Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@manuelmnf Entiendo que si compras algo nuevo como un Ryzen te vaya a durar sus 6-8 años con procesadores de 6-8 núcleos y por unos 200€ o mas, pero ten en cuenta que los packs que miras son procesadores ya del 2014, con unas placas base de dudosa procedencia los componentes y que si ya de por si esperas jugar a algo decente en años lo que tienes que ir buscando ahora o mas tarde es algún procesador que no te limite la gráfica porque en unos años vas a necesitar cambiar las RX 570/80 por unas RX Vega o superior para poder jugar a juegos en monitores que no sean simplemente de 1080, que en 6 años a saber si siguen existiendo ya, que llevamos ya mas de 10 años con ellos.
Que os pareceria esta refrigeracion para un xeon? o con 3 ventiladores va que chuta?
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida [jaja]
Sonam escribió:Que os pareceria esta refrigeracion para un xeon? o con 3 ventiladores va que chuta?
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida [jaja]


A mi no me pasa de 45 grados a full el Xeon con refrigeración liquida, aunque es mas eficiente siempre un buen Noctua, y te cuesta 40€-50€.

La refrigeración liquida ya he aprendido que solo para overclock y ni eso, para la gráfica y por estética, ya que cuando he tenido un Noctua tenía también buenas temperaturas.
@apriliars3 si, yo siempre he pensado que la liquida es para hacer OC y poco mas, que sino un buen ventilador va que chuta y es mas sencillo, aunque depende tambien igual todo un poco del tamaño de la caja.

Alguno ha comprado graficas de segunda mano en aliexpress? (dicen que no son mineras pero no me fio un pelo, pero estan a buen precio)
@Sonam las gráficas de minería no suponen ningún problema, es más es mejor que sea de minería que de otro usos . ejemplo: cyber. no te creas las leyendas de las gráficas mineras que van trayadas y eso.. la gente que mina cuida muy bien de su equipo; prefieren gastar menos consumo de luz y que su equipo dure mucho tiempo así que le dedican mucho mimo, aparte de hacerle un buen undervolt para ahorrar €/Kw.
Ya que se tocó el tema, tienen algún vendedor de confianza donde pedir una rx 580 barata, cuanto seria lo justo por esta gráfica ahora mismo?
apocalipsi238 escribió:Ya que se tocó el tema, tienen algún vendedor de confianza donde pedir una rx 580 barata, cuanto seria lo justo por esta gráfica ahora mismo?

Yo me he pillado un RX 580 8gb por 80 pavos una nitro. Esperando que llegue la placa
Rocket2212 escribió:@Sonam las gráficas de minería no suponen ningún problema, es más es mejor que sea de minería que de otro usos . ejemplo: cyber. no te creas las leyendas de las gráficas mineras que van trayadas y eso.. la gente que mina cuida muy bien de su equipo; prefieren gastar menos consumo de luz y que su equipo dure mucho tiempo así que le dedican mucho mimo, aparte de hacerle un buen undervolt para ahorrar €/Kw.


Lo cuidan igual que un taxi ya que es su herramienta de trabajo, pero eso no deja que como los Xeon tengan miles de horas mas de uso que cualquier otra gráfica que no provengan de minería, cyber, edición de video,...

Así que cuidado con recomendar que es mejor porque aunque sea cierto, lo mejor sería tenerla guardada en el cajón porque no ha minado o la ha tenido un uso normal de ocio como cualquier consumidor. Creo que el precio corresponde al riesgo que supone comprarla sin garantía, ni caja, .... y han dejado de servir y están amortizadas para el que las usa para trabajar.
@jflkastillo esa estaba mirando yo,por ese precio me dan ganas de "jugarmela" siempre y cuando si viene defectuosa pueda devolverse bien
Edit: no la encuentro solo veo la 570 4gb por ese precio...

por cierto entre la huanan que recomendo @matacalvos
https://es.aliexpress.com/item/33011260 ... 63c0BQrLyF

y esta
https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... MvPo8&mp=1

cual pillariais?
jflkastillo escribió:
apocalipsi238 escribió:Ya que se tocó el tema, tienen algún vendedor de confianza donde pedir una rx 580 barata, cuanto seria lo justo por esta gráfica ahora mismo?

Yo me he pillado un RX 580 8gb por 80 pavos una nitro. Esperando que llegue la placa

Puedes darme el link de la tienda, estas gráficas tengo claro que no es para darle mucha caña y que se tiene que cambiar si o si la pasta y las almohadillas térmicas.
Gente que tal esta placa,queria montarle un xeon e5-2689 y una rx 570,me recomiendan esa placa?
https://es.aliexpress.com/item/32986549 ... NkhxG&mp=1
@Luda_10

Buenas, 80€? Muy cara lo veo yo. Yo tengo una plexhd x79 (es el mismo pero con otro nombre) y me costo 60€ a principios de diciembre. Lo compre de cpu store, pero ya no tiene, ha cambiado la pexhd por atermiter con el mismo enlace
https://a.aliexpress.com/_dUf3w5e

Tambien compre del mismo vendedor 32gm de ram (4modulos de 8gb) y la xeon 2689. Ademas, tengo la rx 570 de 4gb (en la mayoria de juegos es suficiente para jugar con graficos al maximo, estoy jugando a cod:mw 2019 todo al maximo a 60fps estables en mutijugador. Sin embargo en el gta5, los 4gb se quedan cortos para poner todo al maximo, mejor el de 8gb). Si te compras la rx 570 de china, cambiale la pasta termica y los termal pads.
Sonam escribió:@jflkastillo esa estaba mirando yo,por ese precio me dan ganas de "jugarmela" siempre y cuando si viene defectuosa pueda devolverse bien
Edit: no la encuentro solo veo la 570 4gb por ese precio...

por cierto entre la huanan que recomendo @matacalvos
https://es.aliexpress.com/item/33011260 ... 63c0BQrLyF

y esta
https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... MvPo8&mp=1

cual pillariais?

La diferencia real de las placas:
La primera chipset q65, posibilidad de dos discos m.2 y un sata 3.
La segunda chipset b75 o similar y un m.2. puede llevar dos sata3.
Primera mini atx, segunda atx.
WiiBoy escribió:Pedi mi placa el 17 de marzo, llego el 2 de abril a madrid y hoy 18 de abril me a llegado a casa , ole, ahora solo falta que me lleguen los procesadores que me los enviaron por correo ordinario y sin tracking [facepalm] esperemos que lleguen

el 24 la pedí yo, y aun no ha llegado a España, he mirado en varios sitios de tracking y en todos ponen lo mismo hand over to airline, HK. Además tiene que pasar aún por Singapur para llegar a España [360º]
Buenas,
He estado mirando un poco este tema de las placas base para LGA 2011, chinas, y que soportan los procesadores Xenon de servidor, al igual que las RAM. Lo que me ha llamado la atención son los packs que venden algunos vendedores de Aliexpress que incluyen la placa, las memorias RAM y el procesador por 95 o 110€ (https://es.aliexpress.com/item/40001523 ... 2e0e5Rfd7b)

En mi caso me llaman la atención estos productos porque tengo un ordenador por casa antiguo, que ya debe tener 10 años o se va acercando. Era un ordenador prefabricado y con piezas mediocres. Lo único "bueno" es la tarjeta gráfica, que es una NVIDIA GTX960 bastante más actual aunque ya obsoleta en los tiempos que corren.
La idea sería la de aprovechar esa gráfica y montar algo funcional para mi hermano, que necesita un ordenador para hacer tareas de ofimática y quizá algún juego que otro, pero sin pretensiones de gaming al máximo. El ordenador antiguo que comento también tiene un disco HDD Sata 2 de 500gb, ya tiene sus años, pero se podría continuar usando como almacenamiento quizá, y meter un SSD de 250gb para el SO y programas.
No sé si veis buena idea la de revivir este antiguo ordenador o no, usando piezas chinas.
En este caso, que pack de placa+memorias RAM+procesador podría ir bien? El que he puesto sería correcto? Me parecería bien gastar hasta unos 150 o 160€ en total entre los 3 componentes, siempre que valga la pena por calidad-precio-fiabilidad de la placa sobre todo, que tengo entendido que es lo único que puede llegar a dar problemas.

Saludos y gracias!
Me pica la curiosidad con esos packs que están sacando en Aliexpress.

¿Qué pack sería más adecuado por unos 150€-200€?

(Hablo de un pack que incluya CPU+placa+16GB RAM).
Buenas tardes, estoy interesado en pillar una placa base china con VT-x (función de virtualización de Intel), ¿podriáis mirar de los modelos de placa base que tenéis en la bios en ADVANCED > CPU CONFIGURATIÓN? Si os sale algo de Intel Virtualization, es que en los videos de YT no enseñan nunca la BIOS y no puedo verlo.

La quiero principalmente para virtualizar equipos con Virtualbox y si puede llevar de serie USB 3.0 y SATA 3, mucho mejor. Sería interesante saber de los modelos que la gente del foro tiene saber si tienen virtualización o no.

Para comprobar, si tiene función de virtualización, es de la siguiente manera:

    1.Entramos en la BIOS.
    2.Ir a “Advanced” (Avanzado) > “CPU Configuration” (Configuración de la CPU).
    3.Ir a “Intel Virtualization Technology” (Tecnología de virtualización de Intel) y seleccione “Enabled” (Habilitado).

Si aparece la opción de “Intel Virtualization Technology” (Tecnología de virtualización de Intel) y se podría utilizar para virtualizar sistemas operativos,

A mi me sería de gran ayuda saber si alguna de las placas de las que ya habéis probado tiene esa opción y también en un futuro, puede que a alguién más le sriva.

Es que si la placa base, no tiene “Intel Virtualization Technology” no puedo virtualizar equipos de 64 bits, con Virtualbox y quiero destinar un equipo con un XEON socket 2011 exckusivamente para dicho uso.

Muchas gracias. Espero que estéis todos bien.
Saludos.
@jaumesastre La mía tiene Intel Virtualization Technology.

@apriliars3 Gracias, ¿cual es tu modelo exactamente? Gracias!! Si alguién más se une a responder nos puede ser útil a todos en el futuro.

Un saludo.
Buenas

Yo gracias a estas placas me he montado un laboratorio de VMWare con 3 host vSAN lleva mas de un mes encendido y si usas discos M2 el rendimiento es muy bueno

https://es.aliexpress.com/item/33043981 ... 63c0OR1l3R

la Virtualizacion vienen activada en la BIOS de serie y funciona muy bien. Eso si, si quieres usar el Hypervisor de VMware tienes que comprar tarjetas de red intel duales o usar una ISO con los drivers realtek
@jaumesastre son placas base de servidor, todas me imagino que llevan eso activado en la bios, por lo menos las Huananzhi y todas las que lleven una bios parecida.
Es lo que pensaba, que al ser de servidor, todas deben llevarlo, pero le pregunte al vendedor y me dijo que la Killsre que yo tengo pendiente de llegar, no lo lleva, pero veo que lo tendré que probar yo, cuando me llegue, la verdad que espero que lo lleve, por que si no tendré que pillarme otra , por que efectivamente, quiero hacer un laboratorio de máquinas virtuales y grabar videos tutoriales, en base a esas Máquinas virtuales.

@aprillars3 Espero que lo lleve, si no la usaré para otra cosa.

Gracias de nuevo.

P.D; Cuando llegue informaré de si definitivamente esa placa base lo tiene, que espero que sí, por que si no voy a necesitar otra.

Espero que lo lleve o que si no lo lleva funcionen los sistemas de 64 bits desde Virtualbox, por que lo lleve activado de alguna forma.

Un saludo,
Jaume. :)
Buenas tardes a todos, os traigo un poco mi reflexion acerca de la situacion actual.
Aunque podamos montar por unos 300€ con todo un pc muy interesante a nivel ofimatico y para jugar de forma gaming bien a calidad media o asi... viendo el problema que pueden ser los envios, que estamos en una epoca en la que en el proximo año pueden cambiar muchas cosas tanto encareciendose como abaratandose (impacto economico en cada pais, demanda de usuarios, lanzamiento de nuevas tecnologias...se retrasaran? lanzamiento nuevas consolas...etc).
Creo que me voy a montar un ryzen, una plataforma que me llegaria en un par de semanas como muchisimo y de querer upgradearlo seria comprar 2 ram y cambiar el procesador en un par de años o mas aunque me cueste el doble inicialmente y con mucho mejor rendimiento general y gaming, quizas un pelin peor en multitarea pero ahora mismo de 6 a 8 nucleros no creo que se note mucho.
SIn duda alguna para montar PCs funcionales por 300€ o menos esta genial la plataforma aunque el athlon 320ge no es mala opcion tampoco de forma low cost.
Un saludo a todos y espero que esto os ayude en vuestras decisiones.
jumarras escribió:@Luda_10

Buenas, 80€? Muy cara lo veo yo. Yo tengo una plexhd x79 (es el mismo pero con otro nombre) y me costo 60€ a principios de diciembre. Lo compre de cpu store, pero ya no tiene, ha cambiado la pexhd por atermiter con el mismo enlace
https://a.aliexpress.com/_dUf3w5e

Tambien compre del mismo vendedor 32gm de ram (4modulos de 8gb) y la xeon 2689. Ademas, tengo la rx 570 de 4gb (en la mayoria de juegos es suficiente para jugar con graficos al maximo, estoy jugando a cod:mw 2019 todo al maximo a 60fps estables en mutijugador. Sin embargo en el gta5, los 4gb se quedan cortos para poner todo al maximo, mejor el de 8gb). Si te compras la rx 570 de china, cambiale la pasta termica y los termal pads.

A esa placa se le puede montar una tarjeta de wifi?
@Luda_10

Depende que quieres colocar, tiene 3 puertos PCI-E, 1 de NVME y puertos USB de sobra....
@jumarras Esa la tengo mirada porque parece que por calidad-precio puede ser una buena opción...
Como la veis?

El procesador más fiable y ideoneo que sería el Xeon 2689? Porque por otro lado está este kit con las tres piezas (placa, RAM y procesador) que trae el 2640: https://es.aliexpress.com/item/4000152383609.html?
@jumarras
Cuanto tiempo llevas con esa pc,te ha dado algunos problemas?
Yo llevo desde principios de enero. No he tenido problemas. Uso mucho para juegos, ademas de programas de diseño en 2d y3d
@jumarras
Que fuente y disipador usaste bro?Has probado si el warzone te corre bien?
Hola buenas me tiene que llegar una plexhd x79t pero como va estodevlos envios nose ni cuando llegara me compre el kit del xeon e5 2689 y 8x16gb de ram , lo demas lo tengo casi instalado ya en la caja solo estoy a la espera del kit , mi pregunta es la siguiente ....e visto ya varias personas con códigos de error en esta placa como , ff , ae y aparte de mas fallos que ahora mismo no recuerdo la verdad ,pero lo que se que este modelo en general no trae ni cd con los drivers , ni manual , y estado buscando sobre algun archivo en PDF o algo que alguien tenga sobre los codigos de error que indica la placa ,si alguien los tiene que lo pase . Gracias a todos y perdonar por todo este toston
Nebur502 escribió:Hola buenas me tiene que llegar una plexhd x79t pero como va estodevlos envios nose ni cuando llegara me compre el kit del xeon e5 2689 y 8x16gb de ram , lo demas lo tengo casi instalado ya en la caja solo estoy a la espera del kit , mi pregunta es la siguiente ....e visto ya varias personas con códigos de error en esta placa como , ff , ae y aparte de mas fallos que ahora mismo no recuerdo la verdad ,pero lo que se que este modelo en general no trae ni cd con los drivers , ni manual , y estado buscando sobre algun archivo en PDF o algo que alguien tenga sobre los codigos de error que indica la placa ,si alguien los tiene que lo pase . Gracias a todos y perdonar por todo este toston


Yo tengo una X79T con un 2689, y no tiene CD de drivers, pero si usas Windows (o Linux) no los necesitas.
En mi caso he tenido 0 problemas y hace ya bastantes meses que tengo esta placa. Lo único que le he hecho es instalar una BIOS para overclockear la RAM y funciona perfectamente.
Tengo otra más pequeña con un 2630L V2 con RAM ECC virtualizando mi entorno doméstico 24x7 y tampoco ha dado ningún problema.
Los códigos de error los tendrás que buscar en páginas rusas.
Gracias strumbol por responder , otra cosa que iba preguntar la placa tiene salida para 5v o son todos de 12v? Si alguien lo sabe que responda un saludo y gracias a todos
Hola, mi primer post en EOL

Quiero montar un pc secundario low cost para juegos, os digo que mi nivel gaming es poco exigente para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar el combo chino.
Tengo para reciclar una HDD WD Green 2TB, una R9 280X Sapphire Dual y una fuente Tacens Radix 450W

Dentro de mi presupuesto low cost he elegido lo siguiente

Placa X79 + E5-2689 + 16GB DDR3 1600Mhz 120€
Placa X99 + E5-2620 v3 + 16GB DDR4 2400MHz 125€

¿Como lo veis?.
La fuente para la primera opción un poco justa me imagino.

Un saludo.
@iosonlindoro x99 sin dudas, podrás actualizar más adelante a un procesador más potente.


PD: si alguien le interesa una rx 580 sapphire nitro + que me envié un mensaje privado.
Para evitar aduanas colones mejor pedirlo individual o en un kit? Que vendedor recomendáis para evitar aduanas..
iosonlindoro escribió:Hola, mi primer post en EOL

Quiero montar un pc secundario low cost para juegos, os digo que mi nivel gaming es poco exigente para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar el combo chino.
Tengo para reciclar una HDD WD Green 2TB, una R9 280X Sapphire Dual y una fuente Tacens Radix 450W

Dentro de mi presupuesto low cost he elegido lo siguiente

Placa X79 + E5-2689 + 16GB DDR3 1600Mhz 120€
Placa X99 + E5-2620 v3 + 16GB DDR4 2400MHz 125€

¿Como lo veis?.
La fuente para la primera opción un poco justa me imagino.

Un saludo.


Puedes poner los enlaces de los productos de la primera opción? Que RAM pillarás? Yo estoy mirando una configuración parecida.
He visto que la placa X79 es bastante fiable y el procesador 2689 suele ser el más usado. Sobre RAMs me aclaro más bien poco. Son las ECC que tengo que buscar?
iosonlindoro escribió:Hola, mi primer post en EOL

Quiero montar un pc secundario low cost para juegos, os digo que mi nivel gaming es poco exigente para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar el combo chino.
Tengo para reciclar una HDD WD Green 2TB, una R9 280X Sapphire Dual y una fuente Tacens Radix 450W

Dentro de mi presupuesto low cost he elegido lo siguiente

Placa X79 + E5-2689 + 16GB DDR3 1600Mhz 120€
Placa X99 + E5-2620 v3 + 16GB DDR4 2400MHz 125€

¿Como lo veis?.
La fuente para la primera opción un poco justa me imagino.

Un saludo.


¿Puedes poner los enlaces? [beer] [beer]
Hola,

Yo me he decidido por dos placas :

Huanchi x99 f8
Kllisrer x99 d8

A la kllisrer se le puede poner el BIOS de la huanchi f8
No sé que os parece‽

Luego un e5 2620 v3 multiplicador desbloqueado creo.

2x4go 2400 kllisrer.

La idea es gastar poco y si veo que me conviene, dentro de dos años cambiar de procesador.
Ulysse31 escribió:Hola,

Yo me he decidido por dos placas :

Huanchi x99 f8
Kllisrer x99 d8

A la kllisrer se le puede poner el BIOS de la huanchi f8
No sé que os parece‽

Luego un e5 2620 v3 multiplicador desbloqueado creo.

2x4go 2400 kllisrer.

La idea es gastar poco y si veo que me conviene, dentro de dos años cambiar de procesador.

yo tengo pedido el e5 2620 v3 y la x99 f8 hace una semana, y según tengo entendido por los mensajes de los compradores las ddr4 2400 no trabajan con el e5 2620 v3, máximo 2133, otra cosa la x99 d8 solo soporta ddr3 y el 2620 solo soporta ddr4 ten eso en cuenta, si te vas a comprar algo en el rango de precio de una f8, la otra opción es la x99 ft que soporta ambos tipos de memoria ddr3/4
apocalipsi238 escribió:
Ulysse31 escribió:Hola,

Yo me he decidido por dos placas :

Huanchi x99 f8
Kllisrer x99 d8

A la kllisrer se le puede poner el BIOS de la huanchi f8
No sé que os parece‽

Luego un e5 2620 v3 multiplicador desbloqueado creo.

2x4go 2400 kllisrer.

La idea es gastar poco y si veo que me conviene, dentro de dos años cambiar de procesador.

yo tengo pedido el e5 2620 v3 y la x99 f8 hace una semana, y según tengo entendido por los mensajes de los compradores las ddr4 2400 no trabajan con el e5 2620 v3, máximo 2133, otra cosa la x99 d8 solo soporta ddr3 y el 2620 solo soporta ddr4 ten eso en cuenta, si te vas a comprar algo en el rango de precio de una f8, la otra opción es la x99 ft que soporta ambos tipos de memoria ddr3/4

En la página web de Intel pone que soporta DDR4 1600 Y 1866, nose si estará mal...
Hola,
Si , gracias, lo he visto.

La idea es la siguiente.

Comprar la kilssire x99 d8 o la huanchi x99 f8. Creo que son las mejores alternativas. Con tres pcie por su acaso se rompe el puerto Ethernet o añadir USB 3.2, etc.

Coger la memoria 2400 2600 aunque funcione a 1866mhz.
Coger el i5 2620v3.

Voy a jugar, tratamiento foto con dxo optics y descomprimir ficheros de 12go 20, 30go.

La idea es di dentro de un año o dos veo que necesito más potencia me pasó a un i5 2680v3 que habrán bajado de precio y la memoria no tendré que cambiarla.

Referente a la kilsre, parece ser el flaseo del BIOS sea algo más complicado pero perfectamente posible con el BIOS de huanchi f8. Creo que el multiplicador del i5 2620v3 está desbloqueado pero no sé si se puede en las dos cartas ovetclocker tanto el procesador con el turbo además activado, aunque sea un overclocking de 10%, y la memoria.
@Ulysse31 No creo que el 2680 v3 baje mucho más de precio como esta ahora por unos 110€, al igual que el 2678 v3 por unos 90€. Son 12 núcleos que salvo que se pongan interesantes los Xeon v4 le va a costar mucho bajar de precio, aunque depende más de la oferta y demanda, y supongo que quedan muchos años para que alguien no se le pase por la cabeza comprar algo con más de 8 núcleos viendo que todavía venden 4 núcleos por unos 60 €.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32995782 ... FfPsv&mp=1
apriliars3 escribió:@Ulysse31 No creo que el 2680 v3 baje mucho más de precio como esta ahora por unos 110€, al igual que el 2678 v3 por unos 90€. Son 12 núcleos que salvo que se pongan interesantes los Xeon v4 le va a costar mucho bajar de precio, aunque depende más de la oferta y demanda, y supongo que quedan muchos años para que alguien no se le pase por la cabeza comprar algo con más de 8 núcleos viendo que todavía venden 4 núcleos por unos 60 €.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32995782 ... FfPsv&mp=1


He estado mirando el 2678v3 y el 2680v3, y apenas hay diferencias bueno quitando que el 2678v3 si admite ddr3 y en mi caso lo veo mas interesante junto con una placa compatible, ademas de 20€ de diferencia diría que no compensa.

Tambien he estado mirando una comparativa entre el 2689, uno de los mejores de la plataforma x79 y el 2678v3, tengo que decir que en multitarea este ultimo es una bestia y en gaming parece que también, os dejo un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=aKTUmfQaJK4&t=667s
Aptiliar3, entonces te irías al 2680 v3‽
Pregunta sencilla:

He leido en la primera pagina un tutorial para meterle una rom a la placa base...
Estas placas bases no son como las que te pillas en cualquier lado, instalas los componentes y al lio, ¿hay que instalar roms si o si?
Ulysse31 escribió:Aptiliar3, entonces te irías al 2680 v3‽


No se, por 105€ lo acabo de ver, la verdad que si vas a por DDR4 apenas hay diferencia de precio, y son prácticamente lo mismo, si es por DDR 3 pues tienes que ir seguro a por un 2678 v3.

https://es.aliexpress.com/item/33053497 ... Kyruh&mp=1

Y ya no se, hasta que empiecen a retirar los Xeon v4 quizás no haya nada más interesante, salvo que vayas a una configuración dual socket con dos Xeon, y que lo necesites ya que por muchos núcleos que vayas a montar ya más, poco más van a rendir en juegos por lo que intuyo.
Una configuración dual no es rentable en gaming, los juegos no aprovechan todo ese potencial, si usas programas como blender que si son capaces de exprimir el potencial de dos cpu en una misma placa pues si puede ser interesante. Si es para un uso "normal" y algo de gaming en la plataforma x99 el xeon 2678v3 vas sobrado.
Se puede instalar un procesador 3930k en una de estas placas y utilizar la memoria que ya tengo ahora Gskill Ares 2133mhz?

Tengo mi actual placa que creo que esta fallando ,la Gigabyte Ud7, y no se si cambiar de plataforma totalmente a Ryzen o pillar una placa chinorris de estas.
Ulysse31 escribió:Hola,
Si , gracias, lo he visto.

La idea es la siguiente.

Comprar la kilssire x99 d8 o la huanchi x99 f8. Creo que son las mejores alternativas. Con tres pcie por su acaso se rompe el puerto Ethernet o añadir USB 3.2, etc.

Coger la memoria 2400 2600 aunque funcione a 1866mhz.
Coger el i5 2620v3.

No se amigo, yo tu no me arriesgaría a tener que hacer doble compra de memorias https://subefotos.com/ver/?bfbad0e955e4 ... 86a8co.png en esta imagen que claramente es una traduccion, el comprador dice que su placa no admitia las memorias, aunque en realidad el problema es del 2620, como dije tengo estos componentes de camino y me ire por las 2133, si alguien en el foro tiene el e5 2620 v3, que nos diga con que RAM lo esta utilizando
9576 respuestas