Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:@Kirtasinho supongo que tienes gráfica ya, porque a mi me parece mas interesante un 3000G de 50€ que lleva una Vega, una A320 de unos 50€, y unos 8GB DDR4 por unos 40€, y te sobra con cualquier fuente. Y va a poder jugar a muchos juegos,

Os pongo un pc de Hard2mano que he visto hoy, como no ya esta vendido.

Procesador (94€) --> AMD Ryzen 3 3200G
Placa base (48€) --> MSI A320M-A PRO MAX
Fuente (45€) --> EVGA W1 500W 80 Plus
SSD M.2 (43€) --> WD Green 3D SSD M.2 240GB SATA3
Caja (30€) --> Tempest One USB 3.0 con Ventana Blanca
RAM 1º módulo (35€) --> Corsair Value Select DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
RAM 2º módulo (31€) --> Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Tarjeta Wifi (31€) --> TP-Link Archer T4E Tarjeta de Red Inalámbrica Dual Band AC1200

Licencia W10 PRO para este equipo incluida

El precio total en tienda saldría por 357€ + Envío + Licencia de Windows
Mi precio son 255€ (el envío evidentemente no está incluído). O me envías un mensajero (no puedo imprimir nada ya que no tengo impresora y no se puede salir, o lo enviaría yo (previo pago del envío en la modalidad que se quiera) por GLS / MRW.


Ya sabemos que a todos nos gustan los Mustang, pero para ofimatica estas APU de AMD (o de Intel incluso los estamos montando para Xpenology), van muy bien.


muchas gracias, seguire tus consejos !!
Hola buenos días,

Estaba pensando en jubilar mi i5-2500k ya que he empezado hacer un poco de edición con premiere y es cierto que la cpu se me pone todo el rato al 100%, supongo que sera por tener 4 nucleos y 4 hilos. En un principio por precio había estado mirando el xeon e5-2689 que tienes 8 nucleos y 16 hilos. Ya que por precio la arquitectura x79 la veo bien.

Para saltar a la x99 es cierto que se quedan casi al mismo precio que un ryzen 5 1600 af (mismo rendimiento que el 2600 y mas barato). Pero a pesar de eso el ryzen 5 1600af son 6 nucleos vs 12 nucleos del 2678v3

Si solo lo voy a utilizar para algo de edición vídeo y fotografía y ofimática, ¿hacia que procesador me recomendaríais tirar? Con un 2689 podría tirar bien, pasaría a tener el doble de proceso de trabajo que mi i5-2500k o pareceria la pena pasar a una arquitectura x99 o ryzen 5 1600af

Muchas gracias de antemano!!!
@glide93 yo tengo ese con un 2689 y jugando esta sobre 50 grados. Te vale de sobra
Germen escribió:Hola buenos días,

Estaba pensando en jubilar mi i5-2500k ya que he empezado hacer un poco de edición con premiere y es cierto que la cpu se me pone todo el rato al 100%, supongo que sera por tener 4 nucleos y 4 hilos. En un principio por precio había estado mirando el xeon e5-2689 que tienes 8 nucleos y 16 hilos. Ya que por precio la arquitectura x79 la veo bien.

Para saltar a la x99 es cierto que se quedan casi al mismo precio que un ryzen 5 1600 af (mismo rendimiento que el 2600 y mas barato). Pero a pesar de eso el ryzen 5 1600af son 6 nucleos vs 12 nucleos del 2678v3

Si solo lo voy a utilizar para algo de edición vídeo y fotografía y ofimática, ¿hacia que procesador me recomendaríais tirar? Con un 2689 podría tirar bien, pasaría a tener el doble de proceso de trabajo que mi i5-2500k o pareceria la pena pasar a una arquitectura x99 o ryzen 5 1600af

Muchas gracias de antemano!!!


Mirate esta configuración hecha por un servidor:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... ram-322115
jacg1484 escribió:
Germen escribió:Hola buenos días,

Estaba pensando en jubilar mi i5-2500k ya que he empezado hacer un poco de edición con premiere y es cierto que la cpu se me pone todo el rato al 100%, supongo que sera por tener 4 nucleos y 4 hilos. En un principio por precio había estado mirando el xeon e5-2689 que tienes 8 nucleos y 16 hilos. Ya que por precio la arquitectura x79 la veo bien.

Para saltar a la x99 es cierto que se quedan casi al mismo precio que un ryzen 5 1600 af (mismo rendimiento que el 2600 y mas barato). Pero a pesar de eso el ryzen 5 1600af son 6 nucleos vs 12 nucleos del 2678v3

Si solo lo voy a utilizar para algo de edición vídeo y fotografía y ofimática, ¿hacia que procesador me recomendaríais tirar? Con un 2689 podría tirar bien, pasaría a tener el doble de proceso de trabajo que mi i5-2500k o pareceria la pena pasar a una arquitectura x99 o ryzen 5 1600af

Muchas gracias de antemano!!!


Mirate esta configuración hecha por un servidor:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... ram-322115

Está bastante bien esa configuración, pero esa fuente 80+ White de gama baja por ese precio, uhmmm.... me parece que no merece la pena, por el mismo precio apróx. tienes la CM MWE 550W o la Corsair CX450, que son suficientes para esos componentes y de bastante mejor calidad, más todavía la Corsair, aunque menos sobrada de potencia para futuras ampliaciones.

Del cooler no sabría decirte, de ese tipo de coolers chinos es imposible encontrar reviews, pero por lo poco que cuesta imagino que no será muy allá, sobre todo el ventilador, lo mismo nuevo va más o menos bien, pero a saber con el tiempo lo que dura y el ruido que hace, o incluso hace ruido nuevo también.

Saludos.
jacg1484 escribió:
Germen escribió:Hola buenos días,

Estaba pensando en jubilar mi i5-2500k ya que he empezado hacer un poco de edición con premiere y es cierto que la cpu se me pone todo el rato al 100%, supongo que sera por tener 4 nucleos y 4 hilos. En un principio por precio había estado mirando el xeon e5-2689 que tienes 8 nucleos y 16 hilos. Ya que por precio la arquitectura x79 la veo bien.

Para saltar a la x99 es cierto que se quedan casi al mismo precio que un ryzen 5 1600 af (mismo rendimiento que el 2600 y mas barato). Pero a pesar de eso el ryzen 5 1600af son 6 nucleos vs 12 nucleos del 2678v3

Si solo lo voy a utilizar para algo de edición vídeo y fotografía y ofimática, ¿hacia que procesador me recomendaríais tirar? Con un 2689 podría tirar bien, pasaría a tener el doble de proceso de trabajo que mi i5-2500k o pareceria la pena pasar a una arquitectura x99 o ryzen 5 1600af

Muchas gracias de antemano!!!


Mirate esta configuración hecha por un servidor:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... ram-322115


Gracias compañero, si en el caso de tirar por una X99 me iria a por un 2678v3, reutilizando cosas que tengo mi pc actual (ssd samsung, asus gtx 970, la caja y la fuente que tengo). Lo que quería saber es si hay tanta diferencia entre un 2689 y el 2678v3. Por precio, me quedaría con el 2689, ya que sus componentes son mas baratos y por 130 euros me puedo pillar placa, micro y memoria.

La duda que seria si una arquitectura x99 o el ryzen 1600 af, ya que esta configuración se van a unos 200-300 euros configuración de placa, micro y ram.

Muchas gracias por el enlace ya que esta muy bien montado la verdad. Muchas gracias compañero!!!
apriliars3 escribió:
@apocalipsi238 Las placas base aguantan la DDR 4 a la velocidad indicada en el procesador, si es un 2678 v3 soporta hasta DDR 4 2133 aunque creo haber visto hasta 2400 en overclock, no mas, si es un Xeon que aguanta hasta 1866 como el 2620 v3 supongo que no podras mucho mas subirle por su controlador de memoria, solo a lo mejor a 2133 con problemas de estabilidad o con bios mod engañando al procesador. No he visto todavía la X99 TF con DDR 4 3000 funcionando con ningún Xeon, todo los Xeon v3/v4 que he visto tienen limitado a DDR 4 2400, que no esta nada mal para ser quadchannel y si se pudiera subir aunque fuera perdiendo latencias tampoco es que se notara tanto por como funcionan los Intel, asi que si quereis ahorrar en la ram aunque poco se ahorra de DDR 4 2400 a 3000, el problema es de 3200 para arriba que se disparan los precios.

Gracias por la respuesta amigo, por ahora tengo el E5 2620 v3 (el cual compre porque me salió regalado de precio por unos cupones que se me perderían si no los usaba), con vista a cambiarlo por un E5 2678 v3 más adelante cuando compre una gráfica decente para el equipo, entonces dado que las RAM que tengo en la tienda americana son 16 GB (2x8GB) @2133 por $67 y las de Aliexpress son 16GB (4x4GB) por $67.96, supongo de usarlas podría?, pero solo trabajaran a 1866mhz, ¿es correcto?, otra cosa que es mejor un dual channel 16GB (2x8) o 16GB (4x4) @2133 mhz?

Otra cosa veo que pediste esta placa x99 https://es.aliexpress.com/item/40004124 ... EwJcq&mp=1 y quería saber que tan recomendada es, yo tengo pensado comprar la x99-ft, pero como me quiero montar un equipo lo más baroto y potente posible, quería saber que compensaría la compra de una u otra, teniendo en cuenta que mi montaje final sería un E5 2678 v3 + 16gb ddr4 + rx580 o una vega 56 hasta que bajen más de precio las actuales jjjj, también quiero poner una fuente EVGA 600 BR, por eso el querer ahorrar mas en placa y micro.

Se que te enredo con todas estas preguntas, [tomaaa] pero es que estoy hecho un lío, tenía mucho tiempo que no pensaba en componentes de pc, gracias de antemano amigo. [oki]
Veo a mucha gente hablar de las vega 56 o vega 64 como si las regalaran y yo soy incapaz de verlas a un precio razonable. De dónde las sacáis? Y de primera mano o usadas?
autista escribió:@glide93 yo tengo ese con un 2689 y jugando esta sobre 50 grados. Te vale de sobra

Gracias por la info tío, pues entonces ya que lo tengo lo aprovechare bien :)
@unairevi En mi caso cuando vaya a comprar tengo claro que sería a través de subastas y de segunda mano, en ebay se pueden encontrar subastas casi terminando y hace pujas hasta los $200 y algo de dólar sabiendo que lo vale, tambien puedes encontrar ofertas como esta https://www.ebay.com/itm/Sapphire-11276 ... SwJJVei4vo, no esta tan varata pero tomando en cuenta que su precio todavia es elevado, esta, estaria tirada de precio jjj
apocalipsi238 escribió:@unairevi En mi caso cuando vaya a comprar tengo claro que sería a través de subastas y de segunda mano, en ebay se pueden encontrar subastas casi terminando y hace pujas hasta los $200 y algo de dólar sabiendo que lo vale, tambien puedes encontrar ofertas como esta https://www.ebay.com/itm/Sapphire-11276 ... SwJJVei4vo, no esta tan varata pero tomando en cuenta que su precio todavia es elevado, esta, estaria tirada de precio jjj

Uff... nunca he hecho una subasta de ebay. Es más, creo que nunca he comrpado nada en ebay, me da poca confianza eso de comprar cosas de segunda mano en esa página. Y para comprar a tiendas voy a su página o tiro de amazon. Además da igual de donde sea el vendedor? El envío siempre será el mismo precio? Por ejemplo no hay ebay usa, it, esp, uk igual que amazon?
@unairevi Claro que si amigo, existe ebay.es con precios en euros, en mi caso yo no he tenido mala experiencia en ebay, de este lado del continente ebay es tan confiable como amazon, eso sí, como en aliexpress es bueno chequear la reputación del vendedor para ir más seguro, aparte de que se paga con paypal lo cual te garantiza poder reclamar tu dinero en caso de algún fraude, en cuanto a la localización del vendedor he visto hasta vendedores de china, pero el precio y el envio se refleja en tu moneda, en mi caso yo lo tengo en dólares, aunque existe una version que refleja el precio en mi moneda local pero no me gusta, los precios son más inflados por el cambio de divisas.
@apocalipsi238 la cosa es que no he usado paypal nunca. Siempre oigo hablar de pagar por paypal pero como tengo tarjetas virtuales con mi banco uso esas y listo. Cada vez que voy a hacer una compra meto la cantidad exacta y listo. Sé que con paypal tienes más seguridad porque te devuelven el dinero, y por eso debería de echarle un vistazo. No obstante, por otro lado me da un poco de reparo tener mi cuenta enlazada en diferentes sitios, aunque sean seguros.
@unairevi te recomiendo crearte paypal y enlazar tu tarjeta virtual, asi tienes cobertura de paypal y sigues usando tu tarjeta comodamente!
Respecto a lo de ebay, al final en amazon,y todas estas tiendas hay muchos articulos que tienes la misma certeza que si te las vende un particular, yo compre en fnac.es a una empresa que utilizaba su web para vender cosas y nefasto... una mala experiencia, al final todo es ver reviews de la gente sobre el vendedor, y su producto,y cada uno llega a sus conclusiones.
Un saludo y espero haberte ayudado! [sonrisa]

Por cierto, estaba mirando este combo, que os parece? ratataaaa
https://es.aliexpress.com/item/40006034 ... 7564%23649

Cara no? la placa no me inspira toda la confianza que me gustaria
@Sonam por aquí @matacalvos suele recomendar esta (#Aliexpress € 163,53 57%de DESCUENTO | Atermiter X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BUxj7d) si no me equivoco. Son como 20€ más barata y rinden prácticamente igual.ñ el 2689 y el 2690.

Respecto a lo de PayPal probaré para la próxima compra online, aunque todavía tengo recelo al asunto de las subastas de ebay.
apocalipsi238 escribió:
apriliars3 escribió:
@apocalipsi238 Las placas base aguantan la DDR 4 a la velocidad indicada en el procesador, si es un 2678 v3 soporta hasta DDR 4 2133 aunque creo haber visto hasta 2400 en overclock, no mas, si es un Xeon que aguanta hasta 1866 como el 2620 v3 supongo que no podras mucho mas subirle por su controlador de memoria, solo a lo mejor a 2133 con problemas de estabilidad o con bios mod engañando al procesador. No he visto todavía la X99 TF con DDR 4 3000 funcionando con ningún Xeon, todo los Xeon v3/v4 que he visto tienen limitado a DDR 4 2400, que no esta nada mal para ser quadchannel y si se pudiera subir aunque fuera perdiendo latencias tampoco es que se notara tanto por como funcionan los Intel, asi que si quereis ahorrar en la ram aunque poco se ahorra de DDR 4 2400 a 3000, el problema es de 3200 para arriba que se disparan los precios.

Gracias por la respuesta amigo, por ahora tengo el E5 2620 v3 (el cual compre porque me salió regalado de precio por unos cupones que se me perderían si no los usaba), con vista a cambiarlo por un E5 2678 v3 más adelante cuando compre una gráfica decente para el equipo, entonces dado que las RAM que tengo en la tienda americana son 16 GB (2x8GB) @2133 por $67 y las de Aliexpress son 16GB (4x4GB) por $67.96, supongo de usarlas podría?, pero solo trabajaran a 1866mhz, ¿es correcto?, otra cosa que es mejor un dual channel 16GB (2x8) o 16GB (4x4) @2133 mhz?

Otra cosa veo que pediste esta placa x99 https://es.aliexpress.com/item/40004124 ... EwJcq&mp=1 y quería saber que tan recomendada es, yo tengo pensado comprar la x99-ft, pero como me quiero montar un equipo lo más baroto y potente posible, quería saber que compensaría la compra de una u otra, teniendo en cuenta que mi montaje final sería un E5 2678 v3 + 16gb ddr4 + rx580 o una vega 56 hasta que bajen más de precio las actuales jjjj, también quiero poner una fuente EVGA 600 BR, por eso el querer ahorrar mas en placa y micro.

Se que te enredo con todas estas preguntas, [tomaaa] pero es que estoy hecho un lío, tenía mucho tiempo que no pensaba en componentes de pc, gracias de antemano amigo. [oki]


Mejor quad channel asi que tienes que comprar 4 memorias DDR 4, pero casi no hay apenas ganancia de rendimiento entre DDR 3 1866 y DDR 4 2400, por lo que la gente pilla lo mas barato. El problema de comprar DDR 4 que no sea 3000 o superior es que luego no es interesante ni para vender ya que la gente busca la máxima velocidad posible en los procesadores actuales porque soportan mayor velocidad de la ram. Luego, pilla la X99 F8, es mucho mejor si vas a aprovechar DDR 4, aunque siempre tiene que ser en parejas, no puedes pinchar impares.

Las Vega como no sean por menos de 200€ no resultan muy interesantes, las 5700 andan por unos 300€ y rinden muy bien, algo mejor que las Vega 64 y consumiendo menos. No se si bajaran pero a ver si sacan la minería en octubre cuando salgan las nuevas RDNA 2.
apriliars3 escribió:
apocalipsi238 escribió:
apriliars3 escribió:
@apocalipsi238 Las placas base aguantan la DDR 4 a la velocidad indicada en el procesador, si es un 2678 v3 soporta hasta DDR 4 2133 aunque creo haber visto hasta 2400 en overclock, no mas, si es un Xeon que aguanta hasta 1866 como el 2620 v3 supongo que no podras mucho mas subirle por su controlador de memoria, solo a lo mejor a 2133 con problemas de estabilidad o con bios mod engañando al procesador. No he visto todavía la X99 TF con DDR 4 3000 funcionando con ningún Xeon, todo los Xeon v3/v4 que he visto tienen limitado a DDR 4 2400, que no esta nada mal para ser quadchannel y si se pudiera subir aunque fuera perdiendo latencias tampoco es que se notara tanto por como funcionan los Intel, asi que si quereis ahorrar en la ram aunque poco se ahorra de DDR 4 2400 a 3000, el problema es de 3200 para arriba que se disparan los precios.

Gracias por la respuesta amigo, por ahora tengo el E5 2620 v3 (el cual compre porque me salió regalado de precio por unos cupones que se me perderían si no los usaba), con vista a cambiarlo por un E5 2678 v3 más adelante cuando compre una gráfica decente para el equipo, entonces dado que las RAM que tengo en la tienda americana son 16 GB (2x8GB) @2133 por $67 y las de Aliexpress son 16GB (4x4GB) por $67.96, supongo de usarlas podría?, pero solo trabajaran a 1866mhz, ¿es correcto?, otra cosa que es mejor un dual channel 16GB (2x8) o 16GB (4x4) @2133 mhz?

Otra cosa veo que pediste esta placa x99 https://es.aliexpress.com/item/40004124 ... EwJcq&mp=1 y quería saber que tan recomendada es, yo tengo pensado comprar la x99-ft, pero como me quiero montar un equipo lo más baroto y potente posible, quería saber que compensaría la compra de una u otra, teniendo en cuenta que mi montaje final sería un E5 2678 v3 + 16gb ddr4 + rx580 o una vega 56 hasta que bajen más de precio las actuales jjjj, también quiero poner una fuente EVGA 600 BR, por eso el querer ahorrar mas en placa y micro.

Se que te enredo con todas estas preguntas, [tomaaa] pero es que estoy hecho un lío, tenía mucho tiempo que no pensaba en componentes de pc, gracias de antemano amigo. [oki]


Mejor quad channel asi que tienes que comprar 4 memorias DDR 4, pero casi no hay apenas ganancia de rendimiento entre DDR 3 1866 y DDR 4 2400, por lo que la gente pilla lo mas barato. El problema de comprar DDR 4 que no sea 3000 o superior es que luego no es interesante ni para vender ya que la gente busca la máxima velocidad posible en los procesadores actuales porque soportan mayor velocidad de la ram. Luego, pilla la X99 F8, es mucho mejor si vas a aprovechar DDR 4, aunque siempre tiene que ser en parejas, no puedes pinchar impares.

Las Vega como no sean por menos de 200€ no resultan muy interesantes, las 5700 andan por unos 300€ y rinden muy bien, algo mejor que las Vega 64 y consumiendo menos. No se si bajaran pero a ver si sacan la minería en octubre cuando salgan las nuevas RDNA 2.


Hola, entiendo que es mejor la X99 F8 para montarle 32GB DDR4 de estos que viene en los packs de alixpress (con la duda de si da lo mismo que sean las que pone server o las desktop, o cual debería montar? ) pero si quiero aprovechar unas memorias DDR3 1600 32GB, debo coger la X99 FT? El procesador pillaría el 2678-V3 y la gráfica es la GTX1060 6GB que ya tengo. Gracias.
dedaho escribió:Hola amigos. Gracias por esta web.
Bueno, me he animado y ya viene de camino, de hecho el refrigerador de cpu ya ha llegado España.
https://es.aliexpress.com/item/40003122 ... 63c0h26CpE

https://es.aliexpress.com/item/40005919 ... 63c0h26CpE

Los pille el dia 30 de Marzo, gracias a las lecturas de los que aqui colaborais.
Pero no me queda claro el tema del overclok de la placa y la memoria. Hay una resistencia que hay que soldar y no se si esto es obligatorio para todo esto.
La primera pagina de este hilo, donde se describe el cambio de la bios original por las bios de los rusos, y mas concretamente en la placa X79 Turbo, no se puede acceder a las imagenes de las capturas de pantalla donde se explica paso a paso el metodo para hacerlo.
He buscado por youtube y todo esta en ruso. Y para el tema de soldar la resistencia a la placa no esta claro y no me termina de convencer esto de modificar la placa....¿es realmente necesario?
Por favor, alguien podria aclararme, que tengo un poco de lio?

Hola nuevamente amigos. Me autocito porque nadie me ha contestado.
Por favor, seguro que alguien con la x79turbo ha hecho overclocling....y a mi no me queda claro, en la primera pagina donde se dan los pasos para cambiar la bios, en el video de dimitri en el que suelda una microresistencia en la placa......¿para que lo hace; para que sirve eso?, ¿es necesario para hacer overclocling en la nueva bios?
Por favor, que alguien me aclare todo esto.
@Redman10 correctas todas las afirmaciones.
Las ecc serían más recomendables por más baratas, pero si quieres cambiar de plataforma más adelante y aprovechar la ddr4, evidentemente no.

Recordatorio a todos los foreros. No todos los xeon V3 son compatibles con ddr3. Cuidado.
@dedaho
La resistencia es solo útil en las huanan SI usas un xeon desbloqueado tipo e5 1640, 1650-1660 v1 o V2. O el carísimo e5 1680v2.
Se usa para dar más voltaje al micro y pasar con garantías de 4,4 GHz todos los núcleos.
Yo no he soldado y mi xeon e5 1650 es estable a 4,2 GHz.

Con xeons e5 26xx es absurdo soldar porque solo suben por fsb. Y en placas chinas yo no he pasado de 106 MHz de bus.
@Matacalvos , gracias por tu respuesta.
Se supone que enviaran la tipo PlexHd (turbo), con el procesador e5 2689. Ahora me queda mas claro, y por ende mas sencillo: solo los pasos para meter la nueva bios y configurar nuevos valores.
Gracias nuevamente.
Redman10 escribió:Hola, entiendo que es mejor la X99 F8 para montarle 32GB DDR4 de estos que viene en los packs de alixpress (con la duda de si da lo mismo que sean las que pone server o las desktop, o cual debería montar? ) pero si quiero aprovechar unas memorias DDR3 1600 32GB, debo coger la X99 FT? El procesador pillaría el 2678-V3 y la gráfica es la GTX1060 6GB que ya tengo. Gracias.


Te pongo lo que dicen los rusos, las memorias DDR 4 con solo 16 bancos funcionan perfectamente, es decir, tiene que mostrar en Aida64 que tienes 16 bancos o 2x8 bancos, en el caso de la DDR 4, con la memoria de servidor no tienes ese problema porque son todas de 16 bancos.

Si usas DDR 4 miralo con Aida, te dejo un ejemplo con DDR 3 ECC de donde tienes que buscar.

Imagen

La ram como esta de abajo no funciona....

Imagen
dedaho escribió:@Matacalvos , gracias por tu respuesta.
Se supone que enviaran la tipo PlexHd (turbo), con el procesador e5 2689. Ahora me queda mas claro, y por ende mas sencillo: solo los pasos para meter la nueva bios y configurar nuevos valores.
Gracias nuevamente.

Cuando venga en este siglo mi placa base, pondre un tutorial al inicio del post para que se vea como meter la bios para el turboboost.
mañana hace dos meses que pedi la cacharra y solo me a llegado la memoria xd
Estoy pensando en comprar la x99-tf + 2678v3, ¿alguien sabe qué módulo M2 wifi 5g funcionaría?
Tengo la cesta preparada hace varios días y no me decido a hacer el pedido con la situación actual...
Yo voy a batir récord... llevo sin pedir nada en Aliexpress desde Enero... y visto lo visto si urge la compra está claro que primero por su confinamiento y después por el nuestro uno ha de valorar si le compensa el ahorro con el tiempo de espera. Es una pena lo que nos está tocando vivir y hay que entender que la situación es la que es.
@Lukaxxx M2 Wifi 5G??? Por ejemplo esta te valdria con BT 5.0 y Wifi 6.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Intel-Wi-Fi-6-A ... 3824618789
apriliars3 escribió:@Lukaxxx M2 Wifi 5G??? Por ejemplo esta te valdria con BT 5.0 y Wifi 6.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Intel-Wi-Fi-6-A ... 3824618789


Me refiero a wifi 5 GHz, en principio esa podría ser una opción pero como no estoy familiarizado con ese tipo de adaptadores wifi y tampoco mucho con el M2 por eso pregunto,por si alguien lo tiene montado así. Gracias por contestar.
@unairevi he comprobado que haciendolo por separado por 10€ mas tengo la 2690 que tiene de base 0,3 mas que no vienen mal y por 10€ no me voy a pegar si es la que quiero jajaja muchas gracias de todos modos!
apriliars3 escribió:
apocalipsi238 escribió:
apriliars3 escribió:
@apocalipsi238 Las placas base aguantan la DDR 4 a la velocidad indicada en el procesador, si es un 2678 v3 soporta hasta DDR 4 2133 aunque creo haber visto hasta 2400 en overclock, no mas, si es un Xeon que aguanta hasta 1866 como el 2620 v3 supongo que no podras mucho mas subirle por su controlador de memoria, solo a lo mejor a 2133 con problemas de estabilidad o con bios mod engañando al procesador. No he visto todavía la X99 TF con DDR 4 3000 funcionando con ningún Xeon, todo los Xeon v3/v4 que he visto tienen limitado a DDR 4 2400, que no esta nada mal para ser quadchannel y si se pudiera subir aunque fuera perdiendo latencias tampoco es que se notara tanto por como funcionan los Intel, asi que si quereis ahorrar en la ram aunque poco se ahorra de DDR 4 2400 a 3000, el problema es de 3200 para arriba que se disparan los precios.

Gracias por la respuesta amigo, por ahora tengo el E5 2620 v3 (el cual compre porque me salió regalado de precio por unos cupones que se me perderían si no los usaba), con vista a cambiarlo por un E5 2678 v3 más adelante cuando compre una gráfica decente para el equipo, entonces dado que las RAM que tengo en la tienda americana son 16 GB (2x8GB) @2133 por $67 y las de Aliexpress son 16GB (4x4GB) por $67.96, supongo de usarlas podría?, pero solo trabajaran a 1866mhz, ¿es correcto?, otra cosa que es mejor un dual channel 16GB (2x8) o 16GB (4x4) @2133 mhz?

Otra cosa veo que pediste esta placa x99 https://es.aliexpress.com/item/40004124 ... EwJcq&mp=1 y quería saber que tan recomendada es, yo tengo pensado comprar la x99-ft, pero como me quiero montar un equipo lo más baroto y potente posible, quería saber que compensaría la compra de una u otra, teniendo en cuenta que mi montaje final sería un E5 2678 v3 + 16gb ddr4 + rx580 o una vega 56 hasta que bajen más de precio las actuales jjjj, también quiero poner una fuente EVGA 600 BR, por eso el querer ahorrar mas en placa y micro.

Se que te enredo con todas estas preguntas, [tomaaa] pero es que estoy hecho un lío, tenía mucho tiempo que no pensaba en componentes de pc, gracias de antemano amigo. [oki]


Mejor quad channel asi que tienes que comprar 4 memorias DDR 4, pero casi no hay apenas ganancia de rendimiento entre DDR 3 1866 y DDR 4 2400, por lo que la gente pilla lo mas barato. El problema de comprar DDR 4 que no sea 3000 o superior es que luego no es interesante ni para vender ya que la gente busca la máxima velocidad posible en los procesadores actuales porque soportan mayor velocidad de la ram. Luego, pilla la X99 F8, es mucho mejor si vas a aprovechar DDR 4, aunque siempre tiene que ser en parejas, no puedes pinchar impares.

Las Vega como no sean por menos de 200€ no resultan muy interesantes, las 5700 andan por unos 300€ y rinden muy bien, algo mejor que las Vega 64 y consumiendo menos. No se si bajaran pero a ver si sacan la minería en octubre cuando salgan las nuevas RDNA 2.

Gracias por el consejo, me acabo de pedir la x99 F8, según vi en los comentarios de los demás compradores de la placa, para el E5 2620 v3 lo recomendable es DDR4 2133 como máximo, según pude leer las 2400 no trabajaban.

Nota: para los que van a comprar https://www.chollometro.com/cupones/es.aliexpress.com, en esta pagiina tienen unos cupones interesante para aliexpress, yo tengo en mi cuenta el de $16.50, siguiendo los pasos de poner la cuenta en ruso, ya luego de pillado el cupon lo pones normal, a mi se me refleja como $18.73
https://subefotos.com/ver/?9bf3d6f97698 ... 6e4beo.png
@apocalipsi238 lo hice anoche y saqué ese de 16,58€. Aparte de ese cupón sabes si se puede conseguir algún código y que salga todavía más barato?
Ya parece que se han agotado los cupones.

No son acumulables, si el mínimo son 138€ tendrás que comprar algo por ese precio y con otro cupón el resto.

Lo que no se sabe es si tendrán que bajar precios ya que todavía no tengo muy claro si van a vender menos o más estos chinos, ya que todo parece que va a subir en Europa ahora aunque luego por la baja demanda tengan que bajar precios.
@apriliars3 me refiero a códigos, no cupones. Meter el cupón que pillé gracias al compañero y un código promocional. Ambas cosas son compatibles.
@unairevi Suelen funcionar solo con Plaza, aunque alguna vez sacan para todo aliexpress.

Si no esta en Chollometro es que no hay ninguno actual que funcione.
@unairevi No sabría decirte de códigos, pero por lo general yo a la hora de comprar solo escribo código o cupones de aliexpress y voy probando para ver cuales siguen activos, otra opción es instalarte la extensión de letyshops.com, que te regresa una clase de cashback por cada compra y luego de un tiempo y cierta cantidad de cashback puedes usarlos para comprar, la tengo pero siempre olvido usarla, pero te genera hasta un 5% del valor de tu compra
Lo malo es que creo que correos no esta funcionando, llevo ya un tiempo esperando, desde primeros del mes pasado y el buzón esta vació... Según me pone en el estado del envió el paquete ya esta aquí, ha pasado aduanas y todo, solo falta la parte de entrega a domicilio.
Ha vosotros os está sucediendo lo mismo??
Hola buenas a todos resulta que hace un par de días me entere de la existencia de este tipo de placas, tengo un ordenador de sobremesa antiguo de hace unos 11 años del que me gustaría reaprobechar la caja y los componentes que se pudiesen en concreto el ordenador que tengo es el siguiente: Acer Aspire m3203 es un ordenador que tiene una placa micro-atx una tarjeta AMD Radeon HD 5570 (Nose si se puede reutilizar ya que es muy antigua) y su fuente de alimentación es de 300 W por lo que he leído se necesitaría una de 500 W mínimo.
Entonces me gustaría pillarme los componentes necesarios como es la placa, las memorias ram, el zócalo y otros componentes que sean requeridos y necesarios que a su vez tenga un precio asequible y que sea bastante "potente "pudiéndome servir para utilizar programas de diseño gráfico y jugar a los máximos juegos posibles del mercado.

Agradecería vuestra ayuda

Un saludo a todos
Erjavi95 escribió:Hola buenas a todos resulta que hace un par de días me entere de la existencia de este tipo de placas, tengo un ordenador de sobremesa antiguo de hace unos 11 años del que me gustaría reaprobechar la caja y los componentes que se pudiesen en concreto el ordenador que tengo es el siguiente: Acer Aspire m3203 es un ordenador que tiene una placa micro-atx una tarjeta AMD Radeon HD 5570 (Nose si se puede reutilizar ya que es muy antigua) y su fuente de alimentación es de 300 W por lo que he leído se necesitaría una de 500 W mínimo.
Entonces me gustaría pillarme los componentes necesarios como es la placa, las memorias ram, el zócalo y otros componentes que sean requeridos y necesarios que a su vez tenga un precio asequible y que sea bastante "potente "pudiéndome servir para utilizar programas de diseño gráfico y jugar a los máximos juegos posibles del mercado.

Agradecería vuestra ayuda

Un saludo a todos


El pc lo puedes regalar, no vas a poder aprovechar nada, creo que después de 11 años te puedes permitir un capricho si es que necesitas un pc.

Para que te vayas concienciando que te vas a tener que gastar unos 400€ o mas, dependiendo de lo que busques y lo exigente que seas con los juegos y tu monitor.

https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... 6gb-322806
Buenas,

Hace tiempo que necesitaba actualizar el pc y me he decidido por el combo siguiente: https://es.aliexpress.com/item/4000817169462.html

Alguien sabe si kllisre es buena marca? alguna experiencia positiva? Cuando instale el nuevo pc, debo flashear bios o solamente es para overclock? aparte de esto he comprado una rx 590 por ebay, creo que con ese cpu va bastante bien. Algún consejo? algo que deba hacer antes de instalarlo todo?
@Lukaxxx

Ojo! Los M2 de las tarjetas wifi no son iguales ni compatibles a los M2 para ssd nvme... es otro formato y número distinto de pines! Si la placa tiene los dos tipos vale pero como solo sea del tipo para Nvme la única opción es comprarse adaptador pcie y poner la tarjeta wifi con el adaptador en una ranura pcie libre.
eklips_21 escribió:Buenas,

Hace tiempo que necesitaba actualizar el pc y me he decidido por el combo siguiente: https://es.aliexpress.com/item/4000817169462.html

Alguien sabe si kllisre es buena marca? alguna experiencia positiva? Cuando instale el nuevo pc, debo flashear bios o solamente es para overclock? aparte de esto he comprado una rx 590 por ebay, creo que con ese cpu va bastante bien. Algún consejo? algo que deba hacer antes de instalarlo todo?


Tenias este pack un poco mejor por un buen precio con cupones. Es Kllisre igual, digamos que son marcas reconocidas ya para comprar en aliexpress, lo malo como todo en lo chino son los vendedores que te engañan como al gobierno siempre que pueden, por eso la mala reputación de todo lo chino.

€ 198,38 26% dto. | Kllisre X99 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dVC35tg

Acuerdate que necesitas también un disipador, y la modificación de la EFI para activar en la bios el turbo boost es opcional y muy sencillo, solo es seguir unos pasos y ya esta.
Remior escribió:@Lukaxxx

Ojo! Los M2 de las tarjetas wifi no son iguales ni compatibles a los M2 para ssd nvme... es otro formato y número distinto de pines! Si la placa tiene los dos tipos vale pero como solo sea del tipo para Nvme la única opción es comprarse adaptador pcie y poner la tarjeta wifi con el adaptador en una ranura pcie libre.


Eso es lo que me tiene confundido,no sé exactamente cuál valdría para esa ranura de la placa. De todas formas tengo el pedido a la espera en vista de cómo evoluciona la situación. Sí tengo que irme a una tarjeta por pcie ya me plantearía otro modelo más barato, una de las gracias principales que le veo a la x98-tf es precisamente tener dos ranuras para discos nvme y otra específica para el wifi,pero si no hay tarjetas que sirvan pues menudo negocio...
Buenas, este combo, #Aliexpress € 68,64 23%de DESCUENTO | Kllisre X79 X79M-S Placa base con LGA2011 combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 ECC RAM 1333Mhz
https://a.aliexpress.com/_dTyNp0k , como es para usar el ordenador de forma familiar y para algun juego competitivo??? Es que el precio es tremendo.

Un saludo!
He mirado este kit
https://youtu.be/vDVi3xwO1y0
El chaval compra una pinza para la BIOS...sale en el último enlace se llama sop clip 8
Esa pinza es necesaria para hacerle el overlock?
@manuelmnf Depende de lo que llames juego competitivo, porque es un procesador muy limitado y de gama baja, por precio pues depende de lo que tengas ahora y del presupuesto que tengas, que cuanto mas siempre es mejor.

@Kukigol No es necesario el programador para la bios, salvo que quieras modificarla o supongo si falla para poder flashearla.
Me refiero al lol, csgo, ese tipo de juegos, igual esa placa puede con procesadores mas potentes comprandolo por separado, nose, es que esto es realmente confuso con la cantidad de packs diferentes que hay. Yo es que la gracia a esto se la veo si te compras un pc de 200€ que de la cara y para usar por casa te dure sus 6 años sin un desfase brutal, como duraban antes vaya.

Un saludo!
glide93 escribió:Lo malo es que creo que correos no esta funcionando, llevo ya un tiempo esperando, desde primeros del mes pasado y el buzón esta vació... Según me pone en el estado del envió el paquete ya esta aquí, ha pasado aduanas y todo, solo falta la parte de entrega a domicilio.
Ha vosotros os está sucediendo lo mismo??


asi llevo yo con cosas en aduanas desde hace 1 mes XD XD

curiosamente, esta semana me ha llegado un paquete de AE de los ultimos que compre que no hacia ni 20 dias que lo hice....y otros parados en aduanas
apriliars3 escribió:
eklips_21 escribió:Buenas,

Hace tiempo que necesitaba actualizar el pc y me he decidido por el combo siguiente: https://es.aliexpress.com/item/4000817169462.html

Alguien sabe si kllisre es buena marca? alguna experiencia positiva? Cuando instale el nuevo pc, debo flashear bios o solamente es para overclock? aparte de esto he comprado una rx 590 por ebay, creo que con ese cpu va bastante bien. Algún consejo? algo que deba hacer antes de instalarlo todo?


Tenias este pack un poco mejor por un buen precio con cupones. Es Kllisre igual, digamos que son marcas reconocidas ya para comprar en aliexpress, lo malo como todo en lo chino son los vendedores que te engañan como al gobierno siempre que pueden, por eso la mala reputación de todo lo chino.

€ 198,38 26% dto. | Kllisre X99 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dVC35tg

Acuerdate que necesitas también un disipador, y la modificación de la EFI para activar en la bios el turbo boost es opcional y muy sencillo, solo es seguir unos pasos y ya esta.

Gracias! La opción del 2678 v3 la contemplé pero decidí que no porque me hacia falta una gráfica algo superior para que no me hiciera cuello de botella. Con este creo que ya voy bien, y de aquí un tiempo si hace falta lo compro por separado y ya está. [jaja]
eklips_21 escribió:
apriliars3 escribió:
eklips_21 escribió:Buenas,

Hace tiempo que necesitaba actualizar el pc y me he decidido por el combo siguiente: https://es.aliexpress.com/item/4000817169462.html

Alguien sabe si kllisre es buena marca? alguna experiencia positiva? Cuando instale el nuevo pc, debo flashear bios o solamente es para overclock? aparte de esto he comprado una rx 590 por ebay, creo que con ese cpu va bastante bien. Algún consejo? algo que deba hacer antes de instalarlo todo?


Tenias este pack un poco mejor por un buen precio con cupones. Es Kllisre igual, digamos que son marcas reconocidas ya para comprar en aliexpress, lo malo como todo en lo chino son los vendedores que te engañan como al gobierno siempre que pueden, por eso la mala reputación de todo lo chino.

€ 198,38 26% dto. | Kllisre X99 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dVC35tg

Acuerdate que necesitas también un disipador, y la modificación de la EFI para activar en la bios el turbo boost es opcional y muy sencillo, solo es seguir unos pasos y ya esta.

Gracias! La opción del 2678 v3 la contemplé pero decidí que no porque me hacia falta una gráfica algo superior para que no me hiciera cuello de botella. Con este creo que ya voy bien, y de aquí un tiempo si hace falta lo compro por separado y ya está. [jaja]

No le veo mucho sentido. No creés que es mejor pillar el procesador superior y ya si eso cambias en el futuro a una gráfica superior? No tienes que tener siempre los componentes exprimidos al máximo. Y de esa manera no haces gasto dos veces en procesador. Yo haría eso si tuviera intención de cambiar el procesador. Es como si pillas 4*4 de ram para después pillar 4x8, yo cogería 2*8 y más adelante cogería el otro par. Sales ahorrando dinero.
Pedi mi placa el 17 de marzo, llego el 2 de abril a madrid y hoy 18 de abril me a llegado a casa , ole, ahora solo falta que me lleguen los procesadores que me los enviaron por correo ordinario y sin tracking [facepalm] esperemos que lleguen
WiiBoy escribió:Pedi mi placa el 17 de marzo, llego el 2 de abril a madrid y hoy 18 de abril me a llegado a casa , ole, ahora solo falta que me lleguen los procesadores que me los enviaron por correo ordinario y sin tracking [facepalm] esperemos que lleguen

Pues sí, la situación esta complicada, con esto del virus estan retrasando las entregas... Lo raro es que no he visto ninguna noticia ni nada en la web oficial de correos, pero vamos que es una realidad espero que se pueda regularizar lo antes posible.

P.D. Trabajo en sector de alimentación y se que el transporte funciona...
9576 respuestas