Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Bueno, tras mucho leer el hilo y ver que no hay forma de hacerme con la edicion normal, he pillado la colecc con un cheque de amazon y a volar! Le tengo muchad ganitas a esta joya
Sartor escribió:
perrolobbo escribió:Algún consejo para acabar con el jefe final? Se puede conseguir algún módulo que evite los volteos y demás historias? Cuando voy por la mitad el cabrito siempre me hace dos o tres seguidas y me elimina el equipo.
Estoy por dejarlo y ver el final en Youtube, que llevo ya más de 200 horas de juego, es demasiado para mí.


Con que nivel vas?


Los llevo a nivel 69 todos. Tengo a Rex con Blades de defensa, Nia con sanadores y a las poppis.
Straik escribió:Bueno, tras mucho leer el hilo y ver que no hay forma de hacerme con la edicion normal, he pillado la colecc con un cheque de amazon y a volar! Le tengo muchad ganitas a esta joya


En amazon a 55€ y con pin ;)
Disfruta el juego, es un pepinazo, te va a encantar, yo lo dejé parado por el final del capitulo 3 por falta de tiempo y ayer le volvi a dar caña... que gozada.
Ayer sucedió lo inevitable, con tantas cinemáticas me quedé dormido [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

No os da la sensación que los escenarios han ido bajando en calidad?¿ Acabo de empezar el capítulo 6, y el juego es un juegazo TOP, pero los mapas de los mundos 4, 5 y 6 me han dejado un poco frío, sobre todo viniendo de donde venía.


A mis 34 primaveras hacía casi una veintena de años que no vivía esa sensación de sentarme a jugar y que pasasen las horas como si nada, comerte la tarde y la noche. Solo falta mi madre entrando zapatilla en mano.

Saludos amigospon
sash escribió:Ayer sucedió lo inevitable, con tantas cinemáticas me quedé dormido [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

No os da la sensación que los escenarios han ido bajando en calidad?¿ Acabo de empezar el capítulo 6, y el juego es un juegazo TOP, pero los mapas de los mundos 4, 5 y 6 me han dejado un poco frío, sobre todo viniendo de donde venía.


A mis 34 primaveras hacía casi una veintena de años que no vivía esa sensación de sentarme a jugar y que pasasen las horas como si nada, comerte la tarde y la noche. Solo falta mi madre entrando zapatilla en mano.

Saludos amigospon



Yo es que no solo las escenas. Los mismos escenarios, enemigos... todos en mi opiniónva decayendo, no siempre pero es así. Y opino lo mismo que otros usuarios por acá, que a este juego le faltó mucho tiempo de desarollo. Y digo todo esto ya habiendole metido 220 horas y muy ricas todas. Y sí, este juego es un come horas y no te das cuenta, es muy entretenido la verdad.
Partida + para cuando?? no veo nada para este viernes..
pregunta de inútil absoluto:

Como se si un blade es sanador, ataque o tanque? entiendo que es por esos símbolos que hay al lado de si son de fuego-electro-agua y tal, hay algún sitio donde pueda ver cada símbolo que significa? Es una pregunta muy tonta, pero es que no sé diferenciar y no veo que en las características del blade indique de que tipo es.

Un saludo!
jordi1986 escribió:pregunta de inútil absoluto:

Como se si un blade es sanador, ataque o tanque? entiendo que es por esos símbolos que hay al lado de si son de fuego-electro-agua y tal, hay algún sitio donde pueda ver cada símbolo que significa? Es una pregunta muy tonta, pero es que no sé diferenciar y no veo que en las características del blade indique de que tipo es.

Un saludo!


El icono hace referencia al tipo de arma que lleva, lo que tu preguntas es el Rol del personaje y esta ATK, DEF y SND. Te dejo una imagen de ejemplo:

Imagen
jordi1986 escribió:pregunta de inútil absoluto:

Como se si un blade es sanador, ataque o tanque? entiendo que es por esos símbolos que hay al lado de si son de fuego-electro-agua y tal, hay algún sitio donde pueda ver cada símbolo que significa? Es una pregunta muy tonta, pero es que no sé diferenciar y no veo que en las características del blade indique de que tipo es.

Un saludo!

En las fichas de los Blades aparece ATA, SND etc y ahí es donde se ve.
Vale y el tipo de arma en que afecta? (gracias por las respuestas)
jordi1986 escribió:Vale y el tipo de arma en que afecta? (gracias por las respuestas)


En las artes que tienes para hacer cuando lo equipas a un personaje.
@jordi1986

En cada Blade tienes una descripción bastante detallada de sus características, pero lo primero que sale junto a sus stats es:
ATA. -. DEF. -. SND
Es decir ataque, defensa o sanador.
Los dibujos que dices son los elementos, son ocho, es importante aprenderlos y sus contrarios.

Luz-Oscuridad
Fuego-Agua
Tierra-Rayo
Viento-Hielo

Para consultar más cosas sobre Blades, Menú Blades/ Gestión de Blades y ahí sí le das a L o R
verás todos sus stats, habilidades de combate, habilidades normales... y si eliges uno y le das a Personalizar podrás consultar su Afinigrama, ahí podrás ver su potencial y lo que tienes que hacer para desbloquear cada nodo.

En el menú Personajes si abres un Piloto lo primero que sale son sus artes. Verás que cada arma tiene 4 artes asociadas y puedes elegir 3 en el orden de botones que quieras.
Puedes subirlas de nivel ( hay 5) con puntos que dan por usarlas y es importante que leas sus efectos, por qué para hacer Combo de Piloto necesitas encadenar 4 efectos en orden:

Desproteccion, Derribo, Lanzamiento y Tunda

No te preocupes por qué al principio no tengas alguno de los dos últimos, ya te saldrán Blades...
augustoarct escribió:Ojala Nintendo siga manteniendo a Monolith Soft porque desde que jugué al primer Xenoblade Chronicles, se convirtio en mi saga favorita, a mi este Xenoblade Chronicles 2 me ha fascinado, eso si el Xenoblade Chronicles X sigue siendo mi favorito y luego el 1.

Ya esperando a ver cual es el próximo juego de Monolith Soft, y mas por el hecho que he leído que este Xenoblade lo ha hecho el equipo B de Monolith, así que habrá que ver en que están trabajando los del equipo A, ojala saquen la segunda parte del X porque quedaron muchas muchas preguntas sin contestar.


Monolith ya está trabajando en un nuevo juego:
https://gematsu.com/2017/08/monolith-soft-hiring-ambitious-new-project-different-brand-image
Si quiero a Rex de ataque lo mejor es ponerle solo blades de ataque? hay algún elemento que sea mejor para ataque o defensa o sanar, o eso ya depende solo de los combos que quiera hacer? hay alguna web para ver los combos que hay? o voy probando, normalmente siempre hago los mismos.

Un saludo y muchas gracias, es un gustazo
En teoría me llega hoy el juego,a ver qué tal.Ya os iré preguntando porque tiene pinta de complicado de cojones xD
@jordi1986 aquí tienes los combos posibles:

Imagen

edit: el azul claro es hielo, el azul oscuro agua. Creo que os otros ya se deduce :)
Muchas gracias a todos, me habéis respuesto las dudas en un momento, así da gusto! :)
La cuenta de Twitter del juego ha anunciado que mañana sacan la versión 1.2.0
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No dicen nada del juego+?
Parece que todo lo que añade es para los que tienen el pase de expansión comprado :(

Tocara seguir esperando a que metan NG+ para volver.
yami82 escribió:wenas gente, tras acabar el juego me he tomado un descansito, entre salud y familia...

A partir de aqui como os organizasteis para seguir haciendo cosas? weno segun veo el save me aparece justo antes del final boss.

pero con ello, misiones segundarias
sacar los 7 blades q me faltan (aqui voy chungo xd parecia que llevaba buen ritmo y a veces parecia salir alguna silueta pero solo era una ilusión)

matar todos los monstruos unicos...
misiones de blades etc...

no se contarme que hicisteis para seguir en el post game


pues eso si alguien me puede comentar esto
Algún sitio de se pueda comprar la OST? en caso de que no se pueda comprar está en algún sitio en mp3?
kratos_axs escribió:@Francis York Morgan que es lo de ng+?


Es la segunda vuelta del juego.
yami82 escribió:
yami82 escribió:wenas gente, tras acabar el juego me he tomado un descansito, entre salud y familia...

A partir de aqui como os organizasteis para seguir haciendo cosas? weno segun veo el save me aparece justo antes del final boss.

pero con ello, misiones segundarias
sacar los 7 blades q me faltan (aqui voy chungo xd parecia que llevaba buen ritmo y a veces parecia salir alguna silueta pero solo era una ilusión)

matar todos los monstruos unicos...
misiones de blades etc...

no se contarme que hicisteis para seguir en el post game


pues eso si alguien me puede comentar esto


Yo lo que hice al acabar el juego fue ir a la posada y subir todos los niveles que tenia guardados.

Luego me fui a farmear al armox nivel 99 de Torigoth para conseguir chips y subir el daño de los blades, como también suelta cristales legendarios conseguí los blades que me faltaban.

Con los blades equipados me fui a por los enemigos únicos de nivel alto y así ir consiguiendo mejores chips y equipo para los personajes.

Las misiones secundarias las tenia todas completadas menos las de los blades así que me puse a completar todos los afinigramas y a mejorar a Poppi.
@Francis York Morgan gracias , pues ya tengo una base para ir haciendo , aunqu edeberia hacer misione s o algo para subir nv ya que a 99 no llego seguro xd grax
Francis York Morgan escribió:
yami82 escribió:
yami82 escribió:wenas gente, tras acabar el juego me he tomado un descansito, entre salud y familia...

A partir de aqui como os organizasteis para seguir haciendo cosas? weno segun veo el save me aparece justo antes del final boss.

pero con ello, misiones segundarias
sacar los 7 blades q me faltan (aqui voy chungo xd parecia que llevaba buen ritmo y a veces parecia salir alguna silueta pero solo era una ilusión)

matar todos los monstruos unicos...
misiones de blades etc...

no se contarme que hicisteis para seguir en el post game


pues eso si alguien me puede comentar esto


Yo lo que hice al acabar el juego fue ir a la posada y subir todos los niveles que tenia guardados.

Luego me fui a farmear al armox nivel 99 de Torigoth para conseguir chips y subir el daño de los blades, como también suelta cristales legendarios conseguí los blades que me faltaban.

Con los blades equipados me fui a por los enemigos únicos de nivel alto y así ir consiguiendo mejores chips y equipo para los personajes.

Las misiones secundarias las tenia todas completadas menos las de los blades así que me puse a completar todos los afinigramas y a mejorar a Poppi.


Pero el armox vuelve si lo matas? Probe matarlo a nivel bajo y no volvia a salir

Yo tengo las 2 poppis a tope en el capitulo 8, me falta la tercera por mejorar solo
@rheed El armox solo deja su tumba para volver a pelear con el cuando llega a nivel 99 y terminas su "misión", si lo matas antes de que termine de crecer tengo entendido que no aparece mas.
Si mataste en niveles bajos no vuelve a salir
Francis York Morgan escribió:@rheed El armox solo deja su tumba para volver a pelear con el cuando llega a nivel 99 y terminas su "misión", si lo matas antes de que termine de crecer tengo entendido que no aparece mas.


Osti pues suerte que no guarde partida XD
yami82 escribió:@Francis York Morgan gracias , pues ya tengo una base para ir haciendo , aunqu edeberia hacer misione s o algo para subir nv ya que a 99 no llego seguro xd grax


Recuerda que descansando en las posadas puedes usar experiencia extra para subir de nivel. ;)
Hola. Llevo cerca de 500 páginas leídas, además de tutoriales diversos y hay una cosa que no he pillado. Por lo demás, creo que todo lo llevo bien, pero no termino de tener claro del todo el tema de "desprotección - derribo - tunda"

1- Me ha parecido entender que cada blade pone si es para desprotección derribo o tunda, pero dentro del juego no termino de encontrar dónde pone de qué tipo es cada uno.

2 - Esta acciones de Desprotección, derribo... ¿se le pueden pedir a los compis o las hacen solos?


Es la primera vez que juego a un JRPG y me está encantando. Me compré el juego y a los pocos días me pillé la Edición Coleccionista de tanto que me ha flipado. He terminado el capítulo 3.


Gracias de antemano
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@harold walker
Sí lo pone, pero básicamente, los que tienen hacha hacen lanzamiento, los que tienen espadas dobles, o duales, hacen tunda, y los compañeros sí que lo hacen sólo
Por que episodio vas?
arriquitaum escribió:@harold walker
Sí lo pone, pero básicamente, los que tienen hacha hacen lanzamiento, los que tienen espadas dobles, o duales, hacen tunda, y los compañeros sí que lo hacen sólo
Por que episodio vas?

Acabo de terminar el 3º y estoy buscando misiones secondarias por Uraya (Aparte de las de Merc, Merc, para las que mando a los Masillas).

Me han salido 2 blades en unos 15 intentos:
Finch y Kora


¿Lo de tema del derribo y tal va asociado al Blade o a las Artes que estos hacen?
@harold walker

Menú Personajes/Mejorar artes
Ahí verás la acción que se asocia a cada arma y arte. Muchas no tienes ningún efecto asociado y otras tienen alguno que no te interesa para combo de Piloto como Volteo o Empuje.
Las que interesan y el orden es:
Desproteccion-Derribo-Lanzamiento y Tunda.

Ya verás que como dice el compañero van asociadas a armas muy determinadas.

Los otros pilotos hacen las artes automáticamente sus artes, pero si quieres controlar bien el Combo de piloto te recomiendo que pongas es Rex un Blade con Lanzamiento y otro con Tunda...
Nia lleva Desproteccion, cuando la haga puedes meter con Pyra Derribo y cambiar de Blade a las otras 2...
Es más, te puedes poner las artes necesarias en el mismo botón para cambio-boton-cambio-boton y más fácil [oki] [oki] [oki]
@antinari @arriquitaum

Muchas gracias, por las respuestas y por la rapidez de las mismas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@harold walker
Ambas, pyra hace derribo, pero sólo lo hace con un ataque, pues igual, un movimiento determinado de algunas armas hacen los demás, durante la tarde hago unas capturas y te explico, aunque ya el compañero te puso algo, y seguro que alguien sabe decírtelo fácilmente
De momento no te agobies, yo tardé bastante más en hacerlo, básicamente porque dependes de los blade que tengas o tengan tus acompañantes
@harold walker

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, en medio del combate, si pulsas L3 (vamos, el stick izquierdo para dentro), puedes activar unas ventanitas que detallan qué hace cada arte, y las que hacen derribo, volteo, tunda etc, te lo pone.
Aprovechando lo de desprotección - derribo...
Hay algún blade que tenga 2? Por ejemplo lanzamiento y tunda.
@arriquitaum @Proelio

Genial. Mil gracias. Realmente no me he agobiado con el juego, ya que como comentaba es la primera vez que me atrevo con un JRPG y me lo he tomado con mucha calma. He ido aprendiendo las cosas muy poco a poco, mirando este hilo desde el principio (siempre que tengo un rato en el trabajo). Estoy disfrutando muchísimo con el aprendizaje. [beer]
ZiperVic escribió:Aprovechando lo de desprotección - derribo...
Hay algún blade que tenga 2? Por ejemplo lanzamiento y tunda.


No.
Lanzamiento son Hacha y Mandoble
Tunda es Guadaña
Poppi Gamma tiene desproteccion y lanzamiento que sumado al derribo de Poppi Alfa y tunda de Poppi Beta tienes todo el combo de piloto solo con Tora.
antinari escribió:
ZiperVic escribió:Aprovechando lo de desprotección - derribo...
Hay algún blade que tenga 2? Por ejemplo lanzamiento y tunda.


No.
Lanzamiento son Hacha y Mandoble
Tunda es Guadaña


Eso es para Rex solo, dejo la nota para el que no lo sepa.

El 4º personaje por ejemplo hace tunda con las katanas y desproteje con su blade principal, cosa que Rex no puede hacer con las katanas.
Acabo de terminar el capitulo 3. Vaya final [amor]
Pues no es cierto lo que habéis dicho

Al matar a los espectros de la prueba de Elphys se siguen regenerando a pesar de matarlos en la zona de luz, y con el ataque en cadena solo se mata a uno.

No sé como pasármelo la verdad, llevaré 2 horas matando bichos probando mil estrategias
Yo me tire un rato matándolos según aparecían y al final dejaron de salir mas, no sabia que tenia truco esa parte.
@Francis York Morgan Yo igual, mate un monton de bichos hasta que al final dejaron de salir.

Edito: ¿Sabeis donde se consigue la comida para el armix nivel 80? Tengo algo pero muy poca cantidad y por ejemplo he ido a temperantia a por el tronco relampago pero he cogido todo lo que hay (o eso creo) y no me han dado ni uno.

Saludos
Que blades raros recomendáis sincronizar con cada personaje?
Raugo escribió:@Francis York Morgan Yo igual, mate un monton de bichos hasta que al final dejaron de salir.

Edito: ¿Sabeis donde se consigue la comida para el armix nivel 80? Tengo algo pero muy poca cantidad y por ejemplo he ido a temperantia a por el tronco relampago pero he cogido todo lo que hay (o eso creo) y no me han dado ni uno.

Saludos


No me acuerdo muy bien que ingredientes pedia, si por casualidad uno era rosa ilimitada o algun tipo de rosa puedes conseguirla de forma fácil y rápida en el 9º capitulo.

En el árbol del mundo -> lanzadera de despegue creo que se llamaba, nada mas aparecer caminas hacia delante y en el borde derecho tienes un punto de extracción, si llevas blades con botánica en unos cuantos runs consigues bastantes.
17542 respuestas