Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

jesusillo76 escribió:
Disculpa que haga hincapié en este razonamiento, pero es que no comprendo tu mensaje mencionando el i5 2400 y que dices que comprarías algo equivalente en rendimiento. No le veo mucho sentido. Es decir, dices que irías "a los que ví en benchmarks que rinde como un i5 2400", ¿qué xeones son esos? Porque ese i5 2400 es sandy bridge, misma gen y arquitectura que los xeon v1. Tal como se ha visto en el vídeo que se compara un i7 ivy bridge con un xeon también ivy bridge, el xeon sale mejor parado en general, sobretodo para juegos modernos. De este modo, este razonamiento se puede extrapolar al escenario de i5 2400 vs xeon v1: los xeones van a rendir mejor. Y si te vas a v2 y v3, pues más rendimiento aún. Por esto, no alcanzo a entender qué xeones comprarías que dan un rendimiento similar a un i5 2400 y que, ya puesto a comprar eso, ese presupuesto prefieres invertirlo en algo de segunda mano. ¿Tan alto sería el presupuesto de un xeon equivalente a un i5 2400? ¿Te está refiriendo a los v1? Es que, de verdad, que no te he entendido jajajja.


Te comento, yo al menos hasta ahora, para ver qué tal tinde un xeon de estos me iba a Google, y escribía:
"xeon XX-XXXX vs i7 3770" , por ejemplo, y solía mirar la página de cpu.userbenchmark, como en este ejemplo:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 5622vs1979

Por eso cuando habláis de tal o cual micro, lo comparo en esta páguina porque tiene muchos resultados en juegos, indicando los fps que te da cada micro, en muhos casos veía que los resultados del ya veterano i7 3770 eran superiores y en otro veía cómo el micro del que se estaba hablando en esta página te daba los mismos frames que un...i5 2400! lo que hacía era ir provando combinaciones, bajando la categoría de micro hasta encontrar uno que era equiparable en juegos, que va a ser lo más exigente que haga un usuario en la mayoría de casos.
Y por eso comentaba esas cosas, compañero, porque me baso en la base de datos de fps y juegos de esa web, tampoco diga que sea la mejor forma, ni que sea real al 100%, ojo [beer] [beer] [beer]
zozito76 escribió:La verdad que estos combos, para cacharrear o aprovechar cierto hardware, no estan nada mal. Pero no sé si leo demasiados problemas para "invertir" en estas plataformas algo serio.


En el hilo se habla mayormente bien para lo que estás comprando y el dinero que inviertes.

En Youtube hay muchos latinoamericanos y rusos con placas chinescas y si tiene tanto mercado debe ser porque dan buen resultado de forma general.

@joanvicent la web userbenchmark no es fiable, de hecho webs como tom's hardware o jonyguru no la recomiendan para comparativas, y se empeora si la comparativa es Intel va AMD...
emiliojrc escribió:
zozito76 escribió:La verdad que estos combos, para cacharrear o aprovechar cierto hardware, no estan nada mal. Pero no sé si leo demasiados problemas para "invertir" en estas plataformas algo serio.


En el hilo se habla mayormente bien para lo que estás comprando y el dinero que inviertes.

En Youtube hay muchos latinoamericanos y rusos con placas chinescas y si tiene tanto mercado debe ser porque dan buen resultado de forma general.

@joanvicent la web userbenchmark no es fiable, de hecho webs como tom's hardware o jonyguru no la recomiendan para comparativas, y se empeora si la comparativa es Intel va AMD...


Hombre, pues por prestaciones razobables a precio ajustado. Pero precio que ha ido subiendo. Al final, la cuenta es de cada uno...qué porcentaje de fiabilidad de la plataforma está dispuesto a sacrificar y por qué "rebaja".
zozito76 escribió:
Hombre, pues por prestaciones razobables a precio ajustado. Pero precio que ha ido subiendo. Al final, la cuenta es de cada uno...qué porcentaje de fiabilidad de la plataforma está dispuesto a sacrificar y por qué "rebaja".


Creo que una buena referencia es @Matacalvos , creador de este hilo, el cual lleva desde 2017 con builds chinas y salvo los problemas que indica en el primer post, de fallo de sensores o problemas de apagado (yo no los tengo) es una buena base donde fijarse. Pero si, hay que tener claro lo que estás comprando, pagando y exento de garantía.

Yo como he dicho algunas veces, solo pillaría un pack de estos si es por cacharreo o por tener un pc secundario de bajo costo coste y potencia aceptable.
Matacalvos escribió:@shamus en el primer post del hilo tienes la tabla con las latencias de las memorias...
@jorgefp que fuente atx tienes?


Hola @matacalvos,

Tengo una NOX Urano VX 650W nueva. ¿Sospechas de la fuente?

Gracias

Juaquimet escribió: @jorgefp
Si tienes más de un disco duro del tipo que sea, desconecta todos menos el que vaya a ser el que contenga el sistema operativo. Eso me ha pasado un par de veces y era por detectar varios discos duros y como que no sabía si decidirse por uno u otro y al final no se decidía por ninguno. Prueba a ver


Gracias, probaré eso. Otra cosa que habia pensado era conectarlos a los SATA2 en vez de a los SATA3

De todos modos, ¿me recomendais un biosmod o me quedo con la bios de serie?
Buenas tardes.. he estado viendo este pack

https://a.aliexpress.com/_dVkSBse

Y queria saber si alguno ha pedido algo similar y si ha tenido algún problema aduanero, o algo, muchísimas gracias de antemano
que opinan de esta placa https://es.aliexpress.com/item/40010696 ... web201603_

en el comercio normal que seria lo equivalente en rendimiento y precio?


esta placa se puede ocear cpu y memorias?
@joanvicent

https://www.userbenchmark.com/UserRun/31460362

este es el 1650 que tengo. olvida la tarjeta, esta com menos 40% em potencia porque llega para los juegos

pero el cpu bench 84.8% Excellent que és 0,1% más que el ryzen 5 3600.. ahora yo se que el ryzen es muy mas rapido.. por eso. no vas por lo que sale en userbenchmark
Bueno pues uno que se apunta
Me e pedido este pack
https://m.es.aliexpress.com/item/400113 ... 77a&is_c=N
Con un disipador y un ssd de esos nvme del mismo vendedor ya veremos
Fijo que dura un par de horas (el ssd)pero bueno
Todo sea por cacharrería ratataaaa
chilenoxbonero escribió:que opinan de esta placa https://es.aliexpress.com/item/40010696 ... web201603_

en el comercio normal que seria lo equivalente en rendimiento y precio?


esta placa se puede ocear cpu y memorias?


No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.
alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.


El 1650 tiene de stock base 3.2ghz, turbo en todos los cores 3,6ghz y creo que 2 cores a 3,8ghz.

Sin modificar BIOS puedes subirlo a 3,9ghz en todos los cores.(multi a x39)
No he intentado subir el fsb

Te hablo de BIOS original
@dar_redox Vete al principio del foro, los primeros post tienen mucha información respecto a las bios. Del mismo modo, si utilizas el buscador del foro, puedes encontrar los post que ha puesto la gente sobre aquello que buscas. Es tan sencillo como escribir "bios x79" o "bios x99", y leer un poco.
Es recomendable irse siempre al inicio del post y utilizar el buscador, ya que en el foro hay muchas preguntas que ya están más que respondidas y son muy muy frecuentes.

@zozito76 Al final cada uno baraja cómo invertir su dinero y cada uno tendrá su opinión particular. Es cuestión de puntos de vista.

En mi caso, comparto el punto de vista basado en que esto es por puro placer de cacharrear, de tocar esos procesadores que intel solo diseñó para empresas y no para que los tuvieras en tu casa, y por utilizar una plataforma intermedia para aguantar un par de años sin perder en experiencia de juego y rendimiento hasta que salgan los nuevos sockets de amd e intel junto a nuevas tecnologías como memorias ddr5.

Aún así, hay otros usuarios mucho más experimentados en estas plataformas que pueden aportar otros puntos de vista y ampliar nuestros horizontes en lo que respecta a fiabilidad real de estas placas y memorias chinas. Por ejemplo @matacalvos, según comentó, ha montado servers con estos componentes chinos para algunas pymes y va todo muy bien. Al final esos servers son una parte crucial en el sustento de esas empresas.
Y, como vemos, hay casos de todos los estilos: desde aquel usuario que recibe su placa y muere a los pocos días, pasando por aquellos que tienen incovenientes solucionables más o menos truculentos, hasta aquellos que disfrutan de su build china sin ningún problema. Y todos estos casos también ocurren en placas nuevas de marcas reconocidas; la diferencia está en que los problemas son menos abundantes y afloran con menor frecuencia, y si surgen, reclamas garantía y lo arreglas fácilmente. En el caso de placas chinas y tal, garantía no hay, pelear con los chinos para reembolsos por cualquier inconveniente es difícil y, por supuesto, es cierto que esta alternativa es mucho más barata, pero precisamente porque las placas chinas no siguen controles de calidad tan exhaustivos como las placas actuales de marcas conocidas y estás comprando tecnología que, aunque tiene mucha fuerza bruta, también tiene sus años de antigüedad.

Sabiendo todo esto, ya cada uno decide el riesgo que quiere correr y el precio que quiere pagar.

@joanvicent Estoy de acuerdo con lo que dice @emiliojrc, la página userbenchmark no es fiable, y menos para tema de gaming porque los resultados que ves son un popurrí de muchos usuarios, pero ¿cómo sabes que cuando comparas un xeon con un i7, ambos están pareados con la misma gráfica? Creo que cuando ves los resultados que dan esos procesadores en distintos juegos, la página no te dice la gráfica que está funcionando con ese procesador. En la mayoría de casos, cada cual tiene una gráfica diferente, y es bien sabido que ésta es la parte más importante de cara al gaming. Sabiendo esto, en adelante, la fiabilidad del resto de los resultados en esta y otras webs es cuestionable.

En mi opinión, para ver una buena comparación, es mejor ver vídeos de youtube en los que se compare un procesador con otro, pero usando exactamente el mismo build en lo que respecta al resto de componentes (misma gráfica, mismo disco duro, misma ram si ambos procesadores son compatibles, etc.). Es cierto que algunos vídeos pueden estar falseados, pero para eso uno mismo puede ver varios vídeos y contrastar resultados.

@jorgefp No sé si tu problema es este, pero bueno aporto esto para que otros lo sepan. Por la experiencia que he tenido con mi atermiter x79 turbo a la hora de conectar los discos duros, he observado que si los conecto en el orden que me da la gana, a veces no me detecta uno, otras faltan dos... El caso es que, según he comprobado en mi caso particular, siempre hay que conectar todos los discos duros en orden cubriendo los sata correspondientes sin saltarse ninguno, y además el disco del SO tiene que ir en el sata 1 (si tienes el SO en un disco por sata y no en uno que vaya en el puerto m.2). Es decir, si por ejemplo conecto mis cuatro discos duros cubriendo los puertos sata 1, sata 2, sata 3 y sata 5, no me detecta uno de ellos. He probado distintas combinaciones, y la manera en que todo funciona bien es conectar en orden.

Aquellos que tengáis problemas para que el sistema os reconozca los dispositivos sata, probad a enchufar siempre en orden. Parece una tontería de cajón, pero a veces, según tengamos el cableado de la torre o la gráfica, es posible que no se conecten en orden y uno no se para a pensar que puede ser por eso.

Perdón por el tocho. Espero que sea de ayuda.
@emiliojrc Que tal vas con el OC al 1650? Te sigo de cerca jeje

Vale, yo voy ya por mi segunda placa Atermiter x79 Turbo esta vez acompañado de un 1650 y 16 de ram a 1866MHz.
Tambien como @emiliojrc he intentado hacer OC con la bios de stock y me deja solo hasta 3,9 GHz.
Entonces @Matacalvos solo tengo que seguir el video de tu primer post este:

Прошивка и вольтмод x79 Turbo PlexHD

Para que nos deje hacer OC y ademas modificar las RAM ¿verdad? A ver si tenemos suerte y lo dejamos estable a 4,2 GHz.

Otra pregunta relacionado con el xeon 1650. ¿Se calienta mucho al hacerle OC? ¿Recomiendas una RL aunque sea all in one o un disipador por aire decente? Gracias de antemano!
emiliojrc escribió:
alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.


El 1650 tiene de stock base 3.2ghz, turbo en todos los cores 3,6ghz y creo que 2 cores a 3,8ghz.

Sin modificar BIOS puedes subirlo a 3,9ghz en todos los cores.(multi a x39)
No he intentado subir el fsb

Te hablo de BIOS original


Cierto me confundi con las frecuencias se queda a 3.9 sin modificar BIOS y a +4 modificandola.
@jorgefp esa fuente tengo yo en mi xeon e5 1650 @ 4,2 GHz con una r.l china y va perfecta. Gráfica china rx470 con overlock y M2 de 250gb y un HD de Tera convencional.

@dar_redox mándame enlace de tu placa por privado y te mando BIOS.
Al que me olvidé de citar perdón. Pero estoy fuera y con el móvil y el sol no veo una mierda. Me contáis de nuevo o privados, respondo al llegar casa.
La edad compañeros.
@jonifer los e5 16** no pueden ir en una dual, solo los serie e5 26**.

El e5 1660v3 es una bestia para el gaming tal que las placas chinas no explotan su limite.
Los rusos lo ponen 4,2-4,3 ghz como mucho los ocho cores.
Las placas premium 4,5 incluso más con r.l.

El e5 2690 rinde en videojuegos lo mismo que un e5 2689 ambos 8 cores van a 3,3 ghz. En monocore el e5 2690 un poco más.

El combo ese ya no me convence son 16 cores a 3,3 ghz. Bestia parda para trabajar, como un e5 1650 para jugar. Menos si le haces overlock.

Si quieres una bestia parecida y que gaste la mitad para trabajar y bien en juegos, mira un combo e5 2678v3.

Yo ahora tengo dos máquinas. E5 2678v3 para trabajar con BIOS mod. 3,3 GHz doce cores y es un mechero en reposo.

Para jugar un e5 1650v1 a 4,2 GHz. De lo más barato que hay en seis cores y tira de lujo para gaming. Aunque es más tragón por overlock y mucho más caliente.
Pide a gritos o r.l o disipador de seis pipes.

Ambos en combo DDR3 32 GB.
Gente, estoy teniendo problemas de bloqueos, pantallazos azules y reinicios. Pienso que puede ser de la ram, que no la tenga con timmings estables, pero los bloqueos (que me obligan a apagar a lo bruto) vienen con fallos graficos que me hacen pensar que pueda ser inducido por la grafica.

Imagen

Alguna idea de que puedo hacer?
shamus escribió:Gente, estoy teniendo problemas de bloqueos, pantallazos azules y reinicios. Pienso que puede ser de la ram, que no la tenga con timmings estables, pero los bloqueos (que me obligan a apagar a lo bruto) vienen con fallos graficos que me hacen pensar que pueda ser inducido por la grafica.

Imagen

Alguna idea de que puedo hacer?

así en plan rápido puedes pillar un usb, descargarte una imagen del memtest y grabarlo en el pendrive, luego arrancas y que te la testee
Yo he comprado un disipador chino de 6 heatpipes, concretamente este

Las únicas pruebas que he hecho ha sido de stock pasando cinebench (51°) y oceado a 3,9Ghz igualmente haciendo cinebench (62°) aunque tengo que aclarar que la temperatura del garage donde estaba haciendo las pruebas era de unos 35°
Buenas tardes al final me llego el pack de atermiter x99 16gbs de ram y el e5 2620 v3.
Le he echo el mod de turboboost de los rusos y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuantos pitidos os da en el arranque ?? a mi 4, 3 normales y uno alto. He leído que sea problema de temporizador, (antes me lo hacia igual en el primer arranque). -windows 10-
En ubuntu me lo hace pero en el ultimo pit es mas bajo.
Yo creo que es que se deshabilita el temporizador o contador.
Si deshabilito el mod en la bios, me lo sigue haciendo, igual tarda sus 10 segs y los 4 pitidos.
La bios esta configurada en un manual ruso. De la pagina famosa xeon 4550 .ru

Cuantos pitidos os hace el speaker despues de hacer el post?
Y los que tenéis ecc os hace eso ?
guille21 escribió:Buenas tardes al final me llego el pack de atermiter x99 16gbs de ram y el e5 2620 v3.
Le he echo el mod de turboboost de los rusos y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuantos pitidos os da en el arranque ?? a mi 4, 3 normales y uno alto. He leído que sea problema de temporizador, (antes me lo hacia igual en el primer arranque). -windows 10-
En ubuntu me lo hace pero en el ultimo pit es mas bajo.
Yo creo que es que se deshabilita el temporizador o contador.
Si deshabilito el mod en la bios, me lo sigue haciendo, igual tarda sus 10 segs y los 4 pitidos.
La bios esta configurada en un manual ruso. De la pagina famosa xeon 4550 .ru

Cuantos pitidos os hace el speaker despues de hacer el post?
Y los que tenéis ecc os hace eso ?


A mí también me da unos pitidos raros, no se decirte cuantos...pero he leído y visto vídeos que es algo normal.
emiliojrc escribió:
alphina escribió:No existen equivalentes en comercio normal con placas con chip de servidor.
No admite oc por fsb excepto la serie 1600 que viene desbloqueadl el multiplicador.
Se puede desbloquear el turbo en todos los núcleos con lo que se te queda a 3.2ghz.


El 1650 tiene de stock base 3.2ghz, turbo en todos los cores 3,6ghz y creo que 2 cores a 3,8ghz.

Sin modificar BIOS puedes subirlo a 3,9ghz en todos los cores.(multi a x39)
No he intentado subir el fsb

Te hablo de BIOS original


con la placa que coloque con bios modificada a cuanto puedo subir 2678 V3,?
@Matacalvos no , se mucho de computadores, pero lo que entiendo que es mejor una placa de pocos nucleos , cual placa de un procesador me recomendarías tu ? para jugar , juego dota 2 l2 , apex resident evil varios juegos y ojala poder haces streaming, el de 2 es mucho para juegar ? muchas gracias por orientarme
jonifer escribió:@Matacalvos no , se mucho de computadores, pero lo que entiendo que es mejor una placa de pocos nucleos , cual placa de un procesador me recomendarías tu ? para jugar , juego dota 2 l2 , apex resident evil varios juegos y ojala poder haces streaming, el de 2 es mucho para juegar ? muchas gracias por orientarme


xeon e5 1650

placa atermiter x79

disipador

ddr3

Quizá sea lo mas barato y potente en x79 ahora mismo, con bios mod seguro que se pone a 4.1 o quizá 4.2 Ghz.
Matacalvos escribió:
jonifer escribió:@Matacalvos no , se mucho de computadores, pero lo que entiendo que es mejor una placa de pocos nucleos , cual placa de un procesador me recomendarías tu ? para jugar , juego dota 2 l2 , apex resident evil varios juegos y ojala poder haces streaming, el de 2 es mucho para juegar ? muchas gracias por orientarme


xeon e5 1650

placa atermiter x79

disipador

ddr3

Quizá sea lo mas barato y potente en x79 ahora mismo, con bios mod seguro que se pone a 4.1 o quizá 4.2 Ghz.


Que gráfica recomiendas matacalvos? Estoy viendo que ahora sale más a cuenta pillar x79 que x99 por precio. Muchas gracias.
shamus escribió:Hola!

Y a cuanto has conseguido poner la ram? Yo he usado los timings de la tabla de la pagina principal (y combinaciones entre ellos, a montones) y no consigo subir de 1867. Misma placa y cpu que tu. Yo tengo 4 modulos de ddr3 kingston, en teoria de 1600. Compre esos porque vi en un video que ponian unos modulos de kingston a 2133, pero esta claro que estos no. La pagina rusa dice que se puede poner ddr3 a 2133 en esta placa, pero yo no he conseguido nada. Y otro compañero del foro lo intento hace unos meses y nada.

A ver si entre todos conseguimos aclarar esto y echamos a andar nuestras ddr3 a frecuencias medio que xD


Saludos.

Yo uso la ram en la frecuencia que indicaba el perfil XMP que eran 1600 MHz. Siendo memorias con latencias bastante bajas (CL7), hasta donde yo sé, no me va a rentar en rendimiento pasar a 2133 MHz teniendo unas latencias más altas, además de que por lo general el overclock de ram da poco rendimiento extra a cambio de todos los quebraderos de cabeza que da (al menos así es en otras plataformas antiguas). En cualquier caso los módulos que yo estoy usando son unos G.Skill Ripjaws X, no son los módulos que mencionas en tu post; probando con mis módulos los timings de la tabla de @matacalvos tampoco consigo que arranque.

P.d. para referencia, usando la RAM a 1600 MHz consigo una puntuación en cinebench r20 de unos 4095 puntos; creo que está bastante en línea con otros resultados para el mismo procesador con otras configuraciones de memoria.
Buenas eatoy viendo los combos etc y me hago un lio.

Busco un combo para gaming para mi hermana. Con k aguante en medios y algo de altos me valdria.
Y mas adelante con uma grafica mejor aguante en altos.

K opciones me recomendais
@glide93 es una cuestión de precio-rendimiento.
Para jugar 1080 una buena inversión puede ser 100-150€ según gráfica. En su día compré varias chinas rx470-480 por 65-70€ pero ahora están muy caras para el riesgo del viaje y lo "quemadas" que estén.

Por wallapop he visto cosas bastante majas, gtx 970-980, alguna gtx 1650 de 3gb, las Rx 470-570... Todas ellas a 100-150€ o así es un buen negocio.
Por debajo de ese precio genial.

Para 2k o 4k el precio y el rendimiento se dispara.
La rtx 2060 es cara, pero una maravilla en potencia, poco consumo y temperatura.

@topoalm mira el post mío anterior a este. Es un buen combo por poco dinero para gaming e incluso trabajo pesado en render y edición.
Matacalvos escribió:@glide93 es una cuestión de precio-rendimiento.
Para jugar 1080 una buena inversión puede ser 100-150€ según gráfica. En su día compré varias chinas rx470-480 por 65-70€ pero ahora están muy caras para el riesgo del viaje y lo "quemadas" que estén.

Por wallapop he visto cosas bastante majas, gtx 970-980, alguna gtx 1650 de 3gb, las Rx 470-570... Todas ellas a 100-150€ o así es un buen negocio.
Por debajo de ese precio genial.

Para 2k o 4k el precio y el rendimiento se dispara.
La rtx 2060 es cara, pero una maravilla en potencia, poco consumo y temperatura.

@topoalm mira el post mío anterior a este. Es un buen combo por poco dinero para gaming e incluso trabajo pesado en render y edición.


Esa combinación que has puesto es mejor que un Xeon X5670 (quizás con algo de OC que se le pueda hacer para dejarlo en 4Ghz) ? y tenía un par de preguntas: ¿alguna recomendación en Microatx? y valdrían unos módulos ddr3 a 1600 no ecc que tengo por casa? y qué micros soportaría? solo v1 o también v2 o v3? estoy bastante pez en el tema, ahh sí, y saber si mi disipador para socket 1366 serviría, que supongo que no, pero sí que ví que alguna placa de estas tenía agujeros para poder seguir usando disipadores 1366... y así te ahorras unos eurillos [beer] [beer] muchas gracias de antemano por todo el tocho este de preguntas. [tadoramo]
@Matacalvos k frecuencia de memoria le has puesto.
Si algo asi busco gracias
@joanvicent SI puedes poner el x5670 a 4 Ghz no te merece la pena el upgrade para solo gaming.
Los módulos no ecc que tienes en casa si te valdrían.
Mini atx si, está al inicio del post la que mejor va en x79.
https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 63c0LLg9o1
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/40001683 ... 2e0eYjATkX
Esta es mas barata y va bien, pero sin quadchannel.
Imagen
x79 soporta xeons v1 y v2.
V3 y v4 serian x99. Y no todas la chinas soportan v4.
En micro Atx... no he visto.
El disipador 1366 te debería de valer y si no los anclajes para 2011 estan muy baratos.

@topoalm estan a ddr3 1866 mhz 10-10-10-28-119.
de estas mini atx e pillado yo con un 2640
creo que es dual channel pero lleva sata 3 y usb 3
ya os contare cuando me llegue
tengo que empaparme con el tema de los bios mod y desbloquear el turbo
esto pille para montar un pc en el salon y poner kodi y demas petado de pelis
https://es.aliexpress.com/item/40011385 ... 63c0eXxpnM Placa Base
https://es.aliexpress.com/item/40012715 ... 63c0eXxpnM SSD Nvme (a saber lo que dura )
https://es.aliexpress.com/item/33052157 ... 63c0eXxpnM Disipador con 3 ventiladores

@Matacalvos te importa si cuando llegue y tal te hago unas preguntas con respecto a los bios mod y tal?
zarcelo_2 escribió:de estas mini atx e pillado yo con un 2640
creo que es dual channel pero lleva sata 3 y usb 3
ya os contare cuando me llegue
tengo que empaparme con el tema de los bios mod y desbloquear el turbo
esto pille para montar un pc en el salon y poner kodi y demas petado de pelis
https://es.aliexpress.com/item/40011385 ... 63c0eXxpnM Placa Base
https://es.aliexpress.com/item/40012715 ... 63c0eXxpnM SSD Nvme (a saber lo que dura )
https://es.aliexpress.com/item/33052157 ... 63c0eXxpnM Disipador con 3 ventiladores

@Matacalvos te importa si cuando llegue y tal te hago unas preguntas con respecto a los bios mod y tal?


Qué micro sería mejor para gaming, el xeon e5 1650 o éste que tu comentas 2640 ?
ni puta idea tio
yo e pillado este por que era de lo mas barato que vi y quiero cacharrear
lo que tiene el aburrimiento....
supongo que para juegos sera mejor el e5 1650
tiene mas clock ,pero menos cache,los nucleos son lo mismo y el consumo es mas elevado
deberia ser mejor el e5-1650 para lo que son juegos pero es mas caro tambien no mucho pero para lo que yo queria tenia de sobra con el otro
guille21 escribió:Buenas tardes al final me llego el pack de atermiter x99 16gbs de ram y el e5 2620 v3.
Le he echo el mod de turboboost de los rusos y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuantos pitidos os da en el arranque ?? a mi 4, 3 normales y uno alto. He leído que sea problema de temporizador, (antes me lo hacia igual en el primer arranque). -windows 10-
En ubuntu me lo hace pero en el ultimo pit es mas bajo.
Yo creo que es que se deshabilita el temporizador o contador.
Si deshabilito el mod en la bios, me lo sigue haciendo, igual tarda sus 10 segs y los 4 pitidos.
La bios esta configurada en un manual ruso. De la pagina famosa xeon 4550 .ru

Cuantos pitidos os hace el speaker despues de hacer el post?
Y los que tenéis ecc os hace eso ?

Alguien me puede ayudar??
@guille21 A mi me da varios pitidos, ahora no recuerdo si 5 o 6. A veces me daba uno extra al final y en lugar de A2, me ponía otra letra y número, pero era porque tenía un usb conectado en uno de los puertos frontales de la torre. No se, si ves que nada te falla, no le des tanta importancia, digo yo :)
Bueno ya he probado los modulos DDR4 2400mhz en la huananzhi tf y funciona con el 2676v3 perfectamente, por tanto pienso que puede ser o incompatibilidad del procesador o que los slots DDR3 esten averiados.
Ahora me toca deshacerme de los 32GB de ram y poner DDR4, ¿la ganancia en quadchannel es inapreciable respecto a las DDR3 por lo que veo no?
O vender el 2676v3 como compatible con DDR4 y pillar un 2678v3 y rezar porque sea incompatiblidad y no averia en la placa.
El otro dia monte el tipico PC chinaco similar a los miles mencionados aqui ya y ocurre lo de la foto.

Estoy practicamente seguro de que es un falso positivo esencialmente por 2 cosas: 1 porque ocurre desde el momento de encenderlo y en reposo, cuando las otras temps son muy normales; y 2 porque lo tuve testeando durante horas y horas con gaming pesado y benchs tanto de cpu, gpu como memorias y no ha salido ardiendo, y vamos no creo yo que algo a 120 grados aguante 24h de caña sin fundirse si es que fuera real.

Pero bueno queria consultar por aqui a ver si a alguien mas le ha pasado con una placa de estas para quedarme tranquilo del todo.

EDIT: ¿O acaso seran las temps de las VRM? ¿En ese caso seria peligroso o es un valor aceptable?

Adjuntos

No te preocupes por los sensores, en las placas chinas no funcionan bien y marcan valores desproporcionados.
Puedes verlo en el primer post de @Matacalvos
Si, si por eso, pero para quedarme tranquilo. HWMonitor me lanza esta foto.

Ahi incluso hay una lectura a 127 grados, y no creo que haya componente en el mundo que aguante funcionando a esa temperatura 24h seguidas sin convertirse en barbacoa. Me inclino a pensar que la temperatura real de lo que es la placa es donde dice TMPIN3 29 grados, que es exactamente la misma que me dice la placa base de mi otro pc.

A mas a mas acabo de quitar la tapa y tocar las VRM directamente con la mano y todos los disipadores de la placa tambien y definitivamente ninguno esta a 120 grados, a lo sumo estan a la mitad porque de hecho ni siquiera queman como ya lo harian a unos 80.

Pero como digo preguntaba por aqui por si a alguien mas le habia pasado tambien y le habia llamado la atencion o algo.

Adjuntos

se que no es un xeon pero esta opcion vale la pena por el precio?

https://es.aliexpress.com/item/40011186 ... lsrc=aw.ds

con esa placa lo puedo llevar a +4ghz que disipador necesito para ello,o que combo xeon pódria ser mejor con precio similar o mas barato?
chilenoxbonero escribió:se que no es un xeon pero esta opcion vale la pena por el precio?

https://es.aliexpress.com/item/40011186 ... lsrc=aw.ds

con esa placa lo puedo llevar a +4ghz que disipador necesito para ello,o que combo xeon pódria ser mejor con precio similar o mas barato?


Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060
joanvicent escribió:
chilenoxbonero escribió:se que no es un xeon pero esta opcion vale la pena por el precio?

https://es.aliexpress.com/item/40011186 ... lsrc=aw.ds

con esa placa lo puedo llevar a +4ghz que disipador necesito para ello,o que combo xeon pódria ser mejor con precio similar o mas barato?


Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060


leyendo en rediit con esa placa lo llevan a 4ghz+ pero el disipador noctua que usan es muy caro no se podra con algo mas barato como los 6 pipes de arriba [+risas]

https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... zen_52600/
y si os pilla aduanas perdéis la ventaja del precio y encima sin garantías
yo no me la jugaria
joanvicent escribió:Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060


Yo tengo el mismo CPU y ni con la 1070 hace cuello de botella. La verdad no creo que se despeine ni con una 1080ti
Yo lo tengo subido con multi a x39,5 pero porque lo tengo con el mínimo voltaje posible y encantado con él.
emiliojrc escribió:
joanvicent escribió:Wow, es un precio cojonudo, ese micro aquí cuesta como 120€ y es como si por 50€ más tienes la placa base, que es b450 al menos, yo no lo veo mal, pero claro,... no es lo mismo la garantía de Aliexpress que la tranquilidad que te daría comprarlo en España, pero en cuanto a precio es imbatible, lo bueno que le veo esque no te acabarás ese micro, es el mismo que tengo yo, y me sobra por todos lados, a mí creo que no me llega a 4ghz en auto, se me queda en 3,8 o 3,9..pero bueno, no hace cuello de botella con la gtx1060


Yo tengo el mismo CPU y ni con la 1070 hace cuello de botella. La verdad no creo que se despeine ni con una 1080ti
Yo lo tengo subido con multi a x39,5 pero porque lo tengo con el mínimo voltaje posible y encantado con él.


Lo tienes con una 1070? yo el tema esque lo tengo con una gtx1060 y conectado a un monitor 1440p 165hz con lo que pffff, apenas saco 60fps jugando, y me preguntaba si ese micro llevaría bien una rx5700xt por ejemplo, porque la gpu debería ser amd para poder llevarse mejor con el freesync, o quizás con una 5700 a secas ya se podría mover bien esa resolución.
Pero creo que nos estamos desviando del tema del hilo principal [angelito]
Os cuento mi aventura de hoy. Ayer me tendría que haber llegado una gráfica, pero al final me llegó hoy. Me la traen, le echo un vistazo, dónde tiene la pestaña del clip de los pines de corriente para tenerlo claro y me voy a ayudar a mi sobrino a llevar cajas a su pisito. Después llego a casa y con la emoción e impaciencia, me pongo a cambiar la rx470 por la nueva 2060 super. Pues la instalo y solo me queda enchufar los 8 pines, pero se me olvidó lo importante que es enchufarla correctamente y me encabezono con que el enchufe de la gráfica es más pequeño que el de la fuente y no se me ocurre otra cosa que meterlo a la fuerza sin fijarme en que estaba al revés, con la pestaña del seguro abajo en vez de arriba. Joder.... enciendo el pc y empieza a salir humo de un pin hasta que reacciono un pelín tarde porque iba a gustillo y parece que no me enteraba de nada y desenchufo la corriente del pc. Pues el cable de ese pin se ha quemado a todo lo largo hasta llegar a la caja de la fuente, más bien se ha fundido el plástico protector en algunas partes hasta quedarse el cobre pelao. Ya me temía que la gráfica se hubiese quemado toda, pero no, ni se ha chamuscado el enchufe de los pines ni siquiera el del pin quemado. Salía humo de dentro pero era porque los ventiladores atraparon el humo y parecía que salía de dentro de la gráfica. He cubierto con cinta adhesiva el cable pelado, he enchufado los otros 8 pines que trae la psu porque los 8 que enchufé primero parece que ya no funcionan, instalé el Furmark porque supongo que si se hubiese quemado por dentro alguna pieza o algo, no aguantaría un estrés de 10 minutos ni siquiera, y nada, parece que ni se ha inmutado. Perdonad, no quería daros la tabarra con algo que no tiene nada que ver con el foro, pero me tenía que desahogar con alguien por el susto y estrés que pasé y sigo teniendo un poco aún. Ya sabéis, "Si bebes, no conduzcas" :) :) :) :)
Hay que ponerle salsa a la vida hombre...al menos, sólo ha sido un susto. Que disfrutes eel cacharro.
@zozito76 Jajaja si, podría haber sido peor. Pero cada vez que lo pienso..... cómo se puede ser tan torpe jajaja. Al final parece que solo ha salido mal parado ese cable y el enchufe de 8 pines. Un saludo y gracias por esos ánimos [bye]
Juaquimet escribió:@zozito76 Jajaja si, podría haber sido peor. Pero cada vez que lo pienso..... cómo se puede ser tan torpe jajaja. Al final parece que solo ha salido mal parado ese cable y el enchufe de 8 pines. Un saludo y gracias por esos ánimos [bye]

A mi me pasó lo mismo una vez, coloque mal un cable de alimentación, salió humo y se quemó el cable, pero después todo seguía funcionando.
9582 respuestas