XsX y XsS: dudas, comparativas y rendimiento en juegos.

1, 2, 3, 4
LMDS escribió:
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos


Desde YouTube no se aprecia bien las diferencias, por eso en muchos juegos hacen el zoom ese para que las veas.


Vale, entonces ya entiendo porque los veía más o menos igual todos los juegos entre ambas consolas X-D
Hola compañeros me pienso comprar en un futuro una series s, pero quiero saber si las descargas de los juegos de one son los tamaños de one o de one x, por ejemplo, quantum break 47.5 GB en one, 85GB en One X, rise of the tomb raider 21GB en one, 28 GB en One X, aunque en general me gusta mi One X, ese desperdicio de espacio en disco duro me molesta y ademas que el ventilador se ponga como turbina por que si o si tiene que correr a 4K y ya me tiene harto, solo quiero una consola que no tenga caidas de framerate, que sea silenciosa, que no se caliente innecesariamente y que no se despericie espacio de disco para tener la mayor cantidad de juegos instalados. yo juego intercaladamente en un tv de 32" 720p (768 en realidad) y uno de 40" 1080 asi que fuera del lector para un par de juegos de one, la series S me resulta perfecta en teoria.
sonyfallon escribió:
LMDS escribió:
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos


Desde YouTube no se aprecia bien las diferencias, por eso en muchos juegos hacen el zoom ese para que las veas.


Vale, entonces ya entiendo porque los veía más o menos igual todos los juegos entre ambas consolas X-D


La mayor diferencia está en la resolución, y eso no podemos apreciarlo en youtube por el bitrate y/o por el monitor que tienes. Yo almenos juego a la Series X en una tele 4k en el comedor pero el monitor que tengo en el ordenador es FullHD, así que por mucho que seleccione la calidad 4k en youtube no aprecio esa resolución en el monitor
@WyrmCule

Yo he visto los vídeos desde el Apple TV 4K en una smartv 4K. Pero bueno, es evidente que la mejora gráfica en X la hay. Pero también es verdad, que por ahora esa mejora gráfica no es muy grande
Un colega tiene una duda y la traslado.

Tiene para recoger una S en Game, el es usuario de PS5 y la quiere para exclusivos y juegos de Pass que son de pago en la 5.

La duda que tiene es, pillarla ahora ir jugando y después de verano ir a por la X o esperar a verano?

Es tan grande ahora mismo la diferencia? No es un pro gamer es de mi estilo de disfrutar que lo mismo se divierte con un Crash que con un Overcoocked...

Gracias
cafero escribió:Un colega tiene una duda y la traslado.

Tiene para recoger una S en Game, el es usuario de PS5 y la quiere para exclusivos y juegos de Pass que son de pago en la 5.

La duda que tiene es, pillarla ahora ir jugando y después de verano ir a por la X o esperar a verano?

Es tan grande ahora mismo la diferencia? No es un pro gamer es de mi estilo de disfrutar que lo mismo se divierte con un Crash que con un Overcoocked...

Gracias

Si quiere 4k, la X, si le da igual, la S. En la calidad gráfica son prácticamente idénticas a día de hoy (y pienso que el resto de generación) salvo detallitos de esos que solo aprecias si te los señalan. Luego hay otras cosas: el lector de discos, el disco duro de más capacidad, pero vamos, por lo que comentas, a tu colega eso le dará igual.
El 4K le da igual y se puede poner externo un disco no ?
cafero escribió:El 4K le da igual y se puede poner externo un disco no ?

Se puede, pero un disco normal solo le servirán para los juegos de One (para jugarlos directamente quiero decir, guardar puedes guardar cualquiera, pero solo los de One tiraran desde el disco duro externo) Los de Nueva generación deben ir en la tarjeta SSD para reproducirlos directamente y esa tarjeta de momento sale por un pico.
fermentwo escribió:
cafero escribió:El 4K le da igual y se puede poner externo un disco no ?

Se puede, pero un disco normal solo le servirán para los juegos de One (para jugarlos directamente quiero decir, guardar puedes guardar cualquiera, pero solo los de One tiraran desde el disco duro externo) Los de Nueva generación deben ir en la tarjeta SSD para reproducirlos directamente y esa tarjeta de momento sale por un pico.



Alguno BBB??
cafero escribió:
fermentwo escribió:
cafero escribió:El 4K le da igual y se puede poner externo un disco no ?

Se puede, pero un disco normal solo le servirán para los juegos de One (para jugarlos directamente quiero decir, guardar puedes guardar cualquiera, pero solo los de One tiraran desde el disco duro externo) Los de Nueva generación deben ir en la tarjeta SSD para reproducirlos directamente y esa tarjeta de momento sale por un pico.



Alguno BBB??

Solo hay uno, es el oficial y cuesta unos 230€, aunque se ha llegado a ver por prácticamente la mitad. Ahora se está moviendo el tema, y puede que se lancen de otras marcas, pero, de momento, solo se puede comprar ese.
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion-Unidad-Estado-STJR1000400/dp/B08K48F6QZ/ref=sr_1_1?keywords=disco+ssd+xbox+series&qid=1642613156&sr=8-1
Bueno... he comprado u a series s y estoy satisfecho. realmente la diferencia de precio con la series x es muy pronunciada así que no era opción esta.
los juegos optimizados para series son una pasada como se ven en la pequeñita.

los juegos de xbox one con versión mejorada, van a mayor fps (o fps más estable) que una one s y eso es de agradecer. lástima los juegos que tienen mejora en one x pero no en xs pero la lista de títulos es dinámica y siempre habrá más con el tiempo.
el único juegos que me resultó visualmente malo fue el barman arkhan knight. supongo que la causa es que en la one iba a 900p y en una tele 4k de 50 pulgadas eso canta.

con respecto al almacenamiento, tengo 15 titulos instalados y por el momento, el almacenamiento es más que suficiente. la mayoría los tengo instalados para mostrar las bondades de la consola a amigos y no tanto para jugarlos. Con dos o tres juegos yo voy servido pero el almacenamiento ahí está y si necesito otros juegos, desistalo los que no juego e instalo otro, que para eso tengo una conexión de 150 megas. y ni hablar de la velocidad de ssd, es una mejora de nueva generacion que se agradece.

el mando, es una lastima que no tenga giroscopio pero también se agradece por la duración de las pilas (que por cierto le puse unas recargables marca energizer y es más que suficiente).

con respecto a la comparación con one x, en mi caso salía 55 mil ARS y la series s salía 65 mil (las dos precio usadas) la diferencia no es tan importante pero decidí apostar por la nueva generación. no me voy a poner a discutir por eso porque ya vi más arriba que hay mucha gente mimosa por ese asunto, pero está claro que los juegos de nueva generación van a salir en series s aunque sea a pedales. En one x esto no tiene porqué ser así y ya hay juegos que lo atestiguan, cómo flying simulator o the medium. no se si hay más que esos dos pero los habrá y eso es lo que me motivó a elegir la nueva generación.

en resumen, una gran opción barata, chiquita y bonita que con gamepass saca todo su probecho gracias a los más de 100 juegos disponibles de todas las xbox (en realidad son 470 XD).
@skayred2005 hiciste muy bien al pillar la series S en lugar de one, solo para este año teniendo juegos como redfall, Starfield y el más que posible forza exclusivos de nueva generación...
Buenas,

Aquí mi aportación al hilo.

Si no es por el color del mando, blanco vs negro. No me doy cuenta si estoy en la series S o en la series X.

Probado con Halo Infinty, Horizon 5, y los gear of war de x360 (mejorados en resolución y fps en ambas consolas), con una Samsung 4k de 40 pulgadas, desde el sofa a 2 metros de la pantalla.

Consolon por 0 euros q te llevas acuenta de los rewards.

[flipa]
Teniendo en cuenta que tengo televisor 1080p y no tengo pensado a corto plazo pillar un 4K ¿La Series S sería suficiente para jugar esta gen? Me da igual el raytracing y perder efectos gráficos como sombras más detalladas o purpurinas flotantes varias o que el cabello de los personajes no se menea al viento de forma individual cada pelo con sus propias físicas. [+risas]

Lo que sí que me preocupa es si esta máquina aguantará a 1080p-60fps el 80-90% del catálogo de esta gen.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que tengo televisor 1080p y no tengo pensado a corto plazo pillar un 4K ¿La Series S sería suficiente para jugar esta gen? Me da igual el raytracing y perder efectos gráficos como sombras más detalladas o purpurinas flotantes varias o que el cabello de los personajes no se menea al viento de forma individual cada pelo con sus propias físicas. [+risas]

Lo que sí que me preocupa es si esta máquina aguantará a 1080p-60fps el 80-90% del catálogo de esta gen.


En mi opinion si es suficiente, el tema 60 fps...ya no se cuantos juegos tendremos asi, pero no lo se ni siquiera para la X, pero sinceramente, busca la consola por debajo de 200 euros y ya la compra es una ganga
@Algarro14 mirando las pocas comparativas que he encontrado la Series S suele tener mejor rendimiento que PS5 (aunque PS5 a 1440p o 4K y Series a 1080p-1200p). Lo que no sale en las comparativas casi nunca es como funciona la S al quitar el trazado de rayos o activar el modo rendimiento.

Pero bueno es lo que comentas, por menos de 200€ entro en la actual generación.
SuperPadLand escribió:@Algarro14 mirando las pocas comparativas que he encontrado la Series S suele tener mejor rendimiento que PS5 (aunque PS5 a 1440p o 4K y Series a 1080p-1200p). Lo que no sale en las comparativas casi nunca es como funciona la S al quitar el trazado de rayos o activar el modo rendimiento.

Pero bueno es lo que comentas, por menos de 200€ entro en la actual generación.



La PS5 la subieron de precio nueva si tienes suerte la encuentras en tienda por 500€ como barata y sin lector y la series S está ahora nueva por 279€ [360º]
@sonyfallon no he visto una ps5 en tiendas nunca jaja en internet se revenden a 800 o más. [facepalm]
SuperPadLand escribió:@sonyfallon no he visto una ps5 en tiendas nunca jaja en internet se revenden a 800 o más. [facepalm]




De locos…
@SuperPadLand píllate la series s nueva, que sin 3 años de garantía, desde el 1 de enero de 2022. A no ser que encuentres una con factura a partir de esa fecha.
Y si le haces el truco del gamepass tienes 3 años de gamepass por muy muy poco dinero.
Estoy flipando como una consola de 229€ puede mover el Warzone como lo mueve con un fov de 120, increíble y recomendado para gente no demasiado exigente.

Tenía un PC con una 3080 y el Warzone 1 le costaba mantener los 144fps.

Para mi la mejor compra sin duda, bajo consumo y gran rendimiento.
Shiniori escribió:Estoy flipando como una consola de 229€ puede mover el Warzone como lo mueve con un fov de 120, increíble y recomendado para gente no demasiado exigente.

Tenía un PC con una 3080 y el Warzone 1 le costaba mantener los 144fps.

Para mi la mejor compra sin duda, bajo consumo y gran rendimiento.


No hay duda que para lo que cuesta lo mueve bien, pero 120 fps es el objetivo, cuando hay un poco de marcha es normal que funciones a 70-80 fps y además la resolución a una resolución de 960x1080 que en un juego como este en el que hay grandes distancias penaliza al apuntar.

Xsato7 escribió:
Shiniori escribió:Estoy flipando como una consola de 229€ puede mover el Warzone como lo mueve con un fov de 120, increíble y recomendado para gente no demasiado exigente.

Tenía un PC con una 3080 y el Warzone 1 le costaba mantener los 144fps.

Para mi la mejor compra sin duda, bajo consumo y gran rendimiento.


No hay duda que para lo que cuesta lo mueve bien, pero 120 fps es el objetivo, cuando hay un poco de marcha es normal que funciones a 70-80 fps y además la resolución a una resolución de 960x1080 que en un juego como este en el que hay grandes distancias penaliza al apuntar.



me parece increible como mueve el juego una serie S ,,, 229€,, vamos , que con ese dinero no tienes ni para una grafica decente en PC.. y es eso, solo la grafica.. maquinon de microsoft
172 respuestas
1, 2, 3, 4