Xiaomi Mi Pad 5

1, 2, 3, 4
Abro hilo por que no me puedo creer que no se esté hablando de esta tablet por aquí

El producto:
https://www.mi.com/es/product/xiaomi-pad-5/

Características:
Dimensiones --- Altura: 254,69 mmAnchura: 166,25 mmGrosor: 6,85 mmPeso: 511 g
Pantalla --- Tamaño: Pantalla de 11" Resolución: 1600 x 2560 (WQHD+) 275 ppp Tasa de refresco: 120 Hz Brillo: 500 nits (typ)Más de mil millones de coloresCompatible con DCI-P3
Procesador --- Qualcomm® Snapdragon™ 860
Cámara --- Cámara trasera: 13 MP4K | 30 fps1080p | 30 fps720p | 30 fpsCámara frontal: 8 MP1080p | 30 fps720p | 30 fps
Altavoz --- 4 altavocesCompatible con Dolby Atmos®
Almacenamiento y RAM --- 6 GB+128 GB, 6 GB+256 GBRAM LPDDR4X + Almacenamiento UFS 3.1*El almacenamiento y la RAM disponibles son inferiores a la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software preinstalado en el dispositivo.
Batería --- 8720 mAh (typ)
Conectividad --- Bluetooth 5.0Protocolo Wi-Fi 802.11a/b/g/n/acUSB-C

Está de oferta de lanzamiento por 300€ de manera temporal, su precio oficial es 400€

Ayer hubo ofertas en aliexpress plaza y se podía sacar incluso por algo menos de esos 300€ no se si hoy aun habrá algo

Tiene accesorios interesantes como funda con teclado y lápiz con sensor de presión

Para mí es la tablet más interesante calidad precio del mercado pero de largo
Supongo que estará llena de bloatware y anuncios en las notificaciones como los móviles, ¿no? ¿O ya no son tan agresivos con la publicidad?

A mí es una de las cosas que siempre me ha echado para atrás de la marca, al menos en móviles, que había que ir deshabilitando los anuncios en cada Mi app.
mocelet escribió:Supongo que estará llena de bloatware y anuncios en las notificaciones como los móviles, ¿no? ¿O ya no son tan agresivos con la publicidad?

A mí es una de las cosas que siempre me ha echado para atrás de la marca, al menos en móviles, que había que ir deshabilitando los anuncios en cada Mi app.


No la he recibido aún pero hay muchas reviews en youtube, me he visto unas cuantas y no mencionan nada
Efectivamente, parece que se han cortado un poco con la publicidad no deseada, un fragmento de buscar xiaomi mi pad 5 bloatware en Google: "Llegó con la versión MIUI 12.5.1 y con menos bloatware de lo que estamos acostumbrados en sus smartphones".
Muy buenas! Por aquí uno que la compró ayer en la web oficial a las 9am, pero aun no la han enviado. Alguien sabe donde comprar los productos oficiales? El pencil y la funda con teclado?
Un amigo me ha preguntado si pillarse ésta o si irse a por un iPad de los nuevos (379€). Aunque por hardware no hay duda que la Mi Pad es superior, pero con el ecosistema de aplicaciones que tiene el iPad creo que sigue siendo mejor compra el IPad “barato”. Sí, sé que sobre el papel no tiene nada superior a la de Xiaomi, pero en tabletas creo que siguen muy por encima de las tabletas Android.
Aplicaciones como Luma Fusion que uso bastante y que es una maravilla, no la encuentras en Android (al menos por ahora).

Mi amigo además tiene un iPhone y está acostumbrado al entorno de Apple, por lo que me imagino que se acoplará más fácil.

Hace una semana estuvo el iPad Air a 525€ en MM (es mi tableta) y eso sí que era un pedazo de compra. El tema del USB-C es lo único que le echo en falta a último iPad, porque para los accesorios se agradece poder usar los genéricos.

Y os lo dice alguien que tiene iPad Air de tableta y un Google Pixel 4a como smartphone, así que no me caso con nadie.

Últimamente tuve varios Xiaomi pero acabé quemado por el problema de software que tenían…
SnakeXauen escribió:Muy buenas! Por aquí uno que la compró ayer en la web oficial a las 9am, pero aun no la han enviado. Alguien sabe donde comprar los productos oficiales? El pencil y la funda con teclado?


Yo también sigo esperando que me la envíen. Por mi parte he tenido la suerte de conseguir el Lapiz en la promoción.

Sobre donde comprarlos... el lapiz estaba en la web oficial también, pero sin stock la última vez que miré, y del teclado oficial no he sabido nada en occidente. Por ahora me he comprado una normal en Amazón y usaré un teclado que tenía bluetooth de antes en caso de que lo necesite.
fluiscs escribió:
SnakeXauen escribió:Muy buenas! Por aquí uno que la compró ayer en la web oficial a las 9am, pero aun no la han enviado. Alguien sabe donde comprar los productos oficiales? El pencil y la funda con teclado?


Yo también sigo esperando que me la envíen. Por mi parte he tenido la suerte de conseguir el Lapiz en la promoción.

Sobre donde comprarlos... el lapiz estaba en la web oficial también, pero sin stock la última vez que miré, y del teclado oficial no he sabido nada en occidente. Por ahora me he comprado una normal en Amazón y usaré un teclado que tenía bluetooth de antes en caso de que lo necesite.


No entiendo como no la ha enviado aun. La van a tener antes de Aliexpress o Globbo...
A mi de AliExpress con envío desde España me la enviaron ya y me llegó un mensaje de Glovo que por lo visto son los que me la traen

Accesorios oficiales de momento no los venden supongo que irán llegando a la tienda de mi España y a AliExpress y similares
@ElHobbit

En este hilo hablando de la S6 Lite terminamos hablando de esta tablet:
https://www.elotrolado.net/hilo_merece-la-pena-una-s6-lite-en-septiembre-de-2021_2434623
Lo lógico es que ya se siga por este que has abierto.

@SnakeXauen

Ayer estaba aquí en stock, pero ha volado:
https://mistore-dphone.com/xiaomi-smart-pen/?attribute_pa_color=negro
Pues mirad, ofertilla del lápiz. Sigue siendo un dinero pero al menos lleva buena rebaja

https://www.chollometro.com/ofertas/lap ... d-5-631258
Me ha llegado esta mañana (comprado en la web oficial por 289€) y estoy flipando en colores. Solo por la pantalla ya me parece regalada por ese precio. Solo le pongo un par de "pegas": la pantalla refleja bastante y algunas apps de android se adaptan un poco raro a pantallas grandes, pero al menos se adaptan (que en el iPad hay apps que son solo de móviles)
Strait escribió:Me ha llegado esta mañana (comprado en la web oficial por 289€) y estoy flipando en colores. Solo por la pantalla ya me parece regalada por ese precio. Solo le pongo un par de "pegas": la pantalla refleja bastante y algunas apps de android se adaptan un poco raro a pantallas grandes, pero al menos se adaptan (que en el iPad hay apps que son solo de móviles)


Guay ya están llegando! Te venía con protector? La conseguiste con alguno de los regalos? El lápiz por ejemplo?
ElHobbit escribió:
Strait escribió:Me ha llegado esta mañana (comprado en la web oficial por 289€) y estoy flipando en colores. Solo por la pantalla ya me parece regalada por ese precio. Solo le pongo un par de "pegas": la pantalla refleja bastante y algunas apps de android se adaptan un poco raro a pantallas grandes, pero al menos se adaptan (que en el iPad hay apps que son solo de móviles)


Guay ya están llegando! Te venía con protector? La conseguiste con alguno de los regalos? El lápiz por ejemplo?


Hice el pedido a las 8.59 y no vi nada de los regalos. Y eso que estaba bien preparado para ser de los primeros. Pero bueno, no me quejo.
@Strait muy buenas, en seguimiento me pone en camino, y última actualización a las 3am, supongo que aquí a Jaén ya me llegará el lunes
SnakeXauen escribió:@Strait muy buenas, en seguimiento me pone en camino, y última actualización a las 3am, supongo que aquí a Jaén ya me llegará el lunes


A mí me llegó por Seur 24h. Tuve la suerte de que me lo enviaran el mismo jueves y el viernes a las 9:45 de la mañana ya lo tenía en casa. Viniendo por Seur (y teniendo el almacen de Xiaomi en Madrid) te llegará ya el lunes.
Strait escribió:
SnakeXauen escribió:@Strait muy buenas, en seguimiento me pone en camino, y última actualización a las 3am, supongo que aquí a Jaén ya me llegará el lunes


A mí me llegó por Seur 24h. Tuve la suerte de que me lo enviaran el mismo jueves y el viernes a las 9:45 de la mañana ya lo tenía en casa. Viniendo por Seur (y teniendo el almacen de Xiaomi en Madrid) te llegará ya el lunes.


Trae funda transparente como la típica de un móvil?
Has comprado algún complemento, si es así, ¿Cuál?
SnakeXauen escribió:
Strait escribió:
SnakeXauen escribió:@Strait muy buenas, en seguimiento me pone en camino, y última actualización a las 3am, supongo que aquí a Jaén ya me llegará el lunes


A mí me llegó por Seur 24h. Tuve la suerte de que me lo enviaran el mismo jueves y el viernes a las 9:45 de la mañana ya lo tenía en casa. Viniendo por Seur (y teniendo el almacen de Xiaomi en Madrid) te llegará ya el lunes.


Trae funda transparente como la típica de un móvil?
Has comprado algún complemento, si es así, ¿Cuál?


En la caja no viene nada de nada. La tablet y el cargador (y mucho es porque en china no viene ni el cargador)

Compré en amazón esta funda, que era la única que tenían con envío 24h el día antes de la salida (supongo que ahora habrá muchas más):

Imagen

Imagen
Strait escribió:
ElHobbit escribió:
Strait escribió:Me ha llegado esta mañana (comprado en la web oficial por 289€) y estoy flipando en colores. Solo por la pantalla ya me parece regalada por ese precio. Solo le pongo un par de "pegas": la pantalla refleja bastante y algunas apps de android se adaptan un poco raro a pantallas grandes, pero al menos se adaptan (que en el iPad hay apps que son solo de móviles)


Guay ya están llegando! Te venía con protector? La conseguiste con alguno de los regalos? El lápiz por ejemplo?


Hice el pedido a las 8.59 y no vi nada de los regalos. Y eso que estaba bien preparado para ser de los primeros. Pero bueno, no me quejo.



Es que creo que se activaron a la 9:00. Los que la compraron demasiado pronto se quedaron sin. Yo también entre a comprarla antes de las 9, pero hasta que no pude seleccionar el lápiz no finalicé la compra. Me fui para atrás y para adelante y ya lo vi.
fluiscs escribió:
Strait escribió:
ElHobbit escribió:
Guay ya están llegando! Te venía con protector? La conseguiste con alguno de los regalos? El lápiz por ejemplo?


Hice el pedido a las 8.59 y no vi nada de los regalos. Y eso que estaba bien preparado para ser de los primeros. Pero bueno, no me quejo.



Es que creo que se activaron a la 9:00. Los que la compraron demasiado pronto se quedaron sin. Yo también entre a comprarla antes de las 9, pero hasta que no pude seleccionar el lápiz no finalicé la compra. Me fui para atrás y para adelante y ya lo vi.


¿Lo conseguiste gratis? Yo pensé que no había que elegir nada, que a los primeros le metían el regalo en el envío directamente.
Strait escribió:
fluiscs escribió:
Strait escribió:
Hice el pedido a las 8.59 y no vi nada de los regalos. Y eso que estaba bien preparado para ser de los primeros. Pero bueno, no me quejo.



Es que creo que se activaron a la 9:00. Los que la compraron demasiado pronto se quedaron sin. Yo también entre a comprarla antes de las 9, pero hasta que no pude seleccionar el lápiz no finalicé la compra. Me fui para atrás y para adelante y ya lo vi.


¿Lo conseguiste gratis? Yo pensé que no había que elegir nada, que a los primeros le metían el regalo en el envío directamente.


En la oficial de Xiaomi si te tenías que parar a elegir entre unas pocas opciones, en otras tiendas era solo el lápiz y era a los primeros. En chollometro están bastante molesta la gente porque estaba relativamente "camuflado" y la mitad de ellos están recibiendo un purificador o un ventilador que no quieren para nada xD

Supongo que también tuve suerte.

PD: Me he comprado la misma funda que tu pero en negro puro. A mi me tardó unos días en llegar, pero ya la tengo esperando a la tablet.
Parece que no se puede reproducir contenido de Prime Vídeo en hd, si de Netflix, creéis que esto será subsanable mediante actualización o bien por parte de la comunidad? me parece una opción muy interesante para uso multimedia pero ver vídeos sd en una pantalla 2k tienen que ser depresivo.
Senna escribió:Parece que no se puede reproducir contenido de Prime Vídeo en hd, si de Netflix, creéis que esto será subsanable mediante actualización o bien por parte de la comunidad? me parece una opción muy interesante para uso multimedia pero ver vídeos sd en una pantalla 2k tienen que ser depresivo.


Dudo que se arregle Xiaomi es así co Amazon, sus productos no tienen certificado HD con Amazon.
Lo acabo de probar y, efectivamente, se ve Prime en una calidad mala. El único defecto que le he encontrado por ahora a la tablet.

Bueno, y me estoy acostumbrando al tema gestos y eso, que la mía anterior es de otra época...
Recibido! muy buenas impresiones aunque no he podido toquetear mucho. La pantalla se ve realmente bien.

La pillé en ali junto a un protector y parece que es de calidad he podido ponerlo sin burbujas y me ha encajado perfecto ahora me falta pillar una funda aunque lo que me gustaría es pillar la funta-teclado con layout español pero a ver cuando lo traen...

EDITO:
Pues al final he decidido no esperar y he pillado el teclado logitech keys-to-go y una funda normal

Lo estroy usando y salvando que es una teclado compacto un poco mas pequeño que el de un portatil no se escribe mal (lo estoy usando ahora) es ultradelgado y tiene casi la misma anchura que el tablet (ligeramente menor) por lo que queda chulo juntos... asi me vale el teclado para el futuro o para otros dispositivos... además me salió por 40 un seminuevo de amazon...
ElHobbit escribió:Recibido! muy buenas impresiones aunque no he podido toquetear mucho. La pantalla se ve realmente bien.

La pillé en ali junto a un protector y parece que es de calidad he podido ponerlo sin burbujas y me ha encajado perfecto ahora me falta pillar una funda aunque lo que me gustaría es pillar la funta-teclado con layout español pero a ver cuando lo traen...

EDITO:
Pues al final he decidido no esperar y he pillado el teclado logitech keys-to-go y una funda normal

Lo estroy usando y salvando que es una teclado compacto un poco mas pequeño que el de un portatil no se escribe mal (lo estoy usando ahora) es ultradelgado y tiene casi la misma anchura que el tablet (ligeramente menor) por lo que queda chulo juntos... asi me vale el teclado para el futuro o para otros dispositivos... además me salió por 40 un seminuevo de amazon...


Uah ese es carillo ¿no?.

Yo estoy usando el de Pokémon Aventura entre las teclas jajaja
fluiscs escribió:
ElHobbit escribió:Recibido! muy buenas impresiones aunque no he podido toquetear mucho. La pantalla se ve realmente bien.

La pillé en ali junto a un protector y parece que es de calidad he podido ponerlo sin burbujas y me ha encajado perfecto ahora me falta pillar una funda aunque lo que me gustaría es pillar la funta-teclado con layout español pero a ver cuando lo traen...

EDITO:
Pues al final he decidido no esperar y he pillado el teclado logitech keys-to-go y una funda normal

Lo estroy usando y salvando que es una teclado compacto un poco mas pequeño que el de un portatil no se escribe mal (lo estoy usando ahora) es ultradelgado y tiene casi la misma anchura que el tablet (ligeramente menor) por lo que queda chulo juntos... asi me vale el teclado para el futuro o para otros dispositivos... además me salió por 40 un seminuevo de amazon...


Uah ese es carillo ¿no?.

Yo estoy usando el de Pokémon Aventura entre las teclas jajaja

Es carillo pero había un seminuevos por 40€ y venía perfecto así que estoy contento
¿Sabéis cómo hacer pantalla dividida? El tutorial que he visto en internet, hay que configurar la teclas, pero a mí no me sale la opción

Vale, he vuelto a buscar tras escribir el mensaje y ya lo he encontrado.
belaam escribió:¿Sabéis cómo hacer pantalla dividida? El tutorial que he visto en internet, hay que configurar la teclas, pero a mí no me sale la opción

Vale, he vuelto a buscar tras escribir el mensaje y ya lo he encontrado.


En la pantalla de multitarea (donde están todas las apps abiertas) dejas pulsada una y le das a los dos rectángulos paralelos. Y listo.
Al final lo he conseguido dejando pulsado el botón de atrás, y ya se me crea la doble pantalla
Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).
@tdi_daniel Yo estoy contentísimo, pero claro la pillé a 289€ de salida.
tdi_daniel escribió:Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).


Lo mejor hubiera sido comprarla durante el lanzamiento que costaba 100€ menos, pero al margen de eso: Si, esta super bien. Incluso a 400 tiene buena relación calidad/precio, pero claro, a 300 estaba mejor xD
tdi_daniel escribió:Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).


No hay mucha diferencia de precio fuera de la oferta, sin duda el iPad mejor. El iPad 2021 cuesta 379€.
Yo vengo de un iPad Pro de hace unos años y no noto que esta xiaomi pad 5 sea peor en nada. Al revés, todas las apps se adaptan a la pantalla (a diferencia con el iPad y apps como las de IG). Eso sumada a la pantalla 120hz, laminada, con HDR y altavoces dolby stereo ya me parece bastante buena opción frente al iPad más básico.
tdi_daniel escribió:Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).

Supeeeer contento y más si te la has pillado como yo a 254....una locura.....
Y alguno con el Pen? Recomendable para 100€ ya que nos la conseguí como regalo. A ver si me da tiempo de ver algún vídeo porque no estoy muy enterado del uso
Tengo la tablet desde ayer y es un "bicharraco", que bien que va. La app de prime vídeo ya lo reproduce todo en hd.
Lo del Dolby Vison y Atmos cómo se puede probar? las demos de youtube valen? he probado alguna y puedes elegir calidad hasta 4k pero no salta ningún mensaje de que esté reproduciendo dolby vision como en los tv
Correcto, parece que ya funciona el Prime video a 1080p. Era el único fallo que le veia hasta ahora a la tablet. Gracias por el aviso!! @Senna [tadoramo]
masteralivex escribió:
tdi_daniel escribió:Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).


No hay mucha diferencia de precio fuera de la oferta, sin duda el iPad mejor. El iPad 2021 cuesta 379€.


Sólo que el iPad está ultracapado y estancado, te lo dice un futuro vendedor del iPad Air 4 (2020) que hoy a probado la MiPad 5.

Calidad/precio es brutal y más por 250€ que lo han pillado algunos
zagal escribió:
masteralivex escribió:
tdi_daniel escribió:Los que ya la tenéis, ¿estáis contentos con ella?, en relación calidad/precio me parece, al menos sobre el papel un muy buen dispositivo. Es para una recomendación a una compañera de trabajo que busca una tablet decente sin llegar a invertir el precio de un iPad (que en mi opinión es la mejor tablet, pero se le va de precio).


No hay mucha diferencia de precio fuera de la oferta, sin duda el iPad mejor. El iPad 2021 cuesta 379€.


Sólo que el iPad está ultracapado y estancado, te lo dice un futuro vendedor del iPad Air 4 (2020) que hoy a probado la MiPad 5.

Calidad/precio es brutal y más por 250€ que lo han pillado algunos


Yo tengo un Air 3 y estoy encantado, paso de tablets android, tenia una Galaxy tab u se la regale a mi mujer, para mi no hay color, tanto que ya no uso el PC, uso wl ipad para trabajar, no como multimedia.
@masteralivex Si pasas de tablets android no sé qué haces por aquí la verdad. Somos más de 1 por aquí que vienen de iPads y estamos bastante contentos.
masteralivex escribió:Yo tengo un Air 3 y estoy encantado, paso de tablets android, tenia una Galaxy tab u se la regale a mi mujer, para mi no hay color, tanto que ya no uso el PC, uso wl ipad para trabajar, no como multimedia.


Obviamente aquí cada uno tienes sus preferencias y opiniones (todas respetables). Para mi, Galaxy tab directamente es pura basura, lo queveo es que han hecho la tablet por hacer y sale un desastre. Repito, es mi opinión.

En cambio con la mipad veo que si han hecho un trabajo en hacer una tablet. Y si comparo los acabados con el iPad, es que son iguales incluso mejor que mi Air 4, a falta de software profesional
Strait escribió:@masteralivex Si pasas de tablets android no sé qué haces por aquí la verdad. Somos más de 1 por aquí que vienen de iPads y estamos bastante contentos.

A ver....porque un compi preguntó por las.diferwncias entre esta tablet y un ipad, si leyeras lo sabrias

@zagal exacto, este mi pad de hardware va sobrado y parece que el software va bastante bien, el tema son las aplicaciones que ya sabemos como es android,le falta una tienda especifica para tablets como hace ipad, android tiene muy olvidadas las tablets y es una pena.
masteralivex escribió:
Strait escribió:@masteralivex Si pasas de tablets android no sé qué haces por aquí la verdad. Somos más de 1 por aquí que vienen de iPads y estamos bastante contentos.

A ver....porque un compi preguntó por las.diferwncias entre esta tablet y un ipad, si leyeras lo sabrias


Pero si ni si quiera tienes esta tablet [facepalm]
Confirmo también el salto de calidad de Prime Video. Más contento con la tablet no puedo estar. Cada vez que pienso que me costó 254€...

En un futuro me pensaré si pillar el lápiz porque para realizar apuntes sobre los documentos le daría bastante uso.
masteralivex escribió: @zagal exacto, este mi pad de hardware va sobrado y parece que el software va bastante bien, el tema son las aplicaciones que ya sabemos como es android,le falta una tienda especifica para tablets como hace ipad, android tiene muy olvidadas las tablets y es una pena.


Pero es que las aplicaciones profesionales son mínimas, tampoco te esperes algo enorme en el iPad.

Luego las apps de iOS en iPadOS (que no son nativas) la mayoría son un desastre.

A más, el iPad tira de Swap todo el rato, se come los 4Gb de RAM y encima forzando el cierre pestañas en Safari y parando apps. Vamos, es muy agresivo con los procesos.

Lo siento, he acabado muy desconento con el iPad y más sabiendo que el pro con M1 está capado con ese OS de juguete pudiendo tener MacOS.
155 respuestas
1, 2, 3, 4