Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una pregunta, a ver si me respondeis sin spoiler y tal
que diferencia habra entre acabar el juego ahora a cuando añadan el "new game plus"?
osea, si lo acabo ahora y me lio a subir todos los blades y hacer misiones, luego tendria que volver a matar al jefe final?
en caso de que no, han dicho si se activaria el nuevo modo de manera automatica? en caso de que sea que si, obviamente habria que matarlo de nuevo
se sabe el porcentaje de progreso en algun momento? sobre todo secundarias, porque hoy estuve subiendo algunos puntos del afinigrama ese, y ole sus huevos del que complete todos, porque esas son unas cuantas decenas de horas
Cuando acabas el juego te aparece en la pantalla de guardado una medalla, entiendo que cuando implementen NG+, si tienes la medalla se te habilitará en el Menú del comienzo la opción. Falta por ver en qué condiciones...

Respecto al % del juego, no existe pero vamos una vez completas todos los Afinigramas, todas las ciudades 5*, solo es cuestión de dar una vuelta por los mapas, no hay tantos, y ver si queda algún ? ( Las secundarias que no tienen que ver con la historia como los 12 Fraternopon, los 11 Doblón Nopon o el Nopon viajero Durará es fácil encontrarlas)
Una pregunta, voy ya por el capitulo 5, dejando de lado el pedazo de juego que es, os pasa que de vez en cuando en ciertos sitios os pega relantizaciones el juego?¿ A mi de vez en cuando me va como relantizado y con tirones constantes.
naxo98 escribió:Una pregunta, voy ya por el capitulo 5, dejando de lado el pedazo de juego que es, os pasa que de vez en cuando en ciertos sitios os pega relantizaciones el juego?¿ A mi de vez en cuando me va como relantizado y con tirones constantes.


Sí, nos pasa a todos, el juego rasca bastante. Y en portátil es cada dos por tres.
Buscando enemigos especiales que no encuentro para los afinigranas (espero que no sean los que ya he matado, ¡quiero una guía oficial en castellano ya!) y explorando los mapeados me acabo de dar cuenta de que desde el océano te puedes meter a la parte baja del interior de una "medusa titán" de Lefteria... aunque no hay nada especial. A ver el el resto xD
@rogaferu

Aquí te dejo un enlace:

Monstruos únicos

Y en el primer post hay una guía para misiones secundarias que también salen todos.
Acabo de terminar la historia principal del juego, ahora a hacer tooodo lo que me queda, que maravilla de juego :)
Pues nada, historia terminada:

Entiendo que el origen de Xeno 1 y 2 son el mismo. Klaus hizo el experimento y creo un universo paralelo donde se origina Xeno 1. A su vez el universo original es donde se desarrolla Xeno 2.

En un momento menciona que al activar el artifacto todo el mundo desapareció en dimensiones desconocidas por lo que eso da para ahcer unos cuantos juegos más :D

Además dice que el tercer cristal desapareció también, ¿no?
Rossyafk escribió:Pues nada, historia terminada:

Entiendo que el origen de Xeno 1 y 2 son el mismo. Klaus hizo el experimento y creo un universo paralelo donde se origina Xeno 1. A su vez el universo original es donde se desarrolla Xeno 2.

En un momento menciona que al activar el artifacto todo el mundo desapareció en dimensiones desconocidas por lo que eso da para ahcer unos cuantos juegos más :D

Además dice que el tercer cristal desapareció también, ¿no?


Sí eso dicen. Y tiene toda la pinta de que ese tercer cristal, o sea el 3er Blade especial está en mundo del Xenoblade 1. No digo el nombre porque no se si ya te pasaste el Xeno 1 o si tienes intención de hacerlo.
Danimonto escribió:
Rossyafk escribió:Pues nada, historia terminada:

Entiendo que el origen de Xeno 1 y 2 son el mismo. Klaus hizo el experimento y creo un universo paralelo donde se origina Xeno 1. A su vez el universo original es donde se desarrolla Xeno 2.

En un momento menciona que al activar el artifacto todo el mundo desapareció en dimensiones desconocidas por lo que eso da para ahcer unos cuantos juegos más :D

Además dice que el tercer cristal desapareció también, ¿no?


Sí eso dicen. Y tiene toda la pinta de que ese tercer cristal, o sea el 3er Blade especial está en mundo del Xenoblade 1. No digo el nombre porque no se si ya te pasaste el Xeno 1 o si tienes intención de hacerlo.


Si, estoy leyendo sobre el tema y supongo que te refieres a Alvis, ¿no? Que bueno, la verdad. ¿No podría ser incluso que la nave que escapa de Xeno X sea precisamente del universo de Xeno 2?
Rossyafk escribió:
Si, estoy leyendo sobre el tema y supongo que te refieres a Alvis, ¿no? Que bueno, la verdad. ¿No podría ser incluso que la nave que escapa de Xeno X sea precisamente del universo de Xeno 2?


Eso sobre la nave no creo, la nave que llega al planeta nuevo en el Xeno X viene de la tierra. Pero yo sí que me fijé en algo muy interesante que quizá solo sea una referencia sin más. Un guiño.

Hablo de esto

Imagen
Imagen

Si te fijas, el Arca de la Vida del Xeno X y el cristal del Pyra tienen la misma forma.
Algun consejo para el tema de invocar Blades? Estoy recogiendo morralla para el tío de tira y tengo los cristales comunes y me han salido 2 Blades no muy allá.
La verdad es que estoy perdido con el juego, hay muchas cosas y no me entero de la mitad xD
Danimonto escribió:
Rossyafk escribió:
Si, estoy leyendo sobre el tema y supongo que te refieres a Alvis, ¿no? Que bueno, la verdad. ¿No podría ser incluso que la nave que escapa de Xeno X sea precisamente del universo de Xeno 2?


Eso sobre la nave no creo, la nave que llega al planeta nuevo en el Xeno X viene de la tierra. Pero yo sí que me fijé en algo muy interesante que quizá solo sea una referencia sin más. Un guiño.

Hablo de esto

Imagen
Imagen

Si te fijas, el Arca de la Vida del Xeno X y el cristal del Pyra tienen la misma forma.


Tendrán coherencias parecidas easter egg

Ya que es improbable aunque se parezca, ya que el X es otro universo paralelo del 1 y el 2 ya dijeron que cada juego sería de una línea temporal y no tiene nada que ver con cada Xenoblade
mecavergil escribió:Algun consejo para el tema de invocar Blades? Estoy recogiendo morralla para el tío de tira y tengo los cristales comunes y me han salido 2 Blades no muy allá.
La verdad es que estoy perdido con el juego, hay muchas cosas y no me entero de la mitad xD


Subir la suerte.
Algo que odié bastante de este juego, que lo pondré en spoiler, es
que mataran a Vandham. Era mi personaje favorito y de hecho antes de saber que muriera recuerdo que dije en este mismo hilo que solo usaba a Vandham y Tora, y me lo tienen que matar... Me gusta la comedia de este juego, pero no sé, Vandham le daba un toque de seriedad al grupo...
Burakku escribió:Algo que odié bastante de este juego, que lo pondré en spoiler, es
que mataran a Vandham. Era mi personaje favorito y de hecho antes de saber que muriera recuerdo que dije en este mismo hilo que solo usaba a Vandham y Tora, y me lo tienen que matar... Me gusta la comedia de este juego, pero no sé, Vandham le daba un toque de seriedad al grupo...


A mí también me jodió porque como personaje de ataque me hacía mucha más gracia que Zeke. La verdad me molestó, aparte que se llama exactamente igual que otro personaje igual de grandulón y simpático del Xenoblade X.
Imagen
Danimonto escribió:
Burakku escribió:Algo que odié bastante de este juego, que lo pondré en spoiler, es
que mataran a Vandham. Era mi personaje favorito y de hecho antes de saber que muriera recuerdo que dije en este mismo hilo que solo usaba a Vandham y Tora, y me lo tienen que matar... Me gusta la comedia de este juego, pero no sé, Vandham le daba un toque de seriedad al grupo...


A mí también me jodió porque como personaje de ataque me hacía mucha más gracia que Zeke. La verdad me molestó, aparte que se llama exactamente igual que otro personaje igual de grandulón y simpático del Xenoblade X.
Imagen


De hecho prefiero mucho más a Vandham que Zeke, no sé, Zeke es como el bufón del grupo, tiene sus momentos pero también resulta ridículo mientras que Vandham me parecía el putísimo amo, no se enrollaba con tonterías e iba a saco aparte de que era un tío muy respetado, al contrario de Zeke que nadie le toma en serio.
@antinari ¡Gracias! Me parece un poco cagada que no cuenten los que ya había matado, pero bueno.
Super Link escribió:
Danimonto escribió:
Rossyafk escribió:
Si, estoy leyendo sobre el tema y supongo que te refieres a Alvis, ¿no? Que bueno, la verdad. ¿No podría ser incluso que la nave que escapa de Xeno X sea precisamente del universo de Xeno 2?


Eso sobre la nave no creo, la nave que llega al planeta nuevo en el Xeno X viene de la tierra. Pero yo sí que me fijé en algo muy interesante que quizá solo sea una referencia sin más. Un guiño.

Hablo de esto

Imagen
Imagen

Si te fijas, el Arca de la Vida del Xeno X y el cristal del Pyra tienen la misma forma.


Tendrán coherencias parecidas easter egg

Ya que es improbable aunque se parezca, ya que el X es otro universo paralelo del 1 y el 2 ya dijeron que cada juego sería de una línea temporal y no tiene nada que ver con cada Xenoblade


Ese objeto es lo que en el juego llaman por "El conducto". Es una fuente de energía ilimitada que conecta la dimensión actual con Dios. Si queréis más info buscarlo por "Zohar" que es su nombre original y aparece en los juegos Xenosaga y Xenogears.

En cuanto la línea temporal creo que el X es el primero de todo ya que al final del 2 se ve una guerra de Robots parecida a la temática del X.
Algo que me ha decepcionado bastante del postgame es
que te deje antes de matar al jefe final otra vez y no te permita completar lo que queda de secundarias en ese Alrest unido. Eso y una misión cinemática final más con otro enemigo final y le hubiese dedicado otras 100 horas con gusto
Joder me faltan solo dos Blades raros y no hay manera,en ningún momento me he puesto a subir la suerte,influye eso?
Me faltan Newt y Kos-Mos
Sartor escribió:Joder me faltan solo dos Blades raros y no hay manera,en ningún momento me he puesto a subir la suerte,influye eso?
Me faltan Newt y Kos-Mos



A mío me faltan dos también, una de oscuridad y el último que has mencionado. Y tengo la sospecha que me va a salir el ultimo Blade ese mismo xD
Yo me lo pasé hace unos días pero aún tengo ganas de dedicarle alguna horas mas, sobre todo aún tengo ganas de luchar contra los enemigos únicos.
Soy nivel 72 , lo que haré será conseguir el tercer modelo de popppi, jugar a tigger tigger para mejorarlas un poco (vaya rollo....) e irme a por los enemigos unicos [uzi]

Poco mas haré en el postgame.
rogaferu escribió:Buscando enemigos especiales que no encuentro para los afinigranas (espero que no sean los que ya he matado, ¡quiero una guía oficial en castellano ya!) y explorando los mapeados me acabo de dar cuenta de que desde el océano te puedes meter a la parte baja del interior de una "medusa titán" de Lefteria... aunque no hay nada especial. A ver el el resto xD


Cuál es en concreto?
@Proelio "Leftheria -> Aguas de Rigitte -> Isla Daram", si te lanzas hacia las nubes y nadas hacia el cuerpo de la medusa, te puedes meter dentro. Pero es un espacio chiquitito donde no hay nada útil. Sin más. Supongo que es una curiosidad porque no parece un glitch ni nada raro, de hecho hay aperturas para entrar. En el resto de medusas no he conseguido hacer nada raro.
@rogaferu Si, hay varios sitios asi en la prueba de Elphys por ejemplo te puedes meter en la cueva de la catarata pero no hay nada dentro.

Edito: ¿Conoceis misiones de merc-merc donde se pueda usar honor? No me suena ninguna.

Saludos
Raugo escribió:@rogaferu Si, hay varios sitios asi en la prueba de Elphys por ejemplo te puedes meter en la cueva de la catarata pero no hay nada dentro.

Edito: ¿Conoceis misiones de merc-merc donde se pueda usar honor? No me suena ninguna.

Saludos

Las misiones de perun piden honor (y que la uses a ella como líder d grupo)
@Jeanneret Precisamente es para subir el afinigrama de Perum pero no tengo ninguna mision especial ni nada en el merc merc.

Saludos
Algún consejo para matar a rosa grandiosa??? Soy lvl 44 pero con solo 2 personajes en el grupo soy incapaz de ganarle... ya he muerto 5 o 6 veces...
[SHao] escribió:
selezma escribió:
[SHao] escribió:
Usa blades de elemento rayo y cuando veas los misiles atácalos con todo el grupo, con unos pocos toques se destruyen y no te dan.


Como se ataca con todo el grupo? Pulsando la flecha izquierda?


La izquierda de la cruceta, sí. Y equípate antimáquinas también, te ayudará.



Como la puedo matar a rosa la grandiosa del grupo solo puedo llevar dos blades....
oso^Yonki escribió:Algún consejo para matar a rosa grandiosa??? Soy lvl 44 pero con solo 2 personajes en el grupo soy incapaz de ganarle... ya he muerto 5 o 6 veces...


Puedes llevar a 3 personajes si quieres.

Saludos
Raugo escribió:
oso^Yonki escribió:Algún consejo para matar a rosa grandiosa??? Soy lvl 44 pero con solo 2 personajes en el grupo soy incapaz de ganarle... ya he muerto 5 o 6 veces...


Puedes llevar a 3 personajes si quieres.

Saludos

A mi no me deja solo me deja seleccionar a dos personas...
@Nephalem89 Tienes que irte al menu de personajes y darle a elegir orden luego elige el personaje de la derecha que quieres meter y le das a la x.

Saludos
Raugo escribió:@Nephalem89 Tienes que irte al menu de personajes y darle a elegir orden luego elige el personaje de la derecha que quieres meter y le das a la x.

Saludos


Me pasa igual , la formación es de 2 personajes y no deja poner el tercero.
¿Has probado lo que he dicho? Porque esa pelea yo la hice con 3 personajes solo que como se salia uno un poco antes tenias que meterlo a mano.

Saludos
Nephalem89 escribió:
Raugo escribió:
oso^Yonki escribió:Algún consejo para matar a rosa grandiosa??? Soy lvl 44 pero con solo 2 personajes en el grupo soy incapaz de ganarle... ya he muerto 5 o 6 veces...


Puedes llevar a 3 personajes si quieres.

Saludos

A mi no me deja solo me deja seleccionar a dos personas...


Ya lo solucione lo tenia excluido del equipo hay que incluirlo con el botón X en elegir orden saludos
Raugo escribió:@Jeanneret Precisamente es para subir el afinigrama de Perum pero no tengo ninguna mision especial ni nada en el merc merc.

Saludos

debes desbloquearla
Buenas.
Tengo hace tiempo el cristal de Theory pero cuando voy a abrirlo me dice que aun no puedo.
¿Hay que hacer algo en especial o sigo esperando?. Es que ya hace bastante que lo tengo y me extraña no poder abrirlo aun.
pebol escribió:Buenas.
Tengo hace tiempo el cristal de Theory pero cuando voy a abrirlo me dice que aun no puedo.
¿Hay que hacer algo en especial o sigo esperando?. Es que ya hace bastante que lo tengo y me extraña no poder abrirlo aun.

Es normal, ese cristal tarda unas horas en abrirse. Tendrás que seguir esperando xD

Raugo escribió:@Jeanneret Precisamente es para subir el afinigrama de Perum pero no tengo ninguna mision especial ni nada en el merc merc.
Saludos

Al parecer "Honor" te lo piden como requisito secundario, no principal (los que aparecen abajo a la derecha de la pantalla). Una de las misiones que puedes hacer es "Adiestramiento Diario", en Uraya.
@CrixuzZ Gracias, también he visto que la de maniobras de practica en Gormot también tiene honor.

Saludos
Con 3 blades cuesta del carajo recomendais llevar a rex tora y zeke?
@Nephalem89

Cualquier pelea medianamente larga necesitas a Nia como sanadora,si o si.
Necesitas un atacante elije uno de los dos y un tanque, elije uno de los dos.
Esto no es un dogma, puesto que si vas muy overlevel, si tienes una build rompedora o si cargas a los pilotos con funciones mezcladas te puedes saltar el consejo...
Pero si no es así, pon una Nia en tu vida [oki] [oki] [oki]
Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?
jorddius escribió:Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?


Yo se lo he puesto a Morag, es un sanador que va muy bien para aguantar golpes. Tienes evasion, 20-25% de defensa base ( como cualquier tanque ) y al golpearle provoca volteo o derribo, no me acuerdo cual de los dos

Es como Gorg, un atacante que va mejor en tanques por sus pasivas
rheed escribió:
jorddius escribió:Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?


Yo se lo he puesto a Morag, es un sanador que va muy bien para aguantar golpes. Tienes evasion, 20-25% de defensa base ( como cualquier tanque ) y al golpearle provoca volteo o derribo, no me acuerdo cual de los dos

Es como Gorg, un atacante que va mejor en tanques por sus pasivas


Con mia si la utilizas. Si tienes a otro blade especial sanador. Es lo mejor.
jorddius escribió:Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?


Nia.
Proelio escribió:
jorddius escribió:Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?


Nia.


Para que nia? No tiene ningún sentido. Da evasión con afinidad maxima, no reduce rabia con sus golpes y la bonificación que da es de pv maximo

Que sea sanador no implica que tengas que ponérselo al sanador
Es que yo los blades que dan rabia se los pongo a los tanques o a brighid. Así le atacan y mia puede ir curando.
Por fin me he pasado el juegazo este después de unas 136 horas, no voy a decir nada que no haya dicho nadie, simplemente me ha encantado

Lo único que no he llegado a captar es una cosa que dijo este usuario, a ver si lo lee y me contesta xD

Txustra escribió:
Capell escribió:
Txustra escribió:Me he pasado el juego en 136 horas y he de decir que los compases finales se disfrutan 100 veces más si te has pasado el Xenoblade Chronicles de Wii... Menuda jartá de referencias niño.


Totalmente. De hecho es como que los primeros 9 capítulos son una historia y el final del mismo es como la "conclusión" de lo que vendría a ser todo lo que empezó Xenoblade Chronicles, dejando ya cerrado el tema de tanto "la mitad buena" como "la mitad mala" de Klaus, además de ambos universos paralelos. A mi me ha parecido una puta pasada a nivel argumental.


Vamos, lo que viene siendo una sacada de rabo argumental en toda regla. No cabía en mi gozo de ilusión y emoción cuando escuché la voz de Shulk a través de la otra mitad de Claus... y cuando vi la escena con EXACTAMENTE las mismas frases cuando está con Meyneth... no me lo podía creer, me cago en mi puta vida. Esto de que Xeno 1 y Xeno 2 se desarrollen de manera simultánea ha resultado ser toda una sorpresa. De hecho ,me da que pensar que también tiene bastante que ver Xeno X en la ecuación, ya que recordemos que ese juego empieza en el año 2048 (y Xeno 1 y 2, según una escena, estarían en el 40xx) cuando los primeros humanos han salido ya en busca de vida en otros planetas, por lo que... ¿es Morytha lo que sería la Tierra que dejaron atrás esos humanos de XenoX?


es la parte que dices de la escena con exactamente las mismas frases que con meyneth

He pillado la frase de shulk de derrotar a los dioses y que ambos desenlaces suceden al unísono, brutal, pero lo primero que digo no


Por cierto, alguien recuerda si el xenoblade 1 tiene opción para volver a ver las escenas del juego? Me acaban de entrar ganas de volver a ver la historia para volver a disfrutarla y fijarme más en los detalles finales
rheed escribió:
Proelio escribió:
jorddius escribió:Por fin me ha salido boreas. Con que piloto lo puedo llevar mejor?


Nia.


Para que nia? No tiene ningún sentido. Da evasión con afinidad maxima, no reduce rabia con sus golpes y la bonificación que da es de pv maximo

Que sea sanador no implica que tengas que ponérselo al sanador


Claro que tiene sentido xD! Da evasión con afinidad máximo. Cosa que le viene bien a Nía cuando el enemigo le pique por golpearla. Y PV máximo también pues bien para nía, así aguanta algún que otro golpe más. Se lo pones a un tanque y puede dar buen resultado pero le quitas la bonificación máxima de defensa que da tener 3 tanques. Claro que con Nia va mejor, de hecho, fue el 2do blade que me salió y es seguro de los más valiosos que tuve durante la historia. Bastante más que Dromarch
17542 respuestas