Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hola compañeros.
Estoy pensando en hacerme con este juego del que tan bien habláis, y me gustaría saber si es necesario haber jugado a los anteriores juegos.
Sería el primer Xenoblade al que jugaría.
Gracias anticipadas.

EDITO: Me ha precido leer en este mismo hilo que no es para nada necesario haber jugado los anteriores. Así que si es así, perfecto!
Yzard escribió:
mond escribió:
Yzard escribió:
Lo único perdible son las 3 misiones secundarias, los dos tesoros, el punto de honor de tirar una moneda a la zona pobre y aún no se sabe que pasa con Furara, si iría a otro sitio o se rompe su cadena de apariciones.

Todo lo demás (npc's, misiones del merc merc, afinidad... eso se pasa a leftheria y a otras zonas).


furara me suena, ,pero ahora mismo no recuerdo de que iba su cadena de apariciones?


Es uno de los secretos del juego más liosos, poca gente lo conoce y a penas hay información por internet, pero yo soy de explorar bastante (demasiado [+risas]) y lo he ido encontrando en todas las localizaciones.

Es un npc que te encuentras escondido en Argentum al principio del juego y te comenta que quiere salir a descubrir donde se comerán las mejores setas y al terminar la conversación desaparece. A partir de ese momento tienes que ir buscándolo en cada zona que vayas.

Las localizaciones de Furara en orden (según he visto por ahora) son:
1. Argentum (subiendo a la primera planta y saliendo afuera, está en unas vigas por donde hay que saltar).
2. Torigoth (Por la zona de la secundaria "Tranquilidad" hay una casa que tiene una torre, estará arriba del todo).
3. Garfont (En unas enredaderas al fondo del campamento).
4. Fonsa Myma (en el centro de la plaza subes por las escaleras de la derecha y te podrás subir por esa zona al tejado de una casa, estará en una chimenea).
5. Alba Cavanich (en el palacio, al fondo del todo, en el aeropuerto, estará escondido por una esquina).
6. Indol (en la zona pobre, estará escondido en una pared destruible, a la derecha del mural nopon)

Y hasta aquí he llegado yo. En Indol te da una pista de su siguiente destino pero lo estoy buscando y nada, tiene pinta de que será la última aparición y la más difícil de encontrar.


La 7 visita es en Tantal, en uno de los balcones de la ciudad (el que está enfrente de una pasteleria creo)
La 8 es en Leftheria, en la aldea de Fonsett, cerca de la parte nor oeste
La última es en la cubierta de despegue en Bucarea (Argentum)
selezma escribió:Como mato al boss Zeke? Me funde. Joer, que somos 3 contra 1, no es ni medio normal.
Es una misión del capítulo 3

Gracias de antemano


Como te puede ganar ese pringao? xDDDDDD
Bardag escribió:Hola compañeros.
Estoy pensando en hacerme con este juego del que tan bien habláis, y me gustaría saber si es necesario haber jugado a los anteriores juegos.
Sería el primer Xenoblade al que jugaría.
Gracias anticipadas.

EDITO: Me ha precido leer en este mismo hilo que no es para nada necesario haber jugado los anteriores. Así que si es así, perfecto!


No debes preocuparte lo único que es igual es en el nombre :p, el juego es completamente diferente tanto historia y combate y personajes.

Es como decir lo que antiguamente se jugaba a los final fantasy ahora es el turno de xenoblade chronicles :)
Creo que estoy casi al final del capítulo 5. 90 horas ya.

Qué juego... es el que más me está gustando de la Switch y creí que no podría decir eso después de pasarme el Breah of the Wild.

Absolutamente brillante.
Tengo un problemón, estoy en el capítulo 6 y no sé avanzar, pongo una imagen en spoiler para que veais dónde estoy,
es el reino de Zeke, supuestamente el titán se ha empezado a hundir y hay que ir a un lugar para salvarlo pero ni puta idea Imagen


Ya nada, hay una especie de botella de agua que hay que tirar para pasar.
Capi dos, y he gastado mis 6 primeros
cristales de los básicos, y me ha tocado mucha basura, y uno que se llama Godfrey, no se como será, pero al lado de los otros me parece una bestia

Imagen
Burakku escribió:Tengo un problemón, estoy en el capítulo 6 y no sé avanzar, pongo una imagen en spoiler para que veais dónde estoy,
es el reino de Zeke, supuestamente el titán se ha empezado a hundir y hay que ir a un lugar para salvarlo pero ni puta idea Imagen


Llega a este punto (fíjate en el icono de situación) y tira todo para abajo. Tendrás que ir bajando saltando a plataformas que veas más abajo.

Imagen


Imagino que habrá otro camino porque casi al final hay que esquivar a unos cuantos de nivel ochenta y tantos, pero el objetivo es llegar al suelo.

Un saludete
Burakku escribió:Tengo un problemón, estoy en el capítulo 6 y no sé avanzar, pongo una imagen en spoiler para que veais dónde estoy,
es el reino de Zeke, supuestamente el titán se ha empezado a hundir y hay que ir a un lugar para salvarlo pero ni puta idea Imagen


Ya nada, hay una especie de botella de agua que hay que tirar para pasar.



Justo detrás, tendrás como una mini colina/montaña, con un cacho de hielo como suelo. Simplemente camina sobre el hielo hasta que se rompa y caigas. Caerás al lado de una columna de hielo gigante y si la examinas, acabará cayendo formando un nuevo "puente".
rokyle escribió:
selezma escribió:Como mato al boss Zeke? Me funde. Joer, que somos 3 contra 1, no es ni medio normal.
Es una misión del capítulo 3

Gracias de antemano


Como te puede ganar ese pringao? xDDDDDD


¿Pero qué dices? ¡¡Si es ZEKENATOR!! ¡El p*** amo! [amor]
OMG he tenido una suerte de la leche, Blade Legendaria de un cristal común abierto por Rex y encima con el Rol atacante. Lo único que no me gustan mucho las hachas pero no me voy a quejar xD

Imagen
Solo me quedan 10 blades especiales por conseguir, y ya es una tarea casi imposible...

Voy por el capítulo 7 y la cosa está interesante interesante.

verdezito escribió:Básicamente es ir consiguiente los diferentes Blades raros de cristales y misiones, completarlos (lleva muchísimo tiempo), y limpiar las misiones que vayan saliendo, estas a su vez ayudan al crecimiento de las ciudades y a la vez van desbloqueando otras...


Eso no es ningún endgame, es simplemente terminar lo que has empezado durante la historia. No es ningún añadido o extra.
Dridrini escribió:
Yzard escribió:
mond escribió:
furara me suena, ,pero ahora mismo no recuerdo de que iba su cadena de apariciones?


Es uno de los secretos del juego más liosos, poca gente lo conoce y a penas hay información por internet, pero yo soy de explorar bastante (demasiado [+risas]) y lo he ido encontrando en todas las localizaciones.

Es un npc que te encuentras escondido en Argentum al principio del juego y te comenta que quiere salir a descubrir donde se comerán las mejores setas y al terminar la conversación desaparece. A partir de ese momento tienes que ir buscándolo en cada zona que vayas.

Las localizaciones de Furara en orden (según he visto por ahora) son:
1. Argentum (subiendo a la primera planta y saliendo afuera, está en unas vigas por donde hay que saltar).
2. Torigoth (Por la zona de la secundaria "Tranquilidad" hay una casa que tiene una torre, estará arriba del todo).
3. Garfont (En unas enredaderas al fondo del campamento).
4. Fonsa Myma (en el centro de la plaza subes por las escaleras de la derecha y te podrás subir por esa zona al tejado de una casa, estará en una chimenea).
5. Alba Cavanich (en el palacio, al fondo del todo, en el aeropuerto, estará escondido por una esquina).
6. Indol (en la zona pobre, estará escondido en una pared destruible, a la derecha del mural nopon)

Y hasta aquí he llegado yo. En Indol te da una pista de su siguiente destino pero lo estoy buscando y nada, tiene pinta de que será la última aparición y la más difícil de encontrar.


La 7 visita es en Tantal, en uno de los balcones de la ciudad (el que está enfrente de una pasteleria creo)
La 8 es en Leftheria, en la aldea de Fonsett, cerca de la parte nor oeste
La última es en la cubierta de despegue en Bucarea (Argentum)


Sí, ya lo hice anoche, me tiré dando vueltas hasta que caí en que Tantal era la siguiente ciudad después de Indol a pesar de que la pista que te da es otra muy diferente, el liante de Furara xd.

Gracias igualmente. Ahora estoy buscando a los 12 hermanos del Fraternipon que es mil veces más jodido que lo de Furara y eso son palabras mayores.
Hola! Me he registrado ya que este es el único foro que he encontrado en español del XC2 y da gusto ver a más gente que juega a lo mismo y pasa por las mismas penurias xD

Llevo 70h de juego, capítulo 7, nivel 59. Hasta ahora ha sido coser y cantar, pero he llegado a cierto sitio donde lo estoy pasando canutas. Y si, tengo todo al día:habilidades, armas y hasta ahora la estragos seguida siempre me ha funcionado. Supongo que será cuestión de subir algo el nivel aunque me da algo de pereza. A los que hayan llegado a ese capítulo ( o lo hayan pasado), como vais de nivel?

Y ya de paso segunda pregunta,
alguien sabe cómo hacer la misión "Vigilancia" de los mercenarios?


Gracias de antemano!
60h y mitad de capitulo 6 (me da la sensación).

Me tiene intrigadisimo Nia desde la escena que resucita a Niall o como se escriba... Ya me olia algo desde la escena de las aguas termales pero esto promete y obviamente, es el mejor personaje del juego para mi gusto.


Me sigue encantando pero sigo pensando lo mismo... Personajes TOP, bso TOP, historia de momento TOP pero me da a mi que en cuanto me lo pase a la caja... Farmearé cristales para tener todos los blades raros, intentaré matar los monstruos unicos o los maximos posibles y a correr.Empecé con ganas con las secundarias hasta el capitulo 4-5, llevandolas mas o menos al dedillo pero llega un punto que me piden tales subnormalidades para completarlas que se me quitan las ganas jajaja y no me apetece que me pase como el X1 que me ofusqué demasiado en ellas hasta perder el hilo argumental casi por completo (al final me lo pasé y me encantó).
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Voy a tener que dejar de entrar en el hilo porque me estáis poniendo los dientes largos. ¿El juego tarda mucho en arrancar? Es lo que más molesta en este tipo de juegos
Somacruz36 escribió:Voy a tener que dejar de entrar en el hilo porque me estáis poniendo los dientes largos. ¿El juego tarda mucho en arrancar? Es lo que más molesta en este tipo de juegos


jugablemente si tarda un poco pero en historia empieza bastante fuerte.

edit: un poco son 10-20 facilmente... [+risas] pero vale la pena.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danked escribió:
Somacruz36 escribió:Voy a tener que dejar de entrar en el hilo porque me estáis poniendo los dientes largos. ¿El juego tarda mucho en arrancar? Es lo que más molesta en este tipo de juegos


jugablemente si tarda un poco pero en historia empieza bastante fuerte.

edit: un poco son 10-20 facilmente... [+risas] pero vale la pena.


¿10-20 horas en comenzar a tope?
Acabo de empezar el infame capítulo 7, a ver cómo avanza la cosa. Llevo 85 misiones secundarias
Una duda del capitulo 5
¿Es Morag un personaje fijo de nuestro equipo a partir del capi 5? No estoy seguro si invertir en ella si su compañia es temporal.
Alguien sabe donde sacó tiaras del rey? Y cuales son los taos skad no los encuentro y quiero terminar el afinigrama de mi chichona hermosa
Y SABEN PARA QUE ES el ligón de quita y pon? Si se usa en popi? Mmm. .. [lapota]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 5
y 60 horas

Y una de las peleas en el capitulo 4
Cuando peleas con ROSA , pues... es Mazinger Z,me ha encantado



Ahora voy a descubrir para que
tanta pasta le he tirado a la familia
[bye]
Algún blade legendario que no sea tia? Solo me salen femeninas o bichos como boreas, a este paso Rex se está formando el mayor harén de waifus de la historia de los JRPG modernos xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La actualizacion sale el 21 ? ¬_¬
Una duda:

En qué influyen los stats defensa física y defensa estética de un blade sobre un piloto? Y lo de Espera que es?
EsPeorCorrer escribió:Una duda del capitulo 5
¿Es Morag un personaje fijo de nuestro equipo a partir del capi 5? No estoy seguro si invertir en ella si su compañia es temporal.

Yo tb estoy en esa tesitura y estoy como tú,a ver si alguien nos aclara.
androginia escribió:Alguien sabe donde sacó tiaras del rey? Y cuales son los taos skad no los encuentro y quiero terminar el afinigrama de mi chichona hermosa
Y SABEN PARA QUE ES el ligón de quita y pon? Si se usa en popi? Mmm. .. [lapota]


Yo lo pongo todo en spoiler por si acaso no ha llegado la gente a los sitios.

Tiaras del antiguo rey:
Buceando en Temperantia, yo las saco de Piedra de Dalnes


Los taos skad:
Son pájaros grandecillos en Leftheria, en la isla de las ruinas dormidas se que hay uno encima de una concha, porque es el que maté para llenar el afinigrama


Lo del ligón me suena de algo, pero no me acuerdo xD
@Memnoch92 La defensa "etérica" (que no estética xD) influye en que recibes menos daño de ataques etéricos (la magia de este juego), mientras que la defensa física pues afecta al daño que recibes de ataques físicos.
Madre mia si llevo 25 horas jugadas creo que 15 son rotando la cámara y flipando con los escenarios, que preciosidad de juego pffff (y haciendo zoom a Pyra)
Hola, alguien puede explicarme para que sirven usar turbos cuando usas los cristales? De qué sirven esas estadísticas? (virtud, compasión, etc)

Y ya de paso, he visto que cierto personaje
Morag
su blade principal es tanque, he leído por ahí que lo mejor es llevar personajes puros, es decir, el de daño con 3 de daño, el healer con 3 healers, etc. Es posible cambiar la función del blade principal? Puesto que no me deja cambiarla por otro tampoco, y eso me obliga a que ese personaje sea tanque, salvo que quiera llevarlo mixto, pero no me convence.

Un saludo!
Capitulo 7 pasado y para mi ha sido un coñazo, pesado y con un argumento malo.

Me marco demasiado el capitulo 3 y desde ahi solo ha bajado la calidad de la historia.

Ojala sacaran xenoblade x, echo de menos todo de el menos el sistema de batalla que creo que este xenoblade 2 esta un pelin por encima.
aioma escribió:Capitulo 7 pasado y para mi ha sido un coñazo, pesado y con un argumento malo.

Me marco demasiado el capitulo 3 y desde ahi solo ha bajado la calidad de la historia.

Ojala sacaran xenoblade x, echo de menos todo de el menos el sistema de batalla que creo que este xenoblade 2 esta un pelin por encima.


Acabo de entrar en la Prueba y pinta a ser un coñazo como no he visto nunca...
Bueno, me pase el jugo ayer. 100 horas aunque quitaría 5-7 de tener la switch en reposo y que contará ese tiempo. El final de los más bonitos que he visto en un juego, o el que más.

En general, no me esperaba que fuera tan buen juego, al final no se si quedarme con el 1 o este. Los personajes muy top, sobretodo los villanos.

El gameplay ahora que lo domino esta genial, pero la cadena esta muy rota, es básicamente dejar la vida de un boss a la mitad, poner 4 orbes, cadena, reventarlos, burst explosion y hasta luego Lucas xD. Y luego hay fallos como el coñazo de las competencias, los Blade random, el farmeo en Tiger Tiger!....

Me recuerda esta situación a Metroid Prime y Metroid Prime 2, donde el primero es un juegazo con todos los apartados a un alto nivel, y el 2 también a la vez que mejoraba muchas cosas pero añadía elementos que fastidiaban un poco la experiencia para algunos jugadores (munición, Éter normal y oscuro...). Vamos, que al final prefieres uno u otro por cuestión de gustos.

Lo único que tengo claro, que es una vergüenza su media en Metacritic y que hay cada analista que es para darle una colleja, porque objetivamente el juego te guste más o menos, es de 8'5 para arriba si hubiera que ponerle una nota mínima.

Así que nada, ahora a acabar misiones de Blade, investigar lo que me queda del mundo, secundarias varias y superbosses.
Os recomiendo mucho que vayáis subiendo a los blades comunes, ganareis atributos que hacen que salgan mejores blades y a la larga comunes de más estrellas ( que no están tan alejados de los raros )

Yo al principio echaba de menos la falta de armaduras pero la variedad que dan los Blade, los núcleos y demás, es muy superior a lo que ganabas en los otros dos juegos
rheed escribió:Os recomiendo mucho que vayáis subiendo a los blades comunes, ganareis atributos que hacen que salgan mejores blades y a la larga comunes de más estrellas ( que no están tan alejados de los raros )

Yo al principio echaba de menos la falta de armaduras pero la variedad que dan los Blade, los núcleos y demás, es muy superior a lo que ganabas en los otros dos juegos


aparte que en Gamefaqs dicen que si subes un Blade común de 4 coronas a rango S y lo liberas, te dan un dispostivo de transferencia. No he probado aún eso porque no tengo ninguno común de 4 coronas.
Por si alguno no lo sabe aun, cuando rellenas el tablero completo de un blade raro te dan 3 objetos para canjear por puntos y poder subir las skills de las armas a mayor nivel, 12.000 en total creo. Tambien la confianza del blade pasa a ser S y a partir de aqui al ganar afinidad va subiendo el rango a s2, s3, s9 hasta s+ que es el maximo. Al ir subiendo de rango les aumenta el ataque (de s a s+ pueden ganar mas de 500) asi que no es moco de pavo. Como subir rapido la afinidad? Metiendo objetos en la alforja como si no hubiera un mañana y es aqui donde yo al menos doy utilidad al dinero. La clave es meter objetos que no les guste a nadie que lleves equipado para que no salte la tipica frase y perder tiempo. No hace falta comprar los mas caros sino los de mejor calidad precio. Por ejemplo yo compro en confecciones futura que es de ropa el poncho nopon que da 21 puntos de afinidad y solo me cuesta 865g(desarrollo 5) y puedo tener en el inventario hasta 33 unidades. 33 x 21 = 693 puntos que tardo 1min en dar al boton...podeis comprar otros objetos que aunque den menos (15-18) tambien van sumando y no pierdes tiempo entrando y saliendo del menu para comprar..espero que os resulte util este consejo, saludis y a subir blades
@Cosmos33 Pero vale con cualquier objeto??? O tienen que ser objeto que den afinidad? No se supone que lo que hay que subir es la Confianza?
Cualquier objeto sube afinidad, los preferidos sirven para completar algun requisito del tablero, nada mas. Tampoco dan mas puntos, hacer pruebas xD un objeto preferido puede dar 12 de afinidad y uno que no le guste darle 21 puntos....encima al no ser de su gusto no te dire ninguna frase y el procedimiento sera muy rapido, aqui esta la clave
Somacruz36 escribió:
danked escribió:
Somacruz36 escribió:Voy a tener que dejar de entrar en el hilo porque me estáis poniendo los dientes largos. ¿El juego tarda mucho en arrancar? Es lo que más molesta en este tipo de juegos


jugablemente si tarda un poco pero en historia empieza bastante fuerte.

edit: un poco son 10-20 facilmente... [+risas] pero vale la pena.


¿10-20 horas en comenzar a tope?


El juego comienza bastante fuerte pero las mecánicas de combate tardan un poco más. Exactamente los 3 primeros capítulos son bastante interesantes en cuanto a historia y personajes, siendo a partir del 4, cuando ya tienes más libertad (en el capitulo 2 ya tienes "el primer mundo abierto") y todas las posibilidades en los combates.
@Cosmos33

Y dónde venden ese que da 21 puntos?
rokyle escribió:Algún blade legendario que no sea tia? Solo me salen femeninas o bichos como boreas, a este paso Rex se está formando el mayor harén de waifus de la historia de los JRPG modernos xD

A mi el único que me ha salido, en el capi dos y es hombre, 5 cristales gastados y me lo dan en el último:
Godfrey
Danimonto escribió:@Cosmos33

Y dónde venden ese que da 21 puntos?
Left...fons...
@danked Difiero con lo de que en el capítulo 4 ya tienes todas las opciones de combate xD En los capítulos 7 y 10 meten nuevas mecánicas.
Capell escribió:@danked Difiero con lo de que en el capítulo 4 ya tienes todas las opciones de combate xD En los capítulos 7 y 10 meten nuevas mecánicas.


¿En el 10, el último, en serio? jajaja qué fantasía de juego XD
@Capell estoy empezando el 7 con casi 80h de juego xD
¿Soy el unico que se ha pasado el juego sin tocar el Tiger Tiger mas de una vez? [carcajad]

Por cierto, menos mal que tengo memoria de pez y pese a haber visto el Nintendo Direct del Xenoblade a penas me acorde de nada, salvo un spoiler que odio que nos metieran a todos con calzador del capitulo 4:
Lo de la forma secreta de Pyra que cambia a Mythra, aunque este con todo lo que lleva la edicion limitada era completamente inevitable comerse el spoiler


Luego uno de los personajes que se te unen segun veo la gente no lo considera spoiler pero yo si, ya que no me lo esperaba para nada y es:
Zeke, realmente no me esperaba que se uniera, pensaba que iba a ser un villano recurrente al estilo Team Rocket, a penas llegue a usarlo, pero me hizo mucha gracia [sonrisa]
@Feroz El Mejor la pantalla 1 si me la he pasado varias veces haciendo el pleno de bonus y el secreto, las otras lo he intentado unas 5-10 veces cada una pero no es tan fácil xD. En realidad está bastante entretenido pero cuesta detenerse cuando la historia te invita a avanzar xD
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que se ha pasado el juego sin tocar el Tiger Tiger mas de una vez? [carcajad]

Por cierto, menos mal que tengo memoria de pez y pese a haber visto el Nintendo Direct del Xenoblade a penas me acorde de nada, salvo un spoiler que odio que nos metieran a todos con calzador del capitulo 4:
Lo de la forma secreta de Pyra que cambia a Mythra, aunque este con todo lo que lleva la edicion limitada era completamente inevitable comerse el spoiler


Luego uno de los personajes que se te unen segun veo la gente no lo considera spoiler pero yo si, ya que no me lo esperaba para nada y es:
Zeke, realmente no me esperaba que se uniera, pensaba que iba a ser un villano recurrente al estilo Team Rocket, a penas llegue a usarlo, pero me hizo mucha gracia [sonrisa]


Yo también.... entre la principal y secundarias como para dedicar más horas a un minijuego xD
17550 respuestas