Xenon al descubierto

1, 2, 3
shadow land escribió:800-1000€ un HDTv... no se donde lo has visto, pero dime algúno que tenga una imagen decente y soporte 720p


720 en progresivo creo que no soporta ninguno, pero si 1900x1080i en entrelazado, lo cual en una pantalla de 32", se va a ver igual que si fuera progresivo, el cual solo empieza a notarse en pantallas de 42" o más...

Ahora estan las modas de los plasma y tfts, asi que algunos almacenes quieren quitarse los Tv de tubo a precios irrisorios. Como ejemplo, puedes conseguir una JVC HDTV (1080i o 576p) a los precios que te he indicado. Y ojo, la jvc a ganado el premio EISA a la mejor TV TRC del año). Seguro que hay otros modelos en españa, pero este es el que mas me gusta. Para ver que existen muchas HDTV...
http://terra.pricegrabber.com/search_attrib.php?page_id=80
(usad los filtros de busqueda en esta pagina para ver diferentes caracteristicas...)

Aunque no se que modelos traen a españa. pero en otros paises, el HDTV es bastante mas normal que aqui y los precios no son exagerados.
comprar un hdtv sin 720p es aparte de tirar el dinero, perder el tiempo.

un ejemplo claro es UK, donde montones de emisiones se realizan en 720p, y quien tiene hdtv y no tiene un escalador a otra resolución que no sea 720p, se come su satelite y su televisión con patatas.

y tu no notaras la diferencia, pero yo noto la diferencia hasta en un 15" panorámico (mi portatil: 1280x800) cambiando entre 720p y cualquier otro modo progresivo.
Herbert West escribió:
720 en progresivo creo que no soporta ninguno, pero si 1900x1080i en entrelazado, lo cual en una pantalla de 32", se va a ver igual que si fuera progresivo, el cual solo empieza a notarse en pantallas de 42" o más...

Ahora estan las modas de los plasma y tfts, asi que algunos almacenes quieren quitarse los Tv de tubo a precios irrisorios. Como ejemplo, puedes conseguir una JVC HDTV (1080i o 576p) a los precios que te he indicado. Y ojo, la jvc a ganado el premio EISA a la mejor TV TRC del año). Seguro que hay otros modelos en españa, pero este es el que mas me gusta. Para ver que existen muchas HDTV...
http://terra.pricegrabber.com/search_attrib.php?page_id=80
(usad los filtros de busqueda en esta pagina para ver diferentes caracteristicas...)

Aunque no se que modelos traen a españa. pero en otros paises, el HDTV es bastante mas normal que aqui y los precios no son exagerados.
Chacho, esas tiendas son de EE.UU.
Sabes lo que te iban a costar los gastos de envio y la aduana? ¬_¬
Ya se verá.... pero yo sobre el papel, y a falta de saber precios, etc., veo a PS3 arrasando de nuevo....... a no ser que M$ se ponga las pilas y ponga su máquina con Blue Ray, misma Ram, retrocompatible ( soft y hard ), etc.; pero me da a mí que no va a ser así, y si no hay una gran diferencia de precio entre PS3 y Xenon ( que viendo lo que Sony ha hecho con PSP, va a ser que no ) pues......


Otra cosa: M$: "developers, developers" ; Sony: "users, users" ; yo soy un "user" :D .

P.D.:

A mí de M$ me ha "marcado" mucho lo que hace con el Live de banear a gente que juegue con originales, por tener un disco duro cambiado, chip, etc. ; NO me gusta que nadie espíe, y menos que te banee de por vida la máquina por sus santos huevos :-O .

Esta es una de las cosas que me hacen desconfiar de Microsoft y haber borrado la buena imagen que tenía de ella con la Xbox.... Sony en este sentido, por muy malos que sean, no "acosan" tanto a sus clientes.
herbert, te veo un poco perdido [reves]

no has pensado que una tele que admite 1080i y no modos progresivos, lo que esta aplicando es una duplicacion de lineas a la señal de baja definicion original?

y ademas, de donde sacas que 1080i equivale a 720p ? ¬_¬

HDTV implica modos progresivos, y por cierto, yo hable de precios aqui en españa...o a lo sumo en la UE, no de USA donde son muy baratos pero el transporte te saldra por un cojon.

sabes cuanta PASTA sale traer un artefacto de un metro cubico por transporte aereo desde USA?, pues mas de 1000€.

aparte del tema de la garantia.

Traer una tele de USA es demasiado aventurado.

a caren, es que xbox live es lo que tiene...quieres jueguecito online comodo y estupendo certified? pues lo haces pasando por los santos cojones de microsoft, o no lo haces.

es uno de los motivos de que pase olimpicamente de live.

Saludos cordiales.
GXY escribió:a caren, es que xbox live es lo que tiene...quieres jueguecito online comodo y estupendo certified? pues lo haces pasando por los santos cojones de microsoft, o no lo haces.


Exacto, y precisamente por ello pienso, ¿ pero qué están haciendo ?

Actúan como si fueran el número 1 en el mercado consolero, cuando no es así ni de lejos.

No es extrapolable claro, pero ¿ sabes cuántos de mis amigos están actualmente en el Live desde que empezaron a ponerse imbéciles con los baneos ?

Ni uno.

Y que conste que compraban originales todos, que en el Live evidentemente sólo usaban originales, y tenían chip/exploit puesto por el tema del XBMC/XBMP, y por probar los juegos nada más salir en USA/Japón.

El otro día banearon al último que quedaba en el Live.

Si te venden la consola, será para vender juegos originales, ¿ no ?

Pues un motivo que mis amigos tenían para hacerlo, Microsoft se lo ha cargado.... yo la verdad, lo encuentro MUY estúpido.... aparte de la mala imagen que da todo eso de los baneos "indiscriminados" a Microsoft.


En cuanto al tema del Blueray, HDTV, etc., pienso que quizás en España inmediatamente no tendrá utilidad real ( excepto los que tengamos proyectores con soporte 720p claro :-) ), pero que si una máquina lo tiene, mejor que mejor, ¿ no ?


Yo veo a día de hoy, y según los "rumores" que comentamos por aquí, a ambas máquinas así:

- PS3: Blueray, chip CELL, retrocompatibilidad, interacción con PSP, Playstation.

- XBOX 2: ventaja temporal.

Mmmm.......

Imaginaos a Hobby Consolas haciendo un artículo sobre la próxima generación en base a estos planteamientos, y acto seguido a ver qué máquina elegiría "la masa" ( y la no tan masa ).

Microsoft espero que en el E3 nos sorprenda a todos, porque si no....
Te entiendo caren103 pero también te veo muy escéptico. Imagina por un momento un par de killer-apps para Xenon en su debut. Haces caso omíso de los juegos y de juegos viven y vivirán las próximas consolas.

Lanzada en plena época navideña con un par de juegos buenos, a un precio asequible y 6 meses antes que la competencia es una apuesta arriesgada pero puede cuajar.

Siempre y cuando la "masa" comsumidora no decida esperar a PS3...
Sí Bidule, estoy un poco escéptico, porque Microsoft es capaz de cometer estupideces de esas que dices, ¿ están tontos ?

En mi casa hay una política ( por cuestiones de espacio y no acumular "trastos" ): retrocompatibilidad.

Así vendo la máquina actual ( Xbox, PS2, etc. ) y entra su sustituta.

Los juegos que tengo, y que colecciono, se quedan por supuesto.


Con esto te digo que Xbox no va a salir de casa, si Xbox 2 no es su sustituta "natural", y por tanto Xbox 2 no tendrá cabida.


Lo cual nos lleva luego a lo de las "killer apps"...... PS3 será más potente, con lo que el factor que hizo entrar a Xbox en casa ( juegos técnicamente más refinados que los de PS2 ), Xbox 2 no lo tendrá ya, más bien será al revés... y no dudo que PS3 tendrá también "killer apps", vaya si las tendrá.


Xbox 2 no la sacan para ser una consola secundaria, sino para ser una consola de masas; y me sorprende que en Microsoft sean a veces tan ciegos como para que desde que empezaron a pensar en ella descartaran la retrocompatibilidad..... y ahora quieren ponerla y no saben si podrán ya.....

Playstation ha hecho de la retrocompatibilidad una característica básica de una consola de hoy en día, y que además mitiga el efecto de que en cada cambio de generación cada compañía fabricante de consolas tiene que empezar a introducir la nueva máquina desde cero..... Playstation 3 es retrocompatible, y el cambio de PS2 a PS3 por ello deja de ser traumático para el usuario.


Mira si es importante la retrocompatibilidad, que he leído tu hilo comentado sobre la supuesta GBA II, y su supuesta compatibilidad directa con los GOD y juegos de Gamecube.

Y con Revolution retrocompatible también... imagínate: tienes un juego Gamecube, y lo puedes usar en Gamecube, en GBA II y en Revolution..... Nintendo ahí daría un golpe de efecto en el mercado, vaya que sí.


Bueno, lo dicho, que a ver qué hace Microsoft....
Bidule escribió:Te entiendo caren103 pero también te veo muy escéptico. Imagina por un momento un par de killer-apps para Xenon en su debut. Haces caso omíso de los juegos y de juegos viven y vivirán las próximas consolas.


dejame pensar...

Perfect Dark Zero...
Project Gotham Racing 3...
SSX 4...
Madden...
Pro Evolution Soccer 5 (posiblemente)...
"Unreal 3"...


caren... los baneos se han sobrado un pelin en los ultimos meses, pero es su manera de hacer las cosas, antes has firmado un contrato por el cual te compromentes a entrar al live sin una sola modificación a la maquina, si no te atienes a ese contrato sabes a lo que te arriesgas, y ellos no pierden, te lo aseguro. España no es el mundo.
caren103 escribió:
[...]

Otra cosa: M$: "developers, developers" ; Sony: "users, users" ; yo soy un "user" :D .

[...]


No, M$: "Money, money", $ony: "Money, money" ...

Yo veo absurdo apostar de antemano por una platafoma, sin saber las specs finales, ni haber visto juegos en movimiento ni nada.
Shadow, sé que ellos hacen así las cosas claro ( aunque firmar, no firmas nada, en la legislación de aquí pulsar "acepto" no vale como firma ni nada ), y hay que tragar o no....

España no es el mundo, claro, y si su política al respecto les va bien en general, pues seguirán así, desde luego.

Aunque desde el punto de vista "lógico" reconocerás al menos que han puesto el parche antes que la herida, porque la gente en el Live sólo usa juegos orignales, han pagado la cuota de conexión, etc., y que se les banee la consola permanentemente..... no creo que hiciera falta tanto.


Len Tao, "money, money", sí, pero Sony de cara al usuario tiene unas formas o maneras más "agradables", más de "vive y deja vivir"...... digamos que Microsoft es más arisca y virulenta, y que cuando te descuidas ves la zarpa asomando por debajo del vestido de seda de su división Xbox.... ambas persiguen el "money", pero si con una te sientes maltratado/espiado, etc. ......


Y lo de preferencia por una plataforma u otra, pues aquí no hacemos más que especular, divagar, etc., en base a lo poco o mucho que sabemos, y en base a lo que sabemos qué ha sucedido en el pasado y por qué..... y es este sentido, has de reconocer que PS3 sobre el papel, tiene más para impactar a cualquier "casual" que lo que se sabe de Xbox 2.
en españa no hace falta firmar un papel entre dos personas para formalizar un contrato, se puede hacer de cualquier forma mientras haya un testigo. En este caso, el testigo es una base de datos la cual guarda tu "si".
caren103 escribió:[...]

Len Tao, "money, money", sí, pero Sony de cara al usuario tiene unas formas o maneras más "agradables", más de "vive y deja vivir"...... digamos que Microsoft es más arisca y virulenta, y que cuando te descuidas ves la zarpa asomando por debajo del vestido de seda de su división Xbox.... ambas persiguen el "money", pero si con una te sientes maltratado/espiado, etc. ......


Y lo de preferencia por una plataforma u otra, pues aquí no hacemos más que especular, divagar, etc., en base a lo poco o mucho que sabemos, y en base a lo que sabemos qué ha sucedido en el pasado y por qué..... y es este sentido, has de reconocer que PS3 sobre el papel, tiene más para impactar a cualquier "casual" que lo que se sabe de Xbox 2.


El día que Sony gaste en su sistema de juego online lo que ha gastado Ms, ya me dirás ... Y en el Live, si no fuera por los baneos, apenas se escucharían quejas (quitando las de siempre por los contenidos extras de pago). Sobre el trato al usuario en general, sólo hay que ver como funciona el servicio técnico de Ms, a mí me ha parecido el mejor sin duda, como ha quedado reflejado en el tema de los mandos, o más recientemente con los cables de alimentación (a los dos días de solicitarlo estaba en mi casa).
si xbox live fuera lo que debe ser, un sistema de interconexion de juegos y jugadores, y no el salvaguardian de la inviolabilidad de la plataforma, le iria mucho mejor.

(es mi opinion)

yo aun no conozco a nadie que en el balance entre los beneficios de chipear, y los beneficios de live, elija los segundos en vez de los primeros.

sera cosa de mi cerrado y pequeño grupo de conocidos :-P

y a mi me esta dando mal tufillo el camino que esta tomando microsoft en el tema de la proxima generacion...el "por mis cojones" no suele funcionar demasiado bien en el mundillo consolero...pero no me pronunciare en firme hasta tener mas datos.

Bidule escribió:Siempre y cuando la "masa" comsumidora no decida esperar a PS3..


eso es precisamente lo que temo. xenontazo.

saludos cordiales.

pd. tao...creo que el volumen de quejas con el sistema de live no es precisamente pequeño considerando su abultado precio (baneos, lag, "problemas" en competiciones...)
Muchas veces los que más puestos estamos en el tema somos los primeros en sufrir los efectos del "hype" (y del aburrimiento de la incertidumbre) :P

Veo que muchos estáis dando por hecho demasiadas cosas con respecto a PS3, cuando poco o nada se sabe aún. Y es cierto que algunas suposiciones resultan de cajón, pero a mí tanta prestación me tiene mosqueado: blu-ray, cell, GPU made in nVidia, wireless (¿?), una tonelada de RAM, interacción con PSP y otros dispositivos... a lo cual habría que añadir cierta inversión en un sistema de juego online.

Pensándolo fríamente, la política de Sony en este sector nunca se ha basado en tirar la casa por la ventana a pesar de todo.
PS2 (ahora two, lo cual resulta aún más flagrante) sigue costando la friolera de 150$/€, que vale que se vende a ese precio porque la demanda lo permite, pero me parece poco probable que consigan meter tanta prestación en PS3 a un precio competitivo.

Con respecto a la memoria, a lo mejor se me va un poco, pero con unos buses y una velocidad de acceso y transferencia de memoria pulidos y/o algo de programación por síntesis (cálculo dinámico de algunos o todos los parametros de texturas, modelos y terrenos) podrían solventarse en parte algunas de las limitaciones físicas de la memoria principal. Que la mentalidad de carga y procesamiento estático de datos es un concepto que va siendo hora de trascender [risita]

Saludos.
yo cuento con precios por encima de los 400€ para las maquinas de la proxima generacion en su salida, tanto si traen HD como si no.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo cuento con precios por encima de los 400€ para las maquinas de la proxima generacion en su salida, tanto si traen HD como si no.

Lo dices como si fuese mucho :P
Ronda el precio de salida de cualquier consola reciente no-portátil.

Y yo creo que en la ecuación hay algo que no encaja, teniendo en cuenta las pre-especificaciones de cada sistema y que se prevee que tengan unos precios de mercado parejos.

Saludos.
Yo tengo ya 500 euros guardados enl a cuenta para la salida de xbox2, y tampoco espero un precio inferior a los 400/450(con disco duro, espero)
podrían solventarse en parte algunas de las limitaciones físicas de la memoria principal. Que la mentalidad de carga y procesamiento estático de datos es un concepto que va siendo hora de trascender

Pero es que hablamos de resoluciones muy superiores a lo utilizado en esta generación, además de la mayor complejidad de texturizado y de sus efectos. No todo se puede solucionar a base de carga dinámica.
256 megas de ram para todo el sistema me parecen poco, y pienso qeu se notarían muchíiiiiiiiiiisimo al principio(cuando no se conoce la máquina, y optimizar recursos requeriría mucho más tiempo y esfuerzo) y al final de la generación ( cuando se aspira a sacar el máximo de la máquina)
Bueno, supongo que el streaming directo desde la caché del procesador al chip gráfico, podría ayudar, NO?pero....Vamos, tener Ram suficiente es un seguro.
GXY escribió:si xbox live fuera lo que debe ser, un sistema de interconexion de juegos y jugadores, y no el salvaguardian de la inviolabilidad de la plataforma, le iria mucho mejor.

(es mi opinion)

yo aun no conozco a nadie que en el balance entre los beneficios de chipear, y los beneficios de live, elija los segundos en vez de los primeros.

sera cosa de mi cerrado y pequeño grupo de conocidos :-P

y a mi me esta dando mal tufillo el camino que esta tomando microsoft en el tema de la proxima generacion...el "por mis cojones" no suele funcionar demasiado bien en el mundillo consolero...pero no me pronunciare en firme hasta tener mas datos.



eso es precisamente lo que temo. xenontazo.

saludos cordiales.

pd. tao...creo que el volumen de quejas con el sistema de live no es precisamente pequeño considerando su abultado precio (baneos, lag, "problemas" en competiciones...)


- GXY, mi experiencia con mi cerrado y pequeño grupo de conocidos, indica la misma tendencia hacia los beneficios del chip más que hacia los del Live, entendiendo el Live como tu bien has dicho como lo que es actualmente: "si xbox live fuera lo que debe ser, un sistema de interconexion de juegos y jugadores, y no el salvaguardian de la inviolabilidad de la plataforma, le iria mucho mejor."

Después Xbox Live tendrá ventajas, es muy bueno, y todo lo que queráis.

Pero jugando al Top Spin por el Kai con los amigos..... la pregunta que te asalta no deja de ser..... si va de fábula.... ¿ y nos hacen pagar 60 euros al año por el Live, con la guillotina del baneo siempre ahí ?


En cuanto al Xenontonazo..... entendiendo como Xenontonazo que PS3 arrase como ha hecho PS2 en esta generación...... diría que sí, habrá Xenontonazo.

- Len Tao, no creo que Sony en su servicio online use los baneos de máquinas como ha hecho Microsoft: hasta ahora, afortunadamente, no es su forma de hacer las cosas tratar a sus clientes como potenciales delincuentes ( llama tras un baneo al servicio de soporte a Microsoft y cuéntales qué te pasa y verás qué simpáticamente te tratan ).

Como ha dicho GXY, "si xbox live fuera lo que debe ser, un sistema de interconexion de juegos y jugadores, y no el salvaguardian de la inviolabilidad de la plataforma, le iria mucho mejor."


¿ Qué hará una persona "de la masa" que no tiene ni idea y se ha puesto chip, y le han baneado la máquina permanentemente jugando con un original ?

Enviará a esa companía a la mierda, contará a sus amigos del trabajo que es una mierda, etc., etc., y entonces llegará el chispas de la oficina y dirá que con la Pleisteishon eso no pasa, que él la tiene chipeada y sin problemas, que Sony sí que mola y todo eso que ha hecho que Sony se coma el mercado con patatas.

- Shadow Land, Microsoft no tiene forma de demostrar que quien ha rellenado los datos de su formulario del Live y ha pulsado "acepto" es la persona cuyos datos figuran en él.

Para ello, debería mediar firma digital expedida por la FNMT, y eso no es así.

En esas circunstancias, la mera pulsación de "acepto" sin poder demostrar fehacientemente que realmente quien lo ha hecho es la persona física o jurídica que figure como parte contratante, no tiene validez legal.

Podría haber rellenado el formulario con tus datos tu madre, padre, hijo, un amigo o quien fuera, pero no serías tú.

Y si no se puede demostrar conforme a lo que señala el ordenamiento jurídico español quién ha rellenado el formulario y "aceptado" el contrato, es papel mojado todo, no tiene validez legal.

- En cuanto a precios, y en plan ya a ver si suena la flauta... Xbox 2 creo que saldrá al mercado por los 349-399 dólares, bajando a 249-299 dólares cuando salga PS3.

Y PS3 saldrá en EEUU al mismo precio que tenga Xbox 2 en ese momento.... o con una diferencia de precio que no supere los 50 dólares.... apostaría por la franja 249-299 ( 249 para Xbox 2, y 299 para PS3 ).
Eh, ojo, GXY señala un punto muy ulcérico, la consideración dell precio siempre depende del usuario, no si vale la pena o si siempre ha salido con un precio similar.

Personalmente 400€ una consola sin juego ya se me antoja mucho dinero, representa muchos juegos de esta generación amigos.

Por debajo de 400€ ya va gustandome mas, un precio entre 300 y 400€ como mucho sería para mí lo ideal, COMO MUCHO. Me la trae floja todo lo que pueda llevar dentro, los millones de polígonos que pueda mover o el nombre de la madre del que puso el precio :o

Si así lo hacen no tendré mas remedio que esperar, y quien sabe si en la espera no acaba cayendo otra consola y no esa. Que vayan con pies de plomo, diversión digital sí pero no a cualquier precio [nop]

Ah y sin entrar en las posibles compras posteriores [agggtt] que si disco duro, que si tarjeta de memoria... [mad]
300 euros por una xbox2, me parecería un milagro.
Yo pagaré gustoso los 450 euros por el hard más potente del momento, y no me parecerá en absoluto caro.(al igual que no me lo ha parecido la xbox, no me lo pareció la cube, tal vez si que me lo pareció la ps2, teniendo en cuenta lo qeu ofrecía, y por eso no me la compre de salida)

no es su forma de hacer las cosas tratar a sus clientes como potenciales delincuentes ( llama tras un baneo al servicio de soporte a Microsoft y cuéntales qué te pasa y verás qué simpáticamente te tratan ).

La política de microsoft en ese aspecto, me parece absolutamente correta y coherente. Si tu entras, con la consola modificada, es tu problema, no sigues las normas de microsoft, qeu estan establecidas para proteger sus intereses y la integridad y seguridad del mejor servicio de juego online.
Es una putada?consola virgen, según se vende ( que no se vende para que le pongas el chip, o un disco duro), y verás que feliz eres con tu consola
Cuando salga PS3, creo que verás ese "milagro" con el precio de Xbox 2, filetefrito.

Como bien ha indicado Bidule, el precio de una consola no se fija sólo dependiendo de lo que lleve dentro... mirad sino PSP ( se especulaba con 400-450 dólares, y en Japón vale 150 más impuestos ).

Sony ya se la jugó a Sega con el precio de su PSX, y seguro que con PS3 y estando Xenon ahí, no irá con tonterías.
filetefrito escribió:Pero es que hablamos de resoluciones muy superiores a lo utilizado en esta generación, además de la mayor complejidad de texturizado y de sus efectos. No todo se puede solucionar a base de carga dinámica.

Xbox, si no me equivoco, ya es capaz de manejar compresiones por hardware a un ratio de 6:1. Xenon quiero suponer que mejorará notablemente el flujo y manejo de datos interno, al ser una arquitectura más "custom".

Halo2, sin entrar en historias de síntesis, ya es capaz de mostrar unos niveles considerablemente grandes y bellos sin una sola carga que interrumpa la acción.

Y no, claro que todo no se soluciona con cargas dinámicas, pero como decía, es algo que ayuda a superar algunas barreras físicas.

filetefrito escribió:256 megas de ram para todo el sistema me parecen poco, y pienso qeu se notarían muchíiiiiiiiiiisimo al principio(cuando no se conoce la máquina, y optimizar recursos requeriría mucho más tiempo y esfuerzo) y al final de la generación ( cuando se aspira a sacar el máximo de la máquina)
Bueno, supongo que el streaming directo desde la caché del procesador al chip gráfico, podría ayudar, NO?pero....Vamos, tener Ram suficiente es un seguro.

Yo creo que Xenon va a apoyarse más en la caché de segundo nivel que en la RAM a la hora de demostrar su capacidad (al fin y al cabo, más memoria implica más espacio de almacenamiento, pero no mejor rendimiento, que a nivel de procesador un acceso a memoria implica un gran descenso de rendimiento).

Es bastante seguro que la filosofía de desarrollo imperante no va a cambiar, de momento, dadas las altas exigencias del mercado en lo que a plazos se refiere. Así que yo me decantaría bien por que los nuevos SDK's se encarguen del trabajo sucio, o bien por que todo siga como hasta ahora, pero cada vez a mayor escala, hasta que llegue un gurú, iluminado o entidad etérea que de con un método "mejor".

Saludos.
Cuando salga PS3, creo que verás ese "milagro" con el precio de Xbox 2, filetefrito.

No me vas a comparar el precio de lanzamiento, con el precio de un año después no?(suponiendo qeu ps3, salga en usa, despues del verano de 2006). Aún así no apostaría por una bajad de precio de xbox2 con el lanzamiento de ps3, salvo que ps3, tire la casa por la ventana, y haga la oferta de su vida.
Y si, 300 euros de xbox2 en precio de salida sería un milagro: El de la multiplicación de los peces y los panes, pero con componentes electrónicios.
Como bien ha indicado Bidule, el precio de una consola no se fija sólo dependiendo de lo que lleve dentro... mirad sino PSP ( se especulaba con 400-450 dólares, y en Japón vale 150 más impuestos ).

La puesta por las portátiles se supone que es una apuesta a 7 o 10 años.

Así que yo me decantaría bien por que los nuevos SDK's se encarguen del trabajo sucio,

Hombre, desde luego pienso que esta va a ser una generación en la que los sdk's va a marcar las diferencias casi tanto como el hard.
filetefrito escribió:La política de microsoft en ese aspecto, me parece absolutamente correta y coherente. Si tu entras, con la consola modificada, es tu problema, no sigues las normas de microsoft, qeu estan establecidas para proteger sus intereses y la integridad y seguridad del mejor servicio de juego online.
Es una putada?consola virgen, según se vende ( que no se vende para que le pongas el chip, o un disco duro), y verás que feliz eres con tu consola


Sí, Filetefrito, efectivamente con esa política Microsoft defiende sus intereses.... y en mi opinión daña su imagen.

La gente, la masa, no quiere saber historias de baneos ni cuentos chinos.... como dice el anuncio aquél, "la gente hace lo que le da la gana".... y Microsoft es de las que no quiere que la gente haga lo que la de la gana.

Y te puedo asegurar que si Microsoft quiere llegar a la gran masa, debe dejar a la gente a su bola, darle un buen servicio y no montarle pollos donde no los hay ( si jugaran con copias.. pero joer, es que juegan con originales ).

Sony con sus PS ha sabido encontrar la senda correcta: "vive y deja vivir".


P.D.:

- Filetefrito, por favor lee de nuevo mi post de previsiones de precios... en él no pone que Xbox 2 saldrá a 300 euros.

- En cuanto a lo que comentas de la apuesta de las portátiles que es a 7-10 años, Sony está fijando en 10 años el período de vida de sus máquinas de sobremesa.
Filetefrito, por favor lee de nuevo mi post de previsiones de precios... en él no pone que Xbox 2 saldrá a 300 euros.

Si, lo he leido bien,y por eso digo, que un año despues, no es un milagro, jeje( y aún así, me parece poco probable)
La gente, la masa, no quiere saber historias de baneos ni cuentos chinos.... como dice el anuncio aquél, "la gente hace lo que le da la gana".... y Microsoft es de las que no quiere que la gente haga lo que la de la gana.

Y la masa, que compra la consola, y la utiliza para lo que está diseñada y para lo qeu se vende, no sabe nada ni de historias y lo de baneos.
Evidentemente microsoft ( al menos en xbox) hace lo que le da la gana, y con eso defiende a los usuarios legales, de posibles chetos, o de otros posibes problemas que una consola "no standard" podría ocasionar. simplemente ese podría, me vale como razón.
Y te puedo asegurar que si Microsoft quiere llegar a la gran masa, debe dejar a la gente a su bola, darle un buen servicio y no montarle pollos donde no los hay ( si jugaran con copias.. pero joer, es que juegan con originales ).
Juegan con originales en el live. Precisamente con eso persuadirá a algunos usuarios de no ponerse chip o modificar la consola. Además que no afecta a la gran masa( la gran masa, fuera de nuestras miserables vidas no piratea a piñon).

Sony está fijando en 10 años el período de vida de sus máquinas de sobremesa.

Lo cual no tiene nada que ver con que 5 años después de su salida saque otra máquina nueva. Psx se sigue vendiendo en japon, y siguen saliendo juegos para ella. Eso es lo que significaba esos 10 años que decía Sony ( o eso creo).
Ja ja ja... sí que son miserables nuestras vidas, sí.

Con una consola virgen también se pueden hacer trampas, y usar partidas hackeadas.

En cuanto a nuestras elucubraciones sobre el nivel de piratería...... ¿ hay algún estudio serio por ejemplo del tema en los EEUU ?

No hay lógica en la virulencia de las Leyes de EEUU contra el tema, si realmente esos niveles son tan irrisorios como siempre decimos, o que Microsoft haya montado todo el tinglado de los baneos si en su principal mercado casi nadie chipea....

Otra cosa es que en EEUU a pesar de todo, se vendan originales por un tubo por tener precios mucho más bajos que aquí y sueldos más altos.

Obviando el tema del pirateo, chipear una Xbox por el XBMC, etc., es algo que atrae a cualquiera de "la masa" en cuanto lo ve; y dejarles fuera del disfrute del Live.....

¿ Por qué hacer tomar a la gente una decisión de XBMC o Live ?


Otras razones para chipear una Xbox, que no tienen que ver con la piratería:

- Se te rompe el disco duro de la Xbox fuera de garantía. Tienes un viejo disco duro de PC en casa que no usas. Lo pones, y te has ahorrado comprar una Xbox nueva o pagar los 200 euros que cobra Microsoft de reparar la Xbox averiada. Conectas al Live, y ¡ oh ! No coincide en la base de datos de Microsft la ID de tu consola con la del disco duro con el que te conectaste al Live la primera vez. Baneo al canto.

- Has comprado un juego original. Microsoft te ha licenciado el juego. Se te rompe el disco original. Afortunadamente, tenías una copia de seguridad de tu juego, y la Ley te ampara dicha copia, por la que pagas además un canon. Vas a jugar al Live con dicha copia y no puedes :-O y te banean la consola ( claro, tenías que tener el chip encendido para usar la copia ).


Dos casos totalmente legales y comprensibles que te garantizan un bonito baneo :-) .


P.D.:

- Lo de los 300 euros me alegro que lo hubieras leído bien, porque por lo que decías del "milagro de los peces y los panes" no daba esa impresión.

- Lo del ciclo de vida de las PS comparado con las portátiles, pues realmente ¿ cada cuántos años ha habido hasta ahora una nueva Gameboy ?: GB, GB Color, GBA......
Quiero ser optimista con el precio de salida de la xbox2, yo tiraría por unos 350€ la consola pelada.

[modo especulador barato ON]

Si los de M$ fueron capaces de sacar la actual xbox por 300€, siendo la consola de esta generación más potente, y con disco duro de serie; yo creo que perfectamente podrán sacar la xbox2 sin disco duro, y bajo la sombra del "hype-CELL" por unos más que razonables 350€.

A cojo*** tienen que hacer mercado, ya no tendran (se supone) la gran ventaja de ser más potentes, ya no hay la escusa de "esta consola es para entrar en el mercado" [maszz] ni gaitas parecidas.

Si al final se enrollan y la sacan en europa para las navidades, o nos ponen la xbox2 muy tentadora en precio o la peña se va esperar a la pley.

[modo especulador barato OFF]




p.d. Ya se que la xbox salio por 480€, pero como ese precio duró tan poco, casi ni cuenta XD.
oestrimnio escribió:Si al final se enrollan y la sacan en europa para las navidades, o nos ponen la xbox2 muy tentadora en precio o la peña se va esperar a la pley.


Ahí le has dado.

La combinación de precio+características+juegos+ventaja temporal de Xbox 2 debe ser capaz de contrarrestar Hype+Playstation+características.
maesebit escribió: Chacho, esas tiendas son de EE.UU. Sabes lo que te iban a costar los gastos de envio y la aduana?


Coño, no jodas... Ya decía yo que el simbolo del euro era un poco raro y se parecía al del dolar...

La pagina la he puesto como muestra de que existen marcas que ya venden HDTVs a buen precio. Además, a quien le interesa comprar una Tv ntsc de importacion? Sería una putada configurar el rango de frecuencias aereas de estas tvs en españa, no?...

La pequeña polémica ha saltado porque la gente cree que las hdtv no existen o no se venden. Quizás no se vendan en españa. Pero si en el resto de paises mas adelantados. Y ya sabemos que cuando sale una nueva videoconsola es para todo el mundo, no? no solo para españa. A veces creemos que somos el centro del universo o algo asi...

GXY escribió:herbert, te veo un poco perdido. no has pensado que una tele que admite 1080i y no modos progresivos, lo que esta aplicando es una duplicacion de lineas a la señal de baja definicion original?
y ademas, de donde sacas que 1080i equivale a 720p ?
HDTV implica modos progresivos, y por cierto, yo hable de precios aqui en españa...o a lo sumo en la UE, no de USA donde son muy baratos pero el transporte te saldra por un cojon.
sabes cuanta PASTA sale traer un artefacto de un metro cubico por transporte aereo desde USA?, pues mas de 1000€.
aparte del tema de la garantia.


Es posible que este un poco perdido, sobre todo despues de buscar en foros en aleman, ingles o italiano.
http://www.hifi-forum.de/viewthread-95-1752-1.html
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=95501&highlight=JVC+HV32P37
http://www.avmagazine.it/forum/showthread.php?threadid=26362
http://www.eisa-awards.org/history/2004-2005/video.html

Claro, "i" no es igual a "p", puesto que i = entrelazado y p= progresivo. Ahora vamos a extraer X para un valor Y=Z
Con esta sencilla ecuación, se resuelve la formula "HDTV implica modos progresivos"

Todas las tvs de ahora incorporan filtros (DIST, Pixel plus 2, o como quieran llamarlo) y demas chorradas que duplican las lineas SI LA SEÑAL ES DE BAJA CALIDAD. por eso en señales pobres, se ven francamente mal. En señales buenas, la calidad mejora. Y cuando reciben una señal HD en las TVs que lo soporten, la calidad es excelente. Como en el canal Euro1080 que emiten por el astra. O conectando un PC con una ati x800 (junto a la x850, las unicas ati que sacan señal HD real de forma nativa) por ejemplo con la salida por componentes.

Sobre lo de traer de usa, ya he respondido mas arriba a esto mismo, y no me gusta repetirme...

Si quieres saber precios en españa de estas tvs, busca y usa el google, que ya me he cansado de escribir...

Para terminar, posteo la info de eisa sobre la jvc.
EUROPEAN TELEVISION OF THE YEAR 2004-2005
JVC HV-36P38SUE

The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels through a dedicated Component input - five times the density of standard TV and DVD Video images. But even with standard definition content, thanks to the award-winning DIST processing technology, all the images displayed by the JVC are up-scaled to high definition resolution without flickering. In the near future, within the next year, the amount of high definition programs in Europe will be significant, and the owners of this product will be at an advantage.

Podría traducirlo para los que no saben ingles, pero no me da la gana...además existen foros específicos para este tipo de temas, donde se responderán gustosamente a estas preguntas y más...
Herbert West escribió:
Coño, no jodas... Ya decía yo que el simbolo del euro era un poco raro y se parecía al del dolar...
Juas... Que divertido que eres (o no) Contigo me parto... (o no...) :-|

Afirmas que se puede conseguir una HDTV por 800€, te dicen que donde, porque aqui nadie ha visto una oferta asi, y respondes con precios de EE.UU.

Que se supone que querias indicar, o que tipo de orientacion se supone estas haciendo, porque no lo entiendo.... [reojillo]

Ayyyy, cuanto espabilao por ahi...

PD: La JVC que contas vale 2600€ en Carrefour. Dime donde puedo comprarla por 800€, que voy mañana. [qmparto]
maesebit escribió:Afirmas que se puede conseguir una HDTV por 800€, te dicen que donde, porque aqui nadie ha visto una oferta asi, y respondes con precios de EE.UU.

Que se supone que querias indicar, o que tipo de orientacion se supone estas haciendo, porque no lo entiendo.... [reojillo]

Ayyyy, cuanto espabilao por ahi...

PD: La JVC que contas vale 2600€ en Carrefour. Dime donde puedo comprarla por 800€, que voy mañana. [qmparto]


Como ya he dicho, se pueden encontrar por 800€ o 1000€. Por ejemplo, la jvc de 32" en tienda milar 999€ tal y como indica un usuario en este hilo
http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.pl?board=Home_Cinema;action=display;num=1106427348;start=100#110
Este modelo 1800€ en carrefour si no recuerdo mal.
Tambien hay modelos de 28" y de 36" la cual, precisamente, cuesta en carrefour lo que has indicado, 2600€ ( si no recuerdo mal, hace tiempo que entré y me fio de tu palabra). Veo que te has fijado por la tv de 36", te deben de gustar grandes...

Yo no se si hay "mucho espabilao por ahi", pero lo que si me he fijado, es que hay mucho vago que no se molesta en usar el google y buscar algo mas de información...

PD:Edito el enlace porque la primera vez no ha funcionado, a ver si va ahora...

El enlace no va porque el foro se empeña en añadir un %20 despues del interrogante en la URL, bueno, debería bastar con eliminar el %20 despues del ? en el navegador

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.pl?board=Home_Cinema;action=display;num=1106427348;start=100#110
La pagina la he puesto como muestra de que existen marcas que ya venden HDTVs a buen precio. Además, a quien le interesa comprar una Tv ntsc de importacion? Sería una putada configurar el rango de frecuencias aereas de estas tvs en españa, no?...

La pequeña polémica ha saltado porque la gente cree que las hdtv no existen o no se venden. Quizás no se vendan en españa. Pero si en el resto de paises mas adelantados. Y ya sabemos que cuando sale una nueva videoconsola es para todo el mundo, no? no solo para españa. A veces creemos que somos el centro del universo o algo asi...



Es que si nos ponemos asi tambien la gasolina en Arabia Saudi cuesta 5 ptas el litro...... a mi lo que me importa es lo qeu me cueste en España, lo que valga la TV HDTV en Hiroshima o Nepal me da lo mismo, lo que me importa a mi es cuanto voy a tener que pagar en España porque un TV de estas no se puede importar.
triki1 escribió:

Es que si nos ponemos asi tambien la gasolina en Arabia Saudi cuesta 5 ptas el litro...... a mi lo que me importa es lo qeu me cueste en España, lo que valga la TV HDTV en Hiroshima o Nepal me da lo mismo, lo que me importa a mi es cuanto voy a tener que pagar en España porque un TV de estas no se puede importar.


Ya he respondido en el mensaje anterior. Lo mejor es preguntar en todas las cadenas de tiendas de tu localidad. Ahora es la moda de los plasma y lcds, asi que muchas tiendas quieren quitarse de encima las tvs de tubo en stock, y es posible encontrar ofertas muy interesantes...
Bidule escribió:Personalmente 400€ una consola sin juego ya se me antoja mucho dinero, representa muchos juegos de esta generación amigos.

Por debajo de 400€ ya va gustandome mas, un precio entre 300 y 400€ como mucho sería para mí lo ideal, COMO MUCHO. Me la trae floja todo lo que pueda llevar dentro, los millones de polígonos que pueda mover o el nombre de la madre del que puso el precio :o


personalmente a mi me preocupa mas lo que puede hacer, y si lo hace con un coste de entre 400 a 500 segun las circunstancias economicas me lanzare o esperare.

tambien depende de cuantas consolas de la proxima generacion tengas planteado comprar...yo hasta ahora no he pasado de una por generacion...pero quien sabe...

a caren.

detesto repetirme, pero esto

caren103 escribió:La combinación de precio+características+juegos+ventaja temporal de Xbox 2 debe ser capaz de contrarrestar Hype+Playstation+características.


no le funciono a dreamcast, saliendo antes que PS2, ni le funciono a N64, saliendo despues que playstation.

Por eso llevo comentando una temporada, que, aunque sea una tactica rastrera, pasiva y poco creativa, microsoft deberia pegarse a sony como las moscas a la mierda, y practicamente clonar sus movimientos, para evitar darle ventaja a sony...un año despues ya habra tiempo de desmarcarse, pero de entrada darle a sony el privilegio de "mover ficha" es una invitacion al suicidio...a no ser que tu movimiento sea tan acojonantemente bueno que huelgue cualquier comparacion...y es poco probable que eso pase en la proxima generacion....si no ha pasado en esta, donde xbox sobrepasa a PS2 en cualquier aspecto mesurable (excluyendo "el juego tal y cual") y solo le ha servido para cargar con etiquetas de "consola de los graphic whores", "consola de los PCeros" y demas perlas de sabiduria.

Tambien se podria pensar que "que diablos, sony lo hizo cuando entro", si...cuando sony entro, existia la dualidad sega-nintendo, que dominaba el tinglado consolero, sony se metio de estrangis y arraso...pero hay pequeños detalles, como que el primer año fue saturn la que supero a playstation...playstation se posiciono primero y dio el zarpazo despues...en estos temas, el "primer hit" no garantiza una mierda...es mas, normalmente el que va primero es el que se come todos los marrones.

a herbert...no dudo que las HDTVs esten a precios muy razonables proximamente, digamos 1-2 años vista...pero aun estan un pizquin lejos, a no ser que vayas a usar un monitor grande como televisor [tomaaa]...pq si, por ejemplo andan por ahi displays de dell de 20-24" a 1000ypico euros, pero son pantallas un poco pequeñas para el precio.

en la relacion tamaño/coste, el CRT sigue ganando por goleada.

y respecto a los modos progresivos, yo me atengo a lo que me han indicado mis fuentes, y eso es que ganas mas con imagen progresiva que con resolucion a lo bruto, ademas parece que en xenon se esta trabajando con 720p como estandar, lo que me parece mas que razonable.

saludos cordiales.

saludos cordiales.
GXY escribió:a herbert...no dudo que las HDTVs esten a precios muy razonables proximamente, digamos 1-2 años vista...pero aun estan un pizquin lejos, a no ser que vayas a usar un monitor grande como televisor [tomaaa]...pq si, por ejemplo andan por ahi displays de dell de 20-24" a 1000ypico euros, pero son pantallas un poco pequeñas para el precio.

en la relacion tamaño/coste, el CRT sigue ganando por goleada.


Si, como ya he indicado, buscando bien se pueden conseguir chollos. Yo soy de los que opinan que prefiero gastarme el dinero en una TV de tubo (y HD si es preferible) en vez de una plasma o lcd, las cuales sigo viendo con una calidad pobre y el odioso efecto "ghost" o "estela".
No se que manía le ha entrado a la gente de comprar plasmas y lcds....que si, son delgadas y de diseño...pero si se busca calidad de visionado...

GXY escribió:y respecto a los modos progresivos, yo me atengo a lo que me han indicado mis fuentes, y eso es que ganas mas con imagen progresiva que con resolucion a lo bruto, ademas parece que en xenon se esta trabajando con 720p como estandar, lo que me parece mas que razonable.


Ciertamente lo ideal son 720p. Y la diferencia entre entrelazado y progresivo es la manera de mostrar las lineas en pantalla, el tipo de barrido. Quizás se pueda notar algun parpadeo en entrelazado, pero en resoluciones grandes, en 32", no creo que sea para tanto la diferencia. De todas formas las HDTV admiten 540p lo cual tampoco esta tan mal (siempre hablando de tamaños medianos, como 32" o similar).
En este hilo hay bastante info sobre las ati, las resolucines, y las HDTV usando software como el powerstrip. Aunque si se tiene una tarjeta grafica ccon soporte HD de forma nativa, ya no es necesario el powerstrip ni el adaptador oficial de ati VGA/DVI -> componentes
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?s=&threadid=206854&perpage=30&pagenumber=1

Edito: No se si he puesto bien la url, a ver si va...
Herbert West escribió:Quizás se pueda notar algun parpadeo en entrelazado, pero en resoluciones grandes, en 32", no creo que sea para tanto la diferencia.
Mas que parpadeo es fluctuacion, que resulta especialmente molesto a la hora de leer o fijarse en cosas pequeñas.

Hubo una epoca hace años en la que algunos fabricantes colaban monitores que soportaban resoluciones altas a base de entrelazado, y el resultado era bastante molesto, ya que parece que las letras vibren, y cansa la vista. Supongo que a la hora de ver una imagen en movimiento no es lo mismo que leer letras, pero la diferencia de calidad esta ahi, y no hace falta irse a 32", porque te estoy hablando de 14.
el entrelazado siempre ha sido mucho mas visible en imagen estatica.

de todos modos, no creo que sea muy buena idea ir a modos entrelazados en HDTV

saludos.
Por cierto, el precio que marca esa TV en Milar es de casi 1500€

http://www2.milar.es/MILAR/COMERCIO.nsf/FICHACARRITO?openform&E41FD6E67EC78854C1256E86002A4B75

Supongo que será cuestion de hacer un tour por la provincia buscando alguna tienda concreta donde la tengan de oferta.
138 respuestas
1, 2, 3