XsX y XsS: dudas, comparativas y rendimiento en juegos.

1, 2, 3, 4
Dauragon85 escribió:
No si yo estoy muy contento con la SX, date cuenta que mi primera cita a un comentario tuyo fue de sorpresa de ver cómo rabias sin parar en el foro cada vez que se dice algo de SX o One X comparando con SS y no la deja en buen lugar. No sólo en este hilo, sobre todo en el de la S, sino repasa tus comentarios y mira cuántos son de quejas de que se compara o no se le da el suficiente valor a la S. No parabas de quejarte en ese hilo de que se abriese otro para quedarte tranquilo allí hablando sólo de lo bueno de la S, se abre este y vienes a por más, eso es que te va la marcha simplemente......
Y con el almacenamiento de la X no tengo problemas, lo llené por el Pass teniendo más de 100 juegos y muchos me dejé, pero con la S sería ridículo los que entrarían.....


Aunque no soy el citado me doy por aludido porque yo fui uno de los promotores de que existiera este hilo para comparar las distintas máquina de Microsoft. Te hago una pregunta ¿No es licito que los poseedores de una Series S tengamos un hilo en el que podamos juntarnos a hablar de nuestra consola y solo de nuestra consola sin que nadie nos juzgue ni a nosotros ni a la máquina? Creo que en el hilo de Series X nadie entra a preguntar si es mejor una Series X o una 3080 (es bastante mejor una 3080 por cierto) ¿Verdad que no? Pues no entendiamos porque el hilo de Series S debía ser diferente y hubiera carta blanca para comparar, menospreciar, juzgar, etc... Se hizo la petición a moderación y estuvieron de acuerdo con nosotros y se abrió este hilo. Esa es la historia, no le veo la vuelta ni que tenga que molestarte nada.
@elalbert78

Tienes toda la razón del mundo, y lo más triste es que tenemos el enemigo en casa, no veo justificación alguna que un amante y seguidor de xbox entre descaradamente en un hilo específico de la S a menospreciar y comparar cuando tiene hilos específicos tanto de la X, de la one o multi.
Sencillamente es salirse de tono.

Otra cosa seria un seguidor de la competencia a perpetuarse en su afán de superioridad, pero lo triste reincidiendo es tener a los propios en liza.
Al compañero que dice lo de las gamas con ironía: creo que lo que ha hecho Sony con su consola versióncon lector y sin lector, es más inteligente. Ya lo dije en mi otro post, lo que me parece raro es sacar una consola como nueva generación que es más cara y en algunos puntos palma con respecto a la anterior generación.

Como ya dije, es mi opinión y es tan mala como cualquier otra, y yo creo que para debatir sanamente, sobra la ironía.

Juguetón: ¿Enemigo en casa? Somos consumidores de un producto dando opinión sobre él.
Un saludete.
Ciberimplantado escribió:Al compañero que dice lo de las gamas con ironía: creo que lo que ha hecho Sony con su consola versióncon lector y sin lector, es más inteligente. Ya lo dije en mi otro post, lo que me parece raro es sacar una consola como nueva generación que es más cara y en algunos puntos palma con respecto a la anterior generación.

Como ya dije, es mi opinión y es tan mala como cualquier otra, y yo creo que para debatir sanamente, sobra la ironía.

Juguetón: ¿Enemigo en casa? Somos consumidores de un producto dando opinión sobre él.
Un saludete.


No se si dices lo de la ironia por mi, pero vamos que ninguna ironia, lo digo porque es una realidad.
¿Porque si en pc existen diferentes gamas de cpu y gpu no puede existirlo de una consola?
La verdad que no entiendo que problema hay en esto, es que no lo veo, porque como digo el unico problema es de las desarrolladoras que tendran que currarse diferentes versiones, y para el consumidor cuanto mas donde elegir sera mejor.

Y ya en el otro tema como digo 'yo' en lo unico que veo mejor a one x sobre series s es en el tema retrocompatibilidad con los juegos con parche para one x, en todo lo demas veo por encima a series s.
Es que ademas ya se esta viendo que lo que esta saliendo nuevo va igual o mejor en series s.
Y en cuanto a la otra compañia de sacar version sin lector o con lector pues si podrian haberlo hecho y quizas como dices hubiera sido mejor, pero eso no quiere decir que series s sea una mierda.
Aunque tambien veo yo que la diferencia entre 400 y 500 no es tan importante como 300 a 500.
Y lo de sacar una consola de nueva generacion mas cara, no se a que te refieres mas cara que cual que one x, actualmente?
Normla que sea mas cara ya se esta viendo que realmente series s si es nueva gen ya que como digo todo lo que esta saliendo actualmente va igual o mejor en series s que en one x, a parte de tener fps boost,quick resume y ssd (menores tiempos de carga) si me dijeras que one x ganase en bastantes mas cosas que los retrocompatibles pues aun se podria discutir este tema, pero es que one x solo gana en eso.
No lo dice por ti @jonafri , el compañero @Ciberimplantado lo dice por mi. Lo que no se es porque no me cita, la ironia es un elemento tan valido como otro cualquiera para expresar una idea, no entiendo que te moleste. Si en moviles, ordenadores, televisores, auriculares, teclados, ratones, homes cinemas, proyectores, tablets, etc... Hay gamas... No entiendo el problema en que en consolas también las haya. Y opino muy distinto a tí, la Series S tiene todo el sentido del mundo, sin embargo yo no se lo encuentro a PS5 digital sin un servicio como gamepass.
Por mi parte, acabo aquí.

Un saludete.
elalbert78 escribió:No lo dice por ti @jonafri , el compañero @Ciberimplantado lo dice por mi. Lo que no se es porque no me cita, la ironia es un elemento tan valido como otro cualquiera para expresar una idea, no entiendo que te moleste. Si en moviles, ordenadores, televisores, auriculares, teclados, ratones, homes cinemas, proyectores, tablets, etc... Hay gamas... No entiendo el problema en que en consolas también las haya. Y opino muy distinto a tí, la Series S tiene todo el sentido del mundo, sin embargo yo no se lo encuentro a PS5 digital sin un servicio como gamepass.


La ps5 digital existe por la series s y el Game pass, en PlayStation usan la estrategia de cuentas primarias y secundarias para lo digital.

Al final es competencia que siempre viene bien tanto para un lado como para otro, esto las fuerza a seguir dando cova a poder comprar en Brasil y no caparnos como en Argentina. Por mi es mucho mejor, me parece mil veces mejor tener todo en tu cuenta digital y con el respaldo de Microsoft que en 60 cuentas con el respaldo de Sony.
Series S en el remaster de la trilogía Mass Effect alcanza los 4k a 30fps como en Xbox One X.

Además de un mucho mas interesante 1440p a 60fps.

Los testigos del 4k y azotes de la Series S recogiendo carrete.
Hola, para ver los juegos en su máximo rendimiento en una Xbox Series S, que televisión recomendáis? Tengo una Samsung del 2014 UE48H6400 y me sale todo con el signo de no permitido.
Buenos días.

Copio en este hilo mi duda que puse en el hilo equivocado :

¿Alguien sería amable de aclarar mi duda? He leído un poco el hilo pero no puedo leer todos los mensajes.

Estaría interesado en hacerme con una Xbox series.

La X no me cabe en el mueble, al menos sin tocar lo que ya tengo montado. Entonces mi idea era ir a por una S.

La duda que tengo es la siguiente :

He leído que la principal diferencia es el 4K. A mi personalmente el 4K de momento no me interesa porque en el salón tengo una tele FHD. Por lo demás quería saber si hay una diferencia de rendimiento, FPS, input lag..... respecto a la X.

Resumiendo : lo único que me interesa es 1080/60.

Se puede limitar la consola a 1080/60?

En este caso, ¿habría diferencia con la Serie X a misma resolución y FPS (me refiero a calidad gráfica, input lag...)?

Muchas gracias.
@Aradan
No tengo Series X, solo Series S, pero la respuesta es que sí, hay diferencia. Según las comparativas que han ido saliendo en youtube la configuración gráfica (con independencia de la resolución) en Series S es inferior a la que muestran los juegos en Series X. Y también se está produciendo que en algunos juegos haya diferencia en fps, son muy pocos casos la verdad pero alguno hay, por ejemplo se me viene a la cabeza uno que a mi me ha jodido mucho, The Outer Worlds tiene parche 60fps en Series X y no en Series S.
Pero si tu objetivo es 1080@60 en mi opinión harías bien de tirar por Series S, te vas ahorrar 200 euros renunciando a unas prestaciones que por lo visto a penas necesitas ni vas a notar (la diferencia de configuración gráfica se aprecia en videos de youtube hechos precisamente para eso, para comparar, te paran la imagen para que veas la diferencia pero "in game" yo no me paro a ver si esta sombra es mas realista o aquella textura tiene mas detalle la verdad)
@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.
Aradan escribió:@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.


Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.
Dauragon85 escribió:
Aradan escribió:@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.


Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.

El problema es que tú has repetido por activa y por pasiva en otros hilos que CREES que no debería de existir la Series S y que le falta de todo y no tiene sentido y éste es tu comentario más suave sobre ella (aunque los 300 y algo cuando son 364GB que para muchos es más que de sobra ya que da para tener varios AAA a la vez además de unos cuantos AA e indies ya lo dejas caer sutilmente). Algún día igual hasta aprendes que si un producto no es para ti no significa que no deba existir [bye]
ice00 escribió:
Dauragon85 escribió:
Aradan escribió:@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.


Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.

El problema es que tú has repetido por activa y por pasiva en otros hilos que CREES que no debería de existir la Series S y que le falta de todo y no tiene sentido y éste es tu comentario más suave sobre ella (aunque los 300 y algo cuando son 364GB que para muchos es más que de sobra ya que da para tener varios AAA a la vez además de unos cuantos AA e indies ya lo dejas caer sutilmente). Algún día igual hasta aprendes que si un producto no es para ti no significa que no deba existir [bye]


El problema parece que lo tienes tú visto lo visto, yo en este mensaje no dije nada de la existencia (pero parece que te ha calado, te dolió especialmente y no te lo puedes sacar de la cabeza como acabas de demostrar) ni que le falta de todo. Sólo añadí dos datos reales para que se tengan en cuenta además de que sea siempre "las tvs fhd y como no se tiene 4k de cabeza la S", hay más cosas a tener en cuenta. Creo que no viene mal decir alguna cosa clara y totalmente cierta entre tanta alabanza desmedida. Para los que dudan y no están informados es mejor decir las dos partes, no sólo lo bueno.

Y si quieres miramos mensajes tuyos y de algún otro defendiendo a la S y los míos criticándola, a ver quién quién gana. Igual te sorprendes y serían datos objetivos..... A ver quién repite sin parar el mismo mantra realmente.....

A parte no parece para todo mal la S, creo que es muy buena opción como consola complementaria a una PS5 por ejemplo o para alguien que la tenga que mover constantemente por su pequeño tamaño. O para quién sólo quiera Game Pass sin jugar a demasiados juegos a la vez por la limitación de espacio. Como consola única y principal sin problemas de espacio/movilidad me reitero en que no le veo sentido.
Dauragon85 escribió:
ice00 escribió:
Dauragon85 escribió:
Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.

El problema es que tú has repetido por activa y por pasiva en otros hilos que CREES que no debería de existir la Series S y que le falta de todo y no tiene sentido y éste es tu comentario más suave sobre ella (aunque los 300 y algo cuando son 364GB que para muchos es más que de sobra ya que da para tener varios AAA a la vez además de unos cuantos AA e indies ya lo dejas caer sutilmente). Algún día igual hasta aprendes que si un producto no es para ti no significa que no deba existir [bye]


El problema parece que lo tienes tú visto lo visto, yo en este mensaje no dije nada de la existencia (pero parece que te ha calado, te dolió especialmente y no te lo puedes sacar de la cabeza como acabas de demostrar) ni que le falta de todo. Sólo añadí dos datos reales para que se tengan en cuenta además de que sea siempre "las tvs fhd y como no se tiene 4k de cabeza la S", hay más cosas a tener en cuenta. Creo que no viene mal decir alguna cosa clara y totalmente cierta entre tanta alabanza desmedida. Para los que dudan y no están informados es mejor decir las dos partes, no sólo lo bueno.

Y si quieres miramos mensajes tuyos y de algún otro defendiendo a la S y los míos criticándola, a ver quién quién gana. Igual te sorprendes y serían datos objetivos..... A ver quién repite sin parar el mismo mantra realmente.....

A parte no parece para todo mal la S, creo que es muy buena opción como consola complementaria a una PS5 por ejemplo o para alguien que la tenga que mover constantemente por su pequeño tamaño. O para quién sólo quiera Game Pass sin jugar a demasiados juegos a la vez por la limitación de espacio. Como consola única y principal sin problemas de espacio/movilidad me reitero en que no le veo sentido.

Bonito farol pero puedes poner todos los mensajes míos que quieras ya que siempre he defendido que la X es para un usuario y la S para otro diferente y tú has dicho ni se sabe las veces que nunca debió salir así que mucho bueno no debe tener. Que otros la defiendan a capa y espada no significa que yo lo haga ni lo haré nunca de la misma forma que ningún producto es el ideal para todos. A partir de ahí puedes seguir diciendo que no tiene sentido para alguien como yo que no la mueve y que el problema de espacio sería colocarla al lado del mueble en lugar de dentro. Y ni te voy a contestar más, el interesado ya está advertido en mi mensaje anterior de lo mucho que valoras la Series S [oki]
ice00 escribió:
Dauragon85 escribió:
ice00 escribió:El problema es que tú has repetido por activa y por pasiva en otros hilos que CREES que no debería de existir la Series S y que le falta de todo y no tiene sentido y éste es tu comentario más suave sobre ella (aunque los 300 y algo cuando son 364GB que para muchos es más que de sobra ya que da para tener varios AAA a la vez además de unos cuantos AA e indies ya lo dejas caer sutilmente). Algún día igual hasta aprendes que si un producto no es para ti no significa que no deba existir [bye]


El problema parece que lo tienes tú visto lo visto, yo en este mensaje no dije nada de la existencia (pero parece que te ha calado, te dolió especialmente y no te lo puedes sacar de la cabeza como acabas de demostrar) ni que le falta de todo. Sólo añadí dos datos reales para que se tengan en cuenta además de que sea siempre "las tvs fhd y como no se tiene 4k de cabeza la S", hay más cosas a tener en cuenta. Creo que no viene mal decir alguna cosa clara y totalmente cierta entre tanta alabanza desmedida. Para los que dudan y no están informados es mejor decir las dos partes, no sólo lo bueno.

Y si quieres miramos mensajes tuyos y de algún otro defendiendo a la S y los míos criticándola, a ver quién quién gana. Igual te sorprendes y serían datos objetivos..... A ver quién repite sin parar el mismo mantra realmente.....

A parte no parece para todo mal la S, creo que es muy buena opción como consola complementaria a una PS5 por ejemplo o para alguien que la tenga que mover constantemente por su pequeño tamaño. O para quién sólo quiera Game Pass sin jugar a demasiados juegos a la vez por la limitación de espacio. Como consola única y principal sin problemas de espacio/movilidad me reitero en que no le veo sentido.

Bonito farol pero puedes poner todos los mensajes míos que quieras ya que siempre he defendido que la X es para un usuario y la S para otro diferente y tú has dicho ni se sabe las veces que nunca debió salir así que mucho bueno no debe tener. Que otros la defiendan a capa y espada no significa que yo lo haga ni lo haré nunca de la misma forma que ningún producto es el ideal para todos. A partir de ahí puedes seguir diciendo que no tiene sentido para alguien como yo que no la mueve y que el problema de espacio sería colocarla al lado del mueble en lugar de dentro. Y ni te voy a contestar más, el interesado ya está advertido en mi mensaje anterior de lo mucho que valoras la Series S [oki]


Exacto, el usuario anterior ya le has advertido de???? ¿Lo malo que soy por valorar poco la S y mentir diciendo que tiene disponibles 300 y pico gb de uso y que no puede usar juegos físicos, verdad? ¿O de qué le has advertivo a ver? Porque parece que no quedó muy claro..... Has saltado con lo de que no debería existir y demás que no venía a cuento que se te quedaron clavados a fuego de hace tiempo y claro luego quedas en evidencia. Menos mal la advertencia, así queda bien informado y realmente podrá usar discos en la S y tendrá 2 Terabytes para instalar lo que quiera..... Crucial tu intervención, qué habría sido del usuario que duda sin ese tipo de avisos tan buenos. Si es que os retratáis sólos.......
Dauragon85 escribió:
Aradan escribió:@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.


Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.


Gracias.

No me interesa el lector. La quiero digital. Lo de la memoria pienso poner la tarjeta de expansión, así que tampoco es un problema.

Lo que quiero es que sea lo más pequeña posible para caber en el mueble pero que cumpla con lo que he puesto.

Así que creo que es la consola perfecta para mi en este momento.

Claro que preferiría la X pero no tengo sitio. A ver si dentro de un tiempo sacan un modelo slim o uno PRO con otro diseño y jubilo la PS4, pero de momento la guardo, aún tengo un montón de juegos sin terminar.

Además si es lo que decís con la tele que tengo la potencia de la X no la voy a aprovechar.
Aradan escribió:
Así que creo que es la consola perfecta para mi en este momento.



La vas a disfrutar que lo flipas
Aradan escribió:
Dauragon85 escribió:
Aradan escribió:@elalbert78

Gracias. A eso me refiero, una diferencia notable que estropee la experiencia. Si hay que fijarse bien o son cosas puntuales y mínimas no hay problema. Tengo una tele 1080 de 50" y el sofá está a 2,5m. No me voy a poner tiquismiquis por una sombra. Lo que me molestaría más son bajadas drasticas de rendimiento. Lo de los parches a 60fps si son pocos pues tampoco es un trauma.


Mira también si te importa el poder usar discos y tener 300 y algo gb de espacio en el ssd. No todo es resolución y fps la diferencia, hay más.


Gracias.

No me interesa el lector. La quiero digital. Lo de la memoria pienso poner la tarjeta de expansión, así que tampoco es un problema.

Ojo con eso porque si es para hacerlo ya, te renta más la X. XSS + Expansión SSD = precio XSX, dando por hecho que la tarjeta no la pillas al precio completo. Sí, es 1,5TB respecto a 1TB, pero en lo demás en inferior. Si es para comprar el lote ya, sin esperar a que se rebaje la expansión, me parece más rentable la X.
darksch escribió:
Aradan escribió:
Gracias.

No me interesa el lector. La quiero digital. Lo de la memoria pienso poner la tarjeta de expansión, así que tampoco es un problema.

Ojo con eso porque si es para hacerlo ya, te renta más la X. XSS + Expansión SSD = precio XSX, dando por hecho que la tarjeta no la pillas al precio completo. Sí, es 1,5TB respecto a 1TB, pero en lo demás en inferior. Si es para comprar el lote ya, sin esperar a que se rebaje la expansión, me parece más rentable la X.


No es para enseguida. No tengo prisa, puedo esperar. No la necesito antes de la salida de Starfield.

Mi problema no es la diferencia de precio. Es la falta de espacio sumado con el hecho que con mi televisión no me sirve de nada la potencia de la X (que fue el motivo de mi consulta).

En un par de años si eso ya veré si cambio de tele y si sacan una X PRO (vengo de la competencia y no sé si MS suele hacer este tipo de actualizaciones).
@Aradan

Yo creo que aunque no te interese el lector,deberías ir sí o sí a por la X.

La diferencia de precio la vas a joder en la tarjeta de expansión,los únicos juegos actuales de nueva generación son "The Mediun" que encima en la X no va ni a 4k ni 60 FPS y es un juego bastante sencillo.

Crees que la S va a tener una vida larga,la S es como comparar la One Fat con la One X y eso entrando la generación.

Ya veremos cuando empiecen a salir pesos pesados.
Gracias.

Creo que he explicado mal mi situación, lo voy a intentar de otra manera.

Mi duda no es "cuál de las 2 elijo", mi duda es "o la S o ninguna". Explico :

Por mi elijo la X con los ojos cerrados y no me caliento la cabeza pero con la configuración actual de mi mueble no hay forma de hacerla encajar de ninguna manera. Quitando el lector Blu-Ray me cabe una S. Es todo lo que puedo hacer a corto plazo.

Aún más, por mi me habría comprado una PS5 y sustituido a la PS4 PRO.

Pero por culpa de la compra de Bethesda por MS no me queda ningún interés especial en seguir en PS. Todavía no se sabe en qué consisten la cláusulas de ese contrato pero sospecho que soltarán prenda al caso por caso. Así que ya que coincide con el cambio de generación me he propuesto cambiar de marca y estar del lado "seguro". Dónde vaya Bethesda voy yo.

Así que esta generación me paso a MS. Los multis me da igual la plataforma y los exclusivos de Sony son 2 contados los que me gustan.

Si tuviera una tele 4K no tendría duda. No compraba ninguna consola de momento. Pero al tener una tele FHD con la X me sobra consola y me falta espacio. Tengo un cuello de botella y no es la consola, es la tele. Así que mientras me dure la tele la S es todo lo que necesito.

También dependerá de la fecha de salida de Starfield.
devilken9999 escribió:@Aradan

Yo creo que aunque no te interese el lector,deberías ir sí o sí a por la X.

La diferencia de precio la vas a joder en la tarjeta de expansión,los únicos juegos actuales de nueva generación son "The Mediun" que encima en la X no va ni a 4k ni 60 FPS y es un juego bastante sencillo.

Crees que la S va a tener una vida larga,la S es como comparar la One Fat con la One X y eso entrando la generación.

Ya veremos cuando empiecen a salir pesos pesados.

A ver vida va a tener la misma. De hecho con el símil que pones de la XOne, pues lo mismo, juegos tienen los mismos y van a llegar hasta el mismo momento. De hecho la XOne en ese plan va a durar más que la XOneX.
Si por vida tampoco me preocupa. Esta generación pasada he tenido 4 ps4 entre varios modelos. Es sobre todo saber si doy el salto ya (y me paso a una mejor dentro de un tiempo) o me espero.
Aradan escribió:Si por vida tampoco me preocupa. Esta generación pasada he tenido 4 ps4 entre varios modelos. Es sobre todo saber si doy el salto ya (y me paso a una mejor dentro de un tiempo) o me espero.


Tio que no te mareen, si de momento quieres la s adelante, te llevas una pedazo consola por 299 euros miserables, vas a poder jugar varios juegos a 120/60 fps, vas a tener un ssd para los tiempos de carga o viajes rapidos increible, ademas de un pedazo mando (vengo de ps4) y este es mejor para shooters y ademas quick resume que parece una chorrada, pero iniciar el juego y seguir donde estabas sin que salgan casi nada de letras es increible.
Y como has dicho el futuro ya dira, y si sale algo mejor que la series x (una revision) pues si puedes o quieres entonces ya la pillaras.
Y si ademas pillas esa expansion si el dia de mañana cambias te seguira sirviendo.

Asi que ni dudes ni te mareen pilla la s y disfrutala, y el futuro ya dira.
Yo pille la s y disfrutando como un enano estoy con ella ( mi primera xbox) y si mas adelante sale esa revision de series x pues ya la pillare si me interesa.
@jonafri

Es la conclusión a la que he llegado.

Gracias a todos por vuestras opiniones, a favor y en contra. Me ha permitido valorar todos los aspectos.

Esperaré el E3 pero tengo prácticamente claro que voy a por ella.
Tengo 30 juegos de Xbox clásica físicos, 150 de Xbox 360 y 40 de one, yo la quería sí o sí con lector, luego la uso para reproducir películas físicas así que también era un punto a valorar y por último la diferencia de capacidad de disco duro era clave, mucho más cómodo claro está tener más espacio y se nota.
Ahora bien si me hubiese pillado mal de pasta o fuese mi segunda consola de uso esporádico con una s voy que chuto, durante tiempo tuve esta duda pero al final quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.
Riuvsken escribió:quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.


No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.
Compra la s yo tengo las 2 y ahora me arrepiento un poco si no fuera el lector la s cumple perfectamente
danisonique escribió:Compra la s yo tengo las 2 y ahora me arrepiento un poco si no fuera el lector la s cumple perfectamente


Efectivamente cumple la S a la perfección, pero yo, creo que iré a por la X también, tengo la S. No porque no me sea suficiente, sino porque soy un ansias y como el resto de la familia está enganchada, y hay una One fat y una S en casa, pues en vez de vender la S y comprarme la X con Rewards, pillaré la X y mantendré la S y así ya son tres Xbox en casa. La 360 y las 2 Xbox clásicas ya no las cuento XD
Eso es la palabra... con la one x hubiera tirado y luego serie s tambien.... pero no me arrepiento de la x.. ahora necesito una tele....
elalbert78 escribió:
Riuvsken escribió:quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.


No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.


No hombre, decide el dinero, por mucho que hubiera querido comprar la x, si no tengo esos 200 euros de diferencia habría tenido que tener la s, al menos en mi caso es así, yo puedo tener todas las necesidades videojuegiles que quieras pero si yo no tengo la pasta no la tengo.

Otra cosa distinta es que en tu caso se ajuste más a tus necesidades una s que esa es otra historia.
Compañero, te paso mi número de cuenta.

elalbert78 escribió:
Riuvsken escribió:quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.


No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.
Riuvsken escribió:
elalbert78 escribió:
Riuvsken escribió:quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.


No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.


No hombre, decide el dinero, por mucho que hubiera querido comprar la x, si no tengo esos 200 euros de diferencia habría tenido que tener la s, al menos en mi caso es así, yo puedo tener todas las necesidades videojuegiles que quieras pero si yo no tengo la pasta no la tengo.

Otra cosa distinta es que en tu caso se ajuste más a tus necesidades una s que esa es otra historia.

Ciberimplantado escribió:Compañero, te paso mi número de cuenta.

elalbert78 escribió:
Riuvsken escribió:quien decide de verdad es don dinero, pude permitirme la diferencia de 200 euros y me decante por la x.


No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.

Creo que no habéis entendido a @elalbert78: somos unos cuantos los que la decisión entre la S y la X la hemos tomado sin tener en cuenta el precio. Como opinión personal diría que, salvo en el caso de un menor de edad que depende de los padres, si vas tan justo como para no poder pagar 200€ más por una consola que vas a usar cientos o miles de horas (según el caso) durante años, igual deberías de esperar a tener una situación económica mejor (cosa que estoy seguro de que es lo que habrá hecho más de uno por aquí para no pillarse los dedos) para comprar algo que lógicamente no es un bien de primera necesidad porque luego pueden llegar las épocas de vacas flacas.
ice00 escribió:Creo que no habéis entendido a @elalbert78: somos unos cuantos los que la decisión entre la S y la X la hemos tomado sin tener en cuenta el precio. Como opinión personal diría que, salvo en el caso de un menor de edad que depende de los padres, si vas tan justo como para no poder pagar 200€ más por una consola que vas a usar cientos o miles de horas (según el caso) durante años, igual deberías de esperar a tener una situación económica mejor (cosa que estoy seguro de que es lo que habrá hecho más de uno por aquí para no pillarse los dedos) para comprar algo que lógicamente no es un bien de primera necesidad porque luego pueden llegar las épocas de vacas flacas.


Lo has explicado perfectamente, justo eso quiero decir.
ice00 escribió:
Riuvsken escribió:
elalbert78 escribió:
No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.


No hombre, decide el dinero, por mucho que hubiera querido comprar la x, si no tengo esos 200 euros de diferencia habría tenido que tener la s, al menos en mi caso es así, yo puedo tener todas las necesidades videojuegiles que quieras pero si yo no tengo la pasta no la tengo.

Otra cosa distinta es que en tu caso se ajuste más a tus necesidades una s que esa es otra historia.

Ciberimplantado escribió:Compañero, te paso mi número de cuenta.

elalbert78 escribió:
No decide don dinero, como tu bien indicas deciden las necesidades. Tu necesitabas lector porque tenias juegos fisicos, yo por ejemplo no tengo ni un puñetero juego fisico porque mi primera xbox fue una One All Digital, ni necesito almacenamiento porque tengo una conexion de 1gb... Tu pudiste permitirte la diferencia de 200 euros y compraste la X porque necesitabas las caracteristicas de la X, yo puedo permitirme hoy por hoy aproximadamente unas 200 veces esa diferencia de 200 euros, pero compre la S porque no necesito mas. No decide el dinero, deciden las necesidades.

Creo que no habéis entendido a @elalbert78: somos unos cuantos los que la decisión entre la S y la X la hemos tomado sin tener en cuenta el precio. Como opinión personal diría que, salvo en el caso de un menor de edad que depende de los padres, si vas tan justo como para no poder pagar 200€ más por una consola que vas a usar cientos o miles de horas (según el caso) durante años, igual deberías de esperar a tener una situación económica mejor (cosa que estoy seguro de que es lo que habrá hecho más de uno por aquí para no pillarse los dedos) para comprar algo que lógicamente no es un bien de primera necesidad porque luego pueden llegar las épocas de vacas flacas.



El asunto es que en una economía hay que mirar 200 euros de aquí, 200 euros de esa otra cosa y así en general, vamos la mayoría de los españoles tenemos que hacer números para llegar a final de mes y medir muy bien nuestros gastos, eso no quita que una persona que gasta por encima de sus posibilidades es un irresponsable pero eso es otro tema, y como bien he dicho si a tus necesidades se adapta mejor la s pues genial entonces porque entonces es absurdo mirar otro modelo, pero en mi caso particular la elección era la x y si no hubiera tenido el dinero pues da igual cuales sean mis necesidades que no se compra o hay que conformarse con la s, la vida son números.
Lo subo, la gente sigue sin utilizar este hilo.
Yo me he cambiado de S a X de casualidad porque me dio por entrar en la store y había stock. Puse la S en wallapop pero la verdad es que dudo de si poner la X y quedarme la S. Hay que ser muy sibarita para que la diferencia que hay actualmente. Otra cosa es en 2 años. Pero yo veo a la X ahora totalmente desaprovechada. Aparte el físico se me hace raro en Xbox con el gamepass te sobra. Actualmente tengo 30 descargados...me la terminaré quedando porque soy un ansia y afortunadamente 200 euros no significan mucho para mí. Pero entiendo perfectamente que mucha gente pille la S. También estoy de acuerdo que si se tiene ps5 complementa mejor la S
@Zocio mismo caso yo no vendere la s es mas facil que venda la ps5... o la x tambien decir tengo una tele 4k60 frames estoy ahorrando parq unq mejor
danisonique escribió:@Zocio mismo caso yo no vendere la s es mas facil que venda la ps5... o la x tambien decir tengo una tele 4k60 frames estoy ahorrando parq unq mejor


Yo pillé la oled lg así que ya tengo para 5 años

He pasado 2 generaciones con Microsoft: 360 / año final de vida PS3 exclusivos - One / 2020 con PS4 para exclusivos.

En esta haría lo mismo con X pero simplemente la casa por la ventana 💃
Antes de nada, decir que no soy ni sé tanto como la mayoría de foreros que leo en estos hilos sobre escalados y la incidencia de cada pieza de hardware sobre la máquina. Soy old school, de los de "gráficos", buena historia, que vaya rápido y poco más.
He ido saltando de hilo en hilo hasta caer en este para resolver mi duda: series x o series s.

Tengo una ps5 y otras consolas, entre ellas, una one s nuevecita y sin usar que me voy a quitar por ello. El caso es que con ps5 de momento estoy cubierto, pero el pass me dejó muy buenas sensaciones. Por ello, quiero complementar la juguesca con una next gen con series s o x, sobre todo para el pass y exclusivos.

Como digo, no creo que sea para más allá de exclusivo o pass (en principio), y jugando con una tv de 43" , por lo que tenía la duda de si con series S me sería suficiente, o para no quedarme a medias necesitaría sí o sí la X (pues además, de la S hay ahora stock accesible).
Tras leeos, deduzco que con series S cubriría bien expediente para lo que la quiero inicialmente y sin perder mucho en la experiencia, no es así?

Gracias anticipadas!!
Legolascrew escribió:Antes de nada, decir que no soy ni sé tanto como la mayoría de foreros que leo en estos hilos sobre escalados y la incidencia de cada pieza de hardware sobre la máquina. Soy old school, de los de "gráficos", buena historia, que vaya rápido y poco más.
He ido saltando de hilo en hilo hasta caer en este para resolver mi duda: series x o series s.

Tengo una ps5 y otras consolas, entre ellas, una one s nuevecita y sin usar que me voy a quitar por ello. El caso es que con ps5 de momento estoy cubierto, pero el pass me dejó muy buenas sensaciones. Por ello, quiero complementar la juguesca con una next gen con series s o x, sobre todo para el pass y exclusivos.

Como digo, no creo que sea para más allá de exclusivo o pass (en principio), y jugando con una tv de 43" , por lo que tenía la duda de si con series S me sería suficiente, o para no quedarme a medias necesitaría sí o sí la X (pues además, de la S hay ahora stock accesible).
Tras leeos, deduzco que con series S cubriría bien expediente para lo que la quiero inicialmente y sin perder mucho en la experiencia, no es así?

Gracias anticipadas!!


Es facil, miras cada pixel y quieres jugar a varios juegos a 4k ya sea nativo como reescalado desde una resolucion media tienes series x pero son 500 euros.
Te dan igual los graficos sobretodo sombras etc.. vas a jugar en tele o monitor de 1080p o una tele 4k basica pues series s.
Los exclusivos de estas consolas que tienen que salir seguramente vayan a ir a 60 fps en ambas.
Luego esta el tema almacenamiento una tiene 1 tb la otra 500 gb, aunque los juegos en series s ocupan algo menos.
Luego esta el tema fisico, si eres de comprar fisico o no, y buscar ofertas.
Si solo es para exclusivos, gamepass y te da igual los graficos y el almacenamiento, la series s cumple bien no, si no perfectamente, para mi es un consolon por 300 pabos poder jugar exclusivos a 60fps, gamepass, ssd (tiempos de carga irrisorios, quick resume) y lo pequeña y silenciosa es que ni lo dudes, ahora si eres de los que quiere lo mejor de lo mejor entonces espera a series x.
Gracias por contestar.
Pues me gusta lo mejor como a todos, pero me fastidiaria si luego tengo una X y no le diese nada de uso, y Con la S me fastidiaria /molestaría menos.
Y sí, siempre he sido de físico, pero teniendo ya ps5, por ese lado me cubriría. Son muy pocos los que no existan en ambas plataformas.
El almacenamiento jode porque a estas alturas 500gb y en una sin lector, es muy poco. Pero también es verdad que cuando hay cebe,siempre es un problema.,jeje.
Tengo la ps5 a petar, y jugando todo con físicos.....

Con vuestros aportes, creo que pillaré la S. Y si veo que me vengo arriba,que le doy uso más menos a menudo con el pass y que los exclusivos
me convencen, entonces daría otro salto ya hasta la X. [ginyo]
No suelo escribir en este tipo de hilos normalmente, pero creo que la situación que observo aquí (y casi en todo el foro de Series) me llama bastante la atención, porque ni con la PS4/PS4 Pro vi algo tan sangrante.

¿Por qué hay tanta gente de una u otra consola (ya sea S o X) que saca la escopeta contra la otra metiendo de por medio variables personales incluso?

Lo digo porque me he percatado de que, en casi todos los posts, desde que alguien dice "pues prefiero la S", se le echan encima cuatro o cinco poseedores de X que poco más que le espetan que está tirando su dinero o que no tiene ni idea.

Cada uno de nosotros tiene unas necesidades particulares en cuanto a este hobby, puede ser más o menos exigente, puede tener una configuración u otra en casa (incluyendo su tele o monitor), puede preferir digital o físico, puede querer instalar más o menos juegos, tener mayor o menor poder adquisitivo, y eso da lugar a opiniones diferentes. No creo que quede mucho más que discutir que centrarnos en lo que la gente pregunta con respecto al rendimiento y prestaciones de ambas consolas. Y que conste que ambas me parecen opciones excepcionales y, para mí, en esta generación están llevándose el gato al agua con el combo Game Pass y la retrocompatibilidad que tienen.

La competitividad de las empresas nos puede beneficiar para que se pongan las pilas para empezar a ofrecernos lo que, como consumidores, nos merecemos, pero discutir absurdamente sobre si alguien quiere gastarse dinero en tal o cuál consola con argumentos como "te vas a arrepentir", "te va a faltar espacio", "vas a echar de menos los discos", me parece de patio de colegio, y encima va a propiciar que la gente salga espantada de esta comunidad, que por lo que veo ya de por sí es más tóxica de lo que imaginaba.

En cuanto a aquellos que quieran preguntar por unos u otros juegos u opciones, intentaré asistir a quien pueda y me presto a responder por privado si es necesario, porque me da la impresión de que aquí van a pisotear más que ayudar.

Con todo ésto aporto algo por mi experiencia personal por si a alguien le interesa mi experiencia con la Series S:

- Shadow Warrior 2, tiene parche de mejora 60FPS en Series X pero en Series S sigue capado a 30FPS.
- Destiny 2 va a 60FPS clavados.
- Outriders también a 60FPS y es una gozada a nivel técnico.
- Gears of War Ultimate Edition no tiene mejora aún.
- Anthem tiene mejora a 60FPS en X pero no en S.
- D&D Dark Alliance tiene muchos menos bugs y va prácticamente perfecto en series S, incluyendo 60FPS estables.
- Añadido: The Ascent a 60FPS en Series S.

- Todos tienen tiempos de carga irrisorios en el SSD interno, independientemente de la consola que usemos.

Un enlace para los interesados que me ha ayudado mucho a elegir qué juegos del Game Pass probar primero en consola: Aquí

---------------------------------------------------

Y ahora, para terminar, una consulta sobre este tema:

Dicen que el SSD externo solamente es obligatorio si queremos expandir e instalar en él juegos de Series, pero si queremos instalar juegos de One o 360, ¿se puede usar un HDD externo con USB 3.0 o irá notablemente peor?
Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos

Yo he tenido la S hasta hace 3 semanas. Y la diferencias son importantes. Yo he notado el cambio un montón
ruls17 escribió:
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos

Yo he tenido la S hasta hace 3 semanas. Y la diferencias son importantes. Yo he notado el cambio un montón



¿Puedes decir en que sentido?
sonyfallon escribió:
ruls17 escribió:
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos

Yo he tenido la S hasta hace 3 semanas. Y la diferencias son importantes. Yo he notado el cambio un montón



¿Puedes decir en que sentido?

Resolución y nitidez
sonyfallon escribió:Estoy viendo vídeos comparativos entre Series X y Series S. La verdad que no se ve mucha diferencia gráfica entre una consola y otra. Ya no hablo en tema de resolución, sino en detalles gráficos


Desde YouTube no se aprecia bien las diferencias, por eso en muchos juegos hacen el zoom ese para que las veas.
172 respuestas
1, 2, 3, 4