Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¿Alguien me sabría decir por dónde andan los Chacalis Brogen en Temperantia?

No consigo dar con ellos.
@Danimonto Lo de cancelar artes en si no lo sabía, sabía la cancelación de ataques automáticos, buen dato! Aunque una pregunta: La cancelación de artes lo tienes desde el principio? Porque a mi no me deja :/

Un saludo!
Xais escribió:@Danimonto Lo de cancelar artes en si no lo sabía, sabía la cancelación de ataques automáticos, buen dato! Aunque una pregunta: La cancelación de artes lo tienes desde el principio? Porque a mi no me deja :/

Un saludo!


Tienes que comprarlo en el afinigrama del piloto.

Un saludete
Xais escribió:@Danimonto Lo de cancelar artes en si no lo sabía, sabía la cancelación de ataques automáticos, buen dato! Aunque una pregunta: La cancelación de artes lo tienes desde el principio? Porque a mi no me deja :/

Un saludo!



Cancelar artes con especiales sí... Cancelar artes con otras artes es la habilidad que se desbloquea en el árbol de habilidades en la 2da fila, solo que la explicación de esa habilidad es algo confusa y da a entender que al cancelar artes vas a tener siempre todas disponibles y no es así.
Chicos me está pasando que hay algunas bestias que tengo que matar no encuentro. Sabéis de alguna guía o bestiario para eso?
Ochentero81 escribió:Chicos me está pasando que hay algunas bestias que tengo que matar no encuentro. Sabéis de alguna guía o bestiario para eso?

Ese es otro de los fallos, no hay enciclopedia, ni bestiario ni nada...Espero de verdad que lo añadan más adalante, y como tampoco hay guía persé está complicado de momento, sorry u-u.
Lo de cancelar ataques automáticos no explica el tutorial bastante bien y eso está desde el principio del juego y es bastante claro.
Y lo de cancelar artes es más o menos como he dicho antes, cuando no tienes la habilidad en el afinigrama, una vez que pulsas un arte aunque tengas otro lleno tarda bastante tiempo hasta que le puedas dar, sin embargo en el momento en el que compras la habilidad, para cancelar artes pasa poquísimo tiempo hasta que puedes darle a otro arte siempre y cuando las tuvieses llenas claro.
¿Sabeis donde esta la cantina panzallena en mor ardain? No la encuentro.

Edito: Nada he encontrado el sitio.

Saludos
Acabo de usar 4 cristales legendarios, 20 especiales y unos 80 normales y no me ha salido ningún blade especial. ME quedan por desbloquear una docena aun.

Que pasa? No puede ser mala suerte.
Pumuki13 escribió:Acabo de usar 4 cristales legendarios, 20 especiales y unos 80 normales y no me ha salido ningún blade especial. ME quedan por desbloquear una docena aun.

Que pasa? No puede ser mala suerte.

Si te sirve de consuelo mis últimos 12 legendarios, 60 (tirando por lo bajo) especiales y 200 y pico comunes no me dieron nada xD.

Se sabe a ciencia cierta si hay alguna estadística/habilidad o algo que afecte a la aparición de especiales? Al principio se decía que era la "Suerte", pero a más la aumento menos salen, así que la descarto.
Alguien me puede decir donde encuentro los diamantes cubicos, llevo horas buscando en mor ardain y nada...
Lagos123 escribió:¿Alguien me sabría decir por dónde andan los Chacalis Brogen en Temperantia?

No consigo dar con ellos.

Yo también lo necesito saber!
Alguien sabe donde se compra el té de leche de armix? lo necesito para un logro.
Chicos no he jugado al 1 a pesar de tener wiiu.
Soy de la vieja escuela muy fan de los juegos de rol epoca psx por turnos, sobre todo de los 3 final fantasy de esa consola, aunque tambien he disfrutado kingdom hearts bastante.
Ni no kuni no estuvo mal pero... Me fallo la historia, algo basica.
Sabiendo que mi prioridad total es la historia y con los ejemplos que os he puesto, me lo recomendariais?

Saludos!
Tengo a los personajes a 48 y soy incapaz de cargarme los cables del Núcleo Aeshma...

Algun consejo? Gracias!
@kukardo A mi no me costo especialmente, creo que era nivel 45 y con tora rex y nin lo pude derrotar sin demasiada dificultad. Revisa tu equipo y tus blades yo suelo llevar siempre a boreas con nim e intentar hacer siempre el ultimo combo con boreas para poder curarme a voluntad.

Saludos
CrixuzZ escribió:
Pumuki13 escribió:Acabo de usar 4 cristales legendarios, 20 especiales y unos 80 normales y no me ha salido ningún blade especial. ME quedan por desbloquear una docena aun.

Que pasa? No puede ser mala suerte.

Si te sirve de consuelo mis últimos 12 legendarios, 60 (tirando por lo bajo) especiales y 200 y pico comunes no me dieron nada xD.

Se sabe a ciencia cierta si hay alguna estadística/habilidad o algo que afecte a la aparición de especiales? Al principio se decía que era la "Suerte", pero a más la aumento menos salen, así que la descarto.



En Mor Ardain haciendo buceo me aparecen unos cangrejos que suelen soltar cristales especiales, es en el sitio de buceo que hay yendo del puerto a Alba Cavanich. Pero es algo lento.
@Raugo el problema es cuando queda un tercio de vida al cable que empieza a soltar unas ostias curiosas...
@kukardo Cierto, yo me vi apurado pero como tenia la barra del especial cargada la utilice cuando empezó a hacer eso y me lo cargue con los especiales.

Saludos
kukardo escribió:Tengo a los personajes a 48 y soy incapaz de cargarme los cables del Núcleo Aeshma...

Algun consejo? Gracias!

Justo me lo cargue hoy, después de intentarlo un par de wenas veces el día anterior.
Es más fácil de lo q parece, en principio probé muchas cosas sin resultados.
Al final lo revente con Tora Morag y Nía. Dos tankes y la healer. Con objetos puestos de agilidad, pv por golpe y aumento de curacion
En verdad me he dado cuenta al final q no es por personajes q fijo q tb influye.. pero creo q se puede hacer con más o menos cualkier ekipo.
Prueba lo siguiente.. al inicio del combate le metes a full con los tres al cable, cuando lo tengas por la mitad.. déjale de pegar y pegale al robot.
Mientras le atizas al robot con todos según estén cargados los especiales, seleccionas el cable le tiras los poderes con todos y enseguida le vuelves a pegar al robot hasta q se vuelvan a curar más o menos y repites hasta q caiga.
Yo iba a saco a por el cable y el robot me spawneaba algo q me likidaba a todo el grupo y moría.
Haciendolo así me salio bien la jugada.. probad a ver.

Por cierto me gustaría saber q objetos le ponéis a los personajes, las razones y cuales son mejores en función del rol.
Finikitando el capítulo 5. Y feliz de q aun me kede otros 5 capítulos. HAce años q no lo paso tan bien con un juego! Es fantástico!!
Si le ponen un mini on line aunke sea pa matar un par de bichos en grupo. Seria más feliz q una codorniz.
Q no acabe nunca por tutatis!
GOTY NO! lo siguiente! [amor] [bye]
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
kukardo escribió:Tengo a los personajes a 48 y soy incapaz de cargarme los cables del Núcleo Aeshma...

Algun consejo? Gracias!


Yo era 34 en esa batalla, y probablemente el fallo esté en que estás pasando una mecánica por alto. Te lo escribo en spoiler:

Cuando el cable baja al 50% de la vida, el núcleo empieza a meter muchísimo y aunque estés con mcuho mas nivel, se torna en una batalla muy complicado. ¿Que hacer entonces? Muy fácil. Mientras le bajas el primer 50%
de vida, le metes unos 2-3 orbes (los que puedas, porque lo mismo con tu nivel no te hacen falta tantos o no puedes meterle tantos porque le bajas muy rápido la vida) y, una vez tengas esos 2-3 y esté a algo menos del 50% de la vida,
haces cadena (ya sabes, pulsando +) y le rompes los orbes. Con eso debería bastar. Es una batalla de mecánica,
simplemente.
Pumuki13 escribió:
CrixuzZ escribió:
Pumuki13 escribió:Acabo de usar 4 cristales legendarios, 20 especiales y unos 80 normales y no me ha salido ningún blade especial. ME quedan por desbloquear una docena aun.

Que pasa? No puede ser mala suerte.

Si te sirve de consuelo mis últimos 12 legendarios, 60 (tirando por lo bajo) especiales y 200 y pico comunes no me dieron nada xD.

Se sabe a ciencia cierta si hay alguna estadística/habilidad o algo que afecte a la aparición de especiales? Al principio se decía que era la "Suerte", pero a más la aumento menos salen, así que la descarto.



En Mor Ardain haciendo buceo me aparecen unos cangrejos que suelen soltar cristales especiales, es en el sitio de buceo que hay yendo del puerto a Alba Cavanich. Pero es algo lento.

Ah ya, ahí estoy yendo yo también. En una hora farmeando se sacan bastantes XD . Me refería a blades especiales, porque no es normal que con todo lo que abrí no me salga nada.
A la hora de abrir cristales en qué influye la lealtad, , justicia, etc.? quizás lo explicaron pero no lo recuerdo, debería haber una sección en la que estén todos los tutoriales, a ver si en futuras actualizaciones lo ponen.
Y otra cosa, olvidé para qué servía la estadística de "Suerte", a ver si alguien me lo puede recordar xD.
En fin, 80h, capítulo 7 y subiendo [amor].
AdrianEOL escribió:A la hora de abrir cristales en qué influye la lealtad, , justicia, etc.? quizás lo explicaron pero no lo recuerdo, debería haber una sección en la que estén todos los tutoriales, a ver si en futuras actualizaciones lo ponen.
Y otra cosa, olvidé para qué servía la estadística de "Suerte", a ver si alguien me lo puede recordar xD.
En fin, 80h, capítulo 7 y subiendo [amor].


No es a mala uva pero...usando la búsqueda verás la respuesta explicada por muchísimas personas (yo incluido).
@verdezito Sí, tienes razón, acabo de buscarlo. Gracias :)
Me compré ayer la switch y tengo dudas si comprar xenoblade chronicles 2 o no.
Yo soy amante de los jrpg clasicos, ff 7-8-9, legend of dragoon, drangon quest 8, me gustó ni no kuni y los kh también pero de xenoblade nose, lo veo a priori como muy complejo de entender el sistema de combate, el avanzar en la historia, como que no se si voy a perderme en el mundo y no me va a enganchar su historia etc y nose pido consejo a ver si es recomendable o no.
Alguien sabe para qué sirve la Destreza en el juego? Digo, la estadistica del PJ que pone Destreza.

@Belvis tú pilla el juego. Historia muy llamativa y bonita... el mundo es enorme y provoca perderse en él. El sistema de juego es complicado si desde el principio pasas de él. Si prestas un poco de atención pues se te dará bien porque es bastante profundo, eso sí.
Danimonto escribió:Alguien sabe para qué sirve la Destreza en el juego? Digo, la estadistica del PJ que pone Destreza.


Influye en ser más preciso en los ataques, que con enemigos con mucha agilidad se nota mucho.

No sé si está confirmado, si es así nada, pero a mi me cuesta creer que el parámetro "suerte" influya mas que a la hora de evitar debilidades y que sea útil para abrir cristales. No lo veo, porque lo que tengo muy claro es que a medida que vas teniendo más blades raros las probabilidades de obtener otros nuevos raros disminuyen.
@TTremer

Pues gracias, ya me imagino que los items que dan Destreza serán útiles. Recuerdo que en el Xeno 1, si un enemigo te sacaba 10 niveles fallabas casi todos los ataques. Contra los super suuuper bosses que te sacan muchos niveles estando tú al máximo (nivel 100 vs un enemigo 130) era requisito tener un item que hiciera que acertaras.

Yo ahora mismo acabo de ver un enemigo de estos especiales de nivel 50 y por un fin alguien aguanto a que le metiera bastantes orbes, 5 en total y le metí en la boca una cadena de 700 mil de daño.Aunque me falta afinar mucho porque no he modificado casi los complementos ni aún estoy en capacidad de hacer el combo ese de deriibo y volteo. La verdad en este juego a nivel ofensivo está hecho para que el jugador se vea recompensado más o menos rápidp. En ese sentido, el 1 y el X costaba mucho
Como mato al boss Zeke? Me funde. Joer, que somos 3 contra 1, no es ni medio normal.
Es una misión del capítulo 3

Gracias de antemano
selezma escribió:Como mato al boss Zeke? Me funde. Joer, que somos 3 contra 1, no es ni medio normal.
Es una misión del capítulo 3

Gracias de antemano


Cuales blades estás usando con Nia y Rex?
Danimonto escribió:
selezma escribió:Como mato al boss Zeke? Me funde. Joer, que somos 3 contra 1, no es ni medio normal.
Es una misión del capítulo 3

Gracias de antemano


Cuales blades estás usando con Nia y Rex?


Uso Rex
Tora con Poppi
Y al tío grande

Con Rex A Pyra
Nia no la tengo
Por?

Algo estará mal no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
duda sobre el combate y el episodio 3
me han explicado que cuando tenga la barra llena pulse el + y activo el super ataque ese, como se llame,
pero me he despistado, solo rompe la barrera contra elementos el ultimo golpe que se da?
como se cual va a ser el ultimo?
@selezma y qué blades estás usando?? Porque me huele mucho a que en tu equipo nadie está sanando...
Algunos tenéis serios problemas a la hora de usar la etiqueta spoiler... Unos decís los enemigos, otros contáis por dónde vais (con spoiler de la historia incluido) y otros mencionan directamente los nombres del 4° y 5° personaje del grupo...


P.D.: @arriquitaum , ¿qué entiendes por barrera? ¿Los orbes? Si es eso: los de elemento opuesto los dañan más que los de otro elemento cualquiera, pero todos los ataques los dañan, y si consigues al menos romper uno continuarás la cadena.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Kemyi
pero cual lo rompe? el ultimo ataque? o cualquiera puede? es eso lo que me pillo despistado y no lo entendi
Danimonto escribió:@selezma y qué blades estás usando?? Porque me huele mucho a que en tu equipo nadie está sanando...



Es cierto. Y como meto a Nia ahora?
selezma escribió:
Danimonto escribió:@selezma y qué blades estás usando?? Porque me huele mucho a que en tu equipo nadie está sanando...



Es cierto. Y como meto a Nia ahora?


Menú -> Personajes -> Botón X (Elegir Orden)
Dominhate escribió:
selezma escribió:
Danimonto escribió:@selezma y qué blades estás usando?? Porque me huele mucho a que en tu equipo nadie está sanando...



Es cierto. Y como meto a Nia ahora?


Menú -> Personajes -> Botón X (Elegir Orden)


Gracias compi.
Yo voy por el capitulo 4 con unas 28 horas y por ahora me esta gustando bastante.

En el tema combates he tenido varias dudas que he despejado en este hilo sin preguntar ya que esta todo explicado. Para los que lo están jugando de seguido puede que sea mas fácil quedarse con las mecanicas de combate pero para alguien como yo que lo esta jugando en días salteados es más complicado, hay mucho que aprender.No entiendo como teniendo este sistema de combate "tan complejo" no viene un manual para consultarlo cuando quieras, para mi es un fallo garrafal.
Por otra parte es muy gratificante poner en practica lo aprendido y ver el destrozo que le puedes hacer al enemigo.

Algo que no me esta gustando es la cantidad de vídeos que hay, ya se que son necesarios para explicar una historia pero a mi llegan a un punto que me cortan el ritmo, me cortan el royo.

Muchas de las misiones principales me están pareciendo muy chorras y de recadero, mismamente por donde voy que es capitulo 4 cuando
encuentras a lila
. Llevo unas horitas de un lado para otro bastante flojitas.
Por no hablar de las secundarias que directamente estoy pasando de eyas.

Parace que me esta quedando muy negativo el mensaje [+risas] El juego esta muy guapo, tenía dudas por que nunca había jugado a la saga y no me arrepiento nada de su compra, todo lo contrario. Pasan las horas volando, los combates son divertidos (si los entiendes xd) y la historia promete!
Pregunta con spoiler gordo
como se asigna a Nia como Blade de Rex? Estoy en el momento que te explican lo del combo a tres y no me acuerdo como se hacía para cambiarla a Blade,
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
JaviGabber escribió:Yo voy por el capitulo 4 con unas 28 horas y por ahora me esta gustando bastante.

En el tema combates he tenido varias dudas que he despejado en este hilo sin preguntar ya que esta todo explicado. Para los que lo están jugando de seguido puede que sea mas fácil quedarse con las mecanicas de combate pero para alguien como yo que lo esta jugando en días salteados es más complicado, hay mucho que aprender.No entiendo como teniendo este sistema de combate "tan complejo" no viene un manual para consultarlo cuando quieras, para mi es un fallo garrafal.
Por otra parte es muy gratificante poner en practica lo aprendido y ver el destrozo que le puedes hacer al enemigo.

Algo que no me esta gustando es la cantidad de vídeos que hay, ya se que son necesarios para explicar una historia pero a mi llegan a un punto que me cortan el ritmo, me cortan el royo.

Muchas de las misiones principales me están pareciendo muy chorras y de recadero, mismamente por donde voy que es capitulo 4 cuando
encuentras a lila
. Llevo unas horitas de un lado para otro bastante flojitas.
Por no hablar de las secundarias que directamente estoy pasando de eyas.

Parace que me esta quedando muy negativo el mensaje [+risas] El juego esta muy guapo, tenía dudas por que nunca había jugado a la saga y no me arrepiento nada de su compra, todo lo contrario. Pasan las horas volando, los combates son divertidos (si los entiendes xd) y la historia promete!


No eres el único.

Suscribo punto por punto tu opinión. Es un juegazo pero con algunas cosas bastante normalillas que lo hacen estar por debajo del cuasiperfecto Zelda [carcajad] [carcajad]

Las cinemáticas cortan mucho el rollo, sobretodo las chorras para hablar con un NPC. No estaría mal que pudierar ir pasando los diálogos al estilo fallout o mass effect. Eso sí, las cinemáticas de la historia principal son otro cantar.

Al juego le falta un mapa y brújula mejores (están en ello, por lo menos) un bestiario y un diario donde volver a leer los tutoriales, por ejemplo.

Casi todas las secundarias son misiones de recadero, pero no pases de ellas porque las recompensas estan bien, la experiencia, alargan el juego, te ayudan a subir la afinidad con las ciudades y sin muchas de esas secundarias muchas zonas medio ocultas del mapeado seguro que te las pasas de largo.
Alguien sabe donde sacó tiaras del rey? Y cuales son los taos skad no los encuentro y quiero terminar el afinigrama de mi chichona hermosa
Y SABEN PARA QUE ES el ligón de quita y pon? Si se usa en popi?
@selezma Es que el problema es que en un equipo debe haber 2 roles cubiertos sí o sí, por lo menos contra jefes. uno es el sanador y otro el defensivo o tanque... en tu equipo tienes 2 atacantes y un defensivo y así si nadie los cura van a caer tarde o temprano. Ya te digo, siempre lleva un sanador y otro defensivo (tanque), o sea Tora y Nia. El hueco que queda lo normal es que sea atacante o incluso un segundo tanque. Así como te digo, ese Jefe no te dará muchos problemas. Nia es super importante.
@rockamora
Poniendote encima de Nia y dándole a la X o la Y, no recuerdo bien cual. Es igual que cambiar entre Pyra y Mythra.
A mi la brújula me parece eso.... Una brújula.

Es que a lo que estamos acostumbrados es a un indicador que te lleve de la mano y aquí solo te marca la dirección cardinal del evento.

Bastante que además te marca la altura, que eso una brújula no debería marcarlo XD

Quiero decir, que sabemos que hay formas de hacerlo más accesible y fácil, pero también más guiado y yo no tengo claro que lo prefiera.

Hasta ahora no he tenido problemas para encontrar nada. Sea principal o secundario.
Una dudilla, se me pasó por alto en el momento y hoy querría hacer la prueba.

Sólo gente que haya terminado el juego

Me pareció haber leído en uno de los últimos tutoriales que era posible teniendo a Nia como Blade hacer un "especial" en el que saliesen a la vez Nia y Mythra.
Me apetecía hacer la prueba ahora pero he olvidado por completo qué había que hacer para sacarlas en conjunto....alguien puede ayudar?
A mi la brújula no me parece mala, por ahora siempre que tengo algo marcado llego sin problemas.

Lo que si veo mal y lo van a arreglar es el tener que dar tantas vueltas para abrir el mapa de la zona donde estas.

androginia escribió:Alguien sabe donde sacó tiaras del rey? Y cuales son los taos skad no los encuentro y quiero terminar el afinigrama de mi chichona hermosa
Y SABEN PARA QUE ES el ligón de quita y pon? Si se usa en popi?


Los Taos Skad están en la isla de la derecha justo antes de meterte por el túnel.

Solo sale 1 en la isla pero si haces viaje rápido vuelve a salir y puedes matarlo las veces que necesites.
Los dispositivos de traspasos son limitados? lo digo porque me han comentado que son menos de 10 los que hay en todo el juego.
@Capell, vuelvo aquí a preguntarte una cosa, ya que te has pasado el juego y me comentaste que te había parecido de 10. A apartir de qué capítulo vuelve la "epicidad"? Es que, el juego pone el listón muy alto durante los 3 primeros capítulos, pero durante el 4,5,6...que voy, la historia me parece un mojón. Me ha bajado el hype muchísimo, me da la sensación de que la trama no avanza nada, y las zonas, pfff Torigoth y alrededores me pareció chulísima, pero las otras zonas hay algunas que tela de cutres...el juego peca muchísimo en este aspecto. Ya no es que se vea mal, es que en general el Xeno X se lo folla totalmente en diseño de escenarios. En fin, espero que me digas cuando vuelve la epicidad porque me está decepcionando un poco, con lo mucho que me gustaba al principio! :(
17550 respuestas