Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@CASTIGADOR Por mi puedes quedarte tranquilo, no soy muy susceptible a los spoilers y teniendo en cuenta que no creo que termine el capítulo hasta el domingo posiblemente ni me acuerde.
Te he avisado porque hay gente más sensible, y antes de que se te echen al cuello...

Saludos
Por favor llevo 5 horas de reloj para encontrar la cascada de la nota misteriosa no sé si se me ha bugeado o que ya.. una ayuda
se sabe algo de alguna guía oficial, me gustaría tenerla al lado de la edición coleccionista
mafias escribió:se sabe algo de alguna guía oficial, me gustaría tenerla al lado de la edición coleccionista


estamos todos igual. La verdad es que no entiendo que hagan guías de todos los juegos y este que le vendría de perlas por muchas razones... no hay ni intención en inglés.
selezma escribió:Por favor llevo 5 horas de reloj para encontrar la cascada de la nota misteriosa no sé si se me ha bugeado o que ya.. una ayuda


Es muy fácil, vamos a ver si consigo explicártelo correctamente.
Haz un viaje rápido hasta el pico del alma que hay en la cabeza del Titan de uraya,, una vez allí muévete un poco hacia delante y gira la cámara hacia la derecha enfocando hacia el agua. Si miras hacia el fondo verás una entrada entre las rocas que parece como un riachuelo. Déjate caer por el y pega un salto cuando llegues al final para caer en la zona elevada donde está la misión.


De verdad que es muy sencillo de encontrar.

Saludos
Se me a bugeado en lo del almacen en bocaurea, resulta que abro la puerta y la de fuera y asi conseguir gratis el almacen no se abre, al final he pagado los 100.000 por inutil
taigcris escribió:
selezma escribió:Por favor llevo 5 horas de reloj para encontrar la cascada de la nota misteriosa no sé si se me ha bugeado o que ya.. una ayuda


Es muy fácil, vamos a ver si consigo explicártelo correctamente.
Haz un viaje rápido hasta el pico del alma que hay en la cabeza del Titan de uraya,, una vez allí muévete un poco hacia delante y gira la cámara hacia la derecha enfocando hacia el agua. Si miras hacia el fondo verás una entrada entre las rocas que parece como un riachuelo. Déjate caer por el y pega un salto cuando llegues al final para caer en la zona elevada donde está la misión.


De verdad que es muy sencillo de encontrar.

Saludos

Muchas gracias ya lo encontre. Ahora tengo que entregarle el cuchillo. Creo que tengo que quemar unas raíces para llegar hasta allí pero no
Me da el nivel. Se encuentra el hombre allí o donde hay que ir ahora?
Buenas!
Preguntita, hay un par de blades de los normalillos que no me deja deshacerme de ellos, concretamente los primeros que conseguí; ¿hay alguna forma de hacerlo que se me escape o es que en cuanto te los has asignado una sola vez ya no puedes liberarlos?

Gracias!
Una pregunta. Cuales son los elementos contrarios en una cadena... Fuego-agua, Luz-oscuridad, pero de tierra, aire, electricidad por ejemplo cual sería el realmente opuesto de cada uno?

Saludos
@aje4naton son los elementos que se ven cuando usas un turbo en un cristal.

exactamente es hielo-viento y electricidad-tierra
Miyazaki escribió:Se me a bugeado en lo del almacen en bocaurea, resulta que abro la puerta y la de fuera y asi conseguir gratis el almacen no se abre, al final he pagado los 100.000 por inutil


No es ningun bug, para entrar sin pagar tienes que entrar siempre por la lateral o por el viaje rapido.

Saludos
@selezma Pués ya lo siento pero no me acuerdo dónde hay que entregar el cuchillo. De todos modos, y de memoria, diría que no hacía falta quemar las enredaderas...

Saludos
Tengo nivel 50, hay algún sitio donde farmear mejores chip que el pentagonal?

Ya sabeis, más ataque y que de alguna pasiva. No encuentro ningún enemigo de mi nivel que de algo mejor, no sé a que nivel será el siguiente.
Hola, antes de ayer hice una misión secundaria pero mis unidades aún no han vuelto, ¿debo hacer algo en específico? Lo pongo en spoiler por si acaso.

Imagen
@Burakku Tienes que ir a los muelles de Fonsa Myma para "solucionarlo".

@selezma Tienes que ir desde donde sales hacia fonsa myma por primera vez, llegas a la zona que tiene un camino en el agua formado por rocas (el nombre del lugar creo que hacia referencia a esto) y en esa zona lo entregas.
¿No todas las tiendas venden sus escrituras no?
Tengo argentum a desarrollo 5, he comprado el máximo posible en cada tienda y solo me las vende la tienda de pescado
Francis York Morgan escribió:@Burakku Tienes que ir a los muelles de Fonsa Myma para "solucionarlo".

@selezma Tienes que ir desde donde sales hacia fonsa myma por primera vez, llegas a la zona que tiene un camino en el agua formado por rocas (el nombre del lugar creo que hacia referencia a esto) y en esa zona lo entregas.


Ya está, gracias, pero no me han recompensado, solo se me abre otra misión secundaria, qué lástima :(.

Por cierto, tengo una duda del capítulo 5,
y es acerca de este jefe cojonero. ¿Alguien sabe cómo matarlo? Cuando le quito más de la mitad de vida, una especie de robot que hay detrás me empieza a tirar misiles y no encuentro manera alguna de resistirlos, muero rápido, y eso que soy nivel 46.

Imagen
notoy escribió:¿No todas las tiendas venden sus escrituras no?
Tengo argentum a desarrollo 5, he comprado el máximo posible en cada tienda y solo me las vende la tienda de pescado


Creo recordar que al principio del juego te dicen que no todas te las venden y que algunas para que te lo vendan tienes que dejar pasar un tiempo o desarrollar más el pueblo.
notoy escribió:¿No todas las tiendas venden sus escrituras no?
Tengo argentum a desarrollo 5, he comprado el máximo posible en cada tienda y solo me las vende la tienda de pescado


Hay misiones Merc Merc cuyo premio son contratos que aumentan la cantidad de productos en tiendas según la zona.
Burakku escribió:
Francis York Morgan escribió:@Burakku Tienes que ir a los muelles de Fonsa Myma para "solucionarlo".

@selezma Tienes que ir desde donde sales hacia fonsa myma por primera vez, llegas a la zona que tiene un camino en el agua formado por rocas (el nombre del lugar creo que hacia referencia a esto) y en esa zona lo entregas.


Ya está, gracias, pero no me han recompensado, solo se me abre otra misión secundaria, qué lástima :(.

Por cierto, tengo una duda del capítulo 5,
y es acerca de este jefe cojonero. ¿Alguien sabe cómo matarlo? Cuando le quito más de la mitad de vida, una especie de robot que hay detrás me empieza a tirar misiles y no encuentro manera alguna de resistirlos, muero rápido, y eso que soy nivel 46.

Imagen


yo empece atacando al robot, deje al resto del equipo con el y rompí el cable con el personaje que yo manejaba y no me paso eso
Pirinaka escribió:
Burakku escribió:
Francis York Morgan escribió:@Burakku Tienes que ir a los muelles de Fonsa Myma para "solucionarlo".

@selezma Tienes que ir desde donde sales hacia fonsa myma por primera vez, llegas a la zona que tiene un camino en el agua formado por rocas (el nombre del lugar creo que hacia referencia a esto) y en esa zona lo entregas.


Ya está, gracias, pero no me han recompensado, solo se me abre otra misión secundaria, qué lástima :(.

Por cierto, tengo una duda del capítulo 5,
y es acerca de este jefe cojonero. ¿Alguien sabe cómo matarlo? Cuando le quito más de la mitad de vida, una especie de robot que hay detrás me empieza a tirar misiles y no encuentro manera alguna de resistirlos, muero rápido, y eso que soy nivel 46.

Imagen


yo empece atacando al robot, deje al resto del equipo con el y rompí el cable con el personaje que yo manejaba y no me paso eso


Pero el robot veo que tiene vida infinita, ¿no? Que no se puede matar...
Danimonto escribió:
notoy escribió:¿No todas las tiendas venden sus escrituras no?
Tengo argentum a desarrollo 5, he comprado el máximo posible en cada tienda y solo me las vende la tienda de pescado


Hay misiones Merc Merc cuyo premio son contratos que aumentan la cantidad de productos en tiendas según la zona.

Vale he estado mirando y es esto
Pirinaka escribió:Respecto al afinigrama de Ursula
Para desbloquear el siguiente nivel del afinigrama me pide tener las 3 aptitudes en nivel 4, pero hice las quests de nivel 3 y no me han salido mas, y hablando con el manager tampoco me ha sacado las nuevas. Como podian repetirse probe a ver si era con las mismas quest, pero tampoco me ha servido.


Alguien sabe como se avanza esto?
Burakku escribió:
Pirinaka escribió:
Burakku escribió:Por cierto, tengo una duda del capítulo 5,
y es acerca de este jefe cojonero. ¿Alguien sabe cómo matarlo? Cuando le quito más de la mitad de vida, una especie de robot que hay detrás me empieza a tirar misiles y no encuentro manera alguna de resistirlos, muero rápido, y eso que soy nivel 46.
Imagen

yo empece atacando al robot, deje al resto del equipo con el y rompí el cable con el personaje que yo manejaba y no me paso eso

Pero el robot veo que tiene vida infinita, ¿no? Que no se puede matar...

Yo lo maté...
Vi que se le regeneraba la vida más rápido de lo que se la quitaba, así que como vi que no me hacía mucho daño me centré en crearle 5 orbes elementales alrededor. Y cuando tuve las tres barras del especial cargado cayó del tirón.
@Pirinaka yo estoy igual, imagino que habrá que avanzar en la historia o mejorar las ciudades.
Me encanta el juego, pero me desespera la forma de mostrar direcciones tipo skyrim. Me desubico muchísimo. Algún consejo?
Dridrini escribió:
Txustra escribió:¿Alguien sabe cómo se desbloquea el idioma fonexo nivel 2 de Nim?


Avanza en la historia y haz su quest. Cuando llegues a Temperantia podrás hacerla.


Estoy más avanzado, pero no sé dónde se empieza su misión secundaria, sinceramente...
Una pregunta, ¿no se supone que las misiones de mercenario aumentan al azar una de las estadísticas de los Blades que se envíen? Porque siempre envío equipos de 5 y solo me desbloquean habilidades de 1 o de 2, y a veces ni uno solo de todo el equipo, y teniendo todos los Blades huecos de sobra para desbloquear.
Txustra escribió:
Dridrini escribió:
Txustra escribió:¿Alguien sabe cómo se desbloquea el idioma fonexo nivel 2 de Nim?


Avanza en la historia y haz su quest. Cuando llegues a Temperantia podrás hacerla.


Estoy más avanzado, pero no sé dónde se empieza su misión secundaria, sinceramente...


en el pueblo de rex

Burakku escribió:Una pregunta, ¿no se supone que las misiones de mercenario aumentan al azar una de las estadísticas de los Blades que se envíen? Porque siempre envío equipos de 5 y solo me desbloquean habilidades de 1 o de 2, y a veces ni uno solo de todo el equpoi, y teniendo todos los Blades huecos de sobra para desbloquear.


van desbloqueandose poco a poco, muchas veces una habilidad puede ser hacer 20 cosas , y esas 20 no te las dan de una vez
Pirinaka escribió:
Txustra escribió:en el pueblo de rex




El problema es que, si te refieres a hablar con el Zorro ese que hay para empezar la misión (no lo sé, aviso), este requiere un nivel 2 de idioma fonexo y, evidentemente, es imposible empezarla porque no lo tengo.
Si, es ahi, juraría que al hablar con el se desbloqueaba el 2
Las recompensas esas que lei para el pase de temporada las dan en la proxima actualizacion de la semana que viene?
Rapture985 escribió:Las recompensas esas que lei para el pase de temporada las dan en la proxima actualizacion de la semana que viene?


Sí, el viernes que viene junto a la actualización las dan.
¿Como se compra el pase de temporada?, Si entro en la eshop solo veo opción de comprarlo junto al juego.

El juego es una maravilla, aunque lo veo por debajo del primero (que para mi es de lo mejor que he jugado nunca).
De momento en el capitulo 5 esa es mi sensación, a ver como acaba.
videogamedunkey acaba de subir un video del xenoblade [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=fiVZMxf4E2Q
Hay algunos spoilers hasta el cap3 me parece
Pirinaka escribió:
Pirinaka escribió:Respecto al afinigrama de Ursula
Para desbloquear el siguiente nivel del afinigrama me pide tener las 3 aptitudes en nivel 4, pero hice las quests de nivel 3 y no me han salido mas, y hablando con el manager tampoco me ha sacado las nuevas. Como podian repetirse probe a ver si era con las mismas quest, pero tampoco me ha servido.


Alguien sabe como se avanza esto?

Repite sin cesar, irán saliendo más cosas
Aunque es largo de narices
Creo que necesitas llegar a 99 certificados de cada
Esto... acabo de ver un cofre con el que necesitas nivel 99 de Cerrajería para abrirlo. ¿Es eso acaso posible? =/
Capell escribió:Esto... acabo de ver un cofre con el que necesitas nivel 99 de Cerrajería para abrirlo. ¿Es eso acaso posible? =/

99? Eso tiene que ser un fallo.
@Txortu No, lo he buscado en internet y no es un fallo XD Supuestamente es que forma parte de una misión secundaria, pero me he quedado en plan O.O al verlo xD
@Chester

Amigo quisiera un consejo. Qué complementos usas para los atacantes, sanadores y tanques (de bloqueo o esquivas)..? Yo de momento no le he puesto demasiado interés al tema. Lo más que he hecho es subirle bastante a la agilidad bastante al 4to personaje (tanque)...
Nada... me resulta imposible hacer la misión secundaria de Nim porque no tengo nivel 2 de idioma fonexo, y creo que es porque me falta hablar con algún fonexo de nivel 1...

¿Sabéis si en Teosoir hay alguno? Porque por más que he buscado, no encuentro.
Capell escribió:@Txortu No, lo he buscado en internet y no es un fallo XD Supuestamente es que forma parte de una misión secundaria, pero me he quedado en plan O.O al verlo xD

Madre mía tendrá algo que ver con el endgame no?
Txortu escribió:
Capell escribió:@Txortu No, lo he buscado en internet y no es un fallo XD Supuestamente es que forma parte de una misión secundaria, pero me he quedado en plan O.O al verlo xD

Madre mía tendrá algo que ver con el endgame no?

Que va, es de la misión de blade de Boreas xD.

PD: Ayer me encontré un cristal legendario bastante fácil de conseguir, os lo pongo en spoiler (si no terminasteis el capítulo 3 no lo leais).
Simplemente tenéis que ir a la zona donde muere vandham y veréis que es como una especie de anfiteatro en pequeñito. Tenéis que ir por la parte de arriba y hay un cofre blanco detrás del trono que pide nivel 3 de cerrajería, si lo conseguís abrir os dropea el cristal.

Recuerdo que los cristales legendarios no dan blades especiales 100% asegurados, yo abrí ya 11 y solo me dieron 1 [+furioso]...pero si no sois tan gafes como yo igual tenéis suerte y os dan uno chulo [beer]
Txustra escribió:Nada... me resulta imposible hacer la misión secundaria de Nim porque no tengo nivel 2 de idioma fonexo, y creo que es porque me falta hablar con algún fonexo de nivel 1...

¿Sabéis si en Teosoir hay alguno? Porque por más que he buscado, no encuentro.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero a mí me pasó y te aviso por si acaso.
Recuerdo que el zorro que me daba la misión me subió a nivel 2 de idioma fonexo, pero cuando intenté volver a hablar con el me dijo que no podía porque tenía nivel 1. Y hasta que no abrí el afinigrama de Nim, no se me actualizó el nivel del idioma. Una vez abrí el afinigrama y se me marcó el nivel 2, pide continuar con la misión tan felizmente.
Una duda sobre Tantal:

¿Desaparece y se vuelve inaccesible el Titán? ¿Posteriormente se puede volver a él?
Es por no perder tiempo en desarrollarlo hasta las 5 estrellas.


CrixuzZ escribió:PD: Ayer me encontré un cristal legendario bastante fácil de conseguir, os lo pongo en spoiler (si no terminasteis el capítulo 3 no lo leais).
Simplemente tenéis que ir a la zona donde muere vandham y veréis que es como una especie de anfiteatro en pequeñito. Tenéis que ir por la parte de arriba y hay un cofre blanco detrás del trono que pide nivel 3 de cerrajería, si lo conseguís abrir os dropea el cristal.

Recuerdo que los cristales legendarios no dan blades especiales 100% asegurados, yo abrí ya 11 y solo me dieron 1 [+furioso]...pero si no sois tan gafes como yo igual tenéis suerte y os dan uno chulo [beer]


¡Gracias! Me ha salido un Blade especial. ¡Ya tengo 25 (Contando también los que se consiguen durante la historia)!
Bueno, pues despues de 50 horas jugadas creo que ya estoy en disposición de entrar a valorar el juego.

A nivel jugable habria que valorar basicamente el sistema de combate que, como el juego en general, va de muy bueno a genial conforme avanzas... es cierto que, sobre todo en los primeros 3 capítulos, puede resultar algo confuso pero una vez entendido y "dominado" es un sistema profundo, complejo y muy muy satisfactorio. Me parece una evolución del primer Xenoblade, cuyo combate tenía la misma base pero su aprendizaje era bastante mas liviano, por decirlo de alguna manera.

A nivel gráfico/artístico me parece que se le ha castigado mucho y muy injustamente. Bueno está que no es ningún portento en cuanto a potencia gráfica como tal, y es cierto que en portátil la calidad baja de forma evidente... pero en ningún caso es ningún desastre y, sin embargo, se ha hablado mucho mas de esto que de el hecho de que a nivel artístico y de diseño el juego es precioso (en modo sobremesa tiene estampas preciosas, un lujo).

Historia y personajes; Cada capítulo el juego va a más y más y más... la trama está excelentemente narrada, los personajes tienen carísima, los tintes de humor están muy bien traidos y funcionan francamente bien. Es capaz, no solo de mantener el interés de quien juega, sino de incrementarlo con sus giros y sorpresas. Brillante aquí.

Exploración y secundarias; De los pocos aspectos en los que, para mi gusto, el juego se queda "solo" en notable. Hay bastantes secundarias (y más que van surgiendo conforme sube de rango cada zona) y algunas tienen su miga, ojo, pero sigue habiendo demasiadas misiones de "niño de los recados" en las que te mandan de aquí para allá a recoger objetos que además ni te indican bien donde encontrarlos ni te dan alguna pista. Este tipo de misiones acaban por cansar y el único aliciente es la experiencia obtenida.
Como punto positivo diré que, las pocas misiones secundarias de Blades especiales que he podido hacer hasta ahora si son realmente interesantes.

La dificultad, como todo el juego (insisto), también va a mas. Hasta el capitulo 4 me pareció facil, despues la cosa se va dificultando. Aunque, hasta dónde he jugado (cap. 5) en ningún momento se ha tornado especialmente difícil.


En conclusión, estamos ante el que es sin duda (al menos para mi) el mejor Jrpg de los últimos años, al nivel del primero y, por consiguiente, al nivel de los mejores de siempre. UNA JOYA.
dornop escribió:Una duda sobre Tantal:

¿Desaparece y se vuelve inaccesible el Titán? ¿Posteriormente se puede volver a él?
Es por no perder tiempo en desarrollarlo hasta las 5 estrellas.


CrixuzZ escribió:PD: Ayer me encontré un cristal legendario bastante fácil de conseguir, os lo pongo en spoiler (si no terminasteis el capítulo 3 no lo leais).
Simplemente tenéis que ir a la zona donde muere vandham y veréis que es como una especie de anfiteatro en pequeñito. Tenéis que ir por la parte de arriba y hay un cofre blanco detrás del trono que pide nivel 3 de cerrajería, si lo conseguís abrir os dropea el cristal.

Recuerdo que los cristales legendarios no dan blades especiales 100% asegurados, yo abrí ya 11 y solo me dieron 1 [+furioso]...pero si no sois tan gafes como yo igual tenéis suerte y os dan uno chulo [beer]


¡Gracias! Me ha salido un Blade especial. ¡Ya tengo 25 (Contando también los que se consiguen durante la historia)!

Me alegro de que te haya servido. A mi me faltan 3 blades y no hay huevos a que salgan, debo de llevar (sin exagerar) unos 80-90 cristales sin que me toque nada xD.

Respondiendo a tu pregunta:
Afortunadamente Tantal no se vuelve inaccesible [oki]
@CrixuzZ También he ido a por ese cristal que decías y Blade único xD

Aun así me quedarán como 14 todavía. Me parece a mi que me quedaré sin alguno (a no ser que habiliten un New Game + y pongan algunos enemigos extra o algo xD) porque son una burrada y en cuanto haga el 100% de misiones secundarias y de superbosses dudo que me ponga a farmear blades.
CrixuzZ escribió:
Txortu escribió:
Capell escribió:@Txortu No, lo he buscado en internet y no es un fallo XD Supuestamente es que forma parte de una misión secundaria, pero me he quedado en plan O.O al verlo xD

Madre mía tendrá algo que ver con el endgame no?

Que va, es de la misión de blade de Boreas xD.

PD: Ayer me encontré un cristal legendario bastante fácil de conseguir, os lo pongo en spoiler (si no terminasteis el capítulo 3 no lo leais).
Simplemente tenéis que ir a la zona donde muere vandham y veréis que es como una especie de anfiteatro en pequeñito. Tenéis que ir por la parte de arriba y hay un cofre blanco detrás del trono que pide nivel 3 de cerrajería, si lo conseguís abrir os dropea el cristal.

Recuerdo que los cristales legendarios no dan blades especiales 100% asegurados, yo abrí ya 11 y solo me dieron 1 [+furioso]...pero si no sois tan gafes como yo igual tenéis suerte y os dan uno chulo [beer]


Pues otro Blade genérico más...
17550 respuestas