Xenon al descubierto

1, 2, 3
Con arquitecturas tan dificiles de comparar, prefiero medir la potencia con los resultados que den cada una.
Lo que parece claro es que todas van a llegar a lo exigible, lo suficiente como para dar igual en un principio, a diferencia de ahora que hay un gran lastre.
¿Arquitecturas dificiles de comparar? todas las consolas de nueva generacion estan basadas en nucleos PowerPC dos con GPU de ATI y una con GPU de Nvidia, nunca se ha visto una generación de consolas tan facil de comparar.

En cuanto se sepan las especificaciones finales se podran hacer muy buenas comparativas aunque seguramente no habra diferencias significatibas en calidad grafica (en mi opinion en esta generación tampoco hay tanta salvo si tienes en cuenta que la PS2 es mucho mas dificil de conseguir buenos graficos haciendo que la mayoria de los juegos para esta sean mucho peores en graficos que los de las otras dos pero sin diferencias grandes en los juegos de mas alto presupuesto como el GT4)
parte 3 del artículo de gamespy :
Question : Will Xenon have backwards compatibility?
Answer : This is, by far, the most common question that you guys have been asking. The short answer is that it's still being determined.

From what I've heard (and what several outlets have been reporting already), the original plans were for the system not to have backwards compatibility. From a numbers standpoint, it makes sense. More than a few publishers have told me that the feature isn't nearly as important as enthusiasts think; publishers feel that it's vital for the first year of the console's lifespan at best and only if the launch lineup is weak.

Sources tell me that Microsoft is now considering a backwards compatibility solution, mostly because of the marketing hit the system would take for not having it. It's almost not worth the trouble to omit the feature.

Question : Why is there only 256 MB of RAM?
Answer : The mistake many readers are making is to equate the amount of RAM to that of a PC. A console does not need as much RAM as a PC because it's a specialized device that serves a specific function and it does not need to run a full operating system.

That said, a few developers pulled me aside to tell me that they think Microsoft is upping the RAM to 512 MB.
....
Yo veo suficientes esas 256mb de RAM. Game Cube, por ejemplo, tiene "solo" 24mb de Ram y ha hecho algo tan grande como Resident Evil 4... hay factores más importantes que el de cantidad.
Playstation -> RAM Central: 2 Megabytes
N64 -> MEMORIA: RAMBUS D-RAM 36M bits
Dreamcast -> Memoria: RAM Principal - 16 MB
Xbox -> 64 MB
Xbox Next -> 256 MB

(Fuente: http://es.wikipedia.org/, menos la xbox next claro :P)

Sí, ya lo se que no son comparables para nada entre sí como arquitecturas, solamente es para dar datos sobre la evolución de la memoria RAM en las consolas. De xbox a dc, por ejemplo, existirá la misma proporción que de xbox next a xbox, un factor de 4.

Yo creo que 256 MB son suficientes, lógicamente con el tiempo nos parecerá poco y pensaremos ¿y si ms hubiera puesto 512 MB? y luego ¿y si ms hubiera puesto 1024 MB? ...

Saludos
Windows Killer escribió:Yo veo suficientes esas 256mb de RAM. Game Cube, por ejemplo, tiene "solo" 24mb de Ram y ha hecho algo tan grande como Resident Evil 4... hay factores más importantes que el de cantidad.


por una vez y sin que siva de precedente...estoy de acuerdo contigo [tomaaa]

por cierto...ya le vale a microsoft...estamos en MAAARZO, la consola sale en OTOOOÑO...y TODAVIAA "no esta determinada" la retrocompatibilidad?

a que coño esperan?

hablando claro. sin retrocompatibilidad con la actual xbox, xenon puntua -10 para mi.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero para que quereis retrocompatibilidad? a mi me ha parecido siempre una chorrada [hallow]
-se quiere retrocompatibilidad para aprovechar los juegos que ya tienes (por lo tanto tienes la consola y que si quieres jugar pones dicha consola)
-Cuando tienes la nueva maquina poco (o nada) sigues jugando a los juegos antiguos.

Prefiero que inviertan el tiempo y el dinero en mejorar otro aspecto.

Sal12
a lo que yo me refería con el multicore es carga de trabajo y capacidad de distribución del mismo, no me refería a saturn ni a lo que hoy por hoy es más semejante, un servidor, el multicore necesita un hardware muy complejo y un software adaptado al mismo, está claro que linux va a tirar que vuela en esta máquina ;) pero los juegos, hasta ahora había 1 core para operaciones básicas, otro para gráficos, otro para sonido... y más para operaciones llamemos auxiliares, por lo menos eso es lo que yo sé:P
sí que se pueden poner 3 en paralelo y usarlos para estas cosas, pero lo que yo digo es que 3+3+3<>9 y me parece un poco... desaprovechar potencia bruta (esto en principio) por supuesto que se aprovechará en un futuro, pero seguiré teniendo mis dudas:P

respecto a lo del desarrollo, por supuesto que los SDK y el hard facilita todo, pero hasta que haya una versión que realmente exprima ese monstruo pasará un tiempo importante:P y micro$oft nunca ha hecho esto demasiado bien (optimización) eso no me lo negarás:P jejeje
Bien, parece claro que si a estas alturas no han querido añadir retrocompatibilidad, ya pocas esperanzas quedan para que lo implementen a tiempo [nop]

Eso se dice bien claro MS, "Xenon will cannot execute Xbox games" y ya está coñ*... que tampoco ca temblar la tierra :o

Revolution lo ha tenido mas fácil partiendo del hecho de que sigue con PowerPC pero una máquina que puede gestionar un Teraflop como Xenon que no pueda emular aunque sea una Xbox basada en un P3 733mhz y una misma GPU ATi, manda huev*s? Oooh
Solo una cosita, aparte de lo ya comentado ( y que apuesto que la ram ira a la par con lo que se anuncie en ps3).
Dvd, en la nueva consola. Es que nadie ve el gran problema de marketing que supone?
Sony inlucye blue ray en su ps3, y aunque el 99% de los juegos fuesen en dvd ( algo que me parece bastante probable en un principio), en las especificaciones pondrá Blue ray. NO quiero ni pensar lo que la maquinaría de marketing de sony puede hacer con eso cara a los no "iniciados". "La pley será mejor, y encima con blue ray, y la chufla xbox2, no tendrá nada ni remotamente equivalente".
Eso le puede hacer mucho daño a la consola de microsoft, y podría suponer, el efecto dvd que tuvo playstation2 en su salida, cuando había mucha gente con ps2 solo como reproductor dvd.
No me parece inteligente por su parte, salvo que suponga un desembolso económico tan importante, como que sea realmente rentable para MS y para el usuario esa "carencia".
Bidule escribió:Bien, parece claro que si a estas alturas no han querido añadir retrocompatibilidad, ya pocas esperanzas quedan para que lo implementen a tiempo [nop]


hace pocos meses MS ha contratado a uno de los mejores programadores de emus de la scene (el pavo había currado en emus de PSX, DreamCast y no se que más), y adivina de que se esta encargando...


pero como ya he dicho mil veces, personalmente la retrocompatibilidad me la sople, y es curioso, q quien más la piden suelen ser la misma gente q tiene tropocientas maquinas :S
Lo cual es totalmente logico, no vas a tener las 1000 maquinas enchufadas [Ooooo]
Conste que a mi la retrocompatibilidad me la sopla, pero esta bastante claro que es un punto a favor, prefiero aun asi que se centren el el Hardware.
Salu2
Joer, no veo lo malo que pueda tener que una máquina sea compatible con los juegos de tu *todavía muy querida* consola, os la sopla pero es un añadido muy importante, muchos sin duda venderían su xbox para sacar algo como adelanto de la Xenon si sus juegos van a ser compatibles en ella, digo yo ein?

Shadow land si dices que lo han contratado, perfecto, ahora falta saber si tendrán la receta mágica a tiempo, saliendo en navidad los usuarios querrán saber cuanto antes si va ser o no compatible.
Shadow land escribió:es curioso, q quien más la piden suelen ser la misma gente q tiene tropocientas maquinas

No veo dónde quieres llegar a parar, yo no la pido en xbox que conste, solo tengo un puñao de juegos de 2ª mano :P Luego si la retrocompatibilidad conlleva pagar más por una consola entonces no me parece adecuado.

¿La respuesta de Snape referente a no tener otra máquina enganchada te vale?
no lo decía por ti, tranquilo, hablaba en lineas generales, es algo que me resulta curioso sin más.


siempre pueden meter la compatibilidad mediante discos en la rox, actualizaciones online, o mandando un dvd con el soft a cada usuario registrado...


pero vamos... antes de fin de año debería salir también en la CEE... EA y otras muchas tienen fechas previstas para antes de fin de año en la CEE para xbox 2
shadow land escribió:hace pocos meses MS ha contratado a uno de los mejores programadores de emus de la scene (el pavo había currado en emus de PSX, DreamCast y no se que más), y adivina de que se esta encargando...


¿ Hace pocos meses ?

Esto suena a falta de previsión, a que no tienen las cosas claras, o que van a rueda de lo que hagan las demás ( Sony ) para hacer luego si les da tiempo Copy&Paste ( lo que ha hecho Microsoft toda su vida, vamos ).

Tenía PS2, y la compatibilidad me vino y me viene muy bien ( a nivel de hardware ( mandos Dualshock ) y de juegos; y porque así pude vender mi PSX: en casa el espacio no sobra ).

Compré la Xbox porque me ofreció los juegos con el nivel técnico que esperaba que PS2 me hubiera ofrecido y no hizo.

¿ Pero pillar Xbox 2 si no podré aprovechar los juegos de Xbox en ella ( con lo que no podria vender la Xbox ), y siendo que PS3 será tan o más potente y retrocompatible ?

Anda ya.

De cara a los cruciales primeros años en el devenir de la máquina, con Sony vendiendo cara su cuota de mercado...... Blueray/retrocompatibilidad/interacción con PSP de PS3 puede darle sopas con honda a Xbox 2....

Y siendo Sony la número 1 actual, como para darle ninguna ventaja....
suena a que no puedes programar ni diseñar un emu sin tener un hard que haga lo que va a hacer el final, ya que el uso de cualquier tipo de instrucción o funcionalidad que no se incluya finalmente, producira un grave problema con la maquina final


y pensando friamente, quien va usar bluray para ver películas en europa hasta no antes del 2010 de forma "normal" sin que le salgan los billetes por las orejas? por que todos sabemos como esta el panorama HDTv en europa... y lo que cuesta... y teniendo en cuenta que en 2 años o así quieren eliminar la producción de CRT clásico... possss... jejejeje
y pensando friamente, quien va usar bluray para ver películas en europa hasta no antes del 2010 de forma "normal" sin que le salgan los billetes por las orejas? por que todos sabemos como esta el panorama HDTv en europa... y lo que cuesta... y teniendo en cuenta que en 2 años o así quieren eliminar la producción de CRT clásico... possss... jejejeje

Si el problema no esta en la funcionalidad en si ( que no la tiene, por lo menos no ahora mismo, y no a menos de 3 años vista, pero eso lo sabemos 4 gatos), sino marketing. El clasico argumento de esta tiene esto y la otra no. Que mas da que no se use, o que su uso sea anecdótico?
Shadow, suena a falta de previsión: parece que no tuvieron en mente/descartaron la retrocompatibilidad hasta hace nada, y por tanto no dieron en su momento los pasos necesarios encaminados a asegurarse que pudiera implementarse fácilmente en una futura Xbox2.

Ahora con PS3 ahí, parece que el tema está cobrando importancia, aunque sólo sea por cuestión de marketing, y M$ "calla como una puta" siendo en estos momentos el esquirol en el tema de la compatibilidad ( mandaría huevos, que incluso Nintendo guardara compatibilidad y M$ no ).

Y tienes razón: si sacan una mala emulación, sería peor el remedio que la enfermedad.



En cuanto al Blue-ray, te digo que veremos qué hace el departamento de marketing de Sony con él.....

Ya sin tener en cuenta la calidad de imagen..... imagínate por ejemplo la Trilogía Extendida de El Señor de los Anillos en un sólo disco Blue-Ray, o que en un solo disco esté la película y los extras en lugar de venir en dos o tres DVDs....

Sony sacará partido de ello, aunque sólo sea para tener impacto mediático y seguir marcando a fuego la marca Playstation en cada hogar del mundo.
el BRD, como el HD-DVD en la CEE durante no menos de 5 años, comerse los mocos, sin HDTv esto NO tiene sentido, salvo que tengas Tv's VGA compatbles con 720p y de más de 24" :P

lo digo totalmente en serio.
Bueno, si van a distribuír luego discos me parece una buena iniciativa pero eso dará lugar a confusión, no creo que quede una imágen clara respecto a una posible retrocompatibilidad lamentablemente.

Si de primeras el usuario de a pie (no tú o yo) no tiene un dato plausible al que agarrarse acerca de si va poder jugar a sus juegos Xbox en Xenon, no creo que sea de utilidad sacar dicho emulador.

Respecto a Blu-Ray y HD-DVD, los que sabemos del potencial Microsoft pensabamos en una posible eventualidad hacia uno u otro formato, quizás sea pronto te lo admito, sacar una consola enfocada nuevamente hacia la potencia y añadirle un lector de última generación (BRD o HD-DVD) sería cuanto menos honeroso.

Sin embargo, ¿has pensado en que la competencia puede usarla unos meses más tarde (vease de 5 a 12)? e infligir el mismo palo que en su día otorgo PS2 y Xbox a GameCube respecto a llevar un lector vanguardista?
Hemos podido comprobar que no es obligatoriamente necesario tener un lector de DVD para poder jugar pero sin duda alguna ayuda considerablemente a los indecisos y los que quieren matar dos pájaros de un tiro.

Con el fondo perdido que tiene la rama Xbox Entertainment Division, simplemente me parece un disparate pero es lo que conlleva salir a destiempo... tampoco la van a sacar por 800-1000€...

Por mí, mejor, nunca he sido partidario de que una consola opte por incluír extras que no bonifiquen al videojuego en sí.
filetefrito escribió:
Si el problema no esta en la funcionalidad en si ( que no la tiene, por lo menos no ahora mismo, y no a menos de 3 años vista, pero eso lo sabemos 4 gatos), sino marketing. El clasico argumento de esta tiene esto y la otra no. Que mas da que no se use, o que su uso sea anecdótico?
Ya, pero que te digan que un aparato tiene una funcion que ni sabes lo que es, ni te importa, pues tampoco creo que cuente mucho.

Cambiar un estandar domestico no es como sacar una consola nueva. Pasar de VHS a DVD fue un proceso bastante lento y laborioso que dejo por el camino a otros estandares que no lograron lo que hizo el DVD.

En mi opinion, quien piense que el mercado se va a lanzar a comprar reproductores de Blue Ray para ver peliculas en ultra alta definicion, es que le falta un tornillo, y ya sabemos que si no hay mercado, no sacaran peliculas, y si no hay peliculas, la gente no se va a animar a comprar un reproductor, y.... Bueno, la pescadilla que se muerde la cola.

Antes de que la presunta inclusion de tecnologia Blue Ray en PS3 suponga un incentivo para sus ventas, la propia tecnologia Blue Ray ha de convencer al mercado de que merece la pena invertir en ella, y yo sinceramente, no lo veo tan claro, por lo menos fuera de Japon y EE.UU.
Pero es que japon y eeuu ya son mucha parte del pastel, aunque aqui esos efectos no los notemos. Si sony lo mete en esta y no en la siguiente es porque cunde, que no quepa duda.

PD: Han salido detalles de revolution y ni me habia enterado, ya decia yo que la peña aqui decia algunas cosas raras... XD
central98 escribió:Pero es que japon y eeuu ya son mucha parte del pastel
Si claro, pero falta que alli cale el tema. Lo que estoy diciendo es que en Japon y EE.UU. podría, en Europa ni de coña.

Y ojo, que digo podría, ahora falta ver hasta que punto la gente es lo suficientmente consumista como para creer que necesita una HDTV y un reproductor de alta definicion (que no será barato), junto con peliculas en un formato que de seguro será más caro que un DVD tradicional.

A todo esto, ¿esta confirmado oficialmente que PS3 incluirá Blue Ray?
Ya, pero que te digan que un aparato tiene una funcion que ni sabes lo que es, ni te importa, pues tampoco creo que cuente mucho.

PUBLICIDAD: "El formato blue ray, es el formato del futuro, sustituirá al dvd como el dvd lo hizo con el vhs, con el doble de calidad, bla bla bla....y solo en tu playstation"
No me parece tan dificil.
filetefrito escribió:
PUBLICIDAD: "El formato blue ray, es el formato del futuro, sustituirá al dvd como el dvd lo hizo con el vhs, con el doble de calidad, bla bla bla....y solo en tu playstation"
No me parece tan dificil.
En dos palabras. Pioneer Laser Active.

No tiene porque funcionar.


EDITO:

(vale, son 3) [qmparto]
En dos palabras. Pioneer Laser Active.

Es que para triunfar, le falta una cuarta palabra: PLAYSTATION
si, ps3 = Blue Ray a 1x.
En esto tienes mucha razón Shadow land, como la calidad del supuesto BRD de PS3 sea equiparable al lector de DVD de la PS2...

[lapota]

..se lo puede meter Sony dónde le quepa ancho :o
Bidule escribió:En esto tienes mucha razón Shadow land, como la calidad del supuesto BRD de PS3 sea equiparable al lector de DVD de la PS2...

[lapota]

..se lo puede meter Sony dónde le quepa ancho :o


Peor aún, si con los lectores de dvd sony ya la caga bien cagada, a pesar de ser una tecnología barata y más que comprobada por los años que tiene; no me puedo ni imaginar que optica blueray le meterán a la ps3 para que no se les dispare el precio ¬_¬

Y con lo de cambiar otra vez de formato de disco para ver video, ni de coña, repito NI DE COÑA ocurrirá pronto, por lo menos en España.

El otro día leyendo una revista ponía una estadística oficial y nacional de la economía doméstica etc. Uno de los "lujos" (literalmente ponia "lujo") que más se permitieron los españolitos el año pasado fue pillarse un dvd, debe ser porque casi casi los regalan ;) Reflejaba que más o menos ya estaba presente el dvd en la mitad de los hogares (creo que un 55%, creo)

Mucha peña aún en pleno 2005 no se "lanza" a pillarse un dvd que cuesta lo que dos CDs de música, y que puede empezar a disfrutar con solo enchufarlo en la tele de toda la vida.

Pues teniendo en cuenta esta cruda realidad, cuantos años pasaran hasta que la mitad (al menos) de los hogares españoles tengan tele de alta definición y bastantes pulgadas para que compense pasar del dvd...
yo diria que pasaran muchos años, por mucho marqueting que nos metan. [666]
soy el unico que comparte la inquietud de filete?

ademas, sony ya ha jugado antes a ese juego, o es que tengo que recordaros a todos de donde vino un buen porcentaje del "dreamcastazo" ??

MS todavia esta a tiempo de meter bluray en xenon :-P

y por cierto, lo de hacer la retrocompatibilidad por soft me parece una chapuza. se podia haber resuelto por hard con bastante poco esfuerzo, pero me da la impresion de que en MS estan bastante cegados.

no olvidemos de que MS alterna magistralmente hitos bastante buenos con chorradas supinas...como el tema de que despues de 3 años xbox sigue sin volante oficial, siendo la consola de eleccion para juegos de conduccion ([reojillo]), o que xbox no tiene salida VGA ni conectividad para teclados y ratones para disipar ideas de "asociaciones diabolicas con los ordenadores" ( :o )

no se porque me da la sensacion de que el diseño de xenon esta cerrado desde hace cerca de un año y no se le ha tocado absolutamente nada en estos ultimos meses.

saludos cordiales.
Es que no puedo mas que insistir. Todo eso que comentais, lo sabremos cuatro gatos comparativamente a los millones de jugones que estan sufriendo insomnio a la espera de la proxima ps3. Que mas da que el lector de blue ray, si se da el caso sea una mierda?Tiene blue-ray, de la calidad o de sus problemas no van a ver nada ni en los noticiarios de antena 3 ni en hobby consolas. Seguirá siendo un punto más a favor de ps3, y microsoft, si hay un terreno en el que no le puede permitir a Sony ni media es en el marketing.
Y aplico el mismo cuento con la cantidad de ram. Tiene que tener la misma cantidad de Ram que ps3 ( al menos). DA igual la optimización del sistema, o los requerimientos de memoria de cada arquitectura,o los flops, en un papel, pone 512>256. Y todos sabemos lo que eso implica:
(modificando el titular publicitario anterior, por comentarios de soniers satisfechos)
"Va, xbox2...la pley3 será mejor, porque tendrá el doble de ram, y encima traerá blue ray de serie, que sustituira al dvd."
Esas dos lineas, pueden reducir a la nada la ventaja temporal de microsoft, y como bien dice GXY, dvd + la espera de juegos venideros(porque el presente de ps2 era más bien....dejemoslo en discreto), fue una gran parte del dreamcastazo.
Dreamcast ya salio con el RIP tatuado de antemano, lo que hizo la PS2 fue rematarlo pero que se iba a pegar el castañazo padre se veia desde antes de su salida viendo los antecedentes anteriores. Sega estaba casi en la bancarrota y la Dreamcast no era mas que una huida hacia adelante.

Yo creo que 256mb son justos, creo que al final pondran 512mb y se igualara a la PS2, y ésta no va poner 1gb de RAM si quiere salir a un precio razonable, asi que en ese tema creo que estaran igualadas. Yo espero que Sony mejore el tema de los kits y demas herramientas, porque si sigue por el mismo camino de la PS2 en ese tema la Xenon se la come en ese aspecto, ya veo desarrollos de juegos de 4 años para aprovechar en condiciones la consola. Lo que me gustaria saber es el precio que tendra un lector de Blue-ray dentro de un año, porque viendo lo que va a meter la PS3 aparte del lector el dolor en los bolsillos a los compradores iniciales de la consola va a ser de proporciones epicas.

Yo veo bien que MS apueste por el DVD, mas que nada porque todavia es una tecnonlogia completamente desaprovechada, y Sony nos quiere meter ya el Blue-ray con calzador, cosa que a mi no me hace ninguna gracia, aunque como decis viendo como esta el tema en Europa ya pueden meter lo que quieran porqeu aqui la teles HDTV se cuentan con los dedos de una mano, y no va a cambiar de forma espectacular estos datos en los proximos años.
Sony nos quiere meter ya el Blue-ray con calzador

NO es que lo quiera meter con calzador, es que es un arma de lo más potente.
Blue-ray, ayudará a vender consolas. Y vender ps2 con blue ray, ayudará en su momento a vender peliculas en ese formato, lo que ayudará tambien a la venta de reproductores de sobremesa, hdtv's, etc.Y que yo sepa, la inclusión del bue -ray, no impedirá la lectura de dvd's ( y me apuesto la oreja, a que hasta bien entrada la generación siguiente, no se olerá ni remotamente un juego en ps3 y en ese formato).
Dreamcast ya salio con el RIP tatuado de antemano,

Tu mira el catálogo que tenia Dreamcast en el lanzamiento de ps2, y que es lo que tuvo ps2, durante su primer año de vida. Realmente, piensas que el aplastamiento habría sido tan rapido, sin el dvd de Sony y su propaganda al respecto ( incluyendo la de los anuncios de pelis en dvd). Pienso que dreamcasta habría muerto, pero mucho más tarde(bueno, tampoco tanto, je), con una ps2 sin dvd, o con una dreamcast con dvd.
filetefrito escribió:

Tu mira el catálogo que tenia Dreamcast en el lanzamiento de ps2, y que es lo que tuvo ps2, durante su primer año de vida. Realmente, piensas que el aplastamiento habría sido tan rapido, sin el dvd de Sony y su propaganda al respecto ( incluyendo la de los anuncios de pelis en dvd). Pienso que dreamcasta habría muerto, pero mucho más tarde(bueno, tampoco tanto, je), con una ps2 sin dvd, o con una dreamcast con dvd.


la hubiese aplastado igualmente, acaso lo dudas? era de CA JON.
filetefrito escribió:dreamcasta habría muerto, pero mucho más tarde(bueno, tampoco tanto, je),

Creo que no dejo margen a la duda.
filetefrito escribió:
Creo que no dejo margen a la duda.


no mucho más.
Por cierto, que un "vulgar" AMD XP (que sigue siendo basicamente un "lentium") con los registros ampliados a 64bit (lease AMD64) le da sopas con honda a los bichitos copyright IBM que calzan los apple y en los que se basaran las proximas consolas (lease powerPC)... Asi que menos lobos, caperucita


Que sepas que si AMD está por delante de Intel es gracias a IBM, tienen un acuerdo de cambio de información I+D y patentes.

Y en "Supercomputers", el Big Mac está en el número 7 del mundo pero es el más barato de todos, bastaría con añadir unos cuantos más para ganar potencia y seguiría siendo más barato.
Windows Killer escribió:
Que sepas que si AMD está por delante de Intel es gracias a IBM, tienen un acuerdo de cambio de información I+D y patentes.


tb existen esos acuerdos entre AMD e Intel.. Y no, AMD64 no es lo que es gracias a IBM, lo es gracias a AMD. IBM no intervino en el desarrollo salvo para resolver un problema con el SOI, problema estraño donde los hubiese que no les permitia superar cierta velocidad de reloj y q IBM solvento en menos de 24h
...en realidad AMD es lo que es gracias a la herencia de los alpha, de cuya tecnologia derivan los athlon.
bueno, eso es obvio, pero es AMD :P
Parece que este hilo esté ubicado en el foro PC... Oooh

A ver, retomando un poco el hilo, ¿alguien cree que Microsoft está a la espera de saber cuanta RAM pone Sony a su próxima consola para meterle la misma cantidad a Xenon?
shadow land escribió:el BRD, como el HD-DVD en la CEE durante no menos de 5 años, comerse los mocos, sin HDTv esto NO tiene sentido, salvo que tengas Tv's VGA compatbles con 720p y de más de 24" :P

lo digo totalmente en serio.


ya hay TVs, plasma y LCD de gran formato, por debajo de los 2000€, y no es descabellado pensar que el precio siga descendiendo hasta los infiernos, como paso con el DVD o como ha pasado con las televisiones con CRT, y empiecen a devorar cuota de mercado como palomitas.

para la industria es la gran oportunidad de vendernos una moto nueva, y echaran mano de todos los recursos a su alcance para conseguirlo.

no voy a poner la mano en el fuego por ello...pero con la industria metiendo fuego con los formatos de HDTV y las teles prestas para ello a precios relativamente razonables...y la TDT a la vuelta de la esquina...no es tan descabellado.

en cuanto a tu pregunta, bidule, yo personalmente espero que microsoft no le deje pasar a sony ni una de ventaja en cualquier cosa imprimible en un papel...que el papel lo aguanta todo, y ya sabemos como piensa la gente...

512 mejor que 256 (independientemente de velocidad, tecnologia, etc)
bluray mejor que DVD (aunque se haga un uso irrisorio)

...etc...

la gente (la que no sabe) se fia mucho de "es que tiene mas, no lo ves? lo pone en el papel..."

Saludos cordiales.
Primero: La X2 no necesita BRD o HD-DVD y sus formatos HDTV cuando en juegos si va a soportar el HD ??? Suena un poco extraño, no?

Segundo: Ya se pueden comprar TVs TRC ( de unas 32" +/- ) que admiten HD por unos 800€-1000€ . Lo cual, hoy en dia, no es un precio desorbitado.
Primero: La X2 no necesita BRD o HD-DVD y sus formatos HDTV cuando en juegos si va a soportar el HD ??? Suena un poco extraño, no?

Pienso que no te falta razon por lo menos si el formato de video, es el xmv, a minimo de 720p a 30fps.
Realmente pienso ( o tal vez deseo) que xbox2, si que llevará alguno de esos formatos.
Y que la mayoría los aprovecharemos con nuestro monitor y la salida vga que espero que lleve de serie( a ver si no meten un vga box oficial para sacarnos los cuartos).
el video de xbox 2 por norma esará codificado a 30fps, 5.1 y 720p.


800-1000€ un HDTv... no se donde lo has visto, pero dime algúno que tenga una imagen decente y soporte 720p
Yo creo que la retrocompatibilidad es obligatoria. Hay un par de "must have" que estan por salir en xbox (como el esperadisimo conker), y pueden venirle bien a la primera hornada de xenon. Osea, que alguien que no tiene xbox, y le atrae alguno de esos juegos, puede plantearse esperar un poco mas, para comprarselos junto a la nueva consola.

En cuanto a lo que decis de vendernos la moto con los datos sobre el papel.... pues no se. Yo en revistas he leido autenticas burradas, como que gamecube es la menos potente de las tres consolas actuales, o que dreamcast era parecida a psx (va en serio).
EMO con 256MB de RAM va muy sobrada.
Xbox solo usa 64MB. Echarle un vistazo a los últimos videos del Forza.

Estaria bien que tuviera cargador de 3 DVDs [+risas]
Por Live cuando te invitan a veces por mi vagueza no te apectece cambiar de juego, si tuvieras los 3 juegos Live de moda cargados en la consola (por ejemplo DOAU, HALO2 y PGR2) accedería sin problemas
PAL escribió:EMO con 256MB de RAM va muy sobrada.
Xbox solo usa 64MB. Echarle un vistazo a los últimos videos del Forza.


no, no ira sobrada...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, yo solo queria comentar, respeto a varios posts anterioresque el blue-ray. Creo que si es un arma "La PS3 es la única que lleva blue-ray, que es lo mejor" 4 anuncios de los suyos de PS3 y Blue ray y todo el mudo ya entiende que es la mejor...
PAL escribió:EMO con 256MB de RAM va muy sobrada.
Xbox solo usa 64MB. Echarle un vistazo a los últimos videos del Forza.

shadow land escribió:no, no ira sobrada...


sobrada lo que se dice sobrada, nunca ira, porque siempre hallaran el metodo de ocupar memoria con lo que sea, solo con texturas no muy optimizadas es trivial quemar hasta 1 giga si hace falta.

pero comparativamente a como esta el tinglado PC y como esta aguantando el tiron la xbox, 256mb deberian ser mas que suficientes.

PAL escribió:Estaria bien que tuviera cargador de 3 DVDs [+risas]
Por Live cuando te invitan a veces por mi vagueza no te apectece cambiar de juego, si tuvieras los 3 juegos Live de moda cargados en la consola (por ejemplo DOAU, HALO2 y PGR2) accedería sin problemas


si live admitiera juegos cargados en HD no necesitarias un cargador multiple de DVDs.

conste que no quiero iniciar una discusion sobre el tema, solo digo como es facilmente resoluble con la tecnologia existente.

saludos cordiales.
138 respuestas
1, 2, 3