Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Txortu escribió:
Vitet escribió:
Txortu escribió:@neilito Por eso el compañero te comenta, que un personaje de la CPU use una habilidad de esas y tu te encargas de las otras 3 (1 x cada blade que llevas)
Yo por ejemplo dejo que Nia use desprotección, y yo me encargo del derribo, lanzamiento y tunda


Bueno pero eso será cuando lleves bastante avanzado el juego, ahora mismo para mí es inviable completamente. Si a veces ni llega a darme tiempo a meter el combo y sólo llevo derribo en mi personaje...


No necesariamente, también afecta la suerte que hayas tenido al obtener blades, yo obtuve un blade con lanzamiento casi desde el comienzo, así que practicamente desde el capitulo 3 puedo usar el planteamiento que he comentado antes, obviamente me costó pillarle el tiempo a usarlo, dado que la desprotección dura bastante, pero derribo, lanzamiento y tunda tienes que lanzarlos practicamente seguidos.
Obviamente si no has avanzado en la historia para tener 3 blades es imposible que tu mismo te encargues de 3 de los 4 ataques del combo.
No sé si me he explicado, yo diria que me explico como el culo xD


Sigo pensando que algo no cuadra, porque cuando estoy jugando no puedo cambiar de Blades al tun-tun, todos tienen un tiempo de espera bastante más largo que lo que duran derribo y demás, que es prácticamente nada. Y voy por el capítulo 3...
Se sabe si saldrá la guía oficial en breves?
Vitet escribió:Sigo pensando que algo no cuadra, porque cuando estoy jugando no puedo cambiar de Blades al tun-tun, todos tienen un tiempo de espera bastante más largo que lo que duran derribo y demás, que es prácticamente nada. Y voy por el capítulo 3...

Bien, desde el inicio del combate no vas a poder usar el combo eso tenlo seguro.
Te explico lo que hago yo:
Como mi combinacion es CPU - desprotección, YO - derribo, lanzamiento y tunda, lo primero que hago es, estar manejando el Blade con derribo hasta que se carguen los otros 2 blades.
Una vez cargados los 3 blades espero a que la CPU (Nia en mi caso) utilice desprotección, uso derribo y cambio al blade con lanzamiento, uso lanzamiento y cambio al blade con tunda, uso tunda.
No hay tiempos de espera siempre y cuando no falles en el orden, algo que tienes que tener muy claro.

Espero haberme explicado ahora.
Jugando en portátil ocurre bastante a menudo lo de la carga tardía de texturas, entre semana solo me dedico a hacer alguna secundaria, bucear un poco y los afinigrama y es bastante sangrante el asunto...
En el dock no se nota tanto, sigue ocurriendo pero no es tan acusado...
A mi lo que no me está gustando mucho es que el tema de la selección de Blades es menos flexible de lo que parecía en un principio. Me explico,
para poder hacer los combos de piloto y combos de fusión me veo forzado a llevar algunos Blades concretos con derribo y demás. El hecho de que apenas haya módulos de traspaso tampoco ayuda, y no poder cambiar el Blade de un compañero durante el combate... Para poder hacer un combo de fusión me veo obligado a forzar los combos de Blade en un orden concreto ya que Nia solo tiene desprotección (en mi caso) con Dromarch...
Al final me veo usando siempre las mismas combinaciones durante los combates sin apenas margen a variar.
Parece que donde realmente le podría sacar la chicha al mismo es en el post Game o con el new Game + porque por ahora...

Saludos
Memnoch92 escribió:
santivc escribió:
Memnoch92 escribió:Joder, comprando cilindros de oro y buceando en Torigoth (cerca del que vende los cilindros) y vendiendo al de los empeños, en poco menos de 20 minutos habré sacado 500k y gastando 70k cada 10 cilindros... Es una manera rápida de sacar dinero.

Hay que tener desarrollo en Gormott de 3 estrellas. Vendiendo objetos he logrado subir a 4 estrellas y ahora son 6k por cilindro. Nada mal.


Yo lo tengo en 4 estrellas y todavía no me venden cilindros de oro. ¿Hay que avanzar más en la historia? Todavía no he terminado el capítulo 3.


Pues es posible, pero no tenia ni idea que fuera por historia... Esto lo he hecho nada más empezar el capítulo 5. Intenta a ver si te salen al empezar el 4.


Los cilindros de oro se desbloquean en el capítulo

4
.
Txortu escribió:
Vitet escribió:Sigo pensando que algo no cuadra, porque cuando estoy jugando no puedo cambiar de Blades al tun-tun, todos tienen un tiempo de espera bastante más largo que lo que duran derribo y demás, que es prácticamente nada. Y voy por el capítulo 3...

Bien, desde el inicio del combate no vas a poder usar el combo eso tenlo seguro.
Te explico lo que hago yo:
Como mi combinacion es CPU - desprotección, YO - derribo, lanzamiento y tunda, lo primero que hago es, estar manejando el Blade con derribo hasta que se carguen los otros 2 blades.
Una vez cargados los 3 blades espero a que la CPU (Nia en mi caso) utilice desprotección, uso derribo y cambio al blade con lanzamiento, uso lanzamiento y cambio al blade con tunda, uso tunda.
No hay tiempos de espera siempre y cuando no falles en el orden, algo que tienes que tener muy claro.

Espero haberme explicado ahora.


También cuanto mas afinidad tengas con tus blades, se cargan mas rápido, ahora mismo en el tiempo que hago las 3 habilidades de X,Y,B por ejemplo con el primero que entro en combate ya tengo cargada a Pyra que tengo la afinidad a tope
Vitet escribió:
Txortu escribió:[quote="Vitet"

Sigo pensando que algo no cuadra, porque cuando estoy jugando no puedo cambiar de Blades al tun-tun, todos tienen un tiempo de espera bastante más largo que lo que duran derribo y demás, que es prácticamente nada. Y voy por el capítulo 3...


Hay accesorios que reducen mucho el tiempo de espera de blades, yo tengo uno equipado con el prota que es muy bueno y me lo dieron en una mision de mercenarios, bracalete de aceleracion. Pruebalo xD
@Pirinaka Sin duda es algo a tener en cuenta, pero para eso ya has tenido que avanzar en la historia bastante, o hacer secundarias, para la exp.

Yo lo que comento es que se puede hacer el combo sin necesidad de tener una afinidad alta, pero claro requiere tiempo, que se carguen las artes necesarias, los blades necesarios y seguir una táctica, no puedes estar gastando todas las artes y todos los blades a tu antojo y cuando la máquina cuela la desprotección, decir, no es posible hacer el combo si no se me cargan a tiempo los blades.
En este sistema de combate la estrategia a usar también importa, no es lo mismo hacer combos de blades porque sí, que usar combos de blades que te permiten silenciar el Volteo a un enemigo que lo usa mucho, o el grillete de blade, o determinados ataques enemigos que te afectan más o menos.

Edito: Me refiero que el sistema de combate no es un machaca botones sin sentido.
Txortu escribió:
Vitet escribió:Sigo pensando que algo no cuadra, porque cuando estoy jugando no puedo cambiar de Blades al tun-tun, todos tienen un tiempo de espera bastante más largo que lo que duran derribo y demás, que es prácticamente nada. Y voy por el capítulo 3...

Bien, desde el inicio del combate no vas a poder usar el combo eso tenlo seguro.
Te explico lo que hago yo:
Como mi combinacion es CPU - desprotección, YO - derribo, lanzamiento y tunda, lo primero que hago es, estar manejando el Blade con derribo hasta que se carguen los otros 2 blades.
Una vez cargados los 3 blades espero a que la CPU (Nia en mi caso) utilice desprotección, uso derribo y cambio al blade con lanzamiento, uso lanzamiento y cambio al blade con tunda, uso tunda.
No hay tiempos de espera siempre y cuando no falles en el orden, algo que tienes que tener muy claro.

Espero haberme explicado ahora.


Vale ya lo he pillado. De todas formas se me hace muy áspero lo de cambiar 3 blades sólo para eso. Creo que prefiero cancelar artes y ataques para rellenar barras de especial y demás XD
@Vitet Claro, xD, es cuestión de escoger, ya te comento que desde bien temprano se puede hacer el combo si tienes los blades, la cuestión es si te merece la pena esperar o si prefieres cargas especiales y con ello la barra. Yo a pesar de poder usar el combo desde bien temprano prefería los combos de blades
@Vitet la gracia, según veo yo, es tener cargado y hacer un especial o combo blade de nv 3 cuando le haces lanzamiento. De esta forma le quitas mucho más daño y después si te da tiempo, rematas el combo con tunda.
danked escribió:@selezma donde consigues el cristal bestial, hay una zona inferior con agua (no profunda) pues entre dos rocas, hay un pequeño camino que te lleva. Si estas en las zona y abres el mapa, se ve el camino perfectamente


Llevo dos horas de reloj y es que no soy con el sitio. En mi opinión, el juego en cuanto el sistema de brújulas y ubicación es una BASURA
danked escribió:@Vitet la gracia, según veo yo, es tener cargado y hacer un especial o combo blade de nv 3 cuando le haces lanzamiento. De esta forma le quitas mucho más daño y después si te da tiempo, rematas el combo con tunda.


Esto es importante, cuando terminas un combo de blade mientras el enemigo está derribado o lanzado le hace muuuuucho mas daño


selezma escribió:
danked escribió:@selezma donde consigues el cristal bestial, hay una zona inferior con agua (no profunda) pues entre dos rocas, hay un pequeño camino que te lleva. Si estas en las zona y abres el mapa, se ve el camino perfectamente


Llevo dos horas de reloj y es que no soy con el sitio. En mi opinión, el juego en cuanto el sistema de brújulas y ubicación es una BASURA


Desde donde pillas el cristal bestial, si miras para abajo por el acantilado se ve un lago con unos monstruos, y en medio hay como una montañita que tiene una cueva por la que corre el agua para abajo
Otra duda: acabo de pillar el almacén de bocaurea. Cómo lo lleno de cosas para subir a Boreas?
Ve allí dentro con Boreas equipado y hay una escena con los almacenes de comida, que están pegados a la puerta donde está el nopon que quería alquilártelo
Memnoch92 escribió:Otra duda: acabo de pillar el almacén de bocaurea. Cómo lo lleno de cosas para subir a Boreas?


Llevalo en el equipo para que aparezcan los baules
Hola! tengo una duda con las artes y los combos, tengo en el equipo a rex, tora y nia, el caso es que con rex puedo saber en que nivel se encuentra la "carga" del ataque de Pyra, pero en los otros no veo ningún tipo de indicador, salvo que de vez en cuando el nombre del arte cambia, entiendo que para hacer combos deberia lanzar un arte nivel 1 con Rex, 2 con Nia, y 3 con Tora (por poner un ejemplo) como puedo saber en que nivel se encuentran las artes de los demas componentes de mi equipo?

Entiendo que es así como se hace un combo blade, que lo mismo estoy equivocado!
Onikimaru escribió:Hola! tengo una duda con las artes y los combos, tengo en el equipo a rex, tora y nia, el caso es que con rex puedo saber en que nivel se encuentra la "carga" del ataque de Pyra, pero en los otros no veo ningún tipo de indicador, salvo que de vez en cuando el nombre del arte cambia, entiendo que para hacer combos deberia lanzar un arte nivel 1 con Rex, 2 con Nia, y 3 con Tora (por poner un ejemplo) como puedo saber en que nivel se encuentran las artes de los demas componentes de mi equipo?

Entiendo que es así como se hace un combo blade, que lo mismo estoy equivocado!


Fíjate que cuando tus compañeros tienen su ataque cargado aparece la imagen con el elemento cargado y unos círculos a su alrededor. Es el número de círculos el nivel del ataque cargado.
Edito: vale ya te han contestado
OJO EN AMAZON!!!


Imagen


Yo lo acabo de pillar.

Espero que le sirva a alguien.


En Game.es también está disponible pero a 90-€
Una duda que tengo, si le subo a un blade el afinigrama con un personaje y luego lo traspaso a otro, mantiene el afinigrama como estaba o hace falta subirle todo de nuevo? lo digo por que ando subiéndolo a todos los que tengo y si se reinicia me espero a montarme mas o menos bien el equipo [carcajad]
Francis York Morgan escribió:Una duda que tengo, si le subo a un blade el afinigrama con un personaje y luego lo traspaso a otro, mantiene el afinigrama como estaba o hace falta subirle todo de nuevo? lo digo por que ando subiéndolo a todos los que tengo y si se reinicia me espero a montarme mas o menos bien el equipo [carcajad]


No lo he probado aún pero estoy casi seguro de que se mantiene, me parecería una estupidez que se reiniciará el afinigrama...

Saludos
Szonik escribió:OJO EN AMAZON!!!


Imagen


Yo lo acabo de pillar.

Espero que le sirva a alguien.


En Game.es también está disponible pero a 90-€


Lo acabo de ver yo también, tanto nervio que teníamos todos con poder reservar la coleccionista y al final parece que sobran. Yo me esperaré a ver si se rebaja aún mas. Al no tener artbook con tapadura yo cancelé mi reserva de GAME. Si la bajan a 70 cae.
Szonik escribió:OJO EN AMAZON!!!


Imagen


Yo lo acabo de pillar.

Espero que le sirva a alguien.


En Game.es también está disponible pero a 90-€

Os animo a pillarla a los que no lo habéis hecho ya. Es una jodida maravilla!!!
Yo me encontré una el martes por 69€ y me la compré sin pensármelo dos veces :)
Acabo de comprar el juego pero no sé si la expansión merece la pena o no, me la suda que regalen objetos ya que solo quiero más historia y no una de 2 horas.
@mogurito Pues como esa nueva historia no sale hasta dentro de un año espera un año a que salga y entonces decides, es lo que tenia pensado hacer yo y mas tras las criticas que por lo visto a recibido el dlc del Zelda.

Saludos
@dalairasta Si, de echo ya hcie unas cuantas misiones secundarias gracias a ello.

estoy en una mision secundaria de....

la estatua nopon esa que tienes que ir a ver la cubierta del tejado y necesitas una llave, ya encontre la llave etc, pero ahora me pide que ponga unas piezas en la estatua, pero donde consigo esas piezas?
CrixuzZ escribió:@Lagos123 Creo que he resuelto el misterio. Estaba segurísimo de que yo me los había cargado donde te dije, pero por asegurarme fui y...nada, no había ni uno! Me empecé a comer la cabeza y cambié la hora del juego...y no aparecía nada a ninguna hora. Por probar una última cosa probé a cambiar de zona un momento y después volver a Mor Ardain...y ya me salieron. Lo que te pasó es que, cuando los buscabas, hacía viento en el juego (al lado de la hora del juego te aparece un tornado) y se ve que con viento no salen.

También salen donde te dijo Danimonto, así que ve ahí abajo cuando no haya viento.

Que trolls que son los de Monolith, la madre que los parió xD



Googleando me ha salido tu respuesta de los langrejos, yo también estaba harto buscandolos, gracias a tu mensaje me has solucionado el problema de los langrejos
Una pregunta porque llevo poco jugado. Ayer me mataron un par de veces y veo que vuelves a empezar al principio de la zona, creo. ¿pero el que te maten no penaliza en nada más, no? Porque vi que tesoros y creo que la experiencia acumulada no se pierden. ¿Puede ser?
@SauronPower Lo único que te penaliza es que tienes que volver a donde estabas a pata y que el bicho al que estuvieras pegando volverá a tener la vida al máximo, por lo demás no hay penalización.

Saludos
Raugo escribió:@SauronPower Lo único que te penaliza es que tienes que volver a donde estabas a pata y que el bicho al que estuvieras pegando volverá a tener la vida al máximo, por lo demás no hay penalización.

Saludos

Y se regeneran todos los bichos de dicha zona, ocurre lo mismo cuando haces un teleport.
Personalmente agradezco que no penalice hasta el punto de tener que cargar partida, tengo la mala costumbre de no guardar apenas y me jodería un montón que me hicieran cargar partida cada vez que te pilla un enemigo único de +80 cuando paseas por el mapa...

Saludos
Miyazaki escribió:@dalairasta Si, de echo ya hcie unas cuantas misiones secundarias gracias a ello.

estoy en una mision secundaria de....

la estatua nopon esa que tienes que ir a ver la cubierta del tejado y necesitas una llave, ya encontre la llave etc, pero ahora me pide que ponga unas piezas en la estatua, pero donde consigo esas piezas?


No te puedo ayudar, porque yo aún no tengo la llave XD

Un saludete
Raugo escribió:@mogurito Pues como esa nueva historia no sale hasta dentro de un año espera un año a que salga y entonces decides, es lo que tenia pensado hacer yo y mas tras las criticas que por lo visto a recibido el dlc del Zelda.

Saludos

Gracias, es raro que vendan la expansión cuando le falta contenido que más adelante meterán. Me esperaré entonces.

Sobre el Zelda pues no sé si pillar el dlc porque según veo apenas trae contenido al juego más que tener que repetir lo mismo pero más difícil .
@mogurito es raro desde el punto de vista del consumidor pero como empresa es un chollo. Las empresas tienen que invertir capital para hacer juego/dlc y que te paguen por dicho contenido antes incluso que lo hagan, les supone un ahorro económico importante.

De ahí nacen los mecenazgo, realizar una inversión de capital tiene unos costes de tiempo y monetarios bastante altos

Yo seguramente cuando salga las misiones secundarias de enero, lo compre, viendo que me está encantando.
Txustra escribió:¿Alguien sabe cómo se desbloquea el idioma fonexo nivel 2 de Nim?


Avanza en la historia y haz su quest. Cuando llegues a Temperantia podrás hacerla.
Yo después de los DLCs de Zelda y Mario + Rabbids. Paso mucho de comprar pases de temporada.

Solo se basan en meter contenido mucho más difícil. Entonces paso, la dificultad que trae el juego me es totalmente suficiente. No pago por un contenido que, su única finalidad es tocarme los cojones.
A mi los DLC del Zelda tampoco me han compensado, y en este caso tampoco creo que lo compre... Teniendo en cuenta el tiempo que llevo jugado y lo que me queda me parece más que suficiente para dedicarlo a un juego. 70-80h es bastante más de la media que suelo dedicar a un único juego (a excepción de factorio que habré jugado unas +-1000h y volveré a jugar una vez salga del EA) así que no veo motivo alguno para comprarlo...
Personalmente, una vez me termine la historia no creo que siga jugando así que intento hacer un poco de todo (sin volverme obsesivo) mientras avanzo... Me ocurrió lo mismo con el Zelda, me ha gustado mucho pero si siguiera jugando pqsaria a sentirme astiado y cambiará mi percepción del mismo...

Saludos
danked escribió:@mogurito es raro desde el punto de vista del consumidor pero como empresa es un chollo. Las empresas tienen que invertir capital para hacer juego/dlc y que te paguen por dicho contenido antes incluso que lo hagan, les supone un ahorro económico importante.

De ahí nacen los mecenazgo, realizar una inversión de capital tiene unos costes de tiempo y monetarios bastante altos

Yo seguramente cuando salga las misiones secundarias de enero, lo compre, viendo que me está encantando.



Gracias, ha miraré si es contenido nuevo o es para jugar a lo mismo pero más difícil.
@CrixuzZ @danked

Gracias a los dos por la info. Es lo que creia, pero no habia ido a comprobarlo. Pagare los 100k que pide ya que el dinero en el juego es muy facil de conseguir. En 30 minutos es posible conseguir 1.200.000 monedas si ya se tiene dinero suficiente para comprar 55 capsulas doradas de buceo, sino no se tiene el dinero, en digamos 1 hora se consigue por primera vez esa cantidad.
@Pirinaka que es eso del cristal bestial? No recuerdo. He visto un acantilado pero no se como bajar hasta el.
taigcris escribió:
Raugo escribió:@SauronPower Lo único que te penaliza es que tienes que volver a donde estabas a pata y que el bicho al que estuvieras pegando volverá a tener la vida al máximo, por lo demás no hay penalización.

Saludos

Y se regeneran todos los bichos de dicha zona, ocurre lo mismo cuando haces un teleport.
Personalmente agradezco que no penalice hasta el punto de tener que cargar partida, tengo la mala costumbre de no guardar apenas y me jodería un montón que me hicieran cargar partida cada vez que te pilla un enemigo único de +80 cuando paseas por el mapa...

Saludos


Gracias a ambos. Sobre eso de la regeneración, ¿quieres decir que no se van regenerando constantemente? Yo creo que, sin matarme, maté al mismo bicho varias veces ayer, y que iban reapareciendo.

Saludos
gdroom escribió:@CrixuzZ @danked

Gracias a los dos por la info. Es lo que creia, pero no habia ido a comprobarlo. Pagare los 100k que pide ya que el dinero en el juego es muy facil de conseguir. En 30 minutos es posible conseguir 1.200.000 monedas si ya se tiene dinero suficiente para comprar 55 capsulas doradas de buceo, sino no se tiene el dinero, en digamos 1 hora se consigue por primera vez esa cantidad.


¿Se sabe de que clase y elemento es ese blade?
@SauronPower Si se van regenerando con el tiempo, lo que se refieren es que si un bicho te mata, si vuelves a por el, va a tener la vida completa, no se va a quedar la vida como la dejaste cuando te mató.

@Roman OzZ Si te refieres al blade del cristal que compras en gormott por 500k, si se sabe.
Si quieres mirarlo te lo dejo en spoiler.
Ataque - Agua
Pedazo momentazo en final del capitulo 4 al mas puro estilo

Mazinger Z, saliendo Rosa del suelo abierto y acoplando la cofia como si fuera el planeador, BRUTAL
@CASTIGADOR me da que te has colado con el número del capítulo, eso no es del 3. Vamos, que voy por el 4 y me he comido un spoiler. No es que me moleste, pero eso no es el final del episodio 3.

Saludos
taigcris escribió:@CASTIGADOR me da que te has colado con el número del capítulo, eso no es del 3. Vamos, que voy por el 4 y me he comido un spoiler. No es que me moleste, pero eso no es el final del episodio 3.

Saludos


Otro mas que se lo ha comido de lleno.... [360º] [360º]
Una pregunta a los que llevéis el juego un poco más avanzado.

Hasta ahora llevaba equipados los núcleos de cada blade (los que cambian el arma no, los que ofrecen pasivas) un poco al túntún, pero más o menos enfocados a los roles de cada personaje.

¿Qué me recomendáis para Rex (ataque), Nia (healer) y
Morag (tanque)
?
taigcris escribió:@CASTIGADOR me da que te has colado con el número del capítulo, eso no es del 3. Vamos, que voy por el 4 y me he comido un spoiler. No es que me moleste, pero eso no es el final del episodio 3.

Saludos


Mil perdones, no fue adrede, se me fue el capitulo estaba seguro de estar en el 3
17550 respuestas