Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
207
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 321 votos.
Yo al final lo tengo en una esquina por ahí con volumen mínimo y a veces miro algo de reojo (ahora más con lo del combate) pero el inicio ha sido muy lol...

A ver si dicen algo de expansión o de la especial.

Pero vamos después de esto, moverse por twitter, youtube, webs... va a ser jodido.
No exagero si digo que solo les falta decir cómo termina el juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Agradezco que solo vi 2 min ,y quiero lavarme los ojos.

[boma]
Tanto han mostrado en el direct? Entonces ni me molesto en verlo, tenía interés sobretodo en el combate y las clases, pero si decís que han mostrado mucho pasando.

Va siendo hora de silenciar la palabra en Twitter también.
No tendría que haber visto el direct... Y el DLC me parece carísimo pero como da cosas para la aventura principal seguramente caiga.
El DLC lleva una "nueva historia" yo pillaré pero cuando salga la historia, como con Torna.
Qué barbaridad, es espectacular lo que se ha visto, no veo el momento de perderme otra vez por los mundos de Xeno.

Menos mal que decían que el juego parece un DLC del 2, cómo será uno nuevo entonces [carcajad]
Brutal el directo, cuentan muchas cosas de historia, clases, combate etc.

Se ve todo enorme y con millones de cosas a hacer, algún petardazo se ha notado en combates.

La edición coleccionista cae si o si.

Lo del pack expansión ese para más misiones pues no se si merecerá la pena, habrá que ver si la coleccionista lo incluye.
Ni rastro de la Collectors... [noop]
DarkMessiah escribió:Brutal el directo, cuentan muchas cosas de historia, clases, combate etc.

Se ve todo enorme y con millones de cosas a hacer, algún petardazo se ha notado en combates.

La edición coleccionista cae si o si.

Lo del pack expansión ese para más misiones pues no se si merecerá la pena, habrá que ver si la coleccionista lo incluye.


Incluye más misiones, objetos y una nueva historia como con el 2. Seguro que merece la pena, de hecho ahora empezaré Torna para ir calentando motores.
Lo del DLC es una putada, porque igual para el año que viene cuando saquen la nueva historia se marcan un Torna y te lo sacan también en físico de forma independiente. Pero si no lo pillas de inicio, te pasas el juego principal sin los extras del DLC.
muy guapo pero el q no quiera spoilers q no lo vea mejor...... por q haya bastantes
El juego se ve espeluznante...pero no lo veáis, ha sido un error [+risas] [carcajad] .

Hay dlc con nueva historia, repiten la jugada de Torna.
Guille_c94 escribió:
DarkMessiah escribió:Brutal el directo, cuentan muchas cosas de historia, clases, combate etc.

Se ve todo enorme y con millones de cosas a hacer, algún petardazo se ha notado en combates.

La edición coleccionista cae si o si.

Lo del pack expansión ese para más misiones pues no se si merecerá la pena, habrá que ver si la coleccionista lo incluye.


Incluye más misiones, objetos y una nueva historia como con el 2. Seguro que merece la pena, de hecho ahora empezaré Torna para ir calentando motores.


Si, en la descripción salía y me da que no irá incluido en la coleccionista, pero bueno.

Tengo que darle caña al 2, que el 1 me lo pasé en su día en new 3Ds y el chronicles X en la Wii U.

Hasta el 29 Julio hay tiempo.
Bueno como era obvio sacaron un pase de expansion, la historia nueva sale a finales de 2023 me parece, osea que tiempo tienen para curársela.
Respecto al combate no me enterado de muchas cosas pero bueno, jugando ya aprendere. La historia pinta muy bien, mas seria que el 2.
Pues nada, ahorrare el saldo de la eShop para pillar el dlc y asi me saldra gratis, lo unico que me tocara la moral si deciden sacar una edicion fisica de ese dlc, supongo que siempre podre vender el codigo si hacen como con Torna.

Luego siguen diciendo que estemos atentos al twitter de NintendoES para saber mas de la limitada, a ver si ahora dicen algo, ya no que salga, si no que al menos nos digan "el dia x se abriran reservas" aunque sea.
cloud_strife8 escribió:Lo del DLC es una putada, porque igual para el año que viene cuando saquen la nueva historia se marcan un Torna y te lo sacan también en físico de forma independiente. Pero si no lo pillas de inicio, te pasas el juego principal sin los extras del DLC.

Es lo más seguro. Y bueno con las fechas dadas, muy pero que muy lento tienes que ir para aprovechar algo más que el atuendo que dan el día 1.
Al final lo he visto.

A ver: el juego pinta de ser brutal, es una evolución del Xenoblade 2 con lo mejor del Xenoblade 1 y Torna (es demasiado parecido al Xenoblade 2 y es donde muchos se quejarán y con razón).

Pase de expansión al igual que en el Xenoblade 2 [triston]

Como opinión personal me encantará el juego y la historia pero al ser tan parecido al Xenoblade 2 pues desluce un poco.

Hace unos dias discutí con un usuario que decía que este juego parece un dlc del Xenoblade 2 y siento tener que darle parte de razón aunque más bien es como si fuera una expansión pero tan grande con un juego (como si fuera Torna pero más largo).
DarkMessiah escribió:
Guille_c94 escribió:
DarkMessiah escribió:Brutal el directo, cuentan muchas cosas de historia, clases, combate etc.

Se ve todo enorme y con millones de cosas a hacer, algún petardazo se ha notado en combates.

La edición coleccionista cae si o si.

Lo del pack expansión ese para más misiones pues no se si merecerá la pena, habrá que ver si la coleccionista lo incluye.


Incluye más misiones, objetos y una nueva historia como con el 2. Seguro que merece la pena, de hecho ahora empezaré Torna para ir calentando motores.


Si, en la descripción salía y me da que no irá incluido en la coleccionista, pero bueno.

Tengo que darle caña al 2, que el 1 me lo pasé en su día en new 3Ds y el chronicles X en la Wii U.

Hasta el 29 Julio hay tiempo.


En teoria el DLC no viene en la coleccionista, a no ser que lo incluyan ahora como último reclamo, pero lo dudo mucho.
Kikokage escribió:
DarkMessiah escribió:
Guille_c94 escribió:
Incluye más misiones, objetos y una nueva historia como con el 2. Seguro que merece la pena, de hecho ahora empezaré Torna para ir calentando motores.


Si, en la descripción salía y me da que no irá incluido en la coleccionista, pero bueno.

Tengo que darle caña al 2, que el 1 me lo pasé en su día en new 3Ds y el chronicles X en la Wii U.

Hasta el 29 Julio hay tiempo.


En teoria el DLC no viene en la coleccionista, a no ser que lo incluyan ahora como último reclamo, pero lo dudo mucho.


Bueno, para una saga que merece la pena, se lo perdonamos.

Y este viernes sale Three Hopes, buen verano.
Kikokage escribió:
DarkMessiah escribió:
Guille_c94 escribió:
Incluye más misiones, objetos y una nueva historia como con el 2. Seguro que merece la pena, de hecho ahora empezaré Torna para ir calentando motores.


Si, en la descripción salía y me da que no irá incluido en la coleccionista, pero bueno.

Tengo que darle caña al 2, que el 1 me lo pasé en su día en new 3Ds y el chronicles X en la Wii U.

Hasta el 29 Julio hay tiempo.


En teoria el DLC no viene en la coleccionista, a no ser que lo incluyan ahora como último reclamo, pero lo dudo mucho.

Nintendo nunca ha incluido dlcs en ninguna coleccionista, y precisamente casi todas las coleccionistas que sacan suelen tener dlcs aparte.
Que copia mas brutal del sistema de combate de Arise iconos, marcadores y de todo de locos. Bandai namco debería incluso denunciar.
Yo me alegro de haberlo visto, la verdad, me ha servido como base para conocer el mundo y los que lo habitan, el resto poco más ha dicho que podamos entender, porque sin contexto será como el resto de los vídeos, todo cábalas.

Y lo del DLC pues esperadísimo, en la imágen se ven las tres monados así que igual hay un crossover o algo en esa historia que van a añadir.
mogurito escribió:Al final lo he visto.

A ver: el juego pinta de ser brutal, es una evolución del Xenoblade 2 con lo mejor del Xenoblade 1 y Torna (es demasiado parecido al Xenoblade 2 y es donde muchos se quejarán y con razón).

Pase de expansión al igual que en el Xenoblade 2 [triston]

Como opinión personal me encantará el juego y la historia pero al ser tan parecido al Xenoblade 2 pues desluce un poco.

Hace unos dias discutí con un usuario que decía que este juego parece un dlc del Xenoblade 2 y siento tener que darle parte de razón aunque más bien es como si fuera una expansión pero tan grande con un juego (como si fuera Torna pero más largo).


Ese era yo. Por supuesto que lo sigo manteniendo aunque se que el juego me va a encantar ( como dije, lo tengo ya reservado desde que se podía) no se puede negar lo evidente

Tan solo con ver los tiempos de desarrollo de este juego tan cortos es obvio llegar a la conclusión que mantiene mucho contenido reciclado. Incluso veo que una protagonista luce casi idéntica a la chica del 2 la cual no recuerdo el nombre ( nia?)

Pero vaya que no pasa nada, esto funciona así. Si quisiéramos un xenoblade 3 totalmente distinto deberían pasar 5 años más a lo sumo, no se puede esperar demasiado en cuanto a frescura habiendo salido el 2 hace nada como aquel que dice

No he visto nada del combate, ahí es realmente donde se verá si hay avance o no.
Locks Quest escribió:Que copia mas brutal del sistema de combate de Arise iconos, marcadores y de todo de locos. Bandai namco debería incluso denunciar.

No jugué al Tales of Arise, pero si lo que dices es cierto igual el que debería denunciar es Monolith a Bandai. El combate de este 3 es parecidísimo al del 2.
Si se marcan otro Torna y sacan un dlc stand alone en físico yo encantado. Me gusta tener otro “juego” (no sé por qué pongo comillas) al cabo de un año, y no tener que esperar 5 o 6.

O sea, ha sido un Spoiler Direct pero el hype se ha multiplicado por 1000.
De la historia me ha gustado mucho lo que se ha contado. Tiene un tono más maduro que el 2, sin duda. Me ha recordado a algún que otro anime (Eighty Six) que también trata el tema de los soldados que viven únicamente para la guerra. Es un tipo de historia que siempre me atrae, la verdad, así como el hecho de que empieza la historia con dos bandos enfrentados, pero no hay buenos ni malos, y muchas veces el conflicto real está en otra parte.

Luego, el diseño de los personajes lo veo más serio, las vestimentas, etc., cosa que también agradezco. Tiene muy buena pinta la verdad, así que con ganas de que salga.
Sabéis si sacaran un mando pro del juego? Tengo el del xenoblade 2 el cual tiene un diseño que me parece brutal

@starHawk

Si lo del dlc está genial, pero yo llevo esperando desde la salida de Torna a comprarlo a un precio decente y nunca ha bajado de 30 , de hecho sigue costando 30 euros… lo cual me parece excesivo para un DLC

Entonces con el 3 pasa lo mismo, o compras ya la edición cara que lleve esa expansión ( si existe) o toca joderse
@Locks Quest no se parecen en absolutamente nada xd
juancok escribió:Pero vaya que no pasa nada, esto funciona así. Si quisiéramos un xenoblade 3 totalmente distinto deberían pasar 5 años más a lo sumo, no se puede esperar demasiado en cuanto a frescura habiendo salido el 2 hace nada como aquel que dice

No entiendo porque se dice que esto es un reciclaje cuando solo os basais en el sistema de combate que sino lo han querido cambiar es porque no han querido mas no por falta de tiempo ya que el juego debe llevar minimo 4 años en desarrollo lo mas seguro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esperare que salga completo el DLC y lo comprare.

El juego base me puede durar mas de 100 hs.
juancok escribió:
mogurito escribió:Al final lo he visto.

A ver: el juego pinta de ser brutal, es una evolución del Xenoblade 2 con lo mejor del Xenoblade 1 y Torna (es demasiado parecido al Xenoblade 2 y es donde muchos se quejarán y con razón).

Pase de expansión al igual que en el Xenoblade 2 [triston]

Como opinión personal me encantará el juego y la historia pero al ser tan parecido al Xenoblade 2 pues desluce un poco.

Hace unos dias discutí con un usuario que decía que este juego parece un dlc del Xenoblade 2 y siento tener que darle parte de razón aunque más bien es como si fuera una expansión pero tan grande con un juego (como si fuera Torna pero más largo).


Ese era yo. Por supuesto que lo sigo manteniendo aunque se que el juego me va a encantar ( como dije, lo tengo ya reservado desde que se podía) no se puede negar lo evidente

Tan solo con ver los tiempos de desarrollo de este juego tan cortos es obvio llegar a la conclusión que mantiene mucho contenido reciclado. Incluso veo que una protagonista luce casi idéntica a la chica del 2 la cual no recuerdo el nombre ( nia?)

Pero vaya que no pasa nada, esto funciona así. Si quisiéramos un xenoblade 3 totalmente distinto deberían pasar 5 años más a lo sumo, no se puede esperar demasiado en cuanto a frescura habiendo salido el 2 hace nada como aquel que dice

No he visto nada del combate, ahí es realmente donde se verá si hay avance o no.

Pues tengo que darte la razón, el combate es bastante muy demasiado parecido al 2, cambian cosillas de nombre y forma de equipar pero al fin y al cabo es casi igual que en el X2. El juego apenas tiene frescura pero va a ser muy muy buen juego. No es solo el combate, casi todo es igual que en el x2.

Veo que no han querido arriesgar/innovar y han seguido con lo del X2 que les salió un juego redondo.

Tengo ansia por jugarlo.
mogurito escribió:
juancok escribió:
mogurito escribió:Al final lo he visto.

A ver: el juego pinta de ser brutal, es una evolución del Xenoblade 2 con lo mejor del Xenoblade 1 y Torna (es demasiado parecido al Xenoblade 2 y es donde muchos se quejarán y con razón).

Pase de expansión al igual que en el Xenoblade 2 [triston]

Como opinión personal me encantará el juego y la historia pero al ser tan parecido al Xenoblade 2 pues desluce un poco.

Hace unos dias discutí con un usuario que decía que este juego parece un dlc del Xenoblade 2 y siento tener que darle parte de razón aunque más bien es como si fuera una expansión pero tan grande con un juego (como si fuera Torna pero más largo).


Ese era yo. Por supuesto que lo sigo manteniendo aunque se que el juego me va a encantar ( como dije, lo tengo ya reservado desde que se podía) no se puede negar lo evidente

Tan solo con ver los tiempos de desarrollo de este juego tan cortos es obvio llegar a la conclusión que mantiene mucho contenido reciclado. Incluso veo que una protagonista luce casi idéntica a la chica del 2 la cual no recuerdo el nombre ( nia?)

Pero vaya que no pasa nada, esto funciona así. Si quisiéramos un xenoblade 3 totalmente distinto deberían pasar 5 años más a lo sumo, no se puede esperar demasiado en cuanto a frescura habiendo salido el 2 hace nada como aquel que dice

No he visto nada del combate, ahí es realmente donde se verá si hay avance o no.

Pues tengo que darte la razón, el combate es bastante muy demasiado parecido al 2, cambian cosillas de nombre y forma de equipar pero al fin y al cabo es casi igual que en el X2. El juego apenas tiene frescura pero va a ser muy muy buen juego. No es solo el combate, casi todo es igual que en el x2.

Veo que no han querido arriesgar/innovar y han seguido con lo del X2 que les salió un juego redondo.


No he visto vídeo pero me interesa, como puede ser tan parecido al 2? Para eso no debería seguir el sistema de blades?
Estoy buscando en el hilo pero no lo acabo de ver. Para tema coleccionista, alguien podría poner un pequeño resumen de cómo conseguirla y plazos? gracias.
para mi esta por encima del dos y del primero sin desmerecer a estos que me encataron sobretodo el primero que lo pase hace poco, contando los dias para que salga.

un mando pro del juego molaria que tengo el del xeno 2
@Sergetsu hay cambios sutiles que hacen que evites tener blades. Es muy parecido pero con cambios evidentes que creo que a mejor.

Preparémonos para seguir con el combo de la tunda para reventar a los enemigos.
Tampoco veo gran problema si el combate se parece mucho al 2 pero con más mejoras/mecánicas

El combate del 2 es una evolución genial del 1 y es bastante sólido

Ahora bien, si es idéntico al 2 mal. Espero que alguna modificación tenga
Torka1981 escribió:Estoy buscando en el hilo pero no lo acabo de ver. Para tema coleccionista, alguien podría poner un pequeño resumen de cómo conseguirla y plazos? gracias.

Todo lo que sabemos es que es exclusiva de My Nintendo Store y que avisaran por twitter a finales de julio (si, julio, no junio).

Eso es todo lo que Nintendo of Europe ha dicho. Ah y que el juego llega el 29 de julio, pero lo demas hasta otoño no nos llegara.
@mogurito yo es que dejando de lado el diseño artistico anime, no veo que se parezca en nada, el combate se parece por que bueno.... ¿no se parecen los combates por ejemplo de kh1 a kh2 y de kh2 a kh3? pues eso.

es la misma saga, lo normal es que se parezcan y compartan cosas como cualquier saga. sinceramente no se donde veis que pinte a algo como un DLC, si pinta a ser mas inmenso que los anteriores en todos los sentidos hasta en variedad de enemigos pinta a ser loquísimo.

el tema de poder esquivar ataques manualmente y tal, le va a dar una nueva dimensión al combate también.
Yo tampoco veo tanto parecido, y me explico. Es cierto que ves una captura y sabes perfectamente que es un Xenoblade, pero eso no implica que sea un DLC del 2. La historia, personajes, y otras dinámicas son totalmente nuevas.

Dinámicas como esta:

La de fusionar personajes y luchar con los uroboros


que por cierto, me ha parecido brutal.

Si decís que XC3 es un DLC de XC2, probablemente tengáis que decir lo mismo del Zelda BOTW, o de los bayonetta, o de splatoon 3 o de cualquier otra secuela
no he visto nada de lo de hoy y de lo anterior poco. el tráiler e lanzamiento y ya. y así voy a seguir cinco semanas más.

pero si me he enterado de lo del pase de temporada (vía twitter). y en principio solo me interesaría el DLC de "Nueva Historia". pero me he acorado del los DLC's de ese tipo tanto de XC1 como y sobre todo de XC2, ambos me gustaron nada y menos, y creo que tengo más motivos para pasar de él que para comprarlo.

[jaja]

claro que de aquí a un año (o más) tengo tiempo de enterarme de que va y decidir
en el anuncio de xenoblade 2 cuando apareció en un direct, o no se si tuvo direct propio, dieron un montonazo de detalles, lo que pasa es que fuera de contexto no entendias nada, pero si lo ves ahora es un canteo, yo por eso no he visto ni un segundo ni pienso verlo.
@sargecito yo creo que la sensación es mas por que al ser la misma generación y compartir el mismo diseño artístico, la sensación de novedad no es la misma que entre 2 generaciones de consolas y su correspondiente salto grafico.
Tiene todo una pinta tremenda. El combate es claramente el combate de un Xenoblade, pero con varias vueltas de tuerca que parece que le van a dar frescura, así que encantado. Y la trama, los escenarios y los personajes (más parecidos a los del primer Xenoblade que a los del segundo) pintan tremendos, no sé, es que cero quejas puedo tener. Bueno, sí, una, la de todos los Xenoblades en Switch: ¿cómo se verá en portátil? Porque siendo verano, es como lo voy a jugar en un 95% del tiempo. Ojalá hayan tenido tiempo de pulir esto, que ya en el remaster/remake del primer Xenoblade hubo una mejora visible con respecto al modo portátil de Xeno 2.
zeles escribió:@sargecito yo creo que la sensación es mas por que al ser la misma generación y compartir el mismo diseño artístico, la sensación de novedad no es la misma que entre 2 generaciones de consolas y su correspondiente salto grafico.


Lo entiendo, pero es una sensación subjetiva. Obviamente habrán reutilizado lo posible porque es absurdo empezar de 0 siempre, pero de ahí a considerarlo un DLC va un trecho
Muy buena pinta lo mostrado la verdad, tanto el combate como la historia. Se ve todo un poco más maduro y oscuro, más parecido al 1 y a Torna que al 2, que es del que menos cosas creo que hereda.

Muchísimas ganas de jugarlo. Lo que menos gracia me ha hecho, aunque era de esperar, ha sido el pase de expansión. Esperaré a que salga la historia nueva en 2023: si está bien y es casi un juego nuevo (a lo Torna) lo compraré, y si son mini historias tipo los DLC del X pues ahí se queda.
Todo muy bonito lo mostrado, pero los personajes de largo me quedó con los del 1 y 2, tienen más carisma.
Todopc-WII escribió:Todo muy bonito lo mostrado, pero los personajes de largo me quedó con los del 1 y 2, tienen más carisma.


Me flipa que tengáis claras estas cosas con unos vídeos en un juego que va a durar más de 100 horas.

Yo lo he visto a trozos por no spoilearme demasiado y me ha gustado. El rollo anime e historia es muy Xenoblade, especialmente 2. De hecho es evidente que va a haber “conexiones”. El combate me ha gustado, le dan un girito que le puede aportar frescura. Tampoco soy mega fan del combate de los Xenoblade así que lo que me echen mientras no me sature estará bien.

Ah, es muy menor pero lo pongo en spoiler por si acaso:
Lo de que haya clases y puedas cambiar de una a otra me ha gustado mucho. A ver como funciona. Y poder elegir la estética de clase que más te guste es muy fan service.
7822 respuestas