Xenon al descubierto

1, 2, 3
La culpable de todo esto es Gamespy

The Guts of the Next Box

# CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores. Each core is capable of two instructions per cycle and has an L1 cache with 32 KB for data and 32 KB for instructions. The three cores share 1 MB of L2 cache. Alpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.

# GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800. Its clock speed is 500 MHz and it supports Shader 3.0. Developers are currently working with an alpha 2 GPU. Beta GPU units are expected by May and the final GPU is slated for a summer release. The final GPU will be more powerful than anything on the market today; in game terms, it would handle a game like Half-Life 2 with ease.

# System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.

# Optical Drive - As many have speculated, Xenon will not use Blu-Ray or HD-DVD. Games will come on dual-layer DVD-9 discs. While the media is the same as that of the current Xbox, the usable space on each disc is up to 7 GB. The drive is slated to run at 12X.

# Memory Units - Xenon will use 64 MB to 1,024 MB memory cards. 8 MB is reserved for system use, leaving a 56 MB to 1,016 MB for user data.

# Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.

# Camera - Xenon will have a USB 2.0 camera. It's capable of 1.2 megapixel still shots and VGA video. Photos can be used in-game and for gamer profiles. The camera can also be used for video chat. It's unknown if the Xenon camera will allow for EyeToy-like gameplay. Developers are currently using a simulated camera driver.

# Sound Chip - Xenon does not have an audio chip in the traditional sense. Decompression is handled by hardware, while the rest of the chores are handled by software. DirectSound3D has been dropped in favor of X3DAudio. The former was deemed too inflexible.

Raymond's Reaction - The Xenon is an extremely impressive piece of hardware. It will allow gamers to see things like complex lighting in gameplay, amazing details through high-level shading (impeccable clouds, fur, grass, cloth, water, marble, ground, etc.), incredible textures, and new post effects (increased motion blur, heat distortion, depth of field, light blooms, etc.).

While people have already been correctly speculating about the removable hard drive and the standard DVD media, I was surprised at the inclusion of the camera. I haven't heard a single rumbling about a Xenon camera prior to GDC. The optional hard drive is a bit understandable; the only gamers that care about it will buy it anyway, while casual gamers won't care about the performance and convenience gains a drive offers. The standard DVD isn't too surprising considering that HD-DVD drives will be too expensive for inclusion in a console system in 2005.

The Software

Microsoft is requiring developers to make all Xenon titles Live enabled. One of the key reasons for this will be revealed in the second part of this story.

Developers are being instructed to plan their games for high-definition. The baseline is 720p at 1280x720 for gameplay and video clips, 16:9 aspect ratio, 5.1 Surround Sound, and anti-aliasing. These features are the current minimum requirement.

All Xenon games can be played using custom soundtracks. Owners can also play their own music directly. Supported formats are MP3 and WMA. Files can be encoded up to 320Kbps CBR or VBR stereo. The system is branded a Music Player Service.

For gameplay movies, Xenon uses Xenon Motion Video (XMV). XMV is based on Windows Media 9 and uses the mandatory codec for HD-DVD. The goal for video is 720p running at 30 frames per second with 5.1 Surround Sound.

Raymond's Reaction - Mandatory Live "awareness" isn't a big surprise. Online is one area where Microsoft is trouncing the competition. Microsoft's progression with online console gaming has progressed wonderfully (see Halo 2) and the future plans are even more interesting. (Again, see part two of this feature tomorrow for more information.)

It's nice to see that Microsoft is being aggressive with HD performance. Having all games run at 720p (potentially) makes for an incredibly engrossing experience -- particularly owners of HDTV sets. Users with standard televisions needn't worry; 16:9 content will be letterboxed to fit within a 4:3 aspect ratio by default. Developers are being instructed to make sure that any critical text will fit into and look good in 4:3.

Stay Tuned!

That's a wrap for part one of our Xenon feature. Be sure to come back tomorrow to learn more about Microsoft's exciting plans for Xbox Live. While the hardware specs and HD plans for Xenon are definitely cool, the new Xbox Live features might impact your gaming experience even more!

Ale, ya tenemos entretenimiento para rato. Alguien amable y con ganas se ofrece para traducir todo esto? Bueno, de todas formas los datos más o menos se entienden de vicio. :)

Comienza la fiesta!! [cartman]
Por lo que he leido en otro sitio esto es una apuesta de Gamespy viendo las caracteristicas que tienen los kits de desarrollo. Algunas cosas me gustan y otras no tanto:

# Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.


Y esto cada vez qeu lo leo mas se me atraganta, si es opcional com leches lo van a utilizar de cache, eso es discriminatorio hacia quienes decidan no comprar el disco duro y utilizar una memory. Espero que no la caguen en este aspecto, por lo menos bajo mi punto de vista.
esto son simples especulaciones de gamespy, ellos mismos lo dicen al principio de la noticia ke NO has puesto al completo... no deis irnofrmacion incompleta ke luego vienen los lios y las confusiones.
"Keep in mind that all of this information is based off of alpha development kits and current projections for the final hardware. Everything is subject to change."

NO son especulaciones, son datos supuestamente veridicos de las especificaciones provisionales. Podrian sufrir cambios, o no, pero de momento es lo que MS tiene previsto.

Sobre el hardware, me parece lo normal acorde con la tecnologia existente. Mas o menos como el lanzamiento de toda consola.

Supongo que aquellos que esperaban que la proxima generacion nos acercara al hogar una mezcla de fisica aero espacial, render farm y supercomputador por 400€, se sentiran profundamente decepcionados. [qmparto]
Vaya, al final saltó la liebre Xenon, voy a leerlo detenidamente a ver si veo un provecho claro para los videojuegos.

EDITO:

Bueno, leído esto es una sorpresa para mí ver como han quitado el disco duro de serie, si se supone que ha de servir de caché los mejores juegos a buen seguro lo usarán, o sea compra obligada.

Luego, pensaba que optarián por un nuevo formato, HD-DVD me parecía plausible, que estamos hablando de Microsoft, ¿o es que esta vez no quieren perder dinero por cada consola vendida?

La inclusión de una cámara de chat es meramente anecdótico, es un copy&paste del Eye toy de Sony pero bueno, va en beneficio del videojuego si con ello se sacan nuevas formas de juego.

En cuanto al resto es lo que se decía por ahí. Ahora veremos si todo sigue en pie hasta la salida oficial.
A mí el baile de características técnicas de momento no me preocupa en demasía (hasta que no sean los oficiales de Ms), lo que me llama la atención es:

Developers are being instructed to plan their games for high-definition. The baseline is 720p at 1280x720 for gameplay and video clips, 16:9 aspect ratio, 5.1 Surround Sound, and anti-aliasing. These features are the current minimum requirement.


A ver en que queda eso.
en mi opinion MS ha hecho bien en no incluir HD-DVD que en mi opinion sera barrido por bluray en la competicion por el formato de video para alta definicion, ateniendose al estandard DVD-9, el cual, usando formatos comprimidos (como el WMV9, llamenlo XMV si quieren) es mas que suficiente para cualquier eventualidad.

el defecto es que xenon no funcionara como reproductor multimedia con formatos de video HD grabados en discos de los nuevos formatos...pero bueno, tampoco es su funcion principal.

El texto no aclara el tema de la retrocompatibilidad, ni cuales van a ser los formatos utilizados para la conectividad de dispositivos (especialmente las tarjetas de memoria y el conector de video).

lo de la camara me parece banal. de hecho, extrañado estoy de que MS no haya lanzado un cacharrete a lo eyetoy para la xbox actual.

se van a seguir soportando listas personalizadas de musica sin HD de serie, asi que menos motivos aun para cargar con el. Sigo diciendo que el uso "oficial" que se le ha dado ha resultado tan espureo, que ha resultado ser pieza prescindible.

otra cosa que me resulta curiosa es el desechado de Dsound3D en favor de otro metodo "propietario"...no se yo si eso va a ser bueno o malo.

saludos cordiales.
Microsoft is requiring developers to make all Xenon titles Live enabled. One of the key reasons for this will be revealed in the second part of this story.

esto puede traer problemas. ¬_¬
gamespy escribió:CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores




Y esto nadie lo comenta?A nadie le parece una barbaridad 3 cores de 3.0ghz, o es que a esta hora yo estoy más dormido de la cuenta y eso no es lo que pone ahí???
gobolino escribió:



Y esto nadie lo comenta?A nadie le parece una barbaridad 3 cores de 3.0ghz, o es que a esta hora yo estoy más dormido de la cuenta y eso no es lo que pone ahí???

No has hecho los deberes. Por esto te sorprende. [poraki]
pues a mi me ha dejado 1 tanto "frio", sinceramente, me esperaba MÁS...
lo de los 3 cores a 3ghz, sinceramente no veo como van a poner 3 cores a funcionar ya que actualmente TODO se hace por pares, vamos que le metes 3 cores a un servidor y se parte el culo de ti... en fin ya veremos, lo que pienso es que el multicore no está destinado al gaming (a los hechos me remito) y el trabajo de programación que tendrán que hacer será salvaje (pienso que los 1os juegos solo usarán 1 core e irán usando el resto cuando los SDK estén más avanzados...)
respecto a la gráfica pues me parece que la generación 2 de consolas (ps2, xbox, gc) supuso un salto mucho más grande cuando se anunció... ya veremos de qué es capaz en movimiento pero...
(ah, lo del HDD es una infamia y contradicción:P)
Pues a mí me ha sorprendido (äparte de lo del hd) los 256 mb de ram, creía que al final montarían 512.
Pedazo bicharraco. Espero que se curren un buen sistema de ventilación porque no veas como molesta el ruido de la xbox cuando estas viendo pelis.

También me sorprende que la obsesión de ms era reducir costes en xbox y en cambio, de ser ciertas estas características, no parece que sea nada barata de fabricar...

Saludos
Ya empezamos con que si la abuela fuma... Que no se anden con chiquitas estos de M$ que Sony todavía tiene una posición dominate en el mercadodoméstico y si empezamos ya con medias tintas mal les va a ir.
Un saludo.
dodger escribió:lo que pienso es que el multicore no está destinado al gaming (a los hechos me remito)

Explícate. El multicore es una solución bastante adecuada para solventar las barreras físicas que se empiezan a encontrar. Y el que no se haya utilizado hasta ahora no quiere decir que no sea un sistema adecuado (si lo dices por Saturn... en fin, espero que sepas entender por qué no es comparable).

dodger escribió:y el trabajo de programación que tendrán que hacer será salvaje (pienso que los 1os juegos solo usarán 1 core e irán usando el resto cuando los SDK estén más avanzados...)

De nuevo, explícate, por favor. El SDK y los algoritmos de concurrencia del propio hardware deberían hacer la mayor parte del trabajo sucio, distribuyendo el trabajo adecuadamente.

De hecho, aunque a menor escala, los procesadores actuales ya se encargan de reordenar las instrucciones automáticamente para el mayor aprovechamiento de los pipelines (por poner un ejemplo). Otra cosa es que para optimizarlo al 100% sea necesario conocer cómo funciona y hacer ese trabajo manualmente; pero eso no creo que se aplique ni en el 1% de los juegos que veamos.

Por lo demás, creo que han hecho bien en hacer del HD un elemento opcional: ni lo han llegado a eliminar, ni lo han incluído como un elemento extra que la práctica totalidad de jugadores casuales ni se enteran de que está (y que por lo tanto, es absurdo que paguen por ello).

La combinación 256 Mb RAM + 1 Mb caché L2 creo que dará muy buenos resultados. Tal vez los 512 Mb de RAM hubiesen sido innecesarios, pero supongo que dependerá más de lo que acabe metiendo Sony en PS3.

Además, espero que incluya el PPU que se está comentando hoy, las físicas deberían ser un estándar obligatorio a partir de los próximos meses.

En general, se me antoja como una evolución un tanto discreta sobre el papel; pero teniendo en cuenta las especificaciones de las consolas actuales y de lo que son capaces con tan "poquita cosa", creo que mediará un abismo en lo que a potencia de cálculo se refiere (que en la práctica no lo percibiremos hasta pasados 15 ó 18 meses, como de costumbre...).

Saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me gusta lo de:
-720p minimo
-Live obligatorio
-Soundtrax en todos los juegos

No me gusta lo del HD opcional, pq significa que los desarrolladores no podran tenerlo en cuenta a la hora de programar
lo del live obligatorio tiene miga...todavia no se ha conseguido instaurar la obligatoriedad de la conexion a internet con PC y lo van a hacer con consola? :-|

supongo que se referira a que todos los juegos tengan conectividad live, no necesariamente a algo adicional y oscuro que no nos han dicho.

por cierto...seguro que TODOS los juegos necesitan conectividad live?

saludos.
Muy bien los datos, pero... nadie tiene fotos? XD


dodger escribió:me parece que la generación 2 de consolas (ps2, xbox, gc) supuso un salto mucho más grande cuando se anunció...

¬_¬
Y mis Master System y Mega Drive qué son? Generación negativa?
Lo del live no mola nada...mas que nada porque la inversion inicial de la consola(que con lo que lleva no creo que sea barata... [reojillo]) y una suscripcion anual(o como sea) se me antoja demasiado.Espero que sea que todos los juegos lo soporten,como decis algunos.
Ahora a ver como sale la plei3,que tampoco debe ser muy mala...[babas]
Y respecto al salto generacional a mi me parece suficiente.En esta generacion hemos pasado de la N64(como consola mas potente de la anterior generacion) a una xbox(como consola mas potente,vamos).Y me parece menor que el salto de la xbox a la ¿xenon?.
Yo estoy mas que contento,y muy ilusionado,vamos :D
Saludos!![bye]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo del live lo han dicho refiriendose a que todos los juegos deven tener opciones live (aunque sean rankings y contenido descargable, nunca está de mas) XD

Edit:
Company’s Chief XNA Architect Shares Vision for HD Era of Gaming

SAN FRANCISCO — March 9, 2005 —Today at the annual Game Developers Conference (GDC), Microsoft Corp. announced the first details of its next-generation Xbox® video game system platform, highlighting how hardware, software and services are being fused to power enhanced game and entertainment experiences.

Microsoft Corporate Vice President and Chief XNA™ Architect J Allard further outlined the company’s vision for the future of entertainment, citing the emergence of an “HD Era” in video games that is fueled by consumer demand for experiences that are always connected, always personalized and always in high-definition.

“In the HD Era the platform is bigger than the processor,” Allard said. “New technology and emerging consumer forces will come together to enable the rock stars of game development to shake up the old establishment and redefine entertainment as we know it.”

Building on 10 years of innovation with the DirectX® API, the Microsoft® Windows® and Xbox platforms will enable ground-breaking game experiences in the HD Era. Illustrating what that means for gamers, Allard shared the first details about the next-generation Xbox guide. Persistent across all games and media experiences, the guide is an entertainment gateway that instantly connects players to their games, their friends and their digital media.

Features of the guide include these:

· Gamer Cards. Gamer Cards provide gamers with a quick look at key Xbox Live™ information. They let players instantly connect with people who have similar skills, interests and lifestyles.

· Marketplace. Browseable by game, by genre, and in a number of other ways, the Marketplace will provide a one-stop shop for consumers to acquire episodic content, new game levels, maps, weapons, vehicles, skins and new community-created content.

· Micro-transactions. Breaking down barriers of small-ticket online commerce, micro-transactions will allow developers and the gaming community to charge as little as they like for content they create and publish on Marketplace. Imagine players slapping down $.99 to buy a one-of-a-kind, fully tricked-out racing car to be the envy of their buddies.

· Custom playlists. This feature eliminates the need for developers to support custom music in games. The guide instantly connects players to their music so they can listen to their own tracks while playing all their favorite next-generation Xbox games.

Typifying the HD Era game experience, the guide requires hardware designed with software in mind. System-level features of the guide such as custom playlists, the Xbox Live Friends list and voice chat are enabled at the chip level, liberating developers to focus on creating games, not developing for technical certification requirements (TCRs).

To support consumer demands for the HD Era, the next-generation Xbox is designed around key principles that let developers maximize real performance, using concepts they are already familiar with.

The next-generation Xbox hardware design principles include the following:

· A well-balanced system that will deliver more than a teraflop of targeted computing performance

· A multicore processor architecture co-developed with IBM Corp. that provides developer “headroom” and flexibility for the HD Era

· A custom-designed graphics processor co-developed with ATI Technologies Inc. designed for HD Era games and entertainment applications

In addition, familiar software technologies such as DirectX, PIX, XACT and the recently announced XNA Studio — an integrated team-based development environment tailored for game production — complement the new hardware to help game developers unlock increasingly powerful and complex silicon.

The HD Era gaming platform will strike an elegant balance of hardware, software and services to power the new experiences consumers demand. Games and entertainment features such as the next-generation Xbox guide represent a shift toward more immersive and integrated consumer experiences. This shift will be further illustrated by a significant leap to high-definition graphics, where character movements and expressions are intensely vibrant and nearly indiscernible from real life; by multichannel, positional audio fidelity so clear and precise that players will be able to hear the faintest enemy footsteps sneaking up behind them; by richer online communications; and by an abundance of on-demand content for game consoles
De: http://www.xboxyde.com/news_1388_fr.html
Al final tambien hay multicore, pero en vez de el Cell que los inteqra en el mismo 'micro' con distintos 'micros'...es decir, la programación para la nueva de M$ tambien sera jodida (corregirme si me equivoco)....

Eso si, 3 cores de 3 Ghz me parece un bicharraco mostruoso, con una buena implementación miedo me da pensar lo que puede mover eso... [amor]

Ole por la alta definición, eso si que es una buena noticia!!!

Lo del disco duro era de esperar, pensar que uso se le daba en una consola 'virgen'....aunque a mi tampoco me gusta que lo quiten.

Lo que mas me ha sorprendido es que va a seguir montando un lector de DVD...uhmmmm, puede que esta jugada les salga redonda (si el Blue-Ray se da el batacazo y HD-DVD no da el salto) o la caguen de forma considerables (como triunfe el Blue-Ray para peliculas y tal...)....

Aun asi estos datos me parecen pura especulación.....por el momento.
Lo del disco duro me parece de risa y una buena gestión de marketing, resumo:
No ponen disco duro así pues abaratan el coste final de la consola, la gente la ve barata y decide pillarla para que poco después Microsoft te "obligue" a comprar un HD a parte para poder jugar a determinado juego.

Por lo demás me parecen una prestaciones bastante normales, en definitiva, lo que se venía esperando, aunque la memoria ram me parece excasa y creo que a media vida de la consola a lo mejor se queda corta.
Lo del formato DVD tanto de lo mismo, hubiera sido mejor haber apostado por uno de los nuevos formatos, pero bueno, esto son cosillas de querer sacar tan pronto la consola.

Por último me hace gracia lo del live obligatorio, podían aplicarse aquí el mismo cuento que con el disco duro, porque estoy seguro de que muchísima gente no está interesada en eso.
Microsoft is requiring developers to make all Xenon titles Live enabled.

Microsoft obliga a los PROGRAMADORES a hacer todos los títulos con el Live ACTIVADO. Es un incentivo para los jugadores, no una obligación.
Xbox 'solo' tiene 64MB de RAM... y ahí están Riddck, Halo2, Doom3 y la mayoría de conversiones de PC como Morrowind y otros monstruos.

Con 256MB de RAM va sobrada para ser una consola
Me parece que estaís menospreciando la potencia de Xenon, será lo que sea, tendrá la forma que sea pero potencia no le va faltar.

Claro que como se venía diciendo pues uno se queda menos impresionado pero bien programado, un juego para Xenon con esa potencia, ligada a 256MB de RAM y una tarjeta gráfica de ATi es cuanto menos impresionante.

A ver si le dan buen uso y no pasa como en Xbox en la que a mi modo de ver no han aprovechado su potencia mas que en contadas ocasiones.

Sony y su Cell pueden no tenerlas todas consigo de antemano, no.
Bidule escribió:Sony y su Cell pueden no tenerlas todas consigo de antemano, no.


eso espero, pq otra generacion ganando sony la mano por 3 a 1 hara que vomite los cereales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Veo que nadie ha hecho caso de mi anterior mensaje...
por ejemplo:
· Gamer Cards. Gamer Cards provide gamers with a quick look at key Xbox Live™ information. They let players instantly connect with people who have similar skills, interests and lifestyles.

· Marketplace. Browseable by game, by genre, and in a number of other ways, the Marketplace will provide a one-stop shop for consumers to acquire episodic content, new game levels, maps, weapons, vehicles, skins and new community-created content.

· Micro-transactions. Breaking down barriers of small-ticket online commerce, micro-transactions will allow developers and the gaming community to charge as little as they like for content they create and publish on Marketplace. Imagine players slapping down $.99 to buy a one-of-a-kind, fully tricked-out racing car to be the envy of their buddies.

· Custom playlists. This feature eliminates the need for developers to support custom music in games. The guide instantly connects players to their music so they can listen to their own tracks while playing all their favorite next-generation Xbox games.
:p
Más información y esta CREO que es OFICIAL
(si mi inglés no la caga)

· A well-balanced system that will deliver more than a teraflop of targeted computing performance

· A multicore processor architecture co-developed with IBM Corp. that provides developer “headroom” and flexibility for the HD Era

· A custom-designed graphics processor co-developed with ATI Technologies Inc. designed for HD Era games and entertainment
applications






Un teraflop... ¡¡Viva el hype!!


aqui dejo el enlace
A ver si digo una tontería pero, el Teraflop no es directamente por utilizar 3 x 3,0GHz CPUs? ein?
Muchas historias y veo que de retrocompatibilidad no sueltan nada...... como no la implementen.... mal rayo les parta... :-P

Mmmmm..... PS3 con retrocompatibilidad, quizás a nivel de periféricos también, con Blueray, quién sabe si con alguna sorpresa para los que tengan PSP....... la máquina de marketing de Sony tiene dónde agarrarse y pegar duro.

Lo del Live..... ¿ imagináis que la consola y/o los juegos haya que activarlos antes de 30 días a la manera del XP ?
La proxima Xbox se llamará XBOX NEXT ??????

[comor?]
Imagen

Pues prefireo mil veces Xbox Next (o NEXT a secas) que xbox360

Más notocias:

La xbox next usará la tecnología de fisicas de novodex de la compañia AGEIA y el motor gráfico del unreal3
[tadoramo]


promete
Jejeje, veo que se arrepienten del Lentium III de la Xbox. Power Pc rulz
Windows Killer escribió:Jejeje, veo que se arrepienten del Lentium III de la Xbox. Power Pc rulz


Bien que está haciendo su función el pentium3 de la Xbox XD

p.d. AMD Opteron rulez más ;)

bueno parece que SI se confirman oficialmente los detalles, segun los del http://www.xbox-scene.com

pues lo pongo otra vez aqui
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Bien que está haciendo su función el pentium3 de la Xbox


suficiente y es que algunos no saben que un Chip grafico es par algo mas que para adornar [toctoc]

AMD Opteron rulez má


si no fuera por el calor
Windows Killer escribió:Jejeje, veo que se arrepienten del Lentium III de la Xbox. Power Pc rulz


bonita observacion, pero no viene a cuento, a no ser que quieras incendiar el hilo tirando con bala contra intel y microsoft (XD). Por cierto, que un "vulgar" AMD XP (que sigue siendo basicamente un "lentium") con los registros ampliados a 64bit (lease AMD64) le da sopas con honda a los bichitos copyright IBM que calzan los apple y en los que se basaran las proximas consolas (lease powerPC)... Asi que menos lobos, caperucita XD

oestrimnio escribió:La proxima Xbox se llamará XBOX NEXT ??????

Pues prefireo mil veces Xbox Next (o NEXT a secas) que xbox360


yo prefiero xenon, o xbox xenon, que al menos es original, lo del 360 suena a medicamento o a aceite de motor. y "next" esta cogido. fue el proyecto personal de jobs cuando abandono apple. (antes de volver, se entiende) o aquel fue el newton y el next es el otro?

saludos cordiales.
HD opcional y camara de video de serie?????
Memory cards de un giga?????? Pero si eso cuesta mucho mas que el hd mas tocho....

Y lo de todos los juegos en 16/9 de serie "letterboxeados" para los demas no me suena demasiado bien.

Lo del live obligatorio por supuesto se refiere a los juegos, no a los usuarios.
por si no se ha comentado ya, el motor Unreal3 será la base de todos los proyectos de MGS.

No se especifica si eso incluye Bungie y Rare, aunque creo que ya hubo rumores al respecto hace algún tiempo.

En http://www.1up.com/do/download?cId=3138759
hay algunos videos del motor y en planetunreal se ha posteado una imagen que parece ser de un juego llamado "Gears of Wars" para xenon:
Imagen
Orodreth escribió:por si no se ha comentado ya, el motor Unreal3 será la base de todos los proyectos de MGS.


/mode mala baba ON

...eso significa que halo por fin va a tener un engine de verdad? [sonrisa]

/mode mala baba OFF

lo lamento repetirme pero es que no puedo evitarlo... [qmparto]

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Y que le pasa al engine de HALO? [alien]
El motor de Halo fue abandonado por Bungie hace tiempo, el de Halo 2 era uno nuevo y dado que Xbox será una máquina radicalmente distinta, es de esperar que utilizarán un nuevo motor para Halo 3. Sobre si RARE y Bungie lo utilizarán... es algo que no tengo muy claro, ambas compañías se caracterizan por crear sus motores desde cero.
Uf, pues si RARE ha de programar un motor desde cero...

..veo juegos RARE para Xenon en 2008 [reojillo]

¿Cuanto tiempo voy a tener que esperar a Kameo? [mad]
# System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.


Espero que no se confirme, que 256 son muy pocos, y vale que es una consola, pero estan sufriendo por meter el Doom 3 en la Xbox (aunque les esta quedando muy bien)
Y lo del HD, si sacan Memory Cards de gran capacidad baratas no creo que haya mucho problema para meter nuestra propia musica y demas funciones que tiene hoy dia el HD de la Xbox (Y no me refiero a las extraoficiales)
Salu2
cualquier jugador PCero (y conocedor del genero de los FPS) medianamente observador sabe que halo no es precisamente de los mas aventajados de la clase en lo que a engines se refiere.

por contra, unreal si que lo es, aunque su camino comercial esta siendo bastante...accidentado, por no emplear terminologia menos onerosa XD

El hecho de que halo3 incorpore engine unreal es bastante positivo para el juego. Bungie se podra dedicar a los contenidos y dejar el tema engines para los profesionales.

saludos cordiales.

pd. 256mb se me antojan suficientes en una arquitectura cerrada y con tiempo de desarrollo suficiente para los productos.
Hombre, puede dar para mucho *ahora* pero todos sabemos que los desarrolladores hacen un uso cada vez mayor de la memoria. Cuando salió Xbox con 64MB también se dijo lo de hardware cerrado y demás, que no hacía falta más vamos. Luego hemos podido comprobar como esa RAM fue escasa, sobretodo por los juegos provenientes de la plataforma PC.

Siendo que el disco duro es opcional, no creo que vayan a preever usarlo para ayudar la RAM como caché, por lo que ésta tendrá que verselas a solas.

De todas formas, sigo pensando que será suficiente pero 512MB hubieran sido idóneos para los desarrolladores del día de mañana.

O eso o vuelven a adelantarse y sacan una nueva consola en 2008 :P

Y es que si apuestas y quieres hacer juegos muy realistas en busca de la perfección, has de meter toda la leña en el fuego es decir no solo en el micro o el número de micros.

Bueno, paro aquí, quien soy yo para contradecir a los ingenieros de MS :P ellos sabrán lo que se hacen leñe :)
Coincido en que TANTO procesador, para tan poca memoria ¿?¿?

Vale que la memoria adecuada es carisima, pero no podrían meter 256 megas de memoria pata negra y 512 más de la normalilla, una ddr de 533mhz me basta XD XD XD
Hombre, puede dar para mucho *ahora* pero todos sabemos que los desarrolladores hacen un uso cada vez mayor de la memoria. Cuando salió Xbox con 64MB también se dijo lo de hardware cerrado y demás, que no hacía falta más vamos. Luego hemos podido comprobar como esa RAM fue escasa, sobretodo por los juegos provenientes de la plataforma PC.

Falso. La memoria de Xbox aunque no excesiva tampoco es escasa ¿tiene problemas con los juegos de PC? Evidentemente, todas las consolas los tendrán porque sencillamente parten de la base de que la memoria es cara y hay que ceñirse a una cantidad mesurada teniendo en cuenta los precios de lanzamiento, ya que la memoria es una de las poquísimas cosas que no bajan de precio (incluso puede subir)

Evidentemente con 128 megas de RAM hubiera podido hacer muchas más, pero no por ello es una máquina capada y la prueba la tienes en que hace todo lo que se puede esperar en una consola de esta generación que se acaba. ¿Quieres ver un ejemplo de consola escasa de RAM? Ahí tienes a GameCube, con una larga lista de juegos que utilizan paletas de 16 bits. ¿Motivo? Nintendo gana dinero con el hardware casi desde el principio y esto es gracias a que gasta lo mínimo en los componentes económicamente riesgosos (memoria en este caso)

Por otra parte los requisitos de memoria vienen dictados entre otras cosas por la arquitectura de la consola, ahí tienes a PS2, que pese a ir muy justa se maneja relativamente bien.

Decir a estas alturas si es mucho o es poco es un disparate, eso no lo sabremos hasta que lleve un tiempo en el mercado.
Alejo I escribió:¿tiene problemas con los juegos de PC? Evidentemente

A esos me refería Alejo, a esos. No estoy muy al tanto pero con Doom3 la cosa se retorció un tanto si no recuerdo mal ein?

Luego el tamaño de la RAM está directamente ligado al tipo de juego y sobretodo al grado de realismo que quieras impregnar en tus juegos.

En Xenon hay un multicore bestial y una RAM suficiente pero no a la par. ¿En qué se diferencia la RAM de Xenon a la de un PC?
Estoy de acuerdo en cuanto a abaratar el precio de la consola en su salida, pero entonces ¿se la capa o no se la capa por convenencias monetarias? ein?

Como has podido comprobar, todos los aspirantes han proclamado a los cuatro vientos que sus próximas plataformas serán fáciles de programar, la cantidad de memoria RAM puede ser un factor importante visto desde esta perspectiva.

Desde luego que es muy pronto para deducir algo, es mas, sigo pensando en que será suficiente RAM, aunque ya conoces el dicho, "cuando mas azúcar, mas dulce" :)
Bidule escribió:En Xenon hay un multicore bestial y una RAM suficiente pero no a la par. ¿En qué se diferencia la RAM de Xenon a la de un PC?


en que no hay un windows que consuma 220 megas nada mas iniciarse.

yo aun no he visto un juego de PC que consuma mas de 190 megas (mirando en la ficha del administrador de tareas)

saludos cordiales.
Pues no sé a qué juegas GXY :-|

Si ir mas lejos, Men of Valor, 252 MB en el AdT, y te digo ese porque no tengo muchos y no te puedo decir de otros.

Aún así leí algo sobre que la memória no era igual a las de PC, se entiende que no ha de verse "comida" como con Windows, aunque seguro que en ella se cargan cosas de salida, no? ein?
GXY escribió:
yo aun no he visto un juego de PC que consuma mas de 190 megas (mirando en la ficha del administrador de tareas)
Tampoco has visto ningun juego que utilice 3 cores PPC a 3Ghz y una gráfica de próxima generación. [maszz]

Yo pienso que está vez MS no va a despilfarrar capital a diestro y siniestro vendiendo un hardware brutal a precio de saldo, por lo que nos podemos ir olvidando de que Xenon tenga un precio igual o inferior al de sus rivales, y sea un hardware netamente superior. A falta de ver que ofrece PS3 con su Cell, yo diría que como mucho Xenon estará a la par con Revolution y la nueva de Sony, cabiendo incluso la posibilidad de que sea inferior tecnicamente por salir con unos meses de adelanto.
138 respuestas
1, 2, 3