Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Comienzan a llegar mis regalitos de Navidad. Ya sólo faltan la placa PlexHD Turbo, el micro e5 2689 y los 32gb de RAM. Que parecen de vienen en burro desde China...

https://ibb.co/Tq6dQDx
Joder, a mi solo me ha llegado el ventilador . :(
@ruben_434 que no son quad channel y por un poco más tienes algo mejor que dual channel.

@jokinen No era mejor haberse pillado una RX 5700XT que en algunos juegos incluso tiene el rendimiento de una RXT 2070 Super? Ya contaras si escupe muchos fps con el 2689, pero creo que no dará tantos como podrías conseguir con un procesador con más IPC.
ruben_434 escribió:Estoy decidido a montarme uno de estos. Me gustaría hacerlo lo más barato posible.

¿Alguien ha probado estás placas por poco más de 40€?

https://a.aliexpress.com/Z4tmigluJ

https://a.aliexpress.com/W1p2JB8r1


La idea es montarlo junto a un e5 2689 + 32gb RAM + rx480

¿Que diferencia hay con las clásicas plex HD, etc?

Imagen

Monté un equipo económico con la atermite, la "huanan" Kllisre es el mismo modelo mini atx de 2017 pero cambiada la ubicación de la RAM.
Como comentan arriba no son quadchannel asi que dan 20-25000 MB/s lectura escritura las memos.
El equipo montado era un "Pc fornite low cost", esto es un e5 2640, una gtx 1600 16 GB ram, un ssd de tera y un chaval gamer a 1080p que lo pone a fuego durante horas.
Ponerle un micro desbloqueado u otro 8 núcleos mas potente es poner al límite la potencia de estas placas. El e5 2689 va bien porque no pasa de 115w. Los rusos pinchan en las atermiter el e5 1620 de 4 nucleos para jugar a 4,0 - 4,2 GHz, barato y cumplidor para jugar 1080p.


En el vídeo se ve que mantiene el tipo para jugar pero el ryzen 5 2600 le sacude pero bien.
@jokinen buena fuente ATX y buena gráfica. [oki]
@apriliars3 la verdad es que la decisión de la gráfica la tenía efectivamente entre la RX 5700 XT y la GTX 2060 Super, que además están más o menos en el mismo precio.

El bottleneck que teóricamente voy a tener con esta gráfica y el e5-2689 va a ser de un 6,85% que es un valor relativamente bajo.

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... ul14plu/8/

Casi el mismo cuello de botella que tendría con la RX 5700 XT que es de 6,79%

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... ul14jf2/8/


Creo que son dos gráficas muy parecidas en rendimiento. No se, quizás al final el asunto de ver cómo funciona el Ray Tracing haya decantado la decisión. Y el que haya bastantes vídeos de ese micro con esa gráfica. Ya te contaré cómo va.
apriliars3 escribió:@ruben_434 que no son quad channel y por un poco más tienes algo mejor que dual channel.

@jokinen No era mejor haberse pillado una RX 5700XT que en algunos juegos incluso tiene el rendimiento de una RXT 2070 Super? Ya contaras si escupe muchos fps con el 2689, pero creo que no dará tantos como podrías conseguir con un procesador con más IPC.


La RX 5700XT con un E5 2689 :



La verdad es que no esta nada mal el resultado.
@jokinen Esa pagina con el bottleneck es una chorrada, si te fijas un i9 9900K con una RTX 2060 Super tiene 8,52%.

Graphic card and processor will work great together
Intel Core i9-9900K (Clock speed at 100%) with NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER (Clock speed at 100%) x1 will produce only 8.52% of bottleneck.

Imagen

En mi caso con la GTX 1070Ti comparaba en benchmarks y juegos los fps, y habia diferencias, al igual que si veo videos de Youtube con un Ryzen 3600 con la RX580 y comparo las mismas opciones gráficas en ese juego no saco los mismos fps. Lo mismo en 1440/4K se note menos, pero en 1080 influye bastante el procesador, y lo peor, las latencias que cualquier Ryzen o Intel con unas DDR4 por encima de 3200 meten un buen incremento de fps (quizás en Intel no tanto, pero en Ryzen es considerable por el Infinity Fabric). Aunque por 10-15 fps no nos vamos a gastar el doble de dinero.
@apriliars3 si, estoy de acuerdo contigo. Pasa que estoy a la espectativa de la nueva generación de ryzen para mediados de año, que va a estar muy interesante. Y mientras la espera pues cacharreo con la x79 a ver qué tal.

Edito: uff estoy viendo comparativas entre las dos gráficas y la verdad es que la RX 5700 XT es mucho mejor gráfica... Y que el Ray Tracing igual es hasta una chorrada... Creo que como aún no la he sacado de la caja la voy a devolver y comprar la RX 5700 XT
A ver.
Y esto, ¿dónde se puede pinchar?

Imagen

Por que en principio dice que en LGA2011, luego viendo el procesador en detalle dice que en: FCLGA2011.
Y el rendimiento es muy loco muy loco, no???

Imagen

¿¿No vale para las placas chinas??
vdk escribió:A ver.
Y esto, ¿dónde se puede pinchar?

Imagen

Por que en principio dice que en LGA2011, luego viendo el procesador en detalle dice que en: FCLGA2011.
Y el rendimiento es muy loco muy loco, no???

Imagen

¿¿No vale para las placas chinas??


QuadCPU

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... cpuCount=4

Necesitas 4 de estas para sacar esa puntuación, por lo que andará por unos 9000 puntos.

@jokinen yo estoy igual, esperando a los movimientos de Intel y ver que presenta AMD en junio, pero trastear con X79 teniendo X99 con DDR4 yo ya no lo veo. Yo estoy viendo si hacerme con una X99, que he visto alguna ya pero empiezo a ver también que por el mismo precio pillo ya un Ryzen con su placa base y DDR4, pero claro luego veo que macOS me va a ser más complicado y pienso que mejor un Xeon, y así todo el rato por lo que veo que me quedo en X79 hasta que salga algo mejor.
Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste }:/ , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?

mil gracias.
DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste }:/ , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?

mil gracias.


Y que equipo tienes del resto?

Creo que puede ser por la ram, prueba con una sola para salir de dudas.
apriliars3 escribió:
DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste }:/ , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?

mil gracias.


Y que equipo tienes del resto?

Creo que puede ser por la ram, prueba con una sola para salir de dudas.


He probado con otra ram, he cambiado la grafica, fuente y demás. Lo que se me ocurre es que yo al principio instalé el sistema operativo en el m2 y me dió el error ya con windows instalado. Pues con la placa nueva volví a poner el m2 que ya tenia con el sistema de antes, pues al cargarse el sistema lo mismo modificó algo en la bios y me volvió a cargar el error 19 con la placa nueva. He arrancado sin pila, cambiado gráfica, arrancado sin m2, con otras ram... yo creo que puede ser que hay unos valores que se han cargado en la bios y debería dejarla de fabrica y arrancar sin el m2 que ya tenía el sistema operativo, poner otro disco duro y arrancar... pero ¿como pongo los valores de esta placa de fábrica? Es que no me da ni los pitidos de arranque... es algo muy raro. ¿hay algua forma de resetearla tocando o haciendo algún puente en algún jumper o algo?
@DanLeinad pero ¿has instalado win en ese m2 estando pinchado en esa placa o lo hasinstalado estando pinchado en otra placa?
DanLeinad escribió:
apriliars3 escribió:
DanLeinad escribió:Hola, he comprado una PLEXHD X79 Turbo + E5 2689 + 64 gb y la primera vez que lo arranqué todo perfecto. Funcionaba y instalé windows, pero mientras instalaba drivers y demás, se me quedó bloqueado, tuve que apagarlo y al encenderlo me salía en la placa el numero 19 en la pantalla que tiene, y no daba ningún pitido al encenderse, después de dar mil vueltas pensé que le problema era de la placa. Bueno pues compré otra igual y al ponerla justo al encenderse me dió los pitidos y encendió, mientras cargaba el sistema operativo (como ya lo tenia isntalado de antes en un m2) arrancó hasta que antes de cargar win me saltó pantallazo azul con una carita triste }:/ , apagué y vuelvo a encender, y otra vez el error 19.... no entiendo nada. ¿Me podeis ayudar?

mil gracias.


Y que equipo tienes del resto?

Creo que puede ser por la ram, prueba con una sola para salir de dudas.


He probado con otra ram, he cambiado la grafica, fuente y demás. Lo que se me ocurre es que yo al principio instalé el sistema operativo en el m2 y me dió el error ya con windows instalado. Pues con la placa nueva volví a poner el m2 que ya tenia con el sistema de antes, pues al cargarse el sistema lo mismo modificó algo en la bios y me volvió a cargar el error 19 con la placa nueva. He arrancado sin pila, cambiado gráfica, arrancado sin m2, con otras ram... yo creo que puede ser que hay unos valores que se han cargado en la bios y debería dejarla de fabrica y arrancar sin el m2 que ya tenía el sistema operativo, poner otro disco duro y arrancar... pero ¿como pongo los valores de esta placa de fábrica? Es que no me da ni los pitidos de arranque... es algo muy raro. ¿hay algua forma de resetearla tocando o haciendo algún puente en algún jumper o algo?


Pues es muy raro porque nunca se modifica la bios cargando solo el sistema, incluso quitando la pila y la corriente deberían de resetearse los valores de la placa base, o sino suelen tener unos pin para hacer un clear cmos.

Mira que he modificado veces la bios, y aunque le metas unos valores altos a la ram que no soporte, se apaga y al encenderse se carga la anterior configuración de la bios.
vdk escribió:@DanLeinad pero ¿has instalado win en ese m2 estando pinchado en esa placa o lo hasinstalado estando pinchado en otra placa?


instalé win en la otra placa, después de eso me dio el error 19, pedí la misma placa de aliexpress otra vez y arracó con el m2 sin tocarle, y cuando intentó arrancar win salió pantallazo y tuve que apagar, pero arrancar arrancó.

@apriliars3 es muy raro si, he quitado pila, desenchufado mas de 5 min la de los conectores de la fuente a la placa, y nada... estoy probando lo de los pines a ver...
@DanLeinad yo soempre uso un win para cada placa. Puede hacer el SO identificación de placa e incluso procesador y no arrancar. Cosas del material para servers. No se si seguirán así pero recuerdo hace 12 años q iban así y me toco reinstalar un porrón por no haberlo tenido en cuenta.
Yo lo q hacía entonces era probar el server con un live cd, para ahorrar tiempo.
@DanLeinad hay un jumper cerca de donde se pone la pila en la placa que pone JBAT que se cambia para resetear los valores de la bios, que me corrijan si me equivoco , pero tienes que poner la pila, despues cambiar el jumper a la posicion 1-2, que ahora lo tendras en la 2-3, cambiarlo como te he dicho a la 1-2, mantenerlo unos segundos y luego volverlo a poner en la 2-3. Yo lo hice asi porque me lo recomendaron al poner una pila nueva...
Un saludo y suerte
@norberto_yo este era la vetusta forma de reiniciar las bios. Hace ya muchos años que no veo una así...
vdk escribió:A ver.
Y esto, ¿dónde se puede pinchar?

Imagen

Por que en principio dice que en LGA2011, luego viendo el procesador en detalle dice que en: FCLGA2011.
Y el rendimiento es muy loco muy loco, no???

Imagen

¿¿No vale para las placas chinas??


No, el socket del E7 2011-1 NO es compatible con el socket normal 2011 de X79 de nuestras amigas las chinas. Demasiado bonito como para ser verdad. Lástima, ya que esto hace que la selección de placas base sea prácticamente inexistente y en mi humilde opinión no creo que haya placas base que no vengan de Supermicro.
https://www.supermicro.com/en/products/ ... ard/X10QBI
Imagen

Si te animas soporta 12 teras de RAM.
supermicro por 440€

Regalada.
@Matacalvos 12 teras de ram, bah, eso no es nada. Habiendo ya teléfonos con 12gb ram y 1tb de almacenamiento... [360º]

12tb... jajjaja. Anda que no soportará eso usuarios ni na.

Anda que si los a los chinos se les ocurre hacer una placa para poder usar estos procesadores con uno sólo de ellos o en doble procesador... [angelito] [angelito] [angelito] no encuentro icono para juntar palmas y rezar...

Tampoco es que sea muy cara la plaquita, pero claro, te gastas otro tanto en procesadores y otro tanto en ram. Al final sin haberlo montado tienes unas cajitas que te llegan a casa y te has dejado 1500 pavos, sin contar la fuente que ya me gustaría verla para alimentar estas mulas y una caja hecha para la ocasión. Entre luz, hard y demás te dejas no menos de 50€ por partida de Fornite. [plas] [plas]

Un momento, un momento, no hay problema. Si viene por aquí el @NateGentile este, que es como el Novita del Hard y se monta un array de placas de esas.

Imagen

Si es que hasta tiene un gato, y a ver... seguro que es un gato robot, ¿¿¿entendéis ya de donde saca todo el hard que usa???

Imagen
@vdk Si eres capaz de jugar a fornite con eso te mereces el titulo Giant Balls of Gold

Pues porque no creo que haya toneladas de xeon e7 como si las hay de e5... Si no a los chinos les da igual, bios básica, chipset x79, 10 fases para que no funda la placa y a vender. [qmparto]
Espérate que igual tienes razón y nos llevamos un susto cualquier día de estos... [qmparto]
@Matacalvos jajaja a tomar por culo Ryzen.
Y a ver. En plan pellejudo, te puedo decir que he visto quemar naves más allá de Orión y etc, y en mis tiempos que equipos de informáticos estando en los cpds de Azca y Pedro Texeira (para los que no sean de por aquí, es donde se encontraban las empresas que más requerimientos de comunicación necesitaban años del 2000 al 2010, bancos y tecnológicas) tirando de servidores o incluso jugando en las pequeñas pantallas incorporadas en estos al counter o al battlefield. Otro tenía el Ultima online instalado dando servicio a jugadores en España, pero que en baja california que es donde jugaba tenía objetos del juego que compraba y vendía en ebay por valor real de 70.000€.

Así que sí, si otros son capaces... [sati]

Tu espera que vean negocio los chinos que tendrán de algún modo que amortizar la inversión en instalaciones y formación de los que están haciendo las actuales x79, x99 y etc...



Por cierto ¿¿¿dónde se conecta la ram en esta placa, por la parte de atrás??? [+risas]

Imagen


[edito] Lo encontré... la virgen que tiene que pesar poco todo el montaje y eso es sólo para un procesador...:

Imagen
Matacalvos escribió:
ruben_434 escribió:Estoy decidido a montarme uno de estos. Me gustaría hacerlo lo más barato posible.

¿Alguien ha probado estás placas por poco más de 40€?

https://a.aliexpress.com/Z4tmigluJ

https://a.aliexpress.com/W1p2JB8r1


La idea es montarlo junto a un e5 2689 + 32gb RAM + rx480

¿Que diferencia hay con las clásicas plex HD, etc?

Imagen

Monté un equipo económico con la atermite, la "huanan" Kllisre es el mismo modelo mini atx de 2017 pero cambiada la ubicación de la RAM.
Como comentan arriba no son quadchannel asi que dan 20-25000 MB/s lectura escritura las memos.
El equipo montado era un "Pc fornite low cost", esto es un e5 2640, una gtx 1600 16 GB ram, un ssd de tera y un chaval gamer a 1080p que lo pone a fuego durante horas.
Ponerle un micro desbloqueado u otro 8 núcleos mas potente es poner al límite la potencia de estas placas. El e5 2689 va bien porque no pasa de 115w. Los rusos pinchan en las atermiter el e5 1620 de 4 nucleos para jugar a 4,0 - 4,2 GHz, barato y cumplidor para jugar 1080p.


En el vídeo se ve que mantiene el tipo para jugar pero el ryzen 5 2600 le sacude pero bien.
@jokinen buena fuente ATX y buena gráfica. [oki]


Lo mismo es hora de ir abriendo un post de Ryzen chinos sin aduanas con unas memorias Kllisre y placa base lo más económica posible A320 y B450, porque si no bajan los Xeon X99 se los van a comer.

La suerte es que parece que va a volver a subir la ram, así que saldrá económico todavía la DDR3 ECC.
Cada día que leo me lío un poco más. Pero este puto post del cacharreo me tiene enganchado como la droga. [sonrisa]
Que placa me recomendáis para quadchannel, 2 x sata3, usb3 y un e5 2689?
Solo le voy a poner una gráfica, nada de PCI en principio, salvo que se vaya la lan.
Tampoco quiero gastar 100€ en la placa, eso sería salirse del espíritu de este hilo.
Gráfica como ya dije tengo una gtx460 pero en un futuro pillaré rx470/570/580.
@matacalvos ya me quito las ganas de poner un xeon al socket 775 de mi antiguo quadcore.
También he leído por ahí que hay que pedirle al chino que mande un chipset en concreto de ciertas placas. Un lío vamos.

Gracias.
Mi paquete lleva sin moverse de Madrid 6 días... Hoy he ido a correos y me dicen que tienen una avalancha de paquetes en el centro logístico.
@Adonis la placa base minimo calcula unos 60€ para quad channel, el procesador unos 50€ y luego la DDR3 entre 25€ y 50€ dependiendo de si necesitas 16GB para juegos y mas como workstation los 32GB.

Tengo invitaciones para nuevos registro de aliexpress con cupones, si alguien le interesa ahorrarse puede pedir varias cosas y utilizarlos y ahorrarse unos 10€. Vaya vicio aliexpress con los cupones....
Buenas todas, primero pongo las fotos y luego opinais a ver que os parece estas ram....
http://imgur.com/gallery/hUJuQTS

¿Abrimos disputa ya o probamos a ver si hay suerte?
@Carlos3146 mala pinta... las has probado?
Me falta la fuente que la quiero pillar en tienda física donde vivo y no podido todavia. Mirando con la lupa parece que la patilla de contacto cae por encima del desperfecto.
Buenas gente, llevo bastante tiempo siguiendo el hilo y el caso es que ya me he decidido por la mayoría de componentes que integrarán mi huanan, entre ellos E5 2689, placa base plexhd atermiter x79 y ram de 16 Gb en 2 módulos de 1866 Mhz (la compré donde recomendaba matacalvos).

Pero pasa que llevo muchísimo tiempo sin montarme un pc y me pongo a mirar tarjetas gráficas y estoy saliendo loco ya...

En principio iba a montar una GTX 1660 pero entre que con mi presupuesto no encuentro una que sea silenciosa y que aquí en el hilo os veo a muchos montar gráficas de ATI no se que hacer...

Mi presupuesto son unos 300-350 pavos, cuanto menos mejor porque no voy económicamente muy allá. Y lo que necesito es algo lo más potente y silencioso que se pueda comprar en ese rango de precios. Muy importante, que sea compatible con el tema de hackintosh! que ya que nos ponemos a cacharrear se le pueda sacar chicha para otros menesteres también.

Dadme ideas gente, please! si puede ser de amazon prime mejor que mejor!

Un saludo a todos y gracias por hacer este hilo INMENSO y por contribuir tanto con vuestros posts!
¿Creis que una de estas piezas puede servir para sostener un disipador? Hay de distintos sockets

https://a.aliexpress.com/c8t51sS7v
@yardoprod Para Hackintosh solo puedes usar AMD que son compatibles, Nvidia no de pueden usar porque no hay drivers. Cualquier RX es compatible, y en ese rango de precios quizas lo mejor sea una RX 570/580 mineras si no vas a jugar nada mas que a 1080, si ya buscas algo mejor te tienes que ir a la RX 5700XT o una Vega 56/64 mucho mas barata de segundamano ya que rinden menos y a estas alturas no merecen la pena.
apriliars3 escribió:@yardoprod Para Hackintosh solo puedes usar AMD que son compatibles, Nvidia no de pueden usar porque no hay drivers. Cualquier RX es compatible, y en ese rango de precios quizas lo mejor sea una RX 570/580 mineras si no vas a jugar nada mas que a 1080, si ya buscas algo mejor te tienes que ir a la RX 5700XT o una Vega 56/64 mucho mas barata de segundamano ya que rinden menos y a estas alturas no merecen la pena.


Muchas gracias por tu ayuda, soy un gamer casual, y creo que me voy a apañar bien con una RX 580, pero como soy muy tiquismiquis del ruido me la pillaría nueva, más que nada porque a saber el tute que le han dado a las mineras jeje, he visto que hablan muy bien de la sapphire, y en concreto del poco ruido que hacen y lo discretas que son estéticamente pero mis calculos de no entender de hardware me llevan a otra duda, si en la página de amazon dicen que esta sapphire en concreto consume 500 wattios y el procesador que voy a montar es de un consumo de 150, me voy a quedar justo con una modular de 650 wattios? funcionará? y si no es así cual me aconsejas?

Es que de verdad, esto de desconectar tanto tiempo del mundillo hardware luego tiene estos inconvenientes, que es todo nuevo y no sabes que cosa montar o cual no.

Gracias por adelantado, un saludo!
@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...
vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...


Gracias vdk, entonces barajaré esa posibilidad también... respecto a la fuente de alimentación? Cómo se calcula cuanta fuente necesita un equipo? Me refiero a que con la información de los componentes por ejemplo en la rx 580 dicen que consume 500w, pero es que solo el procesador consume 150w creo recordar, eso significa que con una fuente de 650 valdría o como tengo que conectar ram, discos sata etc hay que irse a una fuente de 700 u 850w?

Toy hecho un lío con los wattios xD
Una pregunta,que cooler me recomiendan(que se pueda comprar por amazon) para mi xeon 2640,que no sea tan caro
yardoprod escribió:
vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...


Gracias vdk, entonces barajaré esa posibilidad también... respecto a la fuente de alimentación? Cómo se calcula cuanta fuente necesita un equipo? Me refiero a que con la información de los componentes por ejemplo en la rx 580 dicen que consume 500w, pero es que solo el procesador consume 150w creo recordar, eso significa que con una fuente de 650 valdría o como tengo que conectar ram, discos sata etc hay que irse a una fuente de 700 u 850w?

Toy hecho un lío con los wattios xD


En mi caso el pc lo tengo monitorizado con un medidor de consumo y ademas tienes programas como HWMonitor que te dicen temperaturas, voltajes, consumos, revoluciones,....

Para que te hagas una idea una shaphire RX 580 Nitro+ 1411/2000 anda por los 180W en juegos, y en el escritorio por los 34W. Mi pc con el Xeon anda en idle sobre los 90W-100W y al 100% de la cpu tienes unos consumos de 190W-210W.

El consumo mayor es arrancando hasta que carga los valores del sistema operativo y el pico de consumo anda por los 400W, asi que si tomas una regla basica de escoger una fuente de alimentación que sea capaz de tener una carga entre el 50%-80% para mejorar la eficiencia, tienes que irte a fuentes de 500W a 800W, que es lo normal en pcs gaming.

Y por cierto, no os pilléis una Tacens, Aerocool,... por una fuente con 6 fases de dudosa calidad con sensores que no miden paso, pero por una fuente que es una estafa no ya que es el componente mas importante del pc, si falla la fuente, se apaga, voltajes no estables, hace ruido, se calienta y consume mas, no tiene protecciones,... tienes una kk de pc con unos buenisimos componentes que seguro en total todos has pagado mas que por una fuente de calidad que las hay hasta por 60€ miseros euros que te engañan los chinos por un trozo de silicio usado miles de horas para minar, servidores, u a saber con que cosas peores les maltratan.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

PD: el pc de la oficina lleva fuente genérica, he tenido fuentes Tooq, Nox,... y nunca me ha pasado nada, pero cuando tienes una fuente de calidad se nota, y ya os aseguro que algunas jubilan a muchos procesadores y gráficas antes de jubilarse por lo que aunque os gastéis 200€ seguro que son los mejor amortizados de todo el pc.
yardoprod escribió:
vdk escribió:@yardoprod Una 480 hace 150w de tdp, el incremento de rendimiento no lo vas a notar en nada, el de precio... depende de la oferta. Mi 480 sólo enciende los ventiladores cuando juegas...


Gracias vdk, entonces barajaré esa posibilidad también... respecto a la fuente de alimentación? Cómo se calcula cuanta fuente necesita un equipo? Me refiero a que con la información de los componentes por ejemplo en la rx 580 dicen que consume 500w, pero es que solo el procesador consume 150w creo recordar, eso significa que con una fuente de 650 valdría o como tengo que conectar ram, discos sata etc hay que irse a una fuente de 700 u 850w?

Toy hecho un lío con los wattios xD


La RX 580 consume por si sola unos ~180W a 230W mas o menos dependiendo de la grafica que tengas (no todas son iguales en cuanto a chip que te toca o si le haces OC), no consumen 500W. Esos 500W seria dos de ellas en uso mas o menos o el estimado del PC completo y super cargado con OC al CPU, etc.
Sacmis escribió:Hola, aproveché durante el blackfriday y me hice un pedido de un ordenador completo a piezas, 100% desde aliexpress a un precio muy ajustado (precios el cual yo pagué el 29/11/2019):
PLEXHD x79 turbo 62.93€
Intel xeon e5 2689 55.22€
Ram Samsung 64GB(4x16) a 1866Mhz 142.85€
Gráfica XFX RX 580 4GB 92.58€
Fuente alimentación PSU de 700W 58.79€
Torre Hummer ZX Zero Edition 47.40€
M.2 KingSpec NVMe de 512GGB 47.87€
SSD Goldenfir de 512GB 35.69€
Disipador Aigo tracer de 240mm 52.93€

Total de 643.93€
Extras:
Cable extensión para CPU y gráfica 5.99 x2 = 11.98€
Cable extensión Placa base 13.82€

Haciendo un total de totales: 669.73€ de PC

Estoy esperando que me lleguen las piezas poco a poco, de momento sólo ha llegado la torre.

Luego las preguntas que me surgen son:
¿Qué sistema operativo le instalo para tener un mayor rendimiento para gaming?
¿Cómo hago flash a la bios para poder hacer overclock?
¿Cómo debo configurar la bios para obtener el máximo rendimiento del PC? (activando quad channel y esas cositas)
¿Cómo hago overclock al CPU?

Muchas gracias!

Ya tengo el PC montado, han habido problemitas durante esta etapa. Productos que han tardado mas de la cuenta, una grafica que paran en aduanas, luego me viene rota. Por lo demas muy bien, a excepción de la ram, pedi 16gbx4 y me llegaron 2 modulos.
Velocidad NVME chino:
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 6.0.2 x64 (C) 2007-2018 hiyohiyo
Crystal Dew World : crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 1445.650 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 579.344 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 8,T= : 916.603 MB/s [ 223780.0 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 8,T= : 588.061 MB/s [ 143569.6 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 245.948 MB/s [ 60045.9 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 201.926 MB/s [ 49298.3 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 35.752 MB/s [ 8728.5 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 122.528 MB/s [ 29914.1 IOPS]

Test : 1024 MiB [C: 10.5% (49.9/476.4 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2020/01/03 19:10:31
OS : Windows 10 [10.0 Build 17763] (x64)

Gráfica:
https://ibb.co/tZVw79d

Ordenador montado:
https://ibb.co/BzPLWnm

Temperaturas jugando csgo y con furmark:
https://ibb.co/gFQQhdy
http://www.ozone3d.net/gpudb/score.php?which=854675

Ordenador al 95% de china, la gráfica, me devolvió el dinero completo, y me pedí la RX 580 8GB desde pccomponentes 175€

Sumando todo lo pedido más los perifericos hace un total de:

Pc completo: 662.78€ sumando la gráfica nueva.

Periféricos: 2 monitores 149.99+ 135.94= 285.93€
Raton Logitech g203 + alfombrilla XL= 29.98€

Total pc completo: 978.69€ + cables + clave= 1005.34€

Edito: para añadir 2 cables Display port que me costaron 13.48€ y una clave OEM del Windows 10 Enterprise LTSC 13.17€
@Sacmis Muy interesante tu experiencia.
Pero me gustaría saber:
- Esa gráfica llegó a funcionar? Pq si sólo es la chapa de sujección a chasis y el resto no está tocado debería funcionar.
- Los conectores blanco y negros a placa están presupuestados?? Ok, acabo de ver que si.
- Al final con cuanta ram la has montado/módulos?
- La fuente era china?
- Te han cobrado algo en aduanas?
- Disco m.2 chino. Te gusta el riesgo, las pelis de acción y esas cosas [tomaaa] ?
- Qué tal la construcción del equipo de RL? Se nota de calidad o adolece de algo? Ruido?

Muchas gracias por comentar tu experiencia.
vdk escribió:@Sacmis Muy interesante tu experiencia.
Pero me gustaría saber:
- Esa gráfica llegó a funcionar? Pq si sólo es la chapa de sujección a chasis y el resto no está tocado debería funcionar.
- Los conectores blanco y negros a placa están presupuestados?? Ok, acabo de ver que si.
- Al final con cuanta ram la has montado/módulos?
- La fuente era china?
- Te han cobrado algo en aduanas?
- Disco m.2 chino. Te gusta el riesgo, las pelis de acción y esas cosas [tomaaa] ?
- Qué tal la construcción del equipo de RL? Se nota de calidad o adolece de algo? Ruido?

Muchas gracias por comentar tu experiencia.

Respondo por orden:
- La llegue a instalar, me funcionaba en windows, pero cuando entraba al csgo, se me apagaba. Creo que hay 1 condensador afectado por el golpe, si alguien la quiere, la dejo baratita xD.
- Los conectores si, el fallo que cometí, que compre 2 para gpu, esperando que funcionara para la CPU pero no fué así.
- La ram tengo montada 32gb en 2 modulos de 16gb cada uno, puse flash a la bios para ponerlas a 1866, porque solo me dejaba en 1600 de stock. Cuando las rams son 1866 de serie, intenté 2133, pero me daba pantallazo azul. si alguno sabe como arreglar, que me ayude a ponerlas a 2133mhz.
- Si, fuente china de 700w.
- Por suerte, no he pagado nada de aduanas. Solo faltaría, grafica rota y pagar aduanas.
- M.2 nvme chino xD a fuego.
- No se que que es RL. Parece todo firme. Ruido la verdad que no hace, a caso que le des chicha ya suena un poco. pero con los cascos no me entero de nada.

Si quereis que pase alguna prueba y aporte datos, estoy disponible. Tengo OC a 3.3ghz, con flash bios rusa.
Bueno, pues hace un par de días he comprado un xeon E3 1225 V2 en 24€urillos...a ver qué tal!!! Para enfriarlo he comprado un cooler máster hyper 103, que es lo que cabía en la caja

Ya posteare resultados

Saludos
Sacmis escribió:Respondo por orden:
- La llegue a instalar, me funcionaba en windows, pero cuando entraba al csgo, se me apagaba. Creo que hay 1 condensador afectado por el golpe, si alguien la quiere, la dejo baratita xD.
- Los conectores si, el fallo que cometí, que compre 2 para gpu, esperando que funcionara para la CPU pero no fué así.
- La ram tengo montada 32gb en 2 modulos de 16gb cada uno, puse flash a la bios para ponerlas a 1866, porque solo me dejaba en 1600 de stock. Cuando las rams son 1866 de serie, intenté 2133, pero me daba pantallazo azul. si alguno sabe como arreglar, que me ayude a ponerlas a 2133mhz.
- Si, fuente china de 700w.
- Por suerte, no he pagado nada de aduanas. Solo faltaría, grafica rota y pagar aduanas.
- M.2 nvme chino xD a fuego.
- No se que que es RL. Parece todo firme. Ruido la verdad que no hace, a caso que le des chicha ya suena un poco. pero con los cascos no me entero de nada.

Si quereis que pase alguna prueba y aporte datos, estoy disponible. Tengo OC a 3.3ghz, con flash bios rusa.



Joer te la juegas con la fuente de 700zarrios chinos. Nos gusta el riesgo... [sati]
Aduanas, ok.
M.2, anda, ponle un disipador al menos. Si rompe al menos el disipador te servirá para el siguiente M.2.
RL es Refrigeración Líquida.

Un saludo y gracias por contestar tan bien y tan rápido. Que lo disfrutes.
Buenas gente, finalmente el NVMe estaba roto, me llegó el nuevo de amazon y va como un tiro, ya he escrito al chino a ver si responde de buenas y no tengo que abrir disputa...

En otro orden de cosas, me estoy planteando pillar una tarjeta gráfica nueva, tengo un presupuesto de unos 250€ (estirables hasta 300€ de forma excepcional), por lo que he visto en ese rango de precios podría pillar (nuevas o de segunda mano):

ATI: RX 590, RX 5700

NVIDIA: GTX 1660 SUPER/Ti, RTX 2060

Si tenéis alguna opinión, experiencia con alguna de las tarjetas o alguna sugerencia diferente, estoy abierto a todo.

Mi ordenador tiene un 2689, 4x4GB DDR3, GTX950, NVMe crucial 500GB y dos discos duros de 500 y 1000 GB respectivamente. La fuente de alimentación es un Cougar VTE600 bronze.

Saludos!!

EDIT: Tengo un monitor IPS de 24" QHD 75Hz y principalmente uso el ordenador para consumo multimedia y ofimática, hacer cortes de vídeos (partidos de balonmano) y revelado de fotográfia RAW. Aunque llevo unos días jugando a HALO y seguramente juegue más a menudo a partir de ahora ese es el motivo principal por el que me lanzo a comprar una gráfica mejor.
@sadrog de esas la mejor es la RX 5700 que es mutable a RX 5700XT y rinde parecido a una RTX 2700 Super.

Si es Nvidia tiraría a la GTX 1660 Super o Ti, esas rinden mas que la RX 580 refrito de las 480.
Buenas, me acaba de llegar la atermiter x79 plexhd. Vamos, la plexhd... Viene serigrafiada como x79 turbo v1.03.

Edito: El caso es que veo tres ranuras para PCI-EXPRESS en color verde, desde el procesador a los conectores del frontal de la torre y no tengo ni pajolera de donde debo conectar la gráfica, si en la primera de arriba que viene como "2 way SLI/CROSSFIRE" o en las otras dos.

Y otra duda, donde puñetas hay algún diagrama para los conectores del frontal? Los usb los tengo claros porque los marcan como tales pero los verdes, rosas y demás que vienen juntitos y que me imagino que serán para led de actividad, botón de encendido y de reset no tengo ni idea de donde conectarlos, alguien me echa un cable con estas dos dudas please? Gracias por adelantado!
vdk escribió:
Sacmis escribió:Respondo por orden:
- La llegue a instalar, me funcionaba en windows, pero cuando entraba al csgo, se me apagaba. Creo que hay 1 condensador afectado por el golpe, si alguien la quiere, la dejo baratita xD.
- Los conectores si, el fallo que cometí, que compre 2 para gpu, esperando que funcionara para la CPU pero no fué así.
- La ram tengo montada 32gb en 2 modulos de 16gb cada uno, puse flash a la bios para ponerlas a 1866, porque solo me dejaba en 1600 de stock. Cuando las rams son 1866 de serie, intenté 2133, pero me daba pantallazo azul. si alguno sabe como arreglar, que me ayude a ponerlas a 2133mhz.
- Si, fuente china de 700w.
- Por suerte, no he pagado nada de aduanas. Solo faltaría, grafica rota y pagar aduanas.
- M.2 nvme chino xD a fuego.
- No se que que es RL. Parece todo firme. Ruido la verdad que no hace, a caso que le des chicha ya suena un poco. pero con los cascos no me entero de nada.

Si quereis que pase alguna prueba y aporte datos, estoy disponible. Tengo OC a 3.3ghz, con flash bios rusa.



Joer te la juegas con la fuente de 700zarrios chinos. Nos gusta el riesgo... [sati]
Aduanas, ok.
M.2, anda, ponle un disipador al menos. Si rompe al menos el disipador te servirá para el siguiente M.2.
RL es Refrigeración Líquida.

Un saludo y gracias por contestar tan bien y tan rápido. Que lo disfrutes.

La refrigeración liquida de momento muy bien. La grafica es calentorra, haciendo benchmark, se pone a 80ºC. Teniendo la calefaccion encendida en casa.
fusound escribió:Buenas, me acaba de llegar la atermiter x79 plexhd. Vamos, la plexhd... Viene serigrafiada como x79 turbo v1.03.

Edito: El caso es que veo tres ranuras para PCI-EXPRESS en color verde, desde el procesador a los conectores del frontal de la torre y no tengo ni pajolera de donde debo conectar la gráfica, si en la primera de arriba que viene como "2 way SLI/CROSSFIRE" o en las otras dos.

Y otra duda, donde puñetas hay algún diagrama para los conectores del frontal? Los usb los tengo claros porque los marcan como tales pero los verdes, rosas y demás que vienen juntitos y que me imagino que serán para led de actividad, botón de encendido y de reset no tengo ni idea de donde conectarlos, alguien me echa un cable con estas dos dudas please? Gracias por adelantado!


Yo me guié por esta y funciona:
https://xeon-e5450.ru/dwqa-question/pod ... x79-turbo/
@Sacmis Le cambiaste la pasta térmica???
Pues si es que no, ya estás empezando, te va a bajar 15º tontos.
9582 respuestas