Xenoblade Chronicles 3 avanza su lanzamiento y estará disponible el 29 de julio

Por extraño que parezca, los juegos no solo retrasan su fecha de lanzamiento, sino que también la pueden avanzar. Este ha sido el caso de Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch, que finalmente estará disponible el 29 de julio y no en septiembre como estaba previsto. Junto a la nueva fecha Nintendo ha mostrado un tráiler que incluye detalles sobre el “dinámico sistema de combate, la historia y más”.

Xenoblade Chronicles 3 es un juego de rol y aventura que transporta al jugador al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas. Keves es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica y su ejército consiste mayormente en vehículos de combate que emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. Por su parte, Agnus es una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

En la historia de Xenoblade Chronicles 3 seis soldados procedentes de ambas naciones aunarán fuerzas para descubrir el verdadero motivo del conflicto y se dirigirán a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante. “Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido”, explica Tetsuya Takahashi, director ejecutivo del juego.


El sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3 es similar al de las anteriores entregas, así que se empezará cada enfrentamiento haciendo frente al enemigo en campo abierto. “Deberás aprovechar los puntos fuertes de cada uno de los seis miembros de tu equipo y tener en cuenta su posición respecto al adversario”, explica Nintendo. “Algunos personajes con los que entables amistad durante la aventura también podrán unirse a la batalla, lo que ampliará tu abanico de estrategias disponibles”.

A medida que los jugadores avancen en su campaña por Aionios, podrán personalizar su equipo cambiando las clases de los personajes para que se adapten mejor a cada situación. Además, si se cumplen ciertas condiciones durante el combate, cada una de las parejas formadas por Noah y Mio, Lanz y Sena, y Eunie y Taion podrán combinarse y adoptar una gigantesca forma llamada Uróboro. Cada Uróboro dispone de técnicas propias y saber en qué momento exacto transformarse es una de las claves de los combates.
Esta me ha pillado en fuera de juego completamente. Pero Bienvenido sea!
Siiiiiiii!!!!

Ya sé cuándo cogerme las vacaciones de verano
Nintendo otra vez liando... Wait.
Day 0, grandísima noticia, de lo que más espero del año.
Una buena noticia, para variar.

Y encima se adelanta el juego que más espero este año, así que de lujo.
Imagen
Hay un poco de diseño en el EVA 01 xD
Reservdo y deseando que salga, aunque lo jugaré desde el PC en la calidad aue debe jugarse, Este lo conservaré cerradohasta el fin de los días, como tengotodos los juegos de la saga.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! EN AGOSTO PARA GOZARLO EN VACACIONES.
Pues nada, a esperar a pillarlo a buen precio. Menuda sacada.
Me sorprende mucho ver a Nintendo adelantando una fecha, pero oye, bienvenido sea, que me pilla super bien en verano. [sonrisa]

Lo unico que me da miedo lo de las limitadas exclusivas de My Nintendo Store, ojala que vaya segun demanda y que no la lien. [mad]
Reservdo y deseando que salga, aunque lo jugaré desde el PC en la calidad aue debe jugarse, Este lo conservaré cerradohasta el fin de los días, como tengotodos los juegos de la saga.
Me encantan lanzamientos como este y los de Capcom. Te lo anuncian y a los 5-6 meses ya lo tienes a la venta.
Caerá el día 1, menudo juegazo se nos viene [amor]


Salu2
Me da que entonces Splatoon 3 pasara a septiembre y este que ya estara terminado lo ponen cuando debería haber salido el primero.
Intenté jugar tanto al 1 como al 2, pero no le cojo el rollo. Una pena porque me encantan los JRPGs.
Lo que sí disfruto mucho es la banda sonora, sobretodo del primero. En cualquier caso, enhorabuena a los que lo estaban esperando :)

Un saludo,
Nintendo y sus juegos más que terminados en el frigo.
Menuda sorpresa! Eso si que no me lo esperaba para nada.
Buena noticia, a ver cómo se comporta en portátil, si es como el 2 pasando.
yakumo_fujii escribió:Imagen
Hay un poco de diseño en el EVA 01 xD

Demasiado parecido para ser una coincidencia
Reservado tanto para diguital e físico y espero obtenerla con la edición coleccionista.

Que ganacas y las horas que le hechado a 1 y 2 tanto al X no es normal y por cierto espero que hagan un post de X para la Switch eso sería un sueño muy húmedo para mí XD
Compra segura.

El xenoblade chronicles 2 se me hizo monótono sobre el final del juego, pero en general es un notable alto.

Ganas de la tercera parte que seguro mejorará los errores del segundo videojuego.
Un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre.
Shigeru Miyamoto

Ya me lo veo en planos abiertos en unos sólidos 22 fps.
Estupenda noticia. Cuando he visto la foto en portada pensaba que la noticia informaría de lo contrario, pero me he llevado una grata sorpresa [+risas]
A ver si esta vez el juego va a 720p@60, no como los anteriores, que iban a resolución dinámica y llegaban a bajarla muy por debajo de la de que sacaba una ps2 y a 30fps. Al final te acostumbras, sí, pero la experiencia se resiente.
Que cosa mas rara lo de adelantar un juego y sobretodo lo que tiene pinta de ser un juegazo como este, que notición.
Notición, para amenizar la espera y el retraso del Zelda pues un caramelito
Buenísima noticia, este cae día 1
Soy vegano!!
Esto realmente, si es noticia, acostumbrados a dar fechas con años de antelación para después ver un retraso tras otro.
Muy bien!!
GrimFregando escribió:Que cosa mas rara lo de adelantar un juego y sobretodo lo que tiene pinta de ser un juegazo como este, que notición.

Nintendo en concreto ya lo ha hecho en varias ocasiones, se me ocurre Zelda Majora's Mask para 3DS.
Pero que cojón....!!!!!
Hostia q Bueno q se adelante! Me gusta eso de que se combinen rollo mecha! Mola mola, lo q no me mola es el nombre… es horrible lo de Uroboro [agggtt]
Para mí es el juego más esperado de la consola y dudo que salga alguno que me interese más que este, a partir de este todos los que salgan me sabrán a poco.
La ed coleccionista solo en nintendo.es?
No es un poco coja... Sólo librito y caja metálica?
¿Seguirá yendo a 240p en portátil o se habrán currado algo el motor?
hugoboss69x escribió:Hostia q Bueno q se adelante! Me gusta eso de que se combinen rollo mecha! Mola mola, lo q no me mola es el nombre… es horrible lo de Uroboro [agggtt]


Extraido de la wikipedia: "El uróboro simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo".

Estoy seguro de que la elección del nombre no es casual.
Nimerio escribió:¿Seguirá yendo a 240p en portátil o se habrán currado algo el motor?

Espero que si aunque a esa resolución ya será mejor que todo el catálogo de la Switch y de los mejores rpgs de los últimos años. Reservado está aunque con este juego la consola tocará techo para mí y ya veré que hacer con ella según se porte Steam Deck.
@mogurito bueno, espérate a que salga si eso. [+risas]
Nimerio escribió:@mogurito bueno, espérate a que salga si eso. [+risas]

El hype se ha apoderado de mi pero si, habrá que esperar a ver si cumple las espectativas ya que a saber como le dan un final digno a la trilogía.
Yo solo juego en portátil, así que si mantienen la resolución de los anteriores no creo que pueda disfrutarlo.
fbuttem escribió:
Un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre.
Shigeru Miyamoto

Ya me lo veo en planos abiertos en unos sólidos 22 fps.


El problema tecnico de los Xenoblade Chronicles estaba en su resolución (XC1 va 720p-504p en dock, 540p-378p en portátil) no el framerate, que rara vez cae de los 30fps.

Me gustaría pensar que puliran ese aspecto en esta nueva entrega... pero viendo que ya tenemos 2.5 juegos de Xenoblade con el mismo problema, salvo por las ligeras mejoras en Torna y XC1... así que dudo que XC3 sea diferente.
Nimerio escribió:Yo solo juego en portátil, así que si mantienen la resolución de los anteriores no creo que pueda disfrutarlo.

Esta consola no da para más, habrán optimizado todo lo posible el motor gráfico pero no me espero milagros. Yo siempre he pensado que son grandes juegos pero en la plataforma equivocada.
Los fans de esta franquicia están enhorabuena, me alegro por ellos, a mi es que nunca me han gustado los JRPG´s pero entiendo que tienen a su publico fiel.
Procedo insultar a Nintendo por la forma en que saca la Ed. Especial prácticamente no o me dan forma de conseguirla ya que no hay tienda para Países de LATAM cawento cawento cawento
Buena noticia, sin duda.

Saludos
Notición, contando los días !!!


mogurito escribió:
Nimerio escribió:Yo solo juego en portátil, así que si mantienen la resolución de los anteriores no creo que pueda disfrutarlo.

Esta consola no da para más, habrán optimizado todo lo posible el motor gráfico pero no me espero milagros. Yo siempre he pensado que son grandes juegos pero en la plataforma equivocada.


"Está en la plataforma equivocada porque no se ve como yo quiero"

Ay dios mío los graphicwhores y sus cosas [looco]
GTpro escribió:Notición, contando los días !!!


mogurito escribió:
Nimerio escribió:Yo solo juego en portátil, así que si mantienen la resolución de los anteriores no creo que pueda disfrutarlo.

Esta consola no da para más, habrán optimizado todo lo posible el motor gráfico pero no me espero milagros. Yo siempre he pensado que son grandes juegos pero en la plataforma equivocada.


"Está en la plataforma equivocada porque no se ve como yo quiero"

Ay dios mío los graphicwhores y sus cosas [looco]

Está en la plataforma equivocada porque es incapaz de mover ese juego a la resolución mínimamente aceptable para una pantalla de ese tamaño. Que tengo los Xenoblade, los he disfrutado tanto en portátil como en dock pero en portátil se nota que va a pedales.

Hay que exigir un mínimo de calidad para lo que estás pagando y no conformarse con que simplemente quepa en la consola.
linx_zangetsu escribió:Procedo insultar a Nintendo por la forma en que saca la Ed. Especial prácticamente no o me dan forma de conseguirla ya que no hay tienda para Países de LATAM cawento cawento cawento


Hay páginas seguras que te "alquilan" el codigo postal en USA y por una suma no demasiado alta, te incluyen el envío a tu dirección.

Lamentablemente no tengo ninguna en mente actualmente, pero seguro puedes encontrar en algun foro LATAM una recomendable.
71 respuestas
1, 2