas de que se compara o no se le da el suficiente valor a la S. No parabas de quejarte en ese hilo de que se abriese otro para quedarte tranquilo allí hablando sólo de lo bueno de la S, se abre este y vienes a por más, eso es que te va la marcha simplemente......
Y con el almacenamiento de la X no tengo problemas, lo llené por el Pass teniendo más de 100 juegos y muchos me dejé, pero con la S sería ridículo los que entrarían.....
@Dauragon85 muchos hablabamos mal en el hilo de series s porque como se a dicho y creo que debe entender la gente es un hilo para hablar de ella, no para compararla con ninguna consola, para esos hay ya otros hilos especificos.
Esta el hilo multiplataforma para hablar de consolas de nueva generacion y despues se abrio este.
Yo en el hilo de series x, no veo que entre alli gente a comparar, criticar o preguntar si vale o no la pena la series x vs otra consola.
Y por cierto pocas cosas se podran decir de one x vs series s que dejen en mal lugar a la s, pero bueno como digo al final todo depende de lo que valore mas o menos cada individuo, pero vamos 'yo' la one x solo la veo superior en los retrocompatibles que tiene parche para esta, en poco mas veo la one x superior a la s.
Ya que la s dispone de fps boost, ssd, quick resume, los juegos que estan saliendo como resident evil 8 y los que vayan saliendo corren igual o mejor en la s.
172 respuestas
1, 2, 3, 4