Xiaomi lanza el potente Mi 6, con pantalla de 5,15 pulgadas, Snapdragon 835 y sin minijack

El fabricante chino Xiaomi ha renovado hoy su gama alta con el lanzamiento del Mi 6, un teléfono de prestaciones punteras y diseño refinado con el que aspira a competir con dispositivos recientes como el Galaxy S8 de Samsung o el LG G6, pero también con los modelos más sofisticados de Oppo y Meizu. De tamaño casi compacto para lo que se estila en su segmento, se convierte en uno de los teléfonos más potentes del mercado.

El Xiaomi Mi 6 incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas, con el interesante detalle de la compañía ha limitado su resolución a unos muy convencionales 1.920 x 1.080 píxeles a fin de reducir costes y mejorar el aprovechamiento de los recursos. Según el fabricante incorpora un modo de brillo ultrarreducido para uso nocturno (1 nit) y posee un tratamiento especial antirreflejos. Bajo ella se oculta la estrella del conjunto: un chipset Snapdragon 835 con 6 GB de RAM.

Imagen

Otras características destacables del nuevo Mi 6 son su resistencia a las salpicaduras (lo que no quiere decir que sea sumergible), una cámara doble trasera con dos sensores de 12 megapíxeles que teóricamente le permite ofrecer zoom 2x sin merma de calidad y la ausencia del clásico conector de 3,5 milímetros. Xiaomi es la última compañía que sucumbe a estas tendencia, por lo que será necesario utilizar unos auriculares USB-C o Bluetooth para escuchar música. El dispositivo cubre sus dos caras con superficies de cristal curvado.

  • Pantalla Full HD de 5,15 pulgadas
  • Snapdragon 835
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera doble de 12 MP y frontal de 8 MP
  • Batería de 3.350 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • 145,17 x 70,49 x 7,45 milímetros, 168/182 gramos (convencional/cerámica)
Los precios del Xiaomi Mi 6 en China serán equivalentes a 340 y 390 euros por las versiones de 64 y 128 GB, respectivamente. Habrá que ver cómo quedan en España después de que los importadores introduzcan sus márgenes. Xiaomi también comercializará una edición limitada cerámica con detalles en oro de 18 quilates y 128 GB de almacenamiento por 410 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Que moda más asquerosa la de quitar el mini jack.....
buen momento para el mi5s pues

no minijack... ratataaaa
La resolución me parece más que correcta. Si tengo que elegir entre esta y el doble de resolución para verlo exactamente igual pero que el rendimiento caiga en picado es que ni me lo pienso un segundo.

Yo de todas formas le tengo muchas mas ganas al Xperia XZ Premium por la cámara que tiene y sus 90fps. Aunque la resolución me echa mucho para atrás y el modelo que no tenía una resolución engañabobos, que era el XZs no va a salir en España.

PD: Puta manía de copiar a Apple incluso con las cosas malas. Odio que quiten el Minijack.
No minijack, pasando. Menos mal que a mi Xiaomi Note Pro le queda mucha vida por delante
Sin minijack para volverlo a poner en la proxima como quiere hacer motorola [qmparto]
Que narices?
Una compañía marca la pauta(en este caso Apple) y las demás como borregos la siguen?
Que molesta el minijack? Les debe pasta o algo? Que lo van quitando de todos los modelos?
Todos tenemos infinidad de auriculares. Y llegado el caso te compras unos malillos , que son baratas,
Bien. Ahora por cohones tienes que tener unos Bluetooth si o si, (yo los tengo también) pero no el tipo que los llevas de cualquier manera ,y te import un pimiento si se joden.... [sati]
Respecto a la resolución, todo el mundo dándole palos a Apple antes(con el 6 y anteriores) con el tema resolución,
Anda, si estos de xiaomi también entienden que no hace falta llevar 4K en 5" .... [qmparto]
6 gb RAM? Madre del amor hermoso,... tiene más RAM quemi minipc [tomaaa]
El iPhone 6 Plus que tengo tiene creo solo 1 gb RAM, y ya va como un tiro en lo que sea....
optimización.... esa palabra que en android aún andan buscando,,,, (el santo grial [qmparto] )
Por lo demás, el teléfono mola... pero a xiaomi le pasa como a todo chino que se precie,,, sacan tropocientos modelos ..... [fiu] y la gente se pregunta por si este en concreto tendrá actualizaciones y tal.(que nunca tuve xiaomi por eso lo digo, [rtfm] )
Ya lo arreglaran cuando vean que la mitad de los blogs del mundo los ponen a parir, seguro que para el MI6S vuelven a poner el minijack.

Que manía tienen de querer matar a este estandar.
Esperare al modelo plus, ese que se suponia con una bateria de 4000
Vaya preciosidad de teléfono, me encanta.
Desde luego hay que reconocer que el diseño es brutal y que el color azul metalizado es precioso. Una pena la moda de quitarle la entrada de audio para los cascos.
Noto cierta tensión en general respecto a lo del minijack...

senji escribió:Una compañía marca la pauta(en este caso Apple) y las demás como borregos la siguen?
Que molesta el minijack? Les debe pasta o algo? Que lo van quitando de todos los modelos?


Realmente no es Apple la que ha empezado esto. Aunque sí la más famosa que lo ha hecho y la que ha dado pie a tanto debate.

senji escribió:Todos tenemos infinidad de auriculares. Y llegado el caso te compras unos malillos , que son baratas,
Bien. Ahora por cohones tienes que tener unos Bluetooth si o si, (yo los tengo también) pero no el tipo que los llevas de cualquier manera ,y te import un pimiento si se joden.... [sati]


No, no hay que comprarse unos auriculares con Bluetooth, porque existen los auriculares con conexión USB-C y estos móviles vienen con esta cosa:
Imagen



senji escribió:Respecto a la resolución, todo el mundo dándole palos a Apple antes(con el 6 y anteriores) con el tema resolución,
Anda, si estos de xiaomi también entienden que no hace falta llevar 4K en 5" .... [qmparto]
6 gb RAM? Madre del amor hermoso,... tiene más RAM quemi minipc [tomaaa]
El iPhone 6 Plus que tengo tiene creo solo 1 gb RAM, y ya va como un tiro en lo que sea....
optimización.... esa palabra que en android aún andan buscando,,,, (el santo grial [qmparto] )


Los 6GB de RAM igual no son necesarios, son bastantes, con 3 el terminal irá fluido sin problemas, pero hay una cosa que está por ahí que consume más RAM, los vídeos de VR. Mi terminal tiene 4 de RAM y ahí es donde noto que pierde fluidez. ¿Apple con 1GB va bien? Sí, peor es un SO mucho más simple que Android, por lo que no le tira tanto, aunque sí, está muy bien optimizado.

senji escribió:Por lo demás, el teléfono mola... pero a xiaomi le pasa como a todo chino que se precie,,, sacan tropocientos modelos ..... [fiu] y la gente se pregunta por si este en concreto tendrá actualizaciones y tal.(que nunca tuve xiaomi por eso lo digo, [rtfm] )


Xiaomi en gama alta realmente no saca tantos modelos, el Mi5 tiene si no me equivoco 3, el Mi5, Mi5S, Mi5S Plus, Mi5C, que vienen siendo revisiones del primero...(dejando un poco con pinzas el Mi5C) respecto a las actualizaciones... sorpresa, hasta el Mi4 tiene soporte a Android 7 y salió en 2014.

Bien, dejando a un lado esto, a mí no me hacía mucha gracia lo del minijack desde siempre, pero tengo un terminal sin el minijack, me convenció el teléfono por sus demás prestaciones y precio y oye, ni tan mal, la verdad es que me parece un tanto exagerado el enfado, viéndolo desde otra perspectiva ahora.

Bien por Xiaomi, el teléfono me gusta mucho en cuanto a diseño y le han metido al final el SD835, que era lo que iba a marcar qué pasaba con el teléfono realmente.
en los renders esos se ve muy chulo, pero a mí me sobra potencia por todas partes. Lo único que le pediría a mi cutre redmi note 3 3/32 es una cámara mejor y ser un poco más fino, el resto me vale de sobras (y aún así).

Por cierto eso de que sin minijack ya no se pueden tener cascos malillos... yo tengo minijack y también tengo unos cascos malillos bluetooth que están tirados de precio, tienen el defecto de pocos graves como todos pero para lo que son y cuestan están muy bien, la verdad es que para moverte un poco el cable de los cascos es un coñazo. Aunque yo prefiero que tenga ambas opciones.

¿el jack realmente ocupa tanto como para que les moleste a los fabricantes?
Dependiendo los palos que les den, puede que el Mi6s lleve minijack. A mi sinceramente me molesta que lo quiten y eso que no soy de los que lleva cascos habitualmente.
@AfoInvnt yo la única pega que veo (aunque bien gorda) a lo del Minijack es que no puedes cargar y escuchar música a la vez si no te compras unos auriculares BT, de los que también tienes que andar pendiente de la batería.

Yo uso muchísimo lo de cargar y escuchar música a la vez cuando viajo.
Tiene buena pinta aunque parece una copia del IPhone y lo peor lo del minijack.... Si le dan soporte para Windows 10 mobile como al Mi4, me lo compraría.
Yo tengo mi HTC One M8 para el arrastre ya, lo tengo ahí aguantando como un machote pero lo de que la batería me dure unas 18 horas y un cargado completo unas 10...
Si es cierto que este Xiaomi viene con el adaptador de USB-C a minijack (el uso que le doy yo al móvil es 70% reproductor, 30% todo lo demás, y no suelo escuchar nada mientras se carga) será una buena opción.
Pero qué les pasa con el minijack?
banderas20 escribió:Pero qué les pasa con el minijack?


A saber, el dia que se den cuenta que existe adaptador de tipo c a minijack......

tengo un le pro 3.
senji escribió:Que narices?
Una compañía marca la pauta(en este caso Apple) y las demás como borregos la siguen?
Que molesta el minijack? Les debe pasta o algo? Que lo van quitando de todos los modelos?
Todos tenemos infinidad de auriculares. Y llegado el caso te compras unos malillos , que son baratas,
Bien. Ahora por cohones tienes que tener unos Bluetooth si o si, (yo los tengo también) pero no el tipo que los llevas de cualquier manera ,y te import un pimiento si se joden.... [sati]
Respecto a la resolución, todo el mundo dándole palos a Apple antes(con el 6 y anteriores) con el tema resolución,
Anda, si estos de xiaomi también entienden que no hace falta llevar 4K en 5" .... [qmparto]
6 gb RAM? Madre del amor hermoso,... tiene más RAM quemi minipc [tomaaa]
El iPhone 6 Plus que tengo tiene creo solo 1 gb RAM, y ya va como un tiro en lo que sea....
optimización.... esa palabra que en android aún andan buscando,,,, (el santo grial [qmparto] )
Por lo demás, el teléfono mola... pero a xiaomi le pasa como a todo chino que se precie,,, sacan tropocientos modelos ..... [fiu] y la gente se pregunta por si este en concreto tendrá actualizaciones y tal.(que nunca tuve xiaomi por eso lo digo, [rtfm] )


En general, muy de acuerdo en lo que dices. Y respecto a lo que preguntas:

A) si algo tiene Xiaomi, es una comunidad activa que publica actualizaciones cada semana, aproximadamente. Por eso no hay problema, nada que ver con otras casas chinas.

B) lo de la optimización de Android está más que exagerado. Yo llevo tres años con un Redmi Note de 2 GB de RAM, y todavía no se me ha colgado, ni ha dejado de correr aplicación alguna.
vergil escribió:
banderas20 escribió:Pero qué les pasa con el minijack?


A saber, el dia que se den cuenta que existe adaptador de tipo c a minijack......

tengo un le pro 3.


Buena manía de LeEco de incluirlo, compañero de LeEco [beer]
AfoInvnt escribió:No, no hay que comprarse unos auriculares con Bluetooth, porque existen los auriculares con conexión USB-C y estos móviles vienen con esta cosa:
Imagen

Y si quieres escuchar música/podcasts/loquesea y cargar a la vez, o te jodes o te compras otro adaptador doble.

cc/ @vergil
Sin mini Jack, NO GRACIAS!
@eboke Eso es cierto, pero desde la experiencia, no me he visto aún en esa situación, antes usaba ambos cuando tenía minijack, pero ahora puedo perfectamente prescindir de una de ambas, ya sea porque tenga suficiente batería y no necesite urgentemente cargarlo y cuando estoy sin batería suelo estar en casa por lo que puedo tirar de PC...

También uso una batería externa para cargar el móvil por si me pilla en la calle, pero suelo ir con batería en este caso o aprovecho para ir cargándolo cuando estoy con gente o no puedo escuchar música (trabajo, clase)
Sin Minijack no gracias...
El movil mala pinta no tiene, me gusta mucho el diseño, pero lo del mini jack me parece una cagada, he comprado varios maviles xiaomi y doy fe que son muy buenos, por el precio que pillas uno de gama media de xiaomi ni de lejos pillas uno del mercado nacional (lo digo por memoria y almacenamiento). Pero creo que es precipitado eliminar el mini jack al tope de gama, aunque es una verdad como un templo, si te puedes permitir ese movil, te puedes permitir unos cascos USB-C aunque tengan el adaptador la putada es que son mas cachivaches para llevar encima, si aunque solo sea un mugre adaptador.

Ademas el mercado va muy despacio con al eliminación del dichoso mini jack, eso si, la ventaja es que soportara el nuevo estandar por lo años venideros. Conociendo a estos de xiaomi seguro que en dos meses sacan otro modelo igual pero con mini jack.
Quiza exceso de bordes es lo unico que le reprocharia. Para 5.1" pasar los 145 de altura me parece algo exceso. Y eso que es sin tener que meter el jack ahi, porque el s7 carga el jack en los bordes con el mismo tamaño de pantalla y esta en 142 de altura.
Teléfono maravilloso! Lo malo...Es que si se intenta copiar a la peor compañía de móviles al final terminas siendo peor que la original.
Iba a comprarlo pero sin mini Jack... Me espero, ojo! Maquinon para el precio que tiene
popi24 escribió:Teléfono maravilloso! Lo malo...Es que si se intenta copiar a la peor compañía de móviles al final terminas siendo peor que la original.
Iba a comprarlo pero sin mini Jack... Me espero, ojo! Maquinon para el precio que tiene



Cuanto resquemor xD
Lo del Jack es una putada.
Se me antoja pesado

Echo de menos datos de lo siguiente:

Bandas.
Especificaciones de la camara.

¿se sabe algo?

Un acierto en tamaño de pantalla y resolución.
Lo del minijack es porque quieren hacer teléfonos más finos? lo que conlleva menos batería? por qué? qué ha hecho el minijack? es moda? ¬_¬ Espero que sí, porque vamos, esto es un cachondeo [sonrisa]
Baldur escribió:
popi24 escribió:Teléfono maravilloso! Lo malo...Es que si se intenta copiar a la peor compañía de móviles al final terminas siendo peor que la original.
Iba a comprarlo pero sin mini Jack... Me espero, ojo! Maquinon para el precio que tiene



Cuanto resquemor xD

Cuanto fanatismo xD
Han quitado el logo de Mi de la parte superior izquierda, alguien sabe por que?
Espectacular diseño.

Yo ya me he acostumbrado a no usar mini-jack gracias a esto:

https://xiaomi-mi.com/bluetooth-headset ... set-black/
fonsiyu escribió:Han quitado el logo de Mi de la parte superior izquierda, alguien sabe por que?

Tuve un mi4c con logo en la parte superior izquierda, ahora un redmi 4A comprado hace 2 semanas lo lleva en la parte trasera. Cambios de la empresa ...
Yo de momento seguiré con mi xiaomi mi max. La verdad que es una preciosidad de movíl. Tanto el negro con 18 k como el azul son una verdadera preciosidad. Ahora el mi5 y el mi5 bajarán sus precios y serán muy muy apetecibles. Xiaomi sigue comiendo mercado.
AfoInvnt escribió:@eboke Eso es cierto, pero desde la experiencia, no me he visto aún en esa situación, antes usaba ambos cuando tenía minijack, pero ahora puedo perfectamente prescindir de una de ambas, ya sea porque tenga suficiente batería y no necesite urgentemente cargarlo y cuando estoy sin batería suelo estar en casa por lo que puedo tirar de PC...

También uso una batería externa para cargar el móvil por si me pilla en la calle, pero suelo ir con batería en este caso o aprovecho para ir cargándolo cuando estoy con gente o no puedo escuchar música (trabajo, clase)

En mi caso, escucho podcasts en el trabajo, así que sin minijack estoy jodido :)

Otra cosa es que en un futuro tenga móvil con carga inalámbrica, pero no es el caso todavía.
ecoter2 escribió:
fonsiyu escribió:Han quitado el logo de Mi de la parte superior izquierda, alguien sabe por que?

Tuve un mi4c con logo en la parte superior izquierda, ahora un redmi 4A comprado hace 2 semanas lo lleva en la parte trasera. Cambios de la empresa ...

Pero detras lo han llevado siempre. La gama alta lo lleva (o llevaba) tambien delante hasta el mi5, el mi5s ya no lo llevó.

Le daba un toque "premium" al telefono.
Podían haber dejado los 4000mah de batería como en otros xiaomi,pero me gusta el diseño y las prestaciones,el minijack me da igual pero creo que el precio no será competitivo aquí en España.
...
Editado por [erick]. Razón: SPAM
(mensaje borrado)
Pues a mi me parece un pepinazo de teléfono que si se llamara Samsung, Apple, Huawei o Sony no bajaría de los 800€
Tiene más RAM que mi PC... [qmparto]
Todo renders y ni una sola imagen oficial buena?

El minijack no importa tanto ya que cada vez más usamos auriculares bluetooth, lo que sí me mata es la manía de copiar también a iphones y similares con la huella delante, su estuviera detras como el MiMax lo compraba fijo, mil veces más cómodo.
Apple toma una decisión de mierda (quitar minijack) y la mierda se pone de moda...
uuuyyyyyy sin minijack, a ver si esto de quitar el minijack va a ser otra de las cosas que los usuarios de android se han hartado de crititcar a apple y ahora los fabricantes de dispositivos android van a imitar...

PD; me vuelvo a seguir escuchando musica en mis airpods mientras trabajo sin que ningun cable me moleste...
67 respuestas
1, 2